› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
LagunaLore escribió:Os informo de que mi gato poco a poco va recuperando su capacidad pulmonar. Donde antes daba 2 saltos, ya da por lo menos 5. Así lo puedo llevar un poco más tranquilo al campo.
Eru escribió:Pues echando un vistazo, estoy flipando con lo de las comidas, me viene de lujo, porque yo esas marcas las había visto, pero claro como no las conocía de nada, no me fiaba. Viene bien saberlo, además, estoy echando un vistazo a los precios y bueno no están mal. Es bueno saberlo y tenerlo en cuenta para la próxima vez que compre comida. Yo le he comprado hace nada una bolsa de Purina, para cambiar la que le doy últimamente y la verdad es que noto que come menos, a lo mejor es por eso que comentas de que le sacia más.
Pregunta. Llega el verano, calorcito, ventanas abiertas y vivo en un sexto Aparte de las mosquiteras, ¿algún otro remedio para evitar accidentes? Aunque no se si las mosquiteras aguantarán si le da por embestir
Y últimamente le da por morderme todo, incluso a veces me pega pequeños bocados cuando voy a acariciarla. ¿Hay algún juguete específico para cuando se ponga a morder dárselo? Al estilo de los huesos de los perros
hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso ). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.
Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.
La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa
Alguna idea, recomendacion, sitio donde la vayan a cuidar?
Datrebil escribió:hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso ). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.
Aparte de esto, es un gato que no se le puede tocar, es arisca (no sabemos si es para jugar o que pero..). Tengo las manos llenas de arañazos o mordiscos que da al intentar cogerla, ya que a veces sale corriendo por la casa a toda velocidad con algo en la boca o simplemente tirando todo a su paso (mi padre tiene un gran arañazo en el brazo que le hizo una vez al intentar cogerla...). con apenas 5-6 meses ya le bufó a la veterinaria, que se quedo sorprendida.
La cosa es que no sabemos que hacer, ni donde llevarla. A mi madre le da pena el tema de dársela a otra persona, pero es que es imposible tener a este animal en casa o por lo menos aguantarlo los años que le queden hasta que se haga mas mayor y mas tranquila, ya que a este paso nos quedamos sin casa
Pide ayuda profesional o preocupate por aprender a educar a tu gato.
Si te deshaces del gato no solucionas nada , si luego en un futuro vuelves a tener otro seguiras igual.
hyu escribió:Os vengo a contar mi problema con un gato. Vereis, hace un año me encontre en la calle una caja con 4 gatitos. Me quede uno y di los otros 3 (abri un hilo por aqui incluso ). El problema viene ahora un año despues y es que es un animal insoportable y ya no sabemos que hacer. No sabemos si es por la edad o que pero es inaguantable, se sube por todos lados tirandolo todo (cada vez que lo hace le rociamos con un spray con agua, pero nada), tirando macetas, figuras, todo; el sofa lo tiene destrozado, hemos probado fundas, tapar las esquinas con plastico y nada, o le da igual y lo acaba arrancando o se va a otra parte del sofa a afilarse las uñas; y lo que yo llevo peor, el tema del pelo. Tengo amigos con gato a los cuales puedes tocar, te quedas con algun pelillo en la mano o en la ropa pero ya esta, pero con esta es distinto ya que al tocarla se queda la mano llena (y cuando digo llena no exagero) e imaginad como esta todo de pelos con un animal que suelta tantisimo pelo y que va por todos lados.
1984 escribió:Aprovecho el hilo para consultaros una cosa de mi gata, a ver si alguien sabe algo.
Ayer le pusimos el arnés y la correa por casa para ver cómo respondía (lleva un año sin salir). Al principio bien, pero cuando se intentaba meter bajo los muebles o salir corriendo yo mantenía fuerte la correa de modo que no podía hacer lo que quería: esconderse o escaparse. De repente empezó como a tener arcadas, como lo que hacen los gatos cuando van a expulsar una bola de pelo. Nos asustamos y le quitamos corriendo el arnés por si era por problemas al respirar (que no creo, no le apretaba la garganta sino que el arnés va unido al pecho como sabéis).
