Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@Formortis Por esa parte diria que ya llevas a 5 personajes por lo que lo mejor es sacar del grupo al que esta inspirado y meterlo cuando se inspire el otro.

Saludos
Raugo escribió:@Formortis Por esa parte diria que ya llevas a 5 personajes por lo que lo mejor es sacar del grupo al que esta inspirado y meterlo cuando se inspire el otro.

Saludos

Joder, qué cosa más simple y qué idea más cojonuda. Muchas gracias.
Me molan los rpg difíciles, pero no se si estoy haciendo bien para una primera partida.

He empezado en draconiano con todo activado, llevo un par de horas solo. Pero al ser mi primera partida me da miedo perderme una parte importante del juego con lo de no comprar en tiendas o equiparme equipo defensivo/escudos. Ya que una parte fundamental de un rpg es la gestión de los objetos, equipo y demás.

Y si lo desactivo no me veo jugando un segundo run con todos los que tengo pendientes.

Lo de no comprar no me preocupa en exceso, se puede farmear de enemigos y craftear. Pero lo de no poder llevar armaduras, ni escudos/items defensivos creo va algo en contra del juego en sí y sus mecánicas.

¿Que pensáis?

Otra opción sería configurar la partida con esa opción desactivada y seguramente siga siendo un buen reto...
Raugo escribió:@Formortis Por esa parte diria que ya llevas a 5 personajes por lo que lo mejor es sacar del grupo al que esta inspirado y meterlo cuando se inspire el otro.

Saludos

Buena idea, aunque ya para la.proxima me mataron a uno en un combate y con el otro defendiendo lo inspiré, he gastado su inspiración y ya conseguí que que estuvieran a la par.

Lo malo el tiempo perdido en hacer el tonto
Lo bueno estar a nivel 23 xD
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
¡Umbracadumbra!
@Metal Knight Desde mi perspectiva, la opción de no poder equiparte armadura es demasiado hardcore si se combina con enemigos superfuertes y es tu primera partida (y quizás tu primer Dragon Quest).

No veo nada de malo en jugar sin pasarse todas las misiones draconianas de golpe (yo sólo tengo activada la de enemigos superfuertes y que los NPCs me tomen el pelo [carcajad] )
Influye en alguna cosa el poder moverte en el combate? O es una cosa meramente estética para hacer parecer el combate más "action"?
WGP Kakashii escribió:los limos tienes q matarlos con la estocada metalica o el bumeran de erik,la magia no les hace nada

Exacto, yo tengo la habilidad del bumeran de Erik para cuando me encuentre los primero limos metálicos.

La verdad que de momento el juego me está pareciendo un flipe!
@joey_84 Meramente estética. Como mucho, acercarte a compañeros a veces te dicen algo en mitad del combate.
Dr_Neuro escribió:@Metal Knight Desde mi perspectiva, la opción de no poder equiparte armadura es demasiado hardcore si se combina con enemigos superfuertes y es tu primera partida (y quizás tu primer Dragon Quest).

No veo nada de malo en jugar sin pasarse todas las misiones draconianas de golpe (yo sólo tengo activada la de enemigos superfuertes y que los NPCs me tomen el pelo [carcajad] )

En realidad jugué los de super nintendo cuando salieron, alguno incluso directamente en japones xd

Es más por un tema de perderme el aspecto de las armaduras, no creo que sea una opción buena para una primera partida, pero la verdad que soy de más de jugar todo en difícil y no rejugarlo más.

De momento tiraré con todas las misiones draconianas activadas a ver que pasa. Siempre se puede desactivar en la estatua.

Lo que he notado que jugar así, obliga a grindear en las estatuas/hogueras porque sin curas ni apenas pociones de inicio no se puede derrotar nada, y entre que no puedes huir, ni comprar items y que el personaje pierde el turno con la maldición de quedarse bloqueado es una fiesta total [mad]
@Metal Knight Ya sólo con Monstruos Superfuertes, me toca grindear a veces. Imaginate con todo lo que tú tienes añadido! [qmparto]

Mi intención será rejugarlo entero en 2D con las misiones que me faltan, en vista de que la implementación de dicho modo no es tan natural como en la versión de 3DS del juego (cosa normal, no es una queja realmente).
Alguien sabe como saber las debilidades elementales de los enemigos?
Dr_Neuro escribió:@Metal Knight Ya sólo con Monstruos Superfuertes, me toca grindear a veces. Imaginate con todo lo que tú tienes añadido! [qmparto]

Mi intención será rejugarlo entero en 2D con las misiones que me faltan, en vista de que la implementación de dicho modo no es tan natural como en la versión de 3DS del juego (cosa normal, no es una queja realmente).

