Duda sobre el sonido de Super Nes

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maxhack está baneado por "Troll"
Siempre he notado el sonido en Super Nes (música, FX) como si estuviese comprimido, bastante distinto al sonido nítido y brillante que posee la MegaDrive (No hablo de voces digitalizadas eh, hablo del sonido en general).

Lo llevo notando desde siempre, desde "pequeño" que conectaba mi MegaDrive por la salida de auriculares al equipo de música y la SuperNes por el cable (que compré por cierto) RGB (para escuchar la SuperNes en Estereo no había otra, o te pillabas el cable o a disfrutarlo por la salida de antena [carcajad] ).

En fin, siempre lo he notado distinto, aparte de que la Super Nes tiene más riqueza sonora en instrumentos la MegaDrive tiene más "fidelidad" o brillantez en su sonido. Lo he notado en sus consolas nativas y también en emuladores. Es como si el sonido de la Super Nes fuese "comprimido" y el de MegaDrive no. Está claro que ambos los he probado (hablando de los emuladores) a una frecuencia de muestreo de 44100Hz y en buenos equipos. ¿Es cosa mía o también lo notáis vosotros?.
Lo que tengo que leer...
maxhack está baneado por "Troll"
Che_Guevara escribió:Lo que tengo que leer...

Oye que me encanta el sonido de ambas consolas y tengo las dos desde principios del 90. Que no se si es cosa mía (que va a ser que no) o en realidad algo desconozco de ambos chips de sonido. Ni que decir que Super Nes es una joya que en la mayoría de títulos demuestra superioridad frente a MegaDrive, pero noto esa pequeña diferencia entre ambas consolas. Es en la fidelidad/finura/¿compresión?. No hay que tener el oido muy fino para notarlo, ¿soy el primero que lo ha detectado?.

Lo mismo no me se explicar bien.

A ver un ejemplo, es como si pillamos un MP3 con 96kb de compresión y luego el mismo con 256kb.
No se bien que dices, yo lo que si se, es que la salida de la Megadrive en general muy buena no es, tiene bastante ruido

Ahora en emuladores, la megadrive suena nitida y perfecta, pero no menos nitida que una SNES

La SNES lo unico, a mi gusto, es que suele tener menos graves, y musica mas "pop" en los juegos, mientras la megadrive, tiene mas sintetizador y graves, cosa que me gusta mucho mas, pero es personal


Pero que sepa, tanto MD como SNES, en general, usan sonidos PCM, snes creo q a 4bits, o me equivoco?
El audio de la SNES va comprimido, es decir, se aplica el algoritmo BRR para empaquetar las muestras y llevarlas al SPC700.

La verdad es que yo tb tenía esa misma sensación que tú de pequeño, pero también es verdad que mirando friamente los datos, no parece que tuviera que haber diferencia en la nitidez... eso sí, me sigue pareciendo que las capacidades de sonido de la SNES con mejores que la de la MD sin dudarlo.
maxhack está baneado por "Troll"
theelf escribió:No se bien que dices, yo lo que si se, es que la salida de la Megadrive en general muy buena no es, tiene bastante ruido

Ahora en emuladores, la megadrive suena nitida y perfecta, pero no menos nitida que una SNES

La SNES lo unico, a mi gusto, es que suele tener menos graves, y musica mas "pop" en los juegos, mientras la megadrive, tiene mas sintetizador y graves, cosa que me gusta mucho mas


Puede ser, noto como menos agudos, es como la brillantez de los anillos de Sonic, la MegaDrive la noto con un sonido más "puro" y la Super Nes con una "definición" más pobre o tenue, como si estuviese todo minimamente comprimido.

Se nota bastante en el Super Catlevania IV frente al Castlevania de MegaDrive, uno tiene el sonido más puro, más "cristalino", con una riqueza de graves y agudos bastante buena mientras que en la Super lo noto todo como más comprimido. Aunque en riqueza musical la Super Nes es una joya con sus canales de sonido, eso es un tema aparte.

Tampoco es una diferencia brutal, a ver estoy hablando de una pequeña diferencia, lo mismo por dicho motivo nadie va a saber entenderme. [carcajad]

El audio de la SNES va comprimido, es decir, se aplica el algoritmo BRR para empaquetar las muestras y llevarlas al SPC700.

La verdad es que yo tb tenía esa misma sensación que tú de pequeño, pero también es verdad que mirando friamente los datos, no parece que tuviera que haber diferencia en la nitidez... eso sí, me sigue pareciendo que las capacidades de sonido de la SNES con mejores que la de la MD sin dudarlo.


Ahí le has dao, seguro que es eso, menos mal que no soy el único. [carcajad]
Está claro que en riqueza musical la Super Nes es una joya frente a MegaDrive. Aunque hay excepciones, como la saga Street of Rage, el Castlevania de MD, Thunder Force IV, los Sonic, etc.

Pero en Super Nes en general casi cualquier juego posee una música excelente, está claro que es una maravilla en este sentido.

Pero noto eso, que seguramente sea por la compresión que has mencionado.

EDITO: ¿Y con la emulación no se podría sacar el sonido sin comprimir de alguna manera?. En la misma consola no nos podemos librar pero lo mismo en el terreno de la emulación si que se podría mandar el sonido directo sin comprimir al "chip" de sonido. O tiene que ser tal y como lo hacía una Super Nes...
Menuda perla acabo de soltar, espero que algún entendido me pare los pies con esto. [carcajad] [carcajad]
maxhack escribió:EDITO: ¿Y con la emulación no se podría sacar el sonido sin comprimir de alguna manera?. En la misma consola no nos podemos librar pero lo mismo en el terreno de la emulación si que se podría mandar el sonido directo sin comprimir al "chip" de sonido. O tiene que ser tal y como lo hacía una Super Nes...
Menuda perla acabo de soltar, espero que algún entendido me pare los pies con esto. [carcajad] [carcajad]


Pues hombre, para eso han pensado en el chip MSU-1, para guardar audio en cantidades ingentes sin comprimir...
maxhack está baneado por "Troll"
magno escribió:
maxhack escribió:EDITO: ¿Y con la emulación no se podría sacar el sonido sin comprimir de alguna manera?. En la misma consola no nos podemos librar pero lo mismo en el terreno de la emulación si que se podría mandar el sonido directo sin comprimir al "chip" de sonido. O tiene que ser tal y como lo hacía una Super Nes...
Menuda perla acabo de soltar, espero que algún entendido me pare los pies con esto. [carcajad] [carcajad]


Pues hombre, para eso han pensado en el chip MSU-1, para guardar audio en cantidades ingentes sin comprimir...

