Dudas gatunas

Chota-sama escribió:Ya te digo, sin verlo cara a cara son muchas suposiciones al aire ¿Ha pasado por veterinario? Es importante descartar problemas de audición, vista u olfato que pueden afectar.


El gato me lo trajieron recien castrado, donde le hicieron revisión completa. En principio para coger moscas al vuelo y escucharme moverme en el sofa y dar un respingo, creo que tiene los sentidos bien [sonrisa]

Chota-sama escribió:Lo primero que se me ocurre asi, al aire, es que le dediques un dia entero u dos en cuanto puedas.
La noche anterior le vas a dejar en el comedero la comida justa para la noche, y cuando te levantes por la mañana te vas a meter comida en el bolsillo.
El gato esta familiarizado contigo, sabe que tu eres su fuente de comida asi que vamos a ir un paso mas: Que busque el mismo la comida. En tu bolsillo.

Es lo unico que se me ocurre ahora mismo sin conocer ni tratar al animal.


Practicamente paso la mitad del día con el en el mismo cuarto (estoy con un proyecto de master y me paso el dia en el salon donde esta el ordenador). El primer mes le puse la comida a mi lado, para obligarle a acercarse y mas o menos funcionó. Probaré el domingo a hacer eso de la comida.

La verdad que el gato es eso... miedoso, justo ahora casi lo pise en el pasillo por que se quedo quieto pegado al suelo al verme y casi no lo veo, di un salto atras y salió corriendo.
muad_did escribió:
Chota-sama escribió:Ya te digo, sin verlo cara a cara son muchas suposiciones al aire ¿Ha pasado por veterinario? Es importante descartar problemas de audición, vista u olfato que pueden afectar.


El gato me lo trajieron recien castrado, donde le hicieron revisión completa. En principio para coger moscas al vuelo y escucharme moverme en el sofa y dar un respingo, creo que tiene los sentidos bien [sonrisa]

Chota-sama escribió:Lo primero que se me ocurre asi, al aire, es que le dediques un dia entero u dos en cuanto puedas.
La noche anterior le vas a dejar en el comedero la comida justa para la noche, y cuando te levantes por la mañana te vas a meter comida en el bolsillo.
El gato esta familiarizado contigo, sabe que tu eres su fuente de comida asi que vamos a ir un paso mas: Que busque el mismo la comida. En tu bolsillo.

Es lo unico que se me ocurre ahora mismo sin conocer ni tratar al animal.


Practicamente paso la mitad del día con el en el mismo cuarto (estoy con un proyecto de master y me paso el dia en el salon donde esta el ordenador). El primer mes le puse la comida a mi lado, para obligarle a acercarse y mas o menos funcionó. Probaré el domingo a hacer eso de la comida.

La verdad que el gato es eso... miedoso, justo ahora casi lo pise en el pasillo por que se quedo quieto pegado al suelo al verme y casi no lo veo, di un salto atras y salió corriendo.


Tiene pinta que hay algún factor de ti, o del ser humano en general, que le aterra.
Por que ha llegado a un punto de confianza, pero muy radical y primigenia.
La cuestión estaría en averiguar que es exactamente y distraerlo del hecho en si.

He atendido gatos que han sido molidos a patadas y con los que se lograba una confianza pero ¡Ja! Como vieran pies o zapatos se olvidaban de todo y no los veías en un día o dos o cambiaban a una respuesta agresiva.
Si los conseguía distraer de los pies, que primero vieran los ojos u las manos y mantener la atención ahí, lo tenias hecho.. a partir de ahí trabajar para que la confianza fuera tal que aunque te miraran a los pies les diera igual.
Y lo mismo que puede ser por ver zonas que le recuerdan a traumas lo pueden asociar también con olores y sonidos.
Siendo algo así, pues se distrae de lo que les asusta hasta que terminen por no darle importancia.
Si son otros factores pues ya se complica, pero optar por que gane confianza termina siendo siempre el camino a seguir.

Si el domingo haces eso, recuerda:
No intentes iniciar contacto físico, que el te meta la nariz o las patas en el bolsillo y saque la comida, hasta que el no ejerza un contacto mayor que ese tu como si no estuviera. Hablar y eso si, pero nada mas.
Deberia llegar un momento en que sea el mismo el que te ruegue, mediante contacto fisico y, probablemente, sonido que le des la comida.
Si no se consigue en una sesion, se deberia conseguir en 2 o 3, lo importante es que logres que en la primera meta los hocicos/pata en tu bolsillo, eso ya seria un paso bastante grande.
Tengo un gatito de 2 meses y poco que acabo de adoptar y me da la impresión que a veces me maulla para que lo acompañe mientras come ¿es común?
Es decir, el gato me maulla y cuando tiene mi atención se dirige a su comedero mientras yo le sigo y se pone a comer con decisión.
Lo pregunto porque tengo unos amigos que me comentaron que su perro se negaba a comer cada vez que se mudaban de piso (se han mudado 3 veces en 2 años) y que solo accedía a comer si alguien estaba a su lado. Todo eso hasta que el perro se adaptaba al nuevo hogar.

Otra pregunta…
El otro día, aconsejado por el dependiente de la tienda de animales, bañe al gatito con agua tibia y champú especial para gatos, sin hacer nada de ruido que lo estresara peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero el gato nada más sentir el agua se puso nervioso, pudimos bañarlo pero hubo un par de veces que me mordió con ganas, es decir morder fuerte Y NO SOLTAR.
-¿Creeis que con el tiempo se acostumbrara?
-Me han recomendado bañarlo mensualmente ¿es correcto?

Intente taparle las orejas con 2 trozos de algodón pero me dio miedo meter el algodón demasiado al fondo y se le cayeron antes de meterlo en el agua… ¿Algun consejo?

Por lo demás genial, el gato disfrutó mientras lo secabamos y mientras lo peinabamos ni te cuento :D

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:Tengo un gatito de 2 meses y poco que acabo de adoptar y me da la impresión que a veces me maulla para que lo acompañe mientras come ¿es común?
Es decir, el gato me maulla y cuando tiene mi atención se dirige a su comedero mientras yo le sigo y se pone a comer con decisión.
Lo pregunto porque tengo unos amigos que me comentaron que su perro se negaba a comer cada vez que se mudaban de piso (se han mudado 3 veces en 2 años) y que solo accedía a comer si alguien estaba a su lado. Todo eso hasta que el perro se adaptaba al nuevo hogar.

Otra pregunta…
El otro día, aconsejado por el dependiente de la tienda de animales, bañe al gatito con agua tibia y champú especial para gatos, sin hacer nada de ruido que lo estresara peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero el gato nada más sentir el agua se puso nervioso, pudimos bañarlo pero hubo un par de veces que me mordió con ganas, es decir morder fuerte Y NO SOLTAR.
-¿Creeis que con el tiempo se acostumbrara?
-Me han recomendado bañarlo mensualmente ¿es correcto?

Intente taparle las orejas con 2 trozos de algodón pero me dio miedo meter el algodón demasiado al fondo y se le cayeron antes de meterlo en el agua… ¿Algun consejo?

Por lo demás genial, el gato disfrutó mientras lo secabamos y mientras lo peinabamos ni te cuento :D

Un saludo y gracias.


Comun comun no es pero tampoco es raro.
Es curioso sobre todo.

Se suelen acostumbrar, si, aunque no todos.
Tienes que entender que el método que nosotros utilizamos para bañarnos para ellos es antinatural.

¿Tienes algun motivo por el que bañar al gato mensualmente? ¿Tienes jardín o alguna zona en casa en la que se pueda manchar, lo dejas salir a la calle?

Soy totalmente contrario a bañar, al menos en el sentido de meterlos bajo un chorro de agua, pero claro esto es algo mas bien personal. Si lo consultas con veterinarios te puedes encontrar desde los que te puedan dar varias opciones, a que te lo desaconsejen o practicamente te lo exijan.

Hay que pensar que el gato tiene su propia higiene, salvo gatos raros, enfermos u que se puedan ensuciar con frecuencia en productos dificiles de limpiarse por si solos (barro, hollín, cosas así) no suelen tener problema de higiene.
Y bueno cuando hay esa necesidad de ayuda externa yo opto por las toallitas húmedas o una esponja, lavando poco a poco y por partes; que de paso refuerza la relación con el animal ya que lo suele tomar como sus interacciones sociparentales de limpieza.

Así que en ese aspecto no puedo serte del todo útil, de bañarlo yo no lo bañaría cada mes salvo que fuera necesario. Lo espaciaría mas.
Yo sí he bañado a mi gato, por ser de pelo largo y mancharse cuando hace caca.
Su primer baño fue con dos meses, y bueno, no lo pasó muy bien, pero fue en un barreño con agua calentita y sin soltarlo. He leído en consejos que lo mejor es poner una toalla en el fondo de la bañera para que se agarre ahí con las uñas y se sienta más seguro.
Nosotros fuimos poco a poco, y eso, nada de agua tibia, agua calentita, llenar la bañera para que le cubra las patitas y dejarle andar a sus anchas.
Éste fue el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=JPk8uLpIK6s

Hace ya tiempo que no le baño, aprendimos a limpiarle el culete y las patas en el vidé xD, pero la última vez que le bañamos estaba super relajado y quieto.
DollySteak escribió:Yo sí he bañado a mi gato, por ser de pelo largo y mancharse cuando hace caca.
Su primer baño fue con dos meses, y bueno, no lo pasó muy bien, pero fue en un barreño con agua calentita y sin soltarlo. He leído en consejos que lo mejor es poner una toalla en el fondo de la bañera para que se agarre ahí con las uñas y se sienta más seguro.
Nosotros fuimos poco a poco, y eso, nada de agua tibia, agua calentita, llenar la bañera para que le cubra las patitas y dejarle andar a sus anchas.
Éste fue el resultado:
http://www.youtube.com/watch?v=JPk8uLpIK6s

Hace ya tiempo que no le baño, aprendimos a limpiarle el culete y las patas en el vidé xD, pero la última vez que le bañamos estaba super relajado y quieto.


:O
Ojala consiga que esté así de tranquilo!!!


Esta semana me toca llevar al gato al que, a partir de ahora, va a ser su veterinario fijo, así que le consultaré sobre la conveniencia de bañarlo y cada cuanto tiempo.
Tengo que ir, a pesar de estar recien vacunado (día 6 junio le pusieron su primera vacuna) porque tengo anotado en su "pasaporte" que el día 20/06 le toca otra vacuna, así que me acerqué a consultarselo a la veterinaria y me dijo que además de eso pasará el lunes o el martes para pesarlo y darle una medicación para ¿desparasitarlo?
Respecto al tema de las vacunas llevo un poco de lío, porque el señor de la tienda me dijo que había vacunas ¿opcionales? que eran caras y que el dueño era el que decidía.
Cuando me dijo eso, bastante aturdido estaba ya con todo lo que estaba comprando así que decidí analizarlo posteriormente cuando tuviera más información, porque es de sentido comú ¿no? Si a mi me dicen que puedo ponerle al gato una vacuna para una enfermedad que solo se da si viajas a X pais, y que dicha vacuna vale 60 €, pues sinceramente mientras no viaje a ese pais no le voy a poner dicha vacuna, pero si me dicen que es "opcional" porque es "cara" pero resulta que, es importante ponersela entonces no es cara ni barata ni opcional ni no opcional, es indispensable ponersela y punto, cueste 60 o 100.
No me gusta tirar el dinero con cosas que no voy a "usar", pero nunca escatimo con lo importante.

