Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

kikupitu escribió:¿Para Noruega se necesitan gift cards o se puede pagar directamente?

Ostras, Noruega? hay algo que salga a cuenta pillarlo ahí? Nunca he comprado nada en ese bazar, ni he oido de nadie que lo hiciera...

Respecto a tu pregunta, ni idea, será cuestión de probar si funciona a la primera con tarjeta, y si no, tocará pillar gift cards (si es que se las venden).
moist escribió:
kikupitu escribió:¿Para Noruega se necesitan gift cards o se puede pagar directamente?

Ostras, Noruega? hay algo que salga a cuenta pillarlo ahí? Nunca he comprado nada en ese bazar, ni he oido de nadie que lo hiciera...

Respecto a tu pregunta, ni idea, será cuestión de probar si funciona a la primera con tarjeta, y si no, tocará pillar gift cards (si es que se las venden).

Yo estuve en Oslo hace años y nos cobraron 90€ por una pizza normalita, 2 cañas y 2 cervezas, no sé yo si el nivel de vida de Noruega nos compensa para comprar en su bazar :D

En teoría Noruega aunque no forma parte de la Unión Europea si forma parte del Espacio Económico Europeo, por lo que creo que le aplica la libre circulación de personas y mercancías, no?
En Noruega se puede pagar directamente con vuestra tarjeta tal como lo podéis hacer en Hungría.

Solo conviene tener en cuenta, como ya sabéis, que tienen otro tipo de moneda.
Si si directamente con paypal. He probado comprar 1000pavos del Fortnite para el crio y me salen por 6€. Turquia salia por 5,54€ y por ese poco no queria complicarme. Ha sido registrarse y paypal y ya esta
Hostias, pues bueno es saberlo por si hubiera alguna excepción de precio que nos beneficiara...
Yo con la Switch si compro mucho en Noruega, salen muy bien de precio
pradaspain escribió:Un saludo a toda la comunidad de EOL [beer]
Por aqui os dejo el video del resumen semanal de un canal de xbox de youtube que sigo desde hace un año. Es un canal que recomiendo y sigo a diario:
https://www.youtube.com/watch?v=DZqqLWQqINU

A partir del minuto 13 hace una reflexión super interesante sobre el tema del nuevo comunicado de microsoft. Echarle un vistazo que seguro aclarara muchas dudas.

Un saludo para todos [bye]

El unico canal que vale la pena de xbox en españa.
dohko85 escribió:
Por aqui os dejo el video del resumen semanal de un canal de xbox de youtube que sigo desde hace un año. Es un canal que recomiendo y sigo a diario:

A partir del minuto 13 hace una reflexión super interesante sobre el tema del nuevo comunicado de microsoft. Echarle un vistazo que seguro aclarara muchas dudas.

El unico canal que vale la pena de xbox en españa.

Me parece muy interesante. Pero me queda una duda del vídeo:

cuando hace la compra de The Council con saldo de giftcard en $ , dice que la hace desde ubicación en España, entrando en la store de EEUU, ¿ pero para comprar en EEUU no se ha de tener datos de EEUU ( domicilio, etc...?? )

Ahora eso me lía tal como lo hace él. Y si es así, que yo recuerde, tbn se dice que es ilegal poner datos de facturación falsos. A no ser que realmente él tenga una vivienda allí.

