› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wado escribió:Tengo un par de dudillas acerca de la reproduccion gatuna.
a) ¿alguien conoce algun sitio web de "contactos gatunos"? He buscado y solo encuentro gente que te vende sus camadas, nada de gatas para monta.
b) me gustaria que mi chiquitin tuviera al menos una camada. El veterinario nos dijo que si lo dejabamos tener sexo antes de castrarlo, mantendría los instintos a pesar de haberlo capao ¿eso es verdad? Me suena a truño del bueno.
Xeila84 escribió:Ya que ha salido el tema de la castración y los instintos sexuales, aprovecho para preguntaros algo.
Mi gato tiene algo más de 3 años, y lo castré cuando tenía 6 meses. Nunca le he visto tener instintos sexuales (nunca ha tenido el celo ni marcado).
Hace poco he desarrollado un hobbie (hacer puzzles) que parece que le cela muchísimo. Siempre intenta atacarme el puzzle, comer las piezas, y ponerse encima mía y restregarse para que le atienda a él. Cuando se va, se pone a amasar encima de una manta y sin venir a cuento me pega unos maullidos raros (nunca le habia escuchado maullar de esa forma) mirando para mí. Y muchas veces tiene el minipene sacado y se lo lame
Justo la semana pasada, que estaba con el portatil echada en el sofa, se puso encima de mis piernas, maulló de esa forma, me muerde el calcetín y me intenta follar la pierna
Me quedé a cuadros. Yo pensaba que con la castración se le quitaban estos instintos... No entiendo nada
Xeila84 escribió:A ver, es que estoy al 90% segura de que queria tema con la pierna, porque puso mi pierna entre las suyas y se movia en vaiven... Cuando le vi asi, le cogí y tenia su minipene sacado... Lo siento, me meto demasiado en la vida privada de mi bichejo
Si que es verdad que antes jugaba con él tooodas las noches aunque fueran 10 minutos. Pero hace tiempo que por cansancio no lo hago. A veces me maulla y se me queda mirando, y doy por supuesto que es quiere jugar. Asi que cojo las ratitas o la caña y le hago correr y saltar, y él encantado, pero igual es cosa de 2 o 3 veces a la semana
DollySteak escribió:Pregunta. Hay días, como el de ayer, en los que al acostarme y cerrar la puerta para que nos durmamos ya, el gato se pone histérico.
Rasca el armario armando un escándalo, se sube a la ventana a rascar la persiana, rasca la tele... y no se puede controlar. Echo el spray y nada, se esconde pero a los 10 segundos vuelve, cuando yo estoy ya medio roque.
Anoche me pasó y me sentí muy impotente, porque estaba sola con él y no podía pegar ojo hasta que se durmió. Probé a encerrarlo en su transportín a ver si se relajaba un rato y nada. Al final se acabó durmiendo y por fin pude dormir yo, a eso de la 1 y pico xD.
Ya no solo por mí, sino por el escándalo que hace. Probé también a soltarlo un rato por el salón y el pasillo a ver si echándose unas carreras se relajaba pero nada, histérico perdío.
En esas situaciones qué hay que hacer. Por el día no durmió mucho, aunque es verdad que precisamente ayer estuve poco tiempo en casa, así que lo mismo estaba ya atacado.
DollySteak escribió:Te cuento chota.
El gato tiene todo en nuestro cuarto. Arenero, comida siempre disponible, rascador, juguetes, agua...
Le dejamos la ventana abierta de noche para que se entretenga, y por el día solemos darle un poco de juego cuando podemos (cuando no estamos estudiando o en la uni). Pero nada, que no hay manera. Se duerme mucho de día, yo lo despierto, lo suelto por el salón para que juegue y escale por el sofá y las mesas y tal, y tiene un huevo de peluches con los que juega a peleas, su erizo móvil xD, cuerdas por el suelo, cartones de rollos de papel, en fin, un huevo de juguetitos. También trepa por las bicis y se pone a hacer equilibrios.
Llega la noche y en serio, se vuelve loco la mayoría de las veces. Ahora le ha dado por arañar el escritorio, como si se pusiese a escarbar y SABE que no debe, porque cada vez que lo hace le echo spray, o toco la armónica, cualquier cosa que desvíe su atención, o lo cojo y lo echo del escritorio de manera algo brusca, pero le da igual, sigue. No entiendo cómo puedo enseñarle, lo juro. Es frustrante que haga todo lo que sabe que no debe hacer.
Que somos muy permisivos, que le dejamos hacer muchas cosas y trastadas, tenemos el suelo lleno de papeles que coge y destroza, y le dejamos que se pelee con las zapatillas... que no es que estemos todo el rato prohibiéndole cosas, pero es que sus manías son rarísimas. A ver qué tiene el escritorio de especial para que le de ahora por escarbar en él :S.
