DriveClub

BrAddOk escribió:eliminar el popping (hay varios elementos que aparecen en la cara en algunos de los vídeos que hemos visto, exagerado)

Eso espero que no esté en la versión final, sino menudo desastre ...

El resto de cosas que dices, estaría bien, pero si no está pues tampoco pasa nada, pero el popping [facepalm]
BrAddOk escribió:
bekiller escribió:
BrAddOk escribió:En español:

http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... ravillado/

Me parece genial todas estas características, pero preferiría mejor :

- Popping mínimo, aumentando la distancia de renderizado.
- 60 fps
- Antialising x2, o más

Que los flamencos tengan un comportamiento individual, los coches tengan varias capas de pintura y demás cosas están bien, pero creo que es excesivo.

En ningún momento la lista habla de ninguno de los 3 factores que mencionas, si bien es cierto que el juego correrá a 30 fps los otros 2 puntos quedan abiertos y por confirmar, si bien hay un punto en el que dice que la superficie de los circuitos se ha hecho a mano y renderizado después, cosa que creo que evitará el popping, reconozco que está por ver y el Antialising pues la verdad es que en los videos que hemos visto ultimamente no es que sea nada apreciable.

Pero efectivamente está por ver.

Sobre lo de las aves, pues mira, a lo mejor resulta que estos detalles marcan la diferencia, nunca se sabe.... XD

Aquí pasa algo... o no me he explicado bien o no entendemos lo que leemos:

1º) Es un JUEGAZO, y lo voy a comprar sí o sí.

2º) En el fondo, las 51 características explicadas en el enlace, me encantan. Ese tipo de cosas me gusta mucho, mucho.

3º) Yo NO he dicho que esas 3 cosas estén en el juego. He escrito: PREFERIRÍA MEJOR, o sea, "en vez de eso", esto otro: y las 3 cosas que explico. Creo que es fácil de entender.

Y vuelvo a aclararlo para el que siga sin entenderlo:

Me parece un poco exagerado (por no decir una tontería) que cada pajarito tengo comportamiento individual, que las luces de los coches salgan del propio faro reflectándose en diferentes capas hasta iluminar fuera, que el viento interactue de forma independiente con los elementos como el agua, los cables, las nubes... Todas esas cosas se podrían scriptear o predefinir y acumular recursos para ponerlo a 60 fps, eliminar el popping (hay varios elementos que aparecen en la cara en algunos de los vídeos que hemos visto, exagerado) o aumentar el antialiasing (ya que esto a parte de eliminar los dientes de sierra de algunos objetos, incluido de algunos coches, daría más definición en general y más profundidad.

Y repito, es un juegazo, me lo voy a comprar y me maravilla las 51 características explicadas en el artículo.

Pues ni yo ni otros compañeros del foro te hemos entendido, pero bueno que tampoco te dicho yo que pienses que el juego es malo ;) creo que el poping y el antialising se va a solu ionar solo por ir a 30fps...........ya lo verás......palabrita de bekiller [oki]
BrAddOk escribió:
bekiller escribió:
BrAddOk escribió:En español:

http://blog.es.playstation.com/2014/06/ ... ravillado/

Me parece genial todas estas características, pero preferiría mejor :

- Popping mínimo, aumentando la distancia de renderizado.
- 60 fps
- Antialising x2, o más

Que los flamencos tengan un comportamiento individual, los coches tengan varias capas de pintura y demás cosas están bien, pero creo que es excesivo.

En ningún momento la lista habla de ninguno de los 3 factores que mencionas, si bien es cierto que el juego correrá a 30 fps los otros 2 puntos quedan abiertos y por confirmar, si bien hay un punto en el que dice que la superficie de los circuitos se ha hecho a mano y renderizado después, cosa que creo que evitará el popping, reconozco que está por ver y el Antialising pues la verdad es que en los videos que hemos visto ultimamente no es que sea nada apreciable.

Pero efectivamente está por ver.

Sobre lo de las aves, pues mira, a lo mejor resulta que estos detalles marcan la diferencia, nunca se sabe.... XD

Aquí pasa algo... o no me he explicado bien o no entendemos lo que leemos:

1º) Es un JUEGAZO, y lo voy a comprar sí o sí.

2º) En el fondo, las 51 características explicadas en el enlace, me encantan. Ese tipo de cosas me gusta mucho, mucho.

3º) Yo NO he dicho que esas 3 cosas estén en el juego. He escrito: PREFERIRÍA MEJOR, o sea, "en vez de eso", esto otro: y las 3 cosas que explico. Creo que es fácil de entender.

