Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@viconaru Dudo que marque la generación, no lo ha hecho persona 5...
Los Dragon Quest nunca han sido difíciles pero si han sido muy exigentes y ha tomado mucho en cuenta el tanto por ciento de las skills. Tanto que en DQ4 o 5 a partir de cierto punto del juego los enemigos podían hacerte multimuerte y mandarte al Game Over sin complicaciones. O no hablemos del mítico inicio de DQ8 en PS2 cuando ibas con el Héroe y Yangus que podías morir nada más salir de la ciudad contra un limo (y tanta gente murió que se convirtió en chascarrillo).

- Square ha cometido varios errores con Dragon Quest en el último lustro. O más bien ha generado causas que no han causado el efecto deseado.
El hecho de poder ver los enemigos lo comprendo dentro de la modernización de la saga. Pero esta nueva causa debió haber tenido algún tipo de efecto más allá de que ahora selecciones a quien le quieres pegar o a quien no. Y es que no había nada más retante que tener que cruzar una mazmorra y tener que luchar.. Donde dabas un paso atrás atemorizado porque tendrías que volver a combatir al seguir adelante. He leído y escuchado hoy en algunos videoanalisis que en DQXI puedes corretear por una mazmorra e incluso cruzarla entera sin luchar.

- La cuestión esta, iniciada con los remakes de 3DS, de bajar la dificultad de los juegos. Entiendo la necesidad de casualizar la saga porque TODO está casualizado hoy en día. Pero la realidad es que, de nuevo, esta causa no ha generado ningún efecto. Volver la saga más accesible no ha hecho que más gente juegue a Dragon Quest. Llegados a este punto, y en aras de una decisión salomónica, ¿ no hubiese sido más apreciado apostar por un selector de dificultad? Y todos contentos.

Y mira que sé que voy a disfrutar DQXI, pero ya veo que me quedará el mismo regusto agridulce que me dejó el remake de 'Fragmentos de un mundo olvidado' donde la dificultad no estaba del todo afinada.
Ya era hora señores de un JRPG como dios manda. Pero me parece muy fuerte el poco bombo publicitario. Nadie habla de esta joya.

En cambio el regulero Nino kuni 2 hasta en la sopa lo teníamos.

Los dragon quest es el único jrpg que se ha mantenido fiel a sus ideas originales y es que no tiene rival.

Ya me gustaría que Final fantasy tomaran algo de ejemplo de este dragon quest.

Lo que he visto me ha encantado. Una fantástica aventura nos espera este septiembre y hay que apoyarla.
@GUARRICOS Lo mejor de los final fantasy es precisamente lo mucho que innovan cada juego. Los únicos juegos que salieron con serios problemas fueron el FFXIV y el FXV. El XIII es más cuestión de gustos. Ya le gustaría vender a DQ tan bien en occidente como FF...
Eternaloid escribió:@viconaru Dudo que marque la generación, no lo ha hecho persona 5...

Persona es una saga que tiene personalidad propia y juega en su propia liga. Desde P3 ha seguido siempre la misma fórmula mejorando prácticamente sólo en gráficos. Se ve que muchos han descubierto la saga con esta quinta entrega y se piensan que es lo más original del mundo aunque lleve años haciendo siempre lo mismo. El problema que yo veo de P5 es que supera a P3 y P4 sólo visualmente, porque el tema social que es el 50% del juego, llega un momento dado que se vuelve aburridísimo, cosa que con P4 disfrutaba como un loco, así que no, Persona 5 se quedará por debajo de Dragon Quest XI (que también es lo mismo de siempre) pero mezcla muy bien los mejores ingredientes del género.
Deseandico ver el cambio de estado en la web de Square...

No va a haber guia oficial, ni en ingles?
@viconaru Verás que no, al persona 5 se le dio más bombo e incluso mejores notas. Eso es sintomático.

Y si quieres mi humilde opinión, el persona 3 es el mejor de la saga. Todavía he de pasarme un DQ que me haga sentir ni la mitad que ese juego.
Eternaloid escribió:@viconaru Dudo que marque la generación, no lo ha hecho persona 5...

