J_Belmont escribió:A ver, comento por aquí mi caso por si a alguno más le pasa o está pasando lo mismo (y al parecer es un problema a nivel global):
Yo he pillado 5 juegos de oferta semanal (ninguna reserva) con el método del enter, he tenido que debloquear mi cuenta con el sms al móvil (me llegó esta madrugada pasada el aviso al encender mi pc e ir a mirar el correo) ,no he sido baneado y los juegos aún aparecen en mi historial de compras.
Mi problema es que desde ayer viernes a las 19:00 aproximadamente (al llegar del trabajo)
no puedo iniciar sesión al live con ningún perfil desde mi casa y con mi XBox One. Remarco en negrita esos dos puntos porque son importantes.
Tras mucho movimiento por mi parte en estas últimas horas de comprobaciones y pruebas de todo tipo (reinicios, pruebas de conexión, abrir más puertos, restaurar la One a valores de fábrica, dos llamadas al SAT de Microsoft...), la situación es, cuanto menos, lo más extraño que he visto en mucho tiempo:
- Mi perfil se inicia en otras Xbox One (dos amigos de dos ciudades diferentes), puedo acceder desde la web con cualquier navegador a él desde mi casa y puedo iniciar sesión sin ningún problema desde mi Xbox 360 y en mi casa.
- No puedo, como he dicho, iniciar sesión ni con mi perfil ni con ningún otro (amigo con quién comparto cuenta, perfil de mi hermano, perfil de invitado...) desde mi One, ni tampoco puedo iniciar sesión desde la app de XBox de Android, y tampoco puedo iniciarla desde la app que viene por defecto en Windows 10.
- Usando mi conexión móvil (datos) y usándola como punto de acceso, puedo iniciar sesión sin problema desde mi Xbox One, tanto con mi perfil como con cualquier otro que tengo en mi consola.
Bien. ¿Qué es entonces lo que está pasando?, pienso. Pues baneo de perfil no puede ser (porque las dos personas que me atendieron en el SAT me dijeron que mi perfil no tiene ningún baneo ni notificación de infrección alguna), así que debe de ser de IP (y eso me lo sugieren igualmente dos amigos míos). Blanco y en botella.
Al tener IP dinámica, cambio mi IP pública y resulta que sigo en las mismas, sin poder iniciar sesión y con el mismo código de error:
0x80a40010Y ahora viene lo que riza el rizo del asunto: ¿por qué he dicho al principio que al parecer es un problema a nivel global?.
Pues porque haciendo una búsqueda en google hoy resulta que me he encontrado con un post en reddit en el que se comenta EXACTAMENTE este problema y está ocurriendop en zonas tan dispares como EEUU, Rusia o Ucrania:
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/9drbpc/cant_sign_in_error_0x80a40010/Así pues, y habiendo leído lo que ha escrito la gente ahí, me da la sensación de que algo raro está sucediendo y esta gente ha tocado más de lo debido, donde no debían.
Si alguno se ve en mi situación, que comparta por aquí su experiencia. Yo mañana volveré a contactar con el SAT para ver si me dan alguna información nueva.