or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.
DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal
Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.
Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:
DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.
Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.