Duda, ¿Es UPyD una alternativa?

14, 5, 6, 7, 8
Mathias escribió:
Hadesillo escribió:Hombre, si te gusta el nacionalismo ultra y excluyente y el populismo del carrefour, pues sí.

Ninja Edit xD decías demagogia, que partido a tu parecer no es demagogo? :o

Todos, por eso lo corregí.
Chibi-tan escribió:En mi caso es la primera vez que puedo votar (en unas generales) y estoy pensando en votar a UPyD frente a PSOE, PP o IU. Tengo clara la existencia de partidos minoritarios, pero antes quiero informarme mejor sobre los mayoritarios. He leído alguna de sus propuestas y sonar, suenan bien, pero no me termina de quedar claro hacia qué "lado" se decanta el partido de Rosa Díez.

¿Alguien puede aclararme un poco las ideas? :) . No busco armar revuelo ni nada parecido, pero EOL es una comunidad muy grande y creo que aquí puedo recibir varias respuestas que me ayuden :p . ¿A qué os referís con "populismo barato"? :-?

No te fíes nunca de lo que dice un partido, mienten todos más que los vendedores de seguros. Si quieres un consejo, descubre qué es lo que tú quieres para el país, y en base a eso, infórmate, no de lo que dicen que van a hacer, si no de lo sabes que al final van a hacer. Ésto es, informarte bien de quién hay detrás de los partidos, de qué intereses tienen, y de cómo acostumbran a gobernar en esos sitios. A partir de ahí decide lo que más te gusta.
Por populismo barato, yo me refiero a aprovechar la mínima oportunidad de rascar votos para intentar hacer de attention whore, por ejemplo, aprovechando los instintos más bajos del español medio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.
weimi escribió:q viejo mas penoso

¬_¬

Para decir cosas así mejor cállate. Un respeto.

Hadesillo escribió:Hombre, si te gusta el nacionalismo ultra y excluyente y el populismo del carrefour, pues sí.

¿No puede ser que estén diciendo lo que piensan de verdad?.

Álvaro Pombo (el del vídeo) el otro día habló a favor del copago sanitario escalado (es decir, en función de la economía de la persona) a la hora de pasar consultas para que la gente deje de ir al médico por nada (que de eso hay mucho en españa).

¿Es eso populista?.

Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.

Y el último es uno de los puntos más fuertes del programa de UPyD. Pero sí, es populista.

Cuando los del intermedio quisieron entrevistar a Rosa Díez ella dijo que lo pidieran a su jefe de prensa. Ellos no hicieron ni caso y fueron de sorpresa a un acto oficial. Rosa Díez no les concedió la entrevista porque no la habían pedido al jefe de prensa (a parte de que es un programa de humor y yo no veo bien que se entreviste a ningún político para hacer humor). ¿Eso es populismo?. No, populismo hubiera sido hacer como los señores Rubalcaba y Rajoy, que, aunque jodidos por dentro hubieran aprovechado para intentar venderse como hombres del pueblo.

SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.

¿Dónde está el estudio sobre la sanidad que nos prometiste para apoyar la sanidad fragmentada que tiene España?
SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.

A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.
vik_sgc escribió:Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.

Esto es graciosísimo...deberían? Y en base a qué deberían estar en el gobierno central?
Acepto que me digas que tú OPINES que en el gobierno central estarían mejor, pero eso de que deberían, pues va a ser que no.
Aunque algunos no os lo creáis, hay muchos que pensamos que hay ciertos servicios que están mucho mejor descentralizados. Que, por ejemplo en mi caso, haya algunos que funcionen fatal (educación valenciana por ejemplo), no se debe a que esté descentralizado, sino que simplemente el partido que está en el poder lo ha hecho fatal.
Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.
-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.
-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.

Muy bien eso del Intermedio, espero que no rechazara la entrevista por miedo a lo que le podían preguntar. Recuerdo cómo le gustaba chupar cámara en Libertad Digital hace 4 añitos, no sé cómo lo llevará ahora con ésta gente.
xavillin escribió:
vik_sgc escribió:Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.

Esto es graciosísimo...deberían? Y en base a qué deberían estar en el gobierno central?
Acepto que me digas que tú OPINES que en el gobierno central estarían mejor, pero eso de que deberían, pues va a ser que no.
Aunque algunos no os lo creáis, hay muchos que pensamos que hay ciertos servicios que están mucho mejor descentralizados. Que, por ejemplo en mi caso, haya algunos que funcionen fatal (educación valenciana por ejemplo), no se debe a que esté descentralizado, sino que simplemente el partido que está en el poder lo ha hecho fatal.

pues para que si te mueves de una comunidad a otra no tengas mil papeleos y parezca que te hayas mudado de pais necesitando mil tramites burocraticos, por poner un ejemplo.

