Estuve trasteando con el tema del modo 2D, y me he dado cuenta del inmenso curro que ha tenido éste juego en general. No hablo de la versión de Switch solamente, sino de PS4, 3DS y Switch en todo su conjunto.
Antes de salir el juego, Horii ya decía que "realmente estamos haciendo 3 versiones del juego. PS4, 3DS en 3D, y 3DS en 2D". Podía sonar un poco a "exageración", que total, el modo 2D es lo mismo que el otro, pero con pixeles. Pero no es así ni de coña...
El mapa entre la versión de 3DS y PS4 no tiene absolutamente nada que ver. No el "mapa del mundo", sino toda la parte donde vas jugando y desplazandote. Y tiene sentido, ya que las zonas de PS4 están mucho más abiertas, invitando mucho a la exploración (algo que el propio Horii también comentó).
Es decir, diseñaron 2 mapeados, que debían mantener el mismo contenido (materiales, cofres, NPCs, etc etc) y estructura base.
¿Y el modo 3D de la versión 3DS, respecto al 2D? Conserva todo el mapeado igual, porque ahí el cambio entre modos es instantaneo, natural. Prueba de ello es que al inicio del juego ves los 2 modos a la vez, entre las 2 pantallas. Es decir... En este juego te han hecho "el juego" (modo 2D) y al mismo tiempo "el remake" (modo 3D).
Pero es que lo diseñaron al revés y al mismo tiempo... Han tenido que ir pensando en los 2 modos, y en vez de "vamos a mejorar esto", ha sido un "a ver cómo hacemos esto en pixeles".
Claro, añadir en Switch (que toma PS4 como versión de base) el modo 2D implicaba añadir un 2º juego muy distinto. Es por éso que para cambiar de modo hay que guardar y re-empezar un capítulo.
Yo asumía que sería como en 3DS, con el cambio instantáneo y fin, pero dado que no es así... Me "temo" que me pasaré el juego de nuevo, sólo en 2D
(bueno, antes tendré que pasarmelo en 3D)