No había caído en lo de rejugarlo en 2d, es cierto que puede ser una buena idea quitar alguna misión draconiana para jugarlas en 2d.

Me parece que yo haré eso, es mucho más natural poder equipar armaduras y comprar en tiendas.

Eso sí, mantendré las otras 6 cosas.Ya contaré como me va [+risas]
Una cosilla... la demo esta que hay en la eShop, la puedo ir jugando y continuarla cuando me llegue el juego o lo que hagas en la demo no se puede transferir a la partida ?
Danimonto escribió:Una cosilla... la demo esta que hay en la eShop, la puedo ir jugando y continuarla cuando me llegue el juego o lo que hagas en la demo no se puede transferir a la partida ?

Si, puedes continuarla.
Danimonto escribió:Una cosilla... la demo esta que hay en la eShop, la puedo ir jugando y continuarla cuando me llegue el juego o lo que hagas en la demo no se puede transferir a la partida ?

Ya se ha puesto antes pero sí, podrás continuar la partida a partir de donde lo dejaste en la demo.

Eso es lo que hemos hecho muchos ;)
Akecchi escribió:
Yuluga escribió:@Akecchi juegalo con el doblaje japones, el doblaje en ingles es muy malo de este juego (ya fue criticado en su día y fue uno de los motivos de añadir el japo luego en esta edición).

Sí, si lo estoy jugando con voces en japonés.

jondaime_sama escribió:
Akecchi escribió:
A ver, que he dicho que entiendo que el juego sea así, que me parece genial, lo que no me gusta es que en algunos poblados hay frases que me cuesta entender por el habla que tienen y Gondolia hasta donde he llegado se me hace insufrible, porque diría que es más italiano que español lo que hay que leer y tardo más en concentrarme y en leer cada caja de diálogos.

Hombre, con todos mis respetos amigo Akecchi, “casi” otro idioma creo que es venirse un poquito arriba eh jajajajajaja. Te van metiendo alguna frase o alguna palabra que, por lo general, suenan muy similares al castellano. A mi, personalmente, me parece todo un acierto que dota a cada región del juego de un carisma propio.

Cuando llegues a la ciudad Rusa vas a flipar.

PD: Lo último es coña xD.

Me pasé el juego el año pasado en PC por lo que más o menos sé lo que hay aunque no recuerdo algunas cosas al detalle asi que...

Por cierto, hablando en general, ¿sabíais que en Gondolia hay una pareja de hermanos que te intentan vender un disfraz de gato que es un objeto que cambia el aspecto de Verónica? El fortachón enmascarado que está justo en un puesto a la izquierda de la entrada de la ciudad te lo vende con un precio inicial de 10000 monedas de oro mientras que por esa misma calle, subiendo unas escaleras hacia arriba a la izquierda en el primer puesto está su hermano que es un pelirrojo bastante delgaducho te lo deja a unas 12000 monedas de oro. Si vais hablando con uno y otro sucesivamente, sin comprar el traje, tienen cierta rivalidad comercial haciendo que con tal de que no se lo compres al hermano del otro, te lo van rebajando poco a poco hasta el punto donde el fortachón enmascarado te deja el traje por solo 1000 monedas y el pelirrojo delgaducho a 2000. A partir de ahí ya no te hacen ninguna rebaja, saliendo mucho mejor comprárselo definitivamente al fortachón enmascarado por esas 1000 monedas pero es bueno saberlo para quien le interese.

Vaya, gracias.

Ya tengo a todos los PJ principales, pero ahora lo que no sé es que grupo hacer,
verónica es fija por su poder devastador y el héroe (prota), también, Jade me gusta su estilo de combate con garras, a si que también la dejo. Dudo entre Serena y el viejo, aunque veo al viejo mas completo al poder curar y ataquer como Verónica, y no se que hacer con los otros dos que me quedan, el de pelo azul golpea fuerte pero no me convence, y el bufón, con el látigo golpea a varios enemigos, pero tampoco me convence.