Pregunto para salir de dudas sobre ese corte en el video.
desde mi ignorancia, los datos de facturación puedes tener varios. me imagino que piden datos de facturación en relación a domicilio no a datos fiscales no estas pidiendo una factura a hacienda para desgravar. el responsable de ingresar el impuesto es Microsoft, que para eso lo cobra primero.
cuando comprar un juego físico, no necesitan tus datos fiscales... te dan un ticket y el vendedor ingresa el impuesto( iva….) a Hacienda. Pues en digital igual. No debería de ser un dato relevante. si no se puede comprar en otro bazar es porque así lo decide Microsoft, no porque en el país de turno haya alguna limitación en la mayoría de los casos.
Es mas, desde el punto de vista legal, usar Vpn esta permitido, comprar fuera esta permitido( el delito puede ser no declarar la importación del bien o servicio), pero estar seguros que Microsoft ingresa el impuesto asociado a la venta en el país que se produce la venta,( argentina, Turquía). De no hacerlo, si que estarían cometiendo un delito y de los gordos.
mi pregunta es si compro un juego de Xbox al game turco y les digo que lo manden a una dirección turca, poniendo mi nombre de verdad. es ilícito desde la normativa turca?
seguramente no. Pues si no estas cometiendo ninguna ilegalidad, difícilmente seria defendible legalmente un baneo. recordar que el poner unas clausulas unilaterales no las convierte en legales
Otra cosa es meterse en camisa de once varas y luchar contra un gigante
dicho esto desde la ignorancia y a riesgo de meter la pata
@yobrizo totalmente de acuerdo. Pero, es su servicio es su bazar, es su plataforma, son sus juegos y ellos ponen las normas y tú eres libre de aceptarlas....o no.
Lammothh escribió:@yobrizo totalmente de acuerdo. Pero, es su servicio es su bazar, es su plataforma, son sus juegos y ellos ponen las normas y tú eres libre de aceptarlas....o no.

Ojo, no digo que sea el caso porque lo desconozco, pero sus normas no pueden vulnerar la legislación vigente aunque sea su plataforma, sus juegos y su bazar como dice @yobrizo. Solo por el hecho de intentar vulnerarlas intencionadamente ya pueden ser castigados.
Lo que quiero decir, en resumen, es que como consumidor también tienes tus derechos y no tienen carta blanca para hacer lo que quieran, no nos confundamos, y como empresa tienen la obligación (no la opción, no, la obligación) de poner los medios para evitar compras que puedan evitar al comprador pagar los impuestos adecuados en cada caso.
5º dia sin poder comprar,estos ya me han metio en la blacklist [mad]
TCR escribió:En Noruega se puede pagar directamente con vuestra tarjeta tal como lo podéis hacer en Hungría.

Solo conviene tener en cuenta, como ya sabéis, que tienen otro tipo de moneda.

De siempre se ha podido comprar directamente con tarjeta española en cualquier país europeo.
@oVeRNiCkFC como estas intentando comprar?? Con revolut o con giftcards??
arcakuso escribió:@oVeRNiCkFC como estas intentando comprar?? Con revolut o con giftcards??

Gift card, ya las tenia de antes y podia comprar,pero el dia que abrieron el grifo compre 3 gift cards con revolut perfectamente y cuando caparon ya no puedo comprar con las que tenia.. ( no canjee ninguna )
Llevo 5 dias asi
oVeRNiCkFC escribió:5º dia sin poder comprar,estos ya me han metio en la blacklist [mad]

Yo si he podido comprar hoy, pero el saldo lo tenía bloqueado por lo menos hace 2 semanas, no he probado hasta hoy, sin vpn ni nada, a la primera en argentina.
Chicos, donde puedo obtener un VPN gratuito servidor argentino?. Alguno pagáis por él? Que opciones hay?
TeenNsp escribió:Chicos, donde puedo obtener un VPN gratuito servidor argentino?. Alguno pagáis por él? Que opciones hay?

ExpressVPN
@bampirokai puedes decir como y desde donde?
Podeis buscar orbot en la barra de busqueda y ahi saldran mensajes de un vpn gratuito y como configurarlo para conectarse a argentina
@oVeRNiCkFC
No eres el único, yo estoy igual.

Lo único que me fastidia es que no pillare la oferta del odyssey gold, tendré que esperarme a una futura rebaja.

Un salu2

[beer]
Ya lo conocía y esta muy bien [oki]
Bueno, por fin, saldo desbloqueado en Argentina y seguía de oferta el odyssey gold y ya lo he podido comprar.

Así que probar si os deja gastar ya las giftcard.

