Dragonball FighterZ

Katattsu escribió:
OVA GAIDEN escribió:Yo con el mono me voy a poner el ultimate battle 22 en mi vita xD

Si quieres quitarte el mono hasta que salga este juego yo te recomiendo el mejor arcade de Dragon ball hasta la fecha: Dragon Ball Z 2 Super Battle de recreativa, cuantas monedas gasté dios mío...

El video: https://youtu.be/6obI5163Z3w

Me gusta como han implmentado lo de volar, no puedes hacer volar a los personajes pero lo que sí puedes hacer es mandarlos al cielo mediante un combo y ontinuar el combate en las alturas.
Los de ARCSystem podrías adoptar esta idea para implementarlo en su sistema de combate...
Yo quiero creer que habrá cambios de escenario mediante golpes que envíen lejos al rival. Fijaos en los momentos que se ve que envían lejos al rival y el atacante sale tras él. No me cuadra esa animación tan chula (con destello de lejanía durante la misma, como dando a entender que lo ha mandado a Namek de un golpe) para luego ver que están en el mismo punto dónde estaban. Ya digo, quiero creer. Luego igual es tal cual en la demo y me llevo el chasco xD
@Shonen Yo también pensé lo mismo al ver la animación, queda un poco cutre que se vea que le manda lejos y acto seguido están en el mismo punto del escenario. Si incluyen el cambio de escenario estaría muy bien.
Está claro que a todos nos gustaría que hubiese 100 personajes diseñados de manera profunda con movimientos diferenciados y característicos.

Pero me parece que eso sería mucho pedir a día de hoy, bastante complicado. Si bien si este juego cuaja y tiene éxito no descarten que sigan por este camino y este solo sea el comienzo, con lo que al final fuese posible tener un gran plantel (bien por DLCS o bien con futuras entregas).

A día de hoy puestos a elegir prefiero 25 personajes diseñados de manera profunda, que 100 personajes casi clónicos que solo se diferencien en el ultimate y cuatro cosas sueltas.
Arkziel escribió:Está claro que a todos nos gustaría que hubiese 100 personajes diseñados de manera profunda con movimientos diferenciados y característicos.

Pero me parece que eso sería mucho pedir a día de hoy, bastante complicado. Si bien si este juego cuaja y tiene éxito no descarten que sigan por este camino y este solo sea el comienzo, con lo que al final fuese posible tener un gran plantel (bien por DLCS o bien con futuras entregas).

A día de hoy puestos a elegir prefiero 25 personajes diseñados de manera profunda, que 100 personajes casi clónicos que solo se diferencien en el ultimate y cuatro cosas sueltas.

This. A mí me sobran completamente Chaoz, Saibaiman o Burter. Si están, bien, si no, pues no me importa, priorizo antes a otros. Y aunque no sea una opinión muy popular, me encantaría que estuviesen Hit, Goku Black y Zamasu antes que los anteriormente mencionados.

Por cierto, creo que podemos casi asegurar que Bardock y Broly, los personajes más fanservice de la franquicia, estarán.
Noctisblue escribió:Jugar a dragon ball de verdad?

1 Es que puede volar libremente?
2 Es quete puedes transformar cuando quieras?
3 Puedes controlar el kamehame?
4 Puedes corres por el escenario tridimensionalmente??
5 Puedes transformarte en ozaru si hay luna llena en el escenario?
6 Puedes destruir montañas y eso te quita mas vida que si te tiran al suelo?
7 Puedes ejecutar golpes fuertes direccionado arriba, abajo derecha e izquierda?
8 Puedes hacer movimientos de acometidas en todas las direcciones tridimensional??
9 Puedes aunque sea, ya que el juego manejas hasta 3 personajes. Jugar con los tres a la vez??

Y no menos importante.
SALDRA TOOOOOODOS LO PERSONAJES TOTALMENTE DIFERENCIADOS DE LA SAGA TODOS!!!????
SALDRA TODOS LOS ESCENARIOS DE LA SAGA TODOS Y CADA UNO TOTALMENTE DESTRUCTIBLE, INCLUYENDO CUEVAS, MAR, LAGOS, RIOS Y POR SUPUESTO GRANDES, TODO ESO SALDRA?

Pues vaya si que es el dragon ball definitivo.

