› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mathias escribió:Hadesillo escribió:Hombre, si te gusta el nacionalismo ultra y excluyente y el populismo del carrefour, pues sí.
Ninja Edit xD decías demagogia, que partido a tu parecer no es demagogo?
Chibi-tan escribió:En mi caso es la primera vez que puedo votar (en unas generales) y estoy pensando en votar a UPyD frente a PSOE, PP o IU. Tengo clara la existencia de partidos minoritarios, pero antes quiero informarme mejor sobre los mayoritarios. He leído alguna de sus propuestas y sonar, suenan bien, pero no me termina de quedar claro hacia qué "lado" se decanta el partido de Rosa Díez.
¿Alguien puede aclararme un poco las ideas? . No busco armar revuelo ni nada parecido, pero EOL es una comunidad muy grande y creo que aquí puedo recibir varias respuestas que me ayuden . ¿A qué os referís con "populismo barato"?
weimi escribió:q viejo mas penoso
Hadesillo escribió:Hombre, si te gusta el nacionalismo ultra y excluyente y el populismo del carrefour, pues sí.
SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.
SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.
vik_sgc escribió:Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.
xavillin escribió:vik_sgc escribió:Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.
Esto es graciosísimo...deberían? Y en base a qué deberían estar en el gobierno central?
Acepto que me digas que tú OPINES que en el gobierno central estarían mejor, pero eso de que deberían, pues va a ser que no.
Aunque algunos no os lo creáis, hay muchos que pensamos que hay ciertos servicios que están mucho mejor descentralizados. Que, por ejemplo en mi caso, haya algunos que funcionen fatal (educación valenciana por ejemplo), no se debe a que esté descentralizado, sino que simplemente el partido que está en el poder lo ha hecho fatal.
xavillin escribió:vik_sgc escribió:Pedir que las autonomías devuelvan algunas competencias que deberían estar en el gobierno central, ¿es también populista?. Sí, diciendo eso en el País Vasco y en Cataluña se van a hartar a recibir votos.
Esto es graciosísimo...deberían? Y en base a qué deberían estar en el gobierno central?
Acepto que me digas que tú OPINES que en el gobierno central estarían mejor, pero eso de que deberían, pues va a ser que no.
Aunque algunos no os lo creáis, hay muchos que pensamos que hay ciertos servicios que están mucho mejor descentralizados. Que, por ejemplo en mi caso, haya algunos que funcionen fatal (educación valenciana por ejemplo), no se debe a que esté descentralizado, sino que simplemente el partido que está en el poder lo ha hecho fatal.
Hadesillo escribió:Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.
Hadesillo escribió:-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.
Hadesillo escribió:-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.
Hadesillo escribió:Muy bien eso del Intermedio, espero que no rechazara la entrevista por miedo a lo que le podían preguntar. Recuerdo cómo le gustaba chupar cámara en Libertad Digital hace 4 añitos, no sé cómo lo llevará ahora con ésta gente.
Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.
A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.
SuperTolkien escribió:Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:Dentro de unos añitos seréis conscientes de a quien estáis dando vuestro voto.
A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.
Seguro que si.
vik_sgc escribió:
¿Dónde está el estudio sobre la sanidad que nos prometiste para apoyar la sanidad fragmentada que tiene España?
Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:Budathecat escribió:A la mejor opcion que se presenta. Sera algo para estar orgulloso dentro de unos años.
Seguro que si.
Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.
Hadesillo escribió:Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.
Hadesillo escribió:-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.
Hadesillo escribió:-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.
Hadesillo escribió:Muy bien eso del Intermedio, espero que no rechazara la entrevista por miedo a lo que le podían preguntar. Recuerdo cómo le gustaba chupar cámara en Libertad Digital hace 4 añitos, no sé cómo lo llevará ahora con ésta gente.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
¿Dónde está el estudio sobre la sanidad que nos prometiste para apoyar la sanidad fragmentada que tiene España?
http://books.google.es/books?id=L4iIGtA ... &q&f=false
Pagina 131, y yo hable de los servicios en general, no de la sanidad en particular.
SuperTolkien escribió:vik_sgc escribió:
Pagina 131, y yo hable de los servicios en general, no de la sanidad en particular.Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:
Seguro que si.
Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.
Claro, votar a UPyD no es votar al nacionalismo de turno que te toca segun donde hayas nacido.... Si fueras Aleman votarías UPyD también.
Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:
Pagina 131, y yo hable de los servicios en general, no de la sanidad en particular.Budathecat escribió:Es bastante mejor que votar al nacionalista que te toca según donde has nacido, estoy seguro. Más útil, y sobretodo, más valiente.
