DriveClub

han anunciado que trae la actualizacion?? Habra algo para las motos??
epsilon82 escribió:han anunciado que trae la actualizacion?? Habra algo para las motos??

Todavía no se sabe nada.
Pequeño offtopic para los compañeros que quieran jugar a cualquier otro juego de conducción en su PS4 con los volantes antiguos de Logitech DFGT, G25, G27 o Momo RW, sin lag y con FF.

http://www.elotrolado.net/hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241

Siento el offtopic pero entiendo que puede ser interesante para otros compañeros.
Buenas el director de driveclub a anunciado algo que traera la actualizacion de febrero,sera un modo hardcore pudiendo desactivar el control de estabilidad, el control de traccion y otras asistencias
estemismo87 escribió:Buenas el director de driveclub a anunciado algo que traera la actualizacion de febrero,sera un modo hardcore pudiendo desactivar el control de estabilidad, el control de traccion y otras asistencias


Buf no me gusta. Driveclub no es un simulador, debería quedarse como está.
Me encanta! Cuantas más opciones para los jugadores, siempre mejor!

Este juego sigue reinventándose e innovando, los que no lo tengan no sé a qué esperan! Aquí el video del modo hardcore

https://www.youtube.com/watch?v=tFyqaAY5uxM&feature=youtu.be
Lo que hace falta es el online que dejaran mandar repeticiones para que banearan a la peña un mes sin poder jugar online , eso es lo que tienen que hacer
slimcharles escribió:
estemismo87 escribió:Buenas el director de driveclub a anunciado algo que traera la actualizacion de febrero,sera un modo hardcore pudiendo desactivar el control de estabilidad, el control de traccion y otras asistencias


Buf no me gusta. Driveclub no es un simulador, debería quedarse como está.


Al final a este juego ya no vamos ni a saber en que género de conducción catalogarlo xD

A mi mientras sea una opción y no sea obligado el modo hardcore metida en la actualización de Febrero pues me da bastante igual.

Lo probaré eso lo tengo claro y oye quién sabe, igual está bien implementado y todo. Por mi parte bienvenido será porque están metiéndose un currazo estos de Evolution Studios que no es ni normal.
Aquel que hoy disfruta DC como es, el modo hardcore no es un modo que vaya a disfrutar pq difiere mucho (si lo hacen bien) del actual juego. Ya hay muchos juegos que te permiten activar o desactivar ayudas y también tocar reglajes, sin ser simuladores, como por ejemplo grid autosport, y lo hace muy bien por cierto. Quiero decir que creo que es algo a lo que evolution no debería haber dedicado tiempo y recursos ya que no es lo que busca el jugador que disfruta del DC actual.
slimcharles escribió:
estemismo87 escribió:Buenas el director de driveclub a anunciado algo que traera la actualizacion de febrero,sera un modo hardcore pudiendo desactivar el control de estabilidad, el control de traccion y otras asistencias


Buf no me gusta. Driveclub no es un simulador, debería quedarse como está.


Ni lo va a ser, tranquilo.
slimcharles escribió:
estemismo87 escribió:Buenas el director de driveclub a anunciado algo que traera la actualizacion de febrero,sera un modo hardcore pudiendo desactivar el control de estabilidad, el control de traccion y otras asistencias


Buf no me gusta. Driveclub no es un simulador, debería quedarse como está.

vamos a ver!!!!!

driveclub no va a dejar de ser un juego semiarcade, todo lo que sea MAS OPCIONES de personalizacion para TODOS los gustos

estas nuevas opciones NO anulan driveclub como es.. si no que acentua mas aun su sistema semiarcade.. y dando mas posibilidades de disfrutar a cada uno a su gusto

que alguien quiere jugar ams simulador.. pues PODRA.. cosa que ahora no se puede salvo cosas nimias..

que mania de quejarse por tener mas opciones.. mas es opciones mejor para todos!!!!!!!!!!!!1

tu no vas a dejar de disfrutar de driveclub por esto.. no has desactives y yata!!! que manera de complicarse y ver fantasmas donde no lo hay

esto lo que hace es que ahora driveclub sea mejor juego aun..

me parece super estupendo esta idea..ahora solo falta que desbloqueen los 60 fps.. joer... va a ser que no.. no? jajajajaja

.@Rushy33 I've been lucky enough to try out the Driveclub VR demo. Mind. Blown. One of the best VR experiences I've ever had!
Pues a mí eso del modo hardcore me parece muy buena idea, siempre he notado la conducción de este juego sin "vida" y "personalidad", no se como explicarlo bien pero es con el único juego de coches que me sucede esto. No es el típico juego que lo cojo y quiero más y más, no, es jugar un rato y aburrirme su jugabilidad de tal manera que no se ni lo como catalogarlo, la verdad que lo de híbrido le viene que ni pintado.

Y la verdad que cuantas más opciones añada esta gente sin tocar el juego como está para aquellos que les guste de esta manera me parece un acierto.
kaulitz55 escribió:Pues a mí eso del modo hardcore me parece muy buena idea, siempre he notado la conducción de este juego sin "vida" y "personalidad", no se como explicarlo bien pero es con el único juego de coches que me sucede esto. No es el típico juego que lo cojo y quiero más y más, no, es jugar un rato y aburrirme su jugabilidad de tal manera que no se ni lo como catalogarlo, la verdad que lo de híbrido le viene que ni pintado.

Y la verdad que cuantas más opciones añada esta gente sin tocar el juego como está para aquellos que les guste de esta manera me parece un acierto.


ya sabemos que tu eres forza fan, di 1º eso antes de poner tu comentario.. entonces si se entiende...

ve uno leyendo a gente en este hilo que el juego es un vicio.. muy divertido, y que casualidad... a ti te aburre

que casualidad

salvo eso +1 que entre mas opciones mejor.. siempre..!!!!!!!!!!!!!!! y despues el jugador las pone a su gusto...
Ojala con el modo hardcore se pueda pasar todos los tours con sus estrellas, como pusieron en modo fácil estrellas de plata y normal, los veteranos de máximo nivel de 85 25 nos vendria bien nuevos retos de conseguí estrellas
nene15708 escribió:Ni lo va a ser, tranquilo.


