Dudas gatunas

Os informo de que mi gato poco a poco va recuperando su capacidad pulmonar. Donde antes daba 2 saltos, ya da por lo menos 5. Así lo puedo llevar un poco más tranquilo al campo.
LagunaLore escribió:Os informo de que mi gato poco a poco va recuperando su capacidad pulmonar. Donde antes daba 2 saltos, ya da por lo menos 5. Así lo puedo llevar un poco más tranquilo al campo.


Me alegra saberlo, bien por Nana.


@Dolly, deberias poner esa informacion en la wiki; me parece tremandamente interesante, aunque este sea un foro de videojuegos todo lo que sepas sobre alimentacion felina o canina podria ser interesante de tenerlo a mano.
Pues echando un vistazo, estoy flipando con lo de las comidas, me viene de lujo, porque yo esas marcas las había visto, pero claro como no las conocía de nada, no me fiaba. Viene bien saberlo, además, estoy echando un vistazo a los precios y bueno no están mal. Es bueno saberlo y tenerlo en cuenta para la próxima vez que compre comida. Yo le he comprado hace nada una bolsa de Purina, para cambiar la que le doy últimamente y la verdad es que noto que come menos, a lo mejor es por eso que comentas de que le sacia más.

Pregunta. Llega el verano, calorcito, ventanas abiertas y vivo en un sexto [+risas] Aparte de las mosquiteras, ¿algún otro remedio para evitar accidentes? Aunque no se si las mosquiteras aguantarán si le da por embestir XD

Y últimamente le da por morderme todo, incluso a veces me pega pequeños bocados cuando voy a acariciarla. ¿Hay algún juguete específico para cuando se ponga a morder dárselo? Al estilo de los huesos de los perros XD
Eru escribió:Pues echando un vistazo, estoy flipando con lo de las comidas, me viene de lujo, porque yo esas marcas las había visto, pero claro como no las conocía de nada, no me fiaba. Viene bien saberlo, además, estoy echando un vistazo a los precios y bueno no están mal. Es bueno saberlo y tenerlo en cuenta para la próxima vez que compre comida. Yo le he comprado hace nada una bolsa de Purina, para cambiar la que le doy últimamente y la verdad es que noto que come menos, a lo mejor es por eso que comentas de que le sacia más.

Pregunta. Llega el verano, calorcito, ventanas abiertas y vivo en un sexto [+risas] Aparte de las mosquiteras, ¿algún otro remedio para evitar accidentes? Aunque no se si las mosquiteras aguantarán si le da por embestir XD

Y últimamente le da por morderme todo, incluso a veces me pega pequeños bocados cuando voy a acariciarla. ¿Hay algún juguete específico para cuando se ponga a morder dárselo? Al estilo de los huesos de los perros XD


Te aconsejo que si te llama la atención lo de los piensos que he puesto y vas a cambiarle a uno de esos, aproveches ese saco de purina que has comprado para hacerle el cambio lo antes posible. Cuando nosotros le hicimos el cambio al nuestro usamos dos sacos enteros, uno del pienso viejo y otro del nuevo, es la mejor manera de garantizar que el cambio sea suave :).
Estoy mirando los ingredientes y porcentajes de Purina One, y a mi parecer es igual de "malo" que royal canin, en el sentido de que usan pocas proteínas, incluyen cereales (encima trigo, de lo peor), y poco más puedo decirte porque en zooplus no veo muchos componentes analíticos.

Lo dicho, un buen pienso te sale mucho más rentable, y nos quieren vender que purina, eukanuba, RC, hill´s y cia son buenos piensos y como tal pueden cobrar lo que quieran, pero son una birria. Todo es informarse un poco (yo en concreto hablo muchísimo con una veterinaria nutricionista de un foro de perros que es la que me está enseñando todo :D).

Respecto a las otras preguntas, yo vivo en un 4º y mi gato es un salvaje que no para quieto, y las mosquiteras de momento están siendo útiles. Se ha lanzado contra ellas más de una vez cuando veía un pájaro o algo y ahí siguen. Yo no me preocuparía.
Y sobre lo de que muerde, el mío tiene 8 meses y ahí sigue, pegando bocaditos, cada vez menos. Lo que hacemos es simplemente apartarlo de mala manera, y no ceder siempre que quiera mimos, que nos busque él más que nosotros a él. Incitarle a jugar con sus juguetes, plumeros, bolsas que tenemos para él, puntero láser... y que el momento de las caricias sea muyyy breve y dulce.

Por cierto, le hemos comprado al nuestro un juguete tipo Kong, una bola donde se meten bolitas de pienso, y tú regulas la dificultad para que salgan las bolas más fácilmente. De momento no le hace mucha gracia, pero como está fofo y perrete con el calor, es la única manera de que coma moviéndose y de paso se lo curre un poco y coma con menos ansiedad. No se va a morir de hambre xD.

Chota, no tengo ni idea de usar la wiki, así que te cedo la información por si la quieres poner tú ;).
Me he traído a Nana al campo. Creo que es la mejor forma de recuperar completamente su capacidad pulmonar. Que esté libre y haga ejercicio. Hoy no lo estoy vigilando.
Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso XD). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.

Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.

La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa [+risas]

Alguna idea, recomendacion, sitio donde la vayan a cuidar? [snif]
hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso XD). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.

Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.

La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa [+risas]

Alguna idea, recomendacion, sitio donde la vayan a cuidar? [snif]


Pide ayuda profesional o preocupate por aprender a educar a tu gato.
Si te deshaces del gato no solucionas nada , si luego en un futuro vuelves a tener otro seguiras igual.
Datrebil escribió:
hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso XD). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.

Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.

La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa [+risas]

Alguna idea, recomendacion, sitio donde la vayan a cuidar? [snif]


Pide ayuda profesional o preocupate por aprender a educar a tu gato.
Si te deshaces del gato no solucionas nada , si luego en un futuro vuelves a tener otro seguiras igual.


Exacto, y aun asi tampoco es motivo para desahacerte de una mascota, ademas lo mas seguro que segun lo que dices, sea por la edad, pero ahora estas a tiempo de educar a tu mascota.
hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso XD). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.

Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.

La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa [+risas]

Alguna idea, recomendacion, sitio donde la vayan a cuidar? [snif]



Es un gato, es lógico que rasque, se suba a los sitios y tal...si ves la que nos ha liado nuestro gato que tiene 8 meses...
Para educarla con lo de que rasque su rascador (digo yo que tendrá un rascador) cada vez que la pilles rascando el sofá le dices NO! y la coges y la pones en su rascador, incitándola a rascar con un puntero láser, por ejemplo, colgando algún juguete en lo alto, o incluso rascando tú.
Nuestro gato es enorme y muy voluminoso, por donde pasa, arrasa. Si se sube a un mueble todo se cae. Lo que hemos hecho es guardar las cosas de valor, y por ejemplo nuestra estantería la hemos forrado por un lateral con cartón para que no se meta por los huecos, y por la parte frontal muchas cajas de cartón para que no llegue arriba, que es donde tenemos lo importante, como el cubo de basura xD.

Nuestro bicho es muy arisco. Nos muerde, nos araña, nos putea... Lo que hemos hecho es hacerle rutinas, no agobiarle, no darle cariño continuamente, que nos busque él y ya si nos apetece en ese momento le mimamos, si no, que se olvide.
Hemos pasado noches enteras sin dormir porque rascaba las teles, tiraba las cosas, el corcho de la pared, maullaba, se nos sentaba encima, tiraba (y sigue haciéndolo) el cuenco del agua así por las buenas... ¿Qué hacemos? Tapar las pantallas por la noche con camisetas, fijarle un horario para que duerma de noche del tirón (manteniéndole entretenido por el día y que haga ejercicio), y pegarle el cuenco del agua al rascador con celofán. Al final salió moho por debajo, así que hemos comprado un rascador nuevo y el bebedero lo tenemos que tener en alto y darle agua nosotros de vez en cuando. Y tiene 8 meses.

Y sí, suelta mucho pelo, es de pelo largo. Lo que hacemos es dejarnos una pasta en un pienso de la más alta gama, que le ponga un pelaje fuerte y brillante, cepillárselo cada día para quitarle todos los pelos muertos, y aguantar. Los gatos sueltan demasiado pelo, eso es una realidad.

