Me he puesto en el entrenamiento a trabajar los castigos he descubierto un par de cosas muy importantes y que explican varios de mis errores.
Porque a veces después de bloquear un golpe fuerte (que vende) el tío me pega antes,cuando yo atacaba con cuadrado.
He descubierto que no es ser lento, ni que el otro sea mas rápido, es cuestión de distancia,ejemplo Gohan pierde mucho en esta situación usando cuadrado.
Por que? En realidad mi Gohan tiene prioridad y ataca primero,pero al bloquear el golpe fuerte te empuja un poco, y cuando atacas patada baja de Gohan no llega, y te pega el rival.
Esto pasa con Freezer y con muchos personajes,vas con cuadrado pensando que seras mas rápido y pillas ostias por esto.
Así mismo los overhead mejor no golpear, lo mejor para mi es ir para atrás.
Igual en los teleport, para atrás,si he bloquado.
En los R2 bloqueados no golpear, si llevan sparking mucho menos. Obvio lo mejor es un 2H pero no siempre lo lanzas, a veces bloqueas,todo es mejor que ser golpeado.
Y tengo la horrible costumbre de abusar círculo abajo,y esto es lentisimo y pillo.,
Ya he perdido interés en ganar,mi principal interés es ver un combate, y sobretodo luchar,perder o lo que sea pero ser capaz de entender las situaciones del juego.
Y cuanto mas juego más diferentes me parecen los personajes. Algunos son muy parecidos pero tienen juego neutral muy diferentes.
Ya hasta uso términos de entendido listillo como overhead,2H y todas esas mierdas