› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
logitech888 escribió:@hh1
Mis gatos no tienen, al menos de momento, problemas de riñón, sin embargo me interesa lo de la fuente de agua para prevenir esas habituales dolencias.
¿Recomiendas algún modelo concreto? ¿Cómo le haces mantenimiento al aparato? ¿Hace mucho ruido?.
Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:@hh1
Mis gatos no tienen, al menos de momento, problemas de riñón, sin embargo me interesa lo de la fuente de agua para prevenir esas habituales dolencias.
¿Recomiendas algún modelo concreto? ¿Cómo le haces mantenimiento al aparato? ¿Hace mucho ruido?.
Gracias, un saludo.
@perrito123
Me gustaría comentarles que he encontrado un gatito negro y le compré una caja con la arena para que haga caquita y resulta que mi gato se queda dentro del recipiente para hacer sus necesidades y no quiere salir, incluso cuando voy cerca y lo llamo por su nombre presiona las patas y se pone tenso. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias
hh1 escribió:logitech888 escribió:@hh1
Gracias, un saludo.
He tenido dos modelos de Amazon, y este último me gusta más que el anterior.No hace prácticamente ruido.Inapreciable.
El mantenimiento es sencillo.Sacas las "tapas" el filtro, si no está sucio ,le das un agua y a correr.Si no, un estropejo y algo de jabón.
Se aclara bien y listo.
Y lo que es el recipiente, lo mismo.Ahí sí suelo pasar la esponja.
Yo la limpio y cambio el agua una vez al día (a veces cada dos días) en invierno/Otoño.En Verano, se la cambio una o dos veces al día.Depende.Ahí es vaciar y llenar, ya está.
Yo tengo esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B07DQC ... UTF8&psc=1
Tuve una similar con la parte de arriba de metal, pero se me hacía un pelo más difícil de limpiar, y esta tiene un extra que para mí es clave: que te trae cepillos para los recobecos, la otra, no.
La otra me falló al año , imagino que tras la helada de filomena.La tengo en una terrraza cerrada, pero claro, de noche ahí hace un frío de narices.Por el día meto una estufa y ya cambia la cosa.
Eso o se ensució ya demasiado el motorcillo.
Estas fuentes llaman más la atención de los gatos y beben más de ellas que de un cuenco.A parte de que mantienen el agua en mejor estado y más fresca.
Los míos además es que no cagan con el vidé, y mi miedo era que ya no bebiesen de otro lado por beber en el vidé.Pero de estas ,como ven el agua corriendo como en el vidé, pues también beben,
Del cuenco, no lo tenía yo tan claro.
La única pega que tienen es que van a la corriente, y claro, como tengas el típico gato que muerde cables, es un peligro.
Mi tercera gata (era de mi padre pero como si fuese mía), bueno, ex gata, murió por problemas de riñón con 13 años hace casi un año.Pero ella ya desde pequeña tenía problemas con eso.
Mejor evitar...
logitech888 escribió:hh1 escribió:logitech888 escribió:@hh1
Gracias, un saludo.
He tenido dos modelos de Amazon, y este último me gusta más que el anterior.No hace prácticamente ruido.Inapreciable.
El mantenimiento es sencillo.Sacas las "tapas" el filtro, si no está sucio ,le das un agua y a correr.Si no, un estropejo y algo de jabón.
Se aclara bien y listo.
Yo la limpio y cambio el agua una vez al día (a veces cada dos días) en invierno/Otoño.En Verano, se la cambio una o dos veces al día.Depende.Ahí es vaciar y llenar, ya está.
Yo tengo esta:
Tuve una similar con la parte de arriba de metal, pero se me hacía un pelo más difícil de limpiar, y esta tiene un extra que para mí es clave: que te trae cepillos para los recobecos, la otra, no.
La otra me falló al año , imagino que tras la helada de filomena.La tengo en una terrraza cerrada, pero claro, de noche ahí hace un frío de narices.Por el día meto una estufa y ya cambia la cosa.
Estas fuentes llaman más la atención de los gatos y beben más de ellas que de un cuenco.A parte de que mantienen el agua en mejor estado y más fresca.
Los míos además es que no cagan con el vidé, y mi miedo era que ya no bebiesen de otro lado por beber en el vidé.Pero de estas ,como ven el agua corriendo como en el vidé, pues también beben,
La única pega que tienen es que van a la corriente, y claro, como tengas el típico gato que muerde cables, es un peligro.
Mi tercera gata (era de mi padre pero como si fuese mía), bueno, ex gata, murió por problemas de riñón con 13 años hace casi un año.Pero ella ya desde pequeña tenía problemas con eso.
Mejor evitar...
Les compré la fuente y ni se acercan. La miran con absoluta indiferencia
Un saludo
logitech888 escribió:
Un saludo
logitech888 escribió:hh1 escribió:logitech888 escribió:@hh1
Gracias, un saludo.
Se aclara bien y listo.
Yo tengo esta:
Mejor evitar...
