Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

En qué tienda hacen mejor oferta??me refiero a juego y regalo
por cierto el juego ha estado en la gamescom y si no es por unas imagenes en twitter ni me he enterado, en serio la cobertura a este juego en la prensa es de pena.

@Juaniyo85 pues en game.es te dan un manga que realmente es un trocito del manga de 64 páginas, un despropósito cuando el tomo 1 de ese manga tiene más de 360 páginas....
y luego en fnac te dan 9 chapas, que siendo mas realistas tiene mucho más valor económico que el trozo del manga ese.
zeles escribió:@Eternaloid Imagen

hacian lo mismo que ahora solo en que en revistas, mira por ejemplo el análisis de hobby consolas de dragon quest viii, un 9,5.

antes los jrpgs en los medios como revistas estaban en un pedestal, ocupaban portadas de revistas y raro era el que no sacaba más de un 8,5.

hoy en día el asunto se ha desinflado bastante en medios especializados, solo suben los avances justos para cumplir y poco más, si geralt de rivia de the witcher 3 se tira un peo no te preocupes que hacen una noticia, pero como sea alguna cosa de un jrpg de milagro te sacan algo.

hoy en dia los tratan más como juegos secundarios para rellenar catálogo, o como indies, como no son producciones fotorealistas, no interesan.

No tiene mucho sentido esto cuando xenoblade se tira otro pedo y es noticia o cuando juegos normales como Nino kuni2 estaban hasta en la sopa y tiene un 85 en metacritc xDD.

Esto va por ventas y pasta, los fantasmas déjalos para Iker.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:por cierto el juego ha estado en la gamescom y si no es por unas imagenes en twitter ni me he enterado, en serio la cobertura a este juego en la prensa es de pena.

estimaran unas 5000 ventas o asi, persona 5 que es superior a este DQ no vi yo publi alguna, los jrpg que se editan 1 año tarde pasan inadvertidos en europa es lo que yo veo...

si no da clicks no hay publi que de dinero...

La pasta esta en fifa, asssasins, call of duty , red dead, y fornite
zeles escribió:@eR_XaVi no estoy de acuerdo, por esa época había juegos mucho mejores gráficamente, y con graficos no me refiero solo a que se vea bonito, si no a tecnologias fisicas y demas cosas , en un ff era todo un tira para alante y combates con animaciones simples, técnicamente no tenían nada especial que los hiciese top, es hasta ffxv que se han empezado emplear técnicas más modernas, de iluminación y físicas y demás.

@Zweinhander si por puntero te refieres a tener los graficos normales de un triple A de la época, pues vale.
pero no eran los juegos que tenían los mejores gráficos y tecnologías, ni estaban cerca de serlos, si acaso lo más cercano a ser puntero es ffxii pese a la nula expresividad facial.

así que te puedo asegurar que si los jrpgs vendieron en esa época, no fue por los gráficos, fue por ofrecer propuestas e historias diferentes a lo que estábamos acostumbrados en occidente, que si dragones que sí trolls y elfos etc, llegaron los jrpgs y sus propias mitologías y lores, y cambiaron las reglas del juego, y por qué ser el protagonista de algo estetica anime molaba xD.

No dije que vendieran por gráficos, en eso coincido. La gracia de un jrpg no son los gráficos.
Pero que ha habido varios punteros gráficamente no lo digo yo, esta escrito.

Coincido que desde ps3 no hay ni 1 en condiciones de ser puntero gráficamente.
android86 escribió:
zeles escribió:por cierto el juego ha estado en la gamescom y si no es por unas imagenes en twitter ni me he enterado, en serio la cobertura a este juego en la prensa es de pena.

estimaran unas 5000 ventas o asi, persona 5 que es superior a este DQ no vi yo publi alguna, los jrpg que se editan 1 año tarde pasan inadvertidos en europa es lo que yo veo...

si no da clicks no hay publi que de dinero...

La pasta esta en fifa, asssasins, call of duty , red dead, y fornite

Muy claro tienes tu que Persona 5 es superior a este DQ
@adri079 xenoblade y ninokuni hasta en la sopa? xD

Imagen

por favor.... XD

pd: he de reconocer que tu universo utópico me ha hecho bastante gracia xD.
Le tengo unas ganazas a este juego que tela. ¡Ya falta menos!
Algún link o Info sobre la historia?
Edición coleccionista agotada en la web de Square Enix.
@nanottrs te diré lo más básico.
eres un elegido llamado luminario, con un viaje especial por recorrer, algunos no ven bien a los luminarios y tendrás que enfrentarte a ellos, y poco más que decir, si no te spoileariamos todo
@Joshey13

hombre igual el remaster este da la campanada pero Persona 5 ostenta el titulo de :

#1 Best PS4 Game of 2017

y un 93 con 97 reviews...