Claro, votar a UPyD no es votar al nacionalismo de turno que te toca segun donde hayas nacido.... Si fueras Aleman votarías UPyD también.
La mayor critica que puedes encontrar para upyd es llamarlo nacionalista español, tu que votas al nacionalismo vasco. Muy coherente.
Yo se que no es nacionalista, ni se presenta como tal, ahora imaginate lo que quieras.
vik_sgc escribió:Hadesillo, te lo pongo de nuevo, para que no te pase desapercibido y contestes.Hadesillo escribió:Hombre, sacar 3 ejemplos de movimientos elegidos a conveniencia para decir que no se es populista no es muy imparcial.
Ahora el problema es que son elegidos a conveniencia. Tú cuántos ejemplos de populismo has puesto. Yo te he puesto los que se me han venido a la cabeza.
vik_sgc escribió:Hadesillo escribió:-Aún así, fíjate, en España la opinión sobre el copago sanitario está bastante dividida. Precisamente, el sector del que quiere apropiarse UPyD suele estar a favor de él.
"Apropiarse".
Vamos a ver, UPyD es un partido político y tiene un programa electoral concreto. Si dices que la opinión española respecto al copago está bastante dividida, ¿los de UPyD no tienen derecho a apoyar una opinión concreta?. No, hacen populismo. Porque tú lo digas (porque básicamente es así, hablas porque tú lo dices, y ya).
vik_sgc escribió:Hadesillo escribió:-Éste es populista totalmente. Éste partido sabe que no va a sacar votos ni en Catalunya ni en Euskal Herria pues el techo para el nacionalismo expansivo español aquí es muy bajo (ánimo, en éstas elecciones superaréis a Mairena). Y en el resto de comunidades (que vienen a ser 35 millones de habitantes), pocas cosas hay tan populistas cómo llamar a las esencias de España.
Primero, otra vez haces un "porque yo lo digo".
Segundo, ¿"nacionalismo expansivo español"?. De qué estás hablando. Lo de Mairena qué es, ¿para calentar el ambiente no?.
Pues sacando más votos que el PNV no tienen grupo parlamentario propio por culpa de estar tan descentralizados. Populismo, sí, sí.
Yo diría que populistas son muchos de los que les hacen la rosca a los catalanes y vascos con la independencia. Sacan muchos votos totalmente centralizados, consiguen 5 escaños y pueden sacarle tajada al gobierno central mientras un partido con UPyD con más votos pero descentralizados no puede sacar tajada por ser, como dices tú, populista.
Budathecat escribió:upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.
Por otro lado no me creo que no vayas a votar a tus nacionalistas por como los defiendes, ahora, eres libre de hacerlo o no hacerlo (como yo de creer que los vas a votar).
Y upyd es mas que el tema nacionalista, simplemente busca la igualdad de los ciudadanos del estado al que se presenta a las elecciones (y no solo de una region, o un genero, o un color, o una clase social...).
Busca mejorar la democracia y si les dejan lo haran con apoyo de otros partidos minoritarios pues no son los unicos.
Para mi el voto nacionalista es el voto egoista, ahora, esa es mi manera de pensar, no la de upyd ni la de su gente. Yo me he topado con un nacionalismo egocentrico y excluyente, y ha sido el regional, es logico que piense asi y que para mi sea importante, otros son padres que no pueden ver a sus hijos, otros son personas que quieren entrar en el juego democratico y no pueden, etc, hay muchos motivos para votar a upyd aparte del que yo hablo..
SuperTolkien escribió:Budathecat escribió:upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.
Por otro lado no me creo que no vayas a votar a tus nacionalistas por como los defiendes, ahora, eres libre de hacerlo o no hacerlo (como yo de creer que los vas a votar).
Y upyd es mas que el tema nacionalista, simplemente busca la igualdad de los ciudadanos del estado al que se presenta a las elecciones (y no solo de una region, o un genero, o un color, o una clase social...).
Busca mejorar la democracia y si les dejan lo haran con apoyo de otros partidos minoritarios pues no son los unicos.
Para mi el voto nacionalista es el voto egoista, ahora, esa es mi manera de pensar, no la de upyd ni la de su gente. Yo me he topado con un nacionalismo egocentrico y excluyente, y ha sido el regional, es logico que piense asi y que para mi sea importante, otros son padres que no pueden ver a sus hijos, otros son personas que quieren entrar en el juego democratico y no pueden, etc, hay muchos motivos para votar a upyd aparte del que yo hablo..
En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.
UPyD no busca la igualdad y la equiparable de derechos de los portugueses con los Españoles. Únicamente se preocupa de los que a los españoles compete, y de lo que aquí ocurra.
Ademas, esta en contra del autogobierno y apuesta por la centralización, por mucho que hablen de republica federal en su programa.