Es cuestión de sacrificio. Nosotros muchas veces nos hemos desesperado con el gato, hasta el punto de pensar que no solo no somos felices nosotros, también él nos parecía infeliz... pero lo cierto es que ronronea que da gusto, si me voy al baño se queda maullando en la puerta hasta que salgo y empieza a ronronear, y nos adora, y lo sabemos. Nadie le aguantaría como nosotros, y nuestro deber es aguantarle, si no no hubiésemos cogido un gato. Es nuestro nene, y a apechugar, educarle y quererle.

Ahora ya la castración le está haciendo efecto, y está mucho más relajado. No me parece ético querer deshacerse de él por el pelo que suelta, la verdad, y todo lo demás que has puesto es totalmente normal en los gatos, y sobre todo, corregible. A ver si entra Chota, que a mí me ayudó mucho, y te da pautas.
Heisen ahora es un gato tranquilo, más equilibrado, y parece más feliz, aunque el calor le está matando al pobre. Hemos llegado a entenderle, y si hace algo que no nos mola y pasa de nosotros (es muy dominante) le amenazamos con el spray que tenemos y sale pitando.
A ver, en ningun momento he dicho que me quiera deshacer del gato por el pelo que suelta, solo digo que es lo que peor llevo yo, pero es que ya os digo que suelta una cantidad exagerada de pelo (y comida no es que coma de las peores...).

Ya vino un educador que nos comento pautas a seguir como las que comentais de acercarle el rascador, quitarle del sofa cuando lo arañe, etc...pero el gato sigue exactamente igual y es un poco desesperante tener un animal que no para quieto ni 10 minutos.

Lo que me comentas de guardar cosas de valor, tampoco es que haya gran cosa, y ya hemos probado a dificultarle el acceso con cajas vacias pero la ultima vez se colgo de una y se la echo encima... Lo peor hasta la fecha fue que se quedo sola en el salon un momento que fui a la cocina y aprovecho para subirse encima de la tele (que es muy plana) y cuando llegue estaba tambaleandose.

Tambien tenemos un puntero laser para cansarle y si, con eso se entretiene y cansa, pero el cansancio le dura no se, 1 hora como mucho. Tambien he probado a estar tardes enteras con ella con juguetes, el puntero, pelotas y lo mismo, se cansa, pero descansa un rato y vuelta a la accion.

Tampoco estamos en casa todo el dia como para andar tapando cosas, estar todo el rato pendiente de ella y poder estar tan encima como me comentas, con lo cual se convierte en algo dificil...
Lo del pelo... la ha visto un veterinario? Normalmente la cantidad de pelo que pierden los gatos según su capa no deja de ser algo estándar, y si pierde tantísimo lo mismo es un problema alimenticio o qué se yo.
Otra cosa, está esterilizada?
Te parecerá una locura lo que te voy a recomendar, pero lo mismo hasta te lo acabas planteando. En un foro de gatos conté los problemas con mi gato, muy parecidos a los tuyos, y uno de los consejos que me dijeron era que metiese otro gato en casa. Yo lo descarto de momento porque no tengo espacio, pero como anécdota, te diré que en semana santa tuvimos que hacernos cargo del gato de mi suegra, un persa muy tranquilo y cariñoso, y los acabamos juntando. No solo se llevaban genial, sino que jugaban continuamente, comían del mismo cuenco, compartían arenero y rascador, y Heisen se volvió mucho más tranquilo, aunque al otro se le pegaron malas manías del mío como subirse a la encimera [+risas] .
Igual tu gata se siente muy sola, se aburre, y necesita un compañero que la distraiga, juegue con ella, la tranquilice... podrías mirar gatos en adopción que definan como tranquilos y cariñosos, a ver si se le pega algo.
Bueno yo no estoy en condiciones de darte la charla hoy hyu, te tenias que haber preocupado de la educacion antes.
Haz caso a DollySteack y ya mañana o cuando pueda añado yo cosas y las matizo.

Todos los animales que he tenido o atendido, han tenido una educacion envidiable y requiere menos esfuerzo de lo que parece solo hay que ponerse y ser un poco paciente, cuanto antes empiezas y mas firme eres antes ves resultados.
No voy a poner ejemplos del pasado pero si de ahora, mi gato no sube mas que a los muebles que puede subir: A las sillas, dos mesas y las camas, por que yo quiero. Una de esas mesas es la del ordenador, a la que solo sube si yo le he dado permiso antes (me lo pide), la otra una mesa de recibidor. Jamas sube a la mesa de la cocina, estanterias, neveras u otros muebles.
Rascar es mas complicado, suele rascar una alfombra que tiene para ello y una silla vieja que probablemente tirare el dia en que me mude. Alguna vez, muy casual, rasca donde no debe.. lo corrijo y listo.
En resumen tiene un comportamiento bastante ejemplar, pero eso ha llevado su tiempo y depende tambien del animal. Unos es mas rapido, otros mas lento.. unos los educas al 100% otros siempre quedan cosas por "pulir".
Siempre haran alguna jugarreta de vez en cuando, cosas imprevisibles pero se puede educar perfectamente.

Aparte de eso, que tu gato sea arisco o no no es algo que se pueda cambiar asi como asi, lo que se puede hacer es enfocar esa conducta hacia un punto que resulte menos perniciosa, o nada, para vosotros.

El tema del pelo ¿Tiene calvas?
Si tiene calvas tiene problemas subyacentes.
Si simplemente MUDA mucho pelo, puede ser normal en ella o sintoma de un trastorno relacionado con el estres que podriamos llamar "leve" por que cuando es a casos mas graves, lleva a las calvas y actitudes mucho mas violentas.
En ese sentido te remito a un veterinario cuanto antes.
Aprovecho el hilo para consultaros una cosa de mi gata, a ver si alguien sabe algo.

Ayer le pusimos el arnés y la correa por casa para ver cómo respondía (lleva un año sin salir). Al principio bien, pero cuando se intentaba meter bajo los muebles o salir corriendo yo mantenía fuerte la correa de modo que no podía hacer lo que quería: esconderse o escaparse. De repente empezó como a tener arcadas, como lo que hacen los gatos cuando van a expulsar una bola de pelo. Nos asustamos y le quitamos corriendo el arnés por si era por problemas al respirar (que no creo, no le apretaba la garganta sino que el arnés va unido al pecho como sabéis).

Se le pasó al cabo de un minuto o así, pero no sé lo que fue. Tenía la lengüita fuera y ya sigo que es como que quería vomitar o que le costaba respirar, no sé. Nunca ha expulsado bolas de pelo y sería raro que le diese justo al ponerle el arnés, así que pienso que quizá fue algo así como un ataque de ansiedad al ver que no podía moverse como ella quería. ¿Alguna otra idea?
1984 escribió:Aprovecho el hilo para consultaros una cosa de mi gata, a ver si alguien sabe algo.

Ayer le pusimos el arnés y la correa por casa para ver cómo respondía (lleva un año sin salir). Al principio bien, pero cuando se intentaba meter bajo los muebles o salir corriendo yo mantenía fuerte la correa de modo que no podía hacer lo que quería: esconderse o escaparse. De repente empezó como a tener arcadas, como lo que hacen los gatos cuando van a expulsar una bola de pelo. Nos asustamos y le quitamos corriendo el arnés por si era por problemas al respirar (que no creo, no le apretaba la garganta sino que el arnés va unido al pecho como sabéis).

Se le pasó al cabo de un minuto o así, pero no sé lo que fue. Tenía la lengüita fuera y ya sigo que es como que quería vomitar o que le costaba respirar, no sé. Nunca ha expulsado bolas de pelo y sería raro que le diese justo al ponerle el arnés, así que pienso que quizá fue algo así como un ataque de ansiedad al ver que no podía moverse como ella quería. ¿Alguna otra idea?



