Dragonball FighterZ

Yo no diría fuga de jugadores.

Que juega menos gente sí es un hecho. Los primeros días estaban la mayoría de las salas españolas en PS4 a rebosar, y últimamente la mayoría de las veces que me conecto suerte tengo si en las 2 primeras hay bastante gente.

También entiendo que si el online roza lo desastroso (con independencia de que no se pronuncia ni la prensa ni los "verdaderos pros del juego") es normal que la gente mande el juego a la estantería.
@Señor Equis

Vas de flipado. No voy a perder mucho tiempo contigo.

Tengo opinión formada, no me guió solo por lo que dicen en vídeos, solo ilustro opiniones de gente que sabe mil veces mas que tu y que yo del tema.

Estar en un foro de opinión, información y opiniones de gente que sabe nunca sobra,y nadie ha dicho que sea el mas profundo del mundo, no te enteras de nada.
Señor Equis escribió:
bbbbio escribió:Soy novato y esta tarde he echado 2 horillas online y la verdad es que muy bien! he perdido la mayoría de combates pero los he disfrutado mucho la verdad. Me ha tardado relativamente poquillo encontrar las partidas online. Contento sin presumir jejejejj


Disfruta mientras puedas de esa cadencia.

Yo me acerdo a los 400.000 puntos y la espera suele rondar los 10 minutos.


Pues entonces entiendo que siendo un jugador casual y no poder jugar con mucha frecuencia no voy a tener problemas. Genial! mejor! para echar unas partidillas sueltas de vez en cuando el juego es tremendo!
@Alesann

Tranquilízate.

Está bien, puede que tengas razón. Recurramos a opiniones profesionales sobre el juego.

¿Cómo...? Vaya, resulta que en realidad el online funciona perfectamente... No hay ningún error, todo eso de las desconexiones, los problemas de rings y la absoluta inutilidad del modo arena no eran más que invenciones de los que no teníamos ni idea del tema y hablábamos sin saber.

Ah, y es profundísimo.
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego. ¿tan abandonado está y tanto ha decaído el nivel del online en PS4? ¿Tan ignorado ha terminado quedando el juego? Yo online jugué poco porque el online de los juegos de lucha nunca ha sido lo mío, asi que poco puedo decir.


Las películas que os montáis por leer alguna noticia sensacionalista... [+risas]

Hay gente y se puede jugar perfectamente

Es normal que a grandes niveles tarde más en encontrar partida, eso pasa en todos los juegos competitivos
@gjazz No es tan sensacionalista...

Yo he pasado de ver 6 y 7 salas casi llenas (siempre hay 2 o 3 huecos) a 1 y media o 2. Hablo del servidor de España y en días de diario por las tardes. En fin de semana llegas a ver 4 salas. Algo bastante triste teniendo en cuenta la capacidad de las salas. Juego desde PS4.

Por suerte el juego me ofrece suficiente diversión offline como para no abandonarlo tan pronto. Aún me quedan algunos colores por desbloquear, el trofeo de 5 y 20 millones de zenis, y el querer subir a todos los personajes a nivel 100 (actualmente estoy con A-16 a nivel 95). Del trofeo de los 530.000 pc directamente paso, el sistema de emparejamiento es una mierda que no sigue un criterio fijo.
Hablando del (maravilloso, sublime, bello, inefable) sistema de emparejamiento, ¿alguien se ve capaz de explicar el criterio para otorgar puntos tras el combate?

Porque hoy me han emparejado tanto con un pobre novato de 50.000 PC, por el cual me han dado casi 3.000 al ganarle; como con un experto de casi 500.000 PC, por el cual me han dado apenas 1.000.

Lo dicho, ¿alguien se ve capaz de explicarlo?
OVA GAIDEN escribió:Se sabe algo oficial de los DLC's? [mad]


Se sabe que el sabado saldrá la V-Jump, asi que en principio deberían de anunciar alguno de los nuevos personajes ahí. ;)
Señor Equis escribió:Hablando del (maravilloso, sublime, bello, inefable) sistema de emparejamiento, ¿alguien se ve capaz de explicar el criterio para otorgar puntos tras el combate?

