[DropBox] MacEolianos a compartir se ha dicho! "Continuación"

1, 2, 3, 4
Leyendo el foro últimamente, me encontré con éste post de nuestro compañero naron y quería preguntaros, queridos EOLianos, que si me propusiera seguir con esa idea ( que bajo mi punto de vista es genial ) proponiendo mejoras y/o ideas. Yo tampoco dispongo de demasiado tiempo, pero siempre que pudiera haría lo posible.

Os animaríais a ello?

Un saludo EOLianos!

PD: Los que se unan a la propuesta podemos ir empezando con cosas si quereis, mandadme vuestro email por MP y os mando la invitación a la carpeta y tal, y me confirmais esa invitación por MP también.

Los que no tengais cuenta de DropBox dadle a éste enlace, así la cuenta nuestra ganara capacidad a la par que os creais la cuenta: http://db.tt/5KE1IXG

EDIT: Seguid las instrucciones del post que puse de naron.

• DISTRIBUCIÓN DE LAS CARPETAS Y REGLAS QUE HAY QUE CUMPLIR

WALLPAPERS:
- 5x4 para pantallas con una relación de aspecto de 5:4
- 16x9 para pantallas con una relación de aspecto de 16:9
- 16x10 para pantallas con una relación de aspecto de 16:10
- Poner los wallpapers a la mayor resolución posible.
- Los wallpapers SOLO deben de tener extensión JPG.
- Esta prohibido poner los nombres de los wallpapers como 01.jpg etc, renombrarlos tal que así si es posible: "autor - nombre artistico.jpg" sino, al menos, poner el nombre artistico del wall.

ICONOS:
- Solo es posible subir iconos con esta resolución (512x512 pixeles). En cuanto vea algún icono con menos resolución lo borrare directamente.
- Los iconos tienen que tener extension ICNS
- Todos los iconos iran en una misma carpeta. He decidido hacerlo de esta manera ya que de un golpe ves todos los iconos que están compartidos.

PROGRAMAS:
- Los programas para mac tienen que tener extension DMG

TUTORIALES:
- Los tutoriales si es posible que sean en formato PDF o sino en TXT.

POSTERS:
- Poner los posters de las peliculas en la mayor resolucion posible.
- Los posters tienen que tener extensión JPG

CONSEJO:
- Dentro de la carpeta del programa que hayamos añadido, añadir un TXT o PDF con una descripción del programa si es posible.

• COMO EMPEZAR A COMPARTIR CON LOS DEMAS MACEOLIANOS
Para poder ver la carpeta compartida "MacEolianos", tenéis que pasarme el e-mail que utilizasteis para crear vuestra cuenta Dropbox. Me pasáis dicho e-mail por MP y os agregare desde mi cuenta Dropbox, para que podáis ver y modificar e introducir nuevos elementos en la carpeta MacEolianos. No me tenéis que dar ni vuestra contraseña de vuestra cuenta ni nada mas, unicamente el e-mail. Despues de que yo os agregue os llegara un e-mail para aceptar que queréis utilizar la carpeta MacEolianos, le dais a aceptar y listo.

*He copiado las instrucciones de naron porque me parecen correctas, pero en lugar de cada usuario poner una carpeta con su nombre, abriré esas carpetas para que pongais el programa/tutorial o lo que querais compartir en su carpeta correspondiente
Yo me animaria, tengo un buen montón de fondos y algunos que otros iconos, pero antes de empezar es necesario "poner un orden" en las cosas que se van a colgar (fondos, relaccion de aspecto, temática etc.)
k0br4 escribió:Yo me animaria, tengo un buen montón de fondos y algunos que otros iconos, pero antes de empezar es necesario "poner un orden" en las cosas que se van a colgar (fondos, relaccion de aspecto, temática etc.)

La cuestión sería seguir la línea que dejó naron, aunque bajo mi punto de vista sería mejor no poner cada uno una carpeta, sino dentro de la carpeta "MacEolianos" se ponen las cosas. Por ejemplo:

Yo subo el programa Adium para la gente que lo quiera, pues dentro de "MacEolianos" abro una carpeta llamada "Adium" donde meto el programa y pongo un archivo explicando para que sirve dicho programa, y si fuese necesario algunos consejos.