Que equipo me recomendáis?
Hay algun bonus o beneficio por jugar la demo que te den luego al portar lapartida al juego??
Yuluga escribió:
Akecchi escribió:
Yuluga escribió:@Akecchi juegalo con el doblaje japones, el doblaje en ingles es muy malo de este juego (ya fue criticado en su día y fue uno de los motivos de añadir el japo luego en esta edición).

Tan malo es el doblaje japo? De eso nunca escuche nada... Me extraña con lo que lo viven alli esta gente el tema de doblajes.

El doblaje en inglés es EXTREMADAMENTE lento, parece que los personajes son retrasados, hablan a velocidad de tortuga y tienen unos acentos muy muy pero que muy marcados

Yo suelo jugar a juegos en ingles antes que japones porque entiendo lo que dicen y me ahorro leer, pero en este es insufrible
Chenkaiser escribió:

Ya se ha puesto antes pero sí, podrás continuar la partida a partir de donde lo dejaste en la demo.

Eso es lo que hemos hecho muchos ;)

Gracias tío, no lo había leído y justo estaba ahora mismo pensado en: "y si me bajo la demo y la continuo cuando me llegue el juego..." y lo solté acá.

Entonces entiendo (ya que estoy preguntando)... que la demo es justo el inicio del juego y no tiene ninguna limitación no?, digo, que si permite jugar por ejemplo el primer capítulo, dentro de ese primer capítulo puedo hacer todo lo que podría hacer con el juego completo, no? Ya por último, la partida supongo que la puedo continuar en la versión en cartucho o debe ser necesariamente la versión digital para poder continuarla?

Gracias.
Danimonto escribió:Entonces entiendo (ya que estoy preguntando)... que la demo es justo el inicio del juego y no tiene ninguna limitación no?, digo, que si permite jugar por ejemplo el primer capítulo, dentro de ese primer capítulo puedo hacer todo lo que podría hacer con el juego completo, no? Ya por último, la partida supongo que la puedo continuar en la versión en cartucho o debe ser necesariamente la versión digital para poder continuarla?

Gracias.

La demo, a nivel jugable, es exactamente lo mismo que empezar el juego completo. Llegas a X punto de la demo, y te avisan que no puedes avanzar más en la historia (pero si seguir jugando por donde ya estás).

Las únicas limitaciones de la demo son:
  • No puedes jugar en el modo 2D
  • No puedes cambiar la BSO
  • No puedes activar el DLC gratuito de "bienvenida"

Si juegas a la demo, el juego completo te detecta archivo de guardado y te permite cargar la partida guardada de la demo que quieras. En cuanto vuelvas a guardar (esta vez en el juego completo), ya tienes todo hecho para seguir con normalidad en el juego [carcajad]
Pensaba que era un juego por turnos, pero probando la demo el personaje hace las cosas automáticas, no entiendo nada.
tonilin escribió:Pensaba que era un juego por turnos, pero probando la demo el personaje hace las cosas automáticas, no entiendo nada.

Puedes ponerlo en automático o que haga exactamente lo que tú digas, así para todos los personajes del grupo.

En Misc/Táctica puedes ponerlo a tu antojo. En este sentido está muy bien, puedes llevar ciertos personajes en modo auto y cambiarlos en cualquier momento, incluso en medio de una batalla.
El juego arrasa en ventas en Japón en sus primeros días.

1. [NSW] Dragon Quest XI S – 303,204 / Nuevo
2. [PS4] Code Vein – 60,843 / NEW
3. [PS4] Atelier Ryza – 53,428 / Nuevo
4. [NSW] Zelda: Link’s Awakening – 45,775 / 187,150
5. [PS4] Ys IX: Monstrum Nox – 45,378 / Nuevo
6. [PS4] FIFA 20 – 43,751 / Nuevo
7. [PS4] World War Z – 27,872 / Nuevo
8. [PS4] Monster Hunter World: Iceborne – 26,324 / 346,239
9. [NSW] Atelier Ryza – 25,538 / Nuevo
10. [NSW] Super Mario Maker 2 – 14,731 / 644,445

Larga vida a DQ. [plas]
Más de 303.000 unidades ha vendido el juego en Japón :O
EdwardK escribió:Más de 303.000 unidades ha vendido el juego en Japón :O

Totalmente normal en esta saga por esos lares.

ivan_vega89 escribió:El juego arrasa en ventas en Japón en sus primeros días.

