› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Espitama escribió:La pregunta del millón, para alguien que solamente ha jugado a Witcher 3 de este estilo (y le encantó): Dragon Dogma o Skyrim?
Espitama escribió:La pregunta del millón, para alguien que solamente ha jugado a Witcher 3 de este estilo (y le encantó): Dragon Dogma o Skyrim?
solamente puedes cambiar la vocacion a partir del nivel 10, pero ademas es necesario llegar a Gran Soren (y tienes que hacerlo mediante la mision principal, no vale escaparse hasta alla sin mas) por lo que en modo facil/normal con no entretenerse ni hacer misiones secundarias puede valer, pero en modo dificil se gana mas dinero y mas experiencia y es extremadamente facil sobrepasar el nivel 10 ampliamente, por lo que pongo unos pasos:
- segun tomas el control decides la clase que vas a llevar hasta nivel 10 y sales del pueblo (no hagas misiones ni nada de nada), antes de salir se acopla zanahorio al grupo.
- segun salgas tira por el camino hasta la avanzada, sin salirte del camino (usando "abajo" mientras corres palante para que el peon acoplado te siga y no se pare a matar a los goblins que salen al paso). Justo antes de cruzar la puerta subiras a nivel 2.
- en la avanzada haces la mision de la piedra de falla (deberia estar marcada), por lo que hay que matar al gigante de fuera obligatoriamente. Al comenzar esta pelea, dejad que zanahorio encante vuestra arma a fuego y cuando lo haga lo cogeis y lo tirais por el barranco de la derecha para que no mate a los goblins que rodean al gigante y no te cuente la experiencia, ya se encargan los npcs de ellos. Al acabar seras nivel 4.
- entras en la avanzada para crear al peon y duermes, para matar a la hidra al despertar. Despues entras en la piedra de falla y despides a tu peon y a zanahorio (te quedas solo).
- sales de la avanzada y vas donde te marca el mapa (el camino que sigue donde mataste al gigante, recto sin desviarte en la primera a la izquierda, siempre en el camino). Alterna entre correr (cuando haya peligro) y caminar para no agotar la energia. Hay bandidos que no deberian acercarse, lobos mas adelante que pueden ser los tocahuevos y mas bandidos despues, una vez subes la colina, estos no deberian ser problema. NO MATES NADA, corre cual cobarde hacia el objetivo.
- y llega la parte "facil", GUARDA la partida una vez te encuentres el carro de la cabeza, activar la mision, no sin antes recuperar de la piedra de falla que hay ahi mismo a tu peon y alquilar dos mas. En estos momentos, antes de partir hacia Gran Soren, deberias ser nivel 6. Durante el trayecto puedes y debes matar todo lo que se os cruce para proteger el carro, un truco bueno es si eres mago curar al buey y patearlo para que corra mas entre grupo y grupo de enemigos (tambien puedes pedir curacion con "izquierda" o "derecha" y ponerte al lado del buey para que se aproveche de la cura y poder patearle mas veces). Si te matan darle a reintentar sin miedo que no te guarda la exp ganada hasta la muerte.
- cuando llegues a Gran soren deberas ser nivel 10 (y pico), y tu peon 9 o 10. Si es 9, cambia tu propia vocacion y gana mas exp para ajustar a tu peon (una vez la lie en esta chorrada).
verdezito escribió:Voy a dividir mi mensaje en varios apartados.
Creo que nadie ha dicho nada al respecto pero empezad siempre en NORMAL. O si os cuesta mucho pasad a "fácil". Pero ni de coña empecéis en "difícil". Tened en cuenta que el juego es antiguo, ese modo es la forma en que los desarrolladores implementaron el "NG+", es para segundas partidas. Sí, teóricamente se puede empezar en ese modo, pero hasta una rata te va a reventar de un toque, muy divertido no es...