No es un síntoma habitual de ansiedad, es raro raro. Puede haber sido algo puntual, una coincidencia, estate atenta si Evey saca mucho la lengua o deja la boca abierta podría tener una infección y si repite la escena de asfixia/querer vomitar, consultalo con el vete mejor.
Lo de la lengua en si no es raro, a veces cuando quieren examinar con detalle un aroma abren la boca y sacan la lengua, pero si sacara la lengua con frecuencia o repitiera el cuadro que has comentado entero, habria que consultarlo con un veterinario para salir de dudas.
1984 escribió: De repente empezó como a tener arcadas, como lo que hacen los gatos cuando van a expulsar una bola de pelo. Nos asustamos y le quitamos corriendo el arnés por si era por problemas al respirar (que no creo, no le apretaba la garganta sino que el arnés va unido al pecho como sabéis).

Se le pasó al cabo de un minuto o así, pero no sé lo que fue. Tenía la lengüita fuera y ya sigo que es como que quería vomitar o que le costaba respirar, no sé. Nunca ha expulsado bolas de pelo y sería raro que le diese justo al ponerle el arnés, así que pienso que quizá fue algo así como un ataque de ansiedad al ver que no podía moverse como ella quería. ¿Alguna otra idea?


Mis gatos también sacan la lengua cuando vomitan bolas de pelo, seguramente se le quedara un poco de pelo en la garganta e intentó vomitarlo. Yo no me preocuparía a no ser que empezara a convertirse en una costumbre, en esta época cambian el pelo asi que seguramente haya tragado mas de la cuenta o una pelusilla que se haya encontrado y la intentara echar. Sé que es muy dramático verlos vomitar, al menos los míos desde luego son de lo mas excéntrico, siempre estoy pendiente, pero no te preocupes en mayor o menor medida los gatos hacen eso de manera natural, no tiene que pasarles nada raro.
Lo que me ha extrañado es eso de sacarlos a pasear...
Aqui un neofito de temas gatunos...

Aprovechando que durante medio año vivo solo, me apunte a una protectora para ser casa temporal, cuando me apunte les dije que no tenia experiencia con gatos y que en lo posible fueran gatos ya acostumbrados al hombre...

Pues ayer me llamaron y me trajieron un gatillo que parecia muy tranquilo, lo soltamos en la cocina y en sg se escapo al salon donde sigue escondido desde entonces. Una vez suelto me dice la de la protectora que no, que no es un animal de familia sino que es un gato que han rescatado de una colonia y recien castrado, pero que en la veterinaria era muy manso, creen que pudo escaparse de una casa y puede ser socializado. (Y yo con mi cara de.. "¡Pero si te dije ayer que yo no tengo experiencia y me traes un salvaje! xD ").

Lo dicho, el bicho esta escondido en mi salon, donde tengo el ordenador, asi que estoy aqui casi todo el tiempo xD, tengo la puerta cerrada para que se acostumbre a este cuarto y tenga que aguantarme cerca para acostumbrarse. En el salon hay dos sofas grandes asi que tiene donde econderse. Le he puesto una mantita con la comida y el arenero en una esquina y ha comido y usado la arena sin problema, aunque yo no lo veo, por que conmigo en la habitacion solo ha salido una vez, camino un poco y se escondió.

Por la noche se recorrio bien el salon, me tiro el modem (supongo que las luces parpadeantes le atrajieron), pero no me ha tocado muebles ni nada serio... lo que si estuvo buena parte de la noche maullando el pobre, echaría de menos a sus amigos.

Por supuesto tengo las ventanas cerradas (vivo en un primero bajo, y apenas hay 2,5 m hasta el suelo,) y estoy mirando como poner una red, para poder abrirla y se airé la habitacion, que ya huele un poco a gato [+risas]

Ahora despues del tocho lo dicho... por ahora me pidieron que aguantara unas semanas, en lo que se hace la cura de "parasitos" y se le cure bien la operacion, para poder llevarlo a otra casa con mas gatos, pero tengo que socializarlo un poco y no se como hacerlo, se que es importante que me vea y me tenga cerca para que se acostumbre, ademas de no mirarlo a los ojos para no asustarlo ni intentar cogerlo... mas allá de eso estoy muy pez :-?
muad_did escribió:Aqui un neofito de temas gatunos...

Aprovechando que durante medio año vivo solo, me apunte a una protectora para ser casa temporal, cuando me apunte les dije que no tenia experiencia con gatos y que en lo posible fueran gatos ya acostumbrados al hombre...

Pues ayer me llamaron y me trajieron un gatillo que parecia muy tranquilo, lo soltamos en la cocina y en sg se escapo al salon donde sigue escondido desde entonces. Una vez suelto me dice la de la protectora que no, que no es un animal de familia sino que es un gato que han rescatado de una colonia y recien castrado, pero que en la veterinaria era muy manso, creen que pudo escaparse de una casa y puede ser socializado. (Y yo con mi cara de.. "¡Pero si te dije ayer que yo no tengo experiencia y me traes un salvaje! xD ").

Lo dicho, el bicho esta escondido en mi salon, donde tengo el ordenador, asi que estoy aqui casi todo el tiempo xD, tengo la puerta cerrada para que se acostumbre a este cuarto y tenga que aguantarme cerca para acostumbrarse. En el salon hay dos sofas grandes asi que tiene donde econderse. Le he puesto una mantita con la comida y el arenero en una esquina y ha comido y usado la arena sin problema, aunque yo no lo veo, por que conmigo en la habitacion solo ha salido una vez, camino un poco y se escondió.

Por la noche se recorrio bien el salon, me tiro el modem (supongo que las luces parpadeantes le atrajieron), pero no me ha tocado muebles ni nada serio... lo que si estuvo buena parte de la noche maullando el pobre, echaría de menos a sus amigos.

Por supuesto tengo las ventanas cerradas (vivo en un primero bajo, y apenas hay 2,5 m hasta el suelo,) y estoy mirando como poner una red, para poder abrirla y se airé la habitacion, que ya huele un poco a gato [+risas]

Ahora despues del tocho lo dicho... por ahora me pidieron que aguantara unas semanas, en lo que se hace la cura de "parasitos" y se le cure bien la operacion, para poder llevarlo a otra casa con mas gatos, pero tengo que socializarlo un poco y no se como hacerlo, se que es importante que me vea y me tenga cerca para que se acostumbre, ademas de no mirarlo a los ojos para no asustarlo ni intentar cogerlo... mas allá de eso estoy muy pez :-?


Cómprale unas barritas de premio para gatos y dáselas, pero sin ser brusco acercándote, que el mismo se acerque a ti, eso me suele funcionar (trabajo en un restaurante chino xD)

Y para airear la habitación lo que suelo hacer es bajar la persiana entera y abrir la ventana. Si tienes una sola ventana ya es elegir entre luz o aire xD Porque con la red... si se quiere escapar lo va a hacer. A no ser que esté preparada para gatos
muad_did escribió:Aqui un neofito de temas gatunos...

Lo dicho, el bicho esta escondido en mi salon, donde tengo el ordenador, asi que estoy aqui casi todo el tiempo xD, tengo la puerta cerrada para que se acostumbre a este cuarto y tenga que aguantarme cerca para acostumbrarse. En el salon hay dos sofas grandes asi que tiene donde econderse. Le he puesto una mantita con la comida y el arenero en una esquina y ha comido y usado la arena sin problema, aunque yo no lo veo, por que conmigo en la habitacion solo ha salido una vez, camino un poco y se escondió.

Por la noche se recorrio bien el salon, me tiro el modem (supongo que las luces parpadeantes le atrajieron), pero no me ha tocado muebles ni nada serio... lo que si estuvo buena parte de la noche maullando el pobre, echaría de menos a sus amigos.

Por supuesto tengo las ventanas cerradas (vivo en un primero bajo, y apenas hay 2,5 m hasta el suelo,) y estoy mirando como poner una red, para poder abrirla y se airé la habitacion, que ya huele un poco a gato [+risas]

Ahora despues del tocho lo dicho... por ahora me pidieron que aguantara unas semanas, en lo que se hace la cura de "parasitos" y se le cure bien la operacion, para poder llevarlo a otra casa con mas gatos, pero tengo que socializarlo un poco y no se como hacerlo, se que es importante que me vea y me tenga cerca para que se acostumbre, ademas de no mirarlo a los ojos para no asustarlo ni intentar cogerlo... mas allá de eso estoy muy pez :-?

