Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

@Lammothh Correcto. Representa que te vas a vivir a otro país y puedes comprar los juegos físicos allí. Pero lo que digo es que si las compañías no quieren que puedas comprar digital cambiando regiones y volviéndolas a cambiar enseguida, comprando gift cards en páginas externas, etc. es tan fácil como no permitirlo. Lo que están haciendo de chapar cada vez más opciones, pues desde el principio. Parece que prefieren perder ventas que dejar que les den por detrás. En mi caso muchas cosas me las he comprado así, pero al precio normal no las querría. Quiero creer que como yo, muchos, y que eso que van a dejar de vender en Turquía o Brasil no lo venderán en España. Simplemente no lo venderán.
@Moroboshi
A ver, el dia que quieran caparlo lo harán, así de sencillo. Si no lo hacen es porque saben que dejaran de tener ventas porque a muchos no nos interesa al precio normal.

Lo que tampoco van a hacer es facilitarlo, lo tienen que complicar un poco, para que al menos la inmensa mayoría no lo haga. Y si lo hace un 5% es algo que apenas les influye y las editoras que venden los juegos físicos no se les tiraran encima.

Pero si se extendiera mucho, solo con tener que verificar la dirección, estaríamos jodidos.

Así que si de momento esta así es porque les interesa, aunque no puedan reconocerlo.

Un salu2
Moroboshi escribió:@Lammothh Correcto. Representa que te vas a vivir a otro país y puedes comprar los juegos físicos allí. Pero lo que digo es que si las compañías no quieren que puedas comprar digital cambiando regiones y volviéndolas a cambiar enseguida, comprando gift cards en páginas externas, etc. es tan fácil como no permitirlo. Lo que están haciendo de chapar cada vez más opciones, pues desde el principio. Parece que prefieren perder ventas que dejar que les den por detrás. En mi caso muchas cosas me las he comprado así, pero al precio normal no las querría. Quiero creer que como yo, muchos, y que eso que van a dejar de vender en Turquía o Brasil no lo venderán en España. Simplemente no lo venderán.

Representa que si te vas a Alemania a vivir, tus descargas digitales compradas en el bazar español, la puedes seguir descargando cuando quieras. No que antes necesitabas VPN para hacer creer a la consola que seguías en España.

Pero un juego físico PAL de cualquier país funcionaba en cualquier consola PAL. En el físico había menos restricciones que en el digital en ese aspecto. Solo existía tres restricciones, PAL, NTSC y NTSC-J ^^
@gosty Sí, y aun con las facilidades que había antes yo se lo explicaba a la gente y nadie me hacía caso, a la peña le sobra el dinero o algo.

A mí con lo del VPN me han perdido. No sé hacerlo.
Moroboshi escribió:@gosty Sí, y aun con las facilidades que había antes yo se lo explicaba a la gente y nadie me hacía caso, a la peña le sobra el dinero o algo.

A mí con lo del VPN me han perdido. No sé hacerlo.

No es que les sobre el dinero, es que cuando leen o escuchan en un párrafo más de dos conceptos que no entiendan dejan de leer/escuchar. Hacerlo es muy sencillo, con VPN tal vez un poco más complejo, pero a golpe de dos o tres búsquedas como máximo lo tienes, se ha explicado ya muchas veces. A modo de resumen, lo mejor es:

Con el móvil, con datos mejor que con wifi
Te instalas una app gratuita de VPN. (Orbot por ejemplo)
Una vez conectada la VPN, comprobar que te da IP del país
Por último, en la app de xbox del móvil, pones la región del país, te vas a la store, compras e al pagar eliges canjear la GC
@gona Muchas gracias. Lo intentaré. A ver si me sale lo de usar el VPN en el momento exacto para Turquía para que no me baneen.
@gona
Alguna recomendación para iphone?? Yo de momento la única forma que he encontrado es con vpn gate desde el pc.

Desde el movil es que no hay manera, vpn express o tiger van bien, pero son de pago.

