DriveClub

Una mierda, con el buen trabajo que ha hecho este estudio en DC.

Cierto que de primeras parecía cagada tras cagada, pero a día de hoy es uno de los fijos en mi consola, y uno de los mejores juegos de coches que haya probado en Playstation.
Si no os importa dejo unas palabras que ha posteado Marco Massarutto (cofundador de Kunos Simulazioni y productor ejecutivo y de licencias de Assetto Corsa) en su Facebook sobre el cierre de Evolution:

"We are not saints, nor superheros, we don't work to find a cure for the cancer. Like you, we work for living, we have houses, taxes, cars and bills to pay, like each other. I recognize we have the privilege to do the job we love. But believe me, many of us have fought and still fight and work hardly, every single day to keep this privilege. Many of them, many of us, have choosen to sacrify a better or safe career, to do in their life, what they love more. So we did, too. I don't know and I don't care about the big brands, the big companies and about their strategies to survive, or just to make more money. What I know is that we are creative artists. And that we put all our passion, skill and knowledge in what we do. Therefore, whatever and regardless of the reassons why the Studio that created a pearl like Driveclub has been closed, it's not a nice day for people who love their job, the job I do. So, when someone tells you that your passion, you skill doesn't worth enough, nevermind, go straight for your way. You know that your passion worths enough, for yourself. Thank you, Evolution."
Driveclub es el juego de conducción qué más horas he jugado en mi vida, sin dudar.... y tengo mi edad, eh.
Mi disco duro de PS4 siempre tendrá sus gigas para este juegazo.... :o
seco46 escribió:Si no os importa dejo unas palabras que ha posteado Marco Massarutto (cofundador de Kunos Simulazioni y productor ejecutivo y de licencias de Assetto Corsa) en su Facebook sobre el cierre de Evolution:

"We are not saints, nor superheros, we don't work to find a cure for the cancer. Like you, we work for living, we have houses, taxes, cars and bills to pay, like each other. I recognize we have the privilege to do the job we love. But believe me, many of us have fought and still fight and work hardly, every single day to keep this privilege. Many of them, many of us, have choosen to sacrify a better or safe career, to do in their life, what they love more. So we did, too. I don't know and I don't care about the big brands, the big companies and about their strategies to survive, or just to make more money. What I know is that we are creative artists. And that we put all our passion, skill and knowledge in what we do. Therefore, whatever and regardless of the reassons why the Studio that created a pearl like Driveclub has been closed, it's not a nice day for people who love their job, the job I do. So, when someone tells you that your passion, you skill doesn't worth enough, nevermind, go straight for your way. You know that your passion worths enough, for yourself. Thank you, Evolution."

espectacular.. esta gente son como los actores de cine, musicos, etc.. artistas.. porque coger un ordenador 4 programas y hacer un juego como driveclub.... mamma mia... lo malo es que la industria del videojuego antes era algo "elitista"... hoy en día esta todo el mundo metido y eso significa casualización a tope y juegos hechos para hacer dinero "fácil" y no para ser eternos...

un amigo me decía hace 10-12 años que a la industria del videojuego le pasaría como a la del cine... y yo no quería creermelo... y aquí estamos.
seco46 escribió:Si no os importa dejo unas palabras que ha posteado Marco Massarutto (cofundador de Kunos Simulazioni y productor ejecutivo y de licencias de Assetto Corsa) en su Facebook sobre el cierre de Evolution:

Madre mía, que pedazo de crack el jefe de Kunos. [tadoramo]

A parte de querer apoyar a los trabajadores de un estudio en un momento difícil, cuando el jefe de desarrollo de un simulador se fija en un arcade...
Buenas gente!
Que opciones tienes en el juego con ese season Pass + juego de la store por 10€??
Yo lo tengo en físico...pero por vagazo que soy y no levantarme a cambiar de disco...quizá por esos 10€ me lo pillé (siempre y cuando incluya lo mismo o mas que la edición física!!) y así lo tengo en digital! U_U

Imagen

Magnificas palabras
slimcharles escribió:

Madre mía, que pedazo de crack el jefe de Kunos. [tadoramo]

A parte de querer apoyar a los trabajadores de un estudio en un momento difícil, cuando el jefe de desarrollo de un simulador se fija en un arcade...

Me da a mí que va a contratar a algunos de los que han sido despedidos, lo mejor es que gracias a como trabaja Kunos seguramente no tendrán que mudarse a otro país, aunque si visitarán la sede de Kunos cada X tiempo.

