Dudas gatunas

Al mío no lo suelo coger así, lo he cogido de esa forma un par de veces. (la conocía desde siempre).

Pero como está grande ya no lo haré más.
Hola, una cosilla, el gato este que le damos de comer, últimamente se le está poniendo malo un ojo, me da mucha pena porque no se deja ni tocar el tio, he leido por un internet que es normal esto de las infecciones en los ojos y tal, y me preguntaba si a través de la alimentación, que esa la única via de comunicacion que me deja el tio, puedo hacer algo para que se mejore. He leido que lo suyo es darle en la zona con un paño humedo, pero ya os digo, no puedo ni tocarlo, ¿hay algun tipo de alimento o complemento especifico que podria echarle en la comida para que ayudase a sus defensas o algo?
Rebanapanes escribió:Hola, una cosilla, el gato este que le damos de comer, últimamente se le está poniendo malo un ojo, me da mucha pena porque no se deja ni tocar el tio, he leido por un internet que es normal esto de las infecciones en los ojos y tal, y me preguntaba si a través de la alimentación, que esa la única via de comunicacion que me deja el tio, puedo hacer algo para que se mejore. He leido que lo suyo es darle en la zona con un paño humedo, pero ya os digo, no puedo ni tocarlo, ¿hay algun tipo de alimento o complemento especifico que podria echarle en la comida para que ayudase a sus defensas o algo?


Lo unico que le podrias dar oralmente seria algun antibiotico, te tendria que decir un veterinario cual es el adecuado, pero realmente lo que necesitaria son unas gotas antibioticas en el ojo, o si se tratara de algo muy leve simplemente lavados con suero fisiologico.
Planteate contactar con alguna protectora, no la municipal que es la perrera, a ver si ellos le pueden echar el guante; en un animal que esta en la calle una infeccion asi por leve que parezca en un principio puede llegar a consecuencias fatales como la ceguera e incluso la perdida del ojo. Lo que reduce drasticamente sus posibilidades de supervivencia en el medio "salvaje" que son nuestras calles en la actualidad.
Venga, que vuelvo a dar guerra por aquí.

Ya escribí hace tiempo, que por motivo de mudanza, mi gata no paraba de maullar todas las noches. Comenté que los maullidos se parecían a los del celo, pero no tan graves.

La cosa pasó, y le resté importancia, creyendo que la gata se había acomodado.

Han pasado casi dos meses desde entonces, y el asunto se ha vuelto a repetir. Y esta vez con maullidos claramente de celo (ya pasé uno el año pasado y los tengo grabados en mente), junto con excesivos cariños, y un salto desde el balcón a la calle (suerte que vivo en un primero). No solo ella lo pasa mal, si no también todos los demás. No consigo pegar ojo en toda la noche, y sufro por los vecinos.

La gata está castrada y recastrada. No me puedo explicar lo que le está pasando. ¿Lo veis normal?

No he tenido tiempo de llevarla al veterinario (todos los que he visto por aquí, cierran a las 17.00), pero si el sábado sigue igual, la llevaré.
Iknewthat escribió:Venga, que vuelvo a dar guerra por aquí.

Ya escribí hace tiempo, que por motivo de mudanza, mi gata no paraba de maullar todas las noches. Comenté que los maullidos se parecían a los del celo, pero no tan graves.

La cosa pasó, y le resté importancia, creyendo que la gata se había acomodado.

Han pasado casi dos meses desde entonces, y el asunto se ha vuelto a repetir. Y esta vez con maullidos claramente de celo (ya pasé uno el año pasado y los tengo grabados en mente), junto con excesivos cariños, y un salto desde el balcón a la calle (suerte que vivo en un primero). No solo ella lo pasa mal, si no también todos los demás. No consigo pegar ojo en toda la noche, y sufro por los vecinos.

La gata está castrada y recastrada. No me puedo explicar lo que le está pasando. ¿Lo veis normal?

No he tenido tiempo de llevarla al veterinario (todos los que he visto por aquí, cierran a las 17.00), pero si el sábado sigue igual, la llevaré.


Raro no es, la conducta de celo puede persistir despues de la esterilizacion/castracion, siendo un celo psicologico. Lo que es mas raro es que haya tardado tanto tiempo en mostrarlo, normalmente se suele dar como una conducta mas o menos continuada en el tiempo y no tardar 1 año entre "brote" y "brote", eso suena mas al celo natural y tampoco.(por que suele ser 2-3 veces al año y no 1)
Asi que si, es hora de ponerte en manos de un profesional que la mire y te aconseje mejor.
Añadir que esta noche la muy 'golfa' se ha escapado de casa :P

Se conoce que la puerta de la terraza se ha abierto debido a un golpe de aire, y la muy espavilada ha saltado luego al jardín.