Un salu2
saben donde comprar gift cards argentinas que sean fiables y baratas,entiendo que se necesita vpn
Lammothh escribió:@O Dae_soo las GC de USA se pueden canjear sin VPN, simplemente cambiando de ubicación la consola.

Vamos eso tengo yo entendido.

Lo sé, lo sé, lo llevo haciendo desde hace muucho tiempo, mi duda es si ahora con lo de los nuevos términos y condiciones, supone un riesgo o no
chilenoxbonero escribió:saben donde comprar gift cards argentinas que sean fiables y baratas,entiendo que se necesita vpn

Baratas.... te tienes que buscar un amigo argentino. Y aún así no vas a pagar el precio "al cambio". Mínimo llevará un incremento del 21% del IVA. [reojillo]

Fiables.... nada como un buen amigo argentino de confianza [oki]

@O Dae_soo pues depende de dónde las adquieras.... si las pillas en Amazon.com "entra dentro de lo lícito" por las normas..... si lo adquieres en G2A o alguna otra web similar pues no "entran dentro de lo lícito" [fiu]
Yui Shojei escribió:
@O Dae_soo pues depende de dónde las adquieras.... si las pillas en Amazon.com "entra dentro de lo lícito" por las normas..... si lo adquieres en G2A o alguna otra web similar pues no "entran dentro de lo lícito" [fiu]

vidaplayer.
Nunca tuve problemas allí
O Dae_soo escribió:
Yui Shojei escribió:

vidaplayer.
Nunca tuve problemas allí

Justamente hoy hay un Twit de Xbox España interesante:

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 27040?s=19
Joder, pues anda que no he comprado en Vidaplayer, y desde hace años. Me quedo un poco pillado.
@gona Nada, lo he instalado pero en la lista de países Turquía no es uno de ellos.
Carlitosguay escribió:Joder, pues anda que no he comprado en Vidaplayer, y desde hace años. Me quedo un poco pillado.

Lo que te están diciendo es que no son oficiales.

Es decir: si te pasa algo con el código comprado en Amazon, Microsoft te lo cambia sin tener que hablar con Amazon.

Si te pasa algo con Vidaplayer, le lloras a Vidaplayer, que Micro no tiene por qué hacerse cargo....
Moroboshi escribió:@gona Nada, lo he instalado pero en la lista de países Turquía no es uno de ellos.

Había forma de poner países como Vietnam, que no me preguntes por qué pero funciona. Busca en el hilo que estaba explicado cómo ponerlo
@gona Vale, creo que lo he puesto. En nodo de salida he puesto {VN}, no sé si hay que configurar algo más. Entonces si muevo el botón hacia "VPN on", ya podría canjear en Turquía? Y hay que activarlo en el momento de canjear, no?
Yui Shojei escribió:
Carlitosguay escribió:Joder, pues anda que no he comprado en Vidaplayer, y desde hace años. Me quedo un poco pillado.

Lo que te están diciendo es que no son oficiales.

Es decir: si te pasa algo con el código comprado en Amazon, Microsoft te lo cambia sin tener que hablar con Amazon.

Si te pasa algo con Vidaplayer, le lloras a Vidaplayer, que Micro no tiene por qué hacerse cargo....

Me había parecido más amenazante...
Nada. Me bajé el Orbot para Android, he puesto {TR} en nodo de salida, me he conectado (entiendo que toda la navegación del móvil pasa a tener IP de Turquía, pero navegador en sí en Orbot no tiene o no sé dónde está) y al entrar en la web de Microsoft Turquía, le doy a comprar un producto y me sale un mensaje de error. Todo esto con el móvil, claro. Era una prueba para ver si funcionaba, porque al tener algo de saldo turco me tenía que dejar empezar la compra. Y si la cosa iba bien iba a comprar un código en G2A para añadirlo en el paso adecuado. Pero no sale. Menos mal que no me he gastado el dinero.

