Dudas gatunas

PAP_4ever escribió:Pues veréis. Tenemos una gata ya adulta y desde hace tiempo, apenas come pienso seco ya sea de marca o de marca blanca y está ya muy canija, no en los huesos pero si canija. Sólo le gusta el pienso en gelatina y en lata pero claro, nos viene caro alimentarla así. :(
Y por la noche de madrugá, como duermo con la ventana abierta porque todavía no hace frío, pues se me cuela, me despierta y hasta que no me levante a echarle de comer, pues se dedica a mordisquear los cables como llamandome la atención de que tiene hambre y si me maulla es muy flojito. Ya, lo sé, tengo una gata muy rara. ¿Algún consejo?


¿Has descartado ya que tenga problemas en la boca o el estomago?

Seria lo primero que habria que pensar y mirar, o que este muy consentida, no hay otra.
Si estan descartados los problemas de salud, pues deberias intentar engañarla con comida seca, cuando os hagais de comer y una vez vacio el caldero, sarten, lo que sea.. le poneis un poco de agua, le dais un punto de fuego para que pille "bouquet" y le mojais el pienso en ese poco, para ir engañando al paladar.
Eso lo vais haciendo o bien un dia si un dia no, o bien semana si, semana no.. luego dejais en vez de una semana dos y vas viendo si funciona, con lo que reiteras o vas espaciando mas los engaños hastas que ya no hagan falta.
El tema nocturno, ponerle comida antes de acostarte y por mas que insista no hacerle puto caso, o chistarla, dar palmadas/loquesea que tengais asociado para negarle cosas.
Pero sobre todo paciencia.

Edito: cabe destacar que un animal no es como un ser humano que dice: eh ahora no como para que me des otra cosa. Para llegar a ese punto tiene que ser que o este muy malcriado, al punto de atrasarse fisicamente quiero decir, o mas probable algun problema de salud.. por eso hay que mirarle eso con un veterinario.
mi gato lleva unos dias haciendo cacotas sueltitas. no llega a ser diarrea, pero si que salen flojas. incluso se le ha escapado alguna en el suelo. no se por que le puede pasar, si come lo mismo de siempre :S
Darxen escribió:mi gato lleva unos dias haciendo cacotas sueltitas. no llega a ser diarrea, pero si que salen flojas. incluso se le ha escapado alguna en el suelo. no se por que le puede pasar, si come lo mismo de siempre :S


Veterinario y tal, puede haber pillado un virus, puede haber comido cualquier cosa que pillara por el suelo de la casa, o si lo dejais salir, y le ha sentado mal, etc.. etc
Es que no sabemos sus habitos alimenticios, creo que tu madre le daba de todo o quiza te este confundiendo con otro usuario, asi que lo suyo es vigilarlo y limitar la alimentacion para ver que puede ser, asegurar que esta bebiendo suficiente agua y llevarlo al veterinario.
Lo mas probable es que no sea nada, si es solo la caca "suelta" y no hay rojezes que puedan indicar sangre o desprendimiento mucoso, pero aqui no pasamos consulta; tranquilizar y aconsejar, salvo que el diagnostico fuera terriblemente evidente, es lo nuestro.. todo lo demas, el veterinario y nos ahorramos disgustos.
al veterinario tendre que llevarle el mes que viene si o si, que ya le tocan vacunas. si veo que no pasa de simples cacas sueltas, me espero un par de semanitas.

comer, solo come pienso. de vez en cuando le damos un poco de pavo pero nada mas. lo mas raro que come son moscas o insectos que caza en la terraza.
Hola chicos. Yo no tengo gato pero hoy después de correr y ponerme a estirar me ha pasado algo curioso. Estaba terminando de estirar cuando un gato gris pizarra, delgaducho y joven, se me ha acercado poco a poco y se ha puesto justo detrás mío y se ha sentado. Luego al irme del sitio donde estaba estirando se me ha puesto a seguirme desde lejos. ¿Por qué hacen esto? ¿Es buena idea coger a un gato callejero?