Pd: y porque no pides solo un personaje, uy perdon uno no puede ser tiene que ser 3. Pues eso escribe a ver si solo sacan 3 personajes que sera la fiesta loca!!! . Y todo lo demás de pago. Ya que te veo tan mal..
Eh pregunto?

Te voy a responder a cada una de las preguntas que has formulado, porque como eres un ignorante en vez de informarte vienes aqui de sobradete...empecemos:

1 SI y NO, puedes hacer volar a los personajes a base de golpes, que es como VUELAN en el ANIME, Si goku esta peleando contra cell x ejemplo, ambos se ponen a volar porque el COMBATE asi lo marca, a base de golpes y demas, no sale GOKU HUYENDO al cielo volando surcando las nubes y yendose a Nueva York y luego vuelve a pelear con Cell...Ergo SI! se PUEDE VOLAR como se vuela en los combates del anime!

2 SI! te puedes transformar cuando tengas X barras de energia llenas, con X personajes, Freezer se transforma en el dorado, Goku en fase 3 etc...De momento como no han enseñado mas no puedo decirte mas

3 SI! puedes controlar los Kames, dependiendo del movimiento que realices en el pad, el kame sale recto, hacia arriba o hacia abajo, como se ha visto a goku y a gohan haciendolos en varios gameplays

4 Es un juego en 2D y SI puedes correr haciendo DASH, hacia el enemigo

5 Cuantas veces se transforman en el ANIME en OZARUS los personajes en Dragon ball Z o dragon ball SUPER?? vale te respondes tu solo, por otra parte aun no han revelado nada de esto, quien sabe si sacan a Nappa o a Vegeta transformandose...

6 SI hay un golpes que mandan al enemigo hacia montañas y las destruyen, o contra edificios en el escenario del Tenkaichi, e incluso FINISHERS con esos golpes, que se llaman Destructive FINISHER y que quitan UN MONTONAZO DE VIDA.

7 SI! y enlazarlos con combos, mandar al enemigo hacia arriba, hacia el suelo e incluso tirarlo fuera de la pantalla obligando que el otro jugador saque a otro de los 2 luchadores y no pueda sacar al que has tirado fuera de la pantalla, hasta que pasen unos segundos...

8 Si puedes hacerlos, e incluso siendo un juego 2D tiene animaciones en 3D que hace que las acometidas se vean mas espectaculares

9 SI! puedes usar los 3 personajes a la vez y tener a los 3 personajes en pantalla lanzando kames, dando golpes o usando la habilidad determinada con la que uses el assist de los 2 personajes a los que llame.

Personajes totalmente diferenciados SI! y cada uno con sus habilidades miticas del anime.

Escenarios destructibles, si y MUCHO.

Conclusion, majete antes de venir de flipadito y a dejarte en evidencia tu solito, haz el favor de ver videos del gameplay e informandote de las noticias que van saliendo sobre el juego

Ah y sientete libre de llevarte esto de regalo ya de paso:

Imagen

[beer]
@Rockstar75
Goku no se tranforma...forma parte de la animacion de su tecnica final, nunca controlas el ss3, vamos que NO es una tranformacion de uso.
El único que se tranforma es Frezer y no se cual mas lo hará si los saiyans no lo hacen.
El nivel del hilo ya ha caído hasta límites denigrantes.

Al final no va a ser un buen dragon Ball porque Goku no se puedes ir volando a ver a su mujer e inflarse a comer.

Creo que me pasaré menos por aquí, entraba a dejar otro video y leer esas cosas...
En la lista de posibles personajes, no veo nada de super y ya sabemos como funciona el marketing hoy en dia. Dudo que lo unico que saquen sea a golden freezer.

En este tipo de juegos pega muy bien hit, un tio a melee que viene al pego.

Me pareceria muy raro que no le incluyeran, ademas, es un personaje que ha calado muy bien entre los fans.

El ssj blue y su ausencia, raro tambien..
@Veges
La ropa de Goku es la de Super.
Asi que meteran mas cosas de Super si o si, ya sea de base o DLC

Y no me extrañaria ver a otro Goku en ss Blue y que su definitivo sea con el Kaioh Ken .
nikoibza escribió:@Veges
La ropa de Goku es la de Super.
Asi que meteran mas cosas de Super si o si, ya sea de base o DLC

Y no me extrañaria ver a otro Goku en ss Blue y que su definitivo sea con el Kaioh Ken .