Aun así es lo de siempre: siguiendo instrucciones a mí no me funciona. Tenía el móvil con datos y no wifi, como recomendaban, y nada. ¿A alguien le sale lo del VPN con móvil y me puede orientar?

EDITO: he traducido el mensaje y parece ser que pone que hay un problema de conexión por su parte, pero no descarto que esté relacionado con el tema del VPN, que no esté cogiéndolo bien. Aunque es verdad que desde que tengo activado el VPN turco no me deja entrar en Facebook por ejemplo, que cuadra con lo de que sea un país bajo dictadura y tenga censuradas estas cosas.
Aún nadie me ha respondido a lo que he preguntado....

¿Sigue siendo fiable meter saldo a través de giftcards legales USA y comprar desde la consola poniendola en región USA, sin más, como he estado haciendo desde hace años?
O Dae_soo escribió:Aún nadie me ha respondido a lo que he preguntado....

¿Sigue siendo fiable meter saldo a través de giftcards legales USA y comprar desde la consola poniendola en región USA, sin más, como he estado haciendo desde hace años?

Es que no creo que nadie esté en situación de asegurar nada, ni ahora ni antes ni después.

En cualquier caso, añadir saldo a tu monedero utilizando GC y gastándolo en la Store correspondiente no creo que incumpla ninguna condición. No veo motivo para preocuparse.

Otro tema es esas GC legales y donde las adquieras. Si no lo haces a través de un distribuidor oficial siempre hay riesgo a que Microsoft retire ese saldo si así lo cree conveniente.
Bueno, pues tras ver ese mensaje de error en la store turca continuamente he probado a ver si es que de verdad había un problema de conexión con esa store específica, y en Argentina me deja empezar el proceso de compra. No es que pueda comprar nada porque no tengo GC de allí, pero era por probar. Si me deja empezarlo y el siguiente paso ya es pagar, ¿significa que lo del VPN lo he hecho bien?

Lástima que esté "caída" pues la turca, porque quedan menos de 2 horas para lo que quería. A ver si se arregla. ¿Alguien está pudiendo comprar allí?

EDITO: como el Orbot no me ha dejado comprar en Turquía he bajado en el PC un cliente de VPN, el TunnelBear, al ver que era muy recomendado, pero la selección de países es muy corta y no incluye Turquía. Ahora sí que había comprado liras... ¿qué hago? ¿Algún VPN gratis para Windows que permita entrar en Turquía que recomendéis?
El vpn sólo se utiliza para canjear giftcards en dos bazares en concreto y luego en canjear códigos de juegos en webs como mtc game.

Para canjear giftcards del bazar turco o argentino sí necesitas vpn, pero luego a la hora de comprar el juego lo desactivas y no utilizas ningún vpn ni nada por el estilo.

No es lícito según su política el hecho de usar vpn, pero sólo lo usas para canjear por giftcard regalo que no deja de ser dinero, pero la compra no usas ninguna restricción, simplemente canjeas yendo a la store en concreto y listos. Podrían fastidiarte por sólo canjear giftcards sin comrpar nada? ya que el vpn sólo es para canjear giftcards.

En México, hong Kong y USA puedes comprar directamente con paypal, sin usar vpn ni nada por el estilo.

Es un tema siempre peliagudo pero de momento sólo se especula, no se sabe a ciencia cierta como va a afectar todo esto, si se va a quedar todo igual o van a tomar medidas. Si se toman medidas hasta que punto y si realmente les interesa, ya que la gente compraba más o compraría más.

Saludos
Nada, he bajado también el hide.me, que buscando en Google VPNs para Turquía lo ponía... y en este sí sale como país elegible, pero DE PAGO.

Así que no hay manera... No me deja canjear el código en Turquía porque no encuentro VPNs gratuitos que se conecten a Turquía.
Moroboshi escribió:Nada, he bajado también el hide.me, que buscando en Google VPNs para Turquía lo ponía... y en este sí sale como país elegible, pero DE PAGO.

Así que no hay manera... No me deja canjear el código en Turquía porque no encuentro VPNs gratuitos que se conecten a Turquía.

