› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DollySteak escribió:Bueno, llevamos desde el domingo con los dos gatos juntos. Nada más entrar en la casa de mi suegra con el transportín, Totó (el gato de mi suegra) se acercó a husmear muy amistoso, pero Heisen empezó a gruñir y bufar. Los separamos, tenemos la casa dividida, y de vez en cuando se huelen debajo de las puertas. He restregado la manta de Heisen en la cara de Totó y luego se la he dado a Heisen. Aparte Totó juega con juguetes de Heisen y Heisen se ha rascado en el rascador de Totó. Tenemos el salón como punto neutral, cocina y terraza para Totó y pasillo y habitaciones para Heisen, y cada x tiempo sale uno o el otro al salón. En el salón hay una terraza con mosquitera, y al principio metíamos a Heisen en la terraza con uno de nosotros para que oliese a Totó a través de la mosquitera. Los primeros días gruñía y bufaba, pero hoy se han mirado fijamente a través de la mosquitera y se han olido las caras. Luego he puesto el cristal y he dejado que se vean más claramente, comiendo con la comida pegada al cristal los dos.
Heisen de vez en cuando suelta un gruñido, pero no bufa. Ahora estamos en el sofá con Totó acostado y Heisen purulando por aquí, se miran de vez en cuando pero Heisen pasa, incluso se ve que tiene curiosidad, pero no muestra la agresividad del principio.
Cuándo creéis que podremos probar a que estén sueltos los dos?
DollySteak escribió:Estamos de vacaciones en casa de mi suegra, que no está y nos ha pedido que le cuidemos a su gato. Su gato es un macho castrado de 2 años, persa puro, que se ha tirado 2 años en un criadero, con lo que está acostumbrado a los gatos. Muy bueno, cariñoso, tranquilo y tímido. Se asusta con facilidad, pero ni de coña ataca.
Heisen es el mío. Es un gato de 7 meses castrado desde hace un par de meses. Este es otro cantar. Es bastante grande y fuerte, peludo, duplica al gato de mi suegra en peso SEGURO, y es más alto. Tiene mala leche, en plan que le gusta jugar a lo bruto, es dominante, pero también puede llegar a ser muy cariñoso, y sobre todo es bastante activo.
Estamos en el territorio del de mi suegra, pero Heisen ya se ha apoderado de la casa xD. A través del cristal ha intentado tocar a Totó con la patita, si sirve de dato, y siente curiosidad.
DollySteak escribió:El problema es que me da miedo que el persa de mi suegra sufra daños, ya que encima lo han rapado y tiene la piel al descubierto, y heisen es bruto bruto.
Osea, que el persa le haga algo no me preocupa. Jamas ha arañado, es muy pequeño y delgado y heisen tiene mucho pelo...pero si pasa lo contrario... miedo me da.
DollySteak escribió:El problema es que me da miedo que el persa de mi suegra sufra daños, ya que encima lo han rapado y tiene la piel al descubierto, y heisen es bruto bruto.
Osea, que el persa le haga algo no me preocupa. Jamas ha arañado, es muy pequeño y delgado y heisen tiene mucho pelo...pero si pasa lo contrario... miedo me da.
DollySteak escribió:Si se las corto yo. Supongo que entre hoy y mañana probaremos. Ya os contaré.
EDITO: CONSEGUIDO!!! Están los dos jugando como locos. Les puse con la puerta de la terraza entreabierta y se daban con la patita y maullaban, así que abrí la puerta y a jugar como locos. Desde entonces no han parado, arriba y abajo correteando sin parar. Heisen está siendo un cacho pan, se tumba patas arriba, le incita a jugar...lo único que es muy bruto y se lanza a por él y eso parece la pelea de Simba y Scar xD, pero perfecto.
Jugando antes hubo algún bufido, no sé de quién, pero nada grave, lo arreglaron solos. Ya pondré fotos . Estamos contentísimos.
Ahora me da pena que se lleven de vicio y haya que separarles en unos cuantos días :S.
DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.
Aerith Malfoy escribió:DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Lo malo, que la casa es enana, y tenemos al gato muy limitado en plan que no puede entrar ni al comedor, ni a la cocina, ni a la habitación del abuelo ni al baño, solo pasillo, salón y habitación nuestra, y tiene una energía desbordante porque no tiene mucho espacio y se aburre. Si metemos dos, el espacio será más reducido, y serán dos gatos encerrados 6 horas en una habitación, que no sé hasta qué punto es bueno.