Sinceramente, ojalá que no inviertan el tiempo en hacer a otro Goku en SSJ recolorado (que lo harán). Lo digo más que todo porque se presupone que habrá una plantilla de personajes muy, pero que muy pequeña. Por lo que hacer a dos Gokus, uno con el pelo amarillo y otro con el pelo azúl, como que no. Antes que hiciesen eso preferiría que metiesen a muchos otros que seguro que se van a quedar en el tintero. Imagina ya si también meten a Black Goku, que tendrá esa espada a lo Vegetto, pero en un juego de lucha no deja de ser otro Goku más en el roster.

Ya digo que pese a que no me mole la idea, seguro que lo harán porque es contenido fresco que atraerá a muchos seguidores de DB Super. Así que si sacan el juego con 25, igual tres de ellos son variaciones de Goku.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sethep escribió:
Noctisblue escribió:
Jugar a dragon ball de verdad?

Es que puede volar libremente?
Es quete puedes transformar cuando quieras?
Puedes controlar el kamehame?
Puedes corres por el escenario tridimensionalmente??
Puedes transformarte en ozaru si hay luna llena en el escenario?
Puedes destruir montañas y eso te quita mas vida que si te tiran al suelo?
Puedes ejecutar golpes fuertes direccionado arriba, abajo derecha e izquierda?
Puedes hacer movimientos de acometidas en todas las direcciones tridimensional??
Puedes aunque sea, ya que el juego manejas hasta 3 personajes. Jugar con los tres a la vez??

Y no menos importante.
SALDRA TOOOOOODOS LO PERSONAJES TOTALMENTE DIFERENCIADOS DE LA SAGA TODOS!!!????
SALDRA TODOS LOS ESCENARIOS DE LA SAGA TODOS Y CADA UNO TOTALMENTE DESTRUCTIBLE, INCLUYENDO CUEVAS, MAR, LAGOS, RIOS Y POR SUPUESTO GRANDES, TODO ESO SALDRA?

Pues vaya si que es el dragon ball definitivo.

Pd: y porque no pides solo un personaje, uy perdon uno no puede ser tiene que ser 3. Pues eso escribe a ver si solo sacan 3 personajes que sera la fiesta loca!!! . Y todo lo demás de pago. Ya que te veo tan mal..
Eh pregunto?

Deja de pedir cosas absurdas en un juego de jugabilidad 2D con escenario reducido. Esto no es un juego de escenarios inmensos donde puedas desplazarte libremente. Como ya han dicho, esto no va a ser un simulador de Dragon ball, va a ser un juego de lucha ambientado en Dragon Ball y con muchas de sus señas de identidad.

La producctora lo explica muy bien:
"One of our big goals is to have those Dragon Ball casual fans realize how fun a genuine fighting game can be through this game"

Los que se quieran dar cuenta bien, los que no que sigan penando por su juego de DB perfecto.

Si si totalmente de acuerdo.
Pero mi comentario era solo para para el chico es u. Juego de" jugar a dragon ball de verdad".
Que ya se que sera una expresión.
Y lo que quiere decir es un juego de lucha 2D de verdad o simplemente un juego de lucha.

Pero le he contestado de esa forma porque me da pena que diga lo de los 10pj..sino ni le hubiera comentado na.
Concuerdo con la gente que dice que tendrían que implantar la manera de golpear al contrincante y que hubiese un cambio de escenario, como el mismo pero en el cielo o similar. Muchos justificáis que no lo pongan porque el juego será competitivo y demás, pero no es excusa señores, porque sería igual de competitivo si lo implantaran, me parece una chorrada esa excusa para que los desarrolladores no se lo curren. Además, esto es dragon ball, no es ni SF ni GG ni Blazblue ni KOF...

Qué pasa, que todos los juegos hechos por ASW tienen que ser iguales? Y una mierda, en el de 3DS había choques de kames y ondas por ejemplo ;)

Lo de los choques de kames y ondas lo puedo entender por el competitivo pero el cambio de escenario no, no es excusa.
Sobre lo que comentáis sobre cambios de escenario o los choques de la kames... no es algo imposible, mismamente el Injustice tiene cambio de escenarios y un sistema de apuesta donde los dos luchadores se chocan (en esta caso serían kames ^^).

De todos modos estoy más que conforme con el sistema mostrado, veremos con que nos van sorprendiendo [babas]
No debería haber varios Gokus, lo ideal sería un Goku, que durante el combate se pueda transformar con el consiguiente aumento de poder/daño a costa de consumir la energía.

