Dragonball FighterZ

Ateliers escribió:En fin, ahora en el punto en el que estoy es en buscar formas de penalizar los saltos e intentar hacer combos en el aire... pero lo poco que estuve probando ayer me parece imposible, como mucho lo que veo que es más efectivo es el clásico cuadrado x 2 JUMP CANCEL cuadrado x 2 y equis... y eso lo que quita es 1.200, así que tampoco es que castigues mucho la verdad.


Una de las formas más efectivas de castigar saltos es usando el launcher porqué de por sí tiene propiedades antiaéreas y muchos frames activos. (agachado + piño fuerte).
Este golpe si lo tiras a tiempo tiene absoluta prioridad vs cualquier golpe que te venga por arriba ya sea un salto, un super dash e incluso un vanish.

Una vez conectado pues prosigues con lo típico -> Super Dash -> 2 golpes ->.... Y terminas con especial + Super si tu personaje tiene Super aéreo. Si no lo tiene das 3 golpes terminando en círculo para hacerle hard knockdown hacia el suelo y tiras el Super nada más aterrizar.

Se pueden alargar más que eso los combos pero cuando se trata de interiorizar castigos creo que lo mejor es por empezar a castigar con combos fáciles y seguros.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Una de las formas más efectivas de castigar saltos es usando el launcher porqué de por sí tiene propiedades antiaéreas y muchos frames activos. (agachado + piño fuerte).
Este golpe si lo tiras a tiempo tiene absoluta prioridad vs cualquier golpe que te venga por arriba ya sea un salto, un super dash e incluso un vanish.

Una vez conectado pues prosigues con lo típico -> Super Dash -> 2 golpes ->.... Y terminas con especial + Super si tu personaje tiene Super aéreo. Si no lo tiene das 3 golpes terminando en círculo para hacerle hard knockdown hacia el suelo y tiras el Super nada más aterrizar.

Se pueden alargar más que eso los combos pero cuando se trata de interiorizar castigos creo que lo mejor es por empezar a castigar con combos fáciles y seguros.

Ryu


Muchas gracias me ha venido muy bien también esa información!! La verdad es que en las repeticiones había visto que se usaba mucho el launcher, y yo la verdad lo he estado usando bastante poco. Lo que también estuve buscando es como castigar un salto cuando los dos jugadores estan en el aire: por ejemplo el rival salta con un ataque fuerte y yo salto con un ataque medio / flojo. Al yo pillar al rival en el aire con el primer golpe debería poder castigarlo con un combo... pero los combos que se hacen desde aire los veo muy muy flojos comparados con los de tierra, creo que lo máximo que pude hacer es doble cuadrado, Jump cancel, doble cuadrado y x, y eso creo que no llegaba ni a los 2.000 de daño.
No entiendo la mitad de lo que decís, alguna forma de familiarizarme con esta jerga de los fighting games?
AlfaMayor escribió:@OVA GAIDEN el problema no es la trama de la historia en si, que no está mal, es el método que han usado para progresar en ella, combates clónicos una y otra vez y 0 dificultad, así no dan ganas de pasarla


Parece que no me has entendido, SE que las quejas vienen de ahí, pero creo que si buscas una buena historia te interesa mas la historia en si y luego pasa a segundo plano el como transcurre de forma jugable.
@AlfaMayor ver muchos videos de youtubers de pro players, buscar info sobre la nomenclatura de las letras y números, pasar en el entrenamiento días... sino has jugado nunca a juegos de lucha es normal que te sientas perdido de primeras.
Perdido no, perdidisimo, encima tengo un colega que no para de spamearme el autocombo de Y de kid Buu, como odio lo del puto caramelito y la posterior ráfaga de ki
Ben84 escribió:Buenas gente, acabo de terminar la tracklist de la OST del anime para ponérsela al juego. Quiero compartirla con vosotros:

Pincha aquí para descargarte la OST de las batallas.

