Bueno mi experiencia con esto y derivado de los sucesivos contactos en los ultimos días con el soporte de XBOX por chat.
Este fin de semana (despues de un mes y pico sin problemas) al ir a comprar contenido en la store USA con Paypal, me saltaba el error
PBR9002.
Si bien en un primer momento pensé en un error puntual por los problemas en la store, acabñe contactando con soporte técnico.
Por lo que parece, al cambiar la consola de region, y crear una nueva opcion de pago con un nuevo Billing Address, creamos una subcuenta para nuestro gamertag. Si accedemos a
https://commerce.xbox.compodremos comprobar que arriba a la derecha tenemos la opcion de cambiar entre ES - %GAMERTAG% ó US - %GAMERTAG% pudiendo así modificar los datos que queramos tales como los metodos de pago ó las direcciones de facturación.
Pues bien, la generación de ese "subperfil" esta considerado como un intento de migración (Digamos que un proceso de transición de una región a otra) que tiene un límite de 90 días. Pasado este tiempo, el sistema detecta dos direcciones de facturación distintas, y nos aplica un "Risk Block" para compras en el bazar ya sea a través de XBOX.com o a través de la consola saliendo el error
PBR9002.
De momento estoy pendiente de la resolución de una Service Request ya que, no hay motivo por el cual no podamos comprar en ese bazar de ninguna de las maneras y así mismo ellos lo han expresado en todas las conversaciones alegando. En principio y como comenté con soporte, lo lógico sería poder aplicar mis datos de una "subcuenta" a otra o incluso mantener la misma.
Yo quiero comprar en ese bazar así como usar mi consola en inglés por diferentes motivos (la unica manera es seleccionar una region con idioma ingles) y así lo he expresado activamente a los diferentes agentes de soporte.... en principio en 24/48 h debería tener respuesta.
Veremos por donde sale el tema.