Pero yo flipo XD
Estoy leyendo mucho que la ropa de Goku es la de Super. Y por mucho que me fijo no veo ninguna diferencia de la que llevaba en Namek contra Freezer.
Caitano escribió:Estoy leyendo mucho que la ropa de Goku es la de Super. Y por mucho que me fijo no veo ninguna diferencia de la que llevaba en Namek contra Freezer.

la que lleva en namek tiene el Cinturon en nudo, en del juego no tiene ese detalle lo lleva diferente como hace a partir de la saga de los androides(sin contar el traje que le da whiss)
El traje de goku es el de super por que:

- en namek lleva cinturon
Imagen

- en Z no lleva emblemas ni en el pecho ni en la espalda
ImagenImagen

ImagenImagen

en super es exactamente igual que en el juego.
Imagen
Imagen
Imagen
@Blaugraninho @mtrok Toda la razón. No me habia fijado en el detalle del cinturón. Gracias por la aclaración.
Chun-Li escribió:Concuerdo con la gente que dice que tendrían que implantar la manera de golpear al contrincante y que hubiese un cambio de escenario, como el mismo pero en el cielo o similar. Muchos justificáis que no lo pongan porque el juego será competitivo y demás, pero no es excusa señores, porque sería igual de competitivo si lo implantaran, me parece una chorrada esa excusa para que los desarrolladores no se lo curren. Además, esto es dragon ball, no es ni SF ni GG ni Blazblue ni KOF...

Qué pasa, que todos los juegos hechos por ASW tienen que ser iguales? Y una mierda, en el de 3DS había choques de kames y ondas por ejemplo ;)

Lo de los choques de kames y ondas lo puedo entender por el competitivo pero el cambio de escenario no, no es excusa.

Si hicieran lo que dices alma cantaro, la mecanica de alto y bajos se romperia, y si se fueran al aire a pelear como si fuera el suelo, mas cutre no podria quedar
Las ondas de choque no se pueden implementar in game porque romperian el ritmo de la accion y en un juego de lucha, eso a ver quien machaca mas el boton y como que no....
Primero es el juego competitivo y todo el fan service vendra despues
dinamicheady escribió:Primero es el juego competitivo y todo el fan service vendra despues

Ésta es para mi la clave, hasta ahora ha habido juegos con más o menos contenido de DB, pero pocos han sido buenos juegos per se. Si montan un juego que sea divertido de jugar y que no canse, sino que enganche a base de mecanicas jugables no de recompensas de contenido, a mi no me importa los personajes que sean pocos o muchos, o el contenido limitado.
dinamicheady escribió:
Chun-Li escribió:Concuerdo con la gente que dice que tendrían que implantar la manera de golpear al contrincante y que hubiese un cambio de escenario, como el mismo pero en el cielo o similar. Muchos justificáis que no lo pongan porque el juego será competitivo y demás, pero no es excusa señores, porque sería igual de competitivo si lo implantaran, me parece una chorrada esa excusa para que los desarrolladores no se lo curren. Además, esto es dragon ball, no es ni SF ni GG ni Blazblue ni KOF...

Si hicieran lo que dices alma cantaro, la mecanica de alto y bajos se romperia, y si se fueran al aire a pelear como si fuera el suelo, mas cutre no podria quedar
Las ondas de choque no se pueden implementar in game porque romperian el ritmo de la accion y en un juego de lucha, eso a ver quien machaca mas el boton y como que no....

Pues la animación que salta al enviar volando al enemigo, en la que el personaje sale volando tras de él, también corta la acción y no aporta nada a la jugabilidad (de momento), solo es un guiño a la serie porque los personajes siguen luchando en el mismo punto del mapa. XD
Como he dicho en más de una vez, todo se puede meter de una forma u otra, sin necesidad de tener que cortar el ritmo de batalla.

Los choques de kame, por ejemplo, han decidido que colapsen al chocar el uno con el otro. A mi me parece bien así, aunque tampoco hubiese cortado el ritmo si hubiesen hecho que el primero en pulsar un botón aleatorio ganase el choque. Algo que se tuviese que hacer casi instantáneamente al chocar los poderes. Por pulsar un botón aleatorio no cortas para nada el ritmo, además de que le da un plus de tensión porque en un segundo puedes ganar o perder bastante terreno, incluso darle la vuelta al combate.

