Buenas, ahora estoy liao con las fiestecillas del pueblo, por lo que entre eso y que por si las moscas estos de MS se echan atrás (no creo ya a estas alturas), la semana que viene ya modificaré el primer hilo para que no haya confusiones (el que la lea sin saber nada claro
) y quitaré la sección de VPN+Consola que tantas alegrías (a nuestros bolsillos) nos ha dado.
Está ya clarísimo que hace ahora 10 días empezaron a retocar la Store de la Consola para tomar medidas contra la compra de Juegos/Suscripciones con "tarjeta no nacional" en paises extranjeros.
Lástima. Lo del VPN+Consola fue un método algo sofisticado al principio (si bien era ponerse a hacerlo nada más para ver que no era tanto como se pintaba), y encima la gente iba dándole vueltas a la imaginación para buscar alternativas dentro de él para aprovechar lo que tenían por casa. Solo nos faltó hacer la VPN con una lata de Pringles
Estuvo divertido como ibamos entre unos y otros rebuscando y dando una vuelta de tuerca más para simplicarlo
Está claro que el método se extendió, no solo aquí, lógicamente, sino en los diversos foros guiris (del foro donde saqué el manual allá por Diciembre, por ejemplo, en un año se multiplicó el numero de páginas a x5 con respecto al año anterior que tambien lo sabían).
Aquí en EOL la gente al principio era reacia a hacerlo, pero poco a poco a casi todos se os quitó el "miedo".
Ya había manuales por youtube, en el Facebook igual. Y es lo que tiene, que al popularizarse pues los de MS que de tontos tienen poco, vieron que cada vez crecían y crecian más y más la compra/reservas en Turquia/Argentina, y con la consiguiente devaluación de la moneda allí han metido mano y han cortado por lo sano.
Ahora pues a ir tirando mientras no surja otra cosa de Gift Cards (ojalá volvieran las rusas/turcas) y paypals, pero ahora mismo la verdad que ésto nos sabe a poco. Es lo que tiene acostumbrarse a lo bueno jajaja Antes veías por ejemplo un juego como Metro Exodus en Argentina a 13 euros
y ahora, en las Stores que nos quedan abiertas algo así ya cuesta bastante más y no se ven con los mismos ojillos
Así que no queda otra (por ahora) que:
- Tirar de Gifcards (las de USA habitualmente se encuentran por debajo de su valor en G2A)
- Paypals (hay que rebuscar que más Stores tienen Paypal; aparte de Canadá, USA (confirmarme que es válido comprar allí con él), Singapur, Israel, UE, HK, Mexico).
- Aprovechar la tarjeta de credito en Hungria y similares.
- Y mirar si en alguna otra Store tienen algun método de pago alternativo (USA creo que permite pagar con bitcoins)
PoderGorrino escribió:Yo he probado a crearme una cuenta de Microsoft turca con la idea de que si conseguía comprar como regalo podía autoregalarme el juego. Ya sé que hace falta vpn para canjear esos códigos comprados como regalo, pero también quería probar si eso lo han capado o no. Igual al no ser una transacción SÍ dejaba canjearlo con vpn.
En el primer paso ya se vino abajo, ya que pese a ser cuenta turca, con dirección turca etc no me ha dejado comprar (un coche del rocket league). ¿Es posible que lo que compruebe la store es el país de emisión de la tarjeta y que este deba coincidir con el país donde compras? Me da la sensación de que aún estando físicamente en Turquía no me dejaría comprar con mi tarjeta. He usado una visa virtual como otras veces.
¿Alguien ha investigado por esta via? ¿Es posible que el canjeo de códigos con restricción regional (como los que compras para regalar) no esté afectado por este apagón vpn al no ser una transacción monetaria?
Esa duda la tuve hace unos días. ¿Lo hiciste con VPN+Consola con la cuenta/perfil Argentino?
Es evidente que hasta hace 10 días si querias comprar con una tarjeta de crédito (por ejemplo Española) en cualquier Store de Xbox One (consola) la comprobación que hacía el sistema era así:
1.- ¿Esa tarjeta de crédito pertenece al país de esa Store?
a) SI ---> OK (ya te acepta la compra sin mirar nada mas (ni ips))
b) NO --> Siguiente Pregunta ¿La IP es de allí? -----> SI ---> OK (aunque en realidad ya se vio mas adelante que la IP no era necesaria que fuese de ese pais, sino que bastaba con que no fuera de los paises que tenían Store propia)
2.- Si la respuesta era NO a las dos preguntas entonces es cuando rechazaba la compra.
Ahora han añadido una verificación más al proceso de pago. Mi duda era si comprueban además la región del perfil que le tengamos puesta a la consola, si comprueban la nacionalidad de la tarjeta bancaria o ambas. Aunque por lo que ha dicho el compi "solo" comprueban entonces si la nacionalidad de la tarjeta coincide con la de la Store. Vamos, un añadido chungo de saltar
MMiX escribió:He visto una supuesta captura de una conversación con soporte.
Una persona pregunta porque está teniendo problemas para comprar en Argentina y le responden que el peso está sufriendo una gran caída y la mayoría de las compañías les han pedido hace unos 9 días que bloqueen los pagos aunque el usuario esté localizado allí.
No tiene sentido esa respuesta del tio del SAT por 2 cosas:
1.- Eso sería matar al propio mercado Argentino/Turco de XBOX One. Si no pueden comprar ellos en sus Stores ya me dirá ese a mí donde van a comprar.
2.- No solo ha afectado a la Store Turca/Argentina. Han caido todas (para pagar con tarjeta foránea).
En lo que si tiene razón es en el fondo, ya que debido a la crisis y devaluación bestial de la moneda Turca/Argentina, Microsoft-Distribuidoras se han visto obligadas a hacer algo, ya que no paraba, sino mas bien al contrario de aumentar compras/reservas en esos 2 paises a aquellos precios tan golosos para los xboxers internacionales (vamos para los que no son originarios de esos 2 paises que la crisis si que le afecta de lleno en su poder adquisitivo).