Voy a investigar sobre ese chip. Gracias. [boing]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
No habia otra para escuchar en stereo la snes [+risas] , no que va, solo el cable av, el svideo, el cable rgb con 2 salidas rca.
[mad] Joder que moton de tonterias juntas, la megadrive todos sus canales son fm, menos algun pcm1 o2 no recuerdo ahora, la super utiliza en casi todos sus canales pcm, es como decir me gusta mas un vhs que un blu ray porque el vhs se ve como una mierda ¬_¬ .
Y la salida de auriculares de la mega es sencillamente patética, haz una cosa
1 cables buenos
2 consolas en buen estado con juegos originales, si no son pal mejor, algunas músicas en versiones pal van mas lentas
3 tele de tubo como minimo sony o similares, nada de cualquier porquería de tele de tubo quemada
4 ampli y altavoces medianamente buenos, nada de minicadenas asquerosas pionner ni similares
cuando pruebes con todo esto y alguna cosilla mas podrás decir que es mejor o peor, pero si tu opinión es "es que yo de pequeño recuerdo", eso y nada es mismo y de emuladores, vamos, [+risas]
maxhack escribió:Se nota bastante en el Super Catlevania IV frente al Castlevania de MegaDrive, uno tiene el sonido más puro, más "cristalino", con una riqueza de graves y agudos bastante buena mientras que en la Super lo noto todo como más comprimido. Aunque en riqueza musical la Super Nes es una joya con sus canales de sonido, eso es un tema aparte.


Vale, creo que ya te he pillado. Te refieres a mas "apagado", ¿no? (es que el ejemplo de un mp3 a 96kb y otro a 256, tiene otro resultado).
Puede ser, noto como menos agudos, es como la brillantez de los anillos de Sonic, la MegaDrive la noto con un sonido más "puro" y la Super Nes con una "definición" más pobre o tenue, como si estuviese todo minimamente comprimido.

Se nota bastante en el Super Catlevania IV frente al Castlevania de MegaDrive, uno tiene el sonido más puro, más "cristalino", con una riqueza de graves y agudos bastante buena mientras que en la Super lo noto todo como más comprimido. Aunque en riqueza musical la Super Nes es una joya con sus canales de sonido, eso es un tema aparte.

Tampoco es una diferencia brutal, a ver estoy hablando de una pequeña diferencia, lo mismo por dicho motivo nadie va a saber entenderme.

El sonido de cuando vuelan los cuervos en el primer escenario del Bloodlines es que da gusto,eso sin contar la cantidad de "flatulencias y sonidos variopintos" que juras escuchar en cada canción.El sonido de la Megadrive está por debajo de la SNES,tiene mas riqueza instrumental.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sonido, Super Nes... siempre se me viene a la cabeza esta fase del Aladdin

http://www.youtube.com/watch?v=uRhDI2tn ... re=related

Dios, magistral

o esta intro

http://www.youtube.com/watch?v=Z2YurnXXoF8&translated=1

Que recuerdos!!
No se puede negar que el sonido del super castlevania IV suena muy apagado... sin embargo, no es un problema del sistema de sonido de la SNES, como para achacarle esas comparaciones con el sonido de la megadrive. El juego esta hecho asi, y punto, no hay mas.
Yo creo que la sensacion esa que tienes es porque la supernes tiraba mucho de samples digitalizados que provenian de pistas multiinstrumentales de mas calidad comprimidas,mientras que mucha de la musica de la megadrive es generada por sonidos mas basicos y puros.Si pillas un sonido complejo como una grabacion de rock de fondo o musica clasica y lo comprimes mucho notaras la perdida de calidad porque conoces como suena a mas calidad,mientras que un sonido mas basico rollo BIP BIP en plan midi suena muy puro independientemente de la frecuencia.Ademas estos sonidos suelen ser mas agudos y un sonido agudo siempre es mas llamativo sensorialmente que uno grave.
Freestate escribió:Yo creo que la sensacion esa que tienes es porque la supernes tiraba mucho de samples digitalizados que provenian de pistas multiinstrumentales de mas calidad comprimidas,mientras que mucha de la musica de la megadrive es generada por sonidos mas basicos y puros.Si pillas un sonido complejo como una grabacion de rock de fondo o musica clasica y lo comprimes mucho notaras la perdida de calidad porque conoces como suena a mas calidad,mientras que un sonido mas basico rollo BIP BIP en plan midi suena muy puro independientemente de la frecuencia.Ademas estos sonidos suelen ser mas agudos y un sonido agudo siempre es mas llamativo sensorialmente que uno grave.


Exacto, eso es lo que estaba pensando yo. En la Megadrive, el MIDI suena puro por que simplemente esta intepretando la partitura.

En SNES tiene sampleas digitalizados en la mayoria de los casos, y comprimidos, y por eso suena tan diferente.

Pero vamos, a mi el sonido de la Megadrive, junto con su paleta de colores (tan apagadetes ellos), me han parecido de lo peor de esta consola.
SNES tiene mas calidad y riqueza instrumental,pero TODO suena comprimido,por el tema de samples y tal.
http://www.youtube.com/watch?v=J6gW975XDwA


Megadrive tiene menos calidad y riqueza instrumental,pero TODO suena puro y cristalino,por que lo hace sobre la marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=20tshGWB ... re=related






PD;Para ciertos tipos de musica prefiero MD antes que SNES,aunque no tenga tanta riqueza instrumental,queda mejor...
PD2;La calidad y riqueza intrumentad de SNES + lo cristalino y puro de MD = http://www.youtube.com/watch?v=Zv-mfTsw_s4
Blaster Master escribió:SNES tiene mas calidad y riqueza instrumental,pero TODO suena comprimido,por el tema de samples y tal.
http://www.youtube.com/watch?v=J6gW975XDwA


Megadrive tiene menos calidad y riqueza instrumental,pero TODO suena puro y cristalino,por que lo hace sobre la marcha.
http://www.youtube.com/watch?v=20tshGWB ... re=related

PD;Para ciertos tipos de musica prefiero MD antes que SNES,aunque no tenga tanta riqueza instrumental,queda mejor...
PD2;La calidad y riqueza intrumentad de SNES + lo cristalino y puro de MD = http://www.youtube.com/watch?v=Zv-mfTsw_s4


Joer has iso a poner un ejemplo muy ... controvertido, por una parte se adaptó la partitura del Turrican original de Amiga para Megadrive de una forma magistral...pero siempre inferior al original de Amiga o al de SNES, que por cierto considero de las mejores soundtracks de ésta última, tanto en calidad compositiva como en calidad sonora...