Otra mecánica que también está y de la que nadie se ha quejado es el intercambio de golpes que se dan los personajes al hacer los dos al mismo tiempo una acometida o algo por el estilo. Durante uno o dos segundos no puedes hacer nada más que ver a los dos personajes intercambiar golpes, que sin duda es otro guiño a la serie.

Lo dicho, este juego va a tener un poco de todo, tanto una buena jugabilidad, como guiños de todo tipo que se han visto en el manga/anime.
Si anuncian una coleccionista, ¿se agotará enseguida? ein? supongo que sí XD
Bueeeeno, parece que muere uno de mis favoritos para estar en el juego. No estará Tao Pai Pai... :/

Who is your favorite character?

Gohan. I recently had a daughter and she is two years old. As I watch her grow up it reminds me of Gohan. He’s smart and strong, maybe not as strong in the recent episodes, but he’s tough.

What is your favorite Dragon Ball arc in the story?

My favorite, because of love Gohan, is the Cell arc from Dragon Ball Z and when he started going to high school as Super Saiyaman.

Can you tell us one character that definitely won’t be in the game?

[Laughs] One that defiantly won’t be in the game… we’re not going to have Taopaipai in the game.

Fuente

Nada nuevo en la entrevista pero dice que habrá personajes de todas las épocas. Me encantaría que estuviera la primera versión de Yamcha por ejemplo.
Menos mal que no dijeron Muten :p
Kim Hwan escribió:Si anuncian una coleccionista, ¿se agotará enseguida? ein? supongo que sí XD

A eso estoy esperando!! Que anuncien algo para reservar!!! XD [carcajad]
Kim Hwan escribió:Si anuncian una coleccionista, ¿se agotará enseguida? ein? supongo que sí XD

si es interesante yo la pillaría.
Hay que ver escribió:
dinamicheady escribió:

Pues la animación que salta al enviar volando al enemigo, en la que el personaje sale volando tras de él, también corta la acción y no aporta nada a la jugabilidad (de momento), solo es un guiño a la serie porque los personajes siguen luchando en el mismo punto del mapa. XD
Como he dicho en más de una vez, todo se puede meter de una forma u otra, sin necesidad de tener que cortar el ritmo de batalla.

Los choques de kame, por ejemplo, han decidido que colapsen al chocar el uno con el otro. A mi me parece bien así, aunque tampoco hubiese cortado el ritmo si hubiesen hecho que el primero en pulsar un botón aleatorio ganase el choque. Algo que se tuviese que hacer casi instantáneamente al chocar los poderes. Por pulsar un botón aleatorio no cortas para nada el ritmo, además de que le da un plus de tensión porque en un segundo puedes ganar o perder bastante terreno, incluso darle la vuelta al combate.

Otra mecánica que también está y de la que nadie se ha quejado es el intercambio de golpes que se dan los personajes al hacer los dos al mismo tiempo una acometida o algo por el estilo. Durante uno o dos segundos no puedes hacer nada más que ver a los dos personajes intercambiar golpes, que sin duda es otro guiño a la serie.

Lo dicho, este juego va a tener un poco de todo, tanto una buena jugabilidad, como guiños de todo tipo que se han visto en el manga/anime.

La animacion que salta enviando al enemigo es el agarre y se para precisamente, para preparar al jugador a hacer el combo de turno, al igual que los overheads del guilty gear y en el juego no corta para nada la animacion
Los choques de kames como en cualquier juego de lucha de toda la vida, con mas luces, fin
Lo del intercambio de golpes que hablas, es cuando hay tech throw, osea cuando los dos jugadores intentan agarrar o haces techeo como se suele decir
De momento todo lo que esta en la jugabilidad esta por algo, lo que pasa que ademas de haber hecho eso en la jugabilidad le han añadido el efecto visual que claro, son referencias a la serie, es un juego de dragon ball por dios!!!
Hay que ver escribió:
dinamicheady escribió:
Chun-Li escribió:[b]

Pues estaría muy bien eso, muy bien pensado y seria algo rápido y que te hace estar atento.