Bueno no marcará la generación porque los jrpg no tienen el nivel de popularidad que otras obras maestras de la generación como Witcher o Zelda pero justo el ejemplo que das, Persona 5, ha sido todo un golpe encima de la mesa en cuanto a que se pueden seguir haciendo juegos con jugabilidad clásica perfectamente válidos a día de hoy ...y respecto a este DQ no son pocos los analistas que señalan que es el mejor de la saga y eso es decir muchísimo.
Pues yo tengo el Persona 5 precintado desde Reyes xD
forekandebisi escribió:Pues yo tengo el Persona 5 precintado desde Reyes xD

Sacrilegio!!
En serio, cuando puedas juégalo, es una maravilla. Lo de ser el mejor o no de la saga va a gustos, a mi me parece una obra maestra y creo que hasta el más crítico reconoce que es un juego sobresaliente.
xavillin escribió:
forekandebisi escribió:Pues yo tengo el Persona 5 precintado desde Reyes xD

Sacrilegio!!
En serio, cuando puedas juégalo, es una maravilla. Lo de ser el mejor o no de la saga va a gustos, a mi me parece una obra maestra y creo que hasta el más crítico reconoce que es un juego sobresaliente.

Espero poder hacerlo pronto. Se me juntaron varios rpgs a los que les he echado mas de 100h y encima viene este que fijo que tambien las supero jaja.
Saliendo el martes, es posible que empiece a estar en alguna tienda el finde no? debería de crearse el hilo del ya venden
Me cogido 10 dias de vacaciones en el trabajo para darle fuerte y flojo a este juego :D ¡Grandes noticias el ver que se parece al VIII!
Pero que persona 5 esté en inglés y Dq xi en castellano es motivo de peso para apoyarlo ya con su compra. Qué luego no digan que no se venden los jrpg traducidos.

Yo algo en inglés no lo disfruto igual, se me hace pesado esos juegos.
darkokus escribió:Saliendo el martes, es posible que empiece a estar en alguna tienda el finde no? debería de crearse el hilo del ya venden

Lo cree yo ayer, pero vete a saber en qué página estará ya.
Tiene pinta de juegazo, es cierto que tiene cosas de otros Dragon Quest y por tanto caer en cierta monotonía, pero si te gustan los clásicos Japos este es de lo mejor. Tenía cerca de un 10 o 10 en Famitsu.
Buenos dias:

Alguien sabe si van a editar guia para este juego?
@monthyp no hay noticias por lo que parece que nada, que no habrá guía, al menos oficial.
zeles escribió:@monthyp no hay noticias por lo que parece que nada, que no habrá guía, al menos oficial.

Que rabia, porque me encanta coleccionarlas las oficiales.
El juego pinta genial pero la publicidad por parte de Square ha sido casi nula...
monthyp hoy 10:08 Mencionar a monthypCitar
Buenos dias:

Alguien sabe si van a editar guia para este juego?

yo me compre la guia japo q esta tope currada cuando lo pille japones, pero vamos aqui no han dicho nda ni siquiera en ingles q salga guia, asi q dudo q salga la verdad,ojala
Arlgrim está baneado por "Game Over"
GUARRICOS escribió:Pero que persona 5 esté en inglés y Dq xi en castellano es motivo de peso para apoyarlo ya con su compra. Qué luego no digan que no se venden los jrpg traducidos.

Asi se habla, ese es el espiritu [beer]
GUARRICOS escribió:Pero que persona 5 esté en inglés y Dq xi en castellano es motivo de peso para apoyarlo ya con su compra. Qué luego no digan que no se venden los jrpg traducidos.

+1
Un juego donde sí han tenido en consideración a la comunidad hispanohablante se merece triunfar en estos lares, muy por encima de otro título que por muy bueno que sea, nos ha ignorado (como siempre y a pesar de haber vendido como panes).

A ver si así algún día se animan a traer a occidente y en español el DQX, de paso.
JMSLionheart escribió:

+1
Un juego donde sí han tenido en consideración a la comunidad hispanohablante se merece triunfar en estos lares, muy por encima de otro título que por muy bueno que sea, nos ha ignorado (como siempre y a pesar de haber vendido como panes).