Un saludo y gracias a todos.
Uf, yo estoy como tú con las vacunas.
La rabia todavía no se la he puesto, y tiene 9 meses, se la tengo que poner ya mismo junto con el chip, pero me dice la veterinaria que un mes después toca revacunación de la rabia, así que la broma sale por 80 euros, cuando el gato ni sale de casa ni tiene el menor riesgo de coger la rabia.

Luego está la de la leucemia, la cual no le he puesto por la misma razón, el gato no sale de casa, no tiene contacto con otros gatos y cuando metamos un gato en casa miraremos lo primero que no tenga leucemia, que por cierto dicen que esa vacuna les suele dar efectos adversos, así que paso.

Creo que también le falta una revacunación de la trivalente, y lo mismo, entre lo malo que ha estado de la barriga y eso, ahí quedó.

No sé, creo que es más un tema de legalidad que de riesgos reales, a ver si algún experto nos alumbra (Chota, ejem ejem) xD.
DollySteak escribió:Uf, yo estoy como tú con las vacunas.
La rabia todavía no se la he puesto, y tiene 9 meses, se la tengo que poner ya mismo junto con el chip, pero me dice la veterinaria que un mes después toca revacunación de la rabia, así que la broma sale por 80 euros, cuando el gato ni sale de casa ni tiene el menor riesgo de coger la rabia.

Luego está la de la leucemia, la cual no le he puesto por la misma razón, el gato no sale de casa, no tiene contacto con otros gatos y cuando metamos un gato en casa miraremos lo primero que no tenga leucemia, que por cierto dicen que esa vacuna les suele dar efectos adversos, así que paso.

Creo que también le falta una revacunación de la trivalente, y lo mismo, entre lo malo que ha estado de la barriga y eso, ahí quedó.

No sé, creo que es más un tema de legalidad que de riesgos reales, a ver si algún experto nos alumbra (Chota, ejem ejem) xD.



La única que te van a exigir a nivel legal es la antirrabica, salvo que vayas a salir del país o viajar dentro del mismo con el gato en avión(la parte de viajes dentro del país no la tengo clara, la verdad) que te exigen tener el calendario al día en ese momento, osea ponerle todas las vacunas antes del viaje o que estén aun dentro del año de vigor, y que este desparasitado por un veterinario. (Para eso todo el control de la cartilla).

Ahora aclaro, nadie va a ir a tu casa a exigirte que le pongas a tu gato la antirrabica, esta medida mas bien se tomo para igualar a perros y gatos en cuanto a la ley. Y, de hecho, si no chipeas al gato nadie te va a decir nada sobre la antirrabica, y aun chipeado no pasaría nada absolutamente.

El resto nadie te las exige salvo en lo expuesto anteriormente, pero si son recomendables.

Respecto a lo que dices, Dolly, la vacuna de la leucemia si vas al dia de vacunaciones, ya se la habras puesto, vamos.
Es parte del combinado que se le pone por primera vez, y se refuerza a los tres meses.
Luego forma parte tambien de la quintuvalente, que es la que se pone ahora año a año a partir del primero.
Antes era, si no me equivoco, la tipica trivalente, hoy en dia tenemos una opcion mejor.
El primer año de vida es mejor cumplir con el calendario completo, pero claro.. no se si todos los veterinarios tienen la misma forma de llevarlo a cabo, o si es que solamente no informan bien (para lo que yo se, como aficionado no profesional, vais un poco perdidos [+risas])

Dolly, si me dices que dice en las pegatinas de vacunación de Heisen, te comento cuales son las que tiene puestas.

Lo dicho, vacunas solo os exigieran legalmente la antirrabica, excepto en cataluña y ¿andalucia? donde la legislacion es diferente, pero es una exigencia anecdótica. Y desde el punto de vista de la salud, y los datos, es innecesaria. Apenas existen casos de rabia en gatos en España.
Si se fuera a convivir con otras especies animales en riesgo de contraerla o hubiera factores, valorados por el veterinario, que la indicaran necesario.. es otra cosa.


Edit: Ahora que recuerdo, me parece la antirrabica si que la exigen estrictamente las dos primeras si le pones el chip, es parte del tramite de registrar al animal en el censo, que es a su vez el que te recordara cada año que le pongas la antirrabica.
Heisen solo tiene una vacuna, la trivalente. Nos dijeron que a los dos meses de esa vacuna le pusiéramos la de la leucemia y no quisimos.
Nos toca este mes ponerle la rabia y el chip, pero ya te digo, por legalidad, no por otra cosa. Por lo menos la rabia, el chip obviamente sí lo considero necesario.
Lo que no sé es si ponerle el recordatorio de la rabia un mes después. Se van 82 euros innecesariamente, porque tengo al gato más que controlado. Si me dices que sale de casa o algo, lo entendería, pero estando en casa con mosquiteras y sin pisar la calle, no sé.
DollySteak escribió:Heisen solo tiene una vacuna, la trivalente. Nos dijeron que a los dos meses de esa vacuna le pusiéramos la de la leucemia y no quisimos.
Nos toca este mes ponerle la rabia y el chip, pero ya te digo, por legalidad, no por otra cosa. Por lo menos la rabia, el chip obviamente sí lo considero necesario.
Lo que no sé es si ponerle el recordatorio de la rabia un mes después. Se van 82 euros innecesariamente, porque tengo al gato más que controlado. Si me dices que sale de casa o algo, lo entendería, pero estando en casa con mosquiteras y sin pisar la calle, no sé.


Pero la trivalente que se pone ahora, es en realidad quintuple ¿Que pone en la pegatina? Para cerciorarnme ¿RCPCH FELV?

Si le pones la primera se recomiena encarecidamente poner la segunda por seguridad, de todas formas consultalo con tu veterinario por que la ultima vez que toque las vacunas de la rabia fue hace mucho y, sinceramente, no te podria explicar bien las razones.
Pone Nobivac Tricat Novum, y en lote: A288A01

Es lo único que veo.
DollySteak escribió:Pone Nobivac Tricat Novum, y en lote: A288A01

Es lo único que veo.


Pues si, es la trivalente de toda la vida; perdona la cabezoneria, pensaba que ya se ponia siempre la otra que es mas amplia.
A ver si me podéis echar una mano, porque últimamente ando algo desesperado.

Tengo una gatita que rescaté de la calle: a los 3 meses de encontrarla la vacuné, chipeé y castré (después de sufrir unos días de celo que no deseo ni a mi peor enemigo). Debe tener hoy día menos de 2 añetes.

Desde que la tengo me he mudado de piso ya tres veces. Mientras hacía la última mudanza, mi madre se quedó con la gata 2 meses. Pensé que era lo mejor para no alterar a la gata con los ajetreos. La gata siempre lo ha llevado muy bien, salvo esta última vez.

Total que ha llegado el verano, mi madre se va de vacaciones, y yo me la he traído a mi nuevo apartamento. El viaje fue en avión (unas 3 horas), y no pareció pasarlo muy mal.

Pero desde que ha llegado al nuevo apartamento no para de llorar (unos gemidos fuertes, in crescendo, casi parecidos a los que hizo cuando estaba en celo), a casi todas horas, pero especialmente por la noche y por la madrugada. Yo lo paso fatal por ella, porque sé que está sufriendo, pero es que además no puedo pegar ojo por las noches, con lo que llego al trabajo reventado.

Añádir que en el nuevo apartamento seguimos todavía con reformas: tengo muchas cosas en cajas, y estamos todavía pintando cada semana una habitación, y comprando nuevos muebles.

Además parece que le ha cogido obsesión con el jardín que tengo debajo del apartamento. Vivo en un primero, no tengo vecinos debajo, y desde las habitaciones/salón se ve un jardín enorme. La he dejado salir varias veces a la terraza, pero cada vez que sale se pone a mirar por el hueco que hay debajo de la valla/verja y parece que va a saltar. Así que yo la aparto y me la llevo otra vez para adentro y cierro la puerta. Por lo que se queda en frente de la puerta de la terraza y vuelta otra vez a lloriquear.


Esta noche volvió a ponerse a llorar y ya no aguanté más, la agarré fuerte y mirándola a la cara le pegué cuatro gritos. La metí en el cuarto de baño, donde tiene el arenero y su comida y ahí se quedó. Se escondió en su arenero y no salió hasta que yo me desperté.

Ahora cada vez que me ve, huye de mí. Pero al menos dejó de llorar durante la madrugada.

No sé que hacer, estoy un poco desesperado :( No sé si castigarla y restringirle para que vea lo mínimo el jardín, no sé si darle más cariño en lugar de castigarla, ando perdido.

Había pensado en comprar feliway, ¿creeis que ayudará?

Gracias!

tl;dr Me he mudado de apartamento y mi gata no deja de llorar. ¿ayuda?
Los gatos persas si que suelen ser más tranquilos... Y aburridos. :-|
Iknewthat escribió:A ver si me podéis echar una mano, porque últimamente ando algo desesperado.

Tengo una gatita que rescaté de la calle: a los 3 meses de encontrarla la vacuné, chipeé y castré (después de sufrir unos días de celo que no deseo ni a mi peor enemigo). Debe tener hoy día menos de 2 añetes.

Desde que la tengo me he mudado de piso ya tres veces. Mientras hacía la última mudanza, mi madre se quedó con la gata 2 meses. Pensé que era lo mejor para no alterar a la gata con los ajetreos. La gata siempre lo ha llevado muy bien, salvo esta última vez.

Total que ha llegado el verano, mi madre se va de vacaciones, y yo me la he traído a mi nuevo apartamento. El viaje fue en avión (unas 3 horas), y no pareció pasarlo muy mal.

Pero desde que ha llegado al nuevo apartamento no para de llorar (unos gemidos fuertes, in crescendo, casi parecidos a los que hizo cuando estaba en celo), a casi todas horas, pero especialmente por la noche y por la madrugada. Yo lo paso fatal por ella, porque sé que está sufriendo, pero es que además no puedo pegar ojo por las noches, con lo que llego al trabajo reventado.

Añádir que en el nuevo apartamento seguimos todavía con reformas: tengo muchas cosas en cajas, y estamos todavía pintando cada semana una habitación, y comprando nuevos muebles.

Además parece que le ha cogido obsesión con el jardín que tengo debajo del apartamento. Vivo en un primero, no tengo vecinos debajo, y desde las habitaciones/salón se ve un jardín enorme. La he dejado salir varias veces a la terraza, pero cada vez que sale se pone a mirar por el hueco que hay debajo de la valla/verja y parece que va a saltar. Así que yo la aparto y me la llevo otra vez para adentro y cierro la puerta. Por lo que se queda en frente de la puerta de la terraza y vuelta otra vez a lloriquear.