Otro que se apunta a la edición coleccionista si viene con figura y consigue los dlc's
https://www.youtube.com/watch?v=T0PjEo0OfSA

Esta gracioso el video xD, aunque me molan los 3 títulos.
Blaugraninho escribió:El traje de goku es el de super por que:

- en namek lleva cinturon
Imagen

- en Z no lleva emblemas ni en el pecho ni en la espalda
ImagenImagen

ImagenImagen

en super es exactamente igual que en el juego.
Imagen
Imagen
Imagen

Quien es ese goku maligno?
Black Goku de Dragon ball super..el anime dicen que aunque empezó mal luego va mejorando..el manga, sin embargo, esta muy bien hecho y dibujado
Lo que no me gusta es la facilidad de perder de vista al otro cuando se hace un salto largo. Aunque tampoco pueden estar haciendo zoom out y zoom in tan grande todo el rato porque acabaríamos mareados, así que good.
espero que haya skins.. y que se pueda luchar con goku, vegeta etc en base.. sino vaya cagada.

mirai trunks confirmado, tampoco les cuesta nada meter el skin de super...
Pues a mi lo que me gustaria es que metieran a Goku y Vegeta del manga de DB Super, que les dan mil vueltas a los del anime.

Seria una gozada ver a Vegeta
en modo intermitente pasando de rojo a azul en el momento de atacar
Imagen
y a Goku
usando la técnica de desintegración de Bills
Imagen

Lamentablemente no caerá esa breva, como mucho estarán las versiones simplonas del anime.
Kadurry escribió:Pues a mi lo que me gustaria es que metieran a Goku y Vegeta del manga de DB Super, que les dan mil vueltas a los del anime.

Imagen
y a Goku
Imagen

Lamentablemente no caerá esa breva, como mucho estarán las versiones simplonas del anime.

Pues a mi la saga de Black en el manga me parece una mierdaca muy grande.
Kadurry escribió:Pues a mi lo que me gustaria es que metieran a Goku y Vegeta del manga de DB Super, que les dan mil vueltas a los del anime.

Imagen
y a Goku
Imagen

Sin ninguna duda el manga de super barre el suelo con el anime
A mi super me parece una mierdaca todo, anime manga y demas...Me parece TAN ridiculo todo...pelito azul pelito rosa en fin....Es MUCHO peor que GT
Una pregunta gente, cual seria el canon de la serie? el manga o el anime? llevo preguntándome eso desde hace tiempo con varias series, a veces las cosas que pasan difieren mucho y no se con que quedarme.

me respondo
En las últimas horas, se ha publicado una entrevista a Toyotaro (autor del manga de Dragon Ball Super) en la que revela detalles francamente importantes, acerca de la verdadera supervisión que realiza Toriyama y que nos ayuda a confirmar, que definitivamente el manga sí que es canon, a pesar de el gran número de opiniones contrarias que hay al respecto.

Debemos dejar claro, que esto no significa que el anime no sea canon, eso queda a criterio personal de cada uno, al menos de momento.

Y me quedo un poco igual. Que cada cual se quede con lo que crea conveniente, no?
Veges escribió:@OVA GAIDEN

En este caso es el Manga, ya que el anime se basa en el Manga.

Si el anime se basa en el manga imitándolo pero variando algunas cosas, no sigue siendo canon? la verdad que esto del canon/no canon es un mareo, mejor quedarse con lo que uno desee. Y todos contentos.
@OVA GAIDEN

Edit: te refieres a super?

Digamos que el manga de super está supervisado por toriyama, por lo que se entiende que este es el canon aunque vaya por detrás del anime.

El anime es invento de la TOEI a través de un boceto de ideas que manda Toriyama

Edit: te refieres a super?

Digamos que el manga de super está supervisado por toriyama, por lo que se entiende que este es el canon aunque vaya por detrás del anime.

El anime es invento de la TOEI a través de un boceto de ideas que manda Toriyama

Y el manga es invento de Copiotaro, a través de un boceto que manda Toriyama, y éste me corrige 2 dibujos y los chistes de mierda que según Toriyama es lo más importante.
@Veges Te hablo de varias cosas pero creo que al final todo guarda relación y lo mejor es quedarse con lo que uno crea. Por que eso de quedarse siempre con lo que dice el manga, tampoco lo veo bien.