En casa de mi suegra lo bueno es que tienen espacio, dos terrazas con mosquitera, trepan por la litera de los niños... PERO hay niños, y muy pesados y pequeños, y por lo menos Totó no soporta al pequeño, es gritón y muy bruto (3 años tiene). Mi suegra no tiene experiencia con gatos y yo tengo que asesorarla por teléfono continuamente, porque su gato come cosas que le dan los niños y tal y acaba con diarrea, y no quiero que le pase a Heisen. No sé, no me haría mucha gracia, pero el gato se lo pasaría mejor, aunque también es verdad que es muy receloso de la gente que no conoce, y al marido de mi suegra no lo quiere ni ver.
Ya hablaré con mi suegra a ver qué dice, pero no creo que podamos quedarnos con totó, simplemente porque la casa es de los abuelos y ya les afecta tener a heisen.
Saca a ese gato de ahí por dios, que no te siente mal pero bufff a mi los niños con gatos me ponen de los nervios porque obviamente son pequeños y le pueden hacer daño al animal, y mas si le dan cosas para comer que a saber que es.
Si es lógico lo que dices de que tienes un espacio muy reducido, pero bueno si son dos no les será tan incomodo, sinceramente cualquier espacio es pequeño para un animal, todos tendrían que ser libres, pero el ser humano se encarga de ser cruel con ellos y los pocos que los queremos los salvamos de ello, pero bueno ese es otro tema. Te puedo asegurar que estará mejor contigo y tu gato que en casa de tu suegra, a pesar de tener menos espacio, y se seguro que te lo agradecen.
Yo no te creas que tengo muchísimo espacio, y tengo 4 gatos, una perra y dos tortugas, y la esperanza de pronto adoptar otro, pero mira hija mi debilidad son los animales .
Saludos.
DollySteak escribió:Aerith Malfoy escribió:DollySteak escribió:A ver, lo bueno es que mi suegra viene a casa de su madre (con la que vivimos) todos los días menos los findes, así que vería al gato.
Saca a ese gato de ahí por dios, que no te siente mal pero bufff a mi los niños con gatos me ponen de los nervios porque obviamente son pequeños y le pueden hacer daño al animal, y mas si le dan cosas para comer que a saber que es.
Si es lógico lo que dices de que tienes un espacio muy reducido, pero bueno si son dos no les será tan incomodo, sinceramente cualquier espacio es pequeño para un animal, todos tendrían que ser libres, pero el ser humano se encarga de ser cruel con ellos y los pocos que los queremos los salvamos de ello, pero bueno ese es otro tema. Te puedo asegurar que estará mejor contigo y tu gato que en casa de tu suegra, a pesar de tener menos espacio, y se seguro que te lo agradecen.
Yo no te creas que tengo muchísimo espacio, y tengo 4 gatos, una perra y dos tortugas, y la esperanza de pronto adoptar otro, pero mira hija mi debilidad son los animales .
Saludos.
A ver, que no se malinterprete xD. Mi suegra lo tiene bastante bien, vamos es su niño mimado y se desvive por él, todo el día achuchándole y el gato la adora, el problema es eso, el niño chico, porque la de 6 años todavía se puede controlar y decirle que trate bien al gato, pero el canijo pega unos gritos que el gato se esconde corriendo. En estos días con mi novio y conmigo se le ve tranquilo y alegre, pero tampoco puedo criticar cómo le tiene mi suegra porque repito, es su pequeñajo y ya no se imagina sin él. No sé, lo ideal sería que estuviese conmigo, mi novio y mi suegra en casa de mi suegra xD pero no puede ser. Ains, qué dilema. Yo creo que si estuviese por las mañanas con Heisen hasta la tarde no estaría mal no? Luego por la tarde cada uno pa su casa y ese rato que han echado juntos. Eso no es viable?
GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....
Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...
Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?
Saludos
Me he cambiado de piso, llevo desde el viernes... el tema es que el gato ya se ha acostumbrado y está super feliz, tiene balcón, un pedazo de salón....no le faltan mimos... pero por la noche le metemos en la cocina para que no destroce nada.... Hasta ahi bien, el cabrito a las 7 de la mañana se pone a maullar sin parar, hasta que yo me levanto, y me preocupa que me puedan decir algo los vecinos...