Si llega al 94 sere en primero en venir a elogiarlo.

DQ8 ps2 tiene un 89, y creo que es el mejor puntuado de la saga, la verdad que llegase al 92 ya me pareceria un exitazo, que ojala llegue al 95 pero no lo veo claro
CrAcK1987 escribió:Edición coleccionista agotada en la web de Square Enix.

No os preocupéis, Amazon siempre repone ediciones limitadas cuando la fecha de salida está cerca, así logré pillar la de Persona 5, Octopath Traveler y unas cuántas más...
Buenas,

Acabo de reservar la "Edition of light" de la PS Store y entre otras cosas (simientes de destreza, etc.) pone que viene con un tema exclusivo... La pregunta es la siguiente ¿dicho tema tengo que esperar a que me deje descargar el juego para obtenerlo? Lo pregunto por aue he leído que el tema es inmediato, o sea que haces reserva y lo tienes pero a mi no me ha saltado ninguna notificación...
zeles escribió:@nanottrs te diré lo más básico.
eres un elegido llamado luminario, con un viaje especial por recorrer, algunos no ven bien a los luminarios y tendrás que enfrentarte a ellos, y poco más que decir, si no te spoileariamos todo

Me dejas sin palabras.

Bueno compra asegurada x el 8.

Gracias
Voy con todo el hype ya , y falta aún una semana [+risas] no puedo esperar para poner el juego y escuchar la musiquilla del menu principal... que nostalgia! de momento mañana para abrir boca tenemos las reviews .
No se por qué decís que el salto no sirve para nada o que es una animación inútil.

Yo lo estoy jugando y me sirve para saltar por los tejado entre otras cosas.
zeles escribió:@adri079 xenoblade y ninokuni hasta en la sopa? xD

Imagen

por favor.... XD

pd: he de reconocer que tu universo utópico me ha hecho bastante gracia xD.

Más gracia me hace a mí que un juego del montón como ninokuni2 este 0,6 puntos por debajo del juego con más premios de la historia. Y luego dice el notas que no le dan bombo a los jrpgs famosetes xD. Es como si comparas las noticias con tides of numenera.

A joderse si el rol occidental tu hoy día es mejor colega
@adri079 lo pimero me bajas el tono.
y lo segundo la nota del título, y el bombo incesante que le den al título, son 2 cosas completamente diferentes y una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay juegos que les han dado un bombo tremendo donde era raro la semana que no salía alguna noticia aunque fuese chorra, y no han llegado al 8 a la hora de los analisis.

y lo tercero no he comparado la calidad de nada en ningún momento, estoy hablando de la parcialidad de los medios de la prensa occidental para hacer noticias, pues se molestan más en que la gente haga clicks en su web, que en informar correctamente sobre cada juego, así que no se que me tiene que joder precisamente sobre la calidad de algún juego en cuestión en este asunto cuando no estoy hablando de eso XD.
forekandebisi escribió:No se por qué decís que el salto no sirve para nada o que es una animación inútil.

Yo lo estoy jugando y me sirve para saltar por los tejado entre otras cosas.

Me alegro de leer esto, no entiendo por qué han afirmado lo contrario, no tenía mucho sentido. Saludos.
zeles escribió:@adri079 lo pimero me bajas el tono.
y lo segundo la nota del título, y el bombo incesante que le den al título, son 2 cosas completamente diferentes y una cosa no tiene nada que ver con la otra, hay juegos que les han dado un bombo tremendo donde era raro la semana que no salía alguna noticia aunque fuese chorra, y no han llegado al 8 a la hora de los analisis.

y lo tercero no he comparado la calidad de nada en ningún momento, estoy hablando de la parcialidad de los medios de la prensa occidental para hacer noticias, pues se molestan más en que la gente haga clicks en su web, que en informar correctamente sobre cada juego, así que no se que me tiene que joder precisamente sobre la calidad de algún juego en cuestión en este asunto cuando no estoy hablando de eso XD.

El tonito te lo guardas con lo del universo utópico si no quieren esos tonitos, y más cuando sueltas la chorrada endofoba cuñada de siempre" prensa occidental" " ataques a los jrpgs" como si el resto no te vendieran las bragas de la niña de 13 años del nuevo jrpg como noticia, que es lo que os mola, o regalaran notas.

Ya te he demostrado que mierdolos como ninokuni2 están 0,6 puntos por debajo de uno de los mejores juegos de la historia, si eso no te interesa en tu cruzada contra la falta de rigor a ratos pues a callar

Si para ti informar correctamente es que ninokuni2 solo tenga unas décimas menos que TW3 me descojono de tu cruzadita.