No iba por ahí. Me refería a que añadiéndole más opciones a la conducción lo que haces es matar un poco el espíritu de Driveclub, de poner el juego y correr directamente sin ajustar nada de nada. Estoy de acuerdo que cuanto más cosas mejor, y que al final el modo hardcore lo puedes poner o no. Pero en mi opinión, lo que le hacía único es eso; no tener opciones de conducción y así tener a todos los contrincantes con las mismas opciones. No tener pretensiones de simulador (que no es lo mismo que serlo), simplemente de un buen juego de conducción semiarcade.

Aunque repito, bravo por Evolution por ir añadiendo cosas... una vez más.


Gaiden escribió:Aquel que hoy disfruta DC como es, el modo hardcore no es un modo que vaya a disfrutar pq difiere mucho (si lo hacen bien) del actual juego. Ya hay muchos juegos que te permiten activar o desactivar ayudas y también tocar reglajes, sin ser simuladores, como por ejemplo grid autosport, y lo hace muy bien por cierto. Quiero decir que creo que es algo a lo que evolution no debería haber dedicado tiempo y recursos ya que no es lo que busca el jugador que disfruta del DC actual.


Es exactamente lo que pienso. Ya hay otros videojuegos para toquetear opciones. Driveclub es único por eso: no poder tocar nada y sin embargo ser un gran videojuego y lo más complicado todavía, ser un gran videojuego de conducción.
_Nolgan_ escribió:
kaulitz55 escribió:Pues a mí eso del modo hardcore me parece muy buena idea, siempre he notado la conducción de este juego sin "vida" y "personalidad", no se como explicarlo bien pero es con el único juego de coches que me sucede esto. No es el típico juego que lo cojo y quiero más y más, no, es jugar un rato y aburrirme su jugabilidad de tal manera que no se ni lo como catalogarlo, la verdad que lo de híbrido le viene que ni pintado.

Y la verdad que cuantas más opciones añada esta gente sin tocar el juego como está para aquellos que les guste de esta manera me parece un acierto.


ya sabemos que tu eres forza fan, di 1º eso antes de poner tu comentario.. entonces si se entiende...

ve uno leyendo a gente en este hilo que el juego es un vicio.. muy divertido, y que casualidad... a ti te aburre

que casualidad

salvo eso +1 que entre mas opciones mejor.. siempre..!!!!!!!!!!!!!!! y despues el jugador las pone a su gusto...


¿Eh....., como has dicho?, ¿fan de Forza yo?. Mira chaval, te lo voy a explicar brevemente para que me entiendas.

Lo primero es que a mí Forza me las trae sin cuidado, es un juego que me gusta para echar el rato de vez en cuando y listo, ¿pero eso de que soy fan?, pues si para ti tener solo Forza Motorsport 5 y Forza Horizon 2 es ser un fan de la saga ole por ti, así que antes de hablar sin saber lo que dices te informas un poco.

Y sí, pese a tener el juego al 100% me parece un juego con una jugabilidad sosa y sin "eso" que me haga sentir algo diferente a cualquier juego árcade.

¿Te molesta a caso que critique el juego?, pues aprende a que esto es un foro público y aquí viene la gente a expresar su opinión, te guste o no [ginyo].
Yo sólo sé que esto sólo pasa en España [+risas]

Quejarse porque añadan funcionalidades, a dónde hemos llegado... :-?
J2MRaiden escribió:Yo sólo sé que esto sólo pasa en España [+risas]

Quejarse porque añadan funcionalidades, a dónde hemos llegado... :-?


Quién se ha quejado? Que necesidad de flamear por favor.
_Nolgan_ escribió:
driveclub no va a dejar de ser un juego semiarcade, todo lo que sea MAS OPCIONES de personalizacion para TODOS los gustos

estas nuevas opciones NO anulan driveclub como es.. si no que acentua mas aun su sistema semiarcade.. y dando mas posibilidades de disfrutar a cada uno a su gusto

que alguien quiere jugar ams simulador.. pues PODRA.. cosa que ahora no se puede salvo cosas nimias..

Semiarcade???alguien quiere más simulador?....esto es un arcadazo como la copa de un pino, de semi no tiene nada, semi es PCars pero este juego...
HondaSdosmil escribió:
_Nolgan_ escribió:
driveclub no va a dejar de ser un juego semiarcade, todo lo que sea MAS OPCIONES de personalizacion para TODOS los gustos

estas nuevas opciones NO anulan driveclub como es.. si no que acentua mas aun su sistema semiarcade.. y dando mas posibilidades de disfrutar a cada uno a su gusto

que alguien quiere jugar ams simulador.. pues PODRA.. cosa que ahora no se puede salvo cosas nimias..

Semiarcade???alguien quiere más simulador?....esto es un arcadazo como la copa de un pino, de semi no tiene nada, semi es PCars pero este juego...


hombre semim es porque no es arcade 100%. y pcars es un simulador... nada de semi.. otra cosa es que sea mejor o pero simulador.. pero pcars es un simulador 100% nada de semi

creo qeu pro eso no me entendiste el llamar semi arcade a driveclub, por que llamas semi a pcars... es normal que llamr arcade a driveclub,. pero pcars de semi nada.. como te e dicho.. puede ser mejor simulador o pero, tener mejores fisicas, o peroes.. pero eso entra entre la variedad de simuladores que hay.. pero eso no deja de ser un simulador 100% pcars

para mi arcade 100% es ridge racer, bourtnout.. etc y drivelcub no se parece a estos que te nombro.. driveclbu te exige pilotar mas o menos bien.. conocer cada coche, proque cada coche tiene sus fisicas, y su conduccion etc por eso lo llamo semiarcade.. y creo que se acerca mas a un semi que a un arcade.. y con esta mejora de que peudes retocar estas opciones.. mas semi es

ahora ojo que tu pienses asi es respetable, cada uno tiene sus gustos y su punto de vista :)
Arcade es un Motorstorm o NFS pero este tienes que tener un minimo de manejo y frenar en su momento para no irte a la mierda xD

Así que sí, yo no lo definiría como un arcade puro.

No entiendo como aun sigue este debate XD

A ver si anuncian otro season pass.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no es arcade ni de coña llevo 1 semana con este juego y MOLA mucho muchoooos eventos con el season pass miles de torneos!! el online tambien mola, es el unico online que soporto, far cry , bloodborne, mgs online no me han gustado y este si!!

lloviendo se ve MUY next GEN jajaj

20€ bien invertidos si señores!
Querais o no, es un Arcade 100%, que tengas que tener pericia o no, no significa que no lo sea, lo que lo hace mas o menos Arcade es su motor de fisicas, nada mas.
nene15708 escribió:Querais o no, es un Arcade 100%, que tengas que tener pericia o no, no significa que no lo sea, lo que lo hace mas o menos Arcade es su motor de fisicas, nada mas.