Cierto que determinados samples de SNES suenan como opacos debido a la compresión (para ahorrar memoria) y posterior filtrado de éste para evitar los típicos chascarreos que se podían oir por ejemplo en los samples Megadrive...

Pero vamos... al creado del hilo le invito a echar una partida al SuperTurrican en una SNES conectada a un equipo de sonido decente y con el volumen alto....

[bye] [bye] [bye]
Que el sonido de SNES suena "gangoso" en muchos juegos no es ninguna novedad, un claro ejemplo son el Super R-Type o Run Saber y como ya han dicho anteriormente es debido a la compresion del sonido para ahorrar memoria en los cartuchos,

Ahora, ha notado alguien que el RGB de SNES es tambien mas borroso si lo comparamos con otras consolas como Megadrive, Neogeo, PC Engine, PSX, Saturn etc.?

es posible que sea por la baja resolucion de SNES de 256x224 en la gran mayoria de sus juegos? (no creo que sea ese el motivo), en mi vida solo he usado Super Nintendos NTSC-U y hace mucho Super Famicoms, no se si con las consolas europeas sucede lo mismo;

creo que este es un buen lugar donde preguntar esto ya que la mayoria de los que participan en este foro son de España donde el RGB Scart es un estandard, a ver si alguien me saca de la duda..
Diskover escribió:En SNES tiene sampleas digitalizados en la mayoria de los casos, y comprimidos, y por eso suena tan diferente.


Entonces habria que puntualizar, que suena asi, solo si usas samples con una compresion muy bestia, pero no por culpa del propio sistema de sonido de SNES.

Si le dedicas memoria, los samples pueden gozar de una calidad optima. Yo creo que hay capacidad para albergar sonido con calidad CD, pero claro, eso se come gran parte de un cartucho de 16 megas, y las memorias no eran baratas precisamente.


chinitosoccer escribió:Ahora, ha notado alguien que el RGB de SNES es tambien mas borroso si lo comparamos con otras consolas como Megadrive, Neogeo, PC Engine, PSX, Saturn etc.?

es posible que sea por la baja resolucion de SNES de 256x224 en la gran mayoria de sus juegos? (no creo que sea ese el motivo), en mi vida solo he usado Super Nintendos NTSC-U y hace mucho Super Famicoms, no se si con las consolas europeas sucede lo mismo;


No se puede decir (y menos a estas alturas), que 256x224, y 320x240 es una resolucion normal. La gran diferencia, no es la definicion, que resulta irrisoriamente apreciable, sino el hecho de que una resolucion es mas "widescreen" que la otra. En SNES habria que forzar bandas negras, y aun asi, tampoco es que vayas a notar una gran diferencia en cuanto a definicion.

...sin embargo, aquellos hardwares si que penalizaban mucho su rendimiento con esa sutil diferencia.
ashrion escribió:No habia otra para escuchar en stereo la snes [+risas] , no que va, solo el cable av, el svideo, el cable rgb con 2 salidas rca.
[mad] Joder que moton de tonterias juntas, la megadrive todos sus canales son fm, menos algun pcm1 o2 no recuerdo ahora, la super utiliza en casi todos sus canales pcm, es como decir me gusta mas un vhs que un blu ray porque el vhs se ve como una mierda ¬_¬ .
Y la salida de auriculares de la mega es sencillamente patética, haz una cosa
1 cables buenos
2 consolas en buen estado con juegos originales, si no son pal mejor, algunas músicas en versiones pal van mas lentas
3 tele de tubo como minimo sony o similares, nada de cualquier porquería de tele de tubo quemada
4 ampli y altavoces medianamente buenos, nada de minicadenas asquerosas pionner ni similares
cuando pruebes con todo esto y alguna cosilla mas podrás decir que es mejor o peor, pero si tu opinión es "es que yo de pequeño recuerdo", eso y nada es mismo y de emuladores, vamos, [+risas]


Se puede cerrar el hilo.
Blaster Master escribió:PD;Para ciertos tipos de musica prefiero MD antes que SNES,aunque no tenga tanta riqueza instrumental,queda mejor...
PD2;La calidad y riqueza intrumentad de SNES + lo cristalino y puro de MD = http://www.youtube.com/watch?v=Zv-mfTsw_s4


Pero, ¿no estabamos diciendo que el sistema de sonido de megadrive no tiene la calidad del de SNES?, ¿como es que ahora ese problema si se puede atajar?. Lo siento, lamentablemente, ese ejemplo no representa lo que nos explicas.


SNES puede mejorar su sonido, simplemente no comprimiendo, o no comprimiendo tanto (a cambio de cartuchos con mas capacidad de memoria. 32 megas en adelante)... pero, megadrive, ¿como compensa su hardware?.