Larga vida a DQ. [plas]

Una pena lo del Ys :(

Espero que lo saquen en Switch para ver si contribuye a que venda más.
Chenkaiser escribió:Totalmente normal en esta saga por esos lares.

Ya, pero no se, me ha sorprendido teniendo en cuenta lo mucho que vendió ya la de PS4 y 3DS, de locos lo que tira allí.
Haber sacado el juego en la ventana de lanzamiento de la Switch Lite también ha ayudado a las ventas, tanto del juego como de la consola.

Muy buena estrategia por parte de Nintendo.
ivan_vega89 escribió:El juego arrasa en ventas en Japón en sus primeros días.

Larga vida a DQ. [plas]

Se lo merece y mucho.
El juego es una maravilla... llevo 11 horitas, que habré jugado la mitad en portátil y la mitad en la tele y la verdad que de las dos maneras los estoy disfrutando a tope... más juegos así hacen falta en esta industria!
Con la misión draconiana estoy sufriendo. Eso de que los débiles no den experiencia y que los enemigos son más fuertes hacen que cada PV cuente. Las que he tenido que desactivar son las de ridiculitis, ese turno perdido me ha hecho perder muchos combates.
Así da gusto jugar a un JRPG, sudando tinta para ganar los combates.
Sí, lo de ridiculis yo también lo he quitado por la sencilla razón de que a veces era ridículo verles en medio de la batalla con esa pose... Jajaja...
@Dr_Neuro gracias por la respuesta. Por último, eso de continuar la partida es compatible si pillo el juego en físico o solo funciona en digital?
Danimonto escribió:@Dr_Neuro gracias por la respuesta. Por último, eso de continuar la partida es compatible si pillo el juego en físico o solo funciona en digital?

Es compatible con físico, yo mismo pasé partida de la demo a mi juego físico (aunque en el juego no se graba nada claro, se graba en la consola).

Un saludo!
Uff, Jade es best waifu ¿No? Como sea tan buena como me la están vendiendo en el torneo de manporros con mascaras,... [carcajad] Adios Erik, fué un placer.
Gracias a todos. Ya sabiendo esto se que cuando este mes decida pillarlo no tengo que esperar a que llegue.
EsPeorCorrer escribió:Uff, Jade es best waifu ¿No? Como sea tan buena como me la están vendiendo en el torneo de manporros con mascaras,... [carcajad] Adios Erik, fué un placer.

Erik esta chetisimo pero cheto, pero Jade alegra mucho más el combate xD
¿Lleváis a la "pandilla" en automático, o dais vosotros las ordenes? Yo por ahora siempre los llevo en automático, pero no sé si llegado un punto conviene manejar las órdenes de todo el equipo.
yo prefiero dar ordenes, lo que no se que equipo es mejor.
Yo también prefiero controlar todos los personajes, aunque sí es verdad que en combates random del "mapamundi" igual es más rápido de otra manera.
EsPeorCorrer escribió:Uff, Jade es best waifu ¿No? Como sea tan buena como me la están vendiendo en el torneo de manporros con mascaras,... [carcajad] Adios Erik, fué un placer.

Erik es de los mejores personajes del juego. Con Picadura de la cobra + Victimización revientas todo y diría que es el segundo personaje más fuerte de todo del juego, ahí lo dejo.
Acabo de pasar Dumdrasil creo que se llama, y la.historia ha mejorado considerablemente. Me está encantando.

Para.mi el personaje más petante es Verónica xD
Sabeis como anda de stock el juego en las tiendas? Hasta el sabado no puedo acercarme a un Game/Carrefour :(
En Amazon al menos, está ahora mismo disponible con entrega al día siguiente. No creo que este juego tenga problemas de escasez de stock.
Shiny-estro escribió:
Akecchi escribió:

jondaime_sama escribió:
Hombre, con todos mis respetos amigo Akecchi, “casi” otro idioma creo que es venirse un poquito arriba eh jajajajajaja. Te van metiendo alguna frase o alguna palabra que, por lo general, suenan muy similares al castellano. A mi, personalmente, me parece todo un acierto que dota a cada región del juego de un carisma propio.

Cuando llegues a la ciudad Rusa vas a flipar.

PD: Lo último es coña xD.