Porque hoy me han emparejado tanto con un pobre novato de 50.000 PC, por el cual me han dado casi 3.000 al ganarle; como con un experto de casi 500.000 PC, por el cual me han dado apenas 1.000.

Lo dicho, ¿alguien se ve capaz de explicarlo?


Lo desconozco, pero quizás el sistema de puntos no sea tan simple como "si gano a uno con rango superior me dan mas puntos" y "si gano a alguien con rango inferior a mi me dan menos puntos"

Quizás también depende de otros factores como:

- La racha de victorias consecutivas que tenía tu rival
- Los personajes restantes o barra de vida que te quedaban cuando has eliminado al rival.

Entre otras cosillas... todo esto lo digo un poco por decir, pero quizás no voy muy mal encaminado.
@Señor Equis Si sigue el mismo criterio que cuando se juega offline, para que te den muchos puntos tienes que humillar al rival conservando los 3 personajes y con el máximo de vida posible. Si remontas una partida difícil y ganas por poco, de 900 a 1200 puntos.
Yo también lo había pensado, pero se ha dado el caso de que gane casi por perfect algunas partidas y gane también una miseria.

Así que por ahora no tengo ni la menor idea de cómo se hace. Tal vez sea, como ha dicho el compañero, teniendo en cuenta la racha de tu rival o algo así.
Deathmsk escribió:@gjazz No es tan sensacionalista...

Yo he pasado de ver 6 y 7 salas casi llenas (siempre hay 2 o 3 huecos) a 1 y media o 2. Hablo del servidor de España y en días de diario por las tardes. En fin de semana llegas a ver 4 salas. Algo bastante triste teniendo en cuenta la capacidad de las salas. Juego desde PS4.

Por suerte el juego me ofrece suficiente diversión offline como para no abandonarlo tan pronto. Aún me quedan algunos colores por desbloquear, el trofeo de 5 y 20 millones de zenis, y el querer subir a todos los personajes a nivel 100 (actualmente estoy con A-16 a nivel 95). Del trofeo de los 530.000 pc directamente paso, el sistema de emparejamiento es una mierda que no sigue un criterio fijo.


Pero que bajen los jugadores es normal.

Ahora de ahí a decir que el juego está siendo ignorado y abandonado, hay un trecho... xD
Acabo de derrotar a un oponente con más puntos que yo sin cambiar de personaje siquiera.

Me han dado poco más de 1000 PC.

De verdad que creo que no sigue un orden concreto.
Yo he empezado a jugar ahora partidas igualadas, vamos empecé ayer y tengo 90000 PC, lo que si he notado es que tarda en emparejar, y si me ha dado la impresión de que por los motivos que sea, algo se ha desinflado el online. Pese a que el juego sea una pasada.
gjazz escribió:
Burakku escribió:Una pregunta acerca de este juego. ¿tan abandonado está y tanto ha decaído el nivel del online en PS4? ¿Tan ignorado ha terminado quedando el juego? Yo online jugué poco porque el online de los juegos de lucha nunca ha sido lo mío, asi que poco puedo decir.


Las películas que os montáis por leer alguna noticia sensacionalista... [+risas]

Hay gente y se puede jugar perfectamente

Es normal que a grandes niveles tarde más en encontrar partida, eso pasa en todos los juegos competitivos


Yo no he leído ninguna noticia y la prensa de videojuegos me la paso por el forro porque sé que es un timo y las pocas visitas que les doy las hago con AdBlock, lo digo por el boca a boca de mucha gente aquí que están soltando muchos disparates.
Veamos la tonica del hilo como sigue...

''xenoverse es mierda'', chekeado... '' sigamos; ''putos casuals y derivados'' chekeado... sigamos; ''sancta sanctorum y codigo de fighting games'' chekeado, vale vale.... mmm si alguien dice algo que minimamente pueda parecer algo regular hacia el juego hay que discutirlo como si no hubiera un mañana y en ultimo caso, al cuello a muerte o ''tio no tienes ni puta idea''.... mmm correcto, todo normal, lo de siempre.

xDDD mamamio [facepalm]

En fin, se sabe algo por parte de la compañia en tema de actualizaciones? han dado algun dato o se sigue en tierra de nadie por ahora?
compañero @ivan_vega89 supongo que tu estaras al tanto de esto que estas siempre con el ojo de aguila a tope xDD

Dlcs supongo que nada todavia, aunque esto ultimo es por curiosidad mas que por otra cosa, pero como hay tanto rumor xD el sabado parece que salia algo no?
Estoy aprovechando los tiempos de espera entre partida y partida para releerme el manga.