Esta noche volvió a ponerse a llorar y ya no aguanté más, la agarré fuerte y mirándola a la cara le pegué cuatro gritos. La metí en el cuarto de baño, donde tiene el arenero y su comida y ahí se quedó. Se escondió en su arenero y no salió hasta que yo me desperté.

Ahora cada vez que me ve, huye de mí. Pero al menos dejó de llorar durante la madrugada.

No sé que hacer, estoy un poco desesperado :( No sé si castigarla y restringirle para que vea lo mínimo el jardín, no sé si darle más cariño en lugar de castigarla, ando perdido.

Había pensado en comprar feliway, ¿creeis que ayudará?

Gracias!

tl;dr Me he mudado de apartamento y mi gata no deja de llorar. ¿ayuda?


Primero que nada, la interpretación del sufrimiento es tuya.
No tiene por que tratarse de sufrimiento, sino de llamadas de atención.


La gata aunque no te lo ha parecido ha sido sometida a varios focos de estres y para mas inri, en el ultimo de ellos te "deshiciste" de ella no unos días, sino ni mas ni menos que 2 meses.

La gata después de varias situaciones estresantes, mudanzas, cambia su habitad y las personas a su alrededor, y no es un cambio corto; no. Dos meses son mucho tiempo, la gata no solo se había adaptado ya no solo a otro ambiente sino a otras personas, de ritmos diferentes al tuyo(y de quien conviva contigo, si alguien mas lo hace).
Además en estos dos meses probablemente ha conocido formas de tratarla, de convivencia, trato y consentimiento(admitamoslo, hay quienes consienten cualquier cosa a los animales y alimentan conductas, entre otras cosas).

Veo muy complicado darte soluciones desde aquí, has cometido lamentablemente muchos "errores" antes de recurrir, y aun así seria complicado fijar un marco de acción:

- Dejar a la gata demasiado tiempo en otro hogar, con otras personas que no eran las cuales iba a convivir en su vida, tras varios focos de estres y para someterla a un estres aun mayor por enfrentarla a una nueva localizacion.
- Dejarla acceder a un nuevo ambiente que le genera curiosidad, el jardín. A ningún animal le sienta bien que le dejes acceder a un nuevo espacio y luego lo prives de ello. Antes de hacer tal cosa debemos cerciorarnos de si es seguro, de si podremos dejarle vía libre o si sera mejor acostumbrar a la criatura gradualmente a que solo podrá acceder al espacio en nuestra presencia.
- Aunque tu reaccion final ha sido normal, lo unico que has conseguido ha sido general una situacion de miedo y fomentar el ambiente estresante.
La gata se mete en la caja de arena: malo, muy malo. Los gatos tienen glandulas odoriferas repartidas por el cuepo, cada una cumpliendo una serie de funciones.
Tenemos aproximadamente unas 4 microzonas que conforman centros para digamos la "tranquilidad" y "felicidad" y que son segregadas y asociadas a objetos y lugares en los que se sienten agusto como muestra de propiedad, aunque no implícitamente como un marcaje territorial.
¿A que viene esto? Bien, cuando un gato se ve superado emocionalmente, le puede el estres, ansiedad o el miedo, necesitan rodearse enteramente de mas formas de su propio olor, las hormonas antes comentadas no bastan y se rodean de sus propios excrementos, ya sea haciéndolo fuera de la caja o escondiéndose ellos dentro.
Es en cierto modo una forma de calmar un estado de animo que les supera.

Te recomendaría que te olvides de dejarla acceder al jardín, trates de evitar los encontronazos "violentos" y la distraigas.
Justo en momentos que estés cerca y este callada, o bien premiarla o bien jugar con ella.

Pero en este caso solo serian parches, lo mejor es consultar con un veterinario por si acaso, y que te de un enfoque del problema conociendo al animal, cosa que desde un foro es imposible.
Probablemente te de unas pautas y te recomiende utilizar un spray de hormonas para ayudar durante el proceso de adaptacion, aclimatacion y control del estres.
Eso, si solo se tratase de algo meramente emocional, de haber mas variables seria otra historia.


Animo y suerte, espero que con ayuda profesional la cosa mejore.
Chota-sama escribió:
Primero que nada, la interpretación del sufrimiento es tuya.
No tiene por que tratarse de sufrimiento, sino de llamadas de atención.

La gata aunque no te lo ha parecido ha sido sometida a varios focos de estres y para mas inri, en el ultimo de ellos te "deshiciste" de ella no unos días, sino ni mas ni menos que 2 meses.


Me 'deshice' suena bastante duro conmigo. La alternativa era dejarla 2 meses en casa de mi madre (durante los cuales yo estuve la primera semana), o que me acompañara a otro país donde yo no tenía alojamiento y hubiera tenido que estar en hoteles, casas de amigos, hasta que hubiera encontrado un apartamento definitivo.

Creo que tomé la mejor elección, la de estar en un ambiente estable durante dos meses. La alternativa me pareció muchísimo peor para ella.

La gata después de varias situaciones estresantes, mudanzas, cambia su habitad y las personas a su alrededor, y no es un cambio corto; no. Dos meses son mucho tiempo, la gata no solo se había adaptado ya no solo a otro ambiente sino a otras personas, de ritmos diferentes al tuyo(y de quien conviva contigo, si alguien mas lo hace).
Además en estos dos meses probablemente ha conocido formas de tratarla, de convivencia, trato y consentimiento(admitamoslo, hay quienes consienten cualquier cosa a los animales y alimentan conductas, entre otras cosas).

Veo muy complicado darte soluciones desde aquí, has cometido lamentablemente muchos "errores" antes de recurrir, y aun así seria complicado fijar un marco de acción:

- Dejar a la gata demasiado tiempo en otro hogar, con otras personas que no eran las cuales iba a convivir en su vida, tras varios focos de estres y para someterla a un estres aun mayor por enfrentarla a una nueva localizacion.


Yo no lo consideraría un error, la alternativa yo creo que era mucho peor: 3-4 hogares en 2 meses, viajes en coche, autobús, etc.

- Dejarla acceder a un nuevo ambiente que le genera curiosidad, el jardín. A ningún animal le sienta bien que le dejes acceder a un nuevo espacio y luego lo prives de ello. Antes de hacer tal cosa debemos cerciorarnos de si es seguro, de si podremos dejarle vía libre o si sera mejor acostumbrar a la criatura gradualmente a que solo podrá acceder al espacio en nuestra presencia.


Pue sí, tienes toda la razón. Cedí pensando que le gustaría estar en el balcón como lo hacía en casa de mi madre...

- Aunque tu reaccion final ha sido normal, lo unico que has conseguido ha sido general una situacion de miedo y fomentar el ambiente estresante.


La verdad es que me siento fatal por haberla regañado. Sé que la pobre no entiene nada de lo que está pasando.

La gata se mete en la caja de arena: malo, muy malo. Los gatos tienen glandulas odoriferas repartidas por el cuepo, cada una cumpliendo una serie de funciones.
Tenemos aproximadamente unas 4 microzonas que conforman centros para digamos la "tranquilidad" y "felicidad" y que son segregadas y asociadas a objetos y lugares en los que se sienten agusto como muestra de propiedad, aunque no implícitamente como un marcaje territorial.
¿A que viene esto? Bien, cuando un gato se ve superado emocionalmente, le puede el estres, ansiedad o el miedo, necesitan rodearse enteramente de mas formas de su propio olor, las hormonas antes comentadas no bastan y se rodean de sus propios excrementos, ya sea haciéndolo fuera de la caja o escondiéndose ellos dentro.
Es en cierto modo una forma de calmar un estado de animo que les supera.

Te recomendaría que te olvides de dejarla acceder al jardín, trates de evitar los encontronazos "violentos" y la distraigas.
Justo en momentos que estés cerca y este callada, o bien premiarla o bien jugar con ella.

Pero en este caso solo serian parches, lo mejor es consultar con un veterinario por si acaso, y que te de un enfoque del problema conociendo al animal, cosa que desde un foro es imposible.
Probablemente te de unas pautas y te recomiende utilizar un spray de hormonas para ayudar durante el proceso de adaptacion, aclimatacion y control del estres.
Eso, si solo se tratase de algo meramente emocional, de haber mas variables seria otra historia.


Animo y suerte, espero que con ayuda profesional la cosa mejore.


Ahora la cuestión es encontrar un buen veterinario. El mío de confianza se quedó en España y aquí todavía no conozco a ninguno.

Muchísimas gracias por tu opinión, no sabes cúanto la agradezco.
Iknewthat escribió:
Chota-sama escribió:
Primero que nada, la interpretación del sufrimiento es tuya.
No tiene por que tratarse de sufrimiento, sino de llamadas de atención.

La gata aunque no te lo ha parecido ha sido sometida a varios focos de estres y para mas inri, en el ultimo de ellos te "deshiciste" de ella no unos días, sino ni mas ni menos que 2 meses.


Me 'deshice' suena bastante duro conmigo. La alternativa era dejarla 2 meses en casa de mi madre (durante los cuales yo estuve la primera semana), o que me acompañara a otro país donde yo no tenía alojamiento y hubiera tenido que estar en hoteles, casas de amigos, hasta que hubiera encontrado un apartamento definitivo.

Creo que tomé la mejor elección, la de estar en un ambiente estable durante dos meses. La alternativa me pareció muchísimo peor para ella.


No pretendía juzgarte, simplemente destacar un hecho y en el momento no se me ocurría palabra mejor, no me salia otra. De ahí que use las comillas; en este caso para no darle un significado real o completo a la palabra. [+risas]

Las circunstancias no siempre son las adecuadas y es imposible saber que opcion seria la mejor, no quiere decir que hayas actuado mal; pero es algo mas que ha afectado a la ecuacion.

Iknewthat escribió:


Hombre, desconocía tu idiosincrasia personal y no me pareció poco apropiado enfocarlo como uno de los errores.
Tienes que entender que tiendo a generalizar en lo que se ve, con los datos que tengo.
Te sorprendería saber personas que delegan a sus animales de compañía en otras por temas de mudanzas y estando a una distancia relativamente corta, se olvidan durante meses de su animal.
Así que sin saber es mejor considerarlo todo, que personas que busquen consulta lo puedan considerar mejor al leerlo, y que luego se maticen los casos de ser necesario.

Respecto a reñirla bueno, mientras no se pase a la violencia física de vez en cuando es necesario ese toque fuerte de atención; en este caso no lo era y ha ayudado a fomentar otra cosa pero ¿Que le vamos a hacer? Lo importante es que te has preocupado y, se ve, te vas a esforzar en solucionar la situación.

¿En que país estas? ¿Y zona? Si no es mucha indiscrecion.
No te prometo nada, pero puedo consultar con algún amigo veterinario o con algunas asociaciones que se muevan fuera de España a ver si pueden darme las señas de algún veterinario recomendable por tu zona.