Que os parece? ( Por si quereis, ya tengo bajado el DropBox y creada mi cuenta con la carpeta.. )
Mph escribió:Yo subo el programa Adium para la gente que lo quiera, pues dentro de "MacEolianos" abro una carpeta llamada "Adium" donde meto el programa y pongo un archivo explicando para que sirve dicho programa, y si fuese necesario algunos consejos.

Que os parece? ( Por si quereis, ya tengo bajado el DropBox y creada mi cuenta con la carpeta.. )

Cuando tengas en la raíz 20390523 apps, 324932584095 wallpapers y otros tantos iconos... encontrar lo que quieres... es más, yo haría subapartados dentro de apps/wallpapers/icons etc...
k0br4 escribió:
Mph escribió:Yo subo el programa Adium para la gente que lo quiera, pues dentro de "MacEolianos" abro una carpeta llamada "Adium" donde meto el programa y pongo un archivo explicando para que sirve dicho programa, y si fuese necesario algunos consejos.

Cuando tengas en la raíz 20390523 apps, 324932584095 wallpapers y otros tantos iconos... encontrar lo que quieres... es más, yo haría subapartados dentro de apps/wallpapers/icons etc...

Bueno, pues dividirlo en "Programas, Iconos, Wallpapers" y lo que sea dentro de la carpeta raíz, no? Aun así, la capacidad del DropBox son 2,250Gb osea que...
Yo también me uno a la propuesta!!!

Un Saludo.
Eso es, que se anime la gente! He editado el primer post :P
Se puede hacer un folder compartido y que cada uno meta lo suyo, quien quiera participar se le invita, eso si yo me crearía otra cuenta a parte de la mia personal para tener mas espacio.
k0br4 escribió:Se puede hacer un folder compartido y que cada uno meta lo suyo, quien quiera participar se le invita, eso si yo me crearía otra cuenta a parte de la mia personal para tener mas espacio.

Que te parece lo que puse en el 1 post? Si no, corrigeme o transmiteme tu idea. Todo lo que sea facilitar y mejorar, bienvenido será.
Si, aun que con los iconos con 256x256 los veo aceptable.

Aviso que tengo 3.5GB de wallpapers [+risas]
Creo que deberíais prescindir de (o al menos dejar en una carpeta aparte) las aplicaciones. Porque ocuparán bastante e iran haciendo mella en muchos discos duros y son bastante fáciles de encontrar (como Adium, que se dijo en el ejemplo).

Además... asi la gente puede suscribirse a las carpetas que le interesen.
k0br4 escribió:Si, aun que con los iconos con 256x256 los veo aceptable.

Aviso que tengo 3.5GB de wallpapers [+risas]

Editado lo de los iconos. Macho, pues no los subas todos, que la capacidad es limitada xDDD

gndolfo escribió:Creo que deberíais prescindir de (o al menos dejar en una carpeta aparte) las aplicaciones. Porque ocuparán bastante e iran haciendo mella en muchos discos duros y son bastante fáciles de encontrar (como Adium, que se dijo en el ejemplo).

Además... asi la gente puede suscribirse a las carpetas que le interesen.

Sabes que se podría hacer? Como cada DropBox son 2,250Gb pues, para las aplicaciones por ejemplo se hace otra diferente ( que lo lleve otra persona, que se ofrezca voluntaria ) y asi tener mas espacio para todas esas cosas y también me ayudais xD Que os parece?
Yo personalmente dentro de los directorios, crearia directorios de caterigoria, por ejemplo de wallpapers pues coches, muejeres, deportes, juegos..... y dentro de programas tambien haría categorias por ejemplo mensajería instantanea, gestores de correo, retoque fotografico... etc etc espero que os guste mi sugerencia, a mi la idea del dropbox me ha encantando :P
adess escribió:Yo personalmente dentro de los directorios, crearia directorios de caterigoria, por ejemplo de wallpapers pues coches, muejeres, deportes, juegos..... y dentro de programas tambien haría categorias por ejemplo mensajería instantanea, gestores de correo, retoque fotografico... etc etc espero que os guste mi sugerencia, a mi la idea del dropbox me ha encantando :P

