Al creador del hilo, si vas a tener 10 horas al gato solo ni se te ocurra pillarlo. Aunque mucha gente diga que un gato no necesita tanta atención y que es más independiente que un perro no es cierto, depende mucho de la raza y del carácter del gato, pero necesitan que de vez en cuando estés por ellos. Lo siento, pero no me puedo leer el hilo entero y no sé si al final se lo compró. Ah, y los gatos da igual que sean de raza, si les da por estirarse las uñas lo harán igual, así lo hace mi gato siberiano. También os digo que tuve uno persa y uno de angora turco (este murió el año pasado y lo pasé fatal) y eran mu y tranquilos, no tocaban nada ni se estiraban las uñas por ahí, solo en sus cajas de cartón.
Carácter delos 3 gatos que he tenido :
- Persa. Muy independiente, se ponía a dormir en un cama y no la veías en todo el día. A mis padres les hacía un poco la pelota por la noche en la cama pero luego se iba a dormir sola.
- Angora turco. Un gato súper cariñoso e inteligente (reconocía muchas palabras) . Muy de mi madre, todo el día estaba detrás suyo y en sus brazos, cuando se moría fue con ella y murió a sus brazos
. Cuando alguien de la familia se ponía enfermo, no lo dejaba solo.
- Siberiano. Travioso y cariñoso pero, al contrario que el angora, no le gusta estar encima,pero si que quiere que le hagan mucho caso y que jueges con él y le rasques la cabeza o la barriga. Demuestra su cariño con lametones, mordisquitos en las piernas y pidiendo atención.
Sobre la comida, que veo que habláis de eso en los últimos post, yo le compro comida Hill Diet porque mi gato tiene problemas intestinales. La compro por internet porque es cara, le va muy bien aunque ocasionalmente va algo suelto. Lo mejor es no escatimar en pienso /comida para nuestros amigos felinos.
Cualquier duda sobre los felinos me podéis preguntar, y si lo se intentaré ayudaros, hw tenido gatos prácticamente toda mi vida.
Saludos de un amante de los gatos.