Felicidades por animarte a acoger gatitos!! mi primera gata se tiró 4 dias escondida en un cajón de mi ropa asi que no te preocupes, que es super normal su comportamiento, sobre todo porque no te conoce y no sabe donde lo llevas y si ese va a ser su hogar definitivo o va a seguir dando tumbos. Lo primero es dejar que te huela, acercarte despacito, cogerlo o alli mismo en el suelo acariciarlo, no grites delante de el, ni hagas movimientos muy bruscos, intenta darle comida de tu mano, para que se de cuenta de que estás de su parte, déjalo que investigue agusto, y si maulla intenta buscar hacia donde maulla, puedes aprovechar ese momento para acercarte a el y "consolarlo"... Aunque también te digo que con gatos así mas bien timidillos o ariscos lo mas normal es que el que se lo vaya a quedar tenga que volver a ganarse la confianza del gatito, no te creas que lo vas a domar y se va a quedar hecho un guante jejeje
Un saludo!!
Ágape escribió: si maulla intenta buscar hacia donde maulla, puedes aprovechar ese momento para acercarte a el y "consolarlo"... !


Se puso a maullar ahora conmigo en la habitacion y me puse a responderle los maullidos y estuvimos así unos minutos "discutiendo", al rato se me acerco por debajo del sofa y me maullo mas cerca, pero aun no se deja ver (le veo las orejitas detrás de un cojín a veces), pero la verdad es que tiene pinta de bueno, acojonado de mi, pero bueno xD

Por cierto comer come bien, por que ya se ha zampado dos latas de comida húmeda, pero el agua apenas la toca, supongo que será cosa de la operación...

EDITO: despues del festival de maullidos, se asomo un rato y ahora ha cruzado el salon y esta comiendo a mi espalda, intento no mirarlo fijamente ni hacer movimientos bruscos para que no se asuste, pero parece que se le va quitando el miedo (o eso o el hambre le puede xD)
aprovecho el hilo para preguntar.

Hace un par de semanas mi gato empezo a vomitar con frecuencia, no comer y no hacer sus necesidades. Denotar que al pobrecillo no lo sacamos nunca, solo le hemos llevado una vez al veterinario para castrarle y no es nada social con desconocidos, siendo un miedoso cuando sale de casa con todo el mundo y en casa mas bien algo territorial.

El caso es que le llevamos a urgencias el domingo, se quedo alli haciendole pruebas y tal y resulto tener una infeccion en la orina. Nos mando darle un antibiotico y cambiarle la comida por una especial para evitar piedrecitas en la vejiga. El gato mejoro, pero continuo sin cagar y comiendo muy poco y vomitando alguna vez.

Le hemos seguido llevando al veterinario otro par de veces, dandole lo que nos dice pero no termina de levantar cabeza del todo. Personalmente me da la impresion que esta deprimido por todo el rollo de obligarle a tomar las medicinas, que tiene que ser obligadisimo y varias veces al dia y andar llevandole tanto (habra ido 4 o 5 veces en dos semanas). El pobre no termina de empezar a comer, caga poco, no se limpia (esta hecho un guarro por todos los intentos de darle la medicina con jeringuilla y darle en todos lados menos en la boca) duerme mucho...

Mis padres quieren llevarle a otro veterinario, pero a mi me da mucha pena porque no creo que pueda hacer nada mas que hacerle sufrir. Han hablado con otro y quieren ponerle en observación, pero no creo que sirva de mucho... ya le hicieron analisis de orina, sangre y radiografia. Las ultimas veces que le hemos llevado no tenia fiebre ni le ha visto nada raro, solo le han pinchado medicinas y ya esta. Ahora llevarle a otro, para dejarle alli y que lo unico que hagan es verle mal y darle suero si acaso... no creo que mejore asi.

¿que opinais vosotros? ¿habeis tenido alguna experiencia similiar? No tengo ni idea de que hacer, cierto es que si sigue asi no se lo que aguantaria, pero de verdad creo que va a ser peor seguir amargandole.
Cambia de veterinario.
afrururu escribió:¿que opinais vosotros? ¿habeis tenido alguna experiencia similiar? No tengo ni idea de que hacer, cierto es que si sigue asi no se lo que aguantaria, pero de verdad creo que va a ser peor seguir amargandole.


¿Puede ser también estrés?

Cuando los gatos se estresan a niveles altos les cuesta orinar (se tiran un rato intentándolo y echando apenas unas gotas), suelen estar decaídos, no se limpian (has comentado que tu gato está algo sucio), el pelo está como "pegado", muuuy apáticos y suelen tirarse mucho tiempo durmiendo. Obviamente apenas comen también, por lo que pierden bastante peso.

Quizás se le ha juntado su propia infección de orina con el estrés de estar pachuchillo más el estrés de viajes, ver veterinarios, etc (si no está acostumbrado esto les estresa bastante).

¿Coordina bien los movimientos? Porque también pueden sufrir descoordinación por estrés.

En fin, por probar hasta que le lleves al veterinario puedes intentar comprar algún spray o enchufe con "hormonas gatunas", esto les ayuda mucho para bajar los niveles de estrés, y también te ayudará cuando le lleves al veterinario (le impregnas a él, el transportin y te echas tú también).

Sobre la alimentación, supongo que tu veterinario ya te habrá mandado algo, pero si come poco, cómprale latas especializadas en comida muy concentrada de vitaminas, hierro y demás. Aunque coma poco, estará bien nutrido.
afrururu escribió:
Hace un par de semanas mi gato empezo a vomitar con frecuencia, no comer y no hacer sus necesidades. Denotar que al pobrecillo no lo sacamos nunca, solo le hemos llevado una vez al veterinario para castrarle y no es nada social con desconocidos, siendo un miedoso cuando sale de casa con todo el mundo y en casa mas bien algo territorial.

El caso es que le llevamos a urgencias el domingo, se quedo alli haciendole pruebas y tal y resulto tener una infeccion en la orina. Nos mando darle un antibiotico y cambiarle la comida por una especial para evitar piedrecitas en la vejiga. El gato mejoro, pero continuo sin cagar y comiendo muy poco y vomitando alguna vez.

Le hemos seguido llevando al veterinario otro par de veces, dandole lo que nos dice pero no termina de levantar cabeza del todo. Personalmente me da la impresion que esta deprimido por todo el rollo de obligarle a tomar las medicinas, que tiene que ser obligadisimo y varias veces al dia y andar llevandole tanto (habra ido 4 o 5 veces en dos semanas). El pobre no termina de empezar a comer, caga poco, no se limpia (esta hecho un guarro por todos los intentos de darle la medicina con jeringuilla y darle en todos lados menos en la boca) duerme mucho...

¿que opinais vosotros? ¿habeis tenido alguna experiencia similiar? No tengo ni idea de que hacer, cierto es que si sigue asi no se lo que aguantaria, pero de verdad creo que va a ser peor seguir amargandole.


Pues yo diria que es FUS (o FLUTD), Síndrome Urológico Felino, si es macho y está castrado es lo mas probable, si el veterinario lo está tratando para eso bien, y si no ve a otro o al mismo y coméntaselo. El primer sintoma de esta enfermedad es la cistitis, a los machos se les tapona el conducto urinario y les duele mucho hacer pipi, asi que intentan no ir, maullan, estan apagados...

Y con respecto a lo de andar... bueno un gato no es un perro, ellos necesitan estímulos, pero no les hace falta salir a dar un paseo, puedes jugar con el en casa, además si no está acostumbrado lo mas normal es que se estrese y se asuste de los ruidos, los coches, la gente...

En fin, espero que se ponga bueno pronto, un saludo!
Gracias por las respuestas :)

Se me ha olvidado comentar que la medicación que lle damos ahora es toda para el estómago y para que cague, pero tengo la sensación de que le estresa y es peor.

Lo que tenía es eso, le han curado la infección pero sigue sin mejorar del todo, y mis padres son bastante neuróticos y creen que sin medicinas ni veterinarios no va a mejorar.

Creo que le llevaremos mañana a otro veterinario y a ver si va mejorando. Le comentaré lo del estrés a ver si lo tiene en cuenta y no nos le hace darle muchas cosas ni llevarle más de lo necesario. Es ungato muy especial y tampoco es de comer mucho
afrururu escribió:Gracias por las respuestas :)

Se me ha olvidado comentar que la medicación que lle damos ahora es toda para el estómago y para que cague, pero tengo la sensación de que le estresa y es peor.