Y nada, para eso estamos; siento si en algún momento he dado una sensacion de dureza o juicio mayor de la que era mi intención, es que se ve cada cosa por el mundo que ya hay que tirar a generalizar mucho "por si acaso".
Chota-sama escribió:
Iknewthat escribió:Me 'deshice' suena bastante duro conmigo. La alternativa era dejarla 2 meses en casa de mi madre (durante los cuales yo estuve la primera semana), o que me acompañara a otro país donde yo no tenía alojamiento y hubiera tenido que estar en hoteles, casas de amigos, hasta que hubiera encontrado un apartamento definitivo.

Creo que tomé la mejor elección, la de estar en un ambiente estable durante dos meses. La alternativa me pareció muchísimo peor para ella.


No pretendía juzgarte, simplemente destacar un hecho y en el momento no se me ocurría palabra mejor, no me salia otra. De ahí que use las comillas; en este caso para no darle un significado real o completo a la palabra. [+risas]

Las circunstancias no siempre son las adecuadas y es imposible saber que opcion seria la mejor, no quiere decir que hayas actuado mal; pero es algo mas que ha afectado a la ecuacion.




Hombre, desconocía tu idiosincrasia personal y no me pareció poco apropiado enfocarlo como uno de los errores.
Tienes que entender que tiendo a generalizar en lo que se ve, con los datos que tengo.
Te sorprendería saber personas que delegan a sus animales de compañía en otras por temas de mudanzas y estando a una distancia relativamente corta, se olvidan durante meses de su animal.
Así que sin saber es mejor considerarlo todo, que personas que busquen consulta lo puedan considerar mejor al leerlo, y que luego se maticen los casos de ser necesario.

Respecto a reñirla bueno, mientras no se pase a la violencia física de vez en cuando es necesario ese toque fuerte de atención; en este caso no lo era y ha ayudado a fomentar otra cosa pero ¿Que le vamos a hacer? Lo importante es que te has preocupado y, se ve, te vas a esforzar en solucionar la situación.

¿En que país estas? ¿Y zona? Si no es mucha indiscrecion.
No te prometo nada, pero puedo consultar con algún amigo veterinario o con algunas asociaciones que se muevan fuera de España a ver si pueden darme las señas de algún veterinario recomendable por tu zona.

Y nada, para eso estamos; siento si en algún momento he dado una sensacion de dureza o juicio mayor de la que era mi intención, es que se ve cada cosa por el mundo que ya hay que tirar a generalizar mucho "por si acaso".



Nada, no hace falta que pidas disculpas. Si yo actúo completamente igual XD

Estoy en Holanda, en la región de Noord-Brabant. No hace falta que te molestes en preguntar de momento ;) Tengo varios amigos aquí con gato, así que espero que su veterinario sea bueno. Aunque le tenía mucho cariño a mi veterinaria española :P

--


Actualizo! Esta noche la gata apenas ha molestado! Cuando me acosté empezó otra vez a gimotear, y lo que hice fue ponerme a jugar con ella 15 minutos. Con una pelotita y corriendo ambos detrás de ella. Luego unos cuantos mimos y a dormir. Lloriqueó un poquito más, pero luego pasó toda la noche en silencio :)

Parece que la cosa va a mejor :)
Iknewthat escribió:
Actualizo! Esta noche la gata apenas ha molestado! Cuando me acosté empezó otra vez a gimotear, y lo que hice fue ponerme a jugar con ella 15 minutos. Con una pelotita y corriendo ambos detrás de ella. Luego unos cuantos mimos y a dormir. Lloriqueó un poquito más, pero luego pasó toda la noche en silencio :)

Parece que la cosa va a mejor :)


Me alegro, puede ser que mientras no estuvo contigo recibiera mas atencion y eso sea lo que ha necesitado todo este tiempo, no lo se.. pero me alegro.

Ponnos al dia de cualquier nuevo avance.

PD: ¿Como se llama la minina?
Una sugerencia... Porque no pruebas a comprarle un difusor de Feliway?

Como bien ha explicado el otro compi, los gatos marcan con sus propios olores su territorio, sus cosas, e incluso a nosotros sus siervos humanos xD. El caso es que hace ya tiempo, existe un producto que se llama Feliway, que es la hormona facial de los gatos sintetizada. Estos clareos que tirnen en las sienes, son en realidad un punto donde hay glandulas, de ahi que a veces nos restrieguen la cabeza en señal de afecto, o por algunos sitios, Es su forma de marcar algo como agradable o seguro.
Total que el invento este, funciona bastante bien para casos de mudanzas, o cuando llega un gato nuevo a casa, un bebé, o cualquier situación estresante para ellos. Hay dos formatos, un difusor que se enchufa a la pared rollo ambipur, y otro en spray, que se puede aplicar directamente sobre transportines, o cosas...Como loca gatuna estoy en un foro de gatunos, y mucha gente lo usa en situaciones de este tipo, y dicen que ayuda muchisimo. Para tu caso creo que seria genial que pusieras un difusor de pared, creo que hay que dejarlo puesto unos dias, no enchufarlo y apagarlo, para que surta efecto, pero con eso ayudarías a que tu casa reconozca la casa como su nuevo lugar seguro, y que se le pase un poco el estres de tanto cambio, yo creo que merece la pena que lo pruebes.

Como veo que has dicho que estas en Holanda, esto se suele vender en algunos veterinarios o tiendas especializadas, por si no sabes de ninguno aún, te dejo el enlace de una tienda que tiene buenos precios de todo, y tienen feliway.

http://www.zooplus.nl/shop/katten/katte ... isapotheek

Es la pagina holandesa, porque supongo que te llegará más rapido pidiendolo ahi, pero también tienes la zooplus española, o la alemana que muchas veces tiene mejores precios y solo tarda unos días más.

Yo te aconsejo bastante que lo utilices, incluso aunque la gata vaya estando un poco mejor, la verdad es que han sido muchos cambios muy drásticos para ella, y si la ayuda a sentirse otra vez como en casa..pues vale la pena. Ya nos contarás, saludos!
@Jeri yo en principio no recomendaria utilziar feliway sin consultar antes a un veterinario.
Que si, que es algo inocuo pero no es bueno abusar ni tratar de solucionar las cosas a priori de la manera aparentemente mas sencilla, date cuenta que recurrir a esa solucion puede tener varios resultados:
Que no pase ná
Que la cosa mejore sustancialmente sin problema
Que la cosa mejore pero se cree una necesidad de ese estimulo externo.
Pues...no es un medicamento, ni es algo adictivo, o que por narices tenga que seguir utilizando para que su gata este tranquila...no es un traquilizante.
No es algo peligroso ni dañino para ellos, todo lo contrario, pero como todas las cosas del mundo, debe utilizarse para lo que es, y este es un caso de manual.
Por supuesto si tiene opción, puede consultarlo con un veterinario, pero como ha dicho que aún no conoce a ninguno donde está viviendo, pues yo le dejo mi opinión.

En los foros de mascotas, y en un monton de sitios hay mas información de feliway, yo hasta día de hoy no he tenido necesidad con el mío, pero desde hace mucho tiempo se de gente a la que le ha ayudado en casos como el suyo, o peores, y si pasara por algo así lo cogería sin dudarlo. Que ayuda? genial. que no? Pues se siguen buscando soluciones. Como he dicho no es nada chungo que lo pueda perjudicar, o que lo vaya a necesitar de por vida, simplemente es algo que va a ayudar a la gata a reconocer un lugar que para ella es extraño, en lo que es su nueva casa, lo cual es una circunstancia puntual temporal. En unos días o semanas más, ya se habra familiarizado con el nuevo territorio y no lo necesitara porque ella misma ya marcara con su olor que ese es un sitio seguro y agradable Dices que no es bueno abusar (no es un abuso, es para algo puntual, una situacion de estres) ni de solucionar las cosas de la forma aparentemente más sencilla. No entiendo bien esto ultimo, porque yo pienso que justamente se trata de eso, de intentar hacer las cosas mas fáciles con el menor perjuicio posible para ellos y para nosotros, y teniendo en cuenta que un gato estresado, puede ponerse enfermo (y digo esto con conocimiento de causa) pues yo soy partidaria de ahorrarle estreses que le pueda evitar.O por lo menos si le va a acortar el tiempo de adaptación...pues lo mismo.

No se, sigue siendo mi opinión personal, por supuesto, pero he leído tanta gente que lo ha usado, sobretodo en adopciones de nuevas mascotas y en gente que hacia reformas en el piso, o que se mudaba, y han notado la diferencia al ponerlo, que la verdad es que tengo muy buena opinión del cacharro ese.
Por que te da mal rollo el feliway?
Buenas a todos! Actualizo con la situación :)

De camino al trabajo paso siempre por una tienda de animales/clínica. Así que me acerqué a preguntarles por la situación y por el feliway. Me explicaron que sí, que me debería ayudar a mejorar la situación. Así que lo compré (el difusor, unos 30€) y nada más llegar a casa lo enchufé.

Antes de que llegara la noche, me puse a jugar/acariciar a la gata y a darle muchos mimos. Acabé yo también cansado de ir detrás de la pelotita. XD

Pero llegó la noche, y la gata otra vez a maullar como una posesa mirando hacia el balcón / jardín. Como ve que no le hago caso, va hacia mi habitación por el pasillo maullando esperando a ver si pasa algo. Es un maullido casi de 'celo'. Y así me ha tenido toda la noche hasta que el sol ha empezado a repuntar... entonces se ha calmado y se ha puesto a dormir.

Yo no sé que le ha cogido con el dichoso jardín. ¿Puede ser porque haya otros gatos? Ayer precisamente hubo una pelea entre dos gatos. Estos últimos días se les oye bastante pelearse.

En fin, esperaré a ver si el feliway empieza a hacer efecto, o empezaré a tomar medidas drásticas y a no dejarla estar en el salón, solo pasillo y habitaciones.
Jeri escribió:Pues...no es un medicamento, ni es algo adictivo, o que por narices tenga que seguir utilizando para que su gata este tranquila...no es un traquilizante.
No es algo peligroso ni dañino para ellos, todo lo contrario, pero como todas las cosas del mundo, debe utilizarse para lo que es, y este es un caso de manual.
Por supuesto si tiene opción, puede consultarlo con un veterinario, pero como ha dicho que aún no conoce a ninguno donde está viviendo, pues yo le dejo mi opinión.