Cuando me he asomado esta mañana, la he llamado, pero debajo de los arbustos ha aparecido otro gato (blanco y marrón). He ido a por el desayuno, la he vuelto a llamar, y en el mismo arbusto ha aparecido ella (el otro ya no estaba). Me ha mirado como diciendo "aquí no ha pasado nada" XD XD

He bajado a por ella, y ya estaba esperándome en la puerta, así que hemos subido tan agusto los dos para casa.

No ha vuelto a maullar hasta que me ido a trabajar. Está vacunada, y supuestamente castrada, así que espero que su escapadita no tenga consecuencias :P
A ver si alguien puede echarme una mano; tengo una gata de un año que me da muchos problemas para cepillarla. Cuando le paso el cepillo parece que le gusta (hasta ronronea), pero en todo momento intenta moverse para morder y jugar con él, lo que hace imposible la tarea. He probado a dejarle jugar un rato con el cepillo por si se cansaba, pero no hay manera, una vez empiezo a pasárselo se lanza a por él.

¿Alguna idea?
El mio hace lo mismo, me muerde cuando le cepillo....

Yo lo que hago es cogerle por debajo de las 2 patas delantes, ponerlo yo a dos patas....y asi se deja bastante rato....el caso es que a el tambien le gusta.....pero lo asocia a un juego...
Ante todo, gracias por las respuestas. Bueno, pues estoy preocupado porque el gato callejero éste que se pasa medio dia en mi patio parece que tiene el ojo mas o menos estable, pero me ha parecido que tenia una herida en el hocico, me ha dado mucha pena. Sospecho que ésto y lo del ojo se lo hacen los machos en celo que rondan a una gata de la vecindad, el gato éste es joven y a lo mejor lo toman como rival, de otro modo no me explico las heridas, me da mucha pena. En fin, comentarlo mas que nada para desahogarme, espero que acabe aprendiendo a defenderse, yo más que darle buena comida no sé que hacer, es callejero 100%. Gracias chota-sama por lo consejos, de verdad.
Iknewthat escribió:Añadir que esta noche la muy 'golfa' se ha escapado de casa :P

Se conoce que la puerta de la terraza se ha abierto debido a un golpe de aire, y la muy espavilada ha saltado luego al jardín.

Cuando me he asomado esta mañana, la he llamado, pero debajo de los arbustos ha aparecido otro gato (blanco y marrón). He ido a por el desayuno, la he vuelto a llamar, y en el mismo arbusto ha aparecido ella (el otro ya no estaba). Me ha mirado como diciendo "aquí no ha pasado nada" XD XD

He bajado a por ella, y ya estaba esperándome en la puerta, así que hemos subido tan agusto los dos para casa.

No ha vuelto a maullar hasta que me ido a trabajar. Está vacunada, y supuestamente castrada, así que espero que su escapadita no tenga consecuencias :P


Hombre, las escapadas y demas ya son raras, que cualquier animal que ha tenido una cierta libertad en un mal momento(lo que comentabas la otra vez del tema de la terraza) puede ser normal pero cuando se junta con lo otro ya me parece raro.
Ya te digo, revision y consulta profesional, descartar cualquier problema fisico y que viendola te de unas pautas mucho mejor que desde un foro.

Cualquier novedad seria buena conocerla, un saludo

Eos escribió:A ver si alguien puede echarme una mano; tengo una gata de un año que me da muchos problemas para cepillarla. Cuando le paso el cepillo parece que le gusta (hasta ronronea), pero en todo momento intenta moverse para morder y jugar con él, lo que hace imposible la tarea. He probado a dejarle jugar un rato con el cepillo por si se cansaba, pero no hay manera, una vez empiezo a pasárselo se lanza a por él.

¿Alguna idea?



Lo que te comenta Gotxo puede ser una opcion, como le comentaba paginas atras a DollySteak, los gatos son animales con mucha sensibilidad en la piel, el cepillado les sobreestimula y se ponen como motos, pudiendo reaccionar de muchas maneras.
Tendras que buscar tu modo, o bien con ayuda, o bien distrayendolo, o enseñandolo(con la orden/sonido que uses cuando hace algo indebido intentar que pare) parando por completo el cepillado, etc..
Lo de dejarle el cepillo no termina de ser bueno, por que ya va a asociarlo con juego y estara predispuesto, costandote cada vez mas.


