DriveClub

Es un poco descolocante. No sabes si te estan colocando una super demo o un cutrijuego. Si es lo primero se te queda cara de tonto y si es la segunda... tambien [+risas]
Solrack escribió:
nigel67 escribió:Esto me va recordando a ese Ridge RAcer de Vita, que salió tan barato... porque no traía casi ni coches :p

Hay que buscar siempre el equilibrio entre lo que te dan en el juego y lo que viene después pero el negocio está en los dlcs, pases de temporada ....

Hablando de eso, creo que lo que menos me gusta de Drive Club es precisamente la lista de coches. No por ser mala sino porque no hay mucha variedad y me acostumbré a tener un catalogo bastante más amplio...

+1000 de hecho iba a esperar hasta una versión Complete o algo así, pero es que me tiene muy hyepado el maldito juego y caeré, es mas soy anti DLC pero me temo que caeré con este..

Y es que para mal o para Bien, GT nos acostumbro a tener una lista de carros amplia (Me importa 5 si standar o no así que no empecéis que os conozco) y eso es lo que mas me "duele" de este juego , que la lista de coches es muy pequeña (ademas colecciono autos a escala así que al costumbre es aun mas grande ) , de hecho justo ayer andaba viendo el Trailer de FH y vaya si tiene coches que este debería envidiar...
Cuantos coches se supone que tiene driveclub? Entre 70 y 80? Y nos meten casi 50 mas via dlc... Que si, que suena mal ver esto antes incluso de que salga el juego, pero tantisimo contenido por 25 euros lo veo cojonudo! Sin haber contado con los casi 200 eventos...
Javixu22 escribió:Cuantos coches se supone que tiene driveclub? Entre 70 y 80? Y nos meten casi 50 mas via dlc... Que si, que suena mal ver esto antes incluso de que salga el juego, pero tantisimo contenido por 25 euros lo veo cojonudo! Sin haber contado con los casi 200 eventos...

Pero yo creo que aunque el precio por todo eso esta bien, el problema es cobrar por algo que ya tienen hecho y no meten porque no quieren...
nene15708 escribió:
Javixu22 escribió:Cuantos coches se supone que tiene driveclub? Entre 70 y 80? Y nos meten casi 50 mas via dlc... Que si, que suena mal ver esto antes incluso de que salga el juego, pero tantisimo contenido por 25 euros lo veo cojonudo! Sin haber contado con los casi 200 eventos...

Pero yo creo que aunque el precio por todo eso esta bien, el problema es cobrar por algo que ya tienen hecho y no meten porque no quieren...

Eso no lo sabemos... Quiza tienen algunos ya creados, como el amg gt, pero en lo demas... Yo espero que de esos casi 50 coches tengan en cuenta coches mas antiguos e historicos.

50 de lanzamiento + 9 gratuitos que aparecerán mes a mes + 38 via DLC de pago, total con los de pago 97...

Nene15708 hasta donde recuerdo, los carros extras aun no están hechos, de hecho mucho del contenido adicional que se ira agregando aun no esta hecho, se ira haciendo sobre la marcha...
El orgullo de mamá escribió:Imagen

Y decían "Downgrade" que cansado estoy de esta modita absurda de llamar downgrade a todo, se ve cojonudo, y me encanta ese Mercedes [amor]
GRAN TORINO escribió:

Y decían "Downgrade" que cansado estoy de esta modita absurda de llamar downgrade a todo, se ve cojonudo, y me encanta ese Mercedes [amor]

EL mercedes esta Guapo,pero la cola es demasiado Porsche.

Por ahí vi una versión Black series que no se si es real, fake o render, pero esta aun mas WOW...

Por cierto aun no se conoce la lista oficial como tal, pero me temo que van a haber algunas ausencias importantes como el C7, tal vez un GT40...
dshadow21 escribió:
GRAN TORINO escribió:

EL mercedes esta Guapo,pero la cola es demasiado Porsche.

Por ahí vi una versión Black series que no se si es real, fake o render, pero esta aun mas WOW...

Por cierto aun no se conoce la lista oficial como tal, pero me temo que van a haber algunas ausencias importantes como el C7, tal vez un GT40...

