Somos unos pocos los que desde que se anuncio este juego en el E3, julio, estamos en este foro dándo caña y como soy uno de ellos, os voy a dar mi punto de vista personal y os va a ir muy bien a muchos.
El primer contacto me dejó algo frío. Te encuentras con unos controles muy sencillos, en el que repitiendo cuadrado, triángulo, cuadrado y equis, el personaje hacía una combinación de golpes, que por ejemplo, en un Street Figther ya puedes irte olvidando, pero no en un Injustice. Me metí en el tutorial y empecé a seguir los pasos sencillos que me indicaban y poco a poco podías intuir la profundidad, pero aún no era palpable.
¿ Cuando empiezas a disfrutar realmente del Dragon Ball ? ONLINE
Los primeros combates te sientes como gallina sin cabeza, empiezas a apretar botones y sí, es espectacular, pero te quedas pensando: No se lo que he hecho. Poco a poco vas cambiando personajes para entenderlos y cuando decides no machacar botones, intentas bloquear, contrarestar, utilizar las media lunas con diferentes botones es cuando empieza a salir la sonrisa y a disfrutar.
Cuánto más asciendes en ranking, más exigente se vuelven y más disfrutas, tanto en las victorias como en las derrotas. Por ejemplo: Tuve un combate contra un usuario que con un sólo personaje me fundió y entonces pensé y fuí a la revancha y justamente ocurrió lo contrario. Cambié mi manera de jugar, me bloquee y esperé a tener su defensa abierta para castigarle y, perdonar, aquí castigar es muy importante.
Si estáis recibiendo una paliza e intentáis castigarlo, estáis perdidos, hay que tener paciencia y saber esperar para contrarestar.
Una partida puede cambiar radicalmente en el último tramo del combate, justo cuando sacas todo el poder ( yo lo hago con los cuatro botones a la vez )
Cada personaje tiene sus ventajas y desventajas, hasta que dejas de aporrear los botones no te das cuenta de la profundidad que tiene este maravilloso juego, porque sí, al final lo he visto, es maravilloso.
Tiene cosas que no me gustan, claro, no es perfecto, como que tarda un poco en sacar los Assist.
Para aquellos que lo comparan con el xenoverse, se equivocan por completo y para los que dicen que es inferior al mencionado, decidles que todas las opiniones son respetables, pero este dragon ball es un fighting game y compararlo sería como comparar el rocket league con el gran turismo.
Resumiendo:
Gráficamente es espectacular.
Los controles que al principio parecen sencillos, son más profundos de lo que os imagináis.
Los combates en el Online al principio son una sombra de lo que os viene después y ahí esta Dragon Ball.
Kid Buu es un mamón! jajajaj ( esto es gratuito)
La paciencia apremia mucho en este juego tanto a nivel de jugabilidad como de experiencia gratificante.
No déis una impresión equivocada desde un principio y jugad lo máximo que podáis en el online.
Gracias