Que bueno es.
Señor Equis escribió:Estoy aprovechando los tiempos de espera entre partida y partida para releerme el manga.

Que bueno es.


Pero que parte? o desde el comienzo con el original?
darknes11 escribió:
Señor Equis escribió:Estoy aprovechando los tiempos de espera entre partida y partida para releerme el manga.

Que bueno es.


Pero que parte? o desde el comienzo con el original?


De Raditz para adelante.

Lo original es buenísimo, pero el juego amerita que empiece por donde las hostias fuertes.
Señor Equis escribió:
darknes11 escribió:
Señor Equis escribió:Estoy aprovechando los tiempos de espera entre partida y partida para releerme el manga.

Que bueno es.


Pero que parte? o desde el comienzo con el original?


De Raditz para adelante.

Lo original es buenísimo, pero el juego amerita que empiece por donde las hostias fuertes.


Evidentemente xDDD yo voy por la saga de boo ya, a tope xDDDDDDDDD
darknes11 escribió:
Señor Equis escribió:
darknes11 escribió:
Pero que parte? o desde el comienzo con el original?


De Raditz para adelante.

Lo original es buenísimo, pero el juego amerita que empiece por donde las hostias fuertes.


Evidentemente xDDD yo voy por la saga de boo ya, a tope xDDDDDDDDD


Gracias a los 20-25 minutos de espera que me tocan ya para cada combate (pero eh, el juego va al EVO) mi ritmo de lectura es inmejorable. Voy por Ginyu, y para mañana estaré acabando la saga de Cell.
Madre mia, cuanta rata saltando para atrás todo el jodido tiempo, ni en el fortnite veo tantos saltos, se dedican a saltar y venga, ven tu , se pasan mas tiempo saltando hacia atras este tipo de gente que hacen que el combate sea aburrido de cojones
RaulvallecaS escribió:Madre mia, cuanta rata saltando para atrás todo el jodido tiempo, ni en el fortnite veo tantos saltos, se dedican a saltar y venga, ven tu , se pasan mas tiempo saltando hacia atras este tipo de gente que hacen que el combate sea aburrido de cojones

Jaja creo que te refieres a mi xD. Si te parece voy a jugar como a ti te parezca no? Cada uno juega a su manera lo que no voy a hacer es ir a lo loco como haces tu. Y hacer rage quit en arena tiene tela eh. No me fastidies.
sergiodx escribió:
RaulvallecaS escribió:Madre mia, cuanta rata saltando para atrás todo el jodido tiempo, ni en el fortnite veo tantos saltos, se dedican a saltar y venga, ven tu , se pasan mas tiempo saltando hacia atras este tipo de gente que hacen que el combate sea aburrido de cojones

Jaja creo que te refieres a mi xD. Si te parece voy a jugar como a ti te parezca no? Cada uno juega a su manera lo que no voy a hacer es ir a lo loco como haces tu. Y hacer rage quit en arena tiene tela eh. No me fastidies.


Rage quit en arena?? XD si ahí no hay ni puntos ni clasificación xD
JuanR90 escribió:
sergiodx escribió:
RaulvallecaS escribió:Madre mia, cuanta rata saltando para atrás todo el jodido tiempo, ni en el fortnite veo tantos saltos, se dedican a saltar y venga, ven tu , se pasan mas tiempo saltando hacia atras este tipo de gente que hacen que el combate sea aburrido de cojones

Jaja creo que te refieres a mi xD. Si te parece voy a jugar como a ti te parezca no? Cada uno juega a su manera lo que no voy a hacer es ir a lo loco como haces tu. Y hacer rage quit en arena tiene tela eh. No me fastidies.