Rebanapanes escribió:Ante todo, gracias por las respuestas. Bueno, pues estoy preocupado porque el gato callejero éste que se pasa medio dia en mi patio parece que tiene el ojo mas o menos estable, pero me ha parecido que tenia una herida en el hocico, me ha dado mucha pena. Sospecho que ésto y lo del ojo se lo hacen los machos en celo que rondan a una gata de la vecindad, el gato éste es joven y a lo mejor lo toman como rival, de otro modo no me explico las heridas, me da mucha pena. En fin, comentarlo mas que nada para desahogarme, espero que acabe aprendiendo a defenderse, yo más que darle buena comida no sé que hacer, es callejero 100%. Gracias chota-sama por lo consejos, de verdad.


Lo que puedes hacer es el tema de la protectora, o echarle tu paciencia y tratar de hacerte su amigo.
Si me dices donde vives, via mp no tiene por que ser en el foro, puedo intentar enterarme de alguna asociacion de confianza por tu zona y ponerte en contacto para que le echen el guante, le curen las heridas y probablemente le busquen hogar. (probable por que ahora mismo es un poco jodido, pero siempre se encuentran buenas opciones)
GoTxO escribió:El mio hace lo mismo, me muerde cuando le cepillo....

Yo lo que hago es cogerle por debajo de las 2 patas delantes, ponerlo yo a dos patas....y asi se deja bastante rato....el caso es que a el tambien le gusta.....pero lo asocia a un juego...


Chota-sama escribió:Lo que te comenta Gotxo puede ser una opcion, como le comentaba paginas atras a DollySteak, los gatos son animales con mucha sensibilidad en la piel, el cepillado les sobreestimula y se ponen como motos, pudiendo reaccionar de muchas maneras.
Tendras que buscar tu modo, o bien con ayuda, o bien distrayendolo, o enseñandolo(con la orden/sonido que uses cuando hace algo indebido intentar que pare) parando por completo el cepillado, etc..
Lo de dejarle el cepillo no termina de ser bueno, por que ya va a asociarlo con juego y estara predispuesto, costandote cada vez mas.


Probaré como me decís, pero el problema es que, cuando la pongo en una pose que no le gusta se pone a lloriquear y al final me ablanda :(
Aprovecho el post para decir que regalo 4 gatitos, estan en Eche.
Hola a tod@as:

como ya he comentado en alguna ocasión, tengo una gata. Acaba de cumplir 10 meses y no es especialmente cariñosa, pero de vez en cuando se pone sensiblona. Pues bien, hace un par de días dejaron abandonada otra gatita en mi lugar de trabajo, y me dio mucha pena y me la llevé. Pues bien... mi casa se ha convertido en una guerra civil gatuna, aunque sólo lucha un bando, el de mi gatita "mayor". No puede ver a la pequeña, le bufa, le gruñe, y con nosotros ha cambiado a ser una arisca total y a bufarnos. ¿Creéis que llegará a aceptar a la pequeña? La mayor está sufriendo, se va de casa, duerme por rincones apartados, cuando siempre ha dormido a los pues de nuestra cama...
Blankitalm escribió:Hola a tod@as:

como ya he comentado en alguna ocasión, tengo una gata. Acaba de cumplir 10 meses y no es especialmente cariñosa, pero de vez en cuando se pone sensiblona. Pues bien, hace un par de días dejaron abandonada otra gatita en mi lugar de trabajo, y me dio mucha pena y me la llevé. Pues bien... mi casa se ha convertido en una guerra civil gatuna, aunque sólo lucha un bando, el de mi gatita "mayor". No puede ver a la pequeña, le bufa, le gruñe, y con nosotros ha cambiado a ser una arisca total y a bufarnos. ¿Creéis que llegará a aceptar a la pequeña? La mayor está sufriendo, se va de casa, duerme por rincones apartados, cuando siempre ha dormido a los pues de nuestra cama...