La cantidad de matices que puede aportar SNES con el sonido, unido a la fidelidad que puede llegar a conseguir, y lo dotadisima que esta para la percusion, resulta inalcanzable para megadrive. Lo siento, es que simplemente no hay color.


http://www.youtube.com/watch?v=QsYD6TrN ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA

http://www.youtube.com/watch?v=tr79Iacrtg4

http://www.youtube.com/watch?v=1TAoLAmh ... r_embedded



EDIT:

En definitiva:

SNES= matices + fidelidad + percusion.
Megadrive= MIDI style.
Esta claro que la Mega carecia del potencial sonoro de SNES,pero tambien es verdad que en la gran mayoria de los casos las compañias no se aplicaban en exprimir todo lo que podia dar de si el sonido de MD...
Ahi esta DynamiteHeaddy para demostrarlo...el cual posee un sonido que te hace creer que estas escuchando otra maquina en vez la MD...no suena a lata,no suena estridente,no suena distorsionado,suena limpio,profundo,con muchos detalles y matices...no como el 95% del catalogo.
Si todas las compañias se hubieran aplicado igual que Treasure para exprimir sonoramente a tope la MD,hoy en dia no se ablaria de si la mega suena distorsionada y tal...
Eso si, pero vamos, que la SNES tambien sufre de esa lacra en la mayoria de los juegos. Anda que no hay casos en los que todo suena horrible.

El unico problema que le veo yo a megadrive, es que solo tiene un canal PCM. Entonces, o sabes exprimir la capacidad de sonido de la maquina, o te ves obligado a usar el canal PCM para efectos de sonido, y dejar que la musica sea mas bien coñona, o usas el canal PCM para que la percusion (u otros detalles) suenen mas claros y profundos, pero con efectos de sonido y voces sucias y entrecortadas.

Por lo demas, son 10 canales de sonido, esto ofrece muchas posibilidades.
Ralph escribió:
En definitiva:

SNES= matices + fidelidad + percusion.
Megadrive= MIDI style.


Me parece que mas MIDI style seria el sonido de SNES por la forma en que este funciona(samples de instrumentos), cualquiera que este familiarizado con el formato LA Synthesis MT-32 (precuror del General MIDI) o los modulos de Sonido Midi de Roland CML-64, SC-55, y modulos para puerto waveblaster SCD-15 o Yamaha DB50XG sabe a lo que me refiero.

un ejemplo de ello es la musica del Super Street Fighter 2 de SNES, que suena bastante parecido a las composiciones SC-55 del Super SF2 de X68000:

http://www.youtube.com/watch?v=RixtQOspZV4

Final Fight MT-32:
http://www.youtube.com/watch?v=jM5o6zdcrqs
El spc7000 no se limita a ejecutar samples, y cuando menciono el MIDI, recalco la palabra "style" para evitar hacer referencia al formato, ya que no hablo del funcionamiento, sino de la naturaleza de los sonidos mismos.


...y bueno, ni que el MIDI fuese una limitacion (y mas por aquellos entonces), es simplemente que hay una gran diferencia entre el sonido de ambas... igual que hay una gran diferencia entre sus cpu's, o la resolucion. Son datos que no dejan lugar a la interpretacion, son asi, y punto.
Blaster Master escribió:Esta claro que la Mega carecia del potencial sonoro de SNES,pero tambien es verdad que en la gran mayoria de los casos las compañias no se aplicaban en exprimir todo lo que podia dar de si el sonido de MD...
Ahi esta DynamiteHeaddy para demostrarlo...el cual posee un sonido que te hace creer que estas escuchando otra maquina en vez la MD...no suena a lata,no suena estridente,no suena distorsionado,suena limpio,profundo,con muchos detalles y matices...no como el 95% del catalogo.
Si todas las compañias se hubieran aplicado igual que Treasure para exprimir sonoramente a tope la MD,hoy en dia no se ablaria de si la mega suena distorsionada y tal...


Pero de verdad has jugado al genial DynamiteHeaddy.....yo todas las voces sampleadas las oigo con chascarrillo y da igual Megadrive 1 o 2...
Vamos a ver que el sonido FM te suene puro...nos ajo...igual que el sonido de NES, ZX o el de PC-Speaker.... [sonrisa] [sonrisa]
todas tienen un chip generador de sonido FM...(el Pc-Speaker ni idea [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
El sonido de la SNES está sampleado (desconozco si tiene instrumentos propios en memoria o puede generar MIDI como hacían las antíguas tarjetas de sonido de los PCs)... y si el sonido está mal sampleado o andaban justos de memoria o el que compuso la música era un gañán....pues eso es otra cosa, pero vamossss tronco si la trabajan bien se pueden obtener cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=53ScxffDksk&feature=related

O claro podemos escucharlo con la pureza de Megadrive: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=_3Lp-DW2mLk&feature=related

For example....

Supongo que habrá gente para todo y a cada uno nos gusta una cosa, pero....

Que la Megadrive me encanta...pero hay cosas que no pueden ser aunque queramos....
Ralph escribió:...y bueno, ni que el MIDI fuese una limitacion (y mas por aquellos entonces),


Ni mucho menos, ya quisiera yo que estas consolas hubiesen traido incorporado algun chip+roms Roland, o aunque sea un puerto MPU-401 para conectarles algun modulo externo, (creo que la Wondermega lo incluye pero no se que funcion cumple)

pero estariamos hablando ya de hardware super costoso para la epoca, esta tecnologia estaba disponible solo para PC's y ordenadores japoneses y enfocado a profesionales o aficionados a la musica.
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:Esta claro que la Mega carecia del potencial sonoro de SNES,pero tambien es verdad que en la gran mayoria de los casos las compañias no se aplicaban en exprimir todo lo que podia dar de si el sonido de MD...
Ahi esta DynamiteHeaddy para demostrarlo...el cual posee un sonido que te hace creer que estas escuchando otra maquina en vez la MD...no suena a lata,no suena estridente,no suena distorsionado,suena limpio,profundo,con muchos detalles y matices...no como el 95% del catalogo.
Si todas las compañias se hubieran aplicado igual que Treasure para exprimir sonoramente a tope la MD,hoy en dia no se ablaria de si la mega suena distorsionada y tal...


Pero de verdad has jugado al genial DynamiteHeaddy.....yo todas las voces sampleadas las oigo con chascarrillo y da igual Megadrive 1 o 2...
Vamos a ver que el sonido FM te suene puro...nos ajo...igual que el sonido de NES, ZX o el de PC-Speaker.... [sonrisa] [sonrisa]
todas tienen un chip generador de sonido FM...(el Pc-Speaker ni idea [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
El sonido de la SNES está sampleado (desconozco si tiene instrumentos propios en memoria o puede generar MIDI como hacían las antíguas tarjetas de sonido de los PCs)... y si el sonido está mal sampleado o andaban justos de memoria o el que compuso la música era un gañán....pues eso es otra cosa, pero vamossss tronco si la trabajan bien se pueden obtener cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=53ScxffDksk&feature=related

O claro podemos escucharlo con la pureza de Megadrive: [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

http://www.youtube.com/watch?v=_3Lp-DW2mLk&feature=related

For example....

