› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rebanapanes escribió:Hola, una cosilla, el gato este que le damos de comer, últimamente se le está poniendo malo un ojo, me da mucha pena porque no se deja ni tocar el tio, he leido por un internet que es normal esto de las infecciones en los ojos y tal, y me preguntaba si a través de la alimentación, que esa la única via de comunicacion que me deja el tio, puedo hacer algo para que se mejore. He leido que lo suyo es darle en la zona con un paño humedo, pero ya os digo, no puedo ni tocarlo, ¿hay algun tipo de alimento o complemento especifico que podria echarle en la comida para que ayudase a sus defensas o algo?
Iknewthat escribió:Venga, que vuelvo a dar guerra por aquí.
Ya escribí hace tiempo, que por motivo de mudanza, mi gata no paraba de maullar todas las noches. Comenté que los maullidos se parecían a los del celo, pero no tan graves.
La cosa pasó, y le resté importancia, creyendo que la gata se había acomodado.
Han pasado casi dos meses desde entonces, y el asunto se ha vuelto a repetir. Y esta vez con maullidos claramente de celo (ya pasé uno el año pasado y los tengo grabados en mente), junto con excesivos cariños, y un salto desde el balcón a la calle (suerte que vivo en un primero). No solo ella lo pasa mal, si no también todos los demás. No consigo pegar ojo en toda la noche, y sufro por los vecinos.
La gata está castrada y recastrada. No me puedo explicar lo que le está pasando. ¿Lo veis normal?
No he tenido tiempo de llevarla al veterinario (todos los que he visto por aquí, cierran a las 17.00), pero si el sábado sigue igual, la llevaré.
Iknewthat escribió:Añadir que esta noche la muy 'golfa' se ha escapado de casa
Se conoce que la puerta de la terraza se ha abierto debido a un golpe de aire, y la muy espavilada ha saltado luego al jardín.
Cuando me he asomado esta mañana, la he llamado, pero debajo de los arbustos ha aparecido otro gato (blanco y marrón). He ido a por el desayuno, la he vuelto a llamar, y en el mismo arbusto ha aparecido ella (el otro ya no estaba). Me ha mirado como diciendo "aquí no ha pasado nada"
He bajado a por ella, y ya estaba esperándome en la puerta, así que hemos subido tan agusto los dos para casa.
No ha vuelto a maullar hasta que me ido a trabajar. Está vacunada, y supuestamente castrada, así que espero que su escapadita no tenga consecuencias
Eos escribió:A ver si alguien puede echarme una mano; tengo una gata de un año que me da muchos problemas para cepillarla. Cuando le paso el cepillo parece que le gusta (hasta ronronea), pero en todo momento intenta moverse para morder y jugar con él, lo que hace imposible la tarea. He probado a dejarle jugar un rato con el cepillo por si se cansaba, pero no hay manera, una vez empiezo a pasárselo se lanza a por él.
¿Alguna idea?
Rebanapanes escribió:Ante todo, gracias por las respuestas. Bueno, pues estoy preocupado porque el gato callejero éste que se pasa medio dia en mi patio parece que tiene el ojo mas o menos estable, pero me ha parecido que tenia una herida en el hocico, me ha dado mucha pena. Sospecho que ésto y lo del ojo se lo hacen los machos en celo que rondan a una gata de la vecindad, el gato éste es joven y a lo mejor lo toman como rival, de otro modo no me explico las heridas, me da mucha pena. En fin, comentarlo mas que nada para desahogarme, espero que acabe aprendiendo a defenderse, yo más que darle buena comida no sé que hacer, es callejero 100%. Gracias chota-sama por lo consejos, de verdad.
GoTxO escribió:El mio hace lo mismo, me muerde cuando le cepillo....
Yo lo que hago es cogerle por debajo de las 2 patas delantes, ponerlo yo a dos patas....y asi se deja bastante rato....el caso es que a el tambien le gusta.....pero lo asocia a un juego...
Chota-sama escribió:Lo que te comenta Gotxo puede ser una opcion, como le comentaba paginas atras a DollySteak, los gatos son animales con mucha sensibilidad en la piel, el cepillado les sobreestimula y se ponen como motos, pudiendo reaccionar de muchas maneras.