Estas afirmaciones vacías de "es arcade 100%", es "semiarcade" es "semisimulador" valen tanto como los argumentos que las soportan. Si el argumento es "porque sí", la afirmación no vale nada.

Y si decimos que Driveclub es arcade 100%, entonces Ridge Racer, Need for speed, Burnout, etc... Qué son? Arcade 200%?


Y que conste que yo considero a Driveclub arcade. Pero tiene una conducción bastante currada y profunda, y cada coche se maneja distinto, y si coges un piano el coche se te puede cruzar, no hay estrategias mágicas de derrape que te hagan pasar por las curvas sin frenar...

Dentro del segmento arcade, para mí es de los más currados, por eso digo que es un semiarcade. Un arcade 100% es un Daytona USA, por ejemplo.
David Ricardo escribió:
nene15708 escribió:Querais o no, es un Arcade 100%, que tengas que tener pericia o no, no significa que no lo sea, lo que lo hace mas o menos Arcade es su motor de fisicas, nada mas.

Estas afirmaciones vacías de "es arcade 100%", es "semiarcade" es "semisimulador" valen tanto como los argumentos que las soportan. Si el argumento es "porque sí", la afirmación no vale nada.


La afirmacion viene por como se sienten los coches y la forma de llevarlos de lado todo el rato, sea el que sea. Eso solo tiene un nombre.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nene15708 escribió:Querais o no, es un Arcade 100%, que tengas que tener pericia o no, no significa que no lo sea, lo que lo hace mas o menos Arcade es su motor de fisicas, nada mas.


fisicas? gran turismo "simulador" tiene unas fisicas que yo en GT cojo curvas a 250 kmh sin frenar por los railes de las vallas jajja eso si es arcade, este es semi arcade o semi simulador no es ni uno ni otro
Después de leer lo últimos comentarios os entiendo,nunca habéis probado un simulador de hay los porcentajes y los semis...y si encima todos jugáis con mando pues las opiniones tienen menos peso aun.
HondaSdosmil escribió:Después de leer lo últimos comentarios os entiendo,nunca habéis probado un simulador de hay los porcentajes y los semis...y si encima todos jugáis con mando pues las opiniones tienen menos peso aun.


+100

Sobretodo con el ultimo comentario hecho por @android86
HondaSdosmil escribió:Después de leer lo últimos comentarios os entiendo,nunca habéis probado un simulador de hay los porcentajes y los semis...y si encima todos jugáis con mando pues las opiniones tienen menos peso aun.


claro.. si eso yo por lo menso ni lo dudo , ni lo niego...

peor como sabras.. que un simulador sea mejor o peor, no deja de ser un simulador.. pro eso lo que dije que pcars es un simulador

despues hay simuladores profecionales.. y hasta dentrode estos hay mejore sy peores.. peor no por ser peor ya es arcade

como dice cierta persona que pcars es semi-arcade
yo creo que los 100% es para intentar diferenciar un poco , dentro de cada uno

a mi entender un arcade es un juego que el tema de las fisicas, manejo etc es algo innesesario.. se basa en voy pa lante y lade al acelerador y yata

en esto estra ridge racer, bourtnout etc como ya e dicho

en el momento en que un juego, ya tienes un trato por la coduccion.., por varios temas.. lease fisicas mas o menos curradas, conduccion, pilotaje, manejo de cada coche diferente que se acerca a su homologo real

de hay simulador.. simular el controlar x coche o x avion de = forma a como se conduce en la vida real... eso es lo que significa simulacion

despues para MI estan los semi.. GT es semi, forza es semi en la pasada generacion , en esta forza esta tozando lo arcade ya con el tema de las cartas, driveclub roza el semi ahora.. pero si meten el tema hardcore que puedes tenr opciones de modificacion del coche, como dicen, ya seria semi fijo

pero bueno yo creo que mas o menos todos tenemos razon.. y tenemos nuestros puntos de vista.. lo qeu si no es driveclub no es un juego arcade arcade, porque vamos .. es solo jugar a ridge racer y a driveclub y ver la gran diferencia

que esta al limite .. si pero no es un arcade al uso y gete que a jugado muy a este juego lo sabe

a ver si ya dicen esta semana que viene cosas sobre , el parche.. sobre si ahy o no 2º season pass. las nuevas pistas... nuevas opciones etc etc

joer que ganas ya
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.
android86 escribió:pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.

Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.
HondaSdosmil escribió:
android86 escribió:pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.

Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


un juego no es simulador o no, porque este en consolas o no.. se puede hacer un simulador en consolas.. no porque este en consolas es un juego consolero, como desprestigiando un juego solo porque esta en consolas..

asseto corsa sera = de bueno en pc como en consolas.. pcars = y si saliera iracing en consolas seria = de bueno que el de pc

en consolas tb se juega con volante desde el mismo dia que en pc y con los mismo volantes.. o en pc, si hay algunos volantes que no, pero son ciertos volantes, un g29 es el mismo en pc como en consolas, y jugar a pcars en pc y en consolas es lo mimos, y con asseto corsa sera = jugar con un volante fanatec en cop y consolas sera IDENTICO en tema de conduccion

hay mucha gente que juega a driveclub con volante

y yo tengo mi gtforce de play3 asi qeu con volante e jugado tb bastante, ahora mi idea es pilarme un fanatec o un t500 para jugar en play4

pero estamos hablando del juego.. asseto corsa es el mismo juego , juegues con volante o con pad... no es un simulador con volante, y un juego arcade con pad... asi no funciona la cosa.. cosa que creo que no lo entiendes a mi entender
_Nolgan_ escribió:
HondaSdosmil escribió:
android86 escribió:pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.

Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


un juego no es simulador o no, porque este en consolas o no.. se puede hacer un simulador en consolas.. no porque este en consolas es un juego consolero, como desprestigiando un juego solo porque esta en consolas..

asseto corsa sera = de bueno en pc como en consolas.. pcars = y si saliera iracing en consolas seria = de bueno que el de pc

en consolas tb se juega con volante desde el mismo dia que en pc y con los mismo volantes.. o en pc, si hay algunos volantes que no, pero son ciertos volantes, un g29 es el mismo en pc como en consolas, y jugar a pcars en pc y en consolas es lo mimos, y con asseto corsa sera = jugar con un volante fanatec en cop y consolas sera IDENTICO en tema de conduccion

hay mucha gente que juega a driveclub con volante

y yo tengo mi gtforce de play3 asi qeu con volante e jugado tb bastante, ahora mi idea es pilarme un fanatec o un t500 para jugar en play4

pero estamos hablando del juego.. asseto corsa es el mismo juego , juegues con volante o con pad... no es un simulador con volante, y un juego arcade con pad... asi no funciona la cosa.. cosa que creo que no lo entiendes a mi entender

Lo que me refiero que a dia de hoy, simuladores "de verdad" solo estan en PC (Rfactor2,Iracing, Gsce....), donde si hay un diferencia real en fisicas y mas parametros con Pcars, ta no tedigo con DC.
Por suerte Assetto Corsa esta a la vuelta de la esquina, y como dije en su post le caeran palos por todos lados, por no tener lluvia, ni noche, pocos coches, graficos mas modestos que DC y PCars...ah y que sera muy dificil de jugar con muchos coches con mando y sin ayudas.
Sobre jugar con mando...jugar a simulador con mando es como ir a correr con tacones...nadie te lo impide otra cosa que tengas resultados, y vayas disfrutando del camino.
HondaSdosmil escribió:
_Nolgan_ escribió:
HondaSdosmil escribió:Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


un juego no es simulador o no, porque este en consolas o no.. se puede hacer un simulador en consolas.. no porque este en consolas es un juego consolero, como desprestigiando un juego solo porque esta en consolas..

asseto corsa sera = de bueno en pc como en consolas.. pcars = y si saliera iracing en consolas seria = de bueno que el de pc

en consolas tb se juega con volante desde el mismo dia que en pc y con los mismo volantes.. o en pc, si hay algunos volantes que no, pero son ciertos volantes, un g29 es el mismo en pc como en consolas, y jugar a pcars en pc y en consolas es lo mimos, y con asseto corsa sera = jugar con un volante fanatec en cop y consolas sera IDENTICO en tema de conduccion

hay mucha gente que juega a driveclub con volante

y yo tengo mi gtforce de play3 asi qeu con volante e jugado tb bastante, ahora mi idea es pilarme un fanatec o un t500 para jugar en play4

pero estamos hablando del juego.. asseto corsa es el mismo juego , juegues con volante o con pad... no es un simulador con volante, y un juego arcade con pad... asi no funciona la cosa.. cosa que creo que no lo entiendes a mi entender

Lo que me refiero que a dia de hoy, simuladores "de verdad" solo estan en PC (Rfactor2,Iracing, Gsce....), donde si hay un diferencia real en fisicas y mas parametros con Pcars, ta no tedigo con DC.
Por suerte Assetto Corsa esta a la vuelta de la esquina, y como dije en su post le caeran palos por todos lados, por no tener lluvia, ni noche, pocos coches, graficos mas modestos que DC y PCars...ah y que sera muy dificil de jugar con muchos coches con mando y sin ayudas.
Sobre jugar con mando...jugar a simulador con mando es como ir a correr con tacones...nadie te lo impide otra cosa que tengas resultados, y vayas disfrutando del camino.


+1 en todo

en el ultimo parrafo, por eso te decia...que que no es lo mismo jugar con pad o con volante, pero..que el juego no cambia, el juego es el mismo, juegues a iracing con pad o volante el juego es el mismo...

veo que no has entendido lo que digo... pues claro que jugar con pad o con volante es como la noche y el dia.. es que eso no se discute...

bueno a esperar como sale asseto y como son las mejoras de driveclub y ganas tb de ver como es gt sport y como sera GT7
HondaSdosmil escribió:Después de leer lo últimos comentarios os entiendo,nunca habéis probado un simulador de hay los porcentajes y los semis...y si encima todos jugáis con mando pues las opiniones tienen menos peso aun.

Y se ve que tú tampoco has tocado Mario Kart, Sega allstars racing, ridge racer, etc... Y por eso dices que este juego es arcade puro. Porque no has tocado un arcade puro en tu vida.

Por eso digo que las afirmaciones son tan fuertes como los argumentos que las sustentan. Según con qué compares el juego, puedes decir que es más arcade o más simulador que lo que sea con lo que estás comparando.

Pero si tienes un argumento de verdad, como el tiempo que tarda un coche en parar, la diferencia de velocidad al tomar una curva en agarre respecto a tomarla derrapando, como afectan los baches a la estabilidad del coche, etc... Ese argumento se sostiene por sí sólo, y se puede verificar. No depende de tu criterio personal ó de los juegos que escojas como referentes para compararlo.

Así que, si quieres argumentar algo, arguméntalo bien, con afirmaciones comprobables. De momento, afirmaciones concretas de por qué es un arcadazo 100% he leído un total de cero patatero.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HondaSdosmil escribió:
android86 escribió:pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.



Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


Lo primero decir que si decide hablar con tratamiento de Ud. debería mantenerlo al menos durante el mismo escrito, si no confunde al otro interlocutor pues no se comprende como unas veces se le demuestra máxima formalidad y otras no. Para seguir veo que ha hecho un acertado esfuerzo por su parte en poner tildes, lo jocoso de la situación es que cuando justo escribe "perdón" se le olvide la tilde, es cuanto menos curioso.

Yo no necesito probar nada para comprender su opinión a diferencia de Ud. que parece creerse en poder de la verdad. Yo hablo de los juegos que nombré, como GT, ridge racer y no necesito probar otros para tener mi opinión, mucho menos es necesario probar otros para que mi opinión sea respetada, su opinión, la cuál respeto profundamente, no es más respetable que la mía por el hecho de que no haya tenido en cuenta la vertiente de juegos de PC, pues no hay que ser muy despierto para percatarse de que estamos en el foro de Playstation...

Decir que con volante se disfruta más que con mando y despreciar el mando es cuanto menos ingenuo, pues qué sabra Ud lo que siente un tercer jugador , igual con un volante no disfruta y con el mando sí, igual sobre gustos no hay ningún libro escrito y no se ha percatado.

