Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

Y las gift cards han desaparecido también,... Por lo menos Turquía y Rusia.
Nos saldría más a cuenta pagarle a uno del hilo viaje y estancia en Argentina. Poco a poco ir trasladandonos los demás. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe jajajaj si si, yo si eso apadrino al/la que se quiera ir para allá.
¿Se sabe algo de si Xbox ha retirado o retirará los juegos comprados en otras stores por el método Homer a parte del Ban de 14 días?
Lo mejor va a ser pillarse un vuelo barato a Argentina,hacerse una cuenta allí y volverse el mismo día y yasta xd
chopy360 escribió:Pues... yo tengo puesto el Game Pass, para que se renueve automaticamente desde Argentina, y os confirmo que se lo han cobrado. Ahora mismo, me pone que me caduca en octubre. Es decir, que eso si se lo han cobrado de la tarjeta, a pesar de ser una tarjeta española.

De la misma manera que a mi me han cobrado Tomb Raider y me cobrarán Fallout 76. Una vez autorizado el pago simplemente lo cobra, la comprobación va sólo en el momento de la compra
SrCocozo escribió:¿Se sabe algo de si Xbox ha retirado o retirará los juegos comprados en otras stores por el método Homer a parte del Ban de 14 días?

A mí me han quitado un par realizados con el método Homer (reembolso realizado hoy mismo)
Ahora que me estaba aficionando a lo digital tendré que volver a lo fisico :)
Con lo que molaría poder conectarse a un equipo remoto ubicado fisicamente en argentina de forma segura, y hacer todo el proceso...
eRiKaXPiReNCe escribió:Nos saldría más a cuenta pagarle a uno del hilo viaje y estancia en Argentina. Poco a poco ir trasladandonos los demás. [pos eso]

También podemos provocar una crisis en España, que nos echen del euro, volver a la peseta y no se, Ya se nos ocurrirá algo.
Si me conecto desde el wifi del kebab de mi barrio, me dejará comprar en Turquía?
Ahhhh ya lo tengo ! Contratar una tarjeta prepago de teléfono con una compañia Turca , conectas la consola con el movil y ya la ip turca será geniuna [hallow]
ajopedo escribió:Si me conecto desde el wifi del kebab de mi barrio, me dejará comprar en Turquía?

Solamente si te compras un buen Durum
malomalvado escribió:Ahhhh ya lo tengo ! Contratar una tarjeta prepago de teléfono con una compañia Turca , conectas la consola con el movil y ya la ip turca será geniuna [hallow]

El problema creo es el emisor de la tarjeta, no la ip

https://www.bindb.com/bin-database.html
Duda, los Colombianos, peruanos, ecuatorianos ¿tienen libre acceso con sus tarjetas a la store argenta? entiendo que en estos países no existe una store
Rawrr16 escribió:Duda, los Colombianos, peruanos, ecuatorianos ¿tienen libre acceso con sus tarjetas a la store argenta? entiendo que en estos países no existe una store

Si, pero el problema es el mismo. No vas a poder abrir una cuenta/tener tarjeta sin ser de allí.
MMiX escribió:
Rawrr16 escribió:Duda, los Colombianos, peruanos, ecuatorianos ¿tienen libre acceso con sus tarjetas a la store argenta? entiendo que en estos países no existe una store

Si, pero el problema es el mismo. No vas a poder abrir una cuenta/tener tarjeta sin ser de allí.

Tengo nacionalidad peruana por mis padres. Podría abrir una cuenta online en algún banco de allí, si se trata de recibir tarjeta, tenía pensado pedir que la envíen a casa de algún amigo de confianza.

Si al no tener store en Perú, tengo libre acceso a cualquiera de las de sudamérica la tarjeta no sería un problema. Es sólo una teoría vamos
@Rawrr16 Pues en tu caso no se, pero he leído que con tarjeta de Colombia pueden comprar en Argentina, así que supongo que también se podrá.
Si lo que importa es la IP, con un equipo remoto seria suficiente.
Seguro que alquilan equipos remotos en algún ISP jajaja.
ciberdim escribió:
malomalvado escribió:Ahhhh ya lo tengo ! Contratar una tarjeta prepago de teléfono con una compañia Turca , conectas la consola con el movil y ya la ip turca será geniuna [hallow]

El problema creo es el emisor de la tarjeta, no la ip

https://www.bindb.com/bin-database.html

Sin duda el problema es el país emisor de la tarjeta.

