Aquí otro con más de 100 horas jugadas en el de PC pero que seguramente acabe comprando también esta versión.
Unos apuntes, veo que muchos no saben exactamente el estilo del juego. Diría que no se parece en mecánicas ni a Skyrim ni a Dark Souls (menciono estos dos porque ya los he visto en muchos mensajes mencionados). Lo calificaría de aventura de acción, y realmente de RPG tiene muy poco (no, no todo lo que tenga un dragón automáticamente es un RPG, manías que tiene la prensa "especializada"). Los combates son extremadamente resultones y diría que son la salsa del juego, sobre todo según vas avanzando en el juego. La historia...pasable, nada del otro mundo ni que no hayamos visto en otros juegos.
El juego se apoya muchísimo en la mecánica de los peones, y veo poco mensaje que los enfatice lo suficiente. Al poco de empezar (segundo poblado al que llegas) te obligan a crear un NPC que siempre va contigo y que APRENDE sin parar. Cada monstruo tiene 3 niveles posibles de aprendizaje (conocerlo un poco, bastante o saber todo sobre él), y según luches contra ellos el peón va aprendiendo más sobre él. Esto en qué se traduce? Que al principio no sabréis ni cómo matar a un lobo, pero según matéis lobos el peón sabrá cómo van a atacarte, cómo flanquearlos, los hechizos que más daño les hacen...es una gozada ver cómo aprenden y luego te aconsejan o ajustan sus tácticas.
Las misiones y lugares...otro tanto de lo mismo, tienen también varios niveles de conocimiento. De primeras os toca explorar las mazmorras mirando a cada esquina, pero según el peón aprenda hasta te dirá dónde hay monstruos chungos, dónde hay tesoros escondidos...
Todo lo anterior se complementa con la función de mandarlos a otra gente a través de internet (tranquilos, lo que se manda es una copia, cuando terminan su misión simplemente vas al puesto desde el que se mandan y tu peón se actualiza con lo que haya aprendido). El peón aprende tanto de lo que haga contigo como con lo que hace con otras personas.
Tú pones el peon para "alquilar" y otra gente puede verlo y reclutarlo para sus aventuras. Ojo que no sube de nivel mientras está con otra gente, "sólo" le suben los niveles de aprendizaje (cosa utilísima).
Ojito porque el peón también tiene personalidad (la creais al principio pero tranquilos que se puede cambiar), le puedes educar tanto como para que se lance corriendo en plan tanque al primer bicho que vea, como para que se quede atrás lanzando hechizos...como para que se dedique simplemente a coger todo lo que los bichos suelten. Cuidadito con esto porque si lo ponéis para reclutar pero se porta fatal (quitándo por ejemplo todo el botín que caiga al anfitrión) lo van a echar siempre de los grupos y no va a aprender nada.
En fin, que se nos viene un juego muy curioso y con mecánicas que llaman muchísimo la atención. En lo técnico a saber cómo viene, sólo queda esperar a los primeros videos. Yo no voy a comprarlo hasta verlos, pero a poco que se mueva bien es compra segura.