Cierto, por detrás me recuerda bastante a un Cayman con mezcla del nuevo 911
Podéis autoconvenceros las veces que queráis pero un producto debe venderse completo.

Pensad en los siguientes ejemplos:

- Arquitecto te vende una casa y luego si pagas 300€ al mes, te mete nuevos apliques de aluminio, alfombras de leopardo, doble panel de ventana en vez de uno, etc...

- Concesionario te vende un coche y pagando 200€ al mes, te mete neumáticos de colorines, escapes con sonidos variados, claxon de camión de helados, etc....

- Librería te vende un libro y por 25€ al mes, te va metiendo capítulos que aumentan la trama...

Y así podría pasarme la tarde.

Esta moda de los DLC's comenzó con PS3/Xbox360 y fue un mejor invento que la rueda o el motor de explosión. Las compañías sacan más dinero con ellos que con los propios juegos.
ORei escribió:Podéis autoconvenceros las veces que queráis pero un producto debe venderse completo.

- Arquitecto te vende una casa y luego si pagas 300€ al mes, te mete nuevos apliques de aluminio, alfombras de leopardo, doble panel de ventana en vez de uno, etc...

- Concesionario te vende un coche y pagando 200€ al mes, te mete neumáticos de colorines, escapes con sonidos variados, claxon de camión de helados, etc....

- Librería te vende un libro y por 25€ al mes, te va metiendo capítulos que aumentan la trama...

Esta moda de los DLC's comenzó con PS3/Xbox360 y fue un mejor invento que la rueda o el motor de explosión. Las compañías sacan más dinero con ellos que con los propios juegos.

Amen. Por favor llamad a algun moderador para que pegue esto en el primer hilo.

Defender el tema ese del DLC que han anunciado antes de que salga el propio juego me parece el equivalente a que haya juegos por 85 euros, porque basicamente lo que estan haciendo es eso: vendernos el juego por 85 euros y vendernos el juego capado po 60.

Vaya manera de cuidar a sus clientes...
El tema de los DLC es siempre el mismo..cansa. Ya están aqui y no se van a ir. Asi que asumirlo. XD

Si el contenido merece la pena y la desarrolladora se lo merece, yo pago por un dlc. Ejemplos.. me compré los de fallout3, skyrim , el premium de battlefield( este ultimo no muy merecido pero bien amortizado).

Si no me gusta obviamente no pago, y si hay un juego que va a ser muy abusivo con el tema, aunque me guste ni lo pillo, y si lo hago, lo compro de la manera mas rastrera posible para darle el minimo de beneficio a la empresa.

V de vendetta dirian xD

Después están los niñosrata y no tan rata que compran mierda de todo tipo y ahi se jode todo. O gente que se pilla pases de temporada sin siquiera saber que viene en ellos , "quiero todo el contenido" suelen decir. [facepalm]

Por cierto, PERDÓN POR EL OFFTOPIC xD Muy guapo driveclub, la de vicio que le voy a meter a la version psplus
Iros mas cerca
Saco el COD o el BAttlefield con 7 mapas y si quieres pegar tiros en otros escenarios suelta 50 pavos por el season pass
Algo huele a podrido en Dinamarca....
titooo escribió:
ORei escribió:Podéis autoconvenceros las veces que queráis pero un producto debe venderse completo.

Defender el tema ese del DLC que han anunciado antes de que salga el propio juego me parece el equivalente a que haya juegos por 85 euros, porque basicamente lo que estan haciendo es eso: vendernos el juego por 85 euros y vendernos el juego capado po 60.

Con todo el respecto no tiene mucho sentido lo que defendéis. Al menos no con el argumento que usáis. El momento en el que sacan un dlc es irrelevante. Un juego es incompleto cuando no incluye contenido que debería estar en el juego "base" (ahí pon todos tus ejemplos si quieres). Ahora bien. Que desarrollen de forma paralela un contenido no significa que ese contenido SEA del principal. Si tienen previso gastar un millon en el juego y a medio desarrollo consiguen otros 200 mil, pueden seguir con los planes iniciales y desarrollar dlc en paralelo. Estaríamos hablando de un contenido que no existiría sin ese dinero extra. Esto tumba tu argumento de "no pueden sacar dlc el día de salida".

