Dark84 escribió:El día 4 os podréis apuntar y disfrutar de la beta.
¿Han dicho los de Mediamolecule como hay que apuntarse a la beta? ¿Será también suscribiéndose al newsletter o aún no se sabe?
@Goro-Raiden Según leí tienes un limite dependiendo del tipo de elemento que quieras agregar; sonido, música, lógica, modelos 3D, etc. Parece que son independientes, es decir, que puedes llegar al limite de lo que puedes esculpir en un nivel, y tener el medidor de música al mínimo. En LBP no se pero en Project SPark era igual.
El otro día estaban analizando un vídeo en el que un miembro de Mm esculpía una casa, y llevó el medidor de "esculpir" al limite. No era especialmente detallada y desde luego generaba muchas dudas de lo que se puede hacer en el juego. El problema es que la casa estaba esculpida de un modo extremadamente ineficiente (dicho por la propia Mm), desde el punto de vista de como gestiona los recursos el motor gráfico que utiliza Dreams.
Parece que el motor "penaliza" lo que podríamos llamar espacios negativos. Por ejemplo, para hacer la dichosa casa primero hicieron un cubo enorme, y después con otro cubo más pequeño vaciaron el primer cubo dejando solo las paredes y el suelo. A priori es una forma muy rápida de modelar un espacio interior, pero en realidad tal y como funciona el motor lo que hace es que ese espacio vacío sigue contando como si aun existiera. La forma correcta hubiera sido crear una plataforma plana para el suelo, y lo mismo para las paredes.
Eso para una habitación. Como luego siguen modelando la casa de la misma manera, y copiando ese espacio para modificarlo y hacer otras estancias, lo que hacen es arrastrar la penalización y aumentarla vertiginosamente, haciendo que el limite de lo se que puede esculpir en el nivel llegue al máximo muy rápido.
Lo que hacían en el vídeo para subsanar el problema era reducir la densidad de voxels en la escultura (vamos, la casa) para reducir el medidor, pero a cambio esta pierde definición, viéndose más "borrosa".
Viendo los gameplay que han ido saliendo de la campaña creo que está claro que se van a poder crear cosas muy majas, pero parece que habrá que aprender de que pie cojea el motor para no quedarnos pillados. También parece que las transiciones entre niveles van a ser muy rápidas, así que siempre existirá la opción de ir empalmando niveles a medida que alcanzamos el limite en cada uno.
Un detalle que leí hace unos días y que me llamó la atención es que puedes clonar modelos y no afecta al medidor de "sculpt". Si modelas por ejemplo una baldosa y la clonas, el medidor no aumenta porque realmente no estás esculpiendo nada nuevo. En muchos streams de Mm se ve como crean elementos base y luego los clonan un montón de veces, rotandolos y escalandolos para que no den la sensación de ser siempre el mismo (por ejemplo unas rocas).
Vamos, que será cosa de pillarle el truco.
!que llegue el día 8 ya!