En el Orbot lo habías puesto bien. Hay paises que no salen pero puedes usarlos poniendo en settings, exit nodes, por ejemplo para VIETNAM {VN}. Esto hace que cuando inicies el modo vpn mode dejandolo el global (auto) use ese.

Lo que creo que te debe faltar es tonde pone abajo tor-enables apps: añade la de xbox y añade tambien chrome. Esto hace que las aplicaciones marcadas usen la VPN.

Una vez añadidas las apps, arranca la VPN, y cuando te conecte, abre el chrome y mete esta url: https://www.cual-es-mi-ip.net/geolocalizar-ip-mapa

Si te da IP del pais, guay (si no te va prueba con datos y no con wifi)

Una vez llegado a este punto, la app de xbox con la region cambiada te debería dejar canjear la GC. Yo juraría que Vietnam valía, al menos yo lo tengo así para Argentina. Si no busca otro que valga pero si te geolocaliza bien el chrome, la app de xbox te tiene que localizar también alli.

Suerte!
@gona Espera, estaba yendo a Microsoft por el navegador, no por la app. A ver si va a ser eso. Pruebo lo que me dices, y salga como salga muchísimas gracias.

EDITO: he hecho lo que has dicho y el Chrome me sigue geolocalizando donde estoy de verdad. Aun quitando wifi... :S
Moroboshi escribió:@gona Espera, estaba yendo a Microsoft por el navegador, no por la app. A ver si va a ser eso. Pruebo lo que me dices, y salga como salga muchísimas gracias.

EDITO: he hecho lo que has dicho y el Chrome me sigue geolocalizando donde estoy de verdad. Aun quitando wifi... :S

Yo lo tengo como te he contado:

{VN} en Settings/Exit Nodes
Global(Auto)

Y cuando enciendo VPN Mode arranca la VPN y me salen abajo los iconos de las dos apps, xbox y chrome. Si abro chrome y me abro la url de gelolocaizar, me da IP de vietnam (ahora mismo probando con https://es.geoipview.com)

¿A ti te salen los iconos de las apps al arrancar la vpn?
@gona Lo de Global no veo dónde ponerlo. Me faltaba Chrome también como app.
Moroboshi escribió:@gona Lo de Global no veo dónde ponerlo. Me faltaba Chrome también como app.

En la pantalla principal es la combo de la izquierda donde seleccionas el pais
@gona Sí, eso no me deja tocarlo, está inactivo. Me sale VN porque se lo puse en nodo de salida en la configuración.

Metiendo Chrome en la lista de apps ya me localiza como que estoy en Vietnam. Y al entrar en la store desde la app el precio me sale ahora en dólares. ¿No servía Vietnam para entrar en Turquía?

Y si abro la app de Xbox o el Chrome desde dentro de Orbot, entonces me sale mi IP real. Y repito, tengo la wifi desactivada. No sé qué estoy haciendo mal, pero vamos, en la app de Xbox no me sale el precio en liras.

He probado a ver si es que el precio en dólares era convertido de liras porque la app no pudiera mostrar el símbolo o algo, y es posible, porque le doy a comprar y me sale el mensaje que me ha estado saliendo toda la mañana por navegador: algo ha fallado por su parte y que espere. O sea: no puedo. Y las ofertas de la semana pasada acaban en unos minutos... :S En todo caso, lo he mirado y el precio era el mismo que en Estados Unidos, así que lo que está pasando es que la app pilla Estados Unidos :S

Espero que se arregle, porque ahora tengo 100 liras para comerme... :(
Moroboshi escribió:@gona Sí, eso no me deja tocarlo, está inactivo. Me sale VN porque se lo puse en nodo de salida en la configuración.

Metiendo Chrome en la lista de apps ya me localiza como que estoy en Vietnam. Y al entrar en la store desde la app el precio me sale ahora en dólares. ¿No servía Vietnam para entrar en Turquía?

