Dragonball FighterZ

Hay que ver escribió:
OVA GAIDEN escribió:Joder... se están haciendo de rogar para enseñar cosas nuevas... espero ver mas cositas pronto...

Creo que son más las ansias de nuevo contenido porque para estar en un 20-25% de desarrollo ya han mostrado bastante. Incluso hay decenas de vídeos donde se ve perfectamente la jugabilidad. Teniendo en cuenta de que saldrá en 2018, es normal la cantidad de información que se está dando para mantener el interés en el juego.

La verdad es que a mí los últimos juegos de Dragon Ball no me habían llamado tanto la atención como este y en parte es porque todo pinta a que va a ser bastante divertido por los combates frenéticos y también porque es un juego en 2.5D, que le da un toque bastante diferente a lo que llevamos viendo últimamente en la saga. Digo que pinta a que va a ser divertido porque hasta que no me ponga a los mandos y lo pruebe de primera mano, no sabré con certeza si me convence o no.

Seamos pacientes porque esto va para largo. Por eso prefiero cuando anuncian un juego a un mes de su fecha de lanzamiento.

De donde sale ese porcentaje? Estando fechado para Q1 2017 ni de coña esta solo al 25%, simplemente estan enseñando lo que quieren enseñar, aunque bueno en un juego de lucha quizas el desarrollo es diferente y claro les queda ir haciendo personajes.
@roly82

En la entrevista a la productora (Tomoko Hikori) en el E3.

Dejo claro que van a meter bastante contenido y encima también para jugar offline [sonrisa]

PD: Supongo que ya lo posteó nuestro compi vuelo9 :) pero yo lo acabo de ver!! [babas]

8 More Minutes of Explosive Dragon Ball FighterZ Gameplay

https://www.youtube.com/watch?v=YuNRcFWAC-M
@Kim Hwan
Vaya pedazo de video...ufff
Todavía sigo flipando con la tecnología que usa Arc System works, me cuesta creer que esos modelos 3D sean tan fieles a los personajes del anime. No me canso de contemplar lo bien que se ve el juego.

Ya sólo nos quedan 4 o 5 días para ver más novedades. En el EVO se presenta a Trunks y si tenemos suerte lo mismo enseñan alguno más.
Buenas, una pregunta que quizás se haya respondido ya antes. Dentro del mismo escenario ¿ no es posible volar y dirigirte al cielo por ejemplo para continuar allí la lucha?
bbbbio escribió:Buenas, una pregunta que quizás se haya respondido ya antes. Dentro del mismo escenario ¿ no es posible volar y dirigirte al cielo por ejemplo para continuar allí la lucha?

No es posible, no.

Sethep escribió:Todavía sigo flipando con la tecnología que usa Arc System works, me cuesta creer que esos modelos 3D sean tan fieles a los personajes del anime. No me canso de contemplar lo bien que se ve el juego.

No creo que sea cuestión de tecnología, mas bien de los modelados y las técnicas utilizadas, que los tíos se los han currado pero bien fijandose en escenas concretas me da a mi y por eso el resultado es tan bueno. Lógicamente no creo que puedas hacer 100 personajes a ese nivel, pero teniendo menos en plantilla...merece la pena la verdad.

Han dado con muchas expresiones y ha sido porque han conceptualizado bien. Como ya vimos -por ejemplo- en el tema de los frames utilizados para darle ese aspecto visual más parecido al anime y utilizar truquillos visuales y de cámara.

Desde luego, los animadores/modeladores o en general ese departamento se han sacado la chorra respecto a otros juegos.

Pero no hay que desmerecer el modelado de Freezer y Cell de Spike que es francamente bueno. Así como las expresiones de Dimps, más acertadas ( en Burst Limit). Respecto al Cell Shading, está muy fino la verdad, muy parecido al de los Naruto.
Para el compañero que habla de los E-Sports. Antes se media la calidad de los juegos por jugarlos, jugabilidad, graficos, etc.
Después pasamos al fenómeno de gente que los juzgaba por verlos en youtube.
Lo próximo que es? La calidad va unida a si están en los E-Sports?