es normal, los gatos son territoriales. ya se acostumbrara. un amigo tiene un gato desde hace años, y un dia trajo una gatita pequeña. me dijo que estuvieron como 1 semana sin poder ni verse, hasta que poco a poco se fueron conociendo y se hicieron buenos amigos. en pocas semanas ya estaban jugando juntos. simplemente vigila que no se peguen ni se hagan heridas.
Blankitalm escribió:Hola a tod@as:

como ya he comentado en alguna ocasión, tengo una gata. Acaba de cumplir 10 meses y no es especialmente cariñosa, pero de vez en cuando se pone sensiblona. Pues bien, hace un par de días dejaron abandonada otra gatita en mi lugar de trabajo, y me dio mucha pena y me la llevé. Pues bien... mi casa se ha convertido en una guerra civil gatuna, aunque sólo lucha un bando, el de mi gatita "mayor". No puede ver a la pequeña, le bufa, le gruñe, y con nosotros ha cambiado a ser una arisca total y a bufarnos. ¿Creéis que llegará a aceptar a la pequeña? La mayor está sufriendo, se va de casa, duerme por rincones apartados, cuando siempre ha dormido a los pues de nuestra cama...


Para introducir un miembro nuevo en la familia es mejor seguir una serie de pautas para que se acepten mejor, y es algo que parece os habeis saltado a la torera. Tampoco pasa ná por que no es algo infalible, pero probablemente habria ayudado.
Podriais intentar darles golosinas cuando esten mas cerca para que asocien la presencia de la otra como algo positivo, puedes frotar a la pequeña con un trapo y poner este junto al comedero/bebedero de comida de la mayor, etc.. etc..

Hay que intentar fomentar el contacto sin forzarlo, vaya.
hay un comportamiento de mi gato que no entiendo. se pasea por toda la casa maullando. entra en todas las habitaciones y se pone a maullar. va por el pasillo maullando. se sienta mirando a cualquier lado y se pone a maullar. si me acerco, se calla, pero no quiere nada. no quiere jugar ni nada asi. tiene comida, agua, la terraza abierta (le gusta salir)... no entiendo que es lo que quiere :S
Darxen escribió:hay un comportamiento de mi gato que no entiendo. se pasea por toda la casa maullando. entra en todas las habitaciones y se pone a maullar. va por el pasillo maullando. se sienta mirando a cualquier lado y se pone a maullar. si me acerco, se calla, pero no quiere nada. no quiere jugar ni nada asi. tiene comida, agua, la terraza abierta (le gusta salir)... no entiendo que es lo que quiere :S

Se aburre. Es la conclusión a la que he llegado yo con mi gata. Hemos llegado a pensar que le dolía algo, pero es curioso que mágicamente deje de dolerle cuando le prestas atención. Últimamente lo que hace la mía es subirse a la cama de mi madre, y maullar. Como si le fuese la vida en ello. Y en cuanto nos asomamos a mirarla, nos mira con cara de "ey!!" y se tumba.
pero entonces por que no juega cuando me acerco? se me queda mirando con cara de tonto o_O
Darxen escribió:pero entonces por que no juega cuando me acerco? se me queda mirando con cara de tonto o_O

Yo creo que quieren saber que estás pendiente de ellos, sin más. Que son el centro de atención. Que si te llaman, vas. Igual que hacemos nosotros cuando se aprenden su nombre xDD
maldito, juega conmigo [mad]
Darxen escribió:hay un comportamiento de mi gato que no entiendo. se pasea por toda la casa maullando. entra en todas las habitaciones y se pone a maullar. va por el pasillo maullando. se sienta mirando a cualquier lado y se pone a maullar. si me acerco, se calla, pero no quiere nada. no quiere jugar ni nada asi. tiene comida, agua, la terraza abierta (le gusta salir)... no entiendo que es lo que quiere :S


No le prestes atencion y ya esta.
Eso es una llamada de atencion en toda regla, esta reclamando el "contacto" de esa atencion, por que ha visto que funciona, pero no tiene mucha mas necesidad.. hace el ritual, tu vas, teneis contacto visual y pasa de todo.. al rato repite el proceso.

Cuando no este maullando procura intentar iniciar juegos con el, que sea cuando tu quieras y probablemente terminaras desviando esa mala costumbre, por que ademas se sentira mucho mas "atendido"
hoy me ha llamado mi tio diciendo que habia un gato en el solar por alguna parte que se oia, tras rebuscar he encontrao 3 gatillos atrapaos en un sitio to inaccesible, los he sacao y los he puesto en otro lado a ver si la madre los puede coger (si no se los come xd)
gadesx escribió:hoy me ha llamado mi tio diciendo que habia un gato en el solar por alguna parte que se oia, tras rebuscar he encontrao 3 gatillos atrapaos en un sitio to inaccesible, los he sacao y los he puesto en otro lado a ver si la madre los puede coger (si no se los come xd)


Los gatos es muy raro que se coman a sus propios cachorros, incluso a su propia especie, aunque hay casos y casos.
Los podria repudiar y dejar abandonados por que los hayas tocado, eso es mas probable.. asi que echad un ojo de vez en cuando por si las moscas.
si me pongo a imitar sus maullidos, realmente le estoy diciendo algo que entienda, o solo me ve haciendo el idiota?
Darxen escribió:si me pongo a imitar sus maullidos, realmente le estoy diciendo algo que entienda, o solo me ve haciendo el idiota?