Si os gustan los similes, un dlc puede ser perfectamente como la funda de un movil. Es un complemento que puedes tener el día de salida del movil pero que tendrás que pagar aparte. Dicho esto, sé perfectamente que hay abusos y que hay muchos casos dónde ocurre lo que denunciáis. Pero el problema no es el que apuntáis de cuando lo sacan...
A mi lo que me parece poco inteligente es la gente que ves que se compra un pase de temporada y viene al foro al segundo y dice me he comprado el pase de temporada y no me aparece ningún contenido descargable no se si reclamar vosotros sabéis algo ? y tiene que venir alguien a decirle que aún no han sacado el contenido y que tardarán meses como el caso de destiny. Osea que la gente se compra el pase de temporada y no sabe ni lo que compra cawento y mientras pase eso las desarrolladoras encantadas de que la gente pique.

Dicho esto, yo en este caso no lo comprare, mientras den los circuitos gratis, los packs de personalizacion y tener más coches me da un poco igual mientras pueda competir en cualquier pista con cualquier persona
Solrack escribió:
titooo escribió:

Con todo el respecto no tiene mucho sentido lo que defendéis. Al menos no con el argumento que usáis. El momento en el que sacan un dlc es irrelevante. Un juego es incompleto cuando no incluye contenido que debería estar en el juego "base" (ahí pon todos tus ejemplos si quieres). Ahora bien. Que desarrollen de forma paralela un contenido no significa que ese contenido SEA del principal. Si tienen previso gastar un millon en el juego y a medio desarrollo consiguen otros 200 mil, pueden seguir con los planes iniciales y desarrollar dlc en paralelo. Estaríamos hablando de un contenido que no existiría sin ese dinero extra. Esto tumba tu argumento de "no pueden sacar dlc el día de salida".

Si os gustan los similes, un dlc puede ser perfectamente como la funda de un movil. Es un complemento que puedes tener el día de salida del movil pero que tendrás que pagar aparte. Dicho esto, sé perfectamente que hay abusos y que hay muchos casos dónde ocurre lo que denunciáis. Pero el problema no es el que apuntáis de cuando lo sacan...

pues no lo veo asi....me parece bien que t menteengan ideas para expandir un juego. Es ilicito y a la vez de agradecer. Que lo sacan gratis..mejor. pero el tema es wue este juego lleva retrasado un año entero y le a sentado muy bien ese retraso si...pero coño...un ewuipo paralelo haciendo los dlc? Pies perd9na centta todo el equipo en hacer el j7ego po mejor posible y sacalo a la venta...que una vez este a la venta desarrollas los dlc pues vale...pero el royo es ...a vee tenemos todo este tiempo...queremos sacar lo maximo en ganancias...que tenemos? Pues tenemos un año mas pars mejorar el juego...aparte tenemos tiempo para crear 1pp c9ches y 30 pistas....okok...pues que sean 20 coch3s para el plus...50 para la edic8on ficica y otros 50 en forma de pagos ...c9n las pistas igual ..10 para plus 20 para edic8on completa y el restante para dlc.

Así lo veo yo

Lo que quiero decir es que hay que hacerlo de otra manera....oye tienes este pr3suouesto..y te damos este tiempo estimado para tenerlo listo dependiendo de el peso del proyecto.

Entonces en ese tiempo y con ese presupuesto se desarrolla el juego a su maximo...a lo que d el dinero y el tiempo...ya que se expande porwie esta quedandk alg9 mas g4ande de lo qie se esperaba muy bien.

Pero eso de toma este dinero para el juego pero recorta de awui a aqui pars venderlo por separado? Digo no.

por lo qje digo....quizas si hubieran inve4tido todo ese tiempoen hacer el juego hubiera quedado mejor...c9n maa contenido etc o quizas el juego hubiera sslido ya
nigel67 escribió:Iros mas cerca
Saco el COD o el BAttlefield con 7 mapas y si quieres pegar tiros en otros escenarios suelta 50 pavos por el season pass
Algo huele a podrido en Dinamarca....