Ver para flipar, un año queda para el juego y ya hay gente analizandolo con la bola de cristal de Baba...

Lo mismo de la gente que dice que es un ñordo sin catarlo.
Phelanxiang escribió:Para el compañero que habla de los E-Sports. Antes se media la calidad de los juegos por jugarlos, jugabilidad, graficos, etc.
Después pasamos al fenómeno de gente que los juzgaba por verlos en youtube.
Lo próximo que es? La calidad va unida a si están en los E-Sports?

Ver para flipar, un año queda para el juego y ya hay gente analizandolo con la bola de cristal de Baba...

Lo mismo de la gente que dice que es un ñordo sin catarlo.

Creo " compañero " que eres tu el que no quiere entender. Un juego cuando va a E-sports es por que es competitivo y para ello debe de pasar por actualizaciones semanales para balancear muchos parametros de su jugabilidad. Los GRÁFICOS no son necesarios para estar en el E sports, SI LA JUGABILIDAD. Rocket League, es un ejemplo.

Bola de cristal no me hizo falta para decir en su día, con un trailer de 1 minuto, con apenas INGAME de The last of us que iba a ser una obra maestra y así fué.

¿Crees que TLOU Part II tendrá menos de un 9,5 de media de nota, no sólo por lo que es, sinó teniendo en cuenta que esta Naughty Dog detrás?

¿ Crees que este Dragon Ball bajará de 9 de media, estando detrás Art system works? Tu lo llamarás bola de cristal, yo lo llamo lógica y apreciación a lo poco que se ha visto. En realidad ya es mucho.
En mi opinión, el juego (en poco tiempo) ya mostró más que otros años con otros juegos de DB XD

y escuchando opiniones de expertos en el tema sobre el juego (Maximilian entre otros) [sonrisa]
Lo que esta claro es que sabían lo que querían y han ido con todo.

No es normal que sin saber nada te saquen una demo jugable de repente con la jugabilidad bastante pulida segun los que lo han podido probar. Recordad las estrategias de los últimos años con los otros DB, engañabobos por todos lados, que si se puede X que si no...

Con este juego han intentado pulir al máximo los aspectos jugables y lanzarlo con todo de manera que la gente que no le guste diga: no es lo mio y que el resto de jugadores le den feedback lo mas rápido posible.

A cambio de todo esto sacrificamos -probablemente- skins, rasguños... y creo que tendremos una plantilla bastante light.

Yo con 21 me sigo dando con un canto en los dientes cuando la situacion actual es que estamos mirando a ver si confirman personajes como Ten, Piccolo, Nappa...y en situaciones anteriores esto hubiera sido una trolleada de Tony Shipouno ( o como cojones se escriba)
El mayor problema de este juego, visto lo visto, va a ser la comunidad. Si los fans de DB ya suelen ser tóxicos, encima con el subidito que tienen algunos con que vaya al EVO (como si algunos de aquí fuesen a competir, o competir te hiciese mejor persona que otro que no compite) ya es lo peor.

El juego molará, pero bajad los ponis con eso de que como va al evo es el mejor juego de DB. Será buen juego de lucha. El mejor juego de DB es subjetivo total.
A mi lo único que me chirría -de momento- es que no se confirme que se puedan hacer combates 1vs1. Si se confirma que sólo habrá 3vs3 para mi (y es una opinión personal) el juego perdería enteros, y eso que pinta muy bien. Llamadme anticuado, pero a mi me gustan los 1vs1 de toda la vida.
A lo mejor meten un modo de juego de 1 vs 1 pero seguramente sea una cosa secundaria. El juego está concebido con combates 3 vs 3 y no creo que el 1vs1 tenga cabida
@ES-Cachuli

¿ El mayoir problema de este juego es la comunidad? ¿ Tu no tienes criterio? ¿ Te influye lo que digan lo demás?