En los foros de mascotas, y en un monton de sitios hay mas información de feliway, yo hasta día de hoy no he tenido necesidad con el mío, pero desde hace mucho tiempo se de gente a la que le ha ayudado en casos como el suyo, o peores, y si pasara por algo así lo cogería sin dudarlo. Que ayuda? genial. que no? Pues se siguen buscando soluciones. Como he dicho no es nada chungo que lo pueda perjudicar, o que lo vaya a necesitar de por vida, simplemente es algo que va a ayudar a la gata a reconocer un lugar que para ella es extraño, en lo que es su nueva casa, lo cual es una circunstancia puntual temporal. En unos días o semanas más, ya se habra familiarizado con el nuevo territorio y no lo necesitara porque ella misma ya marcara con su olor que ese es un sitio seguro y agradable Dices que no es bueno abusar (no es un abuso, es para algo puntual, una situacion de estres) ni de solucionar las cosas de la forma aparentemente más sencilla. No entiendo bien esto ultimo, porque yo pienso que justamente se trata de eso, de intentar hacer las cosas mas fáciles con el menor perjuicio posible para ellos y para nosotros, y teniendo en cuenta que un gato estresado, puede ponerse enfermo (y digo esto con conocimiento de causa) pues yo soy partidaria de ahorrarle estreses que le pueda evitar.O por lo menos si le va a acortar el tiempo de adaptación...pues lo mismo.

No se, sigue siendo mi opinión personal, por supuesto, pero he leído tanta gente que lo ha usado, sobretodo en adopciones de nuevas mascotas y en gente que hacia reformas en el piso, o que se mudaba, y han notado la diferencia al ponerlo, que la verdad es que tengo muy buena opinión del cacharro ese.
Por que te da mal rollo el feliway?


. Vamos a ver, no es que me de mal rollo, estoy muy al tanto de lo que es el feliway y demás y de hecho creo que lo he recomendado en alguna ocasión por el foro-
Incluso durante una época anterior lo he llegado a recomendar demasiado "alegremente".
Pasa que el feliway es un estimulo presumiblemente positivo, y los estímulos hay que saber como y en que situación se dan; por que pueden tener doble filo.
Simplemente yo la situación, desde fuera, la veo con demasiados puntos a resolver como para que sea la solución segura a la cuestión.
Que no se trata de negar tu aportación y colaboración, ni mucho menos, tu aconsejaste y yo di mi visión del asunto [+risas]


Iknewthat escribió:Buenas a todos! Actualizo con la situación :)

De camino al trabajo paso siempre por una tienda de animales/clínica. Así que me acerqué a preguntarles por la situación y por el feliway. Me explicaron que sí, que me debería ayudar a mejorar la situación. Así que lo compré (el difusor, unos 30€) y nada más llegar a casa lo enchufé.

Antes de que llegara la noche, me puse a jugar/acariciar a la gata y a darle muchos mimos. Acabé yo también cansado de ir detrás de la pelotita. XD

Pero llegó la noche, y la gata otra vez a maullar como una posesa mirando hacia el balcón / jardín. Como ve que no le hago caso, va hacia mi habitación por el pasillo maullando esperando a ver si pasa algo. Es un maullido casi de 'celo'. Y así me ha tenido toda la noche hasta que el sol ha empezado a repuntar... entonces se ha calmado y se ha puesto a dormir.

Yo no sé que le ha cogido con el dichoso jardín. ¿Puede ser porque haya otros gatos? Ayer precisamente hubo una pelea entre dos gatos. Estos últimos días se les oye bastante pelearse.

En fin, esperaré a ver si el feliway empieza a hacer efecto, o empezaré a tomar medidas drásticas y a no dejarla estar en el salón, solo pasillo y habitaciones.


¿La gata esta castrada? Creo recordar que si, la presencia de otros gatos te puede generar problemas si no esta castrada. Estandolo seria normal que durante un tiempo, unos dias, prestase gran atencion a los gatos que pudiera haber en el exterior por curiosidad o, incluso, necesidad de atencion pero si se ignora y no alimenta deberia aprender a ignorarlos salvo que entrasen dentro de su espacio, cosa que no se dá en este caso.
De todas formas el tema del jardín esta un poco "claro", en un momento malo le diste un estimulo o distracción y como la situación no se soluciona se ha creado una fijacion.

Lo que ya es raro es el paso atras que ha dado.
Chota-sama escribió:
¿La gata esta castrada? Creo recordar que si, la presencia de otros gatos te puede generar problemas si no esta castrada. Estandolo seria normal que durante un tiempo, unos dias, prestase gran atencion a los gatos que pudiera haber en el exterior por curiosidad o, incluso, necesidad de atencion pero si se ignora y no alimenta deberia aprender a ignorarlos salvo que entrasen dentro de su espacio, cosa que no se dá en este caso.
De todas formas el tema del jardín esta un poco "claro", en un momento malo le diste un estimulo o distracción y como la situación no se soluciona se ha creado una fijacion.

Lo que ya es raro es el paso atras que ha dado.


Castradísima o eso espero, después de pagar más de 200€ :P

La verdad es que con el jardín tiene fijación. Me dijo mi chica que el otro día intentó saltar por la ventana, pero estaba por supuesto cerrada, y se dio un buen golpe en la cabeza XD (esta gata ya tiene antecedentes de darse contra el cristal).

Se me ocurren varios motivos por el que haya ido hacia atrás. Antes de ayer, pintamos una de las habitaciones, y por tanto volvimos a mover cajas y demás historias. Esa misma noche además no dormimos nadie en el piso, estuvo la gata completamente sola.

Y hoy igual, tengo boda por la tarde/noche lejos de casa y no voy a poder dormir en el apartamento :(
Pfff pobreta, la verdad es que con lo meticulosamente costumbristas que son ellos tiene que estar un poco con la picha hecha un lio. Son muy rutinarios, de horarios, de cosas que hacen, a la misma hora siempre..todo el cumulo de cambios la ha debido desestabilizar bastante. Y como dices, el tema del estimulo del jardín, en un momento incorrecto..pues con lo cabezones que son ahora vas a tener que seguir firme hasta que se le quite la manía. El feliway tarda unos días en hacer efecto..dejalo encendido y a ver si se estabiliza un poco la cosa.

Chota-sama , estoy muy de acuerdo en lo que dices de los estimulos, y sobretodo en que hay que saber cuando y como. Yo tampoco le habria aconsejado alegremente que se compre el feliway, es más, no va a ser el milagro que lo solucione todo si no cambian también más cosas, pero puede servir para que se relaje un poco la gata, y sea un poco más facil el volver a estabilizar las cosas. La verdad es que el comportamiento gatuno, a veces es dfificil de manejar, ojala pudieramos explicarles las cosas y que nos entendieran xD. Si le hiciera al mío siquiera la mitad de lo que ha tenido que hacer IKnowthat, no me lo quiero ni imaginar. La ultima vez que estuve de viaje, solo un fin de semana, él siguió en mi casa, con mi familia, la única diferencia es que yo no estuve en dos días. Cuando volví, estaba super enfadadisimo conmigo, no me hacia ni puto caso, ni siquiera me miraba, no queria nada conmigo, y tardo 4 o 5 días en dignarse a darle un poco de amor gatuno, mis familia alucinó de ver su comportamiento, sobretodo porque lo habitual es verlo detras de mí o donde yo esté como si fuera mi sombra, y estuvo de enfado 4 o 5 días, comportandose como haria cualquier persona que viviera contigo y estuviese mosqueada. Son flipantes jajaja. Tienen su carácter, y sus manías, y estan un poco chalados, pero joder si no vale la pena hacer lo que haga falta por ellos, cuando llegas a casa en un dia tonto, y sin decir nada, se vienen al lado tuyo a consolarte.

En fin, corto el rollo que me emociono, espero que tu gatilla vuelva a la normalidad cuanto antes, ten paciencia con ella, piensa que han sido muchos cambios muy fuertes, y que puede llevar su tiempo hasta que ella vuelva a sentirse "en casa" y vuelve a organizar su agenda gatuna de cosas que hacer. Paciencia, y tennos al dia ;)
Supongo que lo puedo preguntar por aquí:

Veréis, desde hace 4-5 días mi gata vomita mucho, no todo lo que come, pero si al menos 1-2 veces al día(ha habido algún día en el que ha estado bien). He probado a darle la comida despacio y muy picada, a darle pavo y similares, la pregunta es, ¿que me recomendáis? supongo que la respuesta más obvia es "llevala al veterinario", pero si hay alguna opción (problemas de dinero, ya sabéis [+risas]) que sirva me vendría mejor.

No creo que tenga mucho que ver, pero hace un mes que nos hemos cambiado de vivienda(un cambio bastante drástico para ella).

La gata tiene 8 años.
Hatake-Kakashi escribió:Supongo que lo puedo preguntar por aquí:

Veréis, desde hace 4-5 días mi gata vomita mucho, no todo lo que come, pero si al menos 1-2 veces al día(ha habido algún día en el que ha estado bien). He probado a darle la comida despacio y muy picada, a darle pavo y similares, la pregunta es, ¿que me recomendáis? supongo que la respuesta más obvia es "llevala al veterinario", pero si hay alguna opción (problemas de dinero, ya sabéis [+risas]) que sirva me vendría mejor.

No creo que tenga mucho que ver, pero hace un mes que nos hemos cambiado de vivienda(un cambio bastante drástico para ella).

La gata tiene 8 años.


Deberias evitar la comida humana y empezar a pensar en comida especializada.

¿Echa bolas de pelo? ¿Sabes diferenciar el vomito de lo uno y lo otro? ¿Solo vomita lo que come?

Mucha gente te va a decir que sus gatos vomitan y que es normal, yo te dire el mio no vomita y ninguno de los que he tenido lo han hecho.
Asi que no permitas que se extrapole una serie de experiencias muy personales a los hechos, y analiza bien las cosas antes de tomar una decision.

Antes de meterme en tematica me gustaria que contestaras lo que te comente mas arriba, para no marearte mucho.


Iknewthat escribió:Castradísima o eso espero, después de pagar más de 200€ :P

La verdad es que con el jardín tiene fijación. Me dijo mi chica que el otro día intentó saltar por la ventana, pero estaba por supuesto cerrada, y se dio un buen golpe en la cabeza XD (esta gata ya tiene antecedentes de darse contra el cristal).

Se me ocurren varios motivos por el que haya ido hacia atrás. Antes de ayer, pintamos una de las habitaciones, y por tanto volvimos a mover cajas y demás historias. Esa misma noche además no dormimos nadie en el piso, estuvo la gata completamente sola.

Y hoy igual, tengo boda por la tarde/noche lejos de casa y no voy a poder dormir en el apartamento :(


¿Como ha pasado el fin de semana?

El problema parece estar en la atención que recibe y que se siente sola, pero por un lado en principio ese no debería ser un problema y por otro, no puedes estar todo el tiempo con la gata.
Habría que elaborar un plan de acción y te tendrías que comprometer a unas pautas durante una temporada hasta irla habituando, sinceramente ahora mismo no sabría por donde empezar.
El hecho de que tuvieras un día de "paz", luego introduzcas un agente extraño y suceda un cambio desde fuera resulta confuso. Puede ser casual o puede ser que se haya introducido un nuevo estimulo en el momento menos oportuno.
Es algo a lo que hay que darle vueltas, sobre todo si no optas por consultar con un profesional que, en vivo, te puede ayudar mucho mejor.
Chota-sama escribió:
Deberias evitar la comida humana y empezar a pensar en comida especializada.