Supongo que habrá gente para todo y a cada uno nos gusta una cosa, pero....

Que la Megadrive me encanta...pero hay cosas que no pueden ser aunque queramos....



No entiendo...
Lo primero,yo no he ablado en ningun caso de las voces,si no de la musica...
Lo segundo,no se a donde quieres llegar...y menos con la comparacion de los dos juegos de Spiderman,que en SNES suena de lujo,pero en MD suena roñoso...y eso es a lo que me refiero,¿acaso esa asquerosa musica de Spiderman MD se puede comparar a la calidad de la musica de DynamiteHeaddy?
Lo que ya he dicho,si las compañias hubieran exprimido la MD como lo hizo Treasure,hoy creo que no estariamos hablando de esto.


Por cierto,una comparacion que exprime bastante mas la MD que las musicas roñosas esas que pones...

SNES
1- http://www.youtube.com/watch?v=N6Kn4R9g ... re=related
2- http://www.youtube.com/watch?v=DZWE0w1M ... re=related

MD
1- http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo
2- http://www.youtube.com/watch?v=tGkbO2jc ... re=related
Cundo MegaDrive supere cosas como estas, me hablais:

Megaman 2

http://www.youtube.com/watch?v=HFKtYCcM ... re=related

Megaman 3

http://www.youtube.com/watch?v=TiQgYfyUdDs

Puro a mas no poder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Diskover escribió:Cundo MegaDrive supere cosas como estas, me hablais:

Megaman 2

http://www.youtube.com/watch?v=HFKtYCcM ... re=related

Megaman 3

http://www.youtube.com/watch?v=TiQgYfyUdDs

Puro a mas no poder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


No me extraña, es que has puesto algo que ni PS3 puede superar... ratataaaa
Blaster Master escribió:
...

Por cierto,una comparacion que exprime bastante mas la MD que las musicas roñosas esas que pones...

SNES
1- http://www.youtube.com/watch?v=N6Kn4R9g ... re=related
2- http://www.youtube.com/watch?v=DZWE0w1M ... re=related

MD
1- http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo
2- http://www.youtube.com/watch?v=tGkbO2jc ... re=related


Oye no es por nada pero las músicas que has puesto NO son de megadrive... no le eches morro al asunto....
Como puede verse en la descripción del vídeo son covers (versiones) por si alguien no lo entiende .

Este hilo ya me está empezando a recordar al amigo que decía que el Bonks y el Legendary Axe de Pc-Engine TurboGrafx eran superiores al Sonic e historias parecidas...

Ya te han explicado el porqué de que algunos juegos de SNES tengan el sonido opaco, también te hemos puesto ejemplos en los que se demuestra que SNES puede hacer sonidos limpios y más o menos cristalinos.
Comparar el sonido de Megadrive con el de SNES es imposible. El chip de SNES está muy por encima del de Mega le pese a quien le pese y es así. (Con esto no quiero decir que Megadrive sea mala consola, que os veo venir, que me gustan todas y disfruto con todas).

Que a tí te gusta más el sonido de Megadrive por su pureza.....pues fenomenal para ti, eso si, te pierdes las geniales chiptunes del SID del C64 o cositas de esas....

http://www.youtube.com/watch?v=zjxtAwLO50Y&feature=related

Lo digo porque el C64 chascarrea lo suyo vamos que de pureza tiene poco
Si de algo yo estoy convencido, es de que jamas hemos visto el techo de SNES en cuanto a sonido. Teoricamente, puede sacar sonido en calidad CD, y NUNCA se han querido samplear todos los instrumentos de una cancion decentemente, porque obviamente cuesta memoria, y los cartuchos tenian sus limites.

...las canciones del rock'n roll racing tienen una percusion magnifica, y tambien proceden bien algunos instrumentos que otros, pero los riff's de guitarra son bastante penosos en comparacion. yo estoy convencido de que con un cartucho de 32 megas, las canciones hubieran sido increibles.

...y si me apuras, el spc7000 podria tener incluso la capacidad de meter las canciones cantadas. Pero claro, hablamos de tener un juego de 8 megabits, y un sonido de 50 XD
como sabrás el tales of phantasy la canción es cantada (la primera en cartucho entiendo) y si mal no recuerdo había el proyecto de traducir la canción al ingles es decir extraer la original e introducir la nueva hecha por ellos, pero nunca vi si se llevó a buen puerto dicha iniciativa.

Tambien esta el tema del chip anunciado recientemente que incrementa la memoria a poder trabajar con la snes, y habia un video de chrono trigger y de a´gun otro juego con sonido y video, habría que ver la calidad de audio ya que si bien se usa un emulador no debería diferir en nada con el hardware original ya que la canción saldría del chip de audio de la snes.
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:
...

Por cierto,una comparacion que exprime bastante mas la MD que las musicas roñosas esas que pones...

SNES
1- http://www.youtube.com/watch?v=N6Kn4R9g ... re=related
2- http://www.youtube.com/watch?v=DZWE0w1M ... re=related

MD
1- http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo
2- http://www.youtube.com/watch?v=tGkbO2jc ... re=related


Oye no es por nada pero las músicas que has puesto NO son de megadrive... no le eches morro al asunto....
Como puede verse en la descripción del vídeo son covers (versiones) por si alguien no lo entiende .
¿Ey,que morro ni que pollas?,yo lo que he entendido en las descripciones es que son covers hechos con el audio de otros juegos de MD,por ejemplo,la percusion es del Shinobi 3...