A ver si así algún día se animan a traer a occidente y en español el DQX, de paso.

¿El X es multi/online o es de campaña también? (o tiene ambas cosas)?
ya no solo lo han traducido si no que la localización es estupenda, en todos los medio la elogian, los chascarrillos y referencias en la cultura popular de españa de los traductores.

una traducción de 10, más motivos para apoyar el juego y a esos magníficos traductores.
joss81 escribió:
JMSLionheart escribió:

+1

¿El X es multi/online o es de campaña también? (o tiene ambas cosas)?

Es mmo.

Si alguna vez lo traen a Occidente será en inglés como ff XI y xiv
Por mucho que venga subtitulado al castellano , Dragon Quest XI lo vamos a comprar los 4 gatos que hemos crecido con Final Fantasys , legend of dragoon , chrono trigger etc . Es triste pero los jrpg clásicos por turnos se pueden considerar un género de nicho , sobre todo en España donde lo que más vende son Fifas y Cods . Aún así , mientras sigan llegando joyas como esta a nuestro mercado yo seguiré gozando como un niño , aunque vengan en ingles como Persona 5 [carcajad]
Avisad cuando las coleccionistas empiecen a llegar xd.
Un 88 en Metacaritic y un 90 en Opencritic a pesar del odio que hay en algunos analisis sobre el clasicismo de la saga jrpg el DQ XI ha salido muy bien parado en critica,espero que esto haga que venda mucho :)
En Nintendo 3DS ha habido estos años remasters de todos los Dragon Quest salvo el IX (que fue exclusivo de DS) y el X y han llegado en castellano. Ni idea de como han vendido, pero estas cosas Square suele cuidarlas, también tiene músculo para poder hacerlo y es una saga potente. En un SMT o un Ys ya no espero traducción.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cual vendera mas , P5 en ingles ( unas 15000 copias ) o este DQ11??

a ver si eso del español lo peta, que el hilo del P5 se lleno una epoca de gente quejandose del ingles... a ver si ahora corren raudos y veloces a por este DQ en español....
Yo en mi vida he jugado a un Dragon Quest y me lo voy a comprar para probar cosas nuevas por que me ha llamado la atención. Y en mi vida había jugado un Persona y ahora mismo el 5 estaría en mi estantería si me hubieran facilitado que pudiera jugarlo sin inconvenientes.

Osea que la gente no diga que no se apoyan los jrpg que supongo que no soy el único dispuesto a probar géneros nuevos si las empresas tienen a bien hacerte llegar su producto en óptimo estado.
android86 escribió:cual vendera mas , P5 en ingles ( unas 15000 copias ) o este DQ11??

a ver si eso del español lo peta, que el hilo del P5 se lleno una epoca de gente quejandose del ingles... a ver si ahora corren raudos y veloces a por este DQ en español....

Y que tiene que ver que se quejaran con que ahora lo compren?

Y más teniendo en cuenta que no son la misma temática de historia.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_XaVi escribió:
android86 escribió:cual vendera mas , P5 en ingles ( unas 15000 copias ) o este DQ11??

yo te lo explico encantado: Tiene que ver con que se quejasen con ahora que lo compren, porque no se quejaban de la tematica sino de idioma, comprarian cualquier jrpg si estaba en español, por tanto ahora aquellos que les guste DQ deben comprarlo por estar en español.

que no cuela que DQ va a vender poco y lo del ingles era una patraña , la gente solo quiere fifas call y spidermans.

