t0n3 escribió:Y si por ejemplo, en el supuesto de que no permitieran las compras con gift cards en un futuro muy próximo.
Si yo compro un juego en pre-order en Brasil con GC y por lo que sea me lo cancelan antes de que salga. Qué pasa con ese dinero?
te respondo primero a la pregunta. si te cancelan un juego comprado con saldo en el monedero, te devuelven el dinero al monedero. y se que es asi, porque me paso en la store rusa cuando el rublo estaba por los suelos y tenia rublos metidos en la cuenta. anule un juego y me devolvieron el dinero al monedero ruso.
tu no compras nada con gift cards. tu canjeas gift cards con moneda local en un monedero, y con ese monedero 'compras' cosas.
y ahora estamos hablando de hipotesis, ¿ok?
el proceso de las giftcards es:
1- canjeo de 'moneda fiat' por giftcard
2- canjeo de giftcard por 'moneda fiat virtual en el monedero'
3- canjeo de 'moneda fiat virtual en el monedero' por productos
son 3 pasos en total. pueden tocar cualquiera de los 3.
el paso 1 es casi imposible de tocar: las giftcards las puedes comprar en establecimientos fisicos, y estan hechas para ser REGALADAS, por lo cual no pueden limitar su intercambio entre personas.
el paso 2 es el mas sencillo de tocar: no puedes canjear la giftcard si no te lo aprueba el departamente de anticounterfeit. imaginaos que un particular en rusia descubre el algoritmo de generacion de los codigos de las giftcards, y vienen un monton de solicitudes de canjeo desde Rusia. caparian todos los canjeos de GC desde rusia, y luego ya verian.
el paso 3 es igualmente sencillo. el dinero ya es suyo. te pondran todas los impedimentos que ellos estimen necesario para gastar ese dinero. El dinero virtual no tiene la misma legalidad que el dinero fiat, ya que le falta el principal derecho que SI TIENE la moneda fiat: el poder/valor libratorio o liberatorio.