A eso es a lo que yo me refería. Pero además, si es posible, hacerlo a gran escala, es decir:

- Un DropBox SOLO para aplicaciones que lo lleve una persona ( yo, por ejemplo )
- Otro para Wallpapers e iconos por ejemplo, que lo lleve otra persona ( quien se ofrezca voluntaria )

Y hacer 2-3 DropBox ( o los necesarios ) con personas a cargo y hacernos como un "Megaalmacén MacEOLiano" para todos. Se que es mucha tela lo que he sugerido, pero supongo que poniéndonos de acuerdo 3-4 del foro para cada uno llevar un DropBox y pasarnos los Emails de la gente que quiere usarlo no debería de haber problemas...
Entonces para participar tengo que pasarte mi mail por mp??

El dropbox ya lo tengo instalado de hace tiempo atrás...

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Entonces para participar tengo que pasarte mi mail por mp??

El dropbox ya lo tengo instalado de hace tiempo atrás...

Un Saludo.

El mail que utilizaste en tu cuenta del dropbox, para poder añadirte a la mia y que puedas usar esa carpeta que tengo
Yo veo mejor uno solo shared, si tu subes 2GB te ocupan a ti ese espacio, pero los demás lo ven, o eso creo no estoy muy seguro
k0br4 escribió:Yo veo mejor uno solo shared, si tu subes 2GB te ocupan a ti ese espacio, pero los demás lo ven, o eso creo no estoy muy seguro

A ti no te ocupa en Dropbox creo recordar. Pero en local si, porque está sincronizado. Luego con aplicaciones, en poco tiempo puedes tener bastantes GB ocupados con la sincronización, sin que te aporten nada.
gndolfo escribió:
k0br4 escribió:Yo veo mejor uno solo shared, si tu subes 2GB te ocupan a ti ese espacio, pero los demás lo ven, o eso creo no estoy muy seguro

A ti no te ocupa en Dropbox creo recordar. Pero en local si, porque está sincronizado. Luego con aplicaciones, en poco tiempo puedes tener bastantes GB ocupados con la sincronización, sin que te aporten nada.

A que te refieres? Eso no lo he pillado xD
Que una carpeta compartida no consume de tu cuenta Dropbox, pero como la tienes sincronizada con el sistema, te ocupa en el disco duro de las máquinas que tengas sincronizadas.

Vamos, que si tu tienes tu cuenta en tu macbook y en tu sobremesa. Y has accedido a una carpeta compartida que ocupa... 6GB, pues ese espacio que tendrás ocupado en ambos equipos, amén de tus propios contenidos Dropbox.
gndolfo escribió:Que una carpeta compartida no consume de tu cuenta Dropbox, pero como la tienes sincronizada con el sistema, te ocupa en el disco duro de las máquinas que tengas sincronizadas.

Vamos, que si tu tienes tu cuenta en tu macbook y en tu sobremesa. Y has accedido a una carpeta compartida que ocupa... 6GB, pues ese espacio que tendrás ocupado en ambos equipos, amén de tus propios contenidos Dropbox.

Yo solo tengo macbook. Osea, que si por ejemplo, yo me encargase del Dropbox de aplicaciones y tiene ya los 2,250Gb de capacidad llenos. Esa capacidad la tendriamos ocupada TODOS los que estuvieramos con esa carpeta?
La carpeta está vacía, o es que no hemos puesto aún nada??

Solo por saber...

Edito:

He subido unos wallpapers para ver si todo funciona correctamente, ya me diréis.

Como la carpeta estaba vacía he creado una carpeta llamada Wallpapers. Dentro otra llamada 16x10 que son del formato que he subido y otras dentro con la resolución, por tenerlo un poco ordenado...

Lo he hecho así por que supongo que será más ordenado, de todos modos, ya me direis o cambiareis si lo he hecho mal.

Un Saludo.
Mph escribió:
gndolfo escribió:Que una carpeta compartida no consume de tu cuenta Dropbox, pero como la tienes sincronizada con el sistema, te ocupa en el disco duro de las máquinas que tengas sincronizadas.