A Marco le encanta los juegos de conducción, da igual el género (gracias a eso va añadiendo y puliendo funciones y mejoras para AC cogiendo algunas ideas e inspiración), por eso es normal que le dedique unas palabras a Evolution, porque para el seguramente ha sido una de las desarrolladoras que más ha querido.
Primer juego de conducción que compro en PS4, y cierran el estudio. ¿Casualidad? No lo creo.
¿Alguien me invita a su club? Mi usuario Pau94Ro

Gracias!
tendremos que conformarnos con los multis [enfa]
KevinSPAIN escribió:Primer juego de conducción que compro en PS4, y cierran el estudio. ¿Casualidad? No lo creo.

¿Puedes comprar el COD?. [sati]

Por cierto, que el cierre del estudio haya llegado poco después de los primeros contenidos extras de pago fuera del season pass y tras la más que criticable expansión Driveclub Bikes con ese control tan poco realista para las motos... ¿pensáis que puede haber relación?, hasta entonces todas las actualizaciones fueron muy útiles y necesarias para mejorar el juego pero últimamente parecía que empezaban a estirar demasiado el chicle con contenidos innecesarios o repetitivos y en ambos casos prescindibles.
Thalek escribió:Buenas gente!
Que opciones tienes en el juego con ese season Pass + juego de la store por 10€??
Yo lo tengo en físico...pero por vagazo que soy y no levantarme a cambiar de disco...quizá por esos 10€ me lo pillé (siempre y cuando incluya lo mismo o mas que la edición física!!) y así lo tengo en digital! U_U

Lleva todo lo del juego en disco más casi 40 coche 170 y pico pruebas de tour, etc... Píllalo!

Fritz167 escribió:
KevinSPAIN escribió:Primer juego de conducción que compro en PS4, y cierran el estudio. ¿Casualidad? No lo creo.

¿Puedes comprar el COD?. [sati]

Por cierto, que el cierre del estudio haya llegado poco después de los primeros contenidos extras de pago fuera del season pass y tras la más que criticable expansión Driveclub Bikes con ese control tan poco realista para las motos... ¿pensáis que puede haber relación?, hasta entonces todas las actualizaciones fueron muy útiles y necesarias para mejorar el juego pero últimamente parecía que empezaban a estirar demasiado el chicle con contenidos innecesarios o repetitivos y en ambos casos prescindibles.

Claro que está relacionado. Si hubiesen vendido bien el bikes y los DLC nuevos, seguramente seguirían haciéndolos una temporada. Ó incluso un segundo season pass. Pero eran difíciles de vender porque el juego base y el season pass te dan tanto por tan poco, que cualquier cosa en comparación parece cara.
@cercata Al final llevabas razón, no es para destinar más recursos a VR sino a móviles... [buuuaaaa] [buuuaaaa] eso es mil veces peor.

http://www.vandal.net/noticia/135067499 ... n-moviles/

Cerrar un estudio como evolution para esto, cagada monumental.
JoseWolf escribió:@cercata Al final llevabas razón, no es para destinar más recursos a VR sino a móviles... [buuuaaaa] [buuuaaaa] eso es mil veces peor.

http://www.vandal.net/noticia/135067499 ... n-moviles/

Cerrar un estudio como evolution para esto, cagada monumental.

Fuahhhh que bajon... Espero que les salga rana y vuelvan a los juegos de verdad pronto
Las motos estan x 8 eur. Lo recomendais??
aiveix escribió:Las motos estan x 8 eur. Lo recomendais??

si te gusta el driveclub y las motos por ese precio si vale la pena, yo lo pille el otro dia y esta muy guapo
Lo único malo del DLC de las motos es que no hay casi nadie online. Al menos a mí salvo una vez, siempre me ha metido en salas casi vacías.
Me he mirado los créditos y de los desarrolladores veo 4 que están trabajando para Slightly Mad Studios: Uno es un Productor Senior, otro es un Director de Diseño y los otros dos son programadores de herramientas.
alberto_1023 escribió:

si te gusta el driveclub y las motos por ese precio si vale la pena, yo lo pille el otro dia y esta muy guapo

No, Ride y MotoGP son opciones mejores si quieres al menos un mínimo de realismo.