Lo primero, es que a ti te guste o no el juego. Pero seguir las corrientes, es perder toda personalidad, desde mi punto de vista. Despues el EVO es muy buena noticia, ya que siempre irán balanceando los personajes y no nos dejarán tirados.
A ver, que se anuncie el juego para el EVO es buena noticia porque quiere decir que está siendo desarrollado de forma que será competitivo y, por tanto, equilibrado. Por lo menos, más equilibrado que los Tenkaichi o los Xenoverse, por decir algunos.

Para los que nos gustan los juegos de lucha y Dragon Ball, este juego es un regalo como en su día lo fue el Super Dragon Ball Z. Lo que no quiere decir que por narices tenga que gustar a todo el mundo porque cada uno tiene sus preferencias.

No es ni porque vayamos a participar, ni porque nos creamos mejores... Esas neuras para quién le haga sentirse mejor, no sé.
Pues ya hay unos cuantos aquí que se creen los más pros del universo por ser buenos en los juegos de lucha llamando poco menos que gilipollas a los que disfrutan el resto de juegos de DB.

Y no he dicho que no vaya a jugar solo por la comunidad. De hecho es un piropo que lo peor del juego no sea el juego en sí.
Pues yo este juego, de momento con lo enseñado, lo veo bastante bueno. Lo guapo será que saquen este y una o dos continuaciones y el año que viene o en 2019 el Xenoverse 3. Mi opinión es que con este juego y un hipotético Xenoverse muy mejorado respecto al 2, estaríamos viviendo otra época dorada de videojuegos de dragon ball como supuso en su momento la salida del Budokai 3 y Tenkaichi 3, que fueron unos juegazos de flipar.

Tenemos el anime de super, el Xenoverse 2, este Project Z y un hipotético Xenoverse 3. Pero si estamos de puta madre hoy en dia en cuanto a dragon ball [beer]
ES-Cachuli escribió:El mayor problema de este juego, visto lo visto, va a ser la comunidad. Si los fans de DB ya suelen ser tóxicos, encima con el subidito que tienen algunos con que vaya al EVO (como si algunos de aquí fuesen a competir, o competir te hiciese mejor persona que otro que no compite) ya es lo peor.

El juego molará, pero bajad los ponis con eso de que como va al evo es el mejor juego de DB. Será buen juego de lucha. El mejor juego de DB es subjetivo total.

El juego es el mejor juego de DB no porque vaya al EVO, sino porque tendra unas bases de lucha en condiciones como nunca antes ha tenido, con profundidad y diferenciacion de personajes y viendose espectacular
Esto hara que el juego se pueda exprimir mucho mas, que los combates sean mas variados y que el juego sea mas directo y sin una camara en la espalda que joda el combate
Lo de que es subjetivo puede pasar cuando hay varios juegos muy buenos, pero hay casos donde hay un claro ganador y este DB destaca sobre el resto
Que vaya al EVO no significa que solo va a estar en el EVO, sino en todos los torneos de juegos de lucha y se puede hacer un hueco muy grande en la escena, algo que ningun otro dragon ball ha conseguido, mismamente, porque sus mecanicas no eran las idoneas para el competitivo
Nuevo gameplay de 32min:

https://www.youtube.com/watch?v=V5Ixf4OXRCg

En el minuto 1:52 hay una animación nueva que no se ha visto.
vuelo9 escribió:Nuevo gameplay de 32min:

https://www.youtube.com/watch?v=V5Ixf4OXRCg

En el minuto 1:52 hay una animación nueva que no se ha visto.

Ostia, como mola :O Ya me extrañaba que no hubiera en ese escenario XD

[beer]
Manili84 escribió:A mi lo único que me chirría -de momento- es que no se confirme que se puedan hacer combates 1vs1. Si se confirma que sólo habrá 3vs3 para mi (y es una opinión personal) el juego perdería enteros, y eso que pinta muy bien. Llamadme anticuado, pero a mi me gustan los 1vs1 de toda la vida.