Como veréis son 24 canciones y dos para el menú. Creo que están ordenadas por saga, si me he colado os las ordenáis como queráis. Espero que os gusten y si veis que falta alguna me lo decís:

Os dejo de nuevo esta info que redacté esta mañana:

TUTORIAL PARA ESCUCHAR LA OST DEL ANIME MIENTRAS JUEGAS:

Para ponerte tu propia musica debes tener un pen drive con una carpeta llamada "Music". Ahí metes toda la musica que quieras. Pones el Pen Drive en la PS4 y creo que hay una aplicación en Biblioteca (donde tienes los juegos) que se llama "reproducir musica desde un Pen Drive". PS4 te da la opción de tener el juego y esta aplicación abierta al mismo tiempo.

Paralelamente a todo esto debéis entrar en el menú del juego Dragon Ball Fighter Z y bajar la musica del todo en Configuración.

Cuando quieras que empiece la musica, le das al play en el reproductor y a jugar!

Saludos


Le echaré un ojo, gracias!
Splatoon escribió:
Muchas gracias me ha venido muy bien también esa información!! La verdad es que en las repeticiones había visto que se usaba mucho el launcher, y yo la verdad lo he estado usando bastante poco. Lo que también estuve buscando es como castigar un salto cuando los dos jugadores estan en el aire: por ejemplo el rival salta con un ataque fuerte y yo salto con un ataque medio / flojo. Al yo pillar al rival en el aire con el primer golpe debería poder castigarlo con un combo... pero los combos que se hacen desde aire los veo muy muy flojos comparados con los de tierra, creo que lo máximo que pude hacer es doble cuadrado, Jump cancel, doble cuadrado y x, y eso creo que no llegaba ni a los 2.000 de daño.


Es que cuando 2 se encuentran en el aire por azar es mucho más complicado asegurar que un combo entra porqué son situaciones muy aleatorias que dependen muchísimo de la distancia y la altura a la que se ha quedado cada uno, cuando no estás seguro de si tienes distancia o altura suficiente pega 2 piños débiles y luego el fuerte o Jump Cancel, esto es porqué dando 2 débiles al personaje le da tiempo a recolocarse un poco para que luego entre la siguiente acción, si intentas el débil y luego el medio en esas situaciones es muy probable que el segundo golpe no llegue a tiempo o se quede muy bajo. Pero vamos que sí, que de esas situaciones es complicado sacar daño.

AlfaMayor escribió:No entiendo la mitad de lo que decís, alguna forma de familiarizarme con esta jerga de los fighting games?


Sólo te puedo pasar un glosario del Street Fighter V porqué es el que yo juego pero ahí tienes muchos términos que son universales para todos los FG.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1239333031

Ryu
Intento poner un poco de diccionario de jerga, pondre la que creo que mas se usara en este juegl en concreto espero no dejarme muchas:
Cancel: es cancelar un movimiento usando rapidamente otro diferente que tenga esta propiedad antes de que acabe la animacion del primer golpe.
Cross up: dar un golpe en la nuca al rival saltando es un movimientl que obliga al rival a cubrirse havie el lado contrario.
Launcher: golpe que envia lanza lejos al rival al impactar en este juego asociado al abajo golpe fuerte sobre todo.
Dash : movimento que se ejecuta dando rapidamente dos veces atras o alante, ese deplazamiento que hace de este modo
Super dash, es la embestida que se lanza al rival ala a donde este.
Pokes: lo escuchareis muchas veces, que si dejan en save y demas, se refieren a los golpes normales cuerpo cuerpo del personaje, se dice q dejan en save cuando ese golpe no puede ser contraatacable ya q te da tiempo a cubrirte o ejecutar otra tecnica antes de que te alcancen.
Asi un poco por encima aunque ahi mas cosas claro, si teneis dudas de esto preguntad y hare mas listas.
Una pregunta, el movimiento nº 10 de practicas con son gohan el de saltar en el aire x x x x el siguiente movimiento pone

media luna x y luego abajo en el aire, que tipo de movimiento es ese? pq intento hacerlo y no hay manera


gracias
Voy a empezar poco a poco

Paso de aprenderme de primeras los combos más largos porque para un novato como yo me cuesta.

Por ejemplo el combo 9 de Goku ss1 : lo lanzas al aire, te tiras a por él, ligero medio, y luego ya la media luna atrás medio para la patada múltiple y acaba s con un kame. No es difícil y quita unos 3200 y poco creo recordar.