Si uno ha seguido el anime, por que no le vale? Por que tiene que quedarse con lo que pase en el manga? Por que es la obra mas próxima al autor? Creo que al final al mismo autor le valen las dos cosas, si da pie a que se publiquen ambas...
Según tengo entendido, en Dragon Ball Super es el anime el que lleva las riendas y no como en gran cantidad de animes, que es el manga el que suele llevar la voz cantante. Ya se dijo en su momento que Akira Toriyama no iba a dibujar más mangas de Dragon Ball y lo que haría sería participar de forma activa con Toei para hacer el anime de Dragon Ball Super.

Se entiende por canon todo lo que esté hecho por el autor original. En Dragon Ball Super todo es bastante confuso porque no se sabe hasta qué punto participa Akira Toriyama, pero ya se ve que el manga de DB Super se basa en el anime, bajo la supervisión de Toriyama, pero nada más.
OVA GAIDEN escribió:Una pregunta gente, cual seria el canon de la serie? el manga o el anime? llevo preguntándome eso desde hace tiempo con varias series, a veces las cosas que pasan difieren mucho y no se con que quedarme.

me respondo
En las últimas horas, se ha publicado una entrevista a Toyotaro (autor del manga de Dragon Ball Super) en la que revela detalles francamente importantes, acerca de la verdadera supervisión que realiza Toriyama y que nos ayuda a confirmar, que definitivamente el manga sí que es canon, a pesar de el gran número de opiniones contrarias que hay al respecto.

Debemos dejar claro, que esto no significa que el anime no sea canon, eso queda a criterio personal de cada uno, al menos de momento.

Y me quedo un poco igual. Que cada cual se quede con lo que crea conveniente, no?

Si el anime se basa en el manga imitándolo pero variando algunas cosas, no sigue siendo canon? la verdad que esto del canon/no canon es un mareo, mejor quedarse con lo que uno desee. Y todos contentos.

En Super hay un guión base (más bien unas ideas, un esbozo) de Toriyama y entonces la Toei realiza el anime basándose en esas ideas y Toyotaro (Copitaro para los amigos) hace lo mismo para el manga, por eso hay tantas diferencias porque no es un guión de pe a pa, son unas ideas.

Sin embargo, oficialmente el anime es canon y el manga es un producto promocional.

Luego ya a cada uno le gustará una cosa u otra. O las dos.
el manga de promocional tiene poco
Hay que ver escribió:Según tengo entendido, en Dragon Ball Super es el anime el que lleva las riendas y no como en gran cantidad de animes, que es el manga el que suele llevar la voz cantante. Ya se dijo en su momento que Akira Toriyama no iba a dibujar más mangas de Dragon Ball y lo que haría sería participar de forma activa con Toei para hacer el anime de Dragon Ball Super.

Se entiende por canon todo lo que esté hecho por el autor original. En Dragon Ball Super todo es bastante confuso porque no se sabe hasta qué punto participa Akira Toriyama, pero ya se ve que el manga de DB Super se basa en el anime, bajo la supervisión de Toriyama, pero nada más.

Toriyama chochea muchisimo y poco le importa destrozar o dejar que destrocen su obra culmen. TODO por la pasta....Para mi desde el fin de la saga Buu en el manga, no hay NADA canon.

Las peliculas nunca fueron nada canon, simplemente un complemento para el anime y para sacar aun mas pasta!

Y esto es lo que son la pelicula del hermano de Vegeta, Battle of Gods y Resurrection of F, tres cosas NO canon, que como complemento habrian quedado de putisima madre y serian un buen regalo para los fans.

Pero como le dieron tantisima pasta a Don Akira, pues claro se le nublo la mente y permitio las atrocidades que se estan cometiendo en SUPER, pero bueno...es lo que hay.

Para mi:

SUPER = GT = PELICULAS = NO CANON
@Rockstar75 Que a Toriyama le encanta la pasta quedó claro desde que se sabe que su idea original era acabar la serie de Z con la muerte de Goku tras la batalla con Freezer en Namek.

De hecho, se nota que a partir de ahí la serie en el manga fue perdiendo frescura y una muy notable calidad en el cómic con muchos menos detalles en sus dibujos y llegándose a copiar algunas viñetas a sí mismo para ahorrar tiempo.
Dragon Ball super no está tan mal... yo por lo menos lo veo sin problemas y no estoy 24/7 indignado. Los personajes de Beerus y Whis están muy a nivel de los demás de la saga, son una pareja genial de "villanos" por poner un ejemplo y son los primeros que salen.

Si en este juego meten personajes de Super yo no me voy a quejar.
20272 respuestas