Vete aún mas cerca...Saco Destiny con una mierda de contenido que te lo pasas en unas horas y ya te anticipo que vendrá mas contenido a cambio de dinero. [sonrisa]
Pues yo llevo jugando a consolas desde supernintendo y nunca me he gastado un duro en DLCs y tampoco lo he necesitado, me han parecido añadidos prescindibles. Y eso que me lo puedo permitir, pero no apoyo dicho modelo de negocio, aunque es el que se está imponiendo por los resultados economicos que aporta.

En fin, espero que no llegue el día en el que cuando compres el juego sólo compres la pantalla del título
Exacto..si quereis lo comprais..sino nada..criticar no va a frenar este abuso...
En 7 años de ps360 he comprado dos dlc...si me convencen los coches de driveclub...caera el tercero..
Y no defiendo este abuso..pero si quieres algo..es lo qud hay desafortunadamente
paulcarrack escribió:Pues yo llevo jugando a consolas desde supernintendo y nunca me he gastado un duro en DLCs y tampoco lo he necesitado, me han parecido añadidos prescindibles. Y eso que me lo puedo permitir, pero no apoyo dicho modelo de negocio, aunque es el que se está imponiendo por los resultados economicos que aporta.

En fin, espero que no llegue el día en el que cuando compres el juego sólo compres la pantalla del título

Me pasa/pienso igual que tu.
Lo peor de todo es que cada día están fraccionando de manera más descarada los juegos. Entre juegos que se fragmentan por capítulos, DLC con finales reales, etc...
Yo me compro un juego para jugarlo de principio a fin, y si ese juego se ha creado así, no necesito los DLC para nada, ya pagamos lo suficiente por un juego de salida en España, para que encima venga incompleto.
Y lo gracioso es que a veces el juego tiene más DLC que parches para su correcto funcionamiento.
Yo con los DLC's lo tengo clarísimo. Compro el juego inicial, que salen DLC's gratuitos, los juego. Que son de pago, los ignoro. Pagar por un "archivo", que luego no puedes revender ni nada cuando lo has jugado, pues no me interesa.
daymaster escribió:
pues no lo veo asi....me parece bien que t menteengan ideas para expandir un juego. Es ilicito y a la vez de agradecer. Que lo sacan gratis..mejor. pero el tema es wue este juego lleva retrasado un año entero y le a sentado muy bien ese retraso si...pero coño...un ewuipo paralelo haciendo los dlc? Pies perd9na centta todo el equipo en hacer el j7ego po mejor posible y sacalo a la venta...que una vez este a la venta desarrollas los dlc pues vale...pero el royo es ...a vee tenemos todo este tiempo...queremos sacar lo maximo en ganancias...que tenemos? Pues tenemos un año mas pars mejorar el juego...aparte tenemos tiempo para crear 1pp c9ches y 30 pistas....okok...pues que sean 20 coch3s para el plus...50 para la edic8on ficica y otros 50 en forma de pagos ...c9n las pistas igual ..10 para plus 20 para edic8on completa y el restante para dlc.

Así lo veo yo

Lo que quiero decir es que hay que hacerlo de otra manera....oye tienes este pr3suouesto..y te damos este tiempo estimado para tenerlo listo dependiendo de el peso del proyecto.

Eso está muy bien pero te olvidas de algo muy importante. Ese juego de salida iba a costar el mismo dinero que ahora. Sin embargo tuvieron que pagar un año más de desarrollo. Eso significa tener en nónima durante todo un año a la gente desarrollando un juego para venderlo exactamente al mismo precio. Si solamente se hacen la pregunta que haces...

Entonces en ese tiempo y con ese presupuesto se desarrolla el juego a su maximo...a lo que d el dinero y el tiempo...ya que se expande porwie esta quedandk alg9 mas g4ande de lo qie se esperaba muy bien.

Pero eso de toma este dinero para el juego pero recorta de awui a aqui pars venderlo por separado? Digo no.

Entonces según tu teoría, si al llegar el juego "a su maximo", dejan de hacer cualquier desarrollo extra y lo sacan así al mercado es perfecto. Si deciden emplear ese tiempo extra en más contenido (con el que lógicamente tendrán todo el derecho de sacar algo de pasta) pasa a ser un timo?
Sacas el juego..y después haces los dlc
daymaster escribió:Sacas el juego..y después haces los dlc

Y eso es exactamente lo que han hecho. El juego ya esta acabado, y ahora solo han anunciado su programa de dlc, no tienen nada creado, salvo el amg gt que es gratis.
Escultor escribió:Yo con los DLC's lo tengo clarísimo. Compro el juego inicial, que salen DLC's gratuitos, los juego. Que son de pago, los ignoro. Pagar por un "archivo", que luego no puedes revender ni nada cuando lo has jugado, pues no me interesa.