Un saludo
logitech888 escribió:@asthar
Hace ya 11 días... Y ni lo consideran. No es que se acerquen y no les guste, no. Es que no les he visto ni mirarla excepto cuando la instalé que se acercaron con miedo, vieron lo que era y parecieron pensar: "vaya puta mierda, me llaman para ESTO..."
skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
Por internet he leído que puede ser por estrés, pero no sé cómo saber si está estresado, para mí actúa normal, con sus días locos de correr, juega con el perro, viene a dormir a mis pies cuando quiere, etc.
Alguno sabe como puedo comprobar lo del estrés?
skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
Por internet he leído que puede ser por estrés, pero no sé cómo saber si está estresado, para mí actúa normal, con sus días locos de correr, juega con el perro, viene a dormir a mis pies cuando quiere, etc.
hh1 escribió:skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
El estrés puede ser por falta de juego y entretenimiento.
Tienes la casa "gatficada"?
Esto es un error muy común de muchos que tienen gato.Lo tienen ahí y 3 cosas contadas para el gato.
El gato ha de tener distracciones,juguetes ,una zona para su relax...
Varias cajas de cartón,algún juguete peludo para que lo cacé ,cañas para jugar con él,varios rascadores ,un árbol de juegos...
Eso es lo mínimo que se me ocurre para que se entretengan.H por supuesto,dedicarle atención en juegos .
Yo hay días en los que juego con ellos hasta 3h.Y les presto atención más de esas 3 horas.
No siempre se puede, y a veces, juego 30 min o 1h.Pero es lo suficiente para que se desestresen y se desfoguen.
@srkarakol
Yo tengo dos gatos y uso un tonto aspirador.
Eslo mejor.
Mi ex h su hermana tienen...9 gatos!
Terminaron pillando otro porque no paraban de recoger arena.
Hay además alguno especial mascotas.
Y si el dinero te lo permite,Xiaomi tiene un arenero que se limpia automático.
srkarakol escribió:hh1 escribió:skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
Esto es un error muy común de muchos que tienen gato.Lo tienen ahí y 3 cosas contadas para el gato.
Varias cajas de cartón,algún juguete peludo para que lo cacé ,cañas para jugar con él,varios rascadores ,un árbol de juegos...
Eso es lo mínimo que se me ocurre para que se entretengan.H por supuesto,dedicarle atención en juegos .
Yo hay días en los que juego con ellos hasta 3h.Y les presto atención más de esas 3 horas.
No siempre se puede, y a veces, juego 30 min o 1h.Pero es lo suficiente para que se desestresen y se desfoguen.
@srkarakol
Eslo mejor.
Al final he pillado uno de esos de taller que coge líquidos y sólidos y es potente ... así también lo tengo para cuando me pongo con el bricolaje y dejo el de casa solo para casa.
El arenero ese automático lo vi, pero por lo que vale, ya lo limpio yo...
hh1 escribió:srkarakol escribió:hh1 escribió:El estrés puede ser por falta de juego y entretenimiento.
@srkarakol
Eslo mejor.
Al final he pillado uno de esos de taller que coge líquidos y sólidos y es potente ... así también lo tengo para cuando me pongo con el bricolaje y dejo el de casa solo para casa.
Ya...es caro, epro joder,con 6 gatos.
.
El tema de esto,es que es caro y nada te asegura de que todos se metan ahí.Vamos,sería para cortarse las venas jajajja.
Y ya sabemos cómo son estos peludos.Totalmente impresivibles con estas cosas
Les compras el juguete más molón del mundo y ellos se quedan con la caja
Puse "tonto" aspirador.Quería decir robot...
srkarakol escribió:hh1 escribió:srkarakol escribió:
Ya...es caro, epro joder,con 6 gatos.
.
El tema de esto,es que es caro y nada te asegura de que todos se metan ahí.Vamos,sería para cortarse las venas jajajja.
Y ya sabemos cómo son estos peludos.Totalmente impresivibles con estas cosas
Les compras el juguete más molón del mundo y ellos se quedan con la caja
Puse "tonto" aspirador.Quería decir robot...
Ya te digo... yo les he hecho un rascador en una esquina del comedor que llega al techo y eso si que lo usan, pero el resto de cosas... ni de coña. Se dedican a romperme las cajas de las cervezas...
Sobre el aspirador yo uso también un robot, el de xiaomi que va genial. Pero el tema era para limpiar la zona de los areneros que el polvillo ese ya me ha jodido un aspirador escoba que tenía, por eso me he pillado el de taller.
9 gatos tiene tu ex?? Yo tenía un perro y empecé cogiendo un gatito cuando me junté con mi contraria porque ella era de gatos... al final me ha metido en casa 6 (y uno que murió jovencito el pobre) y ya me parece una burrada... así que 9, ni te digo...
hh1 escribió:skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
Tienes la casa "gatificada"?
@srkarakol
Yo tengo dos gatos y uso un robot aspirador.