Al que le gusta el jrpg tiene la obligacion de saber ingles, y no de ahora , sino desde 1985. Al que le interesa algo se preocupa de saber ingles, y ya estoy harto de quejas insulsas y ridiculas.
@android86 Es más, yo estoy en la carrera de traducción porque mi nivel de inglés mejoró muchísimo con videojuegos y manga. [carcajad]
@android86 pues mira yo pienso, que si la compañía quiere algo es ella la que tiene que traducir sus productos para el país que van destinados, y no al revés, el que compra somos nosotros, y ellos son los que venden, y a ellos les corresponde ofrecer el mejor producto posible, por lo tanto me niego a comprar un juego en inglés por muy bueno que sea, cuando una compañía ponga de su parte respetando al consumidor al que se dirige, yo pondré de la mía comprandolo.
y ya no se trata de saber inglés o no, si no del trato al consumidor, no puedes traer un juego en ingles a españa y tener los huevazos de venderlo a precio de triple A de salida, que menos que reducir el precio por lo que se han ahorrado en no traducirlo ,así que no, un juego en puro ingles en mi país, no merece ni un euro de mi parte.

por que hoy compras y apoyas juegos en ingles y mañana cada vez saldrán menos juegos traducidos, así que paso de apoyar eso.
Friendly reminder de que P5 salió sin competencia apenas, solo la de Automata un mes antes y DQXI salen con Yakuza Kiwami 2, Shenmue 1+2, SPIDERMAN y Shadow of the Tomb Raider.

Me viene al pairo defender las traducciones porque al fin y al cabo todo viene previsto por el equipo de marketing de cada equipo y rara vez fallan (Precisamente con P5 fallaron, pero me imagino que fue más por el hate de Atlus a Europa).

Igualmente, aunque me contradiga, traducciones/localizaciones del nivel de los Dragon Quest o Ni no Kuni se merecen vender más de lo que normalmente venden (a no ser que el juego sea muy mediocre).

Persona 5 si ha vendido 15000 copias, casi seguro que vende mas que este. Yo a este le veo en torno a las 10.000.
@Juan_Garcia Y las ventas del tales of berseria, que estaba traducido, fueron pésimas...
Yo confío en que venda bien. Aunque es cierto que este no es territorio jrpg, el mes pasado por ejemplo el juego más vendido fue Octopath Traveler, juego que tiene bastante más "pinta" (al público general me refiero) de nicho que este.
A ver si se curran aunque sea una minicampaña de publi en TV, que seguimos siendo una sociedad que compra lo que nos vaya diciendo la caja tonta.
Persona y dragon quest se parecen en los combates que son por turnos y de aquella manera. A mi personalmente me atrapa mucho más persona por sus diseños, historia , banda sonora, menús... el dragon quest me lo compraré también pero no se si de salida, la música se me hace machacona y me dejan un regusto de estar jugando lo que ya he jugado muchas veces. Vamos que no veo el por que de que alguien se interese por p5 y por el dragon quest.
Pero bueno que este dragon quest cae tarde o temprano por mi parte, y agradezco las traducciones mil.
Eternaloid escribió:@Juan_Garcia Y las ventas del tales of berseria, que estaba traducido, fueron pésimas...

Que Namco siga traduciendo casi todos los juegos que sacan a pesar de ventas como las que dices, o bien los datos no son fiables y venden mucho mas, o les sale muy barata la traducción. Dudo que tradujeran un remaster como el Vesperia si fueran tan patéticas las ventas que se dice en internet de Zestiria y Berseria.

Hay que ver también las digitales, me da en la nariz que en España en periodos de ofertas de la store, las ventas digitales son muy superiores a las físicas.
@Juan_Garcia también están las ventas de la versión de pc, yo creo que cuando traducen en castellano no lo hacen solo para españa, lo hacen teniendo en cuenta ventas en otros sitios incluso de latinoamérica en general.
y si siguen traduciendolos es por que les sale a cuenta hacerlo.
android86 escribió:
eR_XaVi escribió:

yo te lo explico encantado: Tiene que ver con que se quejasen con ahora que lo compren, porque no se quejaban de la tematica sino de idioma, comprarian cualquier jrpg si estaba en español, por tanto ahora aquellos que les guste DQ deben comprarlo por estar en español.

que no cuela que DQ va a vender poco y lo del ingles era una patraña , la gente solo quiere fifas call y spidermans.

Al que le gusta el jrpg tiene la obligacion de saber ingles, y no de ahora , sino desde 1985. Al que le interesa algo se preocupa de saber ingles, y ya estoy harto de quejas insulsas y ridiculas.