Y si abro la app de Xbox o el Chrome desde dentro de Orbot, entonces me sale mi IP real. Y repito, tengo la wifi desactivada. No sé qué estoy haciendo mal, pero vamos, en la app de Xbox no me sale el precio en liras.

He probado a ver si es que el precio en dólares era convertido de liras porque la app no pudiera mostrar el símbolo o algo, y es posible, porque le doy a comprar y me sale el mensaje que me ha estado saliendo toda la mañana por navegador: algo ha fallado por su parte y que espere. O sea: no puedo. Y las ofertas de la semana pasada acaban en unos minutos... :S En todo caso, lo he mirado y el precio era el mismo que en Estados Unidos, así que lo que está pasando es que la app pilla Estados Unidos :S

Espero que se arregle, porque ahora tengo 100 liras para comerme... :(

Has cambiado la region de la app de xbox?
@gona Ahora ya no llego a las ofertas de la semana pasada, pero me interesaría para los ACA Neogeo que han salido esta vez.

No he cambiado nada allí. No lo veo tampoco.

EDITO: Dios, ahora lo he visto. No sabía que faltaba esto. Qué jodienda. Gracias por toda la información que me has dado, me servirá para la próxima. Pues mira todo lo que has tenido que contarme tú porque con la búsqueda salía menos o muy repartido. Gracias de nuevo.

OTRA VEZ: Nada, que no. Orbot bien según lo que me has dicho, app configurada para que acceda a la store turca, voy a mirar el precio de un juego y me sale en dólares. De momento no está solucionado.

Lo del Global que decías nada, donde el nodo de salida no veo ninguna opción de Global y en el desplegable del principio no me lo deja desplegar.
Moroboshi escribió:@gona Ahora ya no llego a las ofertas de la semana pasada, pero me interesaría para los ACA Neogeo que han salido esta vez.

No he cambiado nada allí. No lo veo tampoco.

EDITO: Dios, ahora lo he visto. No sabía que faltaba esto. Qué jodienda. Gracias por toda la información que me has dado, me servirá para la próxima. Pues mira todo lo que has tenido que contarme tú porque con la búsqueda salía menos o muy repartido. Gracias de nuevo.

OTRA VEZ: Nada, que no. Orbot bien según lo que me has dicho, app configurada para que acceda a la store turca, voy a mirar el precio de un juego y me sale en dólares. De momento no está solucionado.

Lo del Global que decías nada, donde el nodo de salida no veo ninguna opción de Global y en el desplegable del principio no me lo deja desplegar.

Es que es extraño. Cuando en la app de xbox del móvil tu pones en Configuracion-idioma-ubicacion-Turquía, sólo con eso ya te debería mostrar en la store de la app los precios el TRY, eso es independiente de que tengas VPN en China, Vietnam o Las Pedroñeras
@gona Cambiando la región Y el idioma, me sale el precio en liras. Intento comprar alguno de los ACA Neogeo y te cuento. Anda que no hay pasos... xD

Y encima lo del Global me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, porque eso sí que no me deja ponerlo.
Moroboshi escribió:@gona Cambiando la región Y el idioma, me sale el precio en liras. Intento comprar alguno de los ACA Neogeo y te cuento. Anda que no hay pasos... xD

Y encima lo del Global me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, porque eso sí que no me deja ponerlo.

No son tantos pasos, una vez lo tengas configurado es encender o apagar la vpn :-)

Lo del Global olvídate, si tu enciendes la VPN y el chrome te dice que estas en el país que quieres, con esto te debería valer. Todas las apps que hayas puesto en el orbot creeran estar en ese pais.

Por cierto en la app no es necesario cambiar el idioma, tan solo la ubicacion.
@gona Claro, ahora ya sí, Pero lo que me ha costado llegar hasta aquí... XD (y espera que me funcione cuando compre).

Lo que dices del idioma, como te decía cambiando solo la ubicación no ha funcionado. He tenido que cambiar el idioma también. Algo habrá diferente en nuestros móviles, porque en mi caso ha tenido que ser así.