Lo que tenía es eso, le han curado la infección pero sigue sin mejorar del todo, y mis padres son bastante neuróticos y creen que sin medicinas ni veterinarios no va a mejorar.

Creo que le llevaremos mañana a otro veterinario y a ver si va mejorando. Le comentaré lo del estrés a ver si lo tiene en cuenta y no nos le hace darle muchas cosas ni llevarle más de lo necesario. Es ungato muy especial y tampoco es de comer mucho


¿No caga nada de nada? ¿Cuanto lleva así?
Vamos a ver, de las medicinas con el cuadro que lleva es difícil deshacerse; del veterinario, cuando un animal presenta esa ansiedad ante las personas lo suyo es hablarlo con el veterinario y o bien que se muevan ellos si es necesario, el estres por la presencia sigue ahí pero es menos notorio pues es en un ambiente que el animal domina, o bien ser los dueños los que nos desplacemos a hablar con el veterinario, buscar la medicacion, etc.. etc..

De todas formas, dudo que la historia este teniendo que ver con la mendicación o los veterinarios, el animal ya llevaba algo detrás. Podrías consultar a un nuevo veterinario, sin llevarlo solo por teléfono o desplazándote tu solo, y comentar TODO.


Edit: Perdon, habia entendido que no iba NADA al baño.

Limpia al gato, entero, pelo, organos sexuales, ano y todo; pilla toallitas de estas para bebes que no tienen alcohol ni historias, socializa con el y limpialo, el gato aun se siente enfermo y se ha rendido, si el no es capaz de limpiarse y tu o tus padres no lo limpian.. mal muy mal. Bañarlo ahora ni de coña, de por si estoy en contra de lavar a los gatos pero es que ahora lo matais. Limpiarlo con toallitas, incluso con una esponja, socializando y poco a poco si.

Tambien hay que pensar en tranquiliza a tus padres, la actitud y el impacto emocional que les pueda estar causando que el animal este enfermo tambien puede hacer efecto sobre el animal, te asombraria como llegan a ser esclavos de nuestros sentimientos y estados de animo, afectandoles mas que a nosotros mismos.

Plantear una segunda opinion y no desplazar al animal salvo que sea necesario.


Es raruno el tema de la alimentacion y el hecho de ir de cuerpo, durante un estado febril y demas es normal, pero una vez y no tiene infeccion.. raro.
Lo que si suelen dejar de hacer relacionado con problemas del riñon es beber agua, de alguna forma asocian

Bebo agua-> meo -> duele -> dejo debeber agua a ver si asi meo menos.

Pero con la comida y lo otro no habia visto asociacion antes.
(mensaje borrado)
Os informo de que Nana está muy bien. Jugando ya es capaz de pegar 7 ú 8 saltos seguidos. Aún así aún se cansa. En breve nos iremos a vivir al campo y ahí espero que recupere toda su capacidad pulmonar.
DollySteak escribió:Jajaja, el encantador gatuno, disfruta Chota :P.
http://www.youtube.com/watch?v=n9qsALJvVCo


Miedo me da [+risas]
Cuando veo y comento

Edi; Pues me he visto el primer capitulo y me voy a ver mas.
No estoy del todo deacuerdo con la forma en que explica algunas cosas o conductas, igual es cosa del doblaje, pero da resultados. De momento no voy a hablar de los metodos por que solo han salido un par de casos, pero en principio aunque quiza de estar en la situacion yo lo plantearia distinto: no estan mal.


LagunaLore escribió:Os informo de que Nana está muy bien. Jugando ya es capaz de pegar 7 ú 8 saltos seguidos. Aún así aún se cansa. En breve nos iremos a vivir al campo y ahí espero que recupere toda su capacidad pulmonar.


Me alegro mucho hombre, un abrazo para los dos.
Está Nana asomado a la ventana sin perder detalle de la obra que están haciendo delante de mi casa... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola!

Os quiero consultar una cosilla sobre el pienso que le doy al enano...

Va a cumplir un año, y está esterilizado.... desde los 4 meses le estoy dando Royal Canin Kitten 36 que es para gatines hasta 1 año.

Se supone, que al año tengo que cambiarle el pienso y no se por donde tirar...hay gente que me dice que no le de Royal Canin, que lleva mucha porqueria....otros me dicen que RC es de las mejores marcas que hay....

Entonces, teneis alguna recomendacion? Hay mil marcas y mil tipos de pienso... Hills? Orijen....etc

Gracias!

Saludos
GoTxO escribió:Hola!

Os quiero consultar una cosilla sobre el pienso que le doy al enano...

Va a cumplir un año, y está esterilizado.... desde los 4 meses le estoy dando Royal Canin Kitten 36 que es para gatines hasta 1 año.

Se supone, que al año tengo que cambiarle el pienso y no se por donde tirar...hay gente que me dice que no le de Royal Canin, que lleva mucha porqueria....otros me dicen que RC es de las mejores marcas que hay....

Entonces, teneis alguna recomendacion? Hay mil marcas y mil tipos de pienso... Hills? Orijen....etc

Gracias!

Saludos


Buenas! Te cito una parrafada que solté hace un mes sobre el tema de los piensos:

"La publicidad hace mucho, ya te digo que royal canin dicen que es el mejor, junto con hills y tal, y no distan de Ultima, que es un pienso de supermercado.
Los gatos son carnívoros estrictos, así que no necesitan cereales, su cuerpo no los asimila bien y de ahí que acaben padeciendo diabetes, obesidad y demás. Aparte, un pienso debe tener por ejemplo altos niveles de taurina, ya que una carencia podría hacer que tengan problemas de corazón o incluso quedarse ciegos, y eso te lo garantiza un buen pienso. El nivel óptimo son más de 1200 mg y friskies tiene 1000 mg. Así podría seguir dándote datos, pero lo mejor es darte una lista .

Aparte del Porta 21, que si tienes poco dinero pero interés en que coma bien yo sería el que elegiría, tienes el de Ultima, que es bastante normal tirando a bajo, pero asequible y no de los peores. Sin duda me quedaría con Porta 21, es baratísimo para ser lo que es.

Si de verdad tienes interés en que coma BIEN y dispones de unos 20 euros al mes COMO MUCHO, te aconsejo sin duda Taste of the wild. Yo compré un saco de 7 kg en enero, y a mi gato se le acabó antes de ayer. Te hablo de un gato de más de 4 kg que está creciendo y come sin parar. El saco de 7 kg nos costó 40 euros, y nos ha durado 3 meses, así que por menos de 15 euros al mes tu gato come de lo mejor que hay, comida con los componentes analíticos perfectos, carne natural, nada de subproductos, nada de cereales... Normalmente con estos piensos notas en seguida cómo les mejora la calidad del pelo. En esta línea de precios y de la misma calidad tienes también Applaws y Naturea.

En el caso de que quieras ir todavía más allá, tienes Acana, que es, según los ranking, el 2º mejor pienso que hay, por detrás de Orijen, del mismo fabricante y que supone el summun de los piensos. Con carne y pescados de Canadá, aptos para consumo humano, 100% naturales y muy muy proteicos. El precio de Acana de 2'5 kg cuesta unos 21 euros, 22 como mucho. El de 7 kg creo que rondaban los 50 euros. Es un poco más caro pero merece la pena, ya que al ser tan proteicos los gatos comen mucha menos cantidad. No tienen aditivos ni nada, con lo que comen lo que necesitan sin ansias ni nada, y un cuenco les puede durar lo más grande. Con Orijen ya no me atrevo porque son demasiadas proteínas, pero hay gente que lo usa y le va de maravilla a sus gatos. El precio es más elevado que Acana, pero poco más.

Como verás, ni menciono Royal Canin, ni Hills, ni Advance, ni Eukanuba... porque se ponen precio de piensos premium sin serlo.