En este sentido es interesante lo que ha hecho con infamous first light, fisico e independiente del juego original, aunque habria que ver esos precios xD
daymaster escribió:Sacas el juego..y después haces los dlc

Si solamente repetís lo mismo sin atender lo que dicen los demas eso pierde el sentido...
Decir que un DLC alarga la vida de un juego es la mayor tontería que se puede decir al respecto.
En GameBoy allá por 1990... el mario bross era un juego de tropecientas horas, lo mismo que el tetris, y no necesitaban de DLC's para alargar dicha vida, porque hacer un juego llevaba 3 o 4 años.
Ahora todo es consumismo, prisas por lanzar un producto y da igual que vaya incompleto, ya sacaremos un DLC por el que cobrar otro pellizco y así generar más dinero.
En 2006 dieron con los DLC's, vieron que funcionaron y ahora a ver quien les quita de la cabeza la idea.
Es lo mismo que cobrarte por un servicio online, cuando ya estas pagando la ADSL.
Me gustaría ver a google cobrándote 5 centimos por cada búsqueda que hagas en su buscador, o por enviar un email.
Estaría muy bien entrar en el hilo de DriveClub y leer cosas de DriveClub, no de la batalla de los DLC y lo malas que son las empresas... Ese tema cansa.
No le des ideas a google..
Yeeeeesss siii fuera tema dlc...y centremonos en lo poco que nos queda para salir a rodar...
Driveclub ocupará 17 GB en el disco duro, tanto el juego completo como la versión del plus:

http://www.eurogamer.es/articles/2014-09-13-17gb-instalacion-ps4-driveclub
Buenas,

¿Cómo tenéis pensado formar los clubes? Con amigos, con gente del foro.. Hay alguna web donde se vayan a hacer torneos de Driveclub? Le están dado mucha bola a lo social y a las competiciones pero no he visto ninguna comunidad dedicada a ello.

Un saludo!
juampa92 escribió:Driveclub ocupará 17 GB en el disco duro, tanto el juego completo como la versión del plus:

Yo no podido entender para que sirve un Blu-Ray entonces, que por lo menos pesaran lo mismo que en ps3 4 gb o algo así, pero son de 20 GB para arriba, con 6 juegos el disco de 500GB de PS4 se queda corto, y aparate de que hacen instalar a uno todo el juego en la consola, pide el disco para jugar. [+furioso]
Claro, pero pide el disco para que no vayas al vecino, le pidas un juego, instales y alé a jugar de gratis sin el disco [qmparto]
No sé si se ha dicho.

Si utilizan el código VIDEOSEPT20 , el DRIVECLUB se puede reservar por 43,95 en Rakuten
caenix8 escribió:No sé si se ha dicho.

Si utilizan el código VIDEOSEPT20 , el DRIVECLUB se puede reservar por 43,95 en Rakuten

Esta es la fuente:

http://**SPAM**.com/index.php/14040/ps4 ... as-barata/

Eso fue un error de Rakuten de hace ya unos cuantos dias, afortunadamente a los que consiguieron utilizarlo parece que les han respetado los pedidos.
th3r3zo escribió:
juampa92 escribió:Driveclub ocupará 17 GB en el disco duro, tanto el juego completo como la versión del plus:

Yo no podido entender para que sirve un Blu-Ray entonces, que por lo menos pesaran lo mismo que en ps3 4 gb o algo así, pero son de 20 GB para arriba, con 6 juegos el disco de 500GB de PS4 se queda corto, y aparate de que hacen instalar a uno todo el juego en la consola, pide el disco para jugar. [+furioso]

Creo que o tiendes a exagerar o se te dan mal más matematicas...20×6=120 no 500
denis74 escribió:Claro, pero pide el disco para que no vayas al vecino, le pidas un juego, instales y alé a jugar de gratis sin el disco [qmparto]

Si en la caja del juego viniera un código de 1 sólo uso para canjear en la tienda por la versión digital no haría falta tener el puto disco todo el día insertado
daymaster escribió:
th3r3zo escribió:

Yo creo que los juegos digitales de verían venir repartidos...como por ejemplo pasa con uncharted 3 creo recordar...descargas el juego y después elijes si descargar el multijugador o no...al igual que seleccionas el idioma que quieres...