Me pasa igual. Este juego es a lo guilty gear, que ya es frenetiquísimo. Si además le metemos 3 vs 3...
Mil gracias por el enlace helker.Pinta bien....y sigue en el aire lo de 1vs 1.....y por lo visto las transformaciones como por ejemplo goku ssj 3 serán un ataque especial y no un personaje aparte....por una parte mejor si es así. ...la verdad que ver plantillas de personajes con 7 gokus 7 vegetas,gohan....etc molesta un poco.
Yo me olvidaría de combates 1vs1 básicamente por 2 cosas básicas del sistema de juego:

1º Son importantes los counters con los personajes que no están en pantalla cuando salen a ayudar
2º La parte de vida que se queda en azul oscuro cuando nos dañan se recarga sólo cuando cambiamos de personaje por lo que sin personajes de apoyo esa mecánica no funciona.

Se podrían eliminar esos 2 elementos y triplicar las barras de vida de los combatientes para que los combates no acaben en 10 segundos pero a lo mejor ya no queda un sistema de juego tan redondo como por defecto. Sigo pensando que si hay modo 1vs1 será anecdótico.
@aquiles310

De nada, un placer ;)

Yo me imagino que el tema de que las transformaciones, que sean parte de un movimiento especial, es bueno, para que quede equilibrado el combate, sinó sería complicado de ajustar y personajes que no tienen transformación, quedarían en un segundo plano.

El tema de 1 vs 1, no me preocupa, pero si lo tuviera, estaría muy bien y sería un acierto para coger a más público.

Un saludo!
Ya se ha publicado la tabla con los horarios y retransmisiones del evo, y no veo el torneo de dbz por ningun lado. Será un torneo de exibicion fuera del torneo en si? lo retransmitiran?
@Losco Jones

Exacto, no puede ser un torneo oficial, ya que el juego esta en fase de programación. Lo que si tendremos, es a los campeones jugando a la demo y no se si se retransmitirá, pero fijo que se graba.
Sethep escribió:Yo me olvidaría de combates 1vs1 básicamente por 2 cosas básicas del sistema de juego:

1º Son importantes los counters con los personajes que no están en pantalla cuando salen a ayudar
2º La parte de vida que se queda en azul oscuro cuando nos dañan se recarga sólo cuando cambiamos de personaje por lo que sin personajes de apoyo esa mecánica no funciona.

Se podrían eliminar esos 2 elementos y triplicar las barras de vida de los combatientes para que los combates no acaben en 10 segundos pero a lo mejor ya no queda un sistema de juego tan redondo como por defecto. Sigo pensando que si hay modo 1vs1 será anecdótico.

Yo creo que sí habrá 1vs 1. Vamos, igual me equivoco, pero me parecería un error no incluir esa posibilidad (y la de 2 vs 2)
@Shonen

La de 1 vs 1, aún lo puedo entender, pero la de 2 vs 2, no lo creo, es un despropósito.

Saludos!
Helker escribió:@Shonen

La de 1 vs 1, aún lo puedo entender, pero la de 2 vs 2, no lo creo, es un despropósito.

Saludos!

¿Por qué? ¿Qué tendría de malo?

Vamos, no sé, a mí no me parece descabellado que se pueda. En la demo estás obligado a 3vs3 porque es uno de los puntos fuertes del juego que han querido mostrar, pero no me parece algo que vaya a ser obligatorio sí o sí. Que igual me equivoco y termina siendo el juego así y punto, pero de entrada no me parece una locura pensar lo contrario.
Esta claro que si dejan hacer combates 1vs1 ya no les cuesta nada hacerlos 2vs2 pero vamos, que la desarrolladora se está currando las interacciones 3vs3 y si no le sale de ahí limitar los combates lo mismo le da por no incluir esas opciones.