Juegazo brutal y eso que casi ni he tocado el online. No quiero frustrarme de las palizas que me van a meter
basi escribió:Yo no puedo evitar echar mucho de menos unos finales en el modo arcade. Ya lo he hecho todo offline y como no me gusta jugar online, me siento un poco abandonado por el juego. Tampoco veo motivo para jugar la historia en difícil. Es una verdadera lástima y espero que en algún momento rectifiquen.


Es difícil hacer unos finales en el modo Arcade con equipos que no están prefijados. Podrían como mucho haberlos hecho según el personaje que llevaras en primera línea, pero tampoco tendría sentido.

De todas formas ya se sabe que pondrán nuevos modos, aunque muchos van unidos a su vertiente online, seguro que alguno offline ponen.

Os pongo mi equipo:

Imagen
Si perl
Las salas privadas dan problemas
El modo historia es malo ya de por sí. Su desarrollo genérico, sus oponentes clónicos y su nula dificultad solo lo arrastran de segunda a tercera división.
AlfaMayor escribió:No entiendo la mitad de lo que decís, alguna forma de familiarizarme con esta jerga de los fighting games?


A mi me pasa lo mismo [+risas] No solo me apalizan en las informales y veo la de horas de entreno que debería darle y que no tengo, si no que aquí tampoco pillo ni una! No me frustraré pero no se si debería [mad]

El juego buenísimo eso sí [+furioso]

P.D: gracias a los que nos intentáis allanar el camino
Yo ayer abri puertos, pero hasta mañana no lo probare.
¿Os esta funcionando bien esta mañana? A mi cada 2 x 3 me echa del servidor y asi la verdad, poco se puede jugar salvo modo offline.
Gente, una duda más de Correos que del juego pero bueno, la pongo por aquí. Me lo ha enviado ya Amazon y pone que lo ha mandado a Correos. En Correos está en estado "Pre admisión", luego ya sería "En transporte y tal". Si voy a correos esta tarde el juego estaría allí? Si no, me lo entregan mañana. (Es que tengo monaco y si lo tienen hoy gano una tarde jaja).
Donde sale ahora mismo mejor de precio comprar este juego?
La verdad esq el juego es perfecto, va muy fino el netcode y sin lag, ahora bien, o arreglan ñas malditas salas o dejan jugar con amigos mediante otro sistema o la desbandada de jugadores va a ser epica, es el modo mas importante y en el unico que van y la lian.
AlfaMayor escribió:Perdido no, perdidisimo, encima tengo un colega que no para de spamearme el autocombo de Y de kid Buu, como odio lo del puto caramelito y la posterior ráfaga de ki


Buenas!

Oye, y dejando a un lado el tema jugabilidad... ¿Como has hecho para poder jugar con tu colega? Por que yo llevo dos dias intentandolo y no hay manera... No entiendo por qué no han puesto una "partida de jugador" de toda la vida via invitación...

Es una autentica chapuza de la que no sabía nada antes de comprarlo, sino me lo hubiera pensado dos veces.

Ayer estuvimo hora y media de reloj probando de diferentes maneras y no hubo "tu tia"... Terminamos en "Asia/Oceanía-Singapur" en salas vacías completamente, partida de ring, con contraseña, cambiando todos los ajustes constantemente y nada... Al final desistimos y nos quedamos con las putas ganas. Primer juego de DB en el que nos pasa algo así. Y me pongo a buscar por internet y flipo con la ausencia de noticias al respecto, ningún medio "espcializado" nombra esta chapuza, tan solo gente frustrada en foros...

Algo muy grave en mi opinión que me va a hacer vender el juego si alguien no se pronuncia pronto y dan una solución, por muy guapo que esté y DB que sea...
Pregunta básica: que es un jump cancel?

Pregunta no tan básica: la plantilla la veis equilibrada o hay algún personaje muy chetado respecto al resto?
Lo de viajar a través del mundo para jugar también lo hicimos un amigo mío y yo... pero en nuestro caso acabó funcionando.

En la madre Rusia, tras cambiar los ajustes siete millones de veces, conseguimos que él pudiera entrar en mi ring.