Tu sabras a que nivel dominas el gatuno [hallow]

Generalmente es hacer el idiota, llega un momento en que va a entender, si no lo hace ya, mejor tus tonos de voz e incluso asociar palabras con cosas.. que si te pones a maullar.

Un dato curioso es que los gatos exceptuando el celo y la relacion con las crias, que es donde es mas frecuente, la comunicacion sonora mediante maullidos esta mas enfocada a la comunicacion con nosotros que entre ellos mismos.
De hecho si nos metemos en su lenguaje, le vas a decir muchas mas cosas con una mirada, un pestañeo, que con un maullido.
es que a veces me contesta :O le digo "miaaauuuuu" y el hace "miiiaaauuuooouuuuuu"
Darxen escribió:es que a veces me contesta :O le digo "miaaauuuuu" y el hace "miiiaaauuuooouuuuuu"


traduccion:

tu: ¿Comida?
gato: comidaaaaa!!!
suxx escribió:
Darxen escribió:es que a veces me contesta :O le digo "miaaauuuuu" y el hace "miiiaaauuuooouuuuuu"


traduccion:

tu: ¿Comida?
gato: comidaaaaa!!!

jajajajaja si con la comida es un especialito. si tengo un trozo de algo en la mano y se lo doy, se lo come. si cojo otro trozo de lo mismo y se lo dejo en un platito, ya no lo quiere.

por cierto, una pregunta ya mas en serio: los gatos tienen algo con los pies humanos? mi gato siempre, siempre duerme a los pies de la gente. cuando duerme conmigo, se sube a la cama y se va a mis pies. incluso a veces se pone sobre ellos. cuando duerme con mi madre, lo mismo. si le coges y te lo pones al lado, se levanta y se vuelve a ir a los pies. o_O
Darxen escribió:jajajajaja si con la comida es un especialito. si tengo un trozo de algo en la mano y se lo doy, se lo come. si cojo otro trozo de lo mismo y se lo dejo en un platito, ya no lo quiere.

por cierto, una pregunta ya mas en serio: los gatos tienen algo con los pies humanos? mi gato siempre, siempre duerme a los pies de la gente. cuando duerme conmigo, se sube a la cama y se va a mis pies. incluso a veces se pone sobre ellos. cuando duerme con mi madre, lo mismo. si le coges y te lo pones al lado, se levanta y se vuelve a ir a los pies. o_O


Eso dependera del gato, hasta donde yo se no tienen nada especial con los pies ¿Tiendes a tener los pies calientes?
Los gatos siempre buscan zonas calidas, puede tener que ver.. o bien que teneis tendencia en la familia a emanar mucho calor y los pies es la parte que menos, realmente no tengo ni idea.
Mi gata también duerme a los pies, pero con la edad se está volviendo más comodona y a veces me la encuentro delante de mis narices al despertarme xD O le pego un manotazo sin querer. Luego sin embargo, si soy yo quien la pone a mi lado porque me apetece acariciarla o lo que sea, se larga a los pies. Como dato, suelo tener los pies frios xDDD
pues yo depende. en invierno los suelo tener helados y en verano calientes.
Yo soy una estufa con patas y en cuanto me meto en la cama en invierno ya puedo empezar a sacar mis dotes ninja para mantener a las 2 panteras a raya, porque sino a la que me descuido los tengo corriendo por dentro del edredón a mi alrededor y me siento así:
Imagen
Sino, lo normal es que se me acurruquen detrás de la espalda (siempre duermo de lado) y a veces he estrujado un poco a uno xD, por suerte por "instinto" si noto algo en la espalda no me acabo de girar (tampoco quiero acabar con la espalda doblada del revés).