De todas formas tienes demos de ambos en la store, en el caso del Driveclub Bikes hay una moto gratis para bajar.
Fritz167 escribió:
alberto_1023 escribió:

No, Ride y MotoGP son opciones mejores si quieres al menos un mínimo de realismo.

De todas formas tienes demos de ambos en la store, en el caso del Driveclub Bikes hay una moto gratis para bajar.

que moto?
kekonline escribió:
Fritz167 escribió:

que moto?

Hay una Aprilia en la store gratis, también puedes desbloquear una KTM si subes el nivel del coche de la misma marca al máximo, son unas tres horas de juego si lo tienes al mínimo.
Hola a todos, llegue un poco tarde con este juego, recien empiezo a jugar, algun club para unirme que ya tenga nivel alto ?
manuel36 escribió:Hola a todos, llegue un poco tarde con este juego, recien empiezo a jugar, algun club para unirme que ya tenga nivel alto ?

Buenas,entra en el mio si quieres se llama ROBERSNAKE
Pues debo de ser de los pocos que si le gusta el control de las motos xDDD pero porque lo que realmente buscaba era algo mas arcade, entonces conmigo dieron en la tecla xD. Es lo que me gusto de driveclub, que su control es bastante apto para diferentes tipos de jugadores, en el caso de las motos cierto es que se centra casi por completo en una conduccion arcade, pero nose, a mi parecer le venia incluso bien.

De todas formas eso lo dejo como opinion en el aire ya que como digo era lo que buscaba en motos, arcade, y por tanto es algo muy subjetivo.

Dicho esto, una pena lo del cierre del estudio, ya dije en su momento, que igual que me quejo de lo que a MI parecer era una sobrada maxima, poner dlcs de pago despues de un pase, y que encima realmente fueran un par coches o motos unos cuantos euros... no me gusto nada tal decision.

Pero como decia, igual que me queje de eso, tambien deje claro que era mi juego de conduccion de la generacion, de hecho el unico por el momento que me ha convencido hasta ahora, y uno de los que mas me ha gustado en los ultimos años, eso es mucho decir, tal vez por eso me fastidio tanto el tema de esos dlc's un poco guarreras, precisamente porque me daba la sensacion que empañaban un poco la recta final del juego que era sublime.

Dejando eso a un lado, el trabajo ha sido excelente, la calidad grafica, fluidez y detalles en los vehiculos es impresionante, si ademas adquirias el pase, tenias mas de medio juego de mas ( cosa que no pongo como ventaja... pero ahi queda). Hacia tiempo que no jugaba a un juego de conduccion disfrutando como antiguamente, a si que mis respetos y espero que todos o al menos la gran mayoria sigan creando en otro estudio.
algun consejo para las carreras amg, hay un par de ellas con lluvia que me es imposible adelantar a ningun coche ya que se me va un monton el coche
Fritz167 escribió:
kekonline escribió:que moto?

Hay una Aprilia en la store gratis, también puedes desbloquear una KTM si subes el nivel del coche de la misma marca al máximo, son unas tres horas de juego si lo tienes al mínimo.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ICLEXX4020
robersnake escribió:
manuel36 escribió:Hola a todos, llegue un poco tarde con este juego, recien empiezo a jugar, algun club para unirme que ya tenga nivel alto ?

Buenas,entra en el mio si quieres se llama ROBERSNAKE

Muchas gracias, ya envie la solicitud!
harryhaller está baneado por "Troll"
Qué evento y vehículo consideráis mejor para conseguir el millón de puntos de derrape?
Gracias.
Hola:

No habia probado el bikes porque no lo habia pillado en la store... aun asi, viendo el post del compañero que habia una moto gratuita estuve jugando ayer por la tarde y tengo que decir que me ha gustado bastante.
Tanto la conduccion, como las camaras de primera persona, me parecen buenas y fluidas ....

Me animaré a pillarlo en estos dias!

Saludos.
harryhaller escribió:Qué evento y vehículo consideráis mejor para conseguir el millón de puntos de derrape?
Gracias.

Yo probaría con los Koenisegg y sobre todo poner el manejo duro, ya que para mí al menos me es mucho más facil controlar el derrape.
robersnake escribió:Buenas,entra en el mio si quieres se llama ROBERSNAKE

Me uno a tu club. ;)
La banda sonora la verdad es que es una puta maravilla [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=RFIUvhrIeEk

Desde luego, hay pocos juegos tan elitistas como Driveclub (a pesar de su IA regulera).