Por otro lado es mucho mas facil cargarse la educacion en un pueblo, que en una provincia, en una provincia, que en una autonomia, en una autonomia que a nivel nacional. Es mucho mas facil cargarse la sanidad por ejemplo de comunidad en comunidad que todas de golpe, con huelga general y todo el pais pensando en lo mismo. Eso a nivel de reivindicacion, no a nivel de que sea o no sea practico que no lo es ni es justo que en unas autonomias se hagan cargo de unas enfermedades y en otras no.
xavillin escribió:

¿He dicho qué servicios?.

Sanidad no está mejor descentralizada. Educación tampoco.

Y respecto al que dices tú, ¿quién tiene las competencias de educación en valencia?. ¿El gobierno central o la comunidad valenciana?

Hadesillo escribió:Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.

Ahora el problema es que son elegidos a conveniencia. Tú cuántos ejemplos de populismo has puesto. Yo te he puesto los que se me han venido a la cabeza.

Hadesillo escribió:-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.

"Apropiarse".

Vamos a ver, UPyD es un partido político y tiene un programa electoral concreto. Si dices que la opinión española respecto al copago está bastante dividida, ¿los de UPyD no tienen derecho a apoyar una opinión concreta?. No, hacen populismo. Porque tú lo digas (porque básicamente es así, hablas porque tú lo dices, y ya).

Hadesillo escribió:-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.

Primero, otra vez haces un "porque yo lo digo".

Segundo, ¿"nacionalismo expansivo español"?. De qué estás hablando. Lo de Mairena qué es, ¿para calentar el ambiente no?.

Pues sacando más votos que el PNV no tienen grupo parlamentario propio por culpa de estar tan descentralizados. Populismo, sí, sí.
Yo diría que populistas son muchos de los que les hacen la rosca a los catalanes y vascos con la independencia. Sacan muchos votos totalmente centralizados, consiguen 5 escaños y pueden sacarle tajada al gobierno central mientras un partido con UPyD con más votos pero descentralizados no puede sacar tajada por ser, como dices tú, populista.

Hadesillo escribió:Muy bien eso del Intermedio, espero que no rechazara la entrevista por miedo a lo que le podían preguntar. Recuerdo cómo le gustaba chupar cámara en Libertad Digital hace 4 añitos, no sé cómo lo llevará ahora con ésta gente.

Yo apoyo totalmente lo que hizo Rosa, no ideología, si no porque todo lo que he visto del intermedio me parece totalmente sectario.

http://www.youtube.com/watch?v=XLVg9KBVCaE

Esto no es respeto y es asqueroso. Sólo pretenden sacar tajada. Para eso no se concede una entrevista y a tomar por culo, que piensen lo que quieran.
Budathecat escribió:

A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.

Seguro que si. [jaja]
SuperTolkien escribió:
Budathecat escribió:

Seguro que si. [jaja]

Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.
totalmente de acuerdo...

pd he votado a upyd
vik_sgc escribió:
¿Dónde está el estudio sobre la sanidad que nos prometiste para apoyar la sanidad fragmentada que tiene España?

http://books.google.es/books?id=L4iIGtA ... &q&f=false

Pagina 131, y yo hable de los servicios en general, no de la sanidad en particular.

Budathecat escribió:
SuperTolkien escribió:
Budathecat escribió:A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.

Seguro que si. [jaja]

Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.

Claro, votar a UPyD no es votar al nacionalismo de turno que te toca segun donde hayas nacido.... Si fueras Aleman votarías UPyD también. XD
Hadesillo, te lo pongo de nuevo, para que no te pase desapercibido y contestes.

Hadesillo escribió:Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.

Ahora el problema es que son elegidos a conveniencia. Tú cuántos ejemplos de populismo has puesto. Yo te he puesto los que se me han venido a la cabeza.

Hadesillo escribió:-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.

"Apropiarse".

Vamos a ver, UPyD es un partido político y tiene un programa electoral concreto. Si dices que la opinión española respecto al copago está bastante dividida, ¿los de UPyD no tienen derecho a apoyar una opinión concreta?. No, hacen populismo. Porque tú lo digas (porque básicamente es así, hablas porque tú lo dices, y ya).