Se le pasó al cabo de un minuto o así, pero no sé lo que fue. Tenía la lengüita fuera y ya sigo que es como que quería vomitar o que le costaba respirar, no sé. Nunca ha expulsado bolas de pelo y sería raro que le diese justo al ponerle el arnés, así que pienso que quizá fue algo así como un ataque de ansiedad al ver que no podía moverse como ella quería. ¿Alguna otra idea?
1984 escribió: De repente empezó como a tener arcadas, como lo que hacen los gatos cuando van a expulsar una bola de pelo. Nos asustamos y le quitamos corriendo el arnés por si era por problemas al respirar (que no creo, no le apretaba la garganta sino que el arnés va unido al pecho como sabéis).
Se le pasó al cabo de un minuto o así, pero no sé lo que fue. Tenía la lengüita fuera y ya sigo que es como que quería vomitar o que le costaba respirar, no sé. Nunca ha expulsado bolas de pelo y sería raro que le diese justo al ponerle el arnés, así que pienso que quizá fue algo así como un ataque de ansiedad al ver que no podía moverse como ella quería. ¿Alguna otra idea?
muad_did escribió:Aqui un neofito de temas gatunos...
Aprovechando que durante medio año vivo solo, me apunte a una protectora para ser casa temporal, cuando me apunte les dije que no tenia experiencia con gatos y que en lo posible fueran gatos ya acostumbrados al hombre...
Pues ayer me llamaron y me trajieron un gatillo que parecia muy tranquilo, lo soltamos en la cocina y en sg se escapo al salon donde sigue escondido desde entonces. Una vez suelto me dice la de la protectora que no, que no es un animal de familia sino que es un gato que han rescatado de una colonia y recien castrado, pero que en la veterinaria era muy manso, creen que pudo escaparse de una casa y puede ser socializado. (Y yo con mi cara de.. "¡Pero si te dije ayer que yo no tengo experiencia y me traes un salvaje! xD ").
Lo dicho, el bicho esta escondido en mi salon, donde tengo el ordenador, asi que estoy aqui casi todo el tiempo xD, tengo la puerta cerrada para que se acostumbre a este cuarto y tenga que aguantarme cerca para acostumbrarse. En el salon hay dos sofas grandes asi que tiene donde econderse. Le he puesto una mantita con la comida y el arenero en una esquina y ha comido y usado la arena sin problema, aunque yo no lo veo, por que conmigo en la habitacion solo ha salido una vez, camino un poco y se escondió.
Por la noche se recorrio bien el salon, me tiro el modem (supongo que las luces parpadeantes le atrajieron), pero no me ha tocado muebles ni nada serio... lo que si estuvo buena parte de la noche maullando el pobre, echaría de menos a sus amigos.
Por supuesto tengo las ventanas cerradas (vivo en un primero bajo, y apenas hay 2,5 m hasta el suelo,) y estoy mirando como poner una red, para poder abrirla y se airé la habitacion, que ya huele un poco a gato
Ahora despues del tocho lo dicho... por ahora me pidieron que aguantara unas semanas, en lo que se hace la cura de "parasitos" y se le cure bien la operacion, para poder llevarlo a otra casa con mas gatos, pero tengo que socializarlo un poco y no se como hacerlo, se que es importante que me vea y me tenga cerca para que se acostumbre, ademas de no mirarlo a los ojos para no asustarlo ni intentar cogerlo... mas allá de eso estoy muy pez
muad_did escribió:Aqui un neofito de temas gatunos...
Lo dicho, el bicho esta escondido en mi salon, donde tengo el ordenador, asi que estoy aqui casi todo el tiempo xD, tengo la puerta cerrada para que se acostumbre a este cuarto y tenga que aguantarme cerca para acostumbrarse. En el salon hay dos sofas grandes asi que tiene donde econderse. Le he puesto una mantita con la comida y el arenero en una esquina y ha comido y usado la arena sin problema, aunque yo no lo veo, por que conmigo en la habitacion solo ha salido una vez, camino un poco y se escondió.
Por la noche se recorrio bien el salon, me tiro el modem (supongo que las luces parpadeantes le atrajieron), pero no me ha tocado muebles ni nada serio... lo que si estuvo buena parte de la noche maullando el pobre, echaría de menos a sus amigos.
