STaRNiGHT escribió:Buenas
Mi opinión.
Si por un momento nos olvidamos de lo digital y pensamos en lo físico, una vez que la consola se define como RF tu puedes comprar los juegos donde quieras, evidentemente cada país tendrá su precio y estará sujeto a uno u otros impuestos y entrara la política de aduanas y aranceles. Si lo extrapolamos a formato digital debería ser mas o menos lo mismo, al menos en teoría.
El tema es que el bazar Español se va a comer los mocos y dudo mucho que simplemente no hagan nada, con lo que imagino que cambiaran la política para evitar vacíos legales y cortaran el grifo.
Otra cosa es Banear consolas o cuentas, juer es que parece que estamos hablando de piratería, estos juegos se han comprado y pagado legalmente (queda la parte de los proxies y falseos de IP, que ahi ya no lo tengo yo tan claro) con lo cual entiendo que no debería haber baneos ...
Resumen , creo que lo "caparan" y tendremos y que cada uno comprara en su bazar y que no abra baneos.
Hay que tener en cuenta que todo esto forma parte del adiestramiento que nos esta haciendo Microsoft para que entremos en lo digital, ya que ahora mismo estamos encantados con un sistema con el que hace solo un año estábamos en total desacuerdo.
Evidentemente es solo mi opinión
Un saludo
STaRNiGHT
Estoy de acuerdo contigo, pero de la misma manera puedo ir de vacaciones a usa, comprarme juegos fisicos y cuando vuelva a españa jugar con ellos ya que region free, tambien puedo estar de vacaciones en usa y comprar juegos digitales usando un ordenador desde alli, o mejor aun tengo un amigo que vive en chicago le puedo decir que me compre los digitales desde su casa y no me podrian decir nada.
Yo tambien tengo la teoria de que esto de que nos dejan hacer de compartir y comprar fuera es una estrategia a largo plazo, recordemos primero que la one pretendian lanzarla al mercado sin soporte fisico, dejando unicamente como opcion el digital, bien pues mucha gente joven ya compraba desde la anterior generacion en digital, pero aun quedaba un gran sector, sobre todo la gente mas mayor que nos aferrabamos al fisico y deciamos y jurabamos que jamas comprariamos en digital (yo el primero) y van y sacan el tema este de bazares y compartir, llegando a quedarse los juegos muchas veces a precios ridiculos en comparacion a lo que estabamos acostumbrados en fisico.
Pues que quereis que os diga.... a mi me han "convencido/comprado" con el tema digital, lo compro desde casa y al instante lo tengo descargando, no me tengo ni que levantar del sofa para cambiar de juego, no tengo apiladas cajas de juegos fisicos que limpiar..... para mi gusto todo son ventajas, eso si, estoy seguro que todo esto a medio o largo plazo, cuando ya nos tengan convencidos cortaran por lo sano o pondran renstrincciones.
Tambien pienso que todo esto es una forma de acabar con el formato fisico (por lo menos tal como lo conocemos hoy en dia) y asi acabar con las distribuidoras y llevarse todo el beneficio limpio, solo a medida que pase el tiempo lo sabremos.