Hadesillo escribió:-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.

Segundo, ¿"nacionalismo expansivo español"?. De qué estás hablando. Lo de Mairena qué es, ¿para calentar el ambiente no?.

Pues sacando más votos que el PNV no tienen grupo parlamentario propio por culpa de estar tan descentralizados. Populismo, sí, sí.
Yo diría que populistas son muchos de los que les hacen la rosca a los catalanes y vascos con la independencia. Sacan muchos votos totalmente centralizados, consiguen 5 escaños y pueden sacarle tajada al gobierno central mientras un partido con UPyD con más votos pero descentralizados no puede sacar tajada por ser, como dices tú, populista.

Hadesillo escribió:Muy bien eso del Intermedio, espero que no rechazara la entrevista por miedo a lo que le podían preguntar. Recuerdo cómo le gustaba chupar cámara en Libertad Digital hace 4 añitos, no sé cómo lo llevará ahora con ésta gente.

Yo apoyo totalmente lo que hizo Rosa, no ideología, si no porque todo lo que he visto del intermedio me parece totalmente sectario.

http://www.youtube.com/watch?v=XLVg9KBVCaE

Esto no es respeto y es asqueroso. Sólo pretenden sacar tajada. Para eso no se concede una entrevista y a tomar por culo, que piensen lo que quieran.

SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Pagina 131, y yo hable de los servicios en general, no de la sanidad en particular.

Estudios, no el BOE.

Datos, cifras, hechos. Estadísticas...

Conozco a gente que está estudiando derecho, he visto sus libros, y algunos son más sectaristas que el propio partido. Algo distinto al BOE. Algo independiente, científico y empírico.

Hablaste de sanidad inmediatamente antes de ese comentario. Además, en servicios se englobará sanidad, digo yo, que es de lo que te quejabas.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

Budathecat escribió:
SuperTolkien escribió:
Seguro que si. [jaja]

Claro, votar a UPyD no es votar al nacionalismo de turno que te toca segun donde hayas nacido.... Si fueras Aleman votarías UPyD también. XD

La mayor critica que puedes encontrar para upyd es llamarlo nacionalista español, tu que votas al nacionalismo vasco. Muy coherente.
Yo se que no es nacionalista, ni se presenta como tal, ahora imaginate lo que quieras.
Yo ya he votado a UPYD.
Budathecat escribió:
SuperTolkien escribió:

Budathecat escribió:Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.

La mayor critica que puedes encontrar para upyd es llamarlo nacionalista español, tu que votas al nacionalismo vasco. Muy coherente.
Yo se que no es nacionalista, ni se presenta como tal, ahora imaginate lo que quieras.

1º-Yo no voto nacionalista.
2º-Que UPyD no sea nacionalista independentista no quiere decir que no sea nacionalista. De hecho, aboga por quitar competencias a las autonomías y transferirlas al gobierno central, a Madrid. UPyD es nacionalista españolista centralista, de libro, y en parte motivado por el odio de esta señora hacia el país vasco.

Como ya he dicho, ya la iréis conociendo que para vosotros es nueva, yo la conozco desde hace 20 años.
Como si fuera malo votar al nacionalismo... antes voto a nacionalistas que a UPyD ¿Véis? Son solo opiniones. Haced lo que queráis con vuestro voto.
upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.
Por otro lado no me creo que no vayas a votar a tus nacionalistas por como los defiendes, ahora, eres libre de hacerlo o no hacerlo (como yo de creer que los vas a votar).
Y upyd es mas que el tema nacionalista, simplemente busca la igualdad de los ciudadanos del estado al que se presenta a las elecciones (y no solo de una region, o un genero, o un color, o una clase social...).
Busca mejorar la democracia y si les dejan lo haran con apoyo de otros partidos minoritarios pues no son los unicos.
Para mi el voto nacionalista es el voto egoista, ahora, esa es mi manera de pensar, no la de upyd ni la de su gente. Yo me he topado con un nacionalismo egocentrico y excluyente, y ha sido el regional, es logico que piense asi y que para mi sea importante, otros son padres que no pueden ver a sus hijos, otros son personas que quieren entrar en el juego democratico y no pueden, etc, hay muchos motivos para votar a upyd aparte del que yo hablo..