Por supuesto tengo las ventanas cerradas (vivo en un primero bajo, y apenas hay 2,5 m hasta el suelo,) y estoy mirando como poner una red, para poder abrirla y se airé la habitacion, que ya huele un poco a gato
Ahora despues del tocho lo dicho... por ahora me pidieron que aguantara unas semanas, en lo que se hace la cura de "parasitos" y se le cure bien la operacion, para poder llevarlo a otra casa con mas gatos, pero tengo que socializarlo un poco y no se como hacerlo, se que es importante que me vea y me tenga cerca para que se acostumbre, ademas de no mirarlo a los ojos para no asustarlo ni intentar cogerlo... mas allá de eso estoy muy pez
Ágape escribió: si maulla intenta buscar hacia donde maulla, puedes aprovechar ese momento para acercarte a el y "consolarlo"... !
afrururu escribió:¿que opinais vosotros? ¿habeis tenido alguna experiencia similiar? No tengo ni idea de que hacer, cierto es que si sigue asi no se lo que aguantaria, pero de verdad creo que va a ser peor seguir amargandole.
afrururu escribió:
Hace un par de semanas mi gato empezo a vomitar con frecuencia, no comer y no hacer sus necesidades. Denotar que al pobrecillo no lo sacamos nunca, solo le hemos llevado una vez al veterinario para castrarle y no es nada social con desconocidos, siendo un miedoso cuando sale de casa con todo el mundo y en casa mas bien algo territorial.
El caso es que le llevamos a urgencias el domingo, se quedo alli haciendole pruebas y tal y resulto tener una infeccion en la orina. Nos mando darle un antibiotico y cambiarle la comida por una especial para evitar piedrecitas en la vejiga. El gato mejoro, pero continuo sin cagar y comiendo muy poco y vomitando alguna vez.
Le hemos seguido llevando al veterinario otro par de veces, dandole lo que nos dice pero no termina de levantar cabeza del todo. Personalmente me da la impresion que esta deprimido por todo el rollo de obligarle a tomar las medicinas, que tiene que ser obligadisimo y varias veces al dia y andar llevandole tanto (habra ido 4 o 5 veces en dos semanas). El pobre no termina de empezar a comer, caga poco, no se limpia (esta hecho un guarro por todos los intentos de darle la medicina con jeringuilla y darle en todos lados menos en la boca) duerme mucho...
¿que opinais vosotros? ¿habeis tenido alguna experiencia similiar? No tengo ni idea de que hacer, cierto es que si sigue asi no se lo que aguantaria, pero de verdad creo que va a ser peor seguir amargandole.
afrururu escribió:Gracias por las respuestas
Se me ha olvidado comentar que la medicación que lle damos ahora es toda para el estómago y para que cague, pero tengo la sensación de que le estresa y es peor.
Lo que tenía es eso, le han curado la infección pero sigue sin mejorar del todo, y mis padres son bastante neuróticos y creen que sin medicinas ni veterinarios no va a mejorar.
Creo que le llevaremos mañana a otro veterinario y a ver si va mejorando. Le comentaré lo del estrés a ver si lo tiene en cuenta y no nos le hace darle muchas cosas ni llevarle más de lo necesario. Es ungato muy especial y tampoco es de comer mucho
DollySteak escribió:Jajaja, el encantador gatuno, disfruta Chota .
http://www.youtube.com/watch?v=n9qsALJvVCo
LagunaLore escribió:Os informo de que Nana está muy bien. Jugando ya es capaz de pegar 7 ú 8 saltos seguidos. Aún así aún se cansa. En breve nos iremos a vivir al campo y ahí espero que recupere toda su capacidad pulmonar.
GoTxO escribió:Hola!
Os quiero consultar una cosilla sobre el pienso que le doy al enano...
Va a cumplir un año, y está esterilizado.... desde los 4 meses le estoy dando Royal Canin Kitten 36 que es para gatines hasta 1 año.
Se supone, que al año tengo que cambiarle el pienso y no se por donde tirar...hay gente que me dice que no le de Royal Canin, que lleva mucha porqueria....otros me dicen que RC es de las mejores marcas que hay....