Yo no me compré Persona 5 porque estaba en inglés , y este Dragón Quest me e pillado la coleccionista.

Que digas que al que le guste los RPG tiene la obligación de saber inglés, es de juzgado de guardia.

Osea, no e aprendido inglés para estudiar,currar o cualquier motivo y si lo voy a aprender para jugar algún RPG.

España va bien xD
En la Store ya sale el peso que va a tener el juego: 30.81 GB
android86 escribió:
eR_XaVi escribió:

Claro que si porque es bien sabido que el español solo se habla en España.

A ver si nos vamos dando cuenta que el JRPG es un género nicho aunque sea una obra maestra o un título menor.
Sinceramente no entiendo a los que se quejan de dificultad, actualmente ningun juego (salvo contadas excepciones como los dark souls) representa un gran reto al pasarse la historia, es decir, a mi el dragon quest VIII no me dio muchos problemas, ni el IX, por no hablar del final VIII que podías subir al 100 sin darte cuenta.

Donde de verda está la chicha es en el postgame, pero eso no es cosa nueva, el final VII tampoco era muy difícil a menos que fueras por las armas y jefes opcionales. Dudo mucho que este dq sea tan paseo como dicen, solo hay mucho listillo con ínfulas por ahí suelto.

Pd: los que quereis dificultad supongo que os habreis pasado cosas como todos los jefes opcionales del remake del DQ VIII de 3DS (realmente complicaos incluso a nivel 100), el frente batalla del pokemon, las armas del FF VII, las torres del monster hunter story, etc...

La dificiltad siempre ha residido en el postgame de los juegos, pero de toda la vida (evidentemente no me refiero a los juegos antiguos de la NES,SNESS) no es algo de ahora.
Zell9Co escribió:Sinceramente no entiendo a los que se quejan de dificultad, actualmente ningun juego (salvo contadas excepciones como los dark souls) representa un gran reto al pasarse la historia, es decir, a mi el dragon quest VIII no me dio muchos problemas, ni el IX, por no hablar del final VIII que podías subir al 100 sin darte cuenta.

Donde de verda está la chicha es en el postgame, pero eso no es cosa nueva, el final VII tampoco era muy difícil a menos que fueras por las armas y jefes opcionales. Dudo mucho que este dq sea tan paseo como dicen, solo hay mucho listillo con ínfulas por ahí suelto.

Pd: los que quereis dificultad supongo que os habreis pasado cosas como todos los jefes opcionales del remake del DQ VIII de 3DS (realmente complicaos incluso a nivel 100), el frente batalla del pokemon, las armas del FF VII, las torres del monster hunter story, etc...

La dificiltad siempre ha residido en el postgame de los juegos, pero de toda la vida (evidentemente no me refiero a los juegos antiguos de la NES,SNESS) no es algo de ahora.

Los souls te los puedes pasar por pura habilidad incluso con menor nivel del necesario. En los juegos por turnos es muchísimo mas difícil.

zeles escribió:@Juan_Garcia también están las ventas de la versión de pc, yo creo que cuando traducen en castellano no lo hacen solo para españa, lo hacen teniendo en cuenta ventas en otros sitios incluso de latinoamérica en general.
y si siguen traduciendolos es por que les sale a cuenta hacerlo.

Las ventas que nos vamos a enterar son las físicas. Las digitales en PSN nunca, y las de Steam ahora mucho mas difícil desde que Steam cambio sus reglas.
@android86 Sé inglés (bueno hablado no xD) y quiero jugar en castellano cualquier JRPG que venga. Además que yo estoy pagando el mismo dinero que un Ingles o Japonés y no lo voy a disfrutar como ellos, si el JRPG solo sale en inglés.

Sobre el DQ XI pues es un JRPG que me interesa pero sino me interesara no lo compraría por muy en castellano que esté. Pero vamos que cualquier JRPG en inglés lo tengo descartaisimo.

Saludos.
Lo mejor de todo esto es que luego nunca se nota en las ventas, es perderse joyas para nada.
6351 respuestas