Y vuelvo a aclararlo para el que siga sin entenderlo:

Me parece un poco exagerado (por no decir una tontería) que cada pajarito tengo comportamiento individual, que las luces de los coches salgan del propio faro reflectándose en diferentes capas hasta iluminar fuera, que el viento interactue de forma independiente con los elementos como el agua, los cables, las nubes... Todas esas cosas se podrían scriptear o predefinir y acumular recursos para ponerlo a 60 fps, eliminar el popping (hay varios elementos que aparecen en la cara en algunos de los vídeos que hemos visto, exagerado) o aumentar el antialiasing (ya que esto a parte de eliminar los dientes de sierra de algunos objetos, incluido de algunos coches, daría más definición en general y más profundidad.

Y repito, es un juegazo, me lo voy a comprar y me maravilla las 51 características explicadas en el artículo.

Personalmente no creo que para las frikadas que añadieron como lo de las palomas, nubes 3d etc (que me encantan que se tomen esas molestias) tuvieran que sacrificar los 60 frames.
bekiller escribió:Pues ni yo ni otros compañeros del foro te hemos entendido, pero bueno que tampoco te dicho yo que pienses que el juego es malo ;) creo que el poping y el antialising se va a solu ionar solo por ir a 30fps...........ya lo verás......palabrita de bekiller [oki]

Pues macho, simple y llano castellano. No creo que solucionen ni popping ni antialising, pero ojalá!! [beer]

Solrack escribió:
Personalmente no creo que para las frikadas que añadieron como lo de las palomas, nubes 3d etc (que me encantan que se tomen esas molestias) tuvieran que sacrificar los 60 frames.

Y yo espero que no lo hayan hecho xD, porque valiente "frikada" es, como bien dices. Pero mucho mejor hubiese sido molestarse en conseguir 60 frames y no popping, que es lo que realmente se va a notar, y no otras cosas que no se notarían jugando a un juego de coches, en donde lo que tienes que hacer es conducir y prestar atención a otras cosas.

Pero que es sólo mi opinión, como cualquier otra. En todo caso, mola mucho.
Lol si que leimos mal varios XD

Hasta donde recuerdo del popping los mismos productores dijeron que era tema de los vídeos, que no estaría en el juego final, o eso me pareció leer..

A mi no se me hace exagerado lo del 1.2 millones de arboles y las nubes 3D, pero lo de los flamingos ¿en serio? con el tiempo invertido en los dichosos animales hubiera preferido 10 coches mas, que vamos si en algo peca el juego es en coches, 50 a estas alturas resultan pocos digan lo que digan...
xxDeadlockxx escribió:Nuevo trailer con motivo del E3, agarraos bien:

http://www.gamersyde.com/download_drive ... 06_en.html

Salu2.

Agüita!! chas que buena pinta... este cae y detrás viene Project cars [sonrisa]
PS4 Exclusive Driveclub Gets Amazing New Screenshots and an E3 Trailer, Showcasing Lovely Visuals

http://www.dualshockers.com/2014/06/10/ ... 3-trailer/
Que pasada de fotos...
Nunca pensaría que este juego me causara tanto hype como Project Cars....
Ahora en el e3 creo que van a charlar con alguno de sus creadores y pondrán alguna cosilla, lo que no se si será repetida
Guanche1981 escribió:

se ve E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

gracias por los links! simplemente epico!
aparte de que se ve que flipas se ve que tiene buenas fisicas para no ser simulador duro.Me gusta mucho este cae si o si el primer dia :)

Gracias por los gameplays..

a mi hay una cosa que me preocupa un poco y es que justo ahora andaba viendo gameplays de Horizon 2 y no pinta na mal, obviamente, se nota la diferencia técnica al instante, pero mal no esta, eso si tiene por ejemplo muchos mas coches, entonces lo que me preocupa es esa obsesion de los estudios de Sony pro algunos detalles que si bien son épicos poco aportan a la final al juego en general (por ejemplo los citados Flamingos con comportamiento independiente) y es que eso tiempo puede aprovecharse en otras cosas como modelar mas coches, pro que es que vamos por estas épocas 50 son pocos así estén perfectamente modelados.

Otra cosa, si bien se ha hablado de clima y todo si han mostrado gameplays recientes mostrando la lluvia por ejemplo? por que la verdad me preocupa que por hacer un acabado del otro mundo se hayan dejado cosas mas importantes y me preocupa la progresión a futuro del mismo, por que vaya si aveces pareciese que los estudios de Sony son tortugas...
iluminación de este juego......un punto y a parte en los videojuegos. Y de modelado y texturizado, va también muy sobrado. Con este y project cars, los amantes de los juegos de coches (arcade y simulador) tienen para elegir. Aunque yo lo tengo claro, elijo los dos.
[flipa] [flipa] [flipa] , menudo subidón gráfico que ha dado este juego a nivel gráfico, no?