Entonces, teneis alguna recomendacion? Hay mil marcas y mil tipos de pienso... Hills? Orijen....etc
Gracias!
Saludos
GoTxO escribió:Muchisimas gracias Dolly. Te voy a hacer caso y voy a coger una muestra de Acana... y luego iré probando. El taste of the wild no me parece tan caro....a mi ahora mismo 4kg de RC me duran unos 3 meses, mi gato por ahora no me mucho y está castrado, yo le dejo el cuenco lleno y el come cuando le apetece
Saludos!
GoTxO escribió:Al final he comprado Taste of the Wild Rocky Mountain de 2,27kg para probar.... ahora mismo tengo todavia RC kitten, asi que tendré que hacer el cambio poco a poco.... a mi enano para tener 11 meses (que los cumple hoy por cierto) le cuelga un poquillo la tripilla, pero no está gordi.
Ya os contaré que tal el cambio, lo hare como me recomendaste....poquito a poco
Saludos!
LagunaLore escribió:Lleva nana unos días extraños. Está bien, pero de vez en cuándo le da una tos rara como compulsiva. No sé si llevarlo al vete otra vez o son secuelas que le han quedado.
LagunaLore escribió:Acabo de llamar y dice que lo observe. En total lo he visto toser 2 veces, y todas las toses fueron seguidas. La primera de ellas al salir de la leñera donde le gusta meterse y que hay mucho polvo, y lo traía cogido del pecho. No sé si tendrá que ver. Pero hoy ha tosido y estaba en la casa donde no hay nada que le pueda molestar. De todas formas dice que por 2 veces que tosa no pasa nada, pero que esté atento por si le pasa más y hay que llevarlo.
logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
El caso es que EN MI CASA ME ECHAN EN CARA que va a ser un gasto enorme…
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Aproximadamente ahora que el gatito tiene casi 3 meses
¿Cuántos kilos de comida seca (croquetas) puede comerse al mes? ¿Y de adulto?
¿Cuántos kilos de arena se pueden gastar al mes aproximadamente?
Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.
Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…
logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Me lo acaban de regalar y de momento tengo de todo lo básico. 1 paquete comida que me recomendó el señor de la tienda de animales, la arena que tambien me la recomendó (es una de cristales transparentes y algunos azules) y el resto de cosas basicas como cama, rascador, peine...
Yo tuve un gato cuando era niño y recuerdo que tampoco era gran cosa ¿Me equivoco?
Es que yo soy muy de desmontar a la gente con argumentos, y les voy a hacer un informe que les voy a tapar la bocaza a todos.
Un saludo y gracias, estoy un poco cabreado pero es que estoy muy contento con el gato y siempre tiene que venir alguien a estropearte el momento…
Chota-sama escribió:logitech888 escribió:Hola, necesito orientacion con un gatito de 2 meses y medio.
Se me antoja algo complicado ahora mismo hacerte el calculo de la comida al mes, ya que por deformacion profesional tiendo a pillar las cantidades a ojo
Pero el gasto no depende tanto de lo que el animal consuma, conforme se haga adulto deberia consumir menos, sino de malabares que puedas tu hacer con ello.
¿Que marca de comida te han recomendado? La usuaria DollySteak, la nutricionista del hilo , ha comentado sobre las mejores opciones alimentacion, en cuanto a calidad, hace tan solo unos post.
Te animo a echar un vistazo.
Respecto al gasto, dependiendo de si quieres hacer las cosas "bien", lease entre comillas por eso de la variabiliad del termino, el primer año será caro.
Durante los primeros meses de vida deberias ponerle 4-5 vacunas(a partir del año de vida sera simplemente 1 vez al año).
Si lo castras si es macho u esterilizas, en caso de ser hembra.
Lo cual es mas que recomendable en todos los casos.
Asi que, a corto plazo, no podrias discutir demasiado que sera un gasto importante, otra cosa es que vale la pena.
En la comida el gasto dependera en si optas por calidad o por precio, y esto es relativo amigo, amen de de si el minino llega a tener unas necesidades concretas de dieta que te obliguen a comprar alimento muy especifico.