Sobre los juegos "consoleros" creo que ya le han respondido dejándole en evidencia que es el mismo juego, otra cosa es que no exista versionado, pero los juegos de PC no son mejores simuladores si existen en ambas plataformas pues, al final parece mentira que Ud no lo sepa, una PS es un PC con una forma diferente, pues x86 es su arquitectura, nadie dijo que un PC deba llevar windows, y volantes los hay en PC y PS. Pues tenga Ud a bien mi opinión si no le importa y no espere rebatimiento alguno tras este escrito pues no disfruto cuando alguien está en un foro creyéndose en poder absoluto de la verdad sientiéndose superior por haber probado más cosas.

Pase una feliz noche.
android86 escribió:
HondaSdosmil escribió:
android86 escribió:pues eso, estamos de acuerdo en que es semiarcade-semisimulador, ya el debate no da para más, pero por favor donde no hay discusión en es que AHÍ no debe confundirse con HAY nunca.



Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


Lo primero decir que si decide hablar con tratamiento de Ud. debería mantenerlo al menos durante el mismo escrito, si no confunde al otro interlocutor pues no se comprende como unas veces se le demuestra máxima formalidad y otras no. Para seguir veo que ha hecho un acertado esfuerzo por su parte en poner tildes, lo jocoso de la situación es que cuando justo escribe "perdón" se le olvide la tilde, es cuanto menos curioso.

Yo no necesito probar nada para comprender su opinión a diferencia de Ud. que parece creerse en poder de la verdad. Yo hablo de los juegos que nombré, como GT, ridge racer y no necesito probar otros para tener mi opinión, mucho menos es necesario probar otros para que mi opinión sea respetada, su opinión, la cuál respeto profundamente, no es más respetable que la mía por el hecho de que no haya tenido en cuenta la vertiente de juegos de PC, pues no hay que ser muy despierto para percatarse de que estamos en el foro de Playstation...

Decir que con volante se disfruta más que con mando y despreciar el mando es cuanto menos ingenuo, pues qué sabra Ud lo que siente un tercer jugador , igual con un volante no disfruta y con el mando sí, igual sobre gustos no hay ningún libro escrito y no se ha percatado.

Sobre los juegos "consoleros" creo que ya le han respondido dejándole en evidencia que es el mismo juego, otra cosa es que no exista versionado, pero los juegos de PC no son mejores simuladores si existen en ambas plataformas pues, al final parece mentira que Ud no lo sepa, una PS es un PC con una forma diferente, pues x86 es su arquitectura, nadie dijo que un PC deba llevar windows, y volantes los hay en PC y PS. Pues tenga Ud a bien mi opinión si no le importa y no espere rebatimiento alguno tras este escrito pues no disfruto cuando alguien está en un foro creyéndose en poder absoluto de la verdad sientiéndose superior por haber probado más cosas.

Pase una feliz noche.


No desprecio a los juegos consoleros, ya que me aportaron muchas horas de disfrute y aun a día de hoy lo hacen, desde el mi primer juego de coches en mi viejuno Spectrum 48k, el Road Blasters que tantas horas me dio junto al Out Run y Hard Drivin´.
Me pase a PC, por la política de Sony, de pagar anualmente por el online, y dejar mi G27 cojiendo polvo que tantas horas me dio en PS3.
Y siento si mi intervención ha parecido que me siento superior y por que parece tajantes mis afirmaciones, pero suele pasar con los medios escritos que muchas veces no podemos apreciar la entonación. Solo quería dar mi opinión sobre los Sims, Semi-Sims, Arcades y demás porcentajes [+risas] .
PD. Las faltas de ortografía, es por que escribí con el móvil, ahora no (eso si lo pase por el corrector para que no me tireis de la oreja otra vez [sonrisa] )
HondaSdosmil escribió:
android86 escribió:
HondaSdosmil escribió:

Tiene usted toda la razón sobre la corrección gramatical,perdon, sobre semi-sim sigo pensando que el día que pruebes uno de verdad con un volante de gama media, su opinión tendrá más peso, mientras tanto opinar jugando con mando y no haber salido de juegos consoleros, es normal que a cualquier juego de coches que se vea y suene bonito le pongáis la etiqueta de semi-sim.
Ojalá puedas probar uno algún día no muy lejano y comprenderás mi opinión.
PD. A favor decir que este juego a día de hoy tiene el mejor efecto de lluvia desde el interior que visto, y que opino como muchos de ustedes que para divertirse más o menos no da unas buenas físicas.


Lo primero decir que si decide hablar con tratamiento de Ud. debería mantenerlo al menos durante el mismo escrito, si no confunde al otro interlocutor pues no se comprende como unas veces se le demuestra máxima formalidad y otras no. Para seguir veo que ha hecho un acertado esfuerzo por su parte en poner tildes, lo jocoso de la situación es que cuando justo escribe "perdón" se le olvide la tilde, es cuanto menos curioso.

Yo no necesito probar nada para comprender su opinión a diferencia de Ud. que parece creerse en poder de la verdad. Yo hablo de los juegos que nombré, como GT, ridge racer y no necesito probar otros para tener mi opinión, mucho menos es necesario probar otros para que mi opinión sea respetada, su opinión, la cuál respeto profundamente, no es más respetable que la mía por el hecho de que no haya tenido en cuenta la vertiente de juegos de PC, pues no hay que ser muy despierto para percatarse de que estamos en el foro de Playstation...

Decir que con volante se disfruta más que con mando y despreciar el mando es cuanto menos ingenuo, pues qué sabra Ud lo que siente un tercer jugador , igual con un volante no disfruta y con el mando sí, igual sobre gustos no hay ningún libro escrito y no se ha percatado.

Sobre los juegos "consoleros" creo que ya le han respondido dejándole en evidencia que es el mismo juego, otra cosa es que no exista versionado, pero los juegos de PC no son mejores simuladores si existen en ambas plataformas pues, al final parece mentira que Ud no lo sepa, una PS es un PC con una forma diferente, pues x86 es su arquitectura, nadie dijo que un PC deba llevar windows, y volantes los hay en PC y PS. Pues tenga Ud a bien mi opinión si no le importa y no espere rebatimiento alguno tras este escrito pues no disfruto cuando alguien está en un foro creyéndose en poder absoluto de la verdad sientiéndose superior por haber probado más cosas.

Pase una feliz noche.