Me pasé el juego el año pasado en PC por lo que más o menos sé lo que hay aunque no recuerdo algunas cosas al detalle asi que...

Por cierto, hablando en general, ¿sabíais que en Gondolia hay una pareja de hermanos que te intentan vender un disfraz de gato que es un objeto que cambia el aspecto de Verónica? El fortachón enmascarado que está justo en un puesto a la izquierda de la entrada de la ciudad te lo vende con un precio inicial de 10000 monedas de oro mientras que por esa misma calle, subiendo unas escaleras hacia arriba a la izquierda en el primer puesto está su hermano que es un pelirrojo bastante delgaducho te lo deja a unas 12000 monedas de oro. Si vais hablando con uno y otro sucesivamente, sin comprar el traje, tienen cierta rivalidad comercial haciendo que con tal de que no se lo compres al hermano del otro, te lo van rebajando poco a poco hasta el punto donde el fortachón enmascarado te deja el traje por solo 1000 monedas y el pelirrojo delgaducho a 2000. A partir de ahí ya no te hacen ninguna rebaja, saliendo mucho mejor comprárselo definitivamente al fortachón enmascarado por esas 1000 monedas pero es bueno saberlo para quien le interese.

Vaya, gracias.

Ya tengo a todos los PJ principales, pero ahora lo que no sé es que grupo hacer,
verónica es fija por su poder devastador y el héroe (prota), también, Jade me gusta su estilo de combate con garras, a si que también la dejo. Dudo entre Serena y el viejo, aunque veo al viejo mas completo al poder curar y ataquer como Verónica, y no se que hacer con los otros dos que me quedan, el de pelo azul golpea fuerte pero no me convence, y el bufón, con el látigo golpea a varios enemigos, pero tampoco me convence.

Que equipo me recomendáis?

Lo intento otra vez..
Hay un combate que me está costando bastante ganar, es en Gondolia, lo pongo en spoilers.

Me acaba de matar Jaspe, es ridículamente fuerte y lo peor es que no tengo ningún objeto ni magias para revivir a los personajes que poco a poco me iba matando. Menuda paliza que me metió...
@Shiny-estro

Serena es mucho mejor healer que Rob ademas de que la inspiracion que tiene con Veronica te puede salvar el culo cuando vas muy justo de vida. Como ya han comentado antes en el hilo Erik es mejor personaje que Jade, puede que tenga menos ataque base pero tiene habilidades que pueden hacer mucho daño ademas de poder robar con el. En cuanto a latigos es mejor Veronica en ese sentido, tiene habilidades mucho mas potentes.

@Akecchi No me parecio especialmente dificil, silencialo y usa multifortalecimiento asi te hara muy poco daño.

Saludos
Raugo escribió:@Shiny-estro

Serena es mucho mejor healer que Rob ademas de que la inspiracion que tiene con Veronica te puede salvar el culo cuando vas muy justo de vida. Como ya han comentado antes en el hilo Erik es mejor personaje que Jade, puede que tenga menos ataque base pero tiene habilidades que pueden hacer mucho daño ademas de poder robar con el. En cuanto a latigos es mejor Veronica en ese sentido, tiene habilidades mucho mas potentes.

@Akecchi No me parecio especialmente dificil, silencialo y usa multifortalecimiento asi te hara muy poco daño.

Saludos

Le acabo de vencer en mi segundo combate y ahí sí estuvo tirado ya. El problema es que en el primero, apenas empezó, hizo el primer movimiento cargándose a Verónica de un solo golpe y ahí ya me quitó al personaje que tenía para bajarle la defensa, luego me dejó inútil a Serena con un conjuro raro que me impedía utilizar magias y lo demás ya vino rodado.
Akecchi escribió:Hay un combate que me está costando bastante ganar, es en Gondolia, lo pongo en spoilers.

Me acaba de matar Jaspe, es ridículamente fuerte y lo peor es que no tengo ningún objeto ni magias para revivir a los personajes que poco a poco me iba matando. Menuda paliza que me metió...

Yo lo maté a la primera, parecía más de lo que era. Tiré de objetos de curación y pista.
Las águilas me han dao pal pelo. Al final han caido a la 3ª, pero joder como no cueles un conjuro y no tengas buffandote toda la party con defensa te revientan en cero coma. Además las muy putas siempre iban a hacer el máximo daño a los miembros del equipo de uno en uno.
3981 respuestas