Así que resumiendo, la lista quedaría así:
-Porta 21
-Applaws
-Naturea
-Taste of the Wild
-Acana
-Orijen

No están en orden ni de preferencias ni de calidad, ya que todos son buenísimos. Según me han comentado, porta 21 tiene una variedad para gatos sensibles, y Naturea sienta muy bien y es muy palatable, además de que tiene ingredientes de primera, pero si nos vamos a la fama de cada uno, Taste, Acana y Orijen son lo más recomendado.

Acuérdate de, si te decides por uno de éstos, y puesto que vas a pasar de friskies a éstos que son muy buenos, hacer el cambio MUY despacio. Es decir, la primera semana ve mezclando pocas bolitas del nuevo pienso con el viejo, en proporción de 75% del viejo y 25% del nuevo, como mucho. Progresivamente ve aumentando la dosis hasta llegar a 50-50, y ya poco a poco que quede menos del pienso viejo hasta que se acabe. La transición debería durarte un mes como poco, si quieres que salga bien y no tenga diarreas.

Espero haberte ayudado ."
Muchisimas gracias Dolly. Te voy a hacer caso y voy a coger una muestra de Acana... y luego iré probando. El taste of the wild no me parece tan caro....a mi ahora mismo 4kg de RC me duran unos 3 meses, mi gato por ahora no me mucho y está castrado, yo le dejo el cuenco lleno y el come cuando le apetece :D

Saludos!
GoTxO escribió:Muchisimas gracias Dolly. Te voy a hacer caso y voy a coger una muestra de Acana... y luego iré probando. El taste of the wild no me parece tan caro....a mi ahora mismo 4kg de RC me duran unos 3 meses, mi gato por ahora no me mucho y está castrado, yo le dejo el cuenco lleno y el come cuando le apetece :D

Saludos!


Yo te digo, a algunos gatos parece que Acana no les sienta muy allá al estómago, que da diarreas y eso, pero en mi caso ha sido al revés, diarreas tenía con taste of the wild, y con Acana pacífica las tiene bastante mejor. Aparte le gusta bastante. Solo hay que comprar ingredientes, recordando que en el orden en el que aparecen representa la cantidad que llevan. Por coger uno al azar voy a coger RC esterilizados:
Composición:
Carne de ave, maíz, proteínas vegetales, alimento de gluten de maíz, lignocelulosa, grasa animal, proteínas de origen animal (hidrolizada), pulpa de remolacha, minerales, levadura, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

Ves que lleva maíz como segundo ingrediente, no te especifica ni de qué ave es la carne, alimento de gluten de maíz...

Salmón fresco (sin espinas) (fuente natural de EPA, DPH), salmón deshidratado, arenque deshidratado, patata, guisantes, corégono deshidratado, boniato, grasa de pollo (vitamina E), alfalfa, arenque sin espinas, platija sin espinas, aroma natural a pescado, calabaza, nabo, tomate, zanahoria, manzana, algas orgánicas, arandanos, grosellas negras, bayas de enebro, frambuesas... etc, que es largo xd.

Ni punto de comparación, los 3 primeros ingredientes son animales, te especifica el animal, no lleva cereales... Más adecuado para un carnívoro estricto. Y los componentes analíticos están genial. Y en zooplus porque hacen descuento al RC esterilizados, pero en la tienda de animales suele estar a 22 euros, y el Acana está en internet a 21 euros. Siendo mejor es más barato xD.

Y mi gato está castrado y no ha engordado absolutamente nada con Acana, y eso, al ser de pescado es bueno para barriguitas sensibles.
Yo lo recomiendo, pero advirtiendo que huele fatal el pienso, y más siendo de pescado, pero bueno, todo sea por mi muchachote xD.
Al final he comprado Taste of the Wild Rocky Mountain de 2,27kg para probar.... ahora mismo tengo todavia RC kitten, asi que tendré que hacer el cambio poco a poco.... a mi enano para tener 11 meses (que los cumple hoy por cierto) le cuelga un poquillo la tripilla, pero no está gordi.

Ya os contaré que tal el cambio, lo hare como me recomendaste....poquito a poco :D

Saludos!
GoTxO escribió:Al final he comprado Taste of the Wild Rocky Mountain de 2,27kg para probar.... ahora mismo tengo todavia RC kitten, asi que tendré que hacer el cambio poco a poco.... a mi enano para tener 11 meses (que los cumple hoy por cierto) le cuelga un poquillo la tripilla, pero no está gordi.

Ya os contaré que tal el cambio, lo hare como me recomendaste....poquito a poco :D

Saludos!


Muy buena elección :). Creo recordar que el Canyon River (taste of the wild) tiene menos grasas, con lo que quizá sea mejor para un castrado, pero realmente hay muy poca diferencia.
En mi caso le sentó un pelín mejor el Canyon river, pero ambos son geniales y tienen una excelente composición, además de ser muy económicos. Ya nos contarás, suerte con el cambio!
Lleva nana unos días extraños. Está bien, pero de vez en cuándo le da una tos rara como compulsiva. No sé si llevarlo al vete otra vez o son secuelas que le han quedado.
LagunaLore escribió:Lleva nana unos días extraños. Está bien, pero de vez en cuándo le da una tos rara como compulsiva. No sé si llevarlo al vete otra vez o son secuelas que le han quedado.


Ante la duda, veterinario.
Si tienes algo de confianza con el, o ella creo recordar, llama y consultale por telefono que debes hacer.
Si te dice que son claras secuelas le ahorras al pobre Nana la visita a la clinica de nuevo.

Pero sinceramente ya hace unos cuantos meses desde lo suyo, me parece bastante extraño que tenga episodios de tos justo ahora.
La tos pueden ser muchas cosas y no tendria por que ser sistematicamente grave, pero con sus antecedentes es mejor tratarlo como algo urgente y consultar o llevarlo lo antes posible.

Espero que "no sea ná" ahora que empezaba a recuperar capacidad pulmonar.
Acabo de llamar y dice que lo observe. En total lo he visto toser 2 veces, y todas las toses fueron seguidas. La primera de ellas al salir de la leñera donde le gusta meterse y que hay mucho polvo, y lo traía cogido del pecho. No sé si tendrá que ver. Pero hoy ha tosido y estaba en la casa donde no hay nada que le pueda molestar. De todas formas dice que por 2 veces que tosa no pasa nada, pero que esté atento por si le pasa más y hay que llevarlo.
LagunaLore escribió:Acabo de llamar y dice que lo observe. En total lo he visto toser 2 veces, y todas las toses fueron seguidas. La primera de ellas al salir de la leñera donde le gusta meterse y que hay mucho polvo, y lo traía cogido del pecho. No sé si tendrá que ver. Pero hoy ha tosido y estaba en la casa donde no hay nada que le pueda molestar. De todas formas dice que por 2 veces que tosa no pasa nada, pero que esté atento por si le pasa más y hay que llevarlo.


Ah, no hombre por 2 veces no pasa nada; pense que habia sido algo muy largo o con mas repeticiones, observalo y ya nos contaras.
Espero que sea solo que ha cogido polvo u algo, date cuenta que si al beber agua por la razon que sea metio mucho la nariz en el cuenco tambien le pudo dar tos por ello(lo digo por cuando le ha pasado en casa)
Hola a todos

Hoy he recibido los 2kg de taste of the wild...queria preguntaros como hacer el cambio de pienso para que no le entren cagaleras al amigo.... y otra cosilla, este tipo de piensos no provocan problemas urinarios a los enanos?

Gracias!
hay momentos que en serio que lo mataría , os cuento lo que le ha pasado a mi gata...

llevaba un mes rara, sin ganas de jugar , triste , comia muy poco, solo queria estar tumbada sola en la habitacion en la que no hubiera nadie, cuando siempre ha sido una gata super cariñosa, que te sientas un segundo y se te tumbaba encima y ronroneaba como una loca.

despues de un mes y medio cada vez estaba peor, dias sin salir de su caseta, cada vez comia menos y se quedo en los huesos, asi que asustadisimo fui a un veterinario al que lleva siempre una amiga su gato para que la viera, nada mas verla la chica de la entrada se quedo asustada, y nos hicieron pasar al instante.

bueno durante 3 horas la hicieron todo tipo de pruebas de sangre , orina... con la gata anestesiada y el veterinario muy preocupado diciendome que estaba claro que algo le sucedia al gato, pero no daba con nada, todos los análisis salian normales...