No desprecio a los juegos consoleros, ya que me aportaron muchas horas de disfrute y aun a día de hoy lo hacen, desde el mi primer juego de coches en mi viejuno Spectrum 48k, el Road Blasters que tantas horas me dio junto al Out Run y Hard Drivin´.
Me pase a PC, por la política de Sony, de pagar anualmente por el online, y dejar mi G27 cojiendo polvo que tantas horas me dio en PS3.
Y siento si mi intervención ha parecido que me siento superior y por que parece tajantes mis afirmaciones, pero suele pasar con los medios escritos que muchas veces no podemos apreciar la entonación. Solo quería dar mi opinión sobre los Sims, Semi-Sims, Arcades y demás porcentajes [+risas] .
PD. Las faltas de ortografía, es por que escribí con el móvil, ahora no (eso si lo pase por el corrector para que no me tireis de la oreja otra vez [sonrisa] )


ahora entiendo... ( en negrita lo e puesto ), porque dices lo que dices... mucho resquemor veo.. ahora me diras que no... pero vamos... tu mismo

y por ende, no has tocado driveclub entonces.... o si lo has tocado sera un ratito en casa de un amigo.. por eso dice lo que dices..

yo solo te digo como te dicen mas arriba, no has jugado un arcade puro nunca... o eso o resquemor, con todo mi respetos

un saludo

pd: para hablar de ortografia ir a un foro de ortografia
pd2. yo no juego en pc , por eso no voy a los foros de pc... que raro que los foros de play4 este lleno de pc que no tiene play4
_Nolgan_ escribió:un juego no es simulador o no, porque este en consolas o no.. se puede hacer un simulador en consolas.. no porque este en consolas es un juego consolero, como desprestigiando un juego solo porque esta en consolas..

asseto corsa sera = de bueno en pc como en consolas.. pcars = y si saliera iracing en consolas seria = de bueno que el de pc

en consolas tb se juega con volante desde el mismo dia que en pc y con los mismo volantes.. o en pc, si hay algunos volantes que no, pero son ciertos volantes, un g29 es el mismo en pc como en consolas, y jugar a pcars en pc y en consolas es lo mimos, y con asseto corsa sera = jugar con un volante fanatec en cop y consolas sera IDENTICO en tema de conduccion

hay mucha gente que juega a driveclub con volante

y yo tengo mi gtforce de play3 asi qeu con volante e jugado tb bastante, ahora mi idea es pilarme un fanatec o un t500 para jugar en play4

pero estamos hablando del juego.. asseto corsa es el mismo juego , juegues con volante o con pad... no es un simulador con volante, y un juego arcade con pad... asi no funciona la cosa.. cosa que creo que no lo entiendes a mi entender


¿Eh como has dicho?, ¿que Project CARS es lo mismo jugarlo en PC que en consolas?.

Te propongo algo, ponte a jugar a cualquier Build Pre Alpha de Project CARS en PC y luego lo pruebas en consolas, cuando lo hagas vuelves y me dices si es lo mismo o no.

Me hace gracia que digas eso cuando no has parado por este foro a criticar Project CARS como lo mismo haces con Forza Motorsport, de verdad antes de opinar sobre algo que no has probado te informas antes.

Y eso de que Project CARS es simulador no te lo crees ni tú, cada vez me demuestras más que no has tocado un simulador puro en tú vida compañero.
Chicos, me encanta Driveclub y me parece el mejor juego de carreras en mucho tiempo (carreras en general, arcade o sim) pero también tengo un asiento de un Astra Sport con un playseat hecho a mano con un G27 en mi habitación así que obviamente me gustan mucho los simuladores.

Driveclub es un juego genial y único en su especie pero no es en absoluto un simulador. Lo único real que maneja Driveclub (y por lo que me gusta tantísimo) son las trazadas, que es el único arcade en el que las trazadas utilizan la lógica y la palabra apex tiene significado. Todo lo demás es un arcade 100% y no es ni siquiera debatible, pero es un arcade que se sostiene sobre una base realista en cuanto a trazadas, por eso es tan genial.

PD: Project CARS no es un sim, es un simcade como lo son Forza y GT.
Appleyard escribió:Chicos, me encanta Driveclub y me parece el mejor juego de carreras en mucho tiempo (carreras en general, arcade o sim) pero también tengo un asiento de un Astra Sport con un playseat hecho a mano con un G27 en mi habitación así que obviamente me gustan mucho los simuladores.

Driveclub es un juego genial y único en su especie pero no es en absoluto un simulador. Lo único real que maneja Driveclub (y por lo que me gusta tantísimo) son las trazadas, que es el único arcade en el que las trazadas utilizan la lógica y la palabra apex tiene significado. Todo lo demás es un arcade 100% y no es ni siquiera debatible, pero es un arcade que se sostiene sobre una base realista en cuanto a trazadas, por eso es tan genial.

PD: Project CARS no es un sim, es un simcade como lo son Forza y GT.


Muy de acuerdo con todo, excepto con eso. Me uno al comentario de David Ricardo de que un juego es realista o no sí hay acciones realistas, no si lo comparamos con otros juegos. Es arcade, pero no solo las trazadas son realistas, respecto a los coches y a las físicas. Me explico:

- Coches: 0 a 100 de cada coche, la caja de cambios utilizada, velocidad máxima, peso, distribución de pesos, aerodinámica, grip...
- Físicas: utilización del freno motor, aeródinamicas (que alguien me diga un juego arcade en el que importe eso), grip, grip del coche en función del peso (motor trasero=más grip), cambio de pesos, par motor (empuje) del coche en función de las revoluciones, importancia del diferencial (!!)...

Es un arcade realista, no es apropiado catalogarlo de "arcade 100%". Está por encima de cualquier juego de coches en realismo, quitando los simcade y los simuladores obviamente.
Hola, disculpad si ya esta contestado. Me acabo de comprar la ps4 y entre las exclusividades he visto este juego de coches. En comparación al forza o al gran turismo, ¿como esta? Decir que los forza siempre me han gustado mucho y el gt 5, que fue el que probé, no me gusto tanto como el forza. También el asseto corsa me gusta mucho. ¿Es recomendable este juego de coches? Lo que busco es como mínimo algo similar al forza en cuanto a simulación, si es más, pues mejor, gracias.
den escribió:Hola, disculpad si ya esta contestado. Me acabo de comprar la ps4 y entre las exclusividades he visto este juego de coches. En comparación al forza o al gran turismo, ¿como esta? Decir que los forza siempre me han gustado mucho y el gt 5, que fue el que probé, no me gusto tanto como el forza. También el asseto corsa me gusta mucho. ¿Es recomendable este juego de coches? Lo que busco es como mínimo algo similar al forza en cuanto a simulación, si es más, pues mejor, gracias.