Las descargas de ahora vienen con todo incluido. Por eso pesan tanto.

Después otra cosa...nunca se les a ocurrido a esta gente el comprimir los juegos? Porque por ejemplo el destiny que pesa 18 podrían comprimirlo en 14 o así y ya que la consola los descomprime antes de instalar
dshadow21 escribió:

50 de lanzamiento + 9 gratuitos que aparecerán mes a mes + 38 via DLC de pago, total con los de pago 97...

Nene15708 hasta donde recuerdo, los carros extras aun no están hechos, de hecho mucho del contenido adicional que se ira agregando aun no esta hecho, se ira haciendo sobre la marcha...

Entonces no he dicho nada, eso si me parece bien, ademas de ser un precio muy bueno, para todo el contenido que traera ese Seasson Pass.

Un saludo
La lista de coches no se sabe aun no?
daymaster escribió:
th3r3zo escribió:

Pues es para demostrar mi enojo por eso exagero, y pues ojala todos pesaran 20 gb, killzone pesa 46GB [risita]
instalacion gusta no sufre el lector
squall-87 escribió:instalacion gusta no sufre el lector

Yo instalaba todo en xbox, es mucho mejor. Aun asi se me jodio la lente cosa que nunca entendi xD
cesy escribió:
denis74 escribió:Claro, pero pide el disco para que no vayas al vecino, le pidas un juego, instales y alé a jugar de gratis sin el disco [qmparto]

Si en la caja del juego viniera un código de 1 sólo uso para canjear en la tienda por la versión digital no haría falta tener el puto disco todo el día insertado

Si, entonces, canjeas el código, ya tienes el juego y luego revendes el disco = juego gratis. xDD
Si vas a comprar el disco por el código, para eso compras el juego en la tienda digital.
tintaculta99 escribió:Buenas,

¿Cómo tenéis pensado formar los clubes? Con amigos, con gente del foro.. Hay alguna web donde se vayan a hacer torneos de Driveclub? Le están dado mucha bola a lo social y a las competiciones pero no he visto ninguna comunidad dedicada a ello.

Un saludo!

Me cito!
alexito_fcb escribió:

Yo instalaba todo en xbox, es mucho mejor. Aun asi se me jodio la lente cosa que nunca entendi xD

Si que es cierto que era una gozada instalar en la 360. Y tambien es cierto que ya es raro de la hostia que aun asi se te jodiera la lente :p
th3r3zo escribió:
th3r3zo escribió:

Pues es para demostrar mi enojo por eso exagero, y pues ojala todos pesaran 20 gb, killzone pesa 46GB [risita]

Mejores texturas/resolución necesitan más espacio y por tanto el juego ocupa más espacio, son cosas de lógica y las desarrolladores no ganan nada inflando el tamaño. Deberías haberte quedado con la Ps1 que los juegos ocupaban menos y Fabián en un cd.
nigel67 escribió:
alexito_fcb escribió:

Si que es cierto que era una gozada instalar en la 360. Y tambien es cierto que ya es raro de la hostia que aun asi se te jodiera la lente :p

Por que el lente de 360 era cutre como el solo....
Lo de la instalación es una grandísima ventaja en PS4, lo malo era que no lo habilitasen en PS3 vete tú a saber por qué... Yo en la 360 no dejaba de instalar ningún juego desde que lo permitieron.

Otra cosa es que sí, efectivamente han sido unos ratas de cuidado tanto Sony como MS a la hora de meter discos de 500 GB en sus next-gen, cuando precisamente quieren darle mucho más peso a los juegos digitales y todo eso...
Buenas, haber si me pudierais resolver una duda, la versión de prueba de DriveClub para los de PS Plus, ¿saldrá el mismo día de lanzamiento del juego o más tarde?
18016 respuestas