Naturalmente semejante triunfo fue seguido por 4 horas seguidas de combates ininterrumpidos, vayamos a que el Fighterz no nos deje volver a jugar juntos nunca más.
Bamco ya ha confirmado que lo de las partidas de Ring no funciona bien y lo tienen que parchear. De momento va a seguir así hasta que haya una actualización así que no os paséis el día intentándolo porque es absurdo, lo tienen pendiente de arreglar.

santagar escribió:Pregunta básica: que es un jump cancel?

Cuando estas haciendo un movimiento es pulsar salto más un botón de golpe para cortar la animación del golpe anterior y seguir con el combo.
En este DBFZ lo normal es hacer jump cancel tras L, M, L o tras L, M, 2H. (Traducido: flojo, medio, flojo o tras flojo, medio, Abajo+Fuerte)
Es una chapuza lls de las salas que va a hacer que muchos terminemos dejando el juego, es un error muy grave y parece ser que no dicen mada, vamos como este una semana mas asi va a dejar el juego mucha gente me temo.
La plantilla la veo bastante balanceada para lonque suelen ser los anime fighters, si ahi uno algo op yo diria que kid bu es el mejor ahora mismo.
Juego tremendísimo pero muy claramente enfocado al multijugador. la sensación que me da es que todo el contenido y modos no son sino un entrenamiento para cuando luches contra otros jugadores, experiencia que en mi caso se torna frustrante por lo malo que soy en este género. De 6 partidas he ganado solo una y en las demás las palizas recibidas, obscenas.

También me ha gustado mucho el personaje del Androide 21. Muy logrado, en ambas formas.
santagar escribió:Pregunta no tan básica: la plantilla la veis equilibrada o hay algún personaje muy chetado respecto al resto?


Goku Black, a mi juicio, necesita un "nerfeo" importante. Está desequilibrado, ya que tiene muchas ventajas y prácticamente ninguna desventaja. Por ejemplo:

-Daño causado.
-Velocidad.
-Alcance.
-Prioridades.
-Special en tierra/aire.
-Transmisión instantánea.
-Binding Black Kame Hame Ha (muy fácil que lo tragues)

Para que te hagas una idea, yo estoy entorno al 40% de victorias, y cuando me encuentro a Goku Black en el camino con un tipo que medio controle, palmo el 90% de las veces.

Al menos, mi opinión es ésa.
Hostias que ya me han hecho el primer RQ, me ha hecho ilusión y todo así que toca compartirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-U_yRWsy5c

SSRGokuBlack... Champion de Champions!!! [beer]

Ryu
@aena Black esta muy roto, es bastante bueno y como dices, tienes muchas opciones a la hora de jugar con el. Yo lo llevo en mi equipo y me soluciona mas de un combate, ahora que estoy aprendiendo a combear con el, es increible. Aparte de todo eso, tiene un buen assist.

Pasa lo mismo con Beerus y Hit, con la diferencia de que estos son mas complicados de manejar, especialmente Hit.

Saludos.
Kaiser_Ryu escribió:Hostias que ya me han hecho el primer RQ, me ha hecho ilusión y todo así que toca compartirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-U_yRWsy5c

SSRGokuBlack... Champion de Champions!!! [beer]

Ryu


A mi tambien me ha pasado dos veces por suerte,dan ganas de reventar cabezas xD
Joshey13 escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Hostias que ya me han hecho el primer RQ, me ha hecho ilusión y todo así que toca compartirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-U_yRWsy5c

SSRGokuBlack... Champion de Champions!!! [beer]

Ryu


A mi tambien me ha pasado dos veces por suerte,dan ganas de reventar cabezas xD


Yo lejos de enfadarme me parecen entrañables, es imaginarme al tio en su casa tirando del cable mientras blasfema y le encuentras el sentido a haberte levantado por la mañana. [fies]

Ryu
Tras muchas dudas, acaba de caer el juego, me llegará mañana o pasado. Miedo me da arrepentirme, porque aunque me gustan muchos los juegos de lucha, tengo poco tiempo para practicar y demás, y por lo que veo en el Online o sabes lo que haces o solo miras como te arrean. A ver que tal... [+risas]


Muchísimas gracias! [tadoramo] Como mínimo entenderé el hilo y las violaciones que me hacen online!

