Esto debe pararse ya de una vez. Deberían poner en las cajas por ley que al comprar el juego no vas a poder acceder a todo su contenido a no ser que pagues. Es decir, compramos versiones de prueba realmente. El usuario no es culpable de comprar el juego el día uno o el día 100. Entonces si yo lo compro el día 80, que me cueste 80 euros por ejemplo ya que añade contenido.
Mucha gente defiende lo que no es de recibo. Otra cosa es que saliesen expansiones con contenido y se vendiesen como tales. Una cosa es el juego y otra su expansión. Y siempre especificando si se necesita el original. Algo tan lógico que así era. Lo que hacemos en muchos juegos ahora es comprarlos por partes con precios abusivos y engañando al personal. El mismo derecho tiene un jugador a tener el juego completo que paga 60 euros y dedica sólo dos semanas al juego que no otro que dedica más tiempo y a parte se gasta 25 o 30 euros por la expansión. Y no entremos en debates de lo que a cada uno le ha costado porque es cierto que estaba lo del upgrade plus y demás pero por norma los juegos están saliendo a 70 euros precio real más los 25 o 30 euros por añadidos que saldrán. No es tolerable que los usuarios hablemos ya de si nos sale a cuenta o no nos sale. Exijamos el producto completo y ya está bien de gilipolleces ya que lo que para mi en un juego no me puede saber mal por el uso que le doy para otro será una salvajada, y todos los usuarios debemos ser tratados igual. El ejemplo más tonto sería que un juego de coches viniese añadiendo modos como rally, f1, etc...y por ejemplo a mi me llene o guste mucho el modo rally pero para tenerlo deba pagar 70 + 30, mientras que para otro usuario le guste más el modo Nascar que ya está incluido. Es un absurdo pero demuestra el absurdo de nuestra defensa a estas políticas.
En si el problema ya no es pagar más o menos, casos puntuales pueden permitirse. El problema es que asumamos de por si que los juegos no vienen enteros y el gasto de 30 euros de más esté instaurado, es decir, si no te gastas 100 euros no tienes derecho al juego entero.
El engaño es así de simple, palabrerías entre usuarios nada exigentes sólo hace que paguemos más y todos. Un tema incomprensible que no se como algunos se atreven a defender lo más mínimo.