Ya lo dije en su día, cuidadito con la personalidad de los peones. Tengo a mucha gente del foro agregada a la lista de amigos y la mayoría los tienen programados para recolectar sin parar. Y es muy desagradable estar contra 10 bichos y que cada vez que uno muera el peón deje todo para coger botin y luego seguir. Ya he tenido que quitar a muchos de la lista de reclutamiento porque es imposible jugar así.
Otro consejo, dadle prioridad a la misión de ir a Gran Soren que te dan de primeras. Al nivel 10 (al que se llega rápido) puedes escoger la primera especialización, pero para usarla requieres de un arma específica. En esa ciudad se pueden comprar.
Una vez hecho esto ya podéis volver atrás y liaros a "perder el tiempo" haciendo secundarias sin parar.
PD: antes de que alguien diga nada...tranquilos que no es "spoiler" de ningún tipo, es simplemente optimizar bastante el inicio del juego.
Ya he comprobado que este juego viene con armaduras "bestias" de regalo. Las tenéis guardadas en la posada al empezar la partida. Sois libres de usarlas por supuesto, pero en mi opinión es un regalo demasiado bueno de primeras, yo pasaría por completo de usarlas.
Sobre el tema de la comparación con Skyrim...ya lo dije, los dos tienen dragones. Fin de la comparativa. Son juegos totalmente distintos, nada que ver el uno con el otro. Y por supuesto complementarios. Juegazos en mi opinión pero absolutamente distintos.
El tema del rendimiento. No suelo atacar de esta forma pero si no lo digo reviento: la persona que más está criticando este apartado es conocida en EOL por ir hilo por hilo diciendo siempre lo mismo: que si este juego no arranca, que si tiene muchos fallos, que si no hay optimización, etc. Tenéis el historial para ver de qué palo va cada uno, este tiene telita en ese sentido.
Tampoco digo con esto que os fieis de mi ojo, pero simplemente mirar los videos publicados, claro que hay bajón si lo comparamos con un PC de la NASA! Pero se sigue viendo maravillosamente bien. Yo tengo un PC de la NASA y aun así lo he comprado en Switch, lo estoy jugando a 4k y pasándolo como un enano.
verdezito escribió:@DieSeL_SaN
Pues cuidado que justo a tu peón es uno de los que he tenido que bloquear porque siempre salía el primero y estaba ocupando espacio!
Armadura buena, martillazo a dos manos de la leche pero en combate no para de hacer pausitas para pillar todo lo que cae jajajaja.
A ver si puedes arreglarlo porque además estamos yendo más o menos al mismo ritmo y prefiero pillar peones de conocidos!
dornop escribió:@DieSeL_SaN ok, gracias.
Una duda más: ¿Hay equipamiento tocho al principio, como en Darksiders, que hace que ya no lo cambies en todo el juego? ¿O por el contrario, siempre hay que ir renovándolo o mejorándolo (si es que se puede)?
Khorgrim escribió:@DieSeL_SaN me dejas más tranquilo por que podría empezar pero he explorado bastante y tal la zona inicial y me daría un palo tremendo.
Voy con strider a dagas alguna recomendacion para sacarle el jugo?
Gracias bro! En cuanto lo vea barato sobre 15~20 lo compro de nuevo para los viajes...menudo vicio.
TheDarknight75 escribió:El tema peones hace falta online de pago?
Qamaris escribió:Yo también recomiendo el modo difícil de entrada, por más que las primeras horas resulten complicadas. No lo recomiendo por la "moda del sufrir" ni por aquello de ser más pro; este modo se añadió al juego original en la anterior generación a través de la expansión, tras las críticas por las cuales la dificultad se desplomaba antes del último tercio del juego.
Completar todo requiere repetir localizaciones, y la única forma de mantener cierto desafío es en el nivel de dificultad más alto, pues no existe autolevel, mientras que la progresión del jugador es muy marcada. En cuanto se descompensa, decae el interés no sólo por regresar a ciertos sitios, sino por mejorar el equipamiento o por reclutar a peones más adecuados. La primera vez que lo jugué hace años no llegué a terminarlo en modo normal, y cuando volví a probar con el modo difícil pensé que ésa debería ser la dificultad estándar.
dornop escribió:@DieSeL_SaN ok, gracias.