Tendras que buscar tu modo, o bien con ayuda, o bien distrayendolo, o enseñandolo(con la orden/sonido que uses cuando hace algo indebido intentar que pare) parando por completo el cepillado, etc..
Lo de dejarle el cepillo no termina de ser bueno, por que ya va a asociarlo con juego y estara predispuesto, costandote cada vez mas.
Blankitalm escribió:Hola a tod@as:
como ya he comentado en alguna ocasión, tengo una gata. Acaba de cumplir 10 meses y no es especialmente cariñosa, pero de vez en cuando se pone sensiblona. Pues bien, hace un par de días dejaron abandonada otra gatita en mi lugar de trabajo, y me dio mucha pena y me la llevé. Pues bien... mi casa se ha convertido en una guerra civil gatuna, aunque sólo lucha un bando, el de mi gatita "mayor". No puede ver a la pequeña, le bufa, le gruñe, y con nosotros ha cambiado a ser una arisca total y a bufarnos. ¿Creéis que llegará a aceptar a la pequeña? La mayor está sufriendo, se va de casa, duerme por rincones apartados, cuando siempre ha dormido a los pues de nuestra cama...
Blankitalm escribió:Hola a tod@as:
como ya he comentado en alguna ocasión, tengo una gata. Acaba de cumplir 10 meses y no es especialmente cariñosa, pero de vez en cuando se pone sensiblona. Pues bien, hace un par de días dejaron abandonada otra gatita en mi lugar de trabajo, y me dio mucha pena y me la llevé. Pues bien... mi casa se ha convertido en una guerra civil gatuna, aunque sólo lucha un bando, el de mi gatita "mayor". No puede ver a la pequeña, le bufa, le gruñe, y con nosotros ha cambiado a ser una arisca total y a bufarnos. ¿Creéis que llegará a aceptar a la pequeña? La mayor está sufriendo, se va de casa, duerme por rincones apartados, cuando siempre ha dormido a los pues de nuestra cama...
Darxen escribió:hay un comportamiento de mi gato que no entiendo. se pasea por toda la casa maullando. entra en todas las habitaciones y se pone a maullar. va por el pasillo maullando. se sienta mirando a cualquier lado y se pone a maullar. si me acerco, se calla, pero no quiere nada. no quiere jugar ni nada asi. tiene comida, agua, la terraza abierta (le gusta salir)... no entiendo que es lo que quiere :S
Darxen escribió:pero entonces por que no juega cuando me acerco? se me queda mirando con cara de tonto o_O
Darxen escribió:hay un comportamiento de mi gato que no entiendo. se pasea por toda la casa maullando. entra en todas las habitaciones y se pone a maullar. va por el pasillo maullando. se sienta mirando a cualquier lado y se pone a maullar. si me acerco, se calla, pero no quiere nada. no quiere jugar ni nada asi. tiene comida, agua, la terraza abierta (le gusta salir)... no entiendo que es lo que quiere :S
gadesx escribió:hoy me ha llamado mi tio diciendo que habia un gato en el solar por alguna parte que se oia, tras rebuscar he encontrao 3 gatillos atrapaos en un sitio to inaccesible, los he sacao y los he puesto en otro lado a ver si la madre los puede coger (si no se los come xd)
Darxen escribió:si me pongo a imitar sus maullidos, realmente le estoy diciendo algo que entienda, o solo me ve haciendo el idiota?
Darxen escribió:es que a veces me contesta le digo "miaaauuuuu" y el hace "miiiaaauuuooouuuuuu"
suxx escribió:Darxen escribió:es que a veces me contesta le digo "miaaauuuuu" y el hace "miiiaaauuuooouuuuuu"
traduccion:
tu: ¿Comida?
gato: comidaaaaa!!!