He de reconocer que me considero un hombre echo y derecho, a mis 35 años he vivido mucho , pero tuve un momento en el que verla a la pobre , anestesiada , con los ojos abiertos , respirando mientras la manoseaban y la cogian y la movian de maquina a maquina que se me saltaron las lagrimas, lo pase realmente mal...

despues de todo esto , el veterinario no es capaz de ver nada raro, y me da cita en 4 dias para hacerle una ecografia y un par de pruebas mas grandes , para intentar encontrar que le pasaba.
Me dijo que le controlara el agua que bebía y la cantidad de comida que tomaba cada dia , y en 3 dias me llamaba para decirme a que hora la llevaba a casa.

volvi a casa con el corazon destrozado de los nervios, y la gata no salio del trasportin en todo el dia, estaba despierta y se movia y estiraba pero no queria salir bajo ningun concepto.

esa noche dormi fatal pensando que podia morir mientras yo dormía...

Bueno pues al dia siguiente me la encuentro en el pasilla al levantarme, se me encara , se arquea amenazante y sale corriendo a la alfombra y se tumba (que es su forma de pedir juegos y caricias) yo no era capaz de creermelo, la gata volvio a la normalidad, comia bien , bebia en su linea , jugaba de nuevo, se venia todo el dia con nosotros... cuando me llamo el veteriario y se lo conte , se pensaba que le estaba dando excusas para no llevarla a hacerse las pruebas , asta el punto de que vino con mi amiga a casa a verla, porque el tambien se habia quedado muy preocupado al no poder encontrar nada anomalo en el gato. Y se le quedo la misma cara que a mi la primera mañana, la gata perfecta , como siempre y sigue echa un toro asta el dia de hoy, y cada vez que lo pienso me invade una sensacion de felicidad y cabreo a partes iguales, porque le disgusto que me dio la cabrona de ella y luego parece asta que estaba fingiendo XD

ains y pensar que yo no queria gato en casa, menos mal que mi mujer me convenció
yo tengo a mi gato persa europeo, llamado "luigi" .

lo de arañar sofas ect.. la solucion es comprarle un rascador y que se acostumbre.

otro dato a tener en cuenta es, NUNCA le dejes subirse al sofa , por muy pequeño que sea, el mio jamas se sube, porque nunca le he dejado.

lo del caracter, pues va en cada gato... pero vamos, normalmente son tranquilos, hasta que a determinadas horas, se les va la pinza, normalmente de noche, y se ponen a correr como locos.

lo suyo tb es que lo esterilices, porque no te dará porculillo maullando cuando se ponga en celo, o se querrá escapar de casa.

y que mas.. bueno, pues ya te digo, tener un gato, es la puta caña. el mio parece un perro.

lo llamo, y siempre viene. y son listos, alguna vez se ha llevado un par de palos por hacer algo, y aprenden a no hacerlo.


saludos eolianos!
Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
El caso es que EN MI CASA ME ECHAN EN CARA que va a ser un gasto enorme…
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Aproximadamente ahora que el gatito tiene casi 3 meses

¿Cuántos kilos de comida seca (croquetas) puede comerse al mes? ¿Y de adulto?
¿Cuántos kilos de arena se pueden gastar al mes aproximadamente?

Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.

Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…
logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
El caso es que EN MI CASA ME ECHAN EN CARA que va a ser un gasto enorme…
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Aproximadamente ahora que el gatito tiene casi 3 meses

¿Cuántos kilos de comida seca (croquetas) puede comerse al mes? ¿Y de adulto?
¿Cuántos kilos de arena se pueden gastar al mes aproximadamente?

Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.

Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…


¿Gato gigante?

Un gato medio sano pesa sobre los 3-4 kilos
En comida seca sobre los 80 gr diarios de adultos
Y de arena pues depende de la marca y de si al gato le gusta hacer excavaciones arqueologicas y de lo limpia que la mantengas. La arena que yo uso, la cambio cada 20 días.
logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
El caso es que EN MI CASA ME ECHAN EN CARA que va a ser un gasto enorme…
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Aproximadamente ahora que el gatito tiene casi 3 meses

¿Cuántos kilos de comida seca (croquetas) puede comerse al mes? ¿Y de adulto?
¿Cuántos kilos de arena se pueden gastar al mes aproximadamente?

Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.

Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…


Se me antoja algo complicado ahora mismo hacerte el calculo de la comida al mes, ya que por deformacion profesional tiendo a pillar las cantidades a ojo [+risas]
Pero el gasto no depende tanto de lo que el animal consuma, conforme se haga adulto deberia consumir menos, sino de malabares que puedas tu hacer con ello.
¿Que marca de comida te han recomendado? La usuaria DollySteak, la nutricionista del hilo [sonrisa] , ha comentado sobre las mejores opciones alimentacion, en cuanto a calidad, hace tan solo unos post.
Te animo a echar un vistazo.

Respecto al gasto, dependiendo de si quieres hacer las cosas "bien", lease entre comillas por eso de la variabiliad del termino, el primer año será caro.
Durante los primeros meses de vida deberias ponerle 4-5 vacunas(a partir del año de vida sera simplemente 1 vez al año).
Si lo castras si es macho u esterilizas, en caso de ser hembra.
Lo cual es mas que recomendable en todos los casos.

Asi que, a corto plazo, no podrias discutir demasiado que sera un gasto importante, otra cosa es que vale la pena.

En la comida el gasto dependera en si optas por calidad o por precio, y esto es relativo amigo, amen de de si el minino llega a tener unas necesidades concretas de dieta que te obliguen a comprar alimento muy especifico.

Donde mas te puedes ahorrar es en la arena ¡Todas valen! Cambia la frecuencia en que has de cambiarla, el olor que emana, etc.. etc..
Yo por temas economicos compro una de "marca blanca" 10 kg 3 euros(redondeando a lo alto por no buscar el ticket) y me dura el saco aproximadamente 3 meses, cambiandola semanalmente.
Chota-sama escribió:
logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
El caso es que EN MI CASA ME ECHAN EN CARA que va a ser un gasto enorme…
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Aproximadamente ahora que el gatito tiene casi 3 meses

¿Cuántos kilos de comida seca (croquetas) puede comerse al mes? ¿Y de adulto?
¿Cuántos kilos de arena se pueden gastar al mes aproximadamente?

Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.

Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…


Se me antoja algo complicado ahora mismo hacerte el calculo de la comida al mes, ya que por deformacion profesional tiendo a pillar las cantidades a ojo [+risas]
Pero el gasto no depende tanto de lo que el animal consuma, conforme se haga adulto deberia consumir menos, sino de malabares que puedas tu hacer con ello.
¿Que marca de comida te han recomendado? La usuaria DollySteak, la nutricionista del hilo [sonrisa] , ha comentado sobre las mejores opciones alimentacion, en cuanto a calidad, hace tan solo unos post.
Te animo a echar un vistazo.

Respecto al gasto, dependiendo de si quieres hacer las cosas "bien", lease entre comillas por eso de la variabiliad del termino, el primer año será caro.
Durante los primeros meses de vida deberias ponerle 4-5 vacunas(a partir del año de vida sera simplemente 1 vez al año).
Si lo castras si es macho u esterilizas, en caso de ser hembra.
Lo cual es mas que recomendable en todos los casos.

Asi que, a corto plazo, no podrias discutir demasiado que sera un gasto importante, otra cosa es que vale la pena.

En la comida el gasto dependera en si optas por calidad o por precio, y esto es relativo amigo, amen de de si el minino llega a tener unas necesidades concretas de dieta que te obliguen a comprar alimento muy especifico.

Donde mas te puedes ahorrar es en la arena ¡Todas valen! Cambia la frecuencia en que has de cambiarla, el olor que emana, etc.. etc..
Yo por temas economicos compro una de "marca blanca" 10 kg 3 euros(redondeando a lo alto por no buscar el ticket) y me dura el saco aproximadamente 3 meses, cambiandola semanalmente.

Mmmmmmm, yo también recordaba que el cambio de arena era aproximadamente cada 5 o 6 días pero por alguna razón en mi casa dicen (yo tengo anosmia–falta total del sentido del olfato–) que la caja de arena huele mal, y la he cambiado A DIARIO... El gato hace usu deposiciones normales, nada de diarrea.