Que quiere? Tiene todo! Solo compañia? Salir de la cocina? hay alguna manera de enseñarle a no hacerlo?
Saludos
Saludos
valf0r escribió:GoTxO escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable....
Saludos
No tardara en aprender a abrir la puerta. La mia se cuelga de la manivela hasta abrir las puertas
De todas formas, casi seria mejor educarlo para "destrozar" su rascador y sus cosillas que dejarlo encerrado. Y disfrutaras mas de tu gatillo.
DollySteak escribió:Igual se siente solo el pobre. Búscale un compi . Nosotros me da a mi que en cuanto nos independicemos vamos a por otro, o directamente a por el perro xD.
Heisen no ha mostrado cambios desde que volvimos, ni se ha sentido triste ni apagado, al contrario, mucho más cariñoso. Está cogiendo peso, habrá que controlarle un poco el pienso y que se mueva más, porque está de un vago y un bolo gordo que no veáis.
Con respecto al pienso, le dábamos Taste of the wild canyon river, y le sentaba algo mal. Hacía caca muchas veces al día, y enormes y muy malolientes, y no todo lo sólidas que debieran ser, así que vamos a probar Acana. Nos han traído hoy un saco de 2 kg de Royal canin gastrointestinal y un sobre de 400 gr de Acana pacífica para probar. Estaremos una semana dándole solo el gastro y poco a poco meterle acana. Ya os contaré. Posiblemente le siente como un tiro, pero por probar no perdemos nada.
De paso le hemos comprado polvos de talco para el arenero, para que no se pegue el pis a la bandeja y de paso no huela tan fuerte a amoniaco, que hoy nos hemos mareado y todo al cambiarle la arena. ¿Alguno lo usa?
GoTxO escribió:En el otro piso tambien lo hacia, creo que es una llamada de atención....ahora le hemos puesto todo en la cocina, pero ya te digo....en el otro piso con la comida en un sitio, el cagadero en la otra punta, y toda la casa para el....a las 7 o antes se ponia a maullar como un loco....
No le puedo dejar libre por la noche, por que se pasaria toda la noche maullando en mi puerta, destrozando cortinas, sofa....cables...etc etc.
Blankitalm escribió:Mi gatita es de la calle, se la encontró un amigo entre unos coches en plena ciudad, hecha polvo la pobre con apenas 2 meses. En principio no me la quise quedar, porque sólo hacía 3 meses que había muerto mi otra gata, con 9 años, de una forma bastante inesperada. Pero bueno al final me la quedé.
Va a cumplir 6 meses en estos días, y he observado en las cacas que tiene bastantes parásitos blancos, y grandes. Me parece raro que tenga, y en esa cantidad, porque la desparasitamos a finales de enero tanto del interior como del exterior del cuerpo (pipeta y jarabe)...
Voy a ir al veterinario, pero, ¿alguien sabe porqué ha podido coger tantos parásitos sin salir a la calle y apenas un par de meses después de desparasitarla?
DollySteak escribió:Chota, el pienso que le voy a dar dicen que es el mejor que hay para gatos, aún siendo castrados, pero vigilando para que no se ponga bola.
Nosotros le compramos la arena aglomerante del carrefour, bastante buena, pero tiene la manía de mear en la bandeja y para quitarlo es un suplicio, de ahí los polvos de talco, y dicen que disimula el olor a amoniaco del pis. Ya diré si funciona.
Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.
Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.
Muchas gracias!
LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.
DollySteak escribió:LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.
Los piensos como Acana Pacífica sirven para gatos castrados. Hay mucha información en la web.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html
LagunaLore escribió:DollySteak escribió:LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.
Los piensos como Acana Pacífica sirven para gatos castrados. Hay mucha información en la web.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/2011/01/y-por-primera-vez-nos-mojamos.html
El mío va bien con el que nos recomendó el veterinario, después de que tuviéramos que cambiarle el Urinary normal a Urinary S/O. La verdad es que es un problema la castración. Chota, tú qué opinas, si tienes un gato en libertad, macho, y no se le castra, hay posibilidades de que se vaya por ahí y no vuelva?? Con todos los gatos machos anteriores a este que tuve me pasó, todos se fueron de casa y no volvieron, sobre todo por eso decidí castrarlo.