Donde mas te puedes ahorrar es en la arena ¡Todas valen! Cambia la frecuencia en que has de cambiarla, el olor que emana, etc.. etc..
Yo por temas economicos compro una de "marca blanca" 10 kg 3 euros(redondeando a lo alto por no buscar el ticket) y me dura el saco aproximadamente 3 meses, cambiandola semanalmente.
logitech888 escribió:Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.
muad_did escribió:
Bueno, este gato lleva ya dos meses conmigo y sigue siendo completamente miedoso. Lo estoy cuidando para una asociacion y venia un poco "dificil", pero es que todos mis amigos que tienen gato y se han pasado con casa dicen que lo de este gato no es normal...
-Lo máximo que se acerca a mi es un metro, se sube al sofa junto al ordenador y me mira (sobre todo cuando me paso un poco de hora de ponerle la comida), sino se pasa el día mirando por la ventana, o persiguiendo moscas.
-Nunca se restriega contra nada, ni ronronea, ni gruñe, ni similar (la primera semana maulló un poco, sobre todo de noche, pero desde entonces nada)
-Le tiene miedo al plumero que le compre para jugar, pero le encanta perseguir el puntero laser (aunque no se lo hago mucho por que he leido que les extresa), tambien le compré una pelotita pero no le hace caso.
-Al segundo mes ya le abrí la casa y tiene la comida en la cocina, pero solo sale del salon si no me escucha moverme y si me lo encuentro en el pasillo se bloquea y tengo que retroceder unos metros para que corra a esconderse al salon.
-Le compré barritas de premio y se las he intentado dar sentado en el suelo, para que se acerque y coma de mi mano, pero solo lo he conseguido una vez, el resto de las veces se lo acabo dejando en el suelo y el la coje y se va a su rincon a comerselo.logitech888 escribió:Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.
Yo creo que te quedas corto con la arena, por que he visto siempre recomendar minimo 5cm de fondo, para que puedan excabar y tapar bien sus cosas.
logitech888 escribió:
Mmmmmmm, yo también recordaba que el cambio de arena era aproximadamente cada 5 o 6 días pero por alguna razón en mi casa dicen (yo tengo anosmia–falta total del sentido del olfato–) que la caja de arena huele mal, y la he cambiado A DIARIO... El gato hace usu deposiciones normales, nada de diarrea.
Estos son los productos que me aconsejaron y que por ende compré el 1er dia:
Marca arena: snowcat crystals
Marca comida: royal canin kitten
Estoy pensando que quizá no pongo la suficiente cantidad de arena, una capa que cubre todo el fondo de unos 2 dedos de grosor.
Gracias por los consejos.
muad_did escribió:[img]http://albymartin.com/almacen/IMG/EOl%20otros/Gato_ventana.jpg
Bueno, este gato lleva ya dos meses conmigo y sigue siendo completamente miedoso. Lo estoy cuidando para una asociacion y venia un poco "dificil", pero es que todos mis amigos que tienen gato y se han pasado con casa dicen que lo de este gato no es normal...
-Lo máximo que se acerca a mi es un metro, se sube al sofa junto al ordenador y me mira (sobre todo cuando me paso un poco de hora de ponerle la comida), sino se pasa el día mirando por la ventana, o persiguiendo moscas.
-Nunca se restriega contra nada, ni ronronea, ni gruñe, ni similar (la primera semana maulló un poco, sobre todo de noche, pero desde entonces nada)
-Le tiene miedo al plumero que le compre para jugar, pero le encanta perseguir el puntero laser (aunque no se lo hago mucho por que he leido que les extresa), tambien le compré una pelotita pero no le hace caso.
-Al segundo mes ya le abrí la casa y tiene la comida en la cocina, pero solo sale del salon si no me escucha moverme y si me lo encuentro en el pasillo se bloquea y tengo que retroceder unos metros para que corra a esconderse al salon.
-Le compré barritas de premio y se las he intentado dar sentado en el suelo, para que se acerque y coma de mi mano, pero solo lo he conseguido una vez, el resto de las veces se lo acabo dejando en el suelo y el la coje y se va a su rincon a comerselo.