@caracuel Lo mismo estoy equivocado, pero ... ¿estás intentando hacer lo de la vpn sin haberte leido el manual de la primera pagina? Es que esa disyuntiva que se te ha presentado de tener que elegir que compartir, no deberías tenerla si has seguido lo que pone la wiki al pie de la letra (marcando 2 pestañas, compartiendo la conexion de la One con la "TAP", etc...)
Otro consejo, si te resulta más simple puedes hacer todo via wifi.
Naftalino escribió:Un buen rato intentando pillar el Monster Hunter en Turquía con el método de VPN+Consola y nada. A través de un Mac y con dos clientes con diferentes
Esto me resulta especialmente interesante. A ver, no es que lo del compi
@caracuel no me lo parezca, Dios me libre
, pero lo de él es un fallo particular, ya que bajo Windows está requeteprobado con éxito, pero a día de hoy en el hilo nadie con MAC no ha confirmado ni para bien ni para mal que le funcione éste método. Quizás es que nadie lo ha probado hasta hoy, que tambien puede ser
Yo es que no tengo ningun MAC a mano, por eso no puedo experimentar por mi mismo.
Hiciste exactamente lo que pone aquí, ¿no?
viewtopic.php?p=1745096610 ¿Y aun así no te va? Es una mezcla de varios manuales de las propias VPNs, por lo que al menos debería funcionarte hasta lo de compartir vpn con la One.
Hay 3 puntos claves que debes comprobar para saber donde está el fallo.
1º.- Haces todo tal cual pone el manual de MAC hasta el punto 6 (incluido). Un vez hechos, vete con el Safari a
http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip y comprueba que estás navegando en el país que hayas escogido en la vpn (Turquia).
Si te pone que tienes ip turca, entonces perfecto, al menos la configuracion de la VPN en el MAC lo has hecho bien. Sino, toca revisar configuración de vpn.
2º.- Ahora haz desde el 7 al 10 (incluidos), y con el navegador de la One (Edge), pues lo mismo, vete a
http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip y comprueba que estás navegando en el país que hayas escogido en la vpn (Turquia).
Si te pone que estás en Turquia, mas que perfecto, eso quiere decir que ya estás compartiendo la VPN del MAC con la Xbox One. Sino, tienes que revisar estos puntos (7-10), que son los de compartir la vpn con la One.
3º.- Cambia la ubicación en la One a Turquía, reinicia Xbox, y haz ya el ultimo paso, que no es otro, que el de intentar pagar el juego con tu tarjeta de credito.
Si es el punto 3º el que no te va, y los otros dos sí, entonces quizás es que el procolo VPN-L2TP no enmascara lo suficiente en los servidores de MS.
Bueno ya contaréis.