or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.
DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.
Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:
DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.
Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.