Recuerdo que lo probé en la MGM y la diferencia es tremenda. Uffff.......que pasada!!!!!!!!!

Esperemos que a nivel jugable esté a la altura [oki]
Pues en el primer gameplay por el minuto 2:05-2:20 se ve como las ruedas traseras traspasan el asfalto de manera muy irreal,por lo demas tiene un aspecto impresionante.
Este juego tiene un aire a PGR 4 (Xbox 360) salvando las diferencias que me encanta, sobre todo por los piques online la cantidad de horas que le heche a ese juego no fue ni normal XD y bueno como se ha criticado en muchos otros titulos (Watchdogs,The division) el tema del downgrande, este en concreto nos esta mostrando upgrades por cada Gameplay que aparece [360º]

Driveclub busca sacarle competencia a la saga horizon de forza,y tiene todas las de ganar.
Se nota el cambio, a muchísimo mejor, pero hay una cosa que me hace no ver los gameplays... que alguien le quite el mando al que esta jugando! joder que puto despropósito...
jos3k4 escribió:Driveclub busca sacarle competencia a la saga horizon de forza,y tiene todas las de ganar.

Pues yo le veo mas parecido con los Forza a secas ...
Espectacular graficamente.

Ahora bien...Que no tenga repercusión en el coche los choques...Tipico juego que el que se coloca primero en la 2ª curva ya ha ganado la carrera el 99% de las veces.

Vale que no quieran buscar la máxima realidad porque no es un simulador, pero almenos que si te chocas vayas perdiendo potencia y así no abuses de ir a saco en todas las curvas.
Tienen toda la base para hacer en un futuro un motorstorm que se aproxime a lo que vimos en el eE3 de 2006.

Espero que cuando salga DC se metan de lleno en un nuevo motor storm con este motor.
jos3k4 escribió:Este juego tiene un aire a PGR 4 (Xbox 360) salvando las diferencias que me encanta, sobre todo por los piques online la cantidad de horas que le heche a ese juego no fue ni normal XD y bueno como se ha criticado en muchos otros titulos (Watchdogs,The division) el tema del downgrande, este en concreto nos esta mostrando upgrades por cada Gameplay que aparece [360º]

Driveclub busca sacarle competencia a la saga horizon de forza,y tiene todas las de ganar.

hombre, el Horizon es mundo abierto y en este son circuitos cerrados...
Me ha flipado mucho el realismo de los paisajes, las nubes,montañas,nieve....... gráficamente es next gen, o actual gen para el que no le guste el primer término, ahora esta claro que será algo más arcade, y project cars más simulación así que me pillaré ambos y así juego un poco de todo
Impresionante esos gameplays, ¡¡Me he quedado con ganas de más!!
Guanche1981 escribió:Me ha flipado mucho el realismo de los paisajes, las nubes,montañas,nieve....... gráficamente es next gen, o actual gen para el que no le guste el primer término, ahora esta claro que será algo más arcade, y project cars más simulación así que me pillaré ambos y así juego un poco de todo

jajajaj no lo diras por mi? jajaj os he metido caña con lo de new gen eh jajaja [carcajad]
El referente gráfico en juegos de automovilismo hoy por hoy. [boing]
cercata escribió:
jos3k4 escribió:Driveclub busca sacarle competencia a la saga horizon de forza,y tiene todas las de ganar.

Pues yo le veo mas parecido con los Forza a secas ...

Bueno cada uno lo ve como quiere,pero el estilo arcade que parece tener (forza motorsport es un simulador) me recuerda mas a forza horizon,independientemente de que en este no haya un campo abierto.
Que ganas tengo de que salga ya... y mas viendo esos vídeos.
Como me falta un juego de conducción...
tafoazul escribió:El referente gráfico en juegos de automovilismo hoy por hoy. [boing]

Pinta muy bien, pero lo de referente no lo diría muy alto (Project Cars, recordad que es WIP)...
http://www.youtube.com/watch?v=dzgYRdWKAGw&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=HnPJZVsP-eI&hd=1
http://www.youtube.com/watch?v=DeAru8GnHZ0&hd=1 <- Hay momentos que parece un vídeo real :O
http://www.youtube.com/watch?v=qo1VEk96B4w&hd=1