En cuanto a cosas que les gustan... He visto que es volver de ir a correr, o después de estar 1h haciendo deporte y a la que me quito las bambas... peor que la menta de los gatos hoyga! Les gusta un cojón el olor a sudor condensado, o serán las hormonas, no se. (a los que se os duermen a los pies a ver... que no huelan a cabrales [poraki] )

Claro que los mios son raros de la leche. El pequeño, que es el mas gordo, no me hace puto caso en todo el día, te acercas y va a tumbarse a otro lado (por eso está tocino el jodío, todo el día está tumbado), pero es ir a dormir y me restriega la cabeza por todo mi cuerpo, pero no hace nada a la cama, solo a mi cuando estoy en la cama ¬_¬
Y el otro pues me tiene el resto del día, ha comprobado que en la cama si se me acerca el otro se le pone al lado y lo mira fijamente... y acaba por irse porque se siente controlado, jajaja.
El otro, que es mas activo y está mas flacucho siempre que estoy en casa me hace acompañarle al bol de comida. Él me llama, yo paso olimpicamente, se me acerca y llama... va llamando... me pongo en pié y echa a correr, ya lo ves parado al lado de su bol mirándome. Si no voy no come (no come en ese momento, a los 2 minutos ya está zampando) y si voy le doy un par de mimos en el cogote y ala ya me puedo ir, ya come feliz.

Eso si, a ambos les chifla el tomate :-? Es hacer un pequeño corte a un tomate para la ensalada o lo que sea y ya los tengo a ambos a mi lado con las patas delanteras estiradas casi tocando el mármol y mirándome con su carita
Imagen

Yo de verdad que no los entiendo... TOMATE? que sois carnívoros, so tontacos!!! XD (por suerte con un un cachito enano es suficiente para contentarlos, que el tomate no les va bien a estos bichejos)
Lo del tomate creo que no es raro....yo tenia hace unos años 2 gatas que era abrir el bote de ketchup.....y se volvian locas.... el ketchup y las patatas fritas xDDDDDD
he ido a ver como estan los gatillos despues de 3 dias y siguen bien, maullando todo el rato pero no se supongo que algo les dará de comer la madre

Imagen
Imagen
Imagen
gadesx escribió:he ido a ver como estan los gatillos despues de 3 dias y siguen bien, maullando todo el rato pero no se supongo que algo les dará de comer la madre

Imagen
Imagen
Imagen[


Bueno, esta bien que eches un ojo pero vamos.. eso tan canijos no sobrevive si la madre no andara cerca, asi que por ahi andara probablemente.

De todas formas si se te hace de paso es bueno que les eches un ojo, incluso te podrias poner en contacto con alguna protectora si no te supone mucho problema.
Buenas, los dos gatos que suelen frecuentar mi patio se les ve bastante sanos, no obstante, quisera saber cómo proceder si algun dia los viese heridos o enfermos, proque mi madre les ha pillado cariño y quisiera poder reacionar rápido, yo mismo se me revuelve el estómago cuando les he visto alguna heridilla o les he notado algo raro. Por eso, creo haber leido que mejor contactar con una asociación independiente que con el ente municipal, porque ellos en cualquier caso no los sacrificarían y les darían buen trato. Chota Sama, vivo en Granada capital, si me puedes decir alguna protectora de fiar te lo agradecería.

de bonus os pongo una foto:
[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/09092013199-739991.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes
Rebanapanes escribió:Buenas, los dos gatos que suelen frecuentar mi patio se les ve bastante sanos, no obstante, quisera saber cómo proceder si algun dia los viese heridos o enfermos, proque mi madre les ha pillado cariño y quisiera poder reacionar rápido, yo mismo se me revuelve el estómago cuando les he visto alguna heridilla o les he notado algo raro. Por eso, creo haber leido que mejor contactar con una asociación independiente que con el ente municipal, porque ellos en cualquier caso no los sacrificarían y les darían buen trato. Chota Sama, vivo en Granada capital, si me puedes decir alguna protectora de fiar te lo agradecería.

de bonus os pongo una foto:
[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/09092013199-739991.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes


Pues se ve muy sano para andar por ahi, si, pelo con brio, no muy sucio, ojos estupendos.