Estos son los productos que me aconsejaron y que por ende compré el 1er dia:

Marca arena: snowcat crystals
Marca comida: royal canin kitten

Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.

Gracias por los consejos.
Imagen

Bueno, este gato lleva ya dos meses conmigo y sigue siendo completamente miedoso. Lo estoy cuidando para una asociacion y venia un poco "dificil", pero es que todos mis amigos que tienen gato y se han pasado con casa dicen que lo de este gato no es normal...

-Lo máximo que se acerca a mi es un metro, se sube al sofa junto al ordenador y me mira (sobre todo cuando me paso un poco de hora de ponerle la comida), sino se pasa el día mirando por la ventana, o persiguiendo moscas.
-Nunca se restriega contra nada, ni ronronea, ni gruñe, ni similar (la primera semana maulló un poco, sobre todo de noche, pero desde entonces nada)
-Le tiene miedo al plumero que le compre para jugar, pero le encanta perseguir el puntero laser (aunque no se lo hago mucho por que he leido que les extresa), tambien le compré una pelotita pero no le hace caso.
-Al segundo mes ya le abrí la casa y tiene la comida en la cocina, pero solo sale del salon si no me escucha moverme y si me lo encuentro en el pasillo se bloquea y tengo que retroceder unos metros para que corra a esconderse al salon.
-Le compré barritas de premio y se las he intentado dar sentado en el suelo, para que se acerque y coma de mi mano, pero solo lo he conseguido una vez, el resto de las veces se lo acabo dejando en el suelo y el la coje y se va a su rincon a comerselo.

logitech888 escribió:Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.


Yo creo que te quedas corto con la arena, por que he visto siempre recomendar minimo 5cm de fondo, para que puedan excabar y tapar bien sus cosas.
muad_did escribió:Imagen

Bueno, este gato lleva ya dos meses conmigo y sigue siendo completamente miedoso. Lo estoy cuidando para una asociacion y venia un poco "dificil", pero es que todos mis amigos que tienen gato y se han pasado con casa dicen que lo de este gato no es normal...

-Lo máximo que se acerca a mi es un metro, se sube al sofa junto al ordenador y me mira (sobre todo cuando me paso un poco de hora de ponerle la comida), sino se pasa el día mirando por la ventana, o persiguiendo moscas.
-Nunca se restriega contra nada, ni ronronea, ni gruñe, ni similar (la primera semana maulló un poco, sobre todo de noche, pero desde entonces nada)
-Le tiene miedo al plumero que le compre para jugar, pero le encanta perseguir el puntero laser (aunque no se lo hago mucho por que he leido que les extresa), tambien le compré una pelotita pero no le hace caso.
-Al segundo mes ya le abrí la casa y tiene la comida en la cocina, pero solo sale del salon si no me escucha moverme y si me lo encuentro en el pasillo se bloquea y tengo que retroceder unos metros para que corra a esconderse al salon.
-Le compré barritas de premio y se las he intentado dar sentado en el suelo, para que se acerque y coma de mi mano, pero solo lo he conseguido una vez, el resto de las veces se lo acabo dejando en el suelo y el la coje y se va a su rincon a comerselo.

logitech888 escribió:Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.


Yo creo que te quedas corto con la arena, por que he visto siempre recomendar minimo 5cm de fondo, para que puedan excabar y tapar bien sus cosas.


Muy bonita la foto y la historia, ojalá acabe por confiar en ti.

Sobre lo de la cantidad de arena tomo nota

Gracias
logitech888 escribió:
Mmmmmmm, yo también recordaba que el cambio de arena era aproximadamente cada 5 o 6 días pero por alguna razón en mi casa dicen (yo tengo anosmia–falta total del sentido del olfato–) que la caja de arena huele mal, y la he cambiado A DIARIO... El gato hace usu deposiciones normales, nada de diarrea.

Estos son los productos que me aconsejaron y que por ende compré el 1er dia:

Marca arena: snowcat crystals
Marca comida: royal canin kitten

Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.

Gracias por los consejos.


La marca de la arena ya te digo, es lo de menos.
Si es de esta de silice, por lo que entendi es asi, no te deberia oler la caja ni en dos semanas pues es un producto muy absorvente.
¿Esta? http://tiendapetdream.es/es/higiene/201 ... stals.html
Pues es muy raro que tengas que cambiar la arena cada dia ¿Te estaran tomando el pelo? No se en que condiciones convives, ni tu edad, pero si vives con gente a la que no le gustan los animales, o los gatos, se pueden estar aprovechando de tu falta de olfato para putearte un poco [+risas]
Yo lo que si hago es 1 o 2 veces por semana sanear un poco la caja con una pala para tal fin, pero claro tambien es cierto que la arena que mi economia me permite ahora es bastante chustera y requiere mas atencion que una de silice de buena calidad.

Tambien se puede pensar que el gato tenga algun problema de estomago ¿Lo has llevado al veterinario? ¿Ha sido desparasitado?
En caso negativo quiza deberias irte planteando llevarlo aunque no veas sintomas externos.
Normalmente aunque no aparezcan parasitos en las deposiciones ni se muestre un cambio en su consistencia, se puede notar por el olor. Tanto de las heces, como el propio aliento del animal.

El pienso bueno, te vale pero no es la mejor opcion.. aunque eso ya te digo, la mas versada es DollySteack
Enlace a un post suyo en la pagina anterior: hilo_dudas-gatunas_1801858_s525#p1732622258

muad_did escribió:[img]http://albymartin.com/almacen/IMG/EOl%20otros/Gato_ventana.jpg

Bueno, este gato lleva ya dos meses conmigo y sigue siendo completamente miedoso. Lo estoy cuidando para una asociacion y venia un poco "dificil", pero es que todos mis amigos que tienen gato y se han pasado con casa dicen que lo de este gato no es normal...

-Lo máximo que se acerca a mi es un metro, se sube al sofa junto al ordenador y me mira (sobre todo cuando me paso un poco de hora de ponerle la comida), sino se pasa el día mirando por la ventana, o persiguiendo moscas.
-Nunca se restriega contra nada, ni ronronea, ni gruñe, ni similar (la primera semana maulló un poco, sobre todo de noche, pero desde entonces nada)
-Le tiene miedo al plumero que le compre para jugar, pero le encanta perseguir el puntero laser (aunque no se lo hago mucho por que he leido que les extresa), tambien le compré una pelotita pero no le hace caso.
-Al segundo mes ya le abrí la casa y tiene la comida en la cocina, pero solo sale del salon si no me escucha moverme y si me lo encuentro en el pasillo se bloquea y tengo que retroceder unos metros para que corra a esconderse al salon.
-Le compré barritas de premio y se las he intentado dar sentado en el suelo, para que se acerque y coma de mi mano, pero solo lo he conseguido una vez, el resto de las veces se lo acabo dejando en el suelo y el la coje y se va a su rincon a comerselo.


Lei tus primeros mensajes bastante tarde y como en el ultimo parecías haberlo solucionado, o estar camino, y como esos días no tenia tiempo no comente nada.

La verdad es que es un caso complicado, pero no es tan raro el gato.
Lo que pasa es que sin verlo es difícil, mucho, crear un protocolo de actuación.
Lo bueno es que te tolera, no ataca ni muestra signos de agredirte por lo que comentas, solo tiene miedo.
Eso me hace pensar que puede haber recibido abusos, muy normal al estar en la calle, y que alguna parte de ti.. algún gesto se lo recuerde.

Ya te digo, sin verlo cara a cara son muchas suposiciones al aire ¿Ha pasado por veterinario? Es importante descartar problemas de audición, vista u olfato que pueden afectar.

Lo primero que se me ocurre asi, al aire, es que le dediques un dia entero u dos en cuanto puedas.
La noche anterior le vas a dejar en el comedero la comida justa para la noche, y cuando te levantes por la mañana te vas a meter comida en el bolsillo.
El gato esta familiarizado contigo, sabe que tu eres su fuente de comida asi que vamos a ir un paso mas: Que busque el mismo la comida. En tu bolsillo.

Es lo unico que se me ocurre ahora mismo sin conocer ni tratar al animal.
3071 respuestas