PD: Driveclub por lo que he visto es la secuela espiritual de PGR, pero para mí también lo es de este otro

https://www.youtube.com/watch?v=QoqDAzDpqhg
https://www.youtube.com/watch?v=2FnD-JKXRVU
slimcharles escribió:La banda sonora la verdad es que es una puta maravilla [tadoramo]

https://www.youtube.com/watch?v=RFIUvhrIeEk

Desde luego, hay pocos juegos tan elitistas como Driveclub (a pesar de su IA regulera).

PD: Driveclub por lo que he visto es la secuela espiritual de PGR, pero para mí también lo es de este otro

https://www.youtube.com/watch?v=QoqDAzDpqhg
https://www.youtube.com/watch?v=2FnD-JKXRVU

+infinito

La BSO de Driveclub me parece fantástica y yo siempre lo he visto como el sucesor espiritual de NFS, este juego lo ha tenido todo para mi y me sigue divirtiendo como nunca
Una duda, he visto en la store que esta el juego + el pase de temporada por 9'99€. Pero me parece haber leido algo de ampliacion del juego PS Plus. Necesitare tener Plus para jugarlo o descargarlo? O no hace falta? Si es asi lo compro hoy mismo y vendo el fisico.

Gracias!
xcosteja escribió:Una duda, he visto en la store que esta el juego + el pase de temporada por 9'99€. Pero me parece haber leido algo de ampliacion del juego PS Plus. Necesitare tener Plus para jugarlo o descargarlo? O no hace falta? Si es asi lo compro hoy mismo y vendo el fisico.

Gracias!
yo estaba con la misma duda que tu, si, no hace falta tener el plus para bajarlo y jugar, la trampa esta en que hay bastante coche para comprar en la store
Megaknot escribió:
xcosteja escribió:Una duda, he visto en la store que esta el juego + el pase de temporada por 9'99€. Pero me parece haber leido algo de ampliacion del juego PS Plus. Necesitare tener Plus para jugarlo o descargarlo? O no hace falta? Si es asi lo compro hoy mismo y vendo el fisico.

Gracias!
yo estaba con la misma duda que tu, si, no hace falta tener el plus para bajarlo y jugar, la trampa esta en que hay bastante coche para comprar en la store

Los coches de una forma u otra se sacan en el juego gratis...ya depende de la prisa q tenga cada uno por tenerlos para pasar por caja o no... [oki]
hard.d escribió:
Megaknot escribió:

Gracias!

Los coches de una forma u otra se sacan en el juego gratis...ya depende de la prisa q tenga cada uno por tenerlos para pasar por caja o no... [oki]

Entonces lleva todos los coches del pase del temporada, y todos los coches del juego normal? (Aunque tengan que desbloquearse)
El progreso que tenia en el fisico es el mismo que el digital no? Estoy al 51 y si tengo que volver a empezar de 0... Ya no me hara tanta gracia jajaajaaja

Gracias por la rapidez!
xcosteja escribió:
Entonces lleva todos los coches del pase del temporada, y todos los coches del juego normal? (Aunque tengan que desbloquearse)
El progreso que tenia en el fisico es el mismo que el digital no? Estoy al 51 y si tengo que volver a empezar de 0... Ya no me hara tanta gracia jajaajaaja

Gracias por la rapidez!

Si estan todos...lo q pasa q uno pues tienes q llegar a ciertos niveles de marca...galardones...los unicos q entran como si dijeramos de pago si no me equivoco son el civic y el skyline q son los q sacaron en el dlc de pago antes de q sony les cerrara el chiringuito..pero igualmente se podian probar en el juego

Si el fisico y el digital son de la misma region cale la partida sin problemas
¿Alguien que tenga el volante T300 Alcantara?, ¿cómo lo configuro para jugar bien a este juego?, porque me resulta incontrolable con él. Hago como 6 segundos más por vuelta en tiempos de cerca de minuto y medio. :(
Hola, tengo el drive club físico que pille en una oferta de mediamarkt hace meses y aún ni lo he estrenado, pero he leído que en este juego es fundamental comprar el pase de temporada. Entonces he visto que hay ofertas en PS Store, pero no veo el pase de temporada individual, lo único que encuentro es un pack por 9.99 que dice "pack de juego completo para PS plus + season pass". ¿Esto es lo que debo comprar?, pero entonces como yo tengo PS plus no me haría falta ni el juego físico ¿no?, por lo que tiré el dinero al comprarlo físico en mediamarkt xD.