¿Echa bolas de pelo? ¿Sabes diferenciar el vomito de lo uno y lo otro? ¿Solo vomita lo que come?

Mucha gente te va a decir que sus gatos vomitan y que es normal, yo te dire el mio no vomita y ninguno de los que he tenido lo han hecho.
Asi que no permitas que se extrapole una serie de experiencias muy personales a los hechos, y analiza bien las cosas antes de tomar una decision.

Antes de meterme en tematica me gustaria que contestaras lo que te comente mas arriba, para no marearte mucho.



¿Comida especializada? ¿Quieres decir para estas situaciones o simplemente comida para gatos? Si es lo último, ella come siempre comida de gatos :)

No, no vomita bolas de pelo, vomita simplemente comida, a veces simplemente saliva(?). Mi gata no suele vomitar, los gatos que he tenido tampoco lo han hecho.
Hatake-Kakashi escribió:¿Comida especializada? ¿Quieres decir para estas situaciones o simplemente comida para gatos? Si es lo último, ella come siempre comida de gatos :)

No, no vomita bolas de pelo, vomita simplemente comida, a veces simplemente saliva(?). Mi gata no suele vomitar, los gatos que he tenido tampoco lo han hecho.


Ahi me acelere demasiado, tu gata ya va teniendo una edad y se empezara a volver delicada tanto de dentadura como de estomago.

Vomitar solo saliva puede ser en ocasiones sintoma de una bola de pelo que no quiere ir ni para adelante ni para atras, pero si nunca ha hechado ninguna lo vamos a poner como la posibilidad mas remota de todas.

¿Le has olido el aliento? Resulta complicado decirte como debe oler, por que tambien varia de animal a animal, pero si le has olido el aliento alguna vez estando sana podrias diferenciar con relativa facilidad si se trata de un problema de boca o de estomago. Al menos a niveles infecciosos.

Lo mas probable es que la gata haya empezado a tener problemas en la dentadura y por ello no mastique bien o incluso que haya podido tener algun problema digestivo por una infeccion bucal, lo cierto es que la recomendacion seria que visites a un veterinario que pueda evaluar el estado de la dentadura de la gata y descartar problemas digestivos.
Tambien te recomendara pautas alimenticias, tipo de dieta senior que deba empezar a llevar o deberia en uno o dos años y demas.
Tambien dependiendo de cual sea el problema y como tenga la dentadura te podran recomendar que le laves los dientes 1 o 2 veces al dia.
Hay muchas variables a tener en cuenta, cualquier duda o especificacion aqui andamos.
Nunca ha vomitado bolas de pelo, el tema de la saliva viene de muchos años atrás, pero puedo decirte que hasta hace poco vivía en una casa con jardín, al que ella salía todas las mañanas y no podía evitar que comiera hierva, cuando no la dejaba salir se ponía a maullar e incluso más de una vez saltaba por la ventana xD

Si le he olido el aliento, de hecho a veces le huele bastante mal, pensaba que era "normal" y no lo asocié a ningún problema [+risas]

Gracias por la ayuda, la llevaré al veterinario y según me diga lo comento ;)
Hatake-Kakashi escribió:Nunca ha vomitado bolas de pelo, el tema de la saliva viene de muchos años atrás, pero puedo decirte que hasta hace poco vivía en una casa con jardín, al que ella salía todas las mañanas y no podía evitar que comiera hierva, cuando no la dejaba salir se ponía a maullar e incluso más de una vez saltaba por la ventana xD

Si le he olido el aliento, de hecho a veces le huele bastante mal, pensaba que era "normal" y no lo asocié a ningún problema [+risas]

Gracias por la ayuda, la llevaré al veterinario y según me diga lo comento ;)



Hay gente a la que el aliento de un gato, o de un perro, sano le puede resultar desagradable pero normalmente es simplemente un aliento, cada uno el suyo y no es especialmente desagradable.
Cuando hay algun problema bucal o de estomago, una infestacion de parasitos mismamente, si que es un aliento desagradable. [+risas]

Pues ya nos cuentas y vemos si te podemos dar consejillos complementarios, que no se nada, un abrazo pa la gatilla.
Chota-sama escribió:Hay gente a la que el aliento de un gato, o de un perro, sano le puede resultar desagradable pero normalmente es simplemente un aliento, cada uno el suyo y no es especialmente desagradable.
Cuando hay algun problema bucal o de estomago, una infestacion de parasitos mismamente, si que es un aliento desagradable. [+risas]

Pues ya nos cuentas y vemos si te podemos dar consejillos complementarios, que no se nada, un abrazo pa la gatilla.


No si es lo que yo suponía, sabiendo que incluso lo que comen ya no huele muy bien... [+risas]

Muchas gracias :)
Chota-sama escribió:¿Como ha pasado el fin de semana?

El problema parece estar en la atención que recibe y que se siente sola, pero por un lado en principio ese no debería ser un problema y por otro, no puedes estar todo el tiempo con la gata.
Habría que elaborar un plan de acción y te tendrías que comprometer a unas pautas durante una temporada hasta irla habituando, sinceramente ahora mismo no sabría por donde empezar.
El hecho de que tuvieras un día de "paz", luego introduzcas un agente extraño y suceda un cambio desde fuera resulta confuso. Puede ser casual o puede ser que se haya introducido un nuevo estimulo en el momento menos oportuno.
Es algo a lo que hay que darle vueltas, sobre todo si no optas por consultar con un profesional que, en vivo, te puede ayudar mucho mejor.


Se la ve mejor por una parte, pero por otra sigue maullando en plan celo.

Además la veo muy juguetona, rebozándose por todas partes, ronroneando constantemente y jugando. Ayer me puse a acariciarla con mis pies, y se me puso en plan celo: ofreciéndose, y con las patitas de atras dando 'pasitos'. Recuerdo el celo que tuvo el año pasado y fue como 10 veces más fuerte, pero la actitud es similar.

Por otra parte, llegado el atardecer, volvió a las andadas de empezar a maullar fuerte. Yo salía de mi habitación, iba a verla, y ella en cuanto me veía, paraba de maullar, pegaba un saltito, se subía a su cesto, se retorcía bien juguetona y se me quedaba mirando. Total que me vuelvo a la cama, y en cuanto me acuesto: vuelta a maullar. Vuelvo a ver que le pasa, y otra vez lamisma historia: se calla, pega su saltito, se va a la cama, y mirarme. Yo creo que me vacila XD

En fin, tendré paciencia con ella, a ver si se le va pasando poco a poco. Solo espero acabar con las reformas del apartamento lo antes posible, para que tenga un sitio estable (solo me queda pintar, poner el suelo en dos habitaciones y colocar muebles)
Tengo una duda. Por causas de la vida, suele acabar en mis manos este tipo de juguete para gatos, el problema es, que mi gata suele arrancarle los trozos y probablemente se los coma y me da miedo que pueda sentarle mal, se atragante, sea tóxico, el hilo que tienen pueda tragárselo etc etc etc. Así que nunca dejo que llege a cogerlo y suelo quitárselo si se emperra mucho. Alguno de vosotros podría decirme algo acerca de este juguete? si es peligroso o puedo dejárselo sin problemas a mi gata??

Muchas gracias de antemano:

Imagen
kuffer escribió:Tengo una duda. Por causas de la vida, suele acabar en mis manos este tipo de juguete para gatos, el problema es, que mi gata suele arrancarle los trozos y probablemente se los coma y me da miedo que pueda sentarle mal, se atragante, sea tóxico, el hilo que tienen pueda tragárselo etc etc etc. Así que nunca dejo que llege a cogerlo y suelo quitárselo si se emperra mucho. Alguno de vosotros podría decirme algo acerca de este juguete? si es peligroso o puedo dejárselo sin problemas a mi gata??

Muchas gracias de antemano:

Imagen



¿Te sabes el nombre?

A priori no tengo ni idea, voy a buscar con la imagen a ver si me entero como son.

En principio con este tipo de cosas te tienes que preocupar por, por lo que veo, los ojos.. eso si que puede ser muy dañino. La tela y el hilo pues no pasa gran cosa generalmente, aunque tampoco es bueno que abusen, puede aumentar frescuencia de bolas de pelo, generar estreñimiento y en casos mas raros que se le forme una bola en el estomago y haya que operar, tiene un nombre pero ahora mismo tengo yo la cabeza como para acordarme [+risas]

Eso en principio, voy a ver si encuentro el juguete de marras y te comento en profundidad, o si me llegas a decir el nombre antes de que lo encuentre y edite.
Hasta ahora [+risas]


Edit: Bueno, en primer lugar no es un jugato para gatos sino para niños.
Esto no quiere decir nada, no es que ahora haya que jugar con ellos solo con cosas especificas para ellos, pero ante la duda con productos que no sabemos es mejor tener precaucion. No encuentro informacion que especifique niños de que edad a que edad, que es un dato interesante de saber por que cuanto menor es el niño mas precaucion se toma a la hora de evitar la toxicidad de los productos.
Por otro lado, su origen principal parece ser china lugar donde han habido varias polemicas sobre toxicidad de productos para niños en el pasado, aunque ahora ha mejorado la cosa.

Por experiencia poco te puedo decir, yo es la primera vez que los veo; y tampoco te quiero decir ¡Oye cuidao que se te envenena la gata! por que es algo que queda muy en el aire. Puedes optar por seguir como hasta ahora, dejandoselos pero con vigilancia y precaucion.
Espero haber ayudado algo, y a ver si alguien los conoce mejor y te puede dar una mejor vision del asunto.
Muchas gracias. Pues siempre los había encontrado en la zona de animales ^^u, aunque los ojos siempre se los he quitado. Le encanta el bixo y cada vez que lo ve quiere ponerse a jugar, el problema es que acaba arrancandolo a trozos y comíendose el pelo, que en realidad es u hilo rodeado de pelo, por eso parece que es gordito, pero mi gata los rebana XDD. Lástima, me hubiese gustado dejárselo para que se entretuviera todo lo que quisiese, aunque mi gata no suelta bolas de pelo ni ha tenido nunca problemas con sus cosicas.

Haber si alguien más puede darnos alguna información ^^.
kuffer escribió:Muchas gracias. Pues siempre los había encontrado en la zona de animales ^^u, aunque los ojos siempre se los he quitado. Le encanta el bixo y cada vez que lo ve quiere ponerse a jugar, el problema es que acaba arrancandolo a trozos y comíendose el pelo, que en realidad es u hilo rodeado de pelo, por eso parece que es gordito, pero mi gata los rebana XDD. Lástima, me hubiese gustado dejárselo para que se entretuviera todo lo que quisiese, aunque mi gata no suelta bolas de pelo ni ha tenido nunca problemas con sus cosicas.

Haber si alguien más puede darnos alguna información ^^.