Donde vivo hay un montón de gatos callejeros, creo que es porque en mi calle hay un restaurante japonés y el dueño les da de comer. Creo que el gato es hijo de una gata gris bastante gorda y vieja que vive en la calle también. También este gato se me había quedado mirando otro día que estuve estirando en el mismo sitio.
Green Blood escribió:Hola chicos. Yo no tengo gato pero hoy después de correr y ponerme a estirar me ha pasado algo curioso. Estaba terminando de estirar cuando un gato gris pizarra, delgaducho y joven, se me ha acercado poco a poco y se ha puesto justo detrás mío y se ha sentado. Luego al irme del sitio donde estaba estirando se me ha puesto a seguirme desde lejos. ¿Por qué hacen esto? ¿Es buena idea coger a un gato callejero?

Donde vivo hay un montón de gatos callejeros, creo que es porque en mi calle hay un restaurante japonés y el dueño les da de comer. Creo que el gato es hijo de una gata gris bastante gorda y vieja que vive en la calle también. También este gato se me había quedado mirando otro día que estuve estirando en el mismo sitio.

le habras molado.si no te importa tener gato prueba a llevartelo, quiza se deje.
Green Blood escribió:Hola chicos. Yo no tengo gato pero hoy después de correr y ponerme a estirar me ha pasado algo curioso. Estaba terminando de estirar cuando un gato gris pizarra, delgaducho y joven, se me ha acercado poco a poco y se ha puesto justo detrás mío y se ha sentado. Luego al irme del sitio donde estaba estirando se me ha puesto a seguirme desde lejos. ¿Por qué hacen esto? ¿Es buena idea coger a un gato callejero?

Donde vivo hay un montón de gatos callejeros, creo que es porque en mi calle hay un restaurante japonés y el dueño les da de comer. Creo que el gato es hijo de una gata gris bastante gorda y vieja que vive en la calle también. También este gato se me había quedado mirando otro día que estuve estirando en el mismo sitio.



Puede ser por mil razones, el gato esta acostumbrado a personas, te pareces fisicamente/tono de voz/olor a alguien que le ha dado de comer, le has dado señales de cconfianza sin saberlo.. ¡A saber!

Coger un animal de la calle sera siempre bueno para el animal, y en la mayoria de los casos tambien para quien lo recoja.
Y si tu no puedes hacerte cargo pero conoces a alguien, o alguna organizacion cercana: de puta madre.

El unico problema que puedes tener es si tienes otros animales, por el tema de que se acepten. Que con unas pautas desde el principio y algo de paciencia tampoco habra problema.

Si se tiene otros gatos es conveniente que el nuevo pase una cuarentena y pase por el veterinario antes de entrar en contacto con el resto de felinos de la casa, por si pudiera portar alguna enfermedad o parasito importante.

Lombrices y pulgas es casi seguro que tendra, pero eso lleva tratamientos relativamente sencillos y baratos.

Ademas si quieres hacer las cosas convenientemente te interesa tener las vacunas al dia, el primer año es el mas costoso(cuando aun no tienen un año, vaya) luego es 1 o 2 vacunas al año y con estas y una pequeña revision te ahorras sustos en el futuro.
Tambien es conveniente plantearse la esterilizacion(si es hembra)/castracion si son machos, ya que a la larga a nivel salud es lo mejor.
Pero ese es un tema en el que podemos profundizar si te decidieras o interesases.
Green Blood escribió:Hola chicos. Yo no tengo gato pero hoy después de correr y ponerme a estirar me ha pasado algo curioso. Estaba terminando de estirar cuando un gato gris pizarra, delgaducho y joven, se me ha acercado poco a poco y se ha puesto justo detrás mío y se ha sentado. Luego al irme del sitio donde estaba estirando se me ha puesto a seguirme desde lejos. ¿Por qué hacen esto? ¿Es buena idea coger a un gato callejero?