No hay mayor publicidad que regalar sobresalientes a un juego, a si que si, si estás hablando tambien de notas aunque entonces la campaña conspiranoica no cuadre y " eso no hablo" xD
@adri079 Tío, esa comprensión lectora, de nuevo, él te habla de repercusión, y le vuelves a salir con las notas XD
los analisis salen hoy?? a que hora?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adri079
Jajajajajaja jajajajsjajsjsjsjs
Jajajajajsjajajsjsjsjs

Está claro que te gusta el the wicther. Jajajsjsjsjsjs
A ver alma de cántaro. Las notas se hacen según el juego, género, etc..
Ninokuni tiene la nota que tiene por el juego que es.
Como un forzá o un street figther tienen la notan que tienen por ser los juegos que son. Dentro de su género y tipo es la nota que se merece. The wicther 3 es sin duda un juegazo como la copa de un pino. El mejor de la generación pues posiblemente.
Aunque ahora sale rdr2 ( que no son ni tipo ni género iguales) pero si que se podría llevar el título del mejor de la generación o la historia xD
Este post pensaba que era del inminente DQ11 y veo que me equivocaba y es el dedicado a las minas de Moria y sus respectivos trolls de las cavernas xD. Habría que relajarse un poco y leer más detenidamente.

Que ganas tengo de que salgan los análisis y calmar un poco el ansia viva y, obviamente, de que me llegue.

¿Cuanto puede durar completarlo al 100%? ¿Hay personajes que no se ven en el material promocional o secretos? No quiero spoilearme mucho...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Seguro que salen hoy?
@Noctisblue Según google, acaba a las 9 EST de hoy, en principio a las 15 hora peninsular. Así que veremos qué tal, aunque no es algo que me preocupe mucho, y no creo que me vaya a leer nada hasta que me acabe el juego, pero tengo curiosidad...
Me encantan los menus como los del bestiario, separados por clases, zonas, etc. Ademas tambien te enseñan todas sus animaciones en combate y puedes moverlos a tu antojo. Tambien el tipico menu de objetos, alimentos, armas, equipo. Huele a clasico por los 4 costados.

Espero que eso no lo hayan cambiado en la version occidental.

No se si se ha comentado pero para los “flojos”, si pulsas el menu options mientras estas en el mapeado el personaje anda solo xD

En combate tambien hay una especie de modo automatico para el que no se quiera complicar mucho. Eso le quita toda la gracia, pero bueno..
forekandebisi escribió:Me encantan los menus como los del bestiario, separados por clases, zonas, etc. Ademas tambien te enseñan todas sus animaciones en combate y puedes moverlos a tu antojo. Tambien el tipico menu de objetos, alimentos, armas, equipo. Huele a clasico por los 4 costados.

No se si se ha comentado pero para los “flojos”, si pulsas el menu options mientras estas en el mapeado el personaje anda solo xD

En combate tambien hay una especie de modo automatico para el que no se quiera complicar mucho. Eso le quita toda la gracia, pero bueno..

A buenas horas juegas a la versión japonesa. Si a la vuelta de la esquina ya tenemos la occidental ya jaja.
takuma-kun escribió:
forekandebisi escribió:Me encantan los menus como los del bestiario, separados por clases, zonas, etc. Ademas tambien te enseñan todas sus animaciones en combate y puedes moverlos a tu antojo. Tambien el tipico menu de objetos, alimentos, armas, equipo. Huele a clasico por los 4 costados.

A buenas horas juegas a la versión japonesa. Si a la vuelta de la esquina ya tenemos la occidental ya jaja.

Lo tengo desde el verano pasado pero apenas avancé en la historia xD

Creo que me he pasado 2 bosses.
El pajarraco y los dragones azules

Entiendo que es como en la mayoría de juegos, que el bestiario se actualiza según vas encontrando, no está de primeras, ¿correcto? Qué ganas ya de viciarme.
joss81 escribió:

Entiendo que es como en la mayoría de juegos, que el bestiario se actualiza según vas encontrando, no está de primeras, ¿correcto? Qué ganas ya de viciarme.

El bestiario está ordenado según familia del monstruo, región y zona actual en el momento que estés del mapamundi.
Se sabe sobre que hora empezarán a salir los analisis?? llevo demasiado hype en el cuerpo , espero por mi salud mental que lo acaben adelantando para el finde , que es cuando más tiempo podria viciar [carcajad]
TuRkoTcc escribió:Se sabe sobre que hora empezarán a salir los analisis?? llevo demasiado hype en el cuerpo , espero por mi salud mental que lo acaben adelantando para el finde , que es cuando más tiempo podria viciar [carcajad]

Creo que era a las 15:00 si no me equivoco
(mensaje borrado)
A las 15:00 de hoy?? :-?

A ver qué dicen del juego, aunque me da igual porque este cae incluso por delante de Spiderman. Muchos años esperando oír un DQ nuevo.
Pizzo escribió:A las 15:00 de hoy?? :-?