Darxen escribió:jajajajaja si con la comida es un especialito. si tengo un trozo de algo en la mano y se lo doy, se lo come. si cojo otro trozo de lo mismo y se lo dejo en un platito, ya no lo quiere.
por cierto, una pregunta ya mas en serio: los gatos tienen algo con los pies humanos? mi gato siempre, siempre duerme a los pies de la gente. cuando duerme conmigo, se sube a la cama y se va a mis pies. incluso a veces se pone sobre ellos. cuando duerme con mi madre, lo mismo. si le coges y te lo pones al lado, se levanta y se vuelve a ir a los pies. o_O
gadesx escribió:he ido a ver como estan los gatillos despues de 3 dias y siguen bien, maullando todo el rato pero no se supongo que algo les dará de comer la madre
[
Rebanapanes escribió:Buenas, los dos gatos que suelen frecuentar mi patio se les ve bastante sanos, no obstante, quisera saber cómo proceder si algun dia los viese heridos o enfermos, proque mi madre les ha pillado cariño y quisiera poder reacionar rápido, yo mismo se me revuelve el estómago cuando les he visto alguna heridilla o les he notado algo raro. Por eso, creo haber leido que mejor contactar con una asociación independiente que con el ente municipal, porque ellos en cualquier caso no los sacrificarían y les darían buen trato. Chota Sama, vivo en Granada capital, si me puedes decir alguna protectora de fiar te lo agradecería.
de bonus os pongo una foto:
[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/09092013199-739991.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes
Rebanapanes escribió:de bonus os pongo una foto:
[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/09092013199-739991.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes
Rebanapanes escribió:Es que soy alérgico a los pelos de los gatos que si no, por supuesto que los adoptaba, pero ya lo intentamos hace años y era imposible, estaba las 24 horas estornudando.
El gato de la foto creo que es de alguien que se escapa todos los dias porque como decís, se le ve muy lozano, pero hoy por ejemplo, le veía a veces como que le daba un tembleque y me acojonaba un poco, no sé , de que haya comido algo por la calle y se envenene, pero bueno, supongo que sera el tema de las bolas de pelo o algo asi sin importancia.
El otro se ve que es callejero 100% y es superdesconfiado, ese tenia un ojo bastante tocado pero parece que lo tiene mejor.
En fin, perdonad que os cuente mi vida pero es que cada vez que sospecho que les pasa algo malo me pongo enfermo, por eso me quedaria tranquilo teniendo un 112 para estos casos, en fin, aunque se que es raro lo se , mejor tratare de emparanoiarme menos un saludo y gracias
Darxen escribió:cuanto tardan en desarrollarse los gatos? que el mio tiene un año y 2 meses y todavia no se ha puesto a marcar. alguna vez muy esporadica se mea en alguna ropa, pero nada mas.
Darxen escribió:es cierto que esta no es zona de muchos gatos. y en el edificio que yo sepa tampoco es que abunden. en nuestro piso solo hay otro gato y es macho castrado. no obstante hace unos meses se metio una gata en el jardin. mi gato la vio y es verdad que estuvo unos dias raro. pero aun asi no se meaba.
Rebanapanes escribió:Es que soy alérgico a los pelos de los gatos que si no, por supuesto que los adoptaba, pero ya lo intentamos hace años y era imposible, estaba las 24 horas estornudando.
El gato de la foto creo que es de alguien que se escapa todos los dias porque como decís, se le ve muy lozano, pero hoy por ejemplo, le veía a veces como que le daba un tembleque y me acojonaba un poco, no sé , de que haya comido algo por la calle y se envenene, pero bueno, supongo que sera el tema de las bolas de pelo o algo asi sin importancia.
El otro se ve que es callejero 100% y es superdesconfiado, ese tenia un ojo bastante tocado pero parece que lo tiene mejor.
En fin, perdonad que os cuente mi vida pero es que cada vez que sospecho que les pasa algo malo me pongo enfermo, por eso me quedaria tranquilo teniendo un 112 para estos casos, en fin, aunque se que es raro lo se , mejor tratare de emparanoiarme menos un saludo y gracias
LagunaLore escribió:Tengo una duda chorra sobre mi gato.
Resulta que toco una ocarina que tiene notas muy agudas (Alto sweet potato), y al principio pensaba que al gato le gustaba. Pero ahora, parece que no. Siempre le gusta estar en mi cuarto conmigo, pero cuando empiezo a tocar se despereza y se marcha de la habitación.
Es que tienen un oído muy fino y le molesta tanto?? Me da cosa de que se vaya si quiere estar conmigo.