Justo el mes pasado tuve que renovar un servicio de streaming que sólo están en USA y en el que me di de alta hace años via VPN y no he podido renovar. Porque las tarjetas son españolas. Ni con la Revolut.

Microsoft habrá hecho exactamente lo mismo.
La IP no es el problema, sino el método de pago. Con VPN ya pasas a tener IP de allí...
Yo sigo con el NBA comprado en Argentina jugando desdel jueves y no me lo han cobrado. Estoy un poco rallado...
Rawrr16 escribió:
MMiX escribió:

Tengo nacionalidad peruana por mis padres. Podría abrir una cuenta online en algún banco de allí, si se trata de recibir tarjeta, tenía pensado pedir que la envíen a casa de algún amigo de confianza.

Si al no tener store en Perú, tengo libre acceso a cualquiera de las de sudamérica la tarjeta no sería un problema. Es sólo una teoría vamos

Paisano si lo consigues avisa que entonces yo también le pediría ayuda a algún familiar de Perú. Saludos.
jamhawk escribió:Yo sigo con el NBA comprado en Argentina jugando desdel jueves y no me lo han cobrado. Estoy un poco rallado...

a mi me acaban de cobrar un juego que pille el viernes, ala... ya no me salio gratis jajajajjaja
Existen las gift cards en argentina??
Tengo una duda, si uno compra las GC en Mercadolibre argentina, ¿¿después las podré cambiar?? Estuve mirando y venden.
Heaven1592 escribió:Tengo una duda, si uno compra las GC en Mercadolibre argentina, ¿¿después las podré cambiar?? Estuve mirando y venden.

si te venden el codigo de la tarjeta, en teoría si. Creo que tendrías que usar VPN, a la hora de canjear y ya está, porque el problema está a la hora de detectar la tarjeta de credito española, por parte de MS. A ver si alguno te lo puede decir seguro, porque yo no lo estoy al 100%
Es bastante inseguro el mercado libre pero si dejan usar PayPal sería interesante.

No estoy seguro pero me parece que no hay tarjetas regalo físicas argentinas y solo saldo vía store a ver si alguien lo confirma.

Todos conocemos alguien cercano de Sudamérica y al final buscaremos un modo, estoy convencido.
Tengo una duda a parte de las paginas de terceros, que otros metodos de compra an quedado?
Ya me estaba acostumbrando a lo digital XD XD
Mmmm... Tal vez me la juegue hoy, no perdería tanto dinero si me arriesgo con una de 100 pesos argentinos.

Ere que pasa, si puedo comprar y en caso de poder, ver si puedo canjear el código.
@Heaven1592 recuerda cambiar la ubicación únicamente.

Joder al final habrá que hacer ingeniería Comercial electrónica para poder comprar un puto juego a precio decente en este puñetero país!!
Aqui parece que si que venden tarjetas regalo de argentina:

https://www.microsoft.com/es-ar/p/tarje ... 0k62c/0001

y por lo que pone es todo digital. Habria que ver si funcionaria comprandolas
Uraeus escribió:Aqui parece que si que venden tarjetas regalo de argentina:

https://www.microsoft.com/es-ar/p/tarje ... 0k62c/0001

y por lo que pone es todo digital. Habria que ver si funcionaria comprandolas

acabo de intentar comprar una y me dice error al procesar pago
@Uraeus de la store directamente olvídate sin tarjeta de pago de ese país o país vecino.
RICARDOVALLS escribió:https://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=381131

Esto ya es otra cosa... Es una vía que habrá que probar

De todos modos, yo soy partidario de dejar que el tema se asiente un poco a ver que pasa.
Una pregunta tengo varios juegos comrpsdos en diferentes bazares a la espera de cobro ya que son preorder. Quiero cambiar la tarjeta que esta puesta por otra diferente. Tendría problemas? Gracias
Mueca28 escribió:Una pregunta tengo varios juegos comrpsdos en diferentes bazares a la espera de cobro ya que son preorder. Quiero cambiar la tarjeta que esta puesta por otra diferente. Tendría problemas? Gracias

no deberias de tener ningun problema compañero
A ver si me queda claro. Decís que si pago en la store Argentina con una tarjeta de algún país vecino (Perú, Ecuador, Colombia...) debería funcionar?