Yo, de momento, no he visto cosa más burra que Project Cars... eso sí, el DriveClub como estilo arcade tipo Horizon, TDU, pinta muy muy bien. Para mí quizás la única posible pega (está por ver si lo supondrá o no) es que no sea modo abierto (mapa) y que tenga sus carreras, pero que permita un modo libre para hacer el cafre. Por lo que tengo entendido serán carreras individuales no?
Ataliano escribió:
tafoazul escribió:El referente gráfico en juegos de automovilismo hoy por hoy. [boing]

Pinta muy bien, pero lo de referente no lo diría muy alto (Project Cars, recordad que es WIP)...
http://www.youtube.com/watch?v=DeAru8GnHZ0&hd=1 <- Hay momentos que parece un vídeo real :O

Yo, de momento, no he visto cosa más burra que Project Cars... eso sí, el DriveClub como estilo arcade tipo Horizon, TDU, pinta muy muy bien. Para mí quizás la única posible pega (está por ver si lo supondrá o no) es que no sea modo abierto (mapa) y que tenga sus carreras, pero que permita un modo libre para hacer el cafre. Por lo que tengo entendido serán carreras individuales no?

Me vas a perdonar, pero definitivamente vemos de manera distinta cosas iguales [carcajad] , la iluminación volumetrica de drive es muchísimo mejor, el modelado de los autos, los reflejos, el asfalto, todo lo que rodea a los circuitos, no vez nada plano o acartonado, todo con su respectivo relieve o volumen, etc etc.
Ataliano escribió:

Si nos ceñimos a lo técnico ( y dejamos gustos personales de lado) DC esta por encima de todo de momento a nivel técnico, solo hay que comparar por ejemplo como se aprecian los materiales de la carrocería de cada coche o los distintos niveles de textura y materiales en el trazado, si PC luce muy bien, pero técnicamente se nota inferior...

Imagen

joder como refleja la nieve cuando entra en curva y le da el sol, impresionante...
Y ooooootra vez a lo mismo! Nada nada, los detalles de comparar simulador vs arcade (físicas, desgaste neumáticos,etc), tener destrozos vs no destrozos y de 60fps vs 30fps, no tiene nada que ver en lo técnico no...

P.D Que manía de comparar con diferencias básicas de base que afectan a todo el resto. Comparad con NFS Rivals, el futuro Horizon 2 o incluso el The Crew que están en la misma liga. P Cars tiene muchas otras cosas que DriveClub ni va a oler, y es que basicamente el concepto de uno u otro es diametralmente opuesto :o ( de ahí que DC ponga todo su empeño en lo técnico ).
IridiumArkangel escribió:Y ooooootra vez a lo mismo! Nada nada, los detalles de comparar simulador vs arcade (físicas, desgaste neumáticos,etc), tener destrozos vs no destrozos y de 60fps vs 30fps, no tiene nada que ver en lo técnico no...

P.D Que manía de comparar con diferencias básicas de base que afectan a todo el resto. Comparad con NFS Rivals, el futuro Horizon 2 o incluso el The Crew que están en la misma liga. P Cars tiene muchas otras cosas que DriveClub ni va a oler, y es que basicamente el concepto de uno u otro es diametralmente opuesto :o ( de ahí que DC ponga todo su empeño en lo técnico ).

que manía de replicar por replicar, eso es justamete lo que comparamos lo técnico, nada mas que lo técnico (y eso lo técnico en el aspecto gráfico), aca no estamos hablando de físicas, de si es simulador o no ni de nada de eso, entonces no veo por que la queja...
dshadow21 escribió:
IridiumArkangel escribió:Y ooooootra vez a lo mismo! Nada nada, los detalles de comparar simulador vs arcade (físicas, desgaste neumáticos,etc), tener destrozos vs no destrozos y de 60fps vs 30fps, no tiene nada que ver en lo técnico no...

que manía de replicar por replicar, eso es justamete lo que comparamos lo técnico, nada mas que lo técnico (y eso lo técnico en el aspecto gráfico), aca no estamos hablando de físicas, de si es simulador o no ni de nada de eso, entonces no veo por que la queja...