Este hilo ya me está empezando a recordar al amigo que decía que el Bonks y el Legendary Axe de Pc-Engine TurboGrafx eran superiores al Sonic e historias parecidas...
Si tu lo dices,por que yo no he dicho en ningun momento que MD sea superior a SNES...
Ya te han explicado el porqué de que algunos juegos de SNES tengan el sonido opaco, también te hemos puesto ejemplos en los que se demuestra que SNES puede hacer sonidos limpios y más o menos cristalinos.
Comparar el sonido de Megadrive con el de SNES es imposible. El chip de SNES está muy por encima del de Mega le pese a quien le pese y es así. (Con esto no quiero decir que Megadrive sea mala consola, que os veo venir, que me gustan todas y disfruto con todas).
Me parece que no lees y espero tus disculpas,ya que yo he dicho en todo momento que el sonido de SNES ESTA CLARAMENTE POR ENCIMA DEL DE MD...ahora que tambien os cebais con la MD,ya que os he puesto canciones que reflejan lo que de verdad podia dar de si la Mega y parece que si no es de SNES es mierda directamente.

Que a tí te gusta más el sonido de Megadrive por su pureza.....pues fenomenal para ti, eso si, te pierdes las geniales chiptunes del SID del C64 o cositas de esas....
Como ya he dicho,el sonido de MD me gusta mas que el de SNES DEPENDE DE QUE ESTILO,en la mayoria de los casos prefiero el de SNES.
http://www.youtube.com/watch?v=zjxtAwLO50Y&feature=related

Lo digo porque el C64 chascarrea lo suyo vamos que de pureza tiene poco



PD;Bajate esos humitos,que no son nada buenos [fumando]
Blaster Master escribió:
Diskover escribió:Cundo MegaDrive supere cosas como estas, me hablais:

Megaman 2

http://www.youtube.com/watch?v=HFKtYCcM ... re=related

Megaman 3

http://www.youtube.com/watch?v=TiQgYfyUdDs

Puro a mas no poder [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


No me extraña, es que has puesto algo que ni PS3 puede superar... ratataaaa


esos son ejemplos pobres, hay cosas mucho mejores en NES:

http://www.youtube.com/watch?v=iwn-9IiO ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=rNAv1AiX ... re=related

simplemente genial.
ChepoXX escribió:Tambien esta el tema del chip anunciado recientemente que incrementa la memoria a poder trabajar con la snes, y habia un video de chrono trigger y de a´gun otro juego con sonido y video, habría que ver la calidad de audio ya que si bien se usa un emulador no debería diferir en nada con el hardware original ya que la canción saldría del chip de audio de la snes.


El dia que fabriquen el chip de una vez, vamos a empezar a ver roms con remakes de montones de juegos que en su dia se quedaron cortos. Sonido inmejorable, el spc7000 totalmente libre para los efectos de sonido y voces, y 4 gigas por delante que van a meter toda la carne en el asador en cuanto a graficos.

AoF [babas]
Estoy leyendo con gran interés el hilo; independientemente de aspectos técnicos que se me escapan, opacidades o no, etc...mi opinión general es que el techo sonoro de SNES es bastante más alto que el de MD; puede haber casos concretos donde la música de ésta sea mejor. Y así podríamos tirarnos varias páginas discutiendo caso por caso.
Hay determinadas bandas sonoras de tipo orquestal, cantada que me parecen inalcanzables en MD. El tema de las digitalizaciones de voz creo que también cae del lado de la SNES.
Un saludo.
PD:En el único estilo donde creo que suena mejor la MegaDrive (totalmente subjetivo, eh?) es en las BGMs tecno/electrónicas (no sé cómo definirlas). Por ejemplo, si comparamos Batman & Robin MD com Killer Instict SN. Aunque no sé si hay mejores ejemplos en este campo para SNES. Pero vamos, ya sé que los ejemplos son siempre polémicos.
¿Ey,que morro ni que pollas?,yo lo que he entendido en las descripciones es que son covers hechos con el audio de otros juegos de MD,por ejemplo,la percusion es del Shinobi 3...


Yo de inglés no ando muy sobrado pero...es lo que parece, no? O pilló los samples originales y los mezcló con un programa de toda la vida, o usó algún tipo de programa para emular los dos chips de sonido de la mega.


What Genesis games did you rip the percussions from to be more exact if I may ask out'a curriosity and by what means did you rip them?

GensKMod or something simmilar?


Shinobi 3 and Mega Turrican. Used a .vgm player, muted all FM/PSG channels, then recorded to .wav and cropped out the individual samples in a generic sound editor.

Y en la descripción del video pone esto: Intro Stage from Mega Man X3, redone by me simulating YM2612 and SN76489 (PSG) specs found in the Genesis/Mega Drive.

Desde luego, la música de mega man x3 es TREMENDA. Recuerda bastante al vapor trail, como ponen en los comentarios...
Vamos a meter unos pocos enlaces mas:


...no pongo los nombres, para que lo vayais descubriendo. Algunos son de sobra conocidos, otros no tanto, y alguno, casi nada :)




http://www.youtube.com/watch?v=HEt9KwLe ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=zvjTTkbc ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=QxbL3ytx ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=XAYjhlh1 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=k9eBUtvm ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=wBtx2dqV ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=7rDUrcNs ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Gxa_8FSTkXQ

http://www.youtube.com/watch?v=-EHLnIA6 ... 860549C423

10º http://www.youtube.com/watch?v=lR8GB0kBoXU

11º http://www.youtube.com/watch?v=MyOOZ0T7 ... re=related

12º http://www.youtube.com/watch?v=UVKgY-xQsZI

13º http://www.youtube.com/watch?v=W3SA9LuqQgA

14º http://www.youtube.com/watch?v=BqgCsdFa ... re=related

15º http://www.youtube.com/watch?v=rkA9eX2p ... re=related

16º http://www.youtube.com/watch?v=8gqxGNb5 ... re=related

17º http://www.youtube.com/watch?v=EHDWz3zZ ... re=related

18º http://www.youtube.com/watch?v=h1zZd1PF56c

19º http://www.youtube.com/watch?v=nPinyngv ... re=related

20º http://www.youtube.com/watch?v=FEY1BHI9YgA

21º http://www.youtube.com/watch?v=E8_eq-HEdoE

22º http://www.youtube.com/watch?v=tr79Iacr ... re=related (versión remasterizada http://www.youtube.com/watch?v=PSTY8aA3 ... re=related).