De todas formas es mucho mejor, en mi opinion, pensar en todas las comunidades, que solo en la tuya. Por que entiendo que es mejor pensar en el bienestar de todos( y no ya dentro de un pais, si no a nivel mundial, pero hoy por hoy nos administramos como naciones y los partidos politicos se presentan para gobernar naciones no continentes o el planeta). ¿Es nacionalista pensar en todos los ciudadanos de españa? pues no, pero pensar solo en los vascos, ante unas elecciones generales, si lo es.
vik_sgc escribió:Hadesillo, te lo pongo de nuevo, para que no te pase desapercibido y contestes.

Sí, no había puesto ninguno, y es que realmente no tenía ganas de ponerme a buscarlo de un partido que no me interesa, pero es cada movimiento de relumbrón que hace UPyD que da esa impresión si llevas siguiendo política éstos últimos años. Por ejemplo, me viene a la memoria lo que hizo Rosa Díez yendo al Sáhara no hace mucho; o su omnipresente discurso anticatalán y antivasco, que tan buenos resultados da siempre para llamar la atención entre el español de boina y barrigón cervecero.

vik_sgc escribió:

"Apropiarse".

Sí, ese no es un ejemplo de normalidad política, no de populismo, pero tampoco lo es de la falta de él. Lo elegiste tú para demostrarlo.

vik_sgc escribió:

-Sí claro, digo cómo veo las cosas, si no no escribiría nada.
-Segundo, no comentemos por ahí que nos desviamos.
-No te voy a negar que PNV o CiU son populistas (en especial últimamente el señor Durán), casi tanto como tu amiga Rosa. No tengo especial simpatía por ellos, créeme. Aún así no consigo entender por qué lo relacionas con los resultados y el populismo. Si CiU y PNV sacan más escaños que UPyD es por una ley electoral que en vez de a circunscripción única reparte escaños por provincias, y si no se llega a los votos necesarios tira el resto a la basura. Se hizo así a principios de democracia para aislar al PCE, y desde entonces lo llevamos arrastrando. Y ahí ya no hay más lecturas.
Budathecat escribió:upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.
Por otro lado no me creo que no vayas a votar a tus nacionalistas por como los defiendes, ahora, eres libre de hacerlo o no hacerlo (como yo de creer que los vas a votar).
Y upyd es mas que el tema nacionalista, simplemente busca la igualdad de los ciudadanos del estado al que se presenta a las elecciones (y no solo de una region, o un genero, o un color, o una clase social...).
Busca mejorar la democracia y si les dejan lo haran con apoyo de otros partidos minoritarios pues no son los unicos.
Para mi el voto nacionalista es el voto egoista, ahora, esa es mi manera de pensar, no la de upyd ni la de su gente. Yo me he topado con un nacionalismo egocentrico y excluyente, y ha sido el regional, es logico que piense asi y que para mi sea importante, otros son padres que no pueden ver a sus hijos, otros son personas que quieren entrar en el juego democratico y no pueden, etc, hay muchos motivos para votar a upyd aparte del que yo hablo..

En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.

UPyD no busca la igualdad y la equiparable de derechos de los portugueses con los Españoles. Únicamente se preocupa de los que a los españoles compete, y de lo que aquí ocurra.

Ademas, esta en contra del autogobierno y apuesta por la centralización, por mucho que hablen de republica federal en su programa.
SuperTolkien escribió:
Budathecat escribió:upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.

En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.

UPyD no busca la igualdad y la equiparable de derechos de los portugueses con los Españoles. Únicamente se preocupa de los que a los españoles compete, y de lo que aquí ocurra.

Ademas, esta en contra del autogobierno y apuesta por la centralización, por mucho que hablen de republica federal en su programa.

es que se presenta al gobierno de españa no de europa, por lo menos en estas elecciones.
Dan un mensaje que no es para nada nacionalista español se acerca mas al todas las personas somos iguales que al todos los X somos iguales

Upyd ademas no es nueva, yo les tengo muy criticados.. hace unos años no les hubiese votado ni de lejos. Pero vives otras situaciones y amplias tu punto de vista, y cambia tu manera de pensar... Y te das cuenta que la critica irascible no es la realidad. Las criticas que le haceis a rosa diez muchas las comparti en su dia, pero tenia un punto de vista bastante mas reducido (en mi caso, no digo que tengais un punto de vista reducido, yo cuando criticaba a upyd en lo que les criticaba si lo tenia)
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si fuera por este foro ganarian las elecciones de calle, en la encuesta del dobla al segundo.
Budathecat escribió:
SuperTolkien escribió:

es que se presenta al gobierno de españa no de europa, por lo menos en estas elecciones.
Dan un mensaje que no es para nada nacionalista español se acerca mas al todas los españoles somos iguales que al todos los X somos iguales

Fixed.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tantos pájaros diferentes en la misma jaula.
SuperTolkien escribió:En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.