Reaccionar pues ya depende de lo que te encuentres, primero tienen que tener confianza contigo para que te puedas acercar, pillarlos y llevarlos al veterinario.
Si tienes conocimiento o capacidades para valorar heridas puedes optar por simplemente limpiar las que sean superficiales y tratar de mantener al animal cerca para tenerle un mantenimiento de las heridas, si son cosas mas serias pues veterinario a la de ya por que necesitara sutura o incluso antibioticos.
Si sospechases de un posible envenenamiento, un chorrito de agua oxigenada directo a la garganta y tirar a todo meter para el veterinario.
Lo del agua oxigenada es una prevencion, vomitara, pero eso no tiene por que reducir el riesgo aunque en ocasiones puede marcar algo de diferencia entre que llegas o no al veterinario (depende de a que distancia lo tengas)
Despues realmente no se me ocurren mas ejemplos para actuar, lo normal es que si no tienes una base desde atras al minimo sintoma preocupante acudas a un profesional.

El tema de las protectoras, no tengo ni idea de ninguna de esa zona ahora mismo pero en un par de dias te habre localizado alguna, aunque si tu madre les tiene cariño ¿Por que no os los quedais?
Igual luego los extraña la mujer.
Rebanapanes escribió:de bonus os pongo una foto:
[IMG=http://www.subeimagenes.com/thumb/09092013199-739991.JPG][/IMG] Subido en subir imagenes


Ese gato come mejor que tu y que yo juntos XD
Es que soy alérgico a los pelos de los gatos [decaio] que si no, por supuesto que los adoptaba, pero ya lo intentamos hace años y era imposible, estaba las 24 horas estornudando.
El gato de la foto creo que es de alguien que se escapa todos los dias porque como decís, se le ve muy lozano, pero hoy por ejemplo, le veía a veces como que le daba un tembleque y me acojonaba un poco, no sé , de que haya comido algo por la calle y se envenene, pero bueno, supongo que sera el tema de las bolas de pelo o algo asi sin importancia.
El otro se ve que es callejero 100% y es superdesconfiado, ese tenia un ojo bastante tocado pero parece que lo tiene mejor.
En fin, perdonad que os cuente mi vida pero es que cada vez que sospecho que les pasa algo malo me pongo enfermo, por eso me quedaria tranquilo teniendo un 112 para estos casos, en fin, aunque se que es raro lo se , mejor tratare de emparanoiarme menos un saludo y gracias [360º]
Rebanapanes escribió:Es que soy alérgico a los pelos de los gatos [decaio] que si no, por supuesto que los adoptaba, pero ya lo intentamos hace años y era imposible, estaba las 24 horas estornudando.
El gato de la foto creo que es de alguien que se escapa todos los dias porque como decís, se le ve muy lozano, pero hoy por ejemplo, le veía a veces como que le daba un tembleque y me acojonaba un poco, no sé , de que haya comido algo por la calle y se envenene, pero bueno, supongo que sera el tema de las bolas de pelo o algo asi sin importancia.
El otro se ve que es callejero 100% y es superdesconfiado, ese tenia un ojo bastante tocado pero parece que lo tiene mejor.
En fin, perdonad que os cuente mi vida pero es que cada vez que sospecho que les pasa algo malo me pongo enfermo, por eso me quedaria tranquilo teniendo un 112 para estos casos, en fin, aunque se que es raro lo se , mejor tratare de emparanoiarme menos un saludo y gracias [360º]


Que va hombre, es muy loable por tu parte.
Ya te digo, en cuanto me informe te escribo, no me gusta coger y buscarte en google asociaciones; prefiero preguntar a gente de confianza que ha trabajado con asociaciones de toda españa y entre unos y otros, hacerme con un perfil bueno de tu zona.
cuanto tardan en desarrollarse los gatos? que el mio tiene un año y 2 meses y todavia no se ha puesto a marcar. alguna vez muy esporadica se mea en alguna ropa, pero nada mas.
Darxen escribió:cuanto tardan en desarrollarse los gatos? que el mio tiene un año y 2 meses y todavia no se ha puesto a marcar. alguna vez muy esporadica se mea en alguna ropa, pero nada mas.


Es raro. Los machos están listos para el celo sobre los 3 ó 4 meses, depende de su desarrollo fisico y de que tenga una hembra cerca, fisiologicamente hablando entre 3-4 meses ya estan sexualmente desarrollados, pero no tiene por que despertarse la urgencia si no tienen una hembra a "x" km en celo. Puede ser eso.

® Chota-sama :p
es cierto que esta no es zona de muchos gatos. y en el edificio que yo sepa tampoco es que abunden. en nuestro piso solo hay otro gato y es macho castrado. no obstante hace unos meses se metio una gata en el jardin. mi gato la vio y es verdad que estuvo unos dias raro. pero aun asi no se meaba.
Darxen escribió:es cierto que esta no es zona de muchos gatos. y en el edificio que yo sepa tampoco es que abunden. en nuestro piso solo hay otro gato y es macho castrado. no obstante hace unos meses se metio una gata en el jardin. mi gato la vio y es verdad que estuvo unos dias raro. pero aun asi no se meaba.