DollySteak escribió:
Más que la probabilidad de que se vaya y no vuelva, es la probabilidad de que se meta en peleas por hembras en celo y se muera, o simplemente que vaya preñando gatas por ahí, habiendo tantos gatos en las calles abandonados, formando colonias y demás. Lo sensato si tienes un gato es esterilizarlo si no vas a vigilar que no se escape, por su salud.
LagunaLore escribió:DollySteak escribió:
Más que la probabilidad de que se vaya y no vuelva, es la probabilidad de que se meta en peleas por hembras en celo y se muera, o simplemente que vaya preñando gatas por ahí, habiendo tantos gatos en las calles abandonados, formando colonias y demás. Lo sensato si tienes un gato es esterilizarlo si no vas a vigilar que no se escape, por su salud.
Pues eso digo, que se vaya y no vuelva, porque prefiera estar por ahí a su aire preñando gatas que estando con los humanos.
Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.
Generalmente come pienso de gama media (ni caro ni barato). Aunque ahora el que va a empezar en cuanto se le termine la bolsa va a ser Friskies para gatitos. También te digo que una vez comió hace unos días una rodaja de pescado crudo que se estaba descongelando al aire libre, pero eso ha sido una sola vez.
Espero que sea eso de que no se desparasitó bien y no tenga consecuencias más graves. De todas maneras ahora a las 5 me voy al vet.
Muchas gracias!
LagunaLore escribió:Estáis dando muchas vueltas con el pienso, y no tenéis en cuenta que si castráis a vuestro gato (caso macho, hembra no sé), si come pienso normal le salen cristales en la orina y sólo puede tomar pienso específico para ese caso (Urinary), en sus diferentes versiones.
LagunaLore escribió:Chota, tú qué opinas, si tienes un gato en libertad, macho, y no se le castra, hay posibilidades de que se vaya por ahí y no vuelva?? Con todos los gatos machos anteriores a este que tuve me pasó, todos se fueron de casa y no volvieron, sobre todo por eso decidí castrarlo.
LagunaLore escribió:xD, no les llamo cristalitos, les llamo cristales, y son eso, cristales en la orina, que me los enseñó el veterinario al microscopio.
DollySteak escribió:Yo también veo favorable la castración en la salud, de hecho lo puse en mi último comentario: lo mejor es castrarlo por su salud .
Eso sí, cuando tenga perro me lo voy a plantear pero bien, ahora que he descubierto los contras de la castración...
Chota-sama escribió:DollySteak escribió:Yo también veo favorable la castración en la salud, de hecho lo puse en mi último comentario: lo mejor es castrarlo por su salud .
Eso sí, cuando tenga perro me lo voy a plantear pero bien, ahora que he descubierto los contras de la castración...
No lo veria, disculpame, tengo la cabeza en otro sitio hoy
Te seguira saliendo mejor castrarlo
DollySteak escribió:
Pues no te creas, también hay riesgos en la salud de castrarlo, e incluso de comportamiento, ya que al parecer la testosterona es lo que hace que puedan afrontar mejor las situaciones de estrés.
http://www.perros.com/foros/general/veterinaria/riesgos-y-beneficios-de-la-castracion-.html
Ahí viene muy bien explicado .
DollySteak escribió:El problema de los veterinarios es que los hay muy pocos que te asesoren más allá de sus intereses, y todos recomiendan castrar porque eso que se llevan. Ya veré llegado el momento.
DollySteak escribió:Blankitalm escribió:Chota-sama muchas gracias por la respuesta.
Muchas gracias!
Si quieres un consejo, no le des friskies. Es el peor pienso que hay en el mercado, solo lleva maíz, y el maíz puede llevar a los gatos a la obesidad, diabetes, alergias...
Por un poco más le compras un pienso bueno y barato, y garantizas que el gato crezca con la mejor salud .
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/porta21_pienso_gatos/130763#composition
Ese por ejemplo es bueno, no tiene cereales, es barato (suponiendo que 2 kg te duren un mes, que debería) y tiene muy buena fama.
Si quieres más recomendaciones dímelo y te hago una listita .