La parienta le ha regalado hace poco a nuestro pequeñajo unos ratoncillos que vienen preparados para meterles hierba gatera, no se cuanto le costaron pero si te interesa lo consulto, otra cosa no pero son resistentes un rato. Con lo bruto que es este para jugar, y lo unico que le ha conseguido hacer es romper un trozo de etiqueta.
Chota-sama escribió:
kuffer escribió:Muchas gracias. Pues siempre los había encontrado en la zona de animales ^^u, aunque los ojos siempre se los he quitado. Le encanta el bixo y cada vez que lo ve quiere ponerse a jugar, el problema es que acaba arrancandolo a trozos y comíendose el pelo, que en realidad es u hilo rodeado de pelo, por eso parece que es gordito, pero mi gata los rebana XDD. Lástima, me hubiese gustado dejárselo para que se entretuviera todo lo que quisiese, aunque mi gata no suelta bolas de pelo ni ha tenido nunca problemas con sus cosicas.

Haber si alguien más puede darnos alguna información ^^.


La parienta le ha regalado hace poco a nuestro pequeñajo unos ratoncillos que vienen preparados para meterles hierba gatera, no se cuanto le costaron pero si te interesa lo consulto, otra cosa no pero son resistentes un rato. Con lo bruto que es este para jugar, y lo unico que le ha conseguido hacer es romper un trozo de etiqueta.


Hohhh, me interesan. Tampoco se donde comprar la hierba gatera.

Otro punto que aprovecho: Justo hoy he visto a mi gata con la gata levantada, en forma de U al revés. Me ha extrañado pero no le he echado demasiada cuenta. Hace un rato mi hermano me a dicho que tenia una especie de bulto, mas bién una inflamación por que no es como si tuviese una bola dentro, lo tiene en la parte de abajo de la cola, cerca de donde comienza. Nos vamos a la playa el viernes y no creo que podamos llevarlo al veterinario aquí, ya si eso allí que se que hay clínicas. Me he informado un poco y es posible que sea de algún golpe o pisotón de alguien de la casa. Alguién puede arrojarme algo de luz?
kuffer escribió:
Chota-sama escribió:
kuffer escribió:Muchas gracias. Pues siempre los había encontrado en la zona de animales ^^u, aunque los ojos siempre se los he quitado. Le encanta el bixo y cada vez que lo ve quiere ponerse a jugar, el problema es que acaba arrancandolo a trozos y comíendose el pelo, que en realidad es u hilo rodeado de pelo, por eso parece que es gordito, pero mi gata los rebana XDD. Lástima, me hubiese gustado dejárselo para que se entretuviera todo lo que quisiese, aunque mi gata no suelta bolas de pelo ni ha tenido nunca problemas con sus cosicas.

Haber si alguien más puede darnos alguna información ^^.


La parienta le ha regalado hace poco a nuestro pequeñajo unos ratoncillos que vienen preparados para meterles hierba gatera, no se cuanto le costaron pero si te interesa lo consulto, otra cosa no pero son resistentes un rato. Con lo bruto que es este para jugar, y lo unico que le ha conseguido hacer es romper un trozo de etiqueta.


Hohhh, me interesan. Tampoco se donde comprar la hierba gatera.

Otro punto que aprovecho: Justo hoy he visto a mi gata con la gata levantada, en forma de U al revés. Me ha extrañado pero no le he echado demasiada cuenta. Hace un rato mi hermano me a dicho que tenia una especie de bulto, mas bién una inflamación por que no es como si tuviese una bola dentro, lo tiene en la parte de abajo de la cola, cerca de donde comienza. Nos vamos a la playa el viernes y no creo que podamos llevarlo al veterinario aquí, ya si eso allí que se que hay clínicas. Me he informado un poco y es posible que sea de algún golpe o pisotón de alguien de la casa. Alguién puede arrojarme algo de luz?


Pillé los ratoncillos en TiendAnimal por poco, 2 unidades 3,95€. :) Vienen ya con la hierba gatera.
kuffer escribió:
Hohhh, me interesan. Tampoco se donde comprar la hierba gatera.

Otro punto que aprovecho: Justo hoy he visto a mi gata con la gata levantada, en forma de U al revés. Me ha extrañado pero no le he echado demasiada cuenta. Hace un rato mi hermano me a dicho que tenia una especie de bulto, mas bién una inflamación por que no es como si tuviese una bola dentro, lo tiene en la parte de abajo de la cola, cerca de donde comienza. Nos vamos a la playa el viernes y no creo que podamos llevarlo al veterinario aquí, ya si eso allí que se que hay clínicas. Me he informado un poco y es posible que sea de algún golpe o pisotón de alguien de la casa. Alguién puede arrojarme algo de luz?


Ahora le pregunto, y te subo fotos de los ratoncillos, la hierba gatera ya la traen en un tubo aparte.

Lo de la gata con la gata levantada no me queda claro ¿Es la pata o la cola lo que tenia levantado en forma de u?
Imagino que la cola, no me puedo imaginar ahora mismo como pondría la pata en forma de u [+risas] .

Imagino que aun estando cerca de la base de la cola no esta cerca del ano, corrígeme si me equivoco, podría ser un golpe que le ha generado un chichón, podría ser algún tipo de absceso, un quiste.
Lo cierto es que podrían ser mil cosas, si tenéis que hacer un viaje largo con la gata yo recomendaría visitar al veterinario antes y descartar cosas graves.

Si sabes diferenciar a simple vista, cosa que no es facil pero que es mejor comentar, si la gata tiene subidas de temperatura a nivel destemplanza o fiebre, empieza a fijarte.
Lo mas grave que podria tener para ese bulto suele ir acompañado de subidas de temperatura corporal a ese nivel, solo si estas TOTALMENTE seguro de que no tiene podrias hacer el viaje tranquilo y llevarla ya en vuestra zona de vacaciones.

Otra posibilidad mucho mas remota, de momento, seria que el bulto estuviera suficientemente cerca del ano como para que se hubiera producido un absceso u inflamacion de las glandulas del almizcle, o incluso un drenaje de las mismas a una zona de tejido circundante. Esto en principio no es nada grave, se drena con una jeringuilla y se le da algún antibiótico, preventivo, en caso de que se hubiera drenado a otra zona de tejido y no fuera la de las propias glandulas. Si se repitiera pues terminaria siendo conveniente operar por que aunque no es grave, salvo que llegue como resultado de una dolencia mayor lo cual también es poco habitual, resulta molesto y doloroso para el animal.

No es mi intención alarmarte ni mucho menos, pero la descripción y los datos son muy vagos como para poder tranquilizarte y decirte que puede esperar, de por si a nivel salud soy de los que mejor te puede comentar de los que pasamos por el hilo y no suelo tender a quitar hierro a nada.

Es imposible sin tener delante un animal, físicamente, hacer una especie de diagnosis provisional con la que tranquilizar o no. Es en muy pocos casos muy bien documentados que se tiene claro la levedad o no del problema, así que es mejor exponerte las posibilidades y darte opiniones y que tu actúes con todo sobre la mesa.


Edit: Como ella ya se ha pasado a informar, te pongo yo una imagen de los bichos para que los veas
Imagen
A ver si podeís ayudarnos!

Hace 2 meses recogí 2 gatitos macho de 1 mes que regalaban, son criollos anaranjados. El caso es que los tuvimos que separar porque uno era para mi novia y yo y otro para mis padres. La idea es que al vivir relativamente juntos pudieramos dejarlos juntos cuando alguna de las 2 partes se fuera de vacaciones y esas cosas... Esa fue la idea en teoría, pero sobre la práctica... no se pueden ni ver. Ahora mismo tienen 3 meses y medio. Cuando voy a casa de mis padres no tengo problema con el suyo, juega conmigo y se deja acariciar. Pero el nuestro solo puede estar con mi novia y yo. Si viene alguno de mis padres se pone a bufar y lanza la mano para atizar.

Los intentamos juntar en casa de mis padres para que se acostumbren hace 3 semanas o así y no hubo manera. Al principio se olieron un poco pero el nuestro (el invasor en este caso) se puso mas chulo que un ocho y empezó a hacer sonidos raros y a bufarle con lo que el de mis padres salió por patas... al rato volvió y se pusieron a bufarse como locos y esas cosas así que desisitimos por ese día.

Tras hablarlo con la veterinaria nos comentó que lo que podíamos hacer era frotar un trapo en cada gato para que se impregne bien el olor e intercambiarlo con mis padres y dejar este trapo (que huele como el otro gato) cerca de donde coma, duerma, etc para que asocie el olor del otro a cosas buenas... Pero me da que la cosa no ha funcionado mucho ya que ayer los volvimos a juntar y les trajimos pechuga de pavo que les encanta para que asocien cosas buenas con estar juntos y tal pero nada, no se pueden ni ver.

De lo malo no se buscan, pero la putada es que van a tener que pasar tiempo juntos sí o sí así que me gustaría saber si tenéis alguna idea o sugerencia para que no sea tan traumática su convivencia. Gracias!


Un saludo!
nko escribió:A ver si podeís ayudarnos!

Hace 2 meses recogí 2 gatitos macho de 1 mes que regalaban, son criollos anaranjados. El caso es que los tuvimos que separar porque uno era para mi novia y yo y otro para mis padres. La idea es que al vivir relativamente juntos pudieramos dejarlos juntos cuando alguna de las 2 partes se fuera de vacaciones y esas cosas... Esa fue la idea en teoría, pero sobre la práctica... no se pueden ni ver. Ahora mismo tienen 3 meses y medio. Cuando voy a casa de mis padres no tengo problema con el suyo, juega conmigo y se deja acariciar. Pero el nuestro solo puede estar con mi novia y yo. Si viene alguno de mis padres se pone a bufar y lanza la mano para atizar.

Los intentamos juntar en casa de mis padres para que se acostumbren hace 3 semanas o así y no hubo manera. Al principio se olieron un poco pero el nuestro (el invasor en este caso) se puso mas chulo que un ocho y empezó a hacer sonidos raros y a bufarle con lo que el de mis padres salió por patas... al rato volvió y se pusieron a bufarse como locos y esas cosas así que desisitimos por ese día.

Tras hablarlo con la veterinaria nos comentó que lo que podíamos hacer era frotar un trapo en cada gato para que se impregne bien el olor e intercambiarlo con mis padres y dejar este trapo (que huele como el otro gato) cerca de donde coma, duerma, etc para que asocie el olor del otro a cosas buenas... Pero me da que la cosa no ha funcionado mucho ya que ayer los volvimos a juntar y les trajimos pechuga de pavo que les encanta para que asocien cosas buenas con estar juntos y tal pero nada, no se pueden ni ver.

De lo malo no se buscan, pero la putada es que van a tener que pasar tiempo juntos sí o sí así que me gustaría saber si tenéis alguna idea o sugerencia para que no sea tan traumática su convivencia. Gracias!