Como te ha transmitido Naran, raro es un poco que no haya mostrado sintomas de celo.
Puede que se meé y no te des cuenta, de todas formas los habitos de marcaje no tienen por que ser una norma, hay gatos y gatos. No todos se comportaran del mismo modo, de todas formas si crees que puede ser preocupante llevalo al veterinario.. pero antes pediria una luz infraroja de esa a ver si es verdad que no se ha meado por ninsun sitio xD
Ya que el que no haya gatas por tu zona no tiene por que tener que ver, las feromonas viajan km's en el viento, hasta 10 km(o mas, puede que algo menos, no recuerdo exactamente) que tenga una gata celo, ya deberia llegarle.
hombre, si se meara, se notaria no? por lo que me cuentan, el meado de marcaje huele fatal ya que va cargadito de hormonas.
esta no es zona de gatos. por la calle no hay. pero si, supongo que algun vecino tendra alguna gata. por probabilidad aunque sea.
Rebanapanes escribió:Es que soy alérgico a los pelos de los gatos [decaio] que si no, por supuesto que los adoptaba, pero ya lo intentamos hace años y era imposible, estaba las 24 horas estornudando.
El gato de la foto creo que es de alguien que se escapa todos los dias porque como decís, se le ve muy lozano, pero hoy por ejemplo, le veía a veces como que le daba un tembleque y me acojonaba un poco, no sé , de que haya comido algo por la calle y se envenene, pero bueno, supongo que sera el tema de las bolas de pelo o algo asi sin importancia.
El otro se ve que es callejero 100% y es superdesconfiado, ese tenia un ojo bastante tocado pero parece que lo tiene mejor.
En fin, perdonad que os cuente mi vida pero es que cada vez que sospecho que les pasa algo malo me pongo enfermo, por eso me quedaria tranquilo teniendo un 112 para estos casos, en fin, aunque se que es raro lo se , mejor tratare de emparanoiarme menos un saludo y gracias [360º]


¿Lo del tembleque era en la mandibula? a mi gato le tiembla la mandíbula y hace un sonido bastante gracioso cuando mira por la ventana XD
Tengo una duda chorra sobre mi gato.

Resulta que toco una ocarina que tiene notas muy agudas (Alto sweet potato), y al principio pensaba que al gato le gustaba. Pero ahora, parece que no. Siempre le gusta estar en mi cuarto conmigo, pero cuando empiezo a tocar se despereza y se marcha de la habitación.

Es que tienen un oído muy fino y le molesta tanto?? Me da cosa de que se vaya si quiere estar conmigo.
yo tengo un gato comun y su comportamiento es bastante bueno utiliza solo su rascador.. y es muy limpio
LagunaLore escribió:Tengo una duda chorra sobre mi gato.

Resulta que toco una ocarina que tiene notas muy agudas (Alto sweet potato), y al principio pensaba que al gato le gustaba. Pero ahora, parece que no. Siempre le gusta estar en mi cuarto conmigo, pero cuando empiezo a tocar se despereza y se marcha de la habitación.

Es que tienen un oído muy fino y le molesta tanto?? Me da cosa de que se vaya si quiere estar conmigo.


Hombre, cuanto mas agudo mas debajo del humbral y si, tienen un oido muy fino. Ligeramente inferior al de los perros, pero aun asi por debajo de nuestro umbral (mayor captacion de ultrasonidos y afectacion por estos).
Pero ya depende del individuo, a algunos les gustan unos sonidos que a otros no, puede que antes le gustara y ya ha dejado de hacerlo o que hayas empezado a tocar notas mas agudas que antes, a saber.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues veréis. Tenemos una gata ya adulta y desde hace tiempo, apenas come pienso seco ya sea de marca o de marca blanca y está ya muy canija, no en los huesos pero si canija. Sólo le gusta el pienso en gelatina y en lata pero claro, nos viene caro alimentarla así. :(
Y por la noche de madrugá, como duermo con la ventana abierta porque todavía no hace frío, pues se me cuela, me despierta y hasta que no me levante a echarle de comer, pues se dedica a mordisquear los cables como llamandome la atención de que tiene hambre y si me maulla es muy flojito. Ya, lo sé, tengo una gata muy rara. ¿Algún consejo?
3069 respuestas