Solrack escribió:Ataliano, sería una falta de respecto pasar de tu comentario despues de la currada que te pegaste xD! Al ser medianamente extenso voy a ir por partes
Lo primero, GRACIAS, una persona con la que se puede debatir tanto de opiniones buenas o malas sin tener que saltar a los cuellos, ergo, te respondo de la misma manera, ya que también lo mereces
Esto me recuerda mucho a las discusiones en los hilos de GT con este mismo tema. Había gente que veía dientacos de cuidado y otra, no. Dos o tres siglos despues se llegó a la conclusión que todo el mundo tenía hasta cierto punto razón. Los dientes de sierra en realidad siempre estaban presentes lo que pasa es que en algunos casos eran escandalosos, y en otros apenas perceptibles. Yo, si bien noté algunos dientes de sierra, los ví bastante bien disimulados y desde luego que no cantan. Intentaré grabar algún video para ver si se vé algo. Esto no qutia que tu veas un resultado bastante más escandaloso claro.
Correcto, 100% de acuerdo, respeto que haya gente que no le de el interés a ello, en mi caso personal me afecta, probablemente por muchos motivos, entre otros el jugar en un monitor de PC de 27" mate a escasos 90-100 centímetros de él. He jugado en teles más grandes, a más distancia y obviamente estos detalles se notan menos.
Mi problema es que mis referencias gráficas en juegos de coches se encuentran en la generación pasada con juegos como Forza 4 o GT5/6, con lo cual me cuesta debatir estas cosas con conocimiento de causa. En ps3/360 hablar de reflejos con resolución decente era utópico. Si te estás quejando de estas cosas supongo que es porque ya tienes cierto recorrido con juegos "next gen". Podrías mencionar algún juego dónde estos aspectos molen? Qtal los Forza de la one por ejemplo (al no tener la consola, ni me molesté en ver videos del juego)?
No te niego y ya lo he dicho, que mi punto de vista esté influenciado por el Horizon 2 y Forza 5 de la One. Así como en el Forza 5 los entornos y los 60fps ayudan mucho a disimular éstas carencias, en la vista detallada del modelo (F5) se notaban también esos "desgarros" de reflejos que para mí son feos, en los bordes de las luces, ventanas, puertas, etc...
En Horizon 2 que es 1080p 30fps (= a DC), lo puse después de darle un rato a DC para volver a verlo y me dio la sensación de que el suavizado era mucho mejor. Quizás tenga menos detalles (no digo que no), una iluminación mucho más viva y menos realista en tema de paleta de colores (tampoco lo niego), pero en general, tanto en movimiento como quieto, a mí la sensación que me deja es mejor y más "pulido", repito, sobretodo eso, pulido. Obviamente hay dientes de sierra, pero así como en DC puedo ver un rebordaco blanco alrededor de las ventanas de los coches, en Horizon 2 eso no pasa, o si pasa, no canta ni por asomo tanto, han pulido más ese aspecto desde F5 y se nota. Te diría que vieses un vídeo... pero ya sabemos que no vas a ver tampoco el nivel de calidad final, lo mejor es verlo corriendo a 1080p en directo y juzgar.
Cámara interior es un mundo a parte. Ahí no hay discusión posible, DriveClub le gana de calle, son una pasada las vistas interiores de los coches y como los cromados reflejan las luces. Además, no se si por ser todo negro en general o qué, curiosamente se nota menos el reborde que tanto me molesta, apenas es notable en lo que a la vista interior se refiere (el área del coche). Sólo he visto casos de reflejo del salpicadero en el cristal, que según la luz se ve una línea pixelada blanca feucha, cuando refleja por completo y da la luz menos directa, es acojonante.
En el caso concreto que mencionaba, la iluminación es perfecta en DC, pero cuando ves esas sombras proyectadas con unas texturas horribles y sin difuminar, pixeladas, te corta el rollo. A eso me refiero, cosa solucionable creo yo fácilmente añadiendo un blur a la sombra y listo.
Los gifs no son buena referencia por lo que ya se comentó muchas veces. Se centran en momentos muy concretos queriendo resaltar las virtudes del motor gráfico o de físicas. Sobre lo demás, puede llegar a ser engañoso por lo que comentas. Pero en tal caso hablamos de problemas ajenos a los desarrolladores. No me parece que se pueda hablar de engaño por parte de los creadores como oí varias veces.
Para nada creo que hayan engañado, de ser así lo habrían hecho con el 90% de los juegos del mercado y todos lo sabemos xD. Siempre he intentado centrar mi opinión en base a mi opinión personal (sin influir) ni faltar, aportando capturas si hace falta y en caso de comparar, siempre comparando de manera ética (si bien no se pueden comparar HZ2 con DC como juego sí se puede comparar como referencia en éstos temas o detalles).
En fin, a ver cómo va el tema servers, que tengo muchas ganas de catar el DC online y hacerme el club