Se lleva debatiendo las dos últimas páginas. Siento decirte que está por debajo de GT y Forza en cuanto a simulación. No es el mejor para jugar con volante, ni para el que busque realismo puro y duro. Sin embargo, es uno de los must have de la consola, uno de los mejores juegos de coches en años.
den escribió:Hola, disculpad si ya esta contestado. Me acabo de comprar la ps4 y entre las exclusividades he visto este juego de coches. En comparación al forza o al gran turismo, ¿como esta? Decir que los forza siempre me han gustado mucho y el gt 5, que fue el que probé, no me gusto tanto como el forza. También el asseto corsa me gusta mucho. ¿Es recomendable este juego de coches? Lo que busco es como mínimo algo similar al forza en cuanto a simulación, si es más, pues mejor, gracias.


Si lo que quieres es simulación este no es tú juego.

Aunque deberías de darle una oportunidad pese a que no sea lo que buscas créeme, el juego por contenido, variedad, online y sobretodo gráficamente es de 10.
Esta tarde estareis? Luego me pondre un rato...
slimcharles escribió:
Appleyard escribió:Chicos, me encanta Driveclub y me parece el mejor juego de carreras en mucho tiempo (carreras en general, arcade o sim) pero también tengo un asiento de un Astra Sport con un playseat hecho a mano con un G27 en mi habitación así que obviamente me gustan mucho los simuladores.

Driveclub es un juego genial y único en su especie pero no es en absoluto un simulador. Lo único real que maneja Driveclub (y por lo que me gusta tantísimo) son las trazadas, que es el único arcade en el que las trazadas utilizan la lógica y la palabra apex tiene significado. Todo lo demás es un arcade 100% y no es ni siquiera debatible, pero es un arcade que se sostiene sobre una base realista en cuanto a trazadas, por eso es tan genial.

PD: Project CARS no es un sim, es un simcade como lo son Forza y GT.


Muy de acuerdo con todo, excepto con eso. Me uno al comentario de David Ricardo de que un juego es realista o no sí hay acciones realistas, no si lo comparamos con otros juegos. Es arcade, pero no solo las trazadas son realistas, respecto a los coches y a las físicas. Me explico:

- Coches: 0 a 100 de cada coche, la caja de cambios utilizada, velocidad máxima, peso, distribución de pesos, aerodinámica, grip...
- Físicas: utilización del freno motor, aeródinamicas (que alguien me diga un juego arcade en el que importe eso), grip, grip del coche en función del peso (motor trasero=más grip), cambio de pesos, par motor (empuje) del coche en función de las revoluciones, importancia del diferencial (!!)...

Muchas de estas caracteristicas las tenías en los NFS underground eh [+risas].

Esto de si un juego es arcade semi arcade, semi simmulador semi simuarcade o simulador es taaaaan subjetivo... Cada uno tiene sus propias experiencias y basará su opinión sobre ellas.
Por otra parte me resulta dificil clasificar un juego de "más arcade" o "más simulador" sin mencionar otros juegos. Decir que un juego es realista en función de si simula situaciones reales o no, me demasiado genérico como para poder ponerle alguna etiqueta a un titulo. Máxime cuando solemos tratar los diferentes aspectos por separado.

Para que entendáis lo facil que es desmontar esadefinición, os pongo un ejemplo:

un juego es realista o no sí hay acciones realistas,

- Burnout paradise tiene un sistema de choques mil veces más realistas que cualquier simulador que halla probado al pegarte un fogonazo a cierta velocidad.
- En los GTA puedes dejar el coche "ko" y tambien tienen (al menos en el IV) un sistema de deformaciones más logrado que muchos coches así como la posiblidad de poder pinchar ruedas etc.
- Ridge Racer Racing Evolution: Este juego introducía por primera vez en un juego de coches el aspecto "presión". Cuanto más cerca estabas del coche de delante, más presión sufría el otro piloto y más posibilidades tenía de cometer errores. Por cierto, preguntabas en que juego arcade la aerodinamica jugaba un papel, pues aquí tienes uno. Y hay más eh!

Al final dentro de cierto contexto, definir un juego como simulador depende de como percibe cada uno de nosotros la realidad y que importancia le damos a ciertos aspectos frente a otros.

Son simples ejemplos de elementos que pretenden reflejar algo del mundo real (con más o menos acierto) y que no siempre están en los llamados simuladores. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que esos juegos son totalmente arcade

En realidad en estas paginas no vi a ninguno soltar ninguna burrada enorme y me parece que en realidad todos entendemos más o menos lo que es un juego arcade y un juego de simulación. Para mi Drive Club es un Arcade sin más. Dentro de los Arcade es un juego con unas físicas con un pequeño aroma a simulador. Pero ya. Dicho esto entiendo más o menos todas las opiniones que leí sobre como percibís el juego y ninguna me choca...
@Solrack Underground no tenía ni la mitad de cosas que he dicho... ni la mitad de la mitad. En underground (gran juego) el sobreviraje no existe (!), ni la aerodinámica, ni el grip en función del coche, ni el reparto de pesos... Casi que la única diferencia entre los coches es que subviran más o menos (que giran peor o mejor).

Tu te estas refiriendo a aspectos que no tienen nada que ver con la conducción. Obviamente cuando se habla de que un juego es simulador o arcade, se está hablando de que la conducción es más real o arcade. Y comparar Driveclub con según que arcade (último NFS por ejemplo) es un insulto.

Para mí Driveclub se encuentra por debajo en simulación de los Forza/GT pero por encima de (casi) cualquier otro juego de coches.

Saludos

PD: Hablando del tema, como curiosidad me hace mucha gracia la muletilla que hay al final en la página oficial (http://driveclub.es/)

Reserva ya tu copia del mejor simulador de conducción para PS4.


Imagen

Supongo que la pusieron al principio, cuando lo más realista entonces era NFS Rivals
Me he comprado el juego estas navidades y me está encantando. Soy nivel 47, y tengo una duda que no he visto solucionada por internet, a ver si me podeis ayudar.

Que son las estrellas verdes que hay al lado del nivel, y como se consiguen?

Saludos, y gracias de antemano.
slimcharles escribió:@Solrack Underground no tenía ni la mitad de cosas que he dicho... ni la mitad de la mitad. En underground (gran juego) el sobreviraje no existe (!), ni la aerodinámica, ni el grip en función del coche, ni el reparto de pesos... Casi que la única diferencia entre los coches es que subviran más o menos (que giran peor o mejor).