No me extraña que estén en contra del autogobierno después del disparate que ha estado ocurriendo durante las ultimas décadas. Mas concretamente el País Vasco se ha visto bastante beneficiado de la posición del PNV en Madrid donde palabras textuales Hemos conseguido traer a Euskadi una cifra equivalente a un millón de euros al día.

http://www.gara.net/bereziak/20n/artiku ... PNV-Madrid

Es normal que el resto del país este hasta los cojones (con perdón de la expresión) de este robo a mano armada. Por que ya no es solo tolerar que os llevéis dinero día si o día si, sino que también hay que aguantaros cada día pidiendo mas y mas bajo del pretexto de la independencia que nunca va a ocurrir por que ninguna provincia puede afrontar perder tanto dinero de ocurrirse. Pregunta a cualquiera de económicas la idiotez que seria conseguir la independencia en estos tiempos donde hay crisis en todos lados.
pepeizq escribió:
SuperTolkien escribió:En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.

No me extraña que estén en contra del autogobierno después del disparate que ha estado ocurriendo durante las ultimas décadas. Mas concretamente el País Vasco se ha visto bastante beneficiado de la posición del PNV en Madrid donde palabras textuales Hemos conseguido traer a Euskadi una cifra equivalente a un millón de euros al día.

http://www.gara.net/bereziak/20n/artiku ... PNV-Madrid

Es normal que el resto del país este hasta los cojones (con perdón de la expresión) de este robo a mano armada. Por que ya no es solo tolerar que os llevéis dinero día si o día si, sino que también hay que aguantaros cada día pidiendo mas y mas bajo del pretexto de la independencia que nunca va a ocurrir por que ninguna provincia puede afrontar perder tanto dinero de ocurrirse. Pregunta a cualquiera de económicas la idiotez que seria conseguir la independencia en estos tiempos donde hay crisis en todos lados.

Se llevan ni más ni menos que lo que es suyo. Lo que no es normal es que las islas baleares por ejemplo aporten a un 13% más de lo que luego reciben. Es un robo a mano armada.
No entiendo la mania de hablar de que tal comunidad da mas y recibe menos o viceversa. Todos tenemos los mismos derechos, seas andaluz o canario, y el deber del estado es que se pueda atender la sanidad, educación, obras publicas, en Murcia, Cantabria o Soria.
Los derechos no son de Cataluña ni de Extremadura, son de todas las personas que tenemos la nacionalidad española.
Hatake_k escribió:No entiendo la mania de hablar de que tal comunidad da mas y recibe menos o viceversa. Todos tenemos los mismos derechos, seas andaluz o canario, y el deber del estado es que se pueda atender la sanidad, educación, obras publicas, en Murcia, Cantabria o Soria.
Los derechos no son de Cataluña ni de Extremadura, son de todas las personas que tenemos la nacionalidad española.

+1
Y la genta tampoco entiende que no es que una comunidad page mas, es que todas las personas pagan los mismos impuestos (salvo que su gobierno autonomico añada), si por ejemplo todos los ricos de españa decidiesen irse a vivir a la rioja, decir que la rioja paga mas seria demagogia, pero bueno la gente prefiere pensar en territorios en lugar de en ciudadanos. Aun asi yo veo bien que se reparta a nivel de autonomias (si fuera cierto que funciona asi), y que se garantize que en todas haya los mismos servicios.
Algunos enfocan el tema del autogobierno autonomico de forma clasista.
Por ahora llevan 4,45% de los votos al 50% de los votos contados...
601.000 votos
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ser ultrax escribió:Por ahora llevan 4,45% de los votos al 50% de los votos contados...
601.000 votos

Multiplican por 4 votos, pero aún le falta un escaño para el grupo parlamentario propio.
Lo curioso es ver los escaños y votos de IU y de UPyD. luego miras los de CIU, PNV y AMAIUR y entiendes lo injusto que es que los votos de unos cuenten menos que los votos de otros.
http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/
Parece que UPyD conseguirá grupo parlamentario!! :)
Es demasiado injusto...

900.000 votos!
es la 4ª fuerza más votada. Debería ser la 4ª fuerza del congreso y no es así. nuestra voluntad no se refleja.
si cambian la ley electoral en esta legislatura sería un gran avance de la democracia desde que empezamos hace 30 años.
Hatake_k escribió:es la 4ª fuerza más votada. Debería ser la 4ª fuerza del congreso y no es así. nuestra voluntad no se refleja.
si cambian la ley electoral en esta legislatura sería un gran avance de la democracia desde que empezamos hace 30 años.