Ya estoy tardando en preguntar a alguno con tarjeta de allí [carcajad]
Tk11811 escribió:A ver si me queda claro. Decís que si pago en la store Argentina con una tarjeta de algún país vecino (Perú, Ecuador, Colombia...) debería funcionar?

Ya estoy tardando en preguntar a alguno con tarjeta de allí [carcajad]

Y pagando con una visa revolut directamente sería posible?
Bueno, con lo de MercadoLibre me fue mal, no entiendo como funciona haya la cosa, pero me piden fotos del DNI y/o años de antigüedad en la cuenta (2 años)... [triston]
Buenas, ahora estoy liao con las fiestecillas del pueblo, por lo que entre eso y que por si las moscas estos de MS se echan atrás (no creo ya a estas alturas), la semana que viene ya modificaré el primer hilo para que no haya confusiones (el que la lea sin saber nada claro :p ) y quitaré la sección de VPN+Consola que tantas alegrías (a nuestros bolsillos) nos ha dado.

Está ya clarísimo que hace ahora 10 días empezaron a retocar la Store de la Consola para tomar medidas contra la compra de Juegos/Suscripciones con "tarjeta no nacional" en paises extranjeros.

Lástima. Lo del VPN+Consola fue un método algo sofisticado al principio (si bien era ponerse a hacerlo nada más para ver que no era tanto como se pintaba), y encima la gente iba dándole vueltas a la imaginación para buscar alternativas dentro de él para aprovechar lo que tenían por casa. Solo nos faltó hacer la VPN con una lata de Pringles [carcajad] Estuvo divertido como ibamos entre unos y otros rebuscando y dando una vuelta de tuerca más para simplicarlo [+risas]
Está claro que el método se extendió, no solo aquí, lógicamente, sino en los diversos foros guiris (del foro donde saqué el manual allá por Diciembre, por ejemplo, en un año se multiplicó el numero de páginas a x5 con respecto al año anterior que tambien lo sabían).
Aquí en EOL la gente al principio era reacia a hacerlo, pero poco a poco a casi todos se os quitó el "miedo".
Ya había manuales por youtube, en el Facebook igual. Y es lo que tiene, que al popularizarse pues los de MS que de tontos tienen poco, vieron que cada vez crecían y crecian más y más la compra/reservas en Turquia/Argentina, y con la consiguiente devaluación de la moneda allí han metido mano y han cortado por lo sano.

Ahora pues a ir tirando mientras no surja otra cosa de Gift Cards (ojalá volvieran las rusas/turcas) y paypals, pero ahora mismo la verdad que ésto nos sabe a poco. Es lo que tiene acostumbrarse a lo bueno jajaja Antes veías por ejemplo un juego como Metro Exodus en Argentina a 13 euros [flipa] y ahora, en las Stores que nos quedan abiertas algo así ya cuesta bastante más y no se ven con los mismos ojillos :p

Así que no queda otra (por ahora) que:

- Tirar de Gifcards (las de USA habitualmente se encuentran por debajo de su valor en G2A)
- Paypals (hay que rebuscar que más Stores tienen Paypal; aparte de Canadá, USA (confirmarme que es válido comprar allí con él), Singapur, Israel, UE, HK, Mexico).
- Aprovechar la tarjeta de credito en Hungria y similares.
- Y mirar si en alguna otra Store tienen algun método de pago alternativo (USA creo que permite pagar con bitcoins)

PoderGorrino escribió:Yo he probado a crearme una cuenta de Microsoft turca con la idea de que si conseguía comprar como regalo podía autoregalarme el juego. Ya sé que hace falta vpn para canjear esos códigos comprados como regalo, pero también quería probar si eso lo han capado o no. Igual al no ser una transacción SÍ dejaba canjearlo con vpn.

En el primer paso ya se vino abajo, ya que pese a ser cuenta turca, con dirección turca etc no me ha dejado comprar (un coche del rocket league). ¿Es posible que lo que compruebe la store es el país de emisión de la tarjeta y que este deba coincidir con el país donde compras? Me da la sensación de que aún estando físicamente en Turquía no me dejaría comprar con mi tarjeta. He usado una visa virtual como otras veces.