No me mal interpretes. Los NFS U son mucho más arcade. Me refería a aspectos por separado. En el underground 1 no había sobreviraje. En el segundo, con un tt podías hacer "ceros". Que luego en carrera no podías trompear sobrevirando en una curva cerrada? Bueno, en DC tampoco es que sea facil trompear. Quiza sea algo más facil pero está muy lejos de ser como los llammados "semi sim" como gran turismo por poner un ejemplo. NFSU Tampoco es el mejor ejemplo para distinguir fisicas entre coches diferentes pero una vez más, es facil encontrar juegos de coches arcade en las que las fisicas sean totalmente diferentes según cogas un tt, 4x4 o td.

Tu te estas refiriendo a aspectos que no tienen nada que ver con la conducción. Obviamente cuando se habla de que un juego es simulador o arcade, se está hablando de que la conducción es más real o arcade. Y comparar Driveclub con según que arcade (último NFS por ejemplo) es un insulto.

No solo me refería a eso. Hablabas de aerodinamica y en esos NFS (los undergroud al menos) también había rebufo. Ya no recuerdo si las piezas aerodinamicas tenían efecto en el coche (creo que no) pero es facil encontrar juegos arcades en el que si afecta elementos aerodinamicas. Lo único que pretendo decirte es que tampoco hay que volverse locos porque en un juego, se tenga en cuenta la aerodinamica o cualquier aspecto que menciones. Por si solos no definen nada. En GTA IV lo que menciono (pinchazos) afecta directamente a las fisicas del coche también. Para seguir con más ejemplos, recuerdas los dos primeros destruction derby de ps1? El coche recibía daños fisicos en función de dónde colisionabas y salataban piezas al chocar (bueno piezas... eran poligonos [+risas] ). Y obviamente en función de esos daños, el coche corría menos, giraba hacía un lado etc. En Driver tenían unas fisicas super logradas con un sobreviraje bestial. Y así con más juegos...

Para mí Driveclub se encuentra por debajo en simulación de los Forza/GT pero por encima de (casi) cualquier otro juego de coches.


Si en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que basicamente todos estamos diciendo lo mismo. Solamente discrepaba en como estabas definiendo un simulador. :)
Solrack escribió:
slimcharles escribió:@Solrack Underground no tenía ni la mitad de cosas que he dicho... ni la mitad de la mitad. En underground (gran juego) el sobreviraje no existe (!), ni la aerodinámica, ni el grip en función del coche, ni el reparto de pesos... Casi que la única diferencia entre los coches es que subviran más o menos (que giran peor o mejor).


No me mal interpretes. Los NFS U son mucho más arcade. Me refería a aspectos por separado. En el underground 1 no había sobreviraje. En el segundo, con un tt podías hacer "ceros". Que luego en carrera no podías trompear sobrevirando en una curva cerrada? Bueno, en DC tampoco es que sea facil trompear. Quiza sea algo más facil pero está muy lejos de ser como los llammados "semi sim" como gran turismo por poner un ejemplo. NFSU Tampoco es el mejor ejemplo para distinguir fisicas entre coches diferentes pero una vez más, es facil encontrar juegos de coches arcade en las que las fisicas sean totalmente diferentes según cogas un tt, 4x4 o td.

Tu te estas refiriendo a aspectos que no tienen nada que ver con la conducción. Obviamente cuando se habla de que un juego es simulador o arcade, se está hablando de que la conducción es más real o arcade. Y comparar Driveclub con según que arcade (último NFS por ejemplo) es un insulto.

No solo me refería a eso. Hablabas de aerodinamica y en esos NFS (los undergroud al menos) también había rebufo. Ya no recuerdo si las piezas aerodinamicas tenían efecto en el coche (creo que no) pero es facil encontrar juegos arcades en el que si afecta elementos aerodinamicas. Lo único que pretendo decirte es que tampoco hay que volverse locos porque en un juego, se tenga en cuenta la aerodinamica o cualquier aspecto que menciones. Por si solos no definen nada. En GTA IV lo que menciono (pinchazos) afecta directamente a las fisicas del coche también. Para seguir con más ejemplos, recuerdas los dos primeros destruction derby de ps1? El coche recibía daños fisicos en función de dónde colisionabas y salataban piezas al chocar (bueno piezas... eran poligonos [+risas] ). Y obviamente en función de esos daños, el coche corría menos, giraba hacía un lado etc. En Driver tenían unas fisicas super logradas con un sobreviraje bestial. Y así con más juegos...

Para mí Driveclub se encuentra por debajo en simulación de los Forza/GT pero por encima de (casi) cualquier otro juego de coches.


Si en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que basicamente todos estamos diciendo lo mismo. Solamente discrepaba en como estabas definiendo un simulador. :)


Con aerodinámica me refería al peso que es capaz de generar un coche. En Driveclub, coches con una aerodinámica poco cuidada tienden a sobrevirar demasiado y a tener poco grip. El mejor ejemplo es el del Agera R y el ONE. Uno tiene el alerón de un ford mondeo, y el otro tiene un alerón móvil (que actúa según la velocidad del coche, como en la realidad). La diferencia entre ambos es bestial y palpable. Otro ejemplo es el del Huayra. Los flaps que tiene sirven para adecuarse a cualquier situación. En velocidades bajas los flaps están elevados para aumentar la carga aerodinámica. A velocidades altas ocurre lo contrario para favorecer la velocidad máxima. Esto también es palpable, a bajas velocidades el Pagani se nota más asentado y a altas velocidades se le nota un poco más nervioso. Lo mismo en las curvas, en los que un flap está más elevado que otro para evitar el subviraje.

Con sobreviraje me refiero al derrape que ocurre cuando aceleras más de la cuenta en una curva (osea, que el culo se va para fuera). Lo que pasa en el Underground sería parecido a lo que ocurre cuando tiras del freno de mano en un coche de tracción delantera. Lo de los trompos no es sobreviraje propiamente dicho. El mejor ejemplo de subviraje y sobreviraje sería el famoso bectra de top gear y lo que le pasa a un bmw cualquiera en las curvas.

Estás cosas en Driveclub no son solo decorativas, son palpables en la conducción. Por eso creo que está infravalorado. Es un arcade porque es fácil llevar un coche como el Laferrari, pero tiene una profundidad que pocas veces había visto en un juego.

Saludos
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