No entiendo a los gatos y me frustra mucho xD. Una botella de agua con agujeros y pienso por dentro le entretendría? Para que averigüe cómo sacar las bolitas, que se entretenga y de paso coma. Se lo acabo de hacer y bueno, ahí anda, curioseando el mecanismo, pero me da que poco va a durar xD.
Me da rabia porque claro, solamente quiere guerra cuando ya me he acostado, y procuro ignorarle pero no sirve de nada.
Como dato, mi novio se ha ido 4 días fuera, y cuando yo me fui a madrid en navidad dice él que se portó fatal, que mordía más que nunca, no le dejaba dormir, tuvo diarrea... Se ve que no le gusta que falte uno de los dos, o le estresan los cambios.
PD: ahora mismo está tumbado abrazado a la botella xD
LagunaLore escribió:Ya has tenido mala suerte con el gato. Igual lo encabritaron de pequeño y ahora está así. El hermano del mío lo putearon y jugaba pero te arañaba a muerte. El mío todo lo contrario, juega con cuidado, incluso cuando lo estuvimos agarrando por todos sitios entre todos cuando le iban a sacar sangre (que eso se tiran un rato) iba a morderme pero me clavó un poquito y ahí se quedó.
Por cierto, creo que ha perdido musculatura, de ahí que no salte tan bien, pero poco a poco va saltando más y está menos torpón.
Chota-sama escribió:LagunaLore escribió:Ya has tenido mala suerte con el gato. Igual lo encabritaron de pequeño y ahora está así. El hermano del mío lo putearon y jugaba pero te arañaba a muerte. El mío todo lo contrario, juega con cuidado, incluso cuando lo estuvimos agarrando por todos sitios entre todos cuando le iban a sacar sangre (que eso se tiran un rato) iba a morderme pero me clavó un poquito y ahí se quedó.
Por cierto, creo que ha perdido musculatura, de ahí que no salte tan bien, pero poco a poco va saltando más y está menos torpón.
Osti, es verdad que contestandolo al resto me olvide de preguntar.
Me alegro que ande mejorcillo, aunque no hubiera perdido masa seria normal que estuviera mas torpe y se cansara antes tras algo asi, date cuenta que aunque no estuviera intuvado si le estaban dando soporte de aire, ya no me acuerdo si era asi, al darle el alta los pulmones se tienen que acostumbrar a pillar sin ayuda de nuevo.
Pero bueno, a beunas horas! si ya esta mas saltarin Nanaki, dale un abrazo de mi parte; que es un campeon.
Eru escribió:Yo ando un poco nervioso, hoy la voy a llevar a castrar a mi gatita. Y se que es algo rutinario, pero no se, me asusta la verdad. Me han dicho que tardarán una hora, se me va a hacer interminable
Chota-sama escribió:Eru escribió:Yo ando un poco nervioso, hoy la voy a llevar a castrar a mi gatita. Y se que es algo rutinario, pero no se, me asusta la verdad. Me han dicho que tardarán una hora, se me va a hacer interminable
Se te hara interminable, intenta estar ocupado mientras la esterilizan y no darle vueltas al coco.
Ya nos contaras como le va y que tal el post operatorio.
Mucho animo, que no es ná
LagunaLore escribió:El mío macho lo castramos, y hasta que se le pasó esa anestesia que le pusieron lo pasé mal. Tenía alucinaciones, daba vueltas solo en el suelo, se chocaba con las paredes persiguiendo cosas inexistentes. Con las hembras no sé cómo será.
LagunaLore escribió:El mío macho lo castramos, y hasta que se le pasó esa anestesia que le pusieron lo pasé mal. Tenía alucinaciones, daba vueltas solo en el suelo, se chocaba con las paredes persiguiendo cosas inexistentes. Con las hembras no sé cómo será.
Eru escribió:He intentado antes que bebiera, poniéndola en frente sin llegar a quitarle la campana y nada. Me moje el dedo y se lo acerque y tampoco, a ver si se va animando. Si está casi todo el rato adormilada. Por lo menos le he puesto pienso húmedo y se lo mojo un poquito con agua y eso si lo ha comido.
Lo del arenero se lo limpie ayer por la mañana. Luego es que no se, puede ser que como tu digas, no me diera cuenta. Esta mañana he vuelto a limpiárselo, y ahora estaré más atento a ver si hace algo.
Anda despacito y tal, me da una penita verla asi. Luego me tocará limpiarle la herida, a ver que tal se me da.
Gracias por las respuestas
Eru escribió:Cuando se lo he limpiado he visto las 3 cacas, pero que eran de por la mañana de ayer yo creo, pero no estoy totalmente seguro. Por otro lado, no tengo arena, tengo perlas de sílice y bueno no se como puedo ver si ha orinado o no, nunca me había fijado si está mojado o no, además supongo que eso tengo que verlo en el momento, si no se secará. Pero voy a fijarme más a conciencia, lo voy a revisar, aunque no se como diferenciarlo. Si es cierto, que ayer, la vi hurgando el arenero pero desde fuera, no se si había entrado ya, porque luego no entró.