¿Existe un pase de temporada para el juego normal?, lo digo porque si es así debería de ser más barato que el pack que he visto, pero no he encontrado nada al respecto.

Otra duda que me surge si sólo hay el pack que he encontrado, si dejo de ser del plus, ¿no puedo jugar a este juego offline?

Por otro lado, ¿merece la pena el dlc de las motos?.

Un saludo y muchas gracias a todos.
The_Hellknight escribió:Hola, tengo el drive club físico que pille en una oferta de mediamarkt hace meses y aún ni lo he estrenado, pero he leído que en este juego es fundamental comprar el pase de temporada. Entonces he visto que hay ofertas en PS Store, pero no veo el pase de temporada individual, lo único que encuentro es un pack por 9.99 que dice "pack de juego completo para PS plus + season pass". ¿Esto es lo que debo comprar?, pero entonces como yo tengo PS plus no me haría falta ni el juego físico ¿no?, por lo que tiré el dinero al comprarlo físico en mediamarkt xD.

¿Existe un pase de temporada para el juego normal?, lo digo porque si es así debería de ser más barato que el pack que he visto, pero no he encontrado nada al respecto.

Otra duda que me surge si sólo hay el pack que he encontrado, si dejo de ser del plus, ¿no puedo jugar a este juego offline?

Por otro lado, ¿merece la pena el dlc de las motos?.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Por 9,99 tienes el juego completo + Season Pass por lo que no necesitarás el juego físico. Por ser del Plus obtendrás un pequeño descuento (se te queda en unos 8 euros aproximadamente). Si dejas de ser del plus no podrás jugar online pero offline sí que podrás. Respecto a la expansión de las motos no te puedo ayudar ya que no la he comprado aún.

Saludos.
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... RXXXXXX022

esta a 1,79 euros el pack "no limits" que no entra dentro del season pass en oferta, el del civic y el skyline
Buenas, a alguien mas he ha pasado teniendo comprada la edicion psn plus del juego que ya no le deja acceder al contenido del juego y le pide comprarlo otra vez?.
Estaba probando el remoteplay y decidi arrancar el driveclub que no jugaba desde hace ya tiempo, y tras 2.5gb de descarga lo inicio.. y nada, es como si fuese la demo gratuita, le doy a comprar y no me sale como comprado o_o
Yo aun lo jugue por la mañana después de descargar la actualización y todo perfecto.

Me faltan 3 logros, dos de ellos son de tiempo, el de nivel 50 y el de 1600 km. Luego el otro es el de nivel 6 en juego, eventos y demás.

En este último, lo que hay que hacer es llegar a. Nivel 6 en uno de todos no? No en todos de cada tipo?

Un saludo
deifmeister escribió:https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/complementos/pack-de-expansi%c3%b3n-'no-limits'-de-driveclub/cid=EP9000-CUSA00003_00-DCXTOURXXXXXX022

esta a 1,79 euros el pack "no limits" que no entra dentro del season pass en oferta, el del civic y el skyline

Gracias por el aviso!!!esta noche lo pillo!
Xellitoss escribió:Buenas, a alguien mas he ha pasado teniendo comprada la edicion psn plus del juego que ya no le deja acceder al contenido del juego y le pide comprarlo otra vez?.
Estaba probando el remoteplay y decidi arrancar el driveclub que no jugaba desde hace ya tiempo, y tras 2.5gb de descarga lo inicio.. y nada, es como si fuese la demo gratuita, le doy a comprar y no me sale como comprado o_o

Hola, a mi me acaba de pasar tb. Yo lo compre en digital hacE bastante cuando aun era plus, con una oferta y hasta la ultima vez que lo probe ya sin ser plus pude jugar.
Esta tarde se me ha ocurrido jugar y me.he encontrado con el.candado. WTF!!!

SONY ens roba ??!!
acabo de mandarles correo a ver que responden D:
@Xellitoss @Shane54

No sois los primeros a los que os pasa. Tenéis que poneros en contacto con Sony España para que os lo activen.
David Ricardo escribió:@Xellitoss @Shane54

No sois los primeros a los que os pasa. Tenéis que poneros en contacto con Sony España para que os lo activen.

Gracias, les mandaré un correo. Podéis pasarme la dirección? En la web de psn cuando pongo asistencia de ps4 me cambia siempre a la web polaca (vivo en Polonia)
18016 respuestas