Una duda más: ¿Hay equipamiento tocho al principio, como en Darksiders, que hace que ya no lo cambies en todo el juego? ¿O por el contrario, siempre hay que ir renovándolo o mejorándolo (si es que se puede)?
dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?
semonma escribió:dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?
Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).
dornop escribió:semonma escribió:dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?
Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).
Gracias a todos por las respuestas. Me mola eso de que, si subes la dificultad, se reinicie la historia manteniendo el nivel y los objetos. Seguramente me anime a empezar en modo difícil y le baje la dificultad si se me hace muy cuesta arriba.
Me acabo de pillar el juego en Rusia, que está 4 eurillos más barato. Así que luego le daré. Tiene muy buena pinta el juego.
dornop escribió:semonma escribió:dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?
Gracias a todos por las respuestas. Me mola eso de que, si subes la dificultad, se reinicie la historia manteniendo el nivel y los objetos. Seguramente me anime a empezar en modo difícil y le baje la dificultad si se me hace muy cuesta arriba.
Me acabo de pillar el juego en Rusia, que está 4 eurillos más barato. Así que luego le daré. Tiene muy buena pinta el juego.
aje4naton escribió:Con lo cual por lo que yo he visto en Gameplays el port es bueno con el único pero del popping. Esta claro que no va estar a un nivel de excelencia total pero en contrapartida se puede jugar en portátil cosa que exclusivamente se puede hacer en Switch. Yo dudo por precio y porqué el popping se me puede hacer algo molesto pero creo que el nivel es meritorio para una Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Por ahora son mis impresiones nada más comenzar, el aspecto gráfico estaba bien, las pocas luchas que he tenido me han dejado buen sabor de boca, buena jugabilidad en ese sentido, el editor de personajes está bien, me ha gustado más que el del Skyrim por ejemplo, y se nota que el juego está trabajado, me ha sorprendido porque no lo conocía y la verdad es que es un joya de la generación pasada que ha pasado desapercibida.
Lo único que me dió tiempo a hacer ayer fue a crearme el personaje y dar una vuelta por el pueblo, estoy muy muy mal acostumbrado al Breath of the wild, no podía coger una barca y navegar, me acerqué a un fogón y no podía cocinar, no podía escalar por donde quisiera, no me dejaba meterme en el agua por culpa de un mounstro, nada de talar arboles por supuesto, la única interacción con el escenario era abrir las puertas, subir escaleras y coger algunos elementos que estaban dentro de las casas, botella de agua, hiervas y armas. El otro aspecto más descafeinado fue la música. Es lo que tiene haber jugado al Breath of the Wild y después coger otro RPG de mundo abierto, que en ese sentido son todos muy limitados en comparación, pero bueno, teniendo en cuenta que lo del Zelda es algo excepcional en el panorama de RPGs pues el juego pinta bien la verdad, no me arrepiento de lo gastado y se nota que el juego es profundo.
dornop escribió:@Valhan vale gracias, tocará ir mirando al cielo.
Un par de dudas:
- Los peones que me ofrece la máquina, si los contrato, entiendo que suben de nivel. Si luego los cambio por otros y más tarde los vuelvo a contratar, ¿mantienen el nivel con el que los dejé anteriormente? Entiendo que los vuestros no, que esos van subiendo de nivel según los subais.
- ¿Se puede personalizar más la forma de trabajar de los peones más allá de las preguntas iniciales que te hacen? No se si se puede ajustar completamente.
Molaría que hubieran implementado giroscopio al arco.
Raiman6778 escribió:@dornop
Según subes niveles te darán puntos de vocación, que puedes usarlos para comprar habilidades en ciertos sitios (en el campamento donde creas al peón puedes hacerlo), no es necesario tener nivel 10 para hacer esto.