23º http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVu ... re=related

24º http://www.youtube.com/watch?v=TYjKjjgQPk8

25º http://www.youtube.com/watch?v=W0Is7-Om ... re=related

26º http://www.youtube.com/watch?v=_n_uDsdPh8E

27º http://www.youtube.com/watch?v=LHhjnJP0 ... re=related

28º http://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaPT ... ure=relmfu

29º http://www.youtube.com/watch?v=dataRTGf ... ure=relmfu

30º http://www.youtube.com/watch?v=4z_urG1PWvo

31º http://www.youtube.com/watch?v=y0PixBaf8_Y

32º http://www.youtube.com/watch?v=_Hv7MhsX9N4

33º http://www.youtube.com/watch?v=rABHXlsJ ... ure=relmfu

34º http://www.youtube.com/watch?v=G6yqFCGU ... ure=relmfu

35º http://www.youtube.com/watch?v=uBakQewEvzk






Super aleste - Stage 1.
Jaki crush - Title.
Jurassic park II - Dark jugle
Super Metroid - Brinstar red soil swampy area.
Top gear 2 - Auckland.
Top gear 2 - Ayers rock.
Top gear 2 - Canterbury plains.
Star fox - Corneria.
Super adventure island - Follow Wind.
10º Battletoads in battlemaniacs - Ragnarok canyon.
11º Battletoads in battlemaniacs - Bonus stage 1.
12º Sunset riders - Stage 1.
13º Tales of phantasia - Opening.
14º Spiderman & X-men arcade revenge - Spiderman theme.
15º Killer instinct - Chief thunder.
16º Killer instinct - Glacius.
17º Super variable Geo - Reimi.
18º Super Double dragon - Stage 1.
19º Dracula X (vampire kiss) - Bloodlines.
20º Fatal fury special - Ryo sakazaki's theme.
21º Rock'n roll racing - All themes.
22º Alien 3 - Mission 4.
23º Donkey Kong country - Aquatic ambience.
24º Donkey Kong Country - Fear Factory.
25º Donkey Kong Country - Life in the Mines.
26º Super Nintendo Sound Demo 16-bit 32 kHz stereo SPC-700.
27º F-Zero - Big blue.
28º Jurassic park - Mountain.
29º Jurassic park - Jungle.
30º Legend - Overworld.
31º Waterworld - Attack 2.
32º Waterworld - Mission 1.
33º The King of Dragons - Battle on a Mountain Peak.
34º The King of Dragons - Cave of Hydra.
35º Earth Worm Jim 2 - Continue
theelf escribió:No se bien que dices, yo lo que si se, es que la salida de la Megadrive en general muy buena no es, tiene bastante ruido

sera que tienes una va7 o de plano una md2 mal hecha
Blaster Master escribió:
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:
...

Por cierto,una comparacion que exprime bastante mas la MD que las musicas roñosas esas que pones...

SNES
1- http://www.youtube.com/watch?v=N6Kn4R9g ... re=related
2- http://www.youtube.com/watch?v=DZWE0w1M ... re=related

MD
1- http://www.youtube.com/watch?v=OUwg-n1GgOo
2- http://www.youtube.com/watch?v=tGkbO2jc ... re=related


Oye no es por nada pero las músicas que has puesto NO son de megadrive... no le eches morro al asunto....
Como puede verse en la descripción del vídeo son covers (versiones) por si alguien no lo entiende .
¿Ey,que morro ni que pollas?,yo lo que he entendido en las descripciones es que son covers hechos con el audio de otros juegos de MD,por ejemplo,la percusion es del Shinobi 3...

Este hilo ya me está empezando a recordar al amigo que decía que el Bonks y el Legendary Axe de Pc-Engine TurboGrafx eran superiores al Sonic e historias parecidas...
Si tu lo dices,por que yo no he dicho en ningun momento que MD sea superior a SNES...
Ya te han explicado el porqué de que algunos juegos de SNES tengan el sonido opaco, también te hemos puesto ejemplos en los que se demuestra que SNES puede hacer sonidos limpios y más o menos cristalinos.
Comparar el sonido de Megadrive con el de SNES es imposible. El chip de SNES está muy por encima del de Mega le pese a quien le pese y es así. (Con esto no quiero decir que Megadrive sea mala consola, que os veo venir, que me gustan todas y disfruto con todas).
Me parece que no lees y espero tus disculpas,ya que yo he dicho en todo momento que el sonido de SNES ESTA CLARAMENTE POR ENCIMA DEL DE MD...ahora que tambien os cebais con la MD,ya que os he puesto canciones que reflejan lo que de verdad podia dar de si la Mega y parece que si no es de SNES es mierda directamente.

Que a tí te gusta más el sonido de Megadrive por su pureza.....pues fenomenal para ti, eso si, te pierdes las geniales chiptunes del SID del C64 o cositas de esas....
Como ya he dicho,el sonido de MD me gusta mas que el de SNES DEPENDE DE QUE ESTILO,en la mayoria de los casos prefiero el de SNES.
http://www.youtube.com/watch?v=zjxtAwLO50Y&feature=related

Lo digo porque el C64 chascarrea lo suyo vamos que de pureza tiene poco



PD;Bajate esos humitos,que no son nada buenos [fumando]


Bájatelos tu colega, que eres el que ha metido la pata poniéndo versiones de música MD y has intentado hacernos creer quer eran MD auténticas...
Por cierto yo no he utilizado palabras malsonantes.
Ralph escribió:...y si me apuras, el spc7000 podria tener incluso la capacidad de meter las canciones cantadas. Pero claro, hablamos de tener un juego de 8 megabits, y un sonido de 50 XD


Tales of Phantasia (1995)

chinitosoccer escribió:...hay cosas mucho mejores en NES:

http://www.youtube.com/watch?v=iwn-9IiO ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=rNAv1AiX ... re=related

simplemente genial.


Bua, Journey to Silius, ni me acordaba los grandes temas que tiene.