Sin vpn ni nada lo he podido comprar, para añadir la giftcard si hace falta vpn.

Un salu2
joder... hacia tiempo q no compraba en el extranjero. Normalmente lo hacia en HK con paypal pq era de los baratos y no me hacia falta nada mas... pero lo de argentina me ha dejado loco... 15€ el RE2 esta semana joder!!!!!!!!

Leyendoos me da miedo que me bloqueen la cuenta o que no puedo comprarlo ya, aparte de tener q usar la tediosa VPN... no se, estoy pensando en voz alta...
LoSJaVieR95 escribió:
niñodepapa escribió:Sobre el capado... Muchos elegimos la plataforma por que ofrecía buena relación entre el precio de los juegos y su coste debido al bazar. Yo no me debo a ninguna empresa y no soy de los que tienen tropecientos amigos en una plataforma y se infarta si cambia, así que si capan esto 100% pues me paso a la competencia y tan contento que seguro no seré el único. No está de más recordar que esta plataforma no lidera el mercado y de seguir así jamás lo hará.

para mi, entre xbox y ps no hay color, haya compras en bazares extranjeros o no

Por?
AndresMC escribió:joder... hacia tiempo q no compraba en el extranjero. Normalmente lo hacia en HK con paypal pq era de los baratos y no me hacia falta nada mas... pero lo de argentina me ha dejado loco... 15€ el RE2 esta semana joder!!!!!!!!

Leyendoos me da miedo que me bloqueen la cuenta o que no puedo comprarlo ya, aparte de tener q usar la tediosa VPN... no se, estoy pensando en voz alta...

Como a 15€€ donde compras las gift??
capollama escribió:
AndresMC escribió:joder... hacia tiempo q no compraba en el extranjero. Normalmente lo hacia en HK con paypal pq era de los baratos y no me hacia falta nada mas... pero lo de argentina me ha dejado loco... 15€ el RE2 esta semana joder!!!!!!!!

Nunca he comprado en argentina, por eso lo digo, pero he visto q con el descuento que habia esta semana se quedaba a ese precio alli. En los demas bazares extranjeros ronda los 35€
capollama escribió:

Se referirá al precio al que está con cambio directo, con giftcard ya sabemos que hay que sumar 8-10 euros.

Para arriesgarme a comprarlo tendría que salir a ese precio pero con giftcard. Así que a esperar.
capollama escribió:

Ahora mismo el sitio mas barato que veo es en seagm. Las de 500$ ARG cuestan 16.17€

El juego vale con descuento 825.10$

Tendría que comprar 2 GC de 500$ (32.34€), por lo que haciendo la cuenta de la vieja. lo que es el juego en sí le saldría por 26.68€ (sin meterle a esto el eurillo o así de comisión al comprar las GC).

Ya es ver si sigue compensando o no. También puede ser uno de los afortunados que las pilló al peso cuando el bug del otro día en la Store que duró unas cuantas horas.
-------

Por cierto, yo acabo de pillar 50 liras turcas en oyunfor. Para probar más que nada ese sitio, que nunca había comprado ahí, y pagando a través de G2APay me han salido por 8.23€ (comisiones incluidas).

En MTCGame valen 50 liras turcas 7.60€ (comisiones aparte). Ya es ver lo que compensa más.

Creo que cuanto más cantidad se compre más vale la pena oyunfor, ya que el precio de la GC es más barato, y como te meten una comisión fija por hacer uso de G2APay, a más cantidad, más rentable.
O eso creo recordar ahora, que era fija, no dependiendo del precio del articulo.

Para solo 50TL en estos momentos más o menos saldría igual.

En otro orden de cosas, toco madera, ya que de momento nunca se me ha congelado el saldo [+risas]

PD: En cuanto a VPNs para canjear GC turcas/argentinas o keys de MTC o derivadas, para Windows aun sigue funcionando estupendamente TigerVPN. Ahora que me encuentro en un dispositivo con Windows, lo he instalado y sigue funcionado gratuitamente dpm :p
Tener en cuenta que las gift Argentinas están casi al doble de lo que valen. Por lo tanto, 500$ están sobre los 18€, y el juego cuesta 825,11$ así que realmente os saldrá por 29,70€ aprox.

