CloudStrife7 escribió:@Malone73 Compañero sinceramente lo has descrito a la perfección
Me tranquila saber que no soy el único jajaja La verdad es que tienes mucha razón, hay que saber encontrar el equilibrio entre lo que es el hobby por jugar a videojuegos, el tema del coleccionismo y el dinero que uno invierte en ello. Muchas veces caemos y nos dejamos llevar por ese impulso de creer que estamos ante auténticos "chollazos", de los los cuales podríamos habernos ahorrado ese dinero en algo que realmente sí nos interesa y le íbamos a dar mucha más utilidad. Y parece que no, pero "mijita a mijita", todo eso va sumando... Lo digo por experiencia
Y sobre todo también hay que valorar muchas veces el tiempo que uno dispone para este hobby. Cuando éramos críos disponíamos de mucho más tiempo para jugar pero menos recursos para comprar nuevos juegos, y de adultos lo que tenemos (yo al menos) es muchos juegos acumulados y en la "recámara" en distintas plataformas, pero apenas tiempo para jugar y al final lo que hacemos es decantarnos por unos y descartar otros, lo que es la vida...
Además los tiempos como dices son distintos, hoy en día nos rodean ofertas por todos lados (especialmente si uno está apuntado a canales de chollos
) y el catálogo de entretenimiento es inmenso. Yo antes, cuando compraba o me regalaban un videojuego, era como algo mucho más especial y único, y ese juego, aunque fuera mediocre, lo exprimía al máximo. Y si decidía irme por mi cuenta a por un nuevo juego, me pasaba un tiempo ahorrando, le daba mil vueltas leyendo revistas y análisis para asegurarme de que que estaba elegiendo bien (recuerdo con nostalgia cuando no tenía Internet y bajaba al quiosco todos los meses a por la Nintendo Acción y la Hobby Consolas). Y aunque no tuviera muchos juegos en la colección, cada uno tenía su historia particular detrás...
Ahora soy yo el que se disculpa por el tochaco
Un saludo!