Rage quit en arena?? XD si ahí no hay ni puntos ni clasificación xD

A ver en su defensa dire que lo hizo justo en el K.O. pero criticar la manera de jugar de la gente...no se. Malo no seré si de 304 partidas he ganado 250 y tengo 585.000 puntos de combate. El juego es cierto que es muy frenetico pero a niveles altos se vuelve mucho mas pausado y esperando las aperturas de los rivales. Nada de ratas que solo saltan.
El primer combate contra ti lo jugué perfectamente, el segundo ya directamente cerré el juego por que es cansino que tenga que andar persiguiendote todo el tiempo por que lo unico que haces es saltar y saltar hacia atrás y es un coñazo un combate así, el primer combate que me salgo y sin volver al juego
Ir a lo loco? vamos, mi manera de jugar es enfrentarme, no andar jugando al gato y al ratón o pasarme todo el combate saltando hasta que me venga el rival , pero GG @sergiodx
Por fin joder, ya se meter la patada fuerte extra en el aire X-D

En verdad todo sabiendo la técnica y acomodando bien el pulgar, era fácil. Los cientos de intentos fallidos fueron porque no entendía como iba.

Voy camino hacer combos decentes ya, en el online empieza a salir alguna cosa.

Estoy sobre los 4000/4200 de daño sin gastar barra. Usando a Veguetta o Goku.
El estilo tortuguero es el que más me desquicia en los juegos de lucha. Varios luchadores del SFV pueden llegar a ser desesperantes cone sta táctica. El estar esperando continuamente el error del rival es totalmente lícito pero sin duda es un coñazo supremo y es verdad que ya se van viendo más tortugas al subir de nivel en este DBFZ. El problema es que si yo me pongo a hacer lo mismo el combate se vuelve asqueroso como él sólo.
Sethep escribió:El estilo tortuguero es el que más me desquicia en los juegos de lucha. Varios luchadores del SFV pueden llegar a ser desesperantes cone sta táctica. El estar esperando continuamente el error del rival es totalmente lícito pero sin duda es un coñazo supremo y es verdad que ya se van viendo más tortugas al subir de nivel en este DBFZ. El problema es que si yo me pongo a hacer lo mismo el combate se vuelve asqueroso como él sólo.

Gracias por darme ls razón, a eso me refería
RaulvallecaS escribió:
Sethep escribió:El estilo tortuguero es el que más me desquicia en los juegos de lucha. Varios luchadores del SFV pueden llegar a ser desesperantes cone sta táctica. El estar esperando continuamente el error del rival es totalmente lícito pero sin duda es un coñazo supremo y es verdad que ya se van viendo más tortugas al subir de nivel en este DBFZ. El problema es que si yo me pongo a hacer lo mismo el combate se vuelve asqueroso como él sólo.

Gracias por darme ls razón, a eso me refería


Totalmente de acuerdo. He peleado con gente así y es un puto asco, cada uno obviamente puede jugar como quiera.. pero si todos jugásemos a esperar al rival mientras saltamos hacia atrás durante toooooooodo el combate esperando el error, los combates serían un puto coñazo. :-|
Debe ser espectacular un combate con dos ratas dando saltos atrás todo el rato [carcajad]
xavi_125 escribió:Debe ser espectacular un combate con dos ratas dando saltos atrás todo el rato [carcajad]


Tal que así:

-Cuelga tú!
-No, cuelga tú!
-No, tú!
-Va, tonto, cuelga tú!

[uzi]
@Alesann como haces 4200 sin gastar barra explain me [careto?]
RaulvallecaS escribió:
Sethep escribió:El estilo tortuguero es el que más me desquicia en los juegos de lucha. Varios luchadores del SFV pueden llegar a ser desesperantes cone sta táctica. El estar esperando continuamente el error del rival es totalmente lícito pero sin duda es un coñazo supremo y es verdad que ya se van viendo más tortugas al subir de nivel en este DBFZ. El problema es que si yo me pongo a hacer lo mismo el combate se vuelve asqueroso como él sólo.