Lo del agua, en cuanto se desperece, lo voy a intentar de manera más contundente, a ver si me hace caso y si no, pues le quitare el collar para que beba y "forzarla" un poco. Al menos ya se está subiendo a los sitios, que ayer del suelo no salía Ahora está metida en su cuevita, yo solo la ayudo para meter la cabeza que no le entra con el collar
Eru escribió:Bueno, a lo largo del día la he vuelto ver otra vez mear y que yo sepa, otras 2 veces ha bebido agua. De momento heces no ha hecho, aunque es cierto que está comiendo muy poquito para lo que suele comer ella. La doy sus pequeños premios cuando bebe
Y la acabo de limpiar y tenía un poquito de mancha de sangre al final de la herida. A lo mejor la pregunta es tonta, pero más que nada es pregunta de primerizo. ¿Es normal que tenga un poco de sangre verdad? La herida yo aparentemente la he visto bien y no estaba abierta ni nada.
También me he fijado, que en el lomo, en la parte de las patas traseras, vista de arriba, se la ve como si la hubieran hecho una liposucción, se nota que le han quitado la matriz uterina.
Sigue moviéndose despacito y a veces va para atrás como si asi pudiera quitarse el collar Además, sigue haciendo el movimiento de chuparse la pata y limpiarse, pero realmente lo que chupa es el collar. Hasta mona está con el collar
GoTxO escribió:Hola a todos otra vez
Queria preguntaros que tipo de arena utilizais.... yo uso la de sílice, pero la verdad es que le estoy cogiendo asco cuando la tengo que cambiar, la capa de abajo del todo....suelta un olor insoportable, es como una gelatina de "meaos".... eso si, dura casi un mes para un gato y a el le gusta bastante.
He comprado esta, que dicen que es la mejor arena aglomerante y se puede tirar por el WC
Alguno la ha probado?
Por lo que leo, los pises se hacen como una bola que puedes retirar directamente.... y vas rellenando el cagadero.
A ver que opinais
Saludos!
kuffer escribió:Mi gata la saqué de la calle cuando tendría unos 2 meses, eran 2, y mi tia que tiene una casa en el campo se llevó a la hermana. Siempre me he preguntado si no hubiese sido mas feliz por allí... por que hay muchos gatos por la calle. Pero dejar a un gato en la calle, en NERVIÓN, para que los sevillanos lo entiendan, no me parece el mejor lugar... Es que es muy revoltosa, intenta escaparse, sube a las plantas de arriba del edificio, baja, y es algo arisca con los demás, pero sin embargo no tiene reparos. Entra en casa ajenas, huele a todo el mundo se pasea etc, pero NI LA TOQUES ¬¬, solo con los que suele tratar.
PD: Y esto como curiosidad, mi gata que siempre fué de calle (2 meses ya os dije), cuando alguna vez se quedaba cerrada la puerta donde tiene el arenero, o se aguanta y se pone a maullar sin parar, o si tiene que hacer aguas menores, lo hace en el plato de la ducha , como comprendereís no le hemos enseñado nada de eso. Mas buena ella, aish
LagunaLore escribió:Chota, quería preguntarte, para cuándo recuperará mi gato su capacidad pulmonar?? Porque juego con él y con 4 saltos ya está cansado. Tarda mucho o ya se queda así para siempre?? No me atrevo a llevarlo al campo vaya a ser que se pelee con otro gato o venga un perro y no pueda defenderse.
Eru escribió:He estado liado estos dias y se me olvidó comentar que ya mi pequeña evoluciona bien, ya hace vida con normalidad. Aunque si es cierto, que se le ha abierto un punto, posiblemente porque ella se busca las mañas para limpiarse aun teniendo la campana. La llevé el lunes al veterinario y la estoy dando pomada y un antibiótico que le inyectaron y hoy voy a volver a que le vuelvan a poner la inyección. Lo malo es que la herida parece que va para largo y le van a quedar bastantes días más con el collar puesto.
Chota-sama escribió:LagunaLore escribió:Chota, quería preguntarte, para cuándo recuperará mi gato su capacidad pulmonar?? Porque juego con él y con 4 saltos ya está cansado. Tarda mucho o ya se queda así para siempre?? No me atrevo a llevarlo al campo vaya a ser que se pelee con otro gato o venga un perro y no pueda defenderse.
Sinceramente no lo se, eso te lo debería decir un veterinario.
Por lo poco que yo se, cuando la recuperan puede tardar bastante; pero hay casos que no llegan a recuperar plenamente la capacidad perdida.
De todas formas si no ha habido algo de recuperación en ese tema, que se canse, hay que plantearle al vete de que pueda ser algo de corazón que no se llego a detectar.
Sino simplemente paciencia con Nana, y a ver si poco a poco va cogiendo "fuelle" de nuevo.