Budathecat escribió:SuperTolkien escribió:Budathecat escribió:upyd es mas que rosa diez, y upyd no es nacionalista. Nacionalista es la falange.
En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.
UPyD no busca la igualdad y la equiparable de derechos de los portugueses con los Españoles. Únicamente se preocupa de los que a los españoles compete, y de lo que aquí ocurra.
Ademas, esta en contra del autogobierno y apuesta por la centralización, por mucho que hablen de republica federal en su programa.
es que se presenta al gobierno de españa no de europa, por lo menos en estas elecciones.
Dan un mensaje que no es para nada nacionalista español se acerca mas al todas los españoles somos iguales que al todos los X somos iguales
SuperTolkien escribió:En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.
pepeizq escribió:SuperTolkien escribió:En serio, aparece una cara nueva y le crees todas las mentiras. Ya os lo he dicho: votar UPyD y al final terminareis viendo a quien habéis dado vuestro voto.
No me extraña que estén en contra del autogobierno después del disparate que ha estado ocurriendo durante las ultimas décadas. Mas concretamente el País Vasco se ha visto bastante beneficiado de la posición del PNV en Madrid donde palabras textuales Hemos conseguido traer a Euskadi una cifra equivalente a un millón de euros al día.
http://www.gara.net/bereziak/20n/artiku ... PNV-Madrid
Es normal que el resto del país este hasta los cojones (con perdón de la expresión) de este robo a mano armada. Por que ya no es solo tolerar que os llevéis dinero día si o día si, sino que también hay que aguantaros cada día pidiendo mas y mas bajo del pretexto de la independencia que nunca va a ocurrir por que ninguna provincia puede afrontar perder tanto dinero de ocurrirse. Pregunta a cualquiera de económicas la idiotez que seria conseguir la independencia en estos tiempos donde hay crisis en todos lados.
Hatake_k escribió:No entiendo la mania de hablar de que tal comunidad da mas y recibe menos o viceversa. Todos tenemos los mismos derechos, seas andaluz o canario, y el deber del estado es que se pueda atender la sanidad, educación, obras publicas, en Murcia, Cantabria o Soria.
Los derechos no son de Cataluña ni de Extremadura, son de todas las personas que tenemos la nacionalidad española.
Ser ultrax escribió:Por ahora llevan 4,45% de los votos al 50% de los votos contados...
601.000 votos
Hatake_k escribió:es la 4ª fuerza más votada. Debería ser la 4ª fuerza del congreso y no es así. nuestra voluntad no se refleja.
si cambian la ley electoral en esta legislatura sería un gran avance de la democracia desde que empezamos hace 30 años.
KAISER-77 escribió:nunez escribió:ahora mismo tiene 5
Tendrá grupo propio!!!!:)
Barcelo Cola escribió:El 4º partido mas votado... parece que al menos hay bastante gente (concretamente 1 millon y pico que han votado con cabeza) y no por descarte.
La situacion de este pais sigue siendo absurda, el 4º partido mas votado, es el 6º en cuanto a numero de escaños
Al menos, tengo algo de fe de que en los proximos 4 años UPyD seguira en esa ascension brutal, y consiga estar donde al menos otro NO se merecen estar.
Partido Esc. % Votos
IU-LV 11 6.95 1.624.264
AMAIUR 7 1.42 331.831
ElChabaldelPc escribió:Barcelo Cola escribió:El 4º partido mas votado... parece que al menos hay bastante gente (concretamente 1 millon y pico que han votado con cabeza) y no por descarte.
La situacion de este pais sigue siendo absurda, el 4º partido mas votado, es el 6º en cuanto a numero de escaños
Al menos, tengo algo de fe de que en los proximos 4 años UPyD seguira en esa ascension brutal, y consiga estar donde al menos otro NO se merecen estar.
Para absurdo lo siguiente:Partido Esc. % Votos
IU-LV 11 6.95 1.624.264
AMAIUR 7 1.42 331.831
no me jodas
cash escribió:10millones=186 escaños..........UPYD mas de 1millon=5 escaños....festival del humor, viva la fiesta.
cash escribió:10millones=186 escaños..........UPYD mas de 1millon=5 escaños....festival del humor, viva la fiesta.
paliyoes escribió:Fíjate si es absurdo que el PNV tiene más votos en PV y tiene menos escaños que Amaiur.
Rojos saludos.
Javiguti escribió:paliyoes escribió:Fíjate si es absurdo que el PNV tiene más votos en PV y tiene menos escaños que Amaiur.
Rojos saludos.
Que es absurdo no te lo voy a discutir, pero no es cierto lo que dices. Amaiur tiene 10.000 votos más que el PNV.