¿Alguien ha investigado por esta via? ¿Es posible que el canjeo de códigos con restricción regional (como los que compras para regalar) no esté afectado por este apagón vpn al no ser una transacción monetaria?

Esa duda la tuve hace unos días. ¿Lo hiciste con VPN+Consola con la cuenta/perfil Argentino?

Es evidente que hasta hace 10 días si querias comprar con una tarjeta de crédito (por ejemplo Española) en cualquier Store de Xbox One (consola) la comprobación que hacía el sistema era así:

1.- ¿Esa tarjeta de crédito pertenece al país de esa Store?
a) SI ---> OK (ya te acepta la compra sin mirar nada mas (ni ips))
b) NO --> Siguiente Pregunta ¿La IP es de allí? -----> SI ---> OK (aunque en realidad ya se vio mas adelante que la IP no era necesaria que fuese de ese pais, sino que bastaba con que no fuera de los paises que tenían Store propia)

2.- Si la respuesta era NO a las dos preguntas entonces es cuando rechazaba la compra.

Ahora han añadido una verificación más al proceso de pago. Mi duda era si comprueban además la región del perfil que le tengamos puesta a la consola, si comprueban la nacionalidad de la tarjeta bancaria o ambas. Aunque por lo que ha dicho el compi "solo" comprueban entonces si la nacionalidad de la tarjeta coincide con la de la Store. Vamos, un añadido chungo de saltar :(

MMiX escribió:He visto una supuesta captura de una conversación con soporte.

Una persona pregunta porque está teniendo problemas para comprar en Argentina y le responden que el peso está sufriendo una gran caída y la mayoría de las compañías les han pedido hace unos 9 días que bloqueen los pagos aunque el usuario esté localizado allí.

No tiene sentido esa respuesta del tio del SAT por 2 cosas:

1.- Eso sería matar al propio mercado Argentino/Turco de XBOX One. Si no pueden comprar ellos en sus Stores ya me dirá ese a mí donde van a comprar.

2.- No solo ha afectado a la Store Turca/Argentina. Han caido todas (para pagar con tarjeta foránea).

En lo que si tiene razón es en el fondo, ya que debido a la crisis y devaluación bestial de la moneda Turca/Argentina, Microsoft-Distribuidoras se han visto obligadas a hacer algo, ya que no paraba, sino mas bien al contrario de aumentar compras/reservas en esos 2 paises a aquellos precios tan golosos para los xboxers internacionales (vamos para los que no son originarios de esos 2 paises que la crisis si que le afecta de lleno en su poder adquisitivo).
@rasimo Lo intenté, me bloquearon temporalmente, y no funcionó.
chopy360 escribió:
Heaven1592 escribió:Tengo una duda, si uno compra las GC en Mercadolibre argentina, ¿¿después las podré cambiar?? Estuve mirando y venden.

si te venden el codigo de la tarjeta, en teoría si. Creo que tendrías que usar VPN, a la hora de canjear y ya está, porque el problema está a la hora de detectar la tarjeta de credito española, por parte de MS. A ver si alguno te lo puede decir seguro, porque yo no lo estoy al 100%

Para canjear GC no hace falta VPN, solo cambiar de region la consola o app movil y pa lante.
Llevo días leyendo los términos de conducta, contrato de servicios, etc... y, pese a que tengo algunas dudas con ciertos términos que no están del todo claros, deben quedar claras algunas cosas que ya sabemos pero olvidamos u obviamos en ocasiones.

La más importante:

Es posible que los Servicios, las Aplicaciones y Servicios de Terceros o los materiales o productos ofrecidos a través de los Servicios no estén disponibles cada cierto tiempo, que se ofrezcan de manera limitada o que varíen en función de su región o dispositivo. Si cambia la ubicación asociada con su cuenta de Microsoft, es posible que necesite volver a adquirir material o aplicaciones que estaban disponibles y por las que ya había pagado en su región anterior. Usted acepta no acceder ni usar los materiales o los Servicios que sean ilegales o no cuenten con licencia de uso en el país desde el cual usted accede o usa tales materiales y Servicios, asimismo acepta no ocultar ni declarar una ubicación o identidad falsa para acceder o usar tales materiales o Servicios.

