http://www.elimparcial.es/contenido/74307.htmlUn centenar de ex miembros y militantes de Unión Progreso y Democracia, apoyados por otro centenar de antiguos afiliados, se han reunido este sábado en Madrid con el objetivo de “alertar a la sociedad española en torno al fraude político en el que se ha convertido la formación” que contribuyeron a crear. Al encuentro, que se celebra un año después de la celebración del I Congreso del partido, asistieron buena parte de los componentes del Consejo Político fundacional, así como ex miembros de la dirección del partido y cuadros y militantes con diferentes cargos y responsabilidades en la formación magenta durante los últimos tres años entre los que se encuentran Mikel Buesa, Valia Merino Gerardo Hernández Les, Rodolfo Laiz, Luis Bouza-Brey, Ramón Ibarrola, Maleni San Vicente y Lydia Brancas.
Los ex militantes han decidido reunirse para denunciar públicamente el fraude que, para los afiliados y los votantes, es actualmente el partido al que pertenecieron. “UPyD nunca ha sido el partido democrático” y “diferente” que, en la actualidad su portavoz Rosa Díez intenta vender al electorado mediante un supuesto discurso renovador y regenerador”, afirman.
Los ex miembros del partido entienden que la formación funciona “de manera perversa” bajo un sistema de cooptación que “responde única y exclusivamente a los intereses personales de su actual portavoz”, la ex socialista Rosa Díez, sin atender en ningún momento a los criterios de democracia exigidos por la Constitución y las leyes.
El partido de Rosa Díez en la actualidad, según los ex afiliados de la organización, “no es más que una estructura de poder que ha monopolizado y manipulado de manera ilegítima a un movimiento ciudadano regenerador que estaba consolidándose en España durante los últimos años”.
Por poner un contrapunto.No estoy al tanto de la veracidad de lo que aqui se denuncia,pero bien es cierto que todo el partido se articula en torno a rosa diez y sus 4 amiguetes y eso tiene que ver poco con democracia interna.Esta señora ha estado chupando asiento mucho tiempo y no creo que lo suelte.