fifi escribió:Sceptre_JLRB escribió:fifi escribió:Buenas, sabéis si compro un producto de segunda mano a Usa a través de EBay, al llegar tengo que pagar gastos de aduana?
Un saludo !
Fíjate en que en el apartado de envío ponga "Programa de envíos internacionales de eBay" (o algo así). Si es así, te incluirán ya todos los gastos de aduanas con el pago en eBay y no te cobrarán nada más cuando te llegue, no habrá sorpresas.
Me aparece el envío de dos formas, una de ellas pone como pagar las aduanas ahora y el otro cuando llegue el paquete.
Lo curioso, es que si le doy a pagarlas ahora me sale 0, el juego sale por 70€ y es de segunda mano, no es precintado. Supongo que si marco esa opción y me cobran, eBay responde no?
Hace años que no uso EBay, muchas gracias y un saludo
Sí, a mí el mes pasado me pasó lo mismo, en concreto era un Castle Crashers Remastered de Switch desde USA, con lo del programa de envíos internacionales de eBay, y al pagar me salían esas 2 opciones, siendo más barato el envío con la de pagar las aduanas ahora. Así que la elegí, y el juego me llegó sin problemas ni pagos extra.
Te sale 0 porque en realidad los gastos de importación son sólo el IVA, no hay aranceles por ser un artículo de menos de 150€, e eBay te incluye ya el IVA en el precio del producto que te indica (de hecho, al pagar te lo desglosan, puedes ver el precio original del artículo, lo correspondiente al IVA y el envío). Marca esa opción, la de pagar las aduanas ahora, sin miedo. Al estar gestionado el envío por eBay, lo controlan todo perfectamente: El vendedor lo envía a un centro de distribución de eBay en USA, y de ahí ya hacen el envío a España. Suele tardar un poco, de 3 a 4 semanas, y en el seguimiento en eBay te van indicando los distintos números de seguimiento según el estadío del envío.
Si se diera el caso de que te hicieran pagar más cuando te llega a casa (lo que a veces ocurre cuando el artículo no es enviado a través del programa de envíos internacionales de eBay), como ya has pagado todo el IVA al hacer la compra, puedes reclamarle a eBay el importe extra y te lo reembolsan sin problemas. Pero en este caso es difícil que ocurra esto, al estar todo gestionado con lo del programa de envíos internacionales.