Sunsoft, por lo general, hacia un muy buen trabajo sonoro y gráfico en la NES, así como juegos de cremita de la buena.

http://www.youtube.com/watch?v=pQv0GhjIn2Q

http://www.youtube.com/watch?v=LUnwRFMo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=9N_qPA8wTO0

http://www.youtube.com/watch?v=gDqtkBRY ... re=related
Que guapa la musica del Journey to Silius de NES
sgonzalez escribió:
Blaster Master escribió:
sgonzalez escribió:
Oye no es por nada pero las músicas que has puesto NO son de megadrive... no le eches morro al asunto....
Como puede verse en la descripción del vídeo son covers (versiones) por si alguien no lo entiende .
¿Ey,que morro ni que pollas?,yo lo que he entendido en las descripciones es que son covers hechos con el audio de otros juegos de MD,por ejemplo,la percusion es del Shinobi 3...

Este hilo ya me está empezando a recordar al amigo que decía que el Bonks y el Legendary Axe de Pc-Engine TurboGrafx eran superiores al Sonic e historias parecidas...
Si tu lo dices,por que yo no he dicho en ningun momento que MD sea superior a SNES...
Ya te han explicado el porqué de que algunos juegos de SNES tengan el sonido opaco, también te hemos puesto ejemplos en los que se demuestra que SNES puede hacer sonidos limpios y más o menos cristalinos.
Comparar el sonido de Megadrive con el de SNES es imposible. El chip de SNES está muy por encima del de Mega le pese a quien le pese y es así. (Con esto no quiero decir que Megadrive sea mala consola, que os veo venir, que me gustan todas y disfruto con todas).
Me parece que no lees y espero tus disculpas,ya que yo he dicho en todo momento que el sonido de SNES ESTA CLARAMENTE POR ENCIMA DEL DE MD...ahora que tambien os cebais con la MD,ya que os he puesto canciones que reflejan lo que de verdad podia dar de si la Mega y parece que si no es de SNES es mierda directamente.

Que a tí te gusta más el sonido de Megadrive por su pureza.....pues fenomenal para ti, eso si, te pierdes las geniales chiptunes del SID del C64 o cositas de esas....
Como ya he dicho,el sonido de MD me gusta mas que el de SNES DEPENDE DE QUE ESTILO,en la mayoria de los casos prefiero el de SNES.
http://www.youtube.com/watch?v=zjxtAwLO50Y&feature=related

Lo digo porque el C64 chascarrea lo suyo vamos que de pureza tiene poco



PD;Bajate esos humitos,que no son nada buenos [fumando]


Bájatelos tu colega, que eres el que ha metido la pata poniéndo versiones de música MD y has intentado hacernos creer quer eran MD auténticas...
Por cierto yo no he utilizado palabras malsonantes.


Yo no he intentado nada,esas musicas estan hechas con un programa que emula el sonido y las caracteristicas de MD + sonidos autenticos sacados de juegos de MD...cada uno que piense lo que quiera...

Yo no he dicho que las hayas usado...



PD;Si quieres seguir montandote historias fantasiosas en las que he dicho tal y cual,me parece bien...ahora,por lo menos deberias tener la decencia de decir a los demas miembros del foro que son invenciones tuyas...
Yo no he intentado nada,esas musicas estan hechas con un programa que emula el sonido y las caracteristicas de MD + sonidos autenticos sacados de juegos de MD...cada uno que piense lo que quiera...


Si pones "musicas" de mega drive se entiende que son las originales, ni modificadas, ni con programas raros, ni emuladores, así como se habla de snes y se ponen sus canciones originales se deberia hacer con mega drive y si es de manera distinta avisarlo en el propio post.
No voy a leer todos los post, pero segun el autor, esas musicas estan echas simulando el YM2612, asi que, aunque no estuvieran en ningun juego en particular, son reales de megadrive

sera que tienes una va7 o de plano una md2 mal hecha


Tengo 4 MD1, y para mi, todas suenan igual de horrendas, y son de diferentes fechas, ni idea q placa tendran. Tanto por la salida estereo, AV, RGB...
theelf escribió:No voy a leer todos los post, pero segun el autor, esas musicas estan echas simulando el YM2612, asi que, aunque no estuvieran en ningun juego en particular, son reales de megadrive


Es que precisamente por eso de "según el autor". Vaya a saber uno como realmente están hechas y si la consola realmente podría haber sonado así.
La verdad que habiendo TANTOS juegos disponibles para poner su música, elegir una música que no es originaria de ningún juego dice mucho...
Es como si yo te dijera que el mejor juego de Dreamcast es la beta de X juego que jamas se hizo pública, por poner un ejemplo.
theelf escribió:No voy a leer todos los post, pero segun el autor, esas musicas estan echas simulando el YM2612, asi que, aunque no estuvieran en ningun juego en particular, son reales de megadrive

sera que tienes una va7 o de plano una md2 mal hecha


Tengo 4 MD1, y para mi, todas suenan igual de horrendas, y son de diferentes fechas, ni idea q placa tendran. Tanto por la salida estereo, AV, RGB...


Simular no es emular .... hay un cacho bastante grande de un sitio a otro...
No es lo mismo tener un YM2612 (en una MD) a tener 4 u 8 simulados en un programita de PC con una tarjeta de sonido del copón , creo yo
maxhack está baneado por "Troll"
Una pena que en algunos juegos el sonido esté comprimido. Fuera aparte de esto la música de Super Castlevania IV me parece exquisita, una maravilla en la historia de los videojuegos.

Mega drive podía haber mejorado su calidad en algunos juegos notablemente, ya se demostró lo que daba de si su chip de sonido con Street of Rage 2, para mí la cima sonora del catálogo de MegaDrive (seguido algo "lejillo" por los Sonic). Vamos que Yuzo Koshiro le sacó petroleo al YM2612.

Maravilloso:

http://www.youtube.com/watch?v=iX480gE3yls

http://www.youtube.com/watch?v=RdPPU-09 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=L_GW7-RQ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=5jr1Iw5I ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=8zfWQLLL ... re=related


Vamos, que te la cuelan en una discoteca y no te das cuenta.[boing]

Luego hay otras joyas también, pero claro, ninguna se acerca a lo anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=dSn1f-Xz8go


Sobre música cantada en Super Nes tenemos el Clay fighter:

http://www.youtube.com/watch?v=FsTJh0fSh6Q

El juego es una porquería, pero me llamaba mucho la atención esa intro con música cantada. [boing]
179 respuestas
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