Ojalá metan a A16, A17 y A18, molarían mucho como equipo
El juego va a ser 3vs3 SIEMPRE como el marvel vs capcom...
Yo le tengo muchas ganas al juego pero me pareceria una cagada que no haya 1vs1. Me parece muy bien que tengan sus funciones y de mas opciones al juego el 3vs3 pero no veo motivo para quitar la opción clasica de 1vs1 como en la mayoria de juegos.
@Rockstar75

Cuidado, porque el 3 vs 3 no es originario de MVC, es de King of Fighters. En ese caso, en posteriores, daban la posibilidad de 1 vs 1, pero nunca, 2 vs 2. El clasico modo siempre fué 3 vs 3.
@Helker yo me referia a que EN TODOS los modos de juego, salvo el modo historia quizas, el juego te va a obligar a hacer un 3vs3 que es lo que pasaba con Marvel Vs Capcom...al menos con los ultimos
Lo suyo sería un 3VS3 y 1VS1, no les cuesta nada ponerlo y contentar a todos los fans.
@Rockstar75

Ssi si, te doy la razón. Ya veremos al final lo que hacen, hay mucha curiosidad [360º]
A mí esto me dá igual, que pongan unos 20 personajes, eso sí que me interesa.
Losco Jones escribió:Gameplay de la demo del evo

https://www.youtube.com/watch?v=kDGEO1wi1_o

Ya ha sido la Evo?

Vaya pensaba que vendría algo nuevo en los videos de la Evo, pero veo que no [triston]
Dijeron que Trunks sería mostrado en el EVO pero en no en la demo. Se suponque que en la build con la que se jugará el torneo este fin de semana sí que va a estar así que habrá que esperar a que comience. Además lo mismo se mostraba otro personaje, no pierdo la fe. Hay muchas ganas de nueva información del juego.
Sethep escribió:Dijeron que Trunks sería mostrado en el EVO pero en no en la demo. Se suponque que en la build con la que se jugará el torneo este fin de semana sí que va a estar así que habrá que esperar a que comience. Además lo mismo se mostraba otro personaje, no pierdo la fe. Hay muchas ganas de nueva información del juego.

No. Ya dije hace tiempo que EVO confirmó que el torneo es con los 6 personajes que ya conocemos. Puedes buscarlo en su twitter.

El torneo empieza esta tarde a las 7, por cierto.
Kirameki escribió:
Sethep escribió:Dijeron que Trunks sería mostrado en el EVO pero en no en la demo. Se suponque que en la build con la que se jugará el torneo este fin de semana sí que va a estar así que habrá que esperar a que comience. Además lo mismo se mostraba otro personaje, no pierdo la fe. Hay muchas ganas de nueva información del juego.

No. Ya dije hace tiempo que EVO confirmó que el torneo es con los 6 personajes que ya conocemos. Puedes buscarlo en su twitter.

El torneo empieza esta tarde a las 7, por cierto.

Ah pues se habran colado. Lo confirmó Joey Cuellar y ha borrado el tweet. Nos quedamos sin novedades entonces.
No habrán tenido preparado a trunks a tiempo para el evo. Yo creo que este juego va para largo xD.
Se ha comentado si este juego va a tener demo gratuita para probarlo antes de su salida???
bbbbio escribió:Se ha comentado si este juego va a tener demo gratuita para probarlo antes de su salida???

Se comentó que pronto habría demo, pero de momento nada.
Pues esperaba ver a Trunks en el EVO, que será uno de mis mains y está en mi TOP5 de personajes favoritos de la serie.

[buuuaaaa]
redribbon escribió:
bbbbio escribió:Se ha comentado si este juego va a tener demo gratuita para probarlo antes de su salida???

Se comentó que pronto habría demo, pero de momento nada.

Si no recuerdo mal, prometeron beta este verano (aunque no se si abierta o cerrada).
20272 respuestas