Yo solo tengo macbook. Osea, que si por ejemplo, yo me encargase del Dropbox de aplicaciones y tiene ya los 2,250Gb de capacidad llenos. Esa capacidad la tendriamos ocupada TODOS los que estuvieramos con esa carpeta?

Sip. Todo lo que compartes en Dropbox ocupa espacio en tu disco local. No es que veas los archivos y se te gustan te los descargues, no funciona asi. Sino que todo lo que se mete en esa carpeta baja automáticamente a tu disco. Y claro... si lo borras, lo borras de la carpeta de todos.
siempre podemos crearnos otra cuenta y descargarlos desde el navegador web, haciendo galerias. Si lo queremos tener para subir archivos desde el local podemos pausar la sincronizacion antes que se descargue.
Pues es cierto... acabo de entrar en la cuenta y la carpeta esta vacia.

Alguien tiene los archivos que habia antes??? sería posible volverlos a subir?
MP enviado :) me gusta me gusta
k0br4 escribió:siempre podemos crearnos otra cuenta y descargarlos desde el navegador web, haciendo galerias. Si lo queremos tener para subir archivos desde el local podemos pausar la sincronizacion antes que se descargue.

Esto no lo entendi. Me lo explicas? De todas formas, si nos dividimos las cosas ( uno lleva las aplicaciones, otro wallpapers e iconos y tal ) como mucho cada uno "perderia" 2GB de disco duro, que tampoco es demasiado...

PD: Si, no hay nada aun, es normal. Id subiendo lo que querais, aunque estaria bien si se nos acumula el trabajo dividirnos como dije.

PD2: Los que me enviaron su email, confirmadme que os he mandado la invitacion

EDIT: Tambien se me ocurre otra cosa. A unas malas, podemos hacer una cuenta de Mediafire ( que es gratis ) para todos los Mackeros de aqui que la quieran, en la cual cada uno subiría las cosas, con las mismas pautas que hemos dicho aqui.
Me ha llegado. Que si no quieres que se te llene el disco local de iconos y fondos, puedes acceder unicamente mediante el navegador, sin el cliente de escritorio, y si no quieres agotar tus propios 2 GB puedes crearte otra cuenta a parte de tu personal para acceder a este, como he hecho yo. Lo de subir es mejor tenerlo todo junto más accesible.
Para hacerlo via web, os recomiendo que uséis Sugarsync. Ahora mismo dan 5GB gratuitos. Y tienen lo que llaman "Archivador Web" que es igual (accedes con cliente o via web), pero no sincroniza nunca con tu pc. Y crear solito galerías de fotos accesibles via web (amén de la clásica vista de archivos).

Además, si usáis un enlace referido (como el mio: https://www.sugarsync.com/referral?rf=oky7z0ftnygg :P) dan 500MB mas de almacenamiento a cada uno.

El referido si queréis pasad de el XD. Pero tened en cuenta el servicio, porque igual resulta mas interesante.
Se puede subir juegos antiguos descatalogados y portados para funcionar en mac que ocupan muy poquito?

No se considera piratería no? Están ya descatalogados no?

Prefiero que me lo confirmen antes.

Un Saludo.
Por cierto los iconos desde Leopard se usa e 512 x512.
Saludos.
gndolfo escribió:Para hacerlo via web, os recomiendo que uséis Sugarsync. Ahora mismo dan 5GB gratuitos. Y tienen lo que llaman "Archivador Web" que es igual (accedes con cliente o via web), pero no sincroniza nunca con tu pc. Y crear solito galerías de fotos accesibles via web (amén de la clásica vista de archivos).

Además, si usáis un enlace referido (como el mio: https://www.sugarsync.com/referral?rf=oky7z0ftnygg :P) dan 500MB mas de almacenamiento a cada uno.

El referido si queréis pasad de el XD. Pero tened en cuenta el servicio, porque igual resulta mas interesante.

Que os pareceria mejor esta opcion? Asi nos aseguramos que NADIE consuma su propio disco duro con esta opcion. Que opinais?
Voy a echar un vistazo al sugar y doy mi voto...