Una muy curiosa:

Conectarse a Internet mediante una red corporativa u otra red privada que oculte su ubicación puede hacer que los cargos sean distintos de los que se muestran para su ubicación real. En función de su ubicación, algunas transacciones podrían requerir la conversión de moneda extranjera o su procesamiento en otro país. Su banco podría cobrarle precios adicionales por esos servicios cuando use una tarjeta de débito o crédito. Póngase en contacto con su banco para obtener detalles.

Tienda: https://www.microsoft.com/es-ar/store/b/terms-of-sale

Disponibilidad geográfica. Los productos y servicios disponibles pueden variar en función de su región o dispositivo. Además, pueden existir restricciones a los lugares a los que podemos enviar productos como se establece en nuestras políticas de envío. Para finalizar la compra, puede que se le exija tener una dirección de facturación y envío válida dentro del país o la región de la Tienda donde realiza la compra.

Facturación. Al proporcionar a Microsoft un método de pago, usted: (i) manifiesta que está autorizado a utilizar el método de pago que proporcionó y que toda información de pago que proporciona es verdadera y exacta; (ii) autoriza a Microsoft a cobrarle los productos, servicios o el contenido disponible que adquiera con su método de pago; y (iii) autoriza a Microsoft a cobrarle todas las características pagadas de la Tienda a las que decide suscribirse o las que decide utilizar. Usted acepta actualizar inmediatamente la información de su cuenta y otra información, incluidos su dirección de correo electrónico, números de tarjeta de crédito y fechas de expiración, para que podamos completar sus transacciones y ponernos en contacto con usted según sea necesario en relación con sus transacciones. [...]

Conclusión y resumen que saco. Si tienes métodos de pago y direcciones de facturación REALES de cada ubicación puedes comprar donde quieras. Puedes tener cierta restricción de contenido según la ubicación.

Dicho lo anterior, también entiendo que encontrarte residiendo en un determinado país no justifica la compra en otra ubicación distinta por mucho que tengas método de pago válido para ello lo cual también supondría un mal uso de la cuenta.

En fin, ahí lo dejo para vuestra información y debate.
Logico y muy interesante
Intento comprar tarjetas regalos en la store española y no funciona... está claro que tienen un problemón en la tienda.
Todo pasa porque la moneda turca y argentina vuelvan a valores normales, y en Microsoft levanten el permiso, pero claro, esto cojea por el lado de que vpn no puedes usar ni en Rusia, y el rublo no está en los niveles argentinos ni turcos (ni cerca) y también está chapado, cuando de ser por lo antes citado, chapas acceso a Turquía y Argentina y adiós. Y no ha sido así.

Una vez Microsoft entró en esta dinámica, todo lo que no sea compartir cuenta con alguien de Turquía o Argentina, o tener tarjetas y dni de dichos países, va a ser pan para hoy y hambre para mañana, porque me apuesto la cuenta que para el Black Friday crujira el PayPal y limitará las Gift card.

Resumiendo, somos ovejas que empezamos con una finca para pastar, y nos van a dejar un piso patera donde la única Store usable será la propia. Una vez se da este paso tan firme por parte de MS es porque van muy en serio.
@TCR Leyendo estos puntos que pones, me queda muy claro que la postura oficial es que no se puede comprar en stores extranjeras y que si quieren nos funden los juegos comprados fuera en cualquier momento, otra cosa es que no se hayan puesto duros con este tema, igual que Nintendo y Sony tampoco se han puesto.

Yo creo que lo que ha precipitado todo a la mierda es el peso argentino y la lira turca, dos monedas que se han ido a la mierda y han hecho que todo el mundo acuda a esas stores como buitres, si esas monedas no hubieran caído y hubieramos seguido pagando 45-50 euros por novedad no habrían saltado todas las alarmas, pero claro, cuando ves que está cayendo Darksiders 3 o Metro Exodus por el precio de el indi más rancio, pues hay que tomar cartas en el asunto.

Me puedo equivocar, pero yo diría que los que no nos han tocado los juegos hasta hoy, no nos los van a tocar.
Hola, ya era uno de los que antes del método de consola +VPN solía comprar en Canadá con las tarjetas que compraba en la aplicación de Windows 10 oficial de Microsoft. Pues bien, después de varios meses ayer me dio por probar y no he podido. Me dice "ha ocurrido un error inesperado" o algo así. Lo he probado en 2 ordenadores distintos. Creo que esa aplicación ya no funciona o fue retirada por Microsoft.
52375 respuestas