@murpix aunque sólo te quede mirar como te zurran es divertido igualmente [carcajad]
Buenas,

Como se hacen las tres ultis a la vez? Se hacer dos pero tres no. Gracias
@DeEinde haces el especial con el personaje que estás controlando y pulsas los botones de los dos assist. Quizás no te sale porque no tengas ki suficiente.
DeEinde escribió:Buenas,

Como se hacen las tres ultis a la vez? Se hacer dos pero tres no. Gracias


Haces super de tu personaje principal de Lv1, después tocas delante + L1 para tirar la del primer assist y después delante + L2 para tirar la del segundo, (o viceversa). Cada uno tirará su Lv1.

Puedes hacer que uno (y sólo uno) de los assist tire su Lv3 dando atrás + L1 o L2.

Si con el principal has tirado el Lv3 ningún assist puede tirar nada.

Ryu
Me ha quedado todo mas claro, gracias.
Kaiser_Ryu escribió:
Joshey13 escribió:
Kaiser_Ryu escribió:Hostias que ya me han hecho el primer RQ, me ha hecho ilusión y todo así que toca compartirlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y-U_yRWsy5c

SSRGokuBlack... Champion de Champions!!! [beer]

Ryu


A mi tambien me ha pasado dos veces por suerte,dan ganas de reventar cabezas xD


Yo lejos de enfadarme me parecen entrañables, es imaginarme al tio en su casa tirando del cable mientras blasfema y le encuentras el sentido a haberte levantado por la mañana. [fies]

Ryu


A me ha salido gente muy buena jugando,les he ganado y alguna que otra vez me he comido palizas por descuidos tontos y asi es como se aprende,rageandote y tirando del cable lo unico que haces es el gilipollas xD
Son cosas mias o Goku en SSB es malo de cojones, me cuesta encarrillar combos.

Por cierto como se hace para cortar un combo cuando estas cobrando de lo lindo ? [angelito]
Rocky_horror escribió:Por cierto como se hace para cortar un combo cuando estas cobrando de lo lindo ? [angelito]


Suplicando piedad.
@Rocky_horror si el combo ya ha entrado solo puedes resignarte y estar pendiente de que falle el timing para castigarle.
No entiendo por qué la gente hace ragequit en los combates si encima te regalan más puntos y los penalizan [+risas]
Una pregunta, ¿qué es eso de vínculo que a veces al ganar un combate me dice que lo he fortalecido o algo por el estilo? ¿Y cómo se hace para desbloquearlos?
AgumonDX escribió:No entiendo por qué la gente hace ragequit en los combates si encima te regalan más puntos y los penalizan [+risas]


En Fighterz no.

Otro de los grandes errores de salida de este juego, aunque a la zaga de su ridículo modo historia.
AgumonDX escribió:No entiendo por qué la gente hace ragequit en los combates si encima te regalan más puntos y los penalizan [+risas]


¿Estás seguro de eso? Porque a mí me han hecho algunos RQ y no me han contado como victoria.
Que son los cuadraditos de colores al lado del nombre? los colores de rango ? o.O
Burakku escribió:Una pregunta, ¿qué es eso de vínculo que a veces al ganar un combate me dice que lo he fortalecido o algo por el estilo? ¿Y cómo se hace para desbloquearlos?
Creo que es para desbloquear los vídeos de conversación entre los personajes y el "alma" que les ha poseído.
Se ven pulsando un botón, creo que triángulo, en el menú de selección de luchador del modo historia.
danix966 escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿qué es eso de vínculo que a veces al ganar un combate me dice que lo he fortalecido o algo por el estilo? ¿Y cómo se hace para desbloquearlos?
Creo que es para desbloquear los vídeos de conversación entre los personajes y el "alma" que les ha poseído.
Se ven pulsando un botón, creo que triángulo, en el menú de selección de luchador del modo historia.


Si es eso entonces ya lo sabía, asi que me quedo como el principio, saber cómo se van desbloqueando más conversaciones.
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