Gracias de nuevo. (y espero no tener que volver a molestar porque no haya podido comprar al final)
He canjeado el rage 2 con VPN.

Pero la web de MS estaba dándome problemas de login y aviso de "no se puede logear por abuso de intentos , intenta logear más tarde" (o algo así, no me he quedado con las palabras exactas).

Pero lo que es el VPN y el "canjeo" a la primera, una vez hecho el login.

Un saludo.
Con todo esto de los cambios, ¿sigue siendo fiable el metodo de MTCGame? alli compre los ultmos lanzamientos y queria aprovechar y pillarme el FF XII ... sino para ahorrar un poco mas.
jluisjim escribió:He canjeado el rage 2 con VPN.

Pero la web de MS estaba dándome problemas de login y aviso de "no se puede logear por abuso de intentos , intenta logear más tarde" (o algo así, no me he quedado con las palabras exactas).

Pero lo que es el VPN y el "canjeo" a la primera, una vez hecho el login.

Un saludo.

Yo lo canjeé sin problema desde la app del móvil con tigervpn
fenix_supremo escribió:Con todo esto de los cambios, ¿sigue siendo fiable el metodo de MTCGame? alli compre los ultmos lanzamientos y queria aprovechar y pillarme el FF XII ... sino para ahorrar un poco mas.

La última actualización de los términos de uso de xbox.com tiene fecha de 2016. No hay cambios, a no ser que hayan hecho la trampa de no actualizar la fecha de modificación en la web de Xbox. (Sería un poco sucio).

Dicho esto, y aún habiendome salido bien, voy a esperar un tiempo antes de seguir comprando.
chusshaggy escribió:
jluisjim escribió:@chusshaggy
Que hiciste ??

Añadir por usb unas canciones al guitar hero [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mtc game hay juegos que tienen la opcion de eur global,aunke en el titulo del juego sigue poniendo “vpn”. Realmente hace falta vpn con esa opcion o es compra directa??
er_piltrafilla escribió:En mtc game hay juegos que tienen la opcion de eur global,aunke en el titulo del juego sigue poniendo “vpn”. Realmente hace falta vpn con esa opcion o es compra directa??

La web es internacional. Si tu compras algo de tu país/región, no, no necesitas vpn.
no me deja canjear gc argentinas
Chicos, para comprar en Argentina veo que la GF de 300 vale casi 10€, cuando en teoría debería ser 4,92 según la web de store checker, inflacción o que pasa?

Es para pillar el Overcooked 2 para jugar con la novia xDDDD
No es raro que aún no esté la precompra del Team Sonic Racing?
leinada escribió:Chicos, para comprar en Argentina veo que la GF de 300 vale casi 10€, cuando en teoría debería ser 4,92 según la web de store checker, inflacción o que pasa?

+21% IVA + % comisión web + No todo el mundo en Argentina tiene Tarjeta crédito para comprar en la web de Microsoft las GC + Todos quieren comprar + Número límitado de compras por perfil.

Los precios son los mismos que ves en MercadoLibre a la venta para los propios argentinos [bye]
Yui Shojei escribió:
leinada escribió:Chicos, para comprar en Argentina veo que la GF de 300 vale casi 10€, cuando en teoría debería ser 4,92 según la web de store checker, inflacción o que pasa?

+21% IVA + % comisión web + No todo el mundo en Argentina tiene Tarjeta crédito para comprar en la web de Microsoft las GC + Todos quieren comprar + Número límitado de compras por perfil.

Los precios son los mismos que ves en MercadoLibre a la venta para los propios argentinos [bye]

Pues entonces me hago a la idea de que más o menos son 10-12€ en casi cualquier sitio que lo compre [carcajad] gracias!!
He visto el Rage 2 en mtcgame por 40 euros pero hay que activarlo por VPN en EEUU. Con las nuevas normas de Microsoft podría pasar algo como baneos y tal.

No estoy muy informado de estos temas y me pierdo...
52375 respuestas