Gracias por darme ls razón, a eso me refería

Opino lo mismo, si es totalmente legal etc..
Pero ya me tocan muchos combates que el rival nunca viene ha por mi, solo espera defendiendo a ver cuando fallo, y yo puea no me sale estarme quieto esperando, esta bien que durante el combate haya momentos que te defiendes algo mas, pero solo esperar a buscar el error del contrario para atacar es un coñazo, pero bueno pasa aqui, pasa en el deportr etc...
Para las tortugas, lo mejor es usar a Cell. Yo he vencido a unas cuantas con él.
Por fin he encontrado el equipo con el cual me siento más cómodo!
1.- Vegetta Blue
2.- Gohan niño (mi personaje favorito del juego)
3.- Goku black

Al principio en lugar de Vegetta iba con Goku, pero se me hace más complicado de manejar. Otro que también me gusta pero no acabo de pillarle el punto es a Célula. Hit no me gusta pero la gente que lo controla reparte ostias como panes la verdad.

Estoy contento porque entre que ya llevo más horas entrenadas y el equipo se adapta a mi estilo de juego, sigo sin ganar casi nunca pero al menos ya no me dan palizas de escándalo y hasta puedo temporizar un poco el combate.

El juego me encanta, pero es muy jodido y frenético y hay que dedicarle tiempo. Entiendo que haya gente que lo haya aparcado, sobretodo el que no tenga mucho tiempo para profundizar y pillarle el punto.

Desde Street Fighter IV no tocaba un juego de lucha y no he probado el V, pero me parece menos loco y más accesible para un jugador casual. ¿Qué os parece a vosotros?
Sobre las ratas tortuga, personalmente lo encuentro una manera asquerosa de jugar, carente de cualquier tipo de técnica, talento o incluso orgullo.

Una cosa es defender bien y emplear táctica y la otra es transformarse en un roedor de más de metro sesenta y decir que es tu estilo de juego.
Pues en este juego no veo beneficioso tortuguear, es muy dificil defenderte bien y muy facil romper la defensa del otro. Ahora que sobre los 300.000 y 400.000 haya gente que lo haga pues puede ser, pero a partir de los 700.000....
Señor Equis escribió:Sobre las ratas tortuga, personalmente lo encuentro una manera asquerosa de jugar, carente de cualquier tipo de técnica, talento o incluso orgullo.

Una cosa es defender bien y emplear táctica y la otra es transformarse en un roedor de más de metro sesenta y decir que es tu estilo de juego.


La verdad es que no apruebo las ratas tortugas, pero tampoco creas que me gusta el método "te llevo a una esquina y te mato de 2 combos sin que puedas ni olerme". Sinceramente, porque para mi no es divertido, me gusta más ver el nivel "amateur" donde son combates de dar y recibir, no a ver quien está menos tiempo tocando el suelo... Mucha gente contra la que juego se dedica a ganar esperando a que vayas volando, cubriendose, spameando ultis o kames... y yo en cambio, pierdo muchas partidas por intentar jugar variado, el "jogo bonito".
albertoooooooooo escribió:
Señor Equis escribió:Sobre las ratas tortuga, personalmente lo encuentro una manera asquerosa de jugar, carente de cualquier tipo de técnica, talento o incluso orgullo.

Una cosa es defender bien y emplear táctica y la otra es transformarse en un roedor de más de metro sesenta y decir que es tu estilo de juego.


La verdad es que no apruebo las ratas tortugas, pero tampoco creas que me gusta el método "te llevo a una esquina y te mato de 2 combos sin que puedas ni olerme". Sinceramente, porque para mi no es divertido, me gusta más ver el nivel "amateur" donde son combates de dar y recibir, no a ver quien está menos tiempo tocando el suelo... Mucha gente contra la que juego se dedica a ganar esperando a que vayas volando, cubriendose, spameando ultis o kames... y yo en cambio, pierdo muchas partidas por intentar jugar variado, el "jogo bonito".


Totalmente de acuerdo.

Por alguna razón la mayoría de los fans del género que han salido de debajo de las piedras con este juego consideran el máximo ejemplo de profundidad jugable la existencia de combos infinitos imbloqueables una vez que has recibido el primer golpe.

Yo personalmente también disfruto mucho más de los combates de rango "medio" y con mis amigos que de enfrentarme a los "pros" de 800.000 puntos (el juego ha tenido a bien emparejarme con ellos en más de una ocasión). Que ojo, como les rompas el combo o hagas algo que no esperen lo más normal es que les metas una manta de palos que les baja tantísima tontería durante un rato, pero si te pillan ellos a ti lo más cómodo es dejar el mando en la mesa y esperar a que se aburran.