Pues la queja viene porque un motor de físicas realista resta potencia para la parte técnica, un motor de destrozos resta potencia para la parte técnica, un motor de simulación de neumáticos realista resta potencia para la parte técnica, que P Cars vaya al doble de fps resta potencia para la parte técnica, etc etc... Pero nada, sigamos comparando manzanas con peras, que parece que gusta mucho :o

P.D Otro dato a tener en cuenta, en Drive Club hay 12 coches en carrera, y en P Cars en los videos que se han visto hasta el momento hay 16. Y ya sabes, esto tambien resta potencia para la parte técnica...
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:

Pues la queja viene porque un motor de físicas realista resta potencia para la parte técnica, un motor de destrozos resta potencia para la parte técnica, un motor de simulación de neumáticos realista resta potencia para la parte técnica, que P Cars vaya al doble de fps resta potencia para la parte técnica, etc etc... Pero nada, sigamos comparando manzanas con peras, que parece que gusta mucho :o

P.D Otro dato a tener en cuenta, en Drive Club hay 12 coches en carrera, y en P Cars en los videos que se han visto hasta el momento hay 16. Y ya sabes, esto tambien resta potencia para la parte técnica...

Y quien esta diciendo lo contrario?

Si lo que no tiene DC hace que gráficamente se vea superior, lo que tiene PC hace que gráficamente se vea inferior, no tiene mucha ciencia la verdad, ya es cada quien el que elige que prefiere, como lo digo a mi PC aun no me convence no por su apartado gráfico si no por las dudas jugables que me plantea, aun así aca no discutimos nada mas allá del aspecto gráfico, ya cada uno dirá si prefiere esos 60 Fps y un acabado algo inferior o los 30 y un acabado superior (Claro gráficamente hablando)
Ahora resulta que la "parte técnica" son solo los graficos ? La fisica y los destrozos es de letras ... [+risas] [carcajad]
Bueno en gustos hay de todo, pero yo prefiero que un juego de conducción me transmita la sensación de estar participando en una carrera real, con con físicas, daños y comportamiento IA realistas, en eso PC está a un nivel que DC no puede ni oler.
Pienso descargar DC gratis con el plus para distraerme un rato, pero al que le dedicaré horas y en el que invertiré mi dinero en PC.
Creo que es importante para todos saber que son dos cosas distintas.
cercata escribió:Ahora resulta que la "parte técnica" son solo los graficos ? La fisica y los destrozos es de letras ... [+risas] [carcajad]

Algunos tienen serios problemas de lectura, por eso matice claramente lo técnico enfocado en lo gráfico, por que lo técnico engloba muchas cosas y yo solo estoy hablando de que gráficamente el juego se ve muy superior..
Impresionante ese gif, muchas ganas de catarlo :D
rmaccari escribió:Bueno en gustos hay de todo, pero yo prefiero que un juego de conducción me transmita la sensación de estar participando en una carrera real, con con físicas, daños y comportamiento IA realistas, en eso PC está a un nivel que DC no puede ni oler.
Pienso descargar DC gratis con el plus para distraerme un rato, pero al que le dedicaré horas y en el que invertiré mi dinero en PC.
Creo que es importante para todos saber que son dos cosas distintas.

Pues compra Project CARS y listo.
Drive club, Forza Horizon, y Project cars seran juegazos los 3, y los 3 jugaran en ligas diferentes y persiguen cosas diferentes, asi que ya hartan con sus guerritas de la mia es mas larga. Ya dejense de tonterias y mejor disfruten de los juegos. Los que tengan las dos consolas disfruten por partida doble, como yo.
manolinmx escribió:Drive club, Forza Horizon, y Project cars seran juegazos los 3, y los 3 jugaran en ligas diferentes y persiguen cosas diferentes, asi que ya hartan con sus guerritas de la mia es mas larga. Ya dejense de tonterias y mejor disfruten de los juegos. Los que tengan las dos consolas disfruten por partida doble, como yo.

No puedo estar más de acuerdo compañero ;)

Como bien dices, compiten en ligas diferentes y como tal no se pueden medir los mismos parámetros, dicho lo cual, me parece realmente una estupidez "medirsela" a ver quien tiene mejores gráficos,etc

Es innegable que estos 3 títulos cuentan con un apartado técnico brutal que seguro disfrutaremos los que pasamos de medir ;)

Vamos a disfrutar muy mucho de todos los que lleguen sea cual sea su techo a nivel técnico XD

PD:También tengo ambas consolas y no voy a hacer comparativas,para que,van a caer ambos [carcajad]

Te parece un crimen comparar DC con PP y propones compararlo con Forza Horizon o The Crew que son de mundo abierto? [+risas] A ver, que comparable comparable si nos ponemos "finolis" no podemos comparar ninguno! Pero tampoco pasa nada por compararlo con cualquiera independientemente de si tiene merito tener un nivel más alto en cual o tal aspecto! Que sensibles algunos con estos temas por dios....
18016 respuestas