Hay algun método viable para realizar eso?
Es decir, a PPSOE no les interesa eso.
Claro que hay método, y UPyD lo lleva en su programa. Pero has dicho bien, a los grandes partidos y a los nacionalistas no les interesa. A los nacionalistas no es que les cambie mucho mucho el resultado, pero imaginate qeu ciu en vez de ser la 3a fuerza en el congreso, fuera la 6a detras de IU y UPyD. Pues ya cambiaria la situacion.
nunez escribió:ahora mismo tiene 5 :)

Tendrá grupo propio!!!!:)
KAISER-77 escribió:
nunez escribió:ahora mismo tiene 5 :)

Tendrá grupo propio!!!!:)

No, no tendrá.

Rojos saludos.
El 4º partido mas votado... parece que al menos hay bastante gente (concretamente 1 millon y pico que han votado con cabeza) y no por descarte.

La situacion de este pais sigue siendo absurda, el 4º partido mas votado, es el 6º en cuanto a numero de escaños

Al menos, tengo algo de fe de que en los proximos 4 años UPyD seguira en esa ascension brutal, y consiga estar donde al menos otro NO se merecen estar.
Barcelo Cola escribió:El 4º partido mas votado... parece que al menos hay bastante gente (concretamente 1 millon y pico que han votado con cabeza) y no por descarte.

La situacion de este pais sigue siendo absurda, el 4º partido mas votado, es el 6º en cuanto a numero de escaños

Al menos, tengo algo de fe de que en los proximos 4 años UPyD seguira en esa ascension brutal, y consiga estar donde al menos otro NO se merecen estar.

Para absurdo lo siguiente:
Partido   Esc.   %   Votos
IU-LV    11   6.95   1.624.264
AMAIUR   7   1.42   331.831

no me jodas
ElChabaldelPc escribió:
Barcelo Cola escribió:El 4º partido mas votado... parece que al menos hay bastante gente (concretamente 1 millon y pico que han votado con cabeza) y no por descarte.

Para absurdo lo siguiente:
Partido   Esc.   %   Votos
IU-LV    11   6.95   1.624.264
AMAIUR   7   1.42   331.831

no me jodas

Fíjate si es absurdo que el PNV tiene más votos en PV y tiene menos escaños que Amaiur.

Rojos saludos.
Con los resultados del PP ningun partido es una alternativa.

En fin, esto es lo que los españoles ah querido.

Yo plenos poderes a un partido es lo ultimo que le habria dado y mas sabiendo como son porque gobiernan mi ciudad y mi CCAA.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
10millones=186 escaños..........UPYD mas de 1millon=5 escaños....festival del humor, viva la fiesta.
¿No queríais igualdad entre comunidades? Pues toma dos tazas.
Que verguenza, asco de país. 4 escaños en Madrid, y 1 en Valencia.
Los que seáis de otras comunidades, habéis votado para nada.

BIBAH LA DEMOCRACIA!
cash escribió:10millones=186 escaños..........UPYD mas de 1millon=5 escaños....festival del humor, viva la fiesta.

Igualdad ante todo :p
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
cash escribió:10millones=186 escaños..........UPYD mas de 1millon=5 escaños....festival del humor, viva la fiesta.

ya se sabe los politicos estudiaron en el colegio otras matematicas las de todo para mi y los demas a joderse ciencias exactas BAH eso es una leyenda urbana para los politicos
paliyoes escribió:Fíjate si es absurdo que el PNV tiene más votos en PV y tiene menos escaños que Amaiur.

Rojos saludos.

Que es absurdo no te lo voy a discutir, pero no es cierto lo que dices. Amaiur tiene 10.000 votos más que el PNV.
Javiguti escribió:
paliyoes escribió:Fíjate si es absurdo que el PNV tiene más votos en PV y tiene menos escaños que Amaiur.

Rojos saludos.

Que es absurdo no te lo voy a discutir, pero no es cierto lo que dices. Amaiur tiene 10.000 votos más que el PNV.

Si no he oído mal es por que amaiur también se ha presentado en Navarra, cosa que no ha hecho el pnv, corregirme si me equivoco.

Yo he votado a upyd, y mi látigo también, y bueno, veremos que pasa.

Enga, nos vemos.

[beer]
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8