Un saludo!



http://www.funcatweb.com/Veterinario_pr ... gatos.html

Echa un vistazo a ver si con eso te ayuda, lo he puesto en varios casos similares del hilo por que no puedo aportar mucho mas de lo que te enlazo.
El tema es que los "enfrentasteis" ya de primeras en lugar de los pasos previos y por eso quiza costara mas, ademas de que estan en medio del apogeo hormonal y al ser dos machos eso lo pone algo mas complicado
Chota-sama escribió:
kuffer escribió:
Hohhh, me interesan. Tampoco se donde comprar la hierba gatera.

Otro punto que aprovecho: Justo hoy he visto a mi gata con la gata levantada, en forma de U al revés. Me ha extrañado pero no le he echado demasiada cuenta. Hace un rato mi hermano me a dicho que tenia una especie de bulto, mas bién una inflamación por que no es como si tuviese una bola dentro, lo tiene en la parte de abajo de la cola, cerca de donde comienza. Nos vamos a la playa el viernes y no creo que podamos llevarlo al veterinario aquí, ya si eso allí que se que hay clínicas. Me he informado un poco y es posible que sea de algún golpe o pisotón de alguien de la casa. Alguién puede arrojarme algo de luz?


Ahora le pregunto, y te subo fotos de los ratoncillos, la hierba gatera ya la traen en un tubo aparte.

Lo de la gata con la gata levantada no me queda claro ¿Es la pata o la cola lo que tenia levantado en forma de u?
Imagino que la cola, no me puedo imaginar ahora mismo como pondría la pata en forma de u [+risas] .

Imagino que aun estando cerca de la base de la cola no esta cerca del ano, corrígeme si me equivoco, podría ser un golpe que le ha generado un chichón, podría ser algún tipo de absceso, un quiste.
Lo cierto es que podrían ser mil cosas, si tenéis que hacer un viaje largo con la gata yo recomendaría visitar al veterinario antes y descartar cosas graves.

Si sabes diferenciar a simple vista, cosa que no es facil pero que es mejor comentar, si la gata tiene subidas de temperatura a nivel destemplanza o fiebre, empieza a fijarte.
Lo mas grave que podria tener para ese bulto suele ir acompañado de subidas de temperatura corporal a ese nivel, solo si estas TOTALMENTE seguro de que no tiene podrias hacer el viaje tranquilo y llevarla ya en vuestra zona de vacaciones.

Otra posibilidad mucho mas remota, de momento, seria que el bulto estuviera suficientemente cerca del ano como para que se hubiera producido un absceso u inflamacion de las glandulas del almizcle, o incluso un drenaje de las mismas a una zona de tejido circundante. Esto en principio no es nada grave, se drena con una jeringuilla y se le da algún antibiótico, preventivo, en caso de que se hubiera drenado a otra zona de tejido y no fuera la de las propias glandulas. Si se repitiera pues terminaria siendo conveniente operar por que aunque no es grave, salvo que llegue como resultado de una dolencia mayor lo cual también es poco habitual, resulta molesto y doloroso para el animal.

No es mi intención alarmarte ni mucho menos, pero la descripción y los datos son muy vagos como para poder tranquilizarte y decirte que puede esperar, de por si a nivel salud soy de los que mejor te puede comentar de los que pasamos por el hilo y no suelo tender a quitar hierro a nada.

Es imposible sin tener delante un animal, físicamente, hacer una especie de diagnosis provisional con la que tranquilizar o no. Es en muy pocos casos muy bien documentados que se tiene claro la levedad o no del problema, así que es mejor exponerte las posibilidades y darte opiniones y que tu actúes con todo sobre la mesa.


Edit: Como ella ya se ha pasado a informar, te pongo yo una imagen de los bichos para que los veas
[spoiler]Imagen
[/spoiler]

Bueno, el viaje es muy corto, solo llegará a una hora. El bultito, que como digo es que no es ni bulto, es como una zona inflamada, que cuando paso la mano o los dedos mi gata se queja, se nota que le duele, a mi modo inexperto tiene toda la pinta de un golpe y x eso la cola la tiene así. No está cerca del ano del animal, digamos a un dedo de distancia, y hace que la cola la ponga en forma de u, y cuando está tumbada, esa zona no esta recta x asi decirlo, se nota como hay un desnivel, haber digamos que puede ser una contractura, tiene toda la pinta. De todas formas la llevaré al veterinario allí, por que como ya digo el viaje es cortito. Y gracias por lo de los ratones, se los compraré si se porta bien que es muy mala en las clínicas veterinarias XDDD.
Chota-sama escribió:
nko escribió:A ver si podeís ayudarnos!

Hace 2 meses recogí 2 gatitos macho de 1 mes que regalaban, son criollos anaranjados. El caso es que los tuvimos que separar porque uno era para mi novia y yo y otro para mis padres. La idea es que al vivir relativamente juntos pudieramos dejarlos juntos cuando alguna de las 2 partes se fuera de vacaciones y esas cosas... Esa fue la idea en teoría, pero sobre la práctica... no se pueden ni ver. Ahora mismo tienen 3 meses y medio. Cuando voy a casa de mis padres no tengo problema con el suyo, juega conmigo y se deja acariciar. Pero el nuestro solo puede estar con mi novia y yo. Si viene alguno de mis padres se pone a bufar y lanza la mano para atizar.

Los intentamos juntar en casa de mis padres para que se acostumbren hace 3 semanas o así y no hubo manera. Al principio se olieron un poco pero el nuestro (el invasor en este caso) se puso mas chulo que un ocho y empezó a hacer sonidos raros y a bufarle con lo que el de mis padres salió por patas... al rato volvió y se pusieron a bufarse como locos y esas cosas así que desisitimos por ese día.

Tras hablarlo con la veterinaria nos comentó que lo que podíamos hacer era frotar un trapo en cada gato para que se impregne bien el olor e intercambiarlo con mis padres y dejar este trapo (que huele como el otro gato) cerca de donde coma, duerma, etc para que asocie el olor del otro a cosas buenas... Pero me da que la cosa no ha funcionado mucho ya que ayer los volvimos a juntar y les trajimos pechuga de pavo que les encanta para que asocien cosas buenas con estar juntos y tal pero nada, no se pueden ni ver.

De lo malo no se buscan, pero la putada es que van a tener que pasar tiempo juntos sí o sí así que me gustaría saber si tenéis alguna idea o sugerencia para que no sea tan traumática su convivencia. Gracias!


Un saludo!



http://www.funcatweb.com/Veterinario_pr ... gatos.html

Echa un vistazo a ver si con eso te ayuda, lo he puesto en varios casos similares del hilo por que no puedo aportar mucho mas de lo que te enlazo.
El tema es que los "enfrentasteis" ya de primeras en lugar de los pasos previos y por eso quiza costara mas, ademas de que estan en medio del apogeo hormonal y al ser dos machos eso lo pone algo mas complicado


Muchas gracias por el enlace! Lo he estado leyendo y efectivamente nos saltamos el 90% de los pasos aconsejados a la torera con lo que será más dificil, pero bueno, paciencia. Seguiremos frotandoles calcetines y trapos e intercambiándolos e intentaremos que todo vaya poco a poco. A ver qué tal va la cosa.

Un saludo!
Buenas gente, el Jueves llevé a mi gata al veterinario, le mandaron unas pastillitas y nos dijo que la volviermos a llevar el Sábado, ayer fuimos y nos propuso que aprovecharamos el tirón y a partir de ahora le diéramos sólo pienso(no ha vuelto a vomitar, la verdad xD), pero me da penita... pide mucho de comer y cada vez que le hecho el pienso me pone cara de muerta de hambre, ¿alguien tiene alguna recomendación? No se si darle algún tipo de comida para compensarle un poco, tampoco quiero que se me muera de hambre [+risas]

No obstante, me dijo que estaba muy bien así que, contento :)
Hatake-Kakashi escribió:Buenas gente, el Jueves llevé a mi gata al veterinario, le mandaron unas pastillitas y nos dijo que la volviermos a llevar el Sábado, ayer fuimos y nos propuso que aprovecharamos el tirón y a partir de ahora le diéramos sólo pienso(no ha vuelto a vomitar, la verdad xD), pero me da penita... pide mucho de comer y cada vez que le hecho el pienso me pone cara de muerta de hambre, ¿alguien tiene alguna recomendación? No se si darle algún tipo de comida para compensarle un poco, tampoco quiero que se me muera de hambre [+risas]

No obstante, me dijo que estaba muy bien así que, contento :)


La comida humana no solo le jode los piños si no que le puede terminar fastidiando el estomago, olvidate. Yo te habia entendido que solo comia pienso.

Si tiene muchos problemas con el pienso, cuando cocineis vaciad el caldero y dejad un poco de salsa de la comida y meted el pienso. O si no es comida con salsa, poned un poco de agua en el caldero y dadle unos minutos de fuego, luego meted el pienso removed y ponedselo.
Esto lo deberias ir haciendo un dia si un dia no, y como mucho una semana.. deberia irse acostumbrando, si aun asi sigue. Pues una semana si y otra no, hasta que veas que la semana que no esta "aderezada" empieza a comer normal.. entonces ahi ya paras.
No si yo lo decía porque el veterinario me comentó que hay unas latas de comida especializadas para gatos que han tenido problemas en el estómago, obviamente son caras y solo se venden allí. No se si son recomendables, o si mi gata no se las va a querer comer y va a ser dinero tirado xDD

Probaré lo del pienso, últimamente se resigna y se pone a comer un poco(solo cuando yo se lo echo, curioso), pero luego vuelve a pedir otra vez :\

PD: Ella hasta ahora comía las típicas latas del mercadona, pero nos ha dicho que dejemos de dárselas y se acostumbre al pienso.
Hatake-Kakashi escribió:No si yo lo decía porque el veterinario me comentó que hay unas latas de comida especializadas para gatos que han tenido problemas en el estómago, obviamente son caras y solo se venden allí. No se si son recomendables, o si mi gata no se las va a querer comer y va a ser dinero tirado xDD

Probaré lo del pienso, últimamente se resigna y se pone a comer un poco(solo cuando yo se lo echo, curioso), pero luego vuelve a pedir otra vez :\

PD: Ella hasta ahora comía las típicas latas del mercadona, pero nos ha dicho que dejemos de dárselas y se acostumbre al pienso.


Olvidate de las latas de momento, las del mercadona traen los mismos problemas que la comida humana, disminuidos eso si, así que por eso te ha dicho que prescindas de ellas.
Las que comentas seguro que se las comería con dedicacion, pero ahora mismo no te interesa, si no recuerdo mal la gata esta llegando ya a la zona entrada en años.. Te interesa mucho que se habitué a comer el pienso, cuando ya lleves unos meses que se lo coma con normalidad puedes pillar una o dos latas puntualmente como premio, pero no como un habito.

¿Por que?
Necesita ejercitar la dentadura y mantener los dientes con un equilibrio adecuado, eso con comida blanda no lo conseguirá y tendrás que la gata con 12-13 años se te habrá quedado casi sin dientes y tendrás muchos problemas para alimentarla, amen de otras cosas que podrían venir a la par.
Gracias por los consejos, así se hará ;)
3071 respuestas
Responder
Volver a El rincón del eoliano