Eslo mejor.
skied escribió:hh1 escribió:skied escribió:Acabo de encontrar el hilo y me viene de perlas. Tengo mi gato con toda la parte del abdomen pelada y parte de las patas traseras también. Se ha pelado el solito a lametones. Fui hace tiempo al vete y lleva unos meses con pienso hipoalergénico pero no ha mejorado, en algún momento parecía que mejoraba y luego vuelta a pelarse así que empiezo a descartar alergia alimentaria.
Tienes la casa "gatificada"?
@srkarakol
Yo tengo dos gatos y uso un robot aspirador.
Eslo mejor.
Pues por ahí estoy tirando ahora, tiene un rascador alto donde tiene la comida, una hamaca en una ventana u varios "escondites" donde se da siestas pero juegos en realidad tiene pocos, tenemos un perro también y cualquier cosa en el suelo la considera suya. Me he creado varios juguetes de cazar para jugar con el, pero no consigo que juegue solo y se distraiga con nada, así que si un día llego a casa justo para cenar no juego con él, aunque sus mimos si que los reclama todas las noches y se tumba encima mío 😃
hh1 escribió:Mi ex vive con su hermana y antes vivía otra hermana más.
Cada hermana tenía dos menos una que tenía uno.
Una se fue y se los dejó allí.
Luego rescataron varios de la calle en plan acogida...y se quedaron.
Al final...9...
XYOS6 escribió:hh1 escribió:Mi ex vive con su hermana y antes vivía otra hermana más.
Cada hermana tenía dos menos una que tenía uno.
Una se fue y se los dejó allí.
Luego rescataron varios de la calle en plan acogida...y se quedaron.
Al final...9...
¿Y no has tenido problemas con el ayuntamiento?
9 gatos en una vivienda es nucleo zoologico
hh1 escribió:Algún rascador y un rincón, no son ni de coña suficientes.
srkarakol escribió:hh1 escribió:Algún rascador y un rincón, no son ni de coña suficientes.
Mis gatos tienen una casa dónde nos dejan vivir a nosotros... básicamente TODO es suyo... igual te encuentras un gato en su rascador que tumbado en la estantería de las toallas, que dentro de un cajón...
Logi8 escribió:Hola,
Tengo miedo que mis gatos se puedan caer por este acceso a un patio interior:
https://ibb.co/Z1rJGRT
(Dejo link porque no puedo poner la imagen directamente debido a mi nuevo usuario)
La altura, como pone en la imagen, es de 1 piso, es decir, unos 4-5 metros de altura.
¿Qué me recomendais hacer?
Llevo viviendo varios años en esta casa y hasta ahora mis gatos no se subían al borde prácticamente nunca, pero desde hace cosa de 2 semanas hay uno de ellos que se sube frecuentemente (le ha debido gustar, al mamón) y siento que se me escapa la vida cada vez que lo veo ahí subido...
He pensado en poner una "valla sobremuro" de unos 60 cm de alto, anclada, como su nombre indica, en el muro donde se sube mi gato.
Creo que esto haría imposible la caída.
El muro mide 1,05m de alto + 60cm valla= 1,65cm de alto total
Dejo unas imagenes de muestra:
https://ibb.co/HNFCdzW
https://ibb.co/Qjrs7DV
Decir que no son gatos que hayan vivido libres y por tanto no tienen esa agilidad de aquellos que están acostumbrados a saltar y trepar, jamás he visto que ninguno de ellos haya saltado una altura mayor de un metro raspado. En otra parte de la terraza hay una pared falsa con una tela verde y jamás han intentado treparla o saltarla.
En último lugar, he de apuntar que veo que estas vallas son MUY caras y que dadas las medidas que necesito habría que cortarlas para encajarlo bien lo que supongo que aumentaría el coste total.
La otra opción que se me ha pasado por la cabeza, pero que no deja de ser una ocurrencia y no la pondría en práctica sin antes informarme bien, es adherir algún tipo de material a las baldosas que cubren la parte superior del muro (por donde camina mi Sr. Felino) que le resulte... desagradable para que no se sienta TAN cómodo y decida no subir más.
¿Es una locura esto? Podría ser algo que oliera mal o algo así... En ningún caso hablo de poner algo que pueda asustar al animal pues lograría el efecto contrario pudiendo provocar la caída del gato.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Logi8 escribió:@KindapearHD
Es que he leído que las caídas más peligrosas son aquellas en las que no tienen tiempo (debido a la poca altura) de darse la vuelta y adoptar la postura para amortiguar.
La verdad es que quiero tanto a mis gatos que últimamente tengo problemas para dormir pensando en que, por mi culpa, pudiera pasarles algo.
Gracias por la respuesta.
XYOS6 escribió:@Dym En cualquier bazar chino por 2 o 3 euros compras un arenero para gatos.
Xeila84 escribió:A que te refieres con que no cabe y que lo quieres resistente? Es un arenero, no una nave espacial. Pobres gatos, como les tienes con una bandeja de pintura?
En zooplus tienes uno descubierto por 7 euros ahora mismo: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... cos/374315