Sigue siendo muy buen precio, pero para que lo tengais claro.

Un salu2

Pd el que esta muy bien de precio es el Mirrors edge Catalyst que sale por unos 2,70€.
Me interesa eso de comprar en la Store de Noruega. El resident Evil 7 Gold edition a 20,39€ en vez de 25€ en España. Cómo lo haría?.

Y en la Store de Inglaterra?.
pacolb escribió:Me interesa eso de comprar en la Store de Noruega. El resident Evil 7 Gold edition a 20,39€ en vez de 25€ en España. Cómo lo haría?.

Y en la Store de Inglaterra?.

Ve a la primera página, busca el tutorial para Hungría, sigue las instrucciones. Listo [beer]

Entonces lo "ilícito", con esto que dice el youtuber, es al canjear las GC con VPN?
Buenas, que vpn para el movil android me recomendais, para turquia, ya he gastado la prueba de express vpn.
gosty escribió:Bueno, por fin, saldo desbloqueado en Argentina y seguía de oferta el odyssey gold y ya lo he podido comprar.

Sin vpn ni nada lo he podido comprar, para añadir la giftcard si hace falta vpn.

Un salu2

Intentado ahora mismo y nada
6 dias llevo

Sigo pensando que algo raro hay para tardar tanto,no quiero pensar que me lo dejaran "indefinidamente" o meses..
Para recapitular.

Que tiendas tienen bloqueo para canjear las gift card¿ Turquia y Argenina?
En USa se pueden canjear normalmente¿

Gracias
jonnyysp escribió:Para recapitular.

Que tiendas tienen bloqueo para canjear las gift card¿ Turquia y Argenina?
En USa se pueden canjear normalmente¿

Gracias

Lo tienes todo recapitulado en la Wiki
oVeRNiCkFC escribió:
gosty escribió:Bueno, por fin, saldo desbloqueado en Argentina y seguía de oferta el odyssey gold y ya lo he podido comprar.

Un salu2

6 dias llevo

Sigo pensando que algo raro hay para tardar tanto,no quiero pensar que me lo dejaran "indefinidamente" o meses..

¿No te han respondido ya varias veces que puede irse hasta varias semanas?
Pues nada, después de los 4-5 días de rigor he podido comprar Cuphead en la store Argentina. Que no cunda el pánico :D
t0n3 escribió:
oVeRNiCkFC escribió:

Un salu2

6 dias llevo

¿No te han respondido ya varias veces que puede irse hasta varias semanas?

Si claro, pero eso no quita que este preocupado ¬_¬
@oVeRNiCkFC
En realidad y pensándolo en frío de nada sirve que te bloqueen para siempre el saldo, para eso te ponen el contador a 0, digo yo.
Hola chic@s, os sigo habitualmente pero no suelo participar. Habitualmente compro en la store Argentina por el método de las gift cards, nunca me había dado problemas, pero hoy he comprado dos tarjetas de 500 y 300 pesos argentinos para el re2.
Al ir a canjearlo en la store a través del móvil, la tengo configurada en Argentina, me sale la compra pero al ir a confirmar me dice que no se puede realizar la operación que me ponga en contacto con Microsoft.
Básicamente tengo mis códigos pero no me deja meterlos en la store. ¿Ha cambiado algo? Soy un poco torpe, explicadmelo para tontos por favor.
Gracias por adelantado.
Como siempre, en la primera página tienes respuesta a lo que cambió

En unas paginas atras también se comenta.

Saludos.
(mensaje borrado)
-
Editado por Kite. Razón: No se permite en este hilo organizar grupos para cuentas conjuntas
yo estaría interesado
Editado por N-N. Razón: No está permitido crear grupos para compras conjuntas.
52375 respuestas