Pero, recordemos, el juego va al EVO. No sé qué hacemos quejándonos de nada.
Yo ya me he encontrado algún que otro tortuga, al principio es muy frustrante. Ahora lo que hago con ellos es ponerme a recargar ki mientras esperan y, o me intentan atacar y se llevan una tunda, o cuanDo consigo darles un golpe les cuelo una super de 3 barras de ki y vuelta a empezar.

Así he ganado algunos combates muy satisfactoriamente :)
Madre mia con lo de tortuga. Yo digo que el juego a lo loco no tiene sentido y hay que jugar pausado. No digo que tengas que hacer el tortugueo extremo ni que sea mi estilo de juego. Os voy a dejar la susodicha partida por aqui y ya me decis si esto es tortugueo extremo porque yo no lo creo vamos. Para nada.
https://youtu.be/tl-w5BTchGs
sergiodx escribió:Madre mia con lo de tortuga. Yo digo que el juego a lo loco no tiene sentido y hay que jugar pausado. No digo que tengas que hacer el tortugueo extremo ni que sea mi estilo de juego. Os voy a dejar la susodicha partida por aqui y ya me decis si esto es tortugueo extremo porque yo no lo creo vamos. Para nada.
https://youtu.be/tl-w5BTchGs


Yo no veo ahí nada descarado, es un combate más bien normalito para lo que me he encontrado yo en algunas partidas jajajaja
No se que tiene de tortuga tu vídeo???...es un combate normal y corriente.

Los tortuga se agachan, se cubren y ahí se quedan esperándote el tiempo que sea necesario con iniciativa 0
Yo no veo nada raro tampoco.
Yo tampoco veo nada raro
Pues ese es el combate porque el que un par de paginas atras me llamaron rata que solo salta y tortuga y que inicio toda esta conversacion sobre los tortugas xD. Y para nada creo que sea asi vamos.
Yo hace unas semanas jugue con sergio por casualidad que me lo encontre en una sala, me gano bien, no fue ninguna paliza pero me gano y su juego no era en absoluto, seta tortuga ni nada por el estilo, y aun si lo fuese, estaria en su derecho pues todos los estilos son validos y contrarrestables, a mi se me da mal jugar contra ese estilo pero ya poco a poco voy logrando entrarles en este juego es menos efectivo que x ejemplo en sf5 o juegos de ese estilo puesto q ahi mas herramientas y el agarre es un full combo asi que es jna herramienta mas efectiva q en otros juegos.
TerrorBilly, ese sí que es una tortuga.

Tras 25 minutos de espera me emparejan con este tío, que se ha limitado a esconderse en su madriguera y ejecutar el mismo combo largo en cuanto tenía la ocasión de pillarme.

Aun así me he quedado muy cerca de ganarle, razón por la cual naturalmente ha huido de la revancha.

La verdad es que por donde voy (400.000 puntos) empieza a ser una firme apuesta para consolidarse como el peor online que he jugado en PS4. Tiempos de espera superiores al cuarto de hora, emparejamientos absurdos, todo tipo de problemas de conexión y en igualadas hace días que o me encuentro tortugas o me encuentro RQs o me resigno a jugar con gente con el cuadrado rosa.

Gracias a Dios que el juego va al EVO, de lo contrario casi podría sentirme frustrado.
srlol69 escribió:@Alesann como haces 4200 sin gastar barra explain me [careto?]



https://m.youtube.com/watch?v=XWYat7dUI ... e=youtu.be

Pues lo que hago es esto, ahí gasta barra pero si te fijas antes de gastarla, ya ronda los 4200 de daño. Luego de eso gastas las barras que quieras, llegando a los 5000, 5000 y pico y si atacas con el equipo creo que 6 mil y pico. Pero yo me estoy centrando en maximizar combos sin barra.

Es abajo triangulo
Triangulo
Saltas
Cuadrado
Triángulo
Cuadrado
Abajo circulo
Vuelas con circulo o R2
Cuadrado
Triángulo
Cuadrado
Abajo círculo
Saltas hacia arriba
Cuadrado a tope hasta que el rival vaya al suelo.
20272 respuestas