A ver qué dicen del juego, aunque me da igual porque este cae incluso por delante de Spiderman. Muchos años esperando oír un DQ nuevo.

Me pasa lo mismo que a ti Pizzo , por cierto no se si te acuerdas del WKC nos echamos algunas partiditas online juntos yo era Shion.Un saludete y a ver si no nos hacen esperar mucho para disfrutar de este dragon quest.
Tengo ganas de leer el análisis a ver qué nota le cascan,espero que alta.
Sartor escribió:Tengo ganas de leer el análisis a ver qué nota le cascan,espero que alta.

Por ahora tiene un 94, aunque no hace media porque sólo es una. Es de abril de este año, de ign japón, no sé por qué cuenta para metacritic, entre que es de Japón, que hizo el análisis en abril, mu raro, pero vamos, que para la media ese 94 no se lo quita nadie.

Saludos.
joss81 escribió:
Sartor escribió:Tengo ganas de leer el análisis a ver qué nota le cascan,espero que alta.

Por ahora tiene un 94, aunque no hace media porque sólo es una. Es de abril de este año, de ign japón, no sé por qué cuenta para metacritic, entre que es de Japón, que hizo el análisis en abril, mu raro, pero vamos, que para la media ese 94 no se lo quita nadie.

Saludos.

Si saca un 94 de media lo compro dia1

Ign jap es otra version sin voces... Skins. Etc es otro codigo bastante Antiguo al europeo
Yo estoy igual... Es una putada que salgan este DQ y el Spiderman con tan solo 4 dias de diferencia por que soy muy fan de Spidey y el juego pinta muy bien pero DQ es demasiado y llevo esperando una entrega así desde el VIII de PS2, el cual es mi juego favorito de aquella generación.

¿Se sabe si los menús serán como en aquél DQ VIII de PS2 o por el contrario serán en plan cutres como en el remake del VII que hicieron para 3DS?

Y si tuvierais que destacar las mayores diferencias entre la versión original de Japón y la que vamos a tener aquí en occidente ¿Cuales serían?

1 saludo!
@DavitinZ los menús serán más parecidos a los de dragon quest VIII.

la mayor diferencia es que en japonés no había doblaje y en la versión occidental hay voces al inglés, luego la interfaz y luego es que hay mejoras gráficas, tambien hay mas cambios pero no hay demasiados detalles.
android86 escribió:
joss81 escribió:

Saludos.

Si saca un 94 de media lo compro dia1

Ign jap es otra version sin voces... Skins. Etc es otro codigo bastante Antiguo al europeo

Si lo raro, encima con tu aportación, es que esté contando y saliera en esa fecha en lugar de en la fecha en la que se estrenó en Japón :-?

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/dragon-quest-xi-echoes-of-an-elusive-age

Saludos.
[rinquote="DavitinZ"]Yo estoy igual... Es una putada que salgan este DQ y el Spiderman con tan solo 4 dias de diferencia por que soy muy fan de Spidey y el juego pinta muy bien pero DQ es demasiado y llevo esperando una entrega así desde el VIII de PS2, el cual es mi juego favorito de aquella generación.

¿Se sabe si los menús serán como en aquél DQ VIII de PS2 o por el contrario serán en plan cutres como en el remake del VII que hicieron para 3DS?

Y si tuvierais que destacar las mayores diferencias entre la versión original de Japón y la que vamos a tener aquí en occidente ¿Cuales serían?

1 saludo![/quote]

Los menús de la versión occidental los han retocado (como hicieron con el VIII).

Respecto a las deferencias yo diría que ahora el personaje corre y eso en el mapamundi y ciudades se notara mucho ( en la japo sprinta) y el modo de dificultad añadido más difícil para veteranos en jrpgs que en la versión japonesa no estaba.

Dicen que las batallas se harán menos tediosas y más dinámicas (igual han metido un speed) pero no he visto gameplay respecto a ello.
un 9 en 3d juegos.
UN 9,5 EN HOBBY CONSOLAS.
un 9,3 en vandal.
zeles escribió:un 9 en 3d juegos.
UN 9,5 EN HOBBY CONSOLAS.
un 9,3 en vandal.

pfffff, me iba a dar igual porque ya tenía pagada la coleccionista, pero qué cojones, esto me hace ilusión [beer]
zeles escribió:@DavitinZ los menús serán más parecidos a los de dragon quest VIII.

la mayor diferencia es que en japonés no había doblaje y en la versión occidental hay voces al inglés, luego la interfaz y luego es que hay mejoras gráficas, tambien hay mas cambios pero no hay demasiados detalles.

Pues es un alivio que sean más estilo DQ VIII... Alguien podrá considerar esto una chorrada pero para mí es importante xD El tema de las voces será igual que DQ VIII también, que hablaban todos menos el prota...

Qué ganas tengo ya. La semana más larga de mi vida.
6351 respuestas