Javis71 escribió: Madre mía donde me he metido, mi mejor vuelta está sobre 35. Creía que era una buena vuelta (40 global aprox ), y ahora decís que podéis bajar a 21...
En la contrarreloj el principal rival es uno mismo. No mires mucho para los tiempos de los mejores.
Yo cuando echamos la primera contrarreloj veía el fantasma del mejor del mundo y se me venía el mundo a los pies. Lo que hice fue no hacerle mucho caso, e ir picándome con mi fantasma y con los que me iba poniendo el juego que eran un poco mejores que el mío. Poco a poco vas aprendiéndote el circuito, las reacciones del coche y vas mejorando.
Sobre todo tienes que tener en cuenta también que todo lo que mejores en este circuito, te lo llevas contigo. Es decir, cuando pilles otro coche y otro circuito, en cierto sentido empiezas de cero. Pero hay una serie de cualidades que te llevas contigo y te hacen la vida fácil, formas de ver las curvas, cómo enfrentar una curva para intentar mejorar, entender que a veces merece la pena entrar más lento para salir más rápido, tener fé de que lo que ahora ves imposible, a base de repetir y repetir se convierte en fácil.
En este aspecto, lo que más me ha llamado la atención, es que cuando repites mucho un circuito y lo vas asimilando, la vuelta que te sale mal es a veces segundos mejor que la vuelta que veías un objetivo imposible el primer día.
Cuando le das muchas vueltas a un circuito, tu cerebro lo va asimilando y llega un momento que cuando llegas a una curva ya sabes de antemano cómo la quieres tomar, en qué marcha entras, a qué velocidad entras y a que velocidad tienes que salir para que te haya salido bien
Después de meterle mucha caña a un circuito profundamente, cuando corres online es una pasada. Es como si fueras con un coche trucado. Me encanta cuando me toca putre en chile, porque mientras no me encuentre a un rollerrs de la vida, sé que me pulo a todo quisqui. Porque ellos ven el circuito como lo veía yo antes, una combinación de curvas inconexas que así a ojo tienen que ir evaluando sobre la marcha y tomando como puedan. Yo sin embargo ya me sé todas las curvas, sé cómo las tengo que tomar y tengo una ventaja importante gracias a haberme picado conmigo mismo innumerables horas en la competición de este post.
La gracia es que por habilidad natural, los otros probablemente sean iguales o mejores que yo, pero el trabajo duro en la contrarreloj me da una ventaja inigualable.
Por eso, no te desanimes y dale caña, y te convertirás en un grande del Driveclub