Un Saludo.
A mi tambíen me es indiferente, pero yo tiraría de DropBox, más que otra cosa, por que ya lo tengo instalado, y estoy acostumbrado a él..

Pero vamos, lo que digáis...

Un saludo.
hombre yo la verdad que opino que una red de dopbox no estaria mal, la verdad que el sistema ese de 5gb si funcionara bien pues la verdad que seria tentador, mas que nada por el rollo de que si se borra algo se le borra a la carpeta sincronizada de todos los demas, y lo de adminsitrar entre varios los dropbox mas que una persona por dropbox sería mejor varias personas puesto que eso requerira tiempo y habra veces que uno no pueda encargarse del asunto y tenga que hacerlo otro en su lugar. [uzi] rafaga de ideas xD
Joder, no me lo dejeis en un empate xD Ademas...solo 6 personas? Para eso...XD
Venga.. desempato :D

Yo digo de seguir con Dropbox porque como comentan aqui arriba es el programa que uso a diario y pues me ahorro el instalar otro...

Lo que si aver si nos decantamos pronto q tengo mono de cambiar la apariencia del mac :D
Dropbox mola... Ya me he apuntado
Por ahora ganamos con el DropBox... jajajaja

A ver si alguien me resuelve la duda del post anterior sobre el abandoware y subo algo...

Un Saludo.
Bueno, pues DropBox. Yo tengo quitada la sincronizacion, por lo que solo me ocupa la carpeta Maceolianos, pero como esta vacia pues apenas ocupa. Podeis ir subiendo lo que querais, pero por favor, con orden ( seguid las instrucciones del primer post ). Si vemos que se llena demasiado mi DropBox, habra que abrir otro mas
Mmm... el material que había en la otra cuenta de dropbox ya no esta? Por cierto me podeis mandar una invitacion a la cuenta nueva que cambie de correo. Esta en mi perfil.
krdnha escribió:Mmm... el material que había en la otra cuenta de dropbox ya no esta? Por cierto me podeis mandar una invitacion a la cuenta nueva que cambie de correo. Esta en mi perfil.

No, creo que se borro. Ya te invito, pero mandame tu email por mp

EDIT: Sin ánimo de ofender ni nada, pero el próximo listo que me mande su email así, no le mando nada.

Imagen
Lo mando asi para que no lo considere spam ni aparezca en busquedas... cosa que ya no vale de nada si cuelgas una imagen en un foro....
El Tio Rufi escribió:Se puede subir juegos antiguos descatalogados y portados para funcionar en mac que ocupan muy poquito?

No se considera piratería no? Están ya descatalogados no?

Prefiero que me lo confirmen antes..

El Tio Rufi escribió:A ver si alguien me resuelve la duda del post anterior sobre el abandoware y subo algo...

Si es abandonware no debería haber problemas, siempre y cuando no requiera claves de activación, serials y ciertas medidas anticopias.
Pues muchas gracias por resolverme la duda.

Luego subo alguno.

He subido un par de ficheros y con sus instrucciones para leer discos HFS+ en windows. Muy util la verdad para cuando nos vamos con nuestros discos a otros lados....

Un Saludo.
Digo yo una cosa... no sería mejor no subir juegos? porque como nos pongamos a subir cosas pesadas nos comemos los 2Gb en cuestion de minutos...
Hombre, yo lo decia por juegos de los tempos de disquettes.

De hecho solo he subido dos. Uno de 5,8 megas y otro de 14. Ni se me ocurriria subir de 500, pues como bien dices, nos quedamos sin espacio en un tris.

De todos modos, como digais, si no se quitan. Yo era por poner algo diferente.

Un Saludo.
Joder qué idea más cojonuda la de este post. Hacia tiempo que no entraba en este foro y la verdad que me ha gustado.
Ya te he mandado un MP con mi mail ;)

SALU2
Si alguien no dispone de cuenta de DropBox, se le podría invitar desde la cuenta de MacEolianos, pues dan 250 megas por usuario invitado hasta un tope de 8 gigas...

Un Saludo.
192 respuestas
1, 2, 3, 4