refrescante escribió:Buenas, me estoy planteando empezar a comprar juegos digitales, he leído por encima la primera página del hilo y veo esto:
Por ejemplo, varios foreros OPINAN que es ILEGAL inventarse una dirección falsa de facturación y ponerla en tus datos de facturación, esto según el país y la legislación podría considerarse un delito de estafa y tanto MS como las autoridades del país podrán tomar las medidas legales oportunas.
ATENCIÓN: Se dieron casos de usuarios de EOL en el último Black Friday (2017), a los que MS les suspendió temporalmente la compra en Stores, por este motivo: Comprar Assassins Creed Origins (en cualquiera de sus versiones) con Paypal HongKong, teniendo éste vinculado a una tarjeta española. Hubo un caso confirmado de
bloqueo permanente al forero
@makyko66
Vosotros que estáis puestos en el tema, me gustaría que me dierías vuestra opiniones sobre el posible delito de estafa u otro tipo que se pudiera cometer.
Otra cosa, ¿en que consiste y que consecuencias tiene un bloqueo permanente? ¿te bloquean la consola para que no hagas más compras o la cuenta?
Y para finalizar, imagino que comprando en países miembros de la UE no existen los problemas anteriores, ¿hay alguna store de estos países con buenos precios o los "chollos" son de países de fuera de la UE?
Gracias
A ver. El primer quote/párrafo que has puesto, cuando modiqué la wiki casi al completo hará unas semanas, lo dejé tal cual estaba. A mi me pareció perfecto dejarlo, pero bueno, digamos que me viene heredado.
Supongo que en algún momento y en un sitio concreto en las casi 3.000 páginas que tiene este hilo, se inició esa discusión, y la persona/s que por aquel tiempo hizo/modificaba la wiki tuvo a bien en ponerlo, a modo de aviso y de curarse en salud.
Yo no estoy especializado en Derecho, así que ninguna razón jurídica de peso te voy a dar, sobre si es legal, alegal, ilegal, moral, amoral o inmoral crearse una dirección de facturación ficticia.
Yo solo se lo que yo les díria a Microsoft en el caso que me bloqueasen las compras simplemente por comprar en Stores Extranjeras. Y no es otra cosa que la doble moral que se gastan permitiendo (o no prohibiendo explicitamente) las compras en otros bazares, pero luego si lo haces, te la clavan por la espalda.
Yo puedo perfectamente irme de viaje al extranjero (algo normal), estar en un hotelito un tiempo (algo normal), visitar tiendas en ese país, y por ejemplo entrar en una de Videojuegos que vendan giftcards (algo normal), y luego en mi hotelito, irme a la Store de ese país navegando por ejemplo con un VPN con dirección IP Española porque puedo tenerlo contratado para durante mis estancias en el extranjero por ej. ver Netflix España (algo normal), y ya con las mismas compro un juego en esa Store.
¿Es legal, alegal, ilegal, moral, amoral o inmoral hacer eso? No sé, pero es perfectamente factible hacerlo, y no tengo que dar explicaciones y menos a uno de un SAT de MS de donde voy o no voy de viaje.
Si no quieren o quisiesen que comprasemos en otras Stores lo tienen bien fácil. Que todas ellas las hagan como la Argentina. O, que hubiesen hecho lo mismo que ya tenían en la Xbox 360, que las compras estaban bloqueadas por regiones. O ya no te digo un mix tipo XBOX360+todas las Stores como Argentina
En cuanto al segundo quote/párrafo. El bloqueo te lo hacen para realizar compras en Stores, pero en el gamertag/cuenta que usaste para ello. Y ojo, no ha sido por el mero hecho de comprar en Stores Extranjeras, no te confundas, ha sido por el combo Paypal HK - Microsoft, Microsoft - Paypal HK.
Y para más inri, solo a una mínima parte de usuarios le ha pasado eso. Y para más inri aún solo por haber comprado algun preorder tipo FIFA, AC o en este Black Friday por comprar el AC.
De momento solo he leido de 2 bloqueos permanentes confirmados. No creo que haya muchos más por ahora, ya que si algo caracteriza al internauta a nivel global es el de escribir en los foros sobretodo cuando algo va mal. Y como digo solo han aparecido hasta el momento 2 casos así
En la wiki como habrás visto no se incita a comprar en otros bazares, es más, se informa en varios puntos de la misma de posibles problemas que puede haber. Está hecha más que nada, para que, si únicamente bajo tu responsabilidad decides comprar en otras Stores, se te informa de como son los pasos a seguir para hacerla, dependiendo de que Store elijas. Y concretamente en la de HK hay 2 avisos de lo que ha pasado allí. Que aunque sea a una muy mínima parte de los que han comprado en aquella Store de esa manera, no viene mal que la gente sepa a que atenerse.
Si ves que te va a dar regomello o vas a estar continuamente con los "y si..." por comprar en otras Stores, no lo hagas. No se exactamente cuanto será el ahorro al cabo de un año de comparar y comprar en otras Stores con respecto a si lo haces unicamente en la de España. Pongamos que es un 3 a 1 el ahorro en gasto. Pues simplemente para tener el mismo nivel de gasto, comprate en vez de 3 juegos por ahí 1 aquí, o 2 aquí en vez de 6 por ahí, y así ganarás en tú tranquilidad.
Así que, después de decirte todo esto, la gran recomendación que te hago empieza y termina con 2 palabras: TÚ MISMO
salu2