Donde vivo hay un montón de gatos callejeros, creo que es porque en mi calle hay un restaurante japonés y el dueño les da de comer. Creo que el gato es hijo de una gata gris bastante gorda y vieja que vive en la calle también. También este gato se me había quedado mirando otro día que estuve estirando en el mismo sitio.


tio... salvale la vida, sacalo de la miseria

mis dos gatas fueron recogidas de la calle y para mi son como mis hijas [oki]

Imagen


eso si, las cosas hay que hacerlas bien hechas, te voy a poner un poco por encima las cosas que aconsejo tener en cuenta para hacerse una idea, a modo de guía (pueden parecer muchas cosas... pero es al principio solo):

yo lo absolutamente primerisimo que haria sería, despues de recogerlo con un transportin llevarlo al veterinario, y ahi que la examinen por si puede tener alguna pulga (sguro que tendra) y acaros en los oidos entre otras cosas.

No te asustes que son cosas tremendamente faciles de solucionar, para las pulgas se le hecha un spray al gato y listo, y como todavia no habra entrado en casa, no tienes que andar echandole a toda la casa el spray, para los acaros de los oidos simplemente son unas gotitas que es muy facil de echar y listo.

todo esto, lo pueden hacer en el veterinario si no sabes o no tienes experiencia, por eso es que te he dicho que nada mas cogerlo, antes de meterlo en casa, llevarlo a que le hagan una revision, tambien le pueden cortar las uñas.

para el tema de vacunas. si coges al gato (espero que si), hay que hacerle los test a los 15 de haberlo sacado de la calle.

¿Porque a los 15 dias y no inmediatamente nada mas cogerlo? porque si el gato hubiese cogido alguna enfermedad justo el dia anterior de sacarlo de la calle, no se manifestaria en un test hasta un par de semanas despues

si todo va bien, pues ya cuando el gato tiene unos 3 meses como minimo se vacuna de la trivalente que son como tres vacunas en una.

y un par de semanas despues la vacuna de la leucemia

luego ya serian los refuerzos, que ademas se repiten cada año, aunque yo ahi ya personalmente si el gato esta en la casa y no sale (de hecho no deberia en mi opinion, pero eso ya esta en la responsabilidad y forma de verlo de cada uno), no es necesario estar poniendole refuerzos.

y la esterilización (a no ser que quieras que tenga descendencia) se hace apartir de los seis meses mas o menos.

la esterilización evita que el gato se quiera escapar, que le salgan tumores, le alarga la vida, le quita estress y vive con mayor calidad de vida, son todo ventajas.

por no mencionar que las ciudades estan llenas de colonias de gatos por culpa de la gente irresponsable que ha dejado que su gato se escape estando encima sin esterilizar.

por lo que algo que es un problema (el gato escapado) se convierte en un problema multiplicado al reproducirse, generando mas animales abandonados y mas miseria.

tambien aconsejo poner rejas en las ventanas, pero bueno, eso ya es la responsabilidad de cada persona.

yo tengo claro que mis gatas no se van a escapar, porque no me da la gana de que se escapen y les pase cualquier cosa, por lo tanto asumo esa responsabilidad y tomo medidas:

Imagen




Parecen muchas cosas pero realmente todo esto es solo al principio, ya despues de todo eso tienes contigo a un animal que te va a hacer compañia durante toda su vida y te lo va a agradecer por siempre.


Por supuesto tambien van a haber personas que te pueden decir... pasa olimpicamente de tonterias de rejas de ventanas, de esterilizaciones y de historias...

eso ya es cada persona, a mi me encantan los animales y aparte de dedicarme a los mios, colaboro con una protectora de mi ciudad y todos los dias por desgracia veo las consecuencias de la irresponsabilidad de la gente.
Gracias por los consejos... pero no me puedo encargar de él. Me da pena de verdad porque este parece majete y nada arisco [snif]
puffffffff el gato me tiene hasta las pelotas. lleva unas semanas que no para de maullar constantemente, parece una gata en celo (pero es macho...). o duerme, o maulla, no hace otra cosa. voy al baño y se queda en la puerta maullando. voy a mi cuarto y se pone a mi lado a maullar. se da paseos por el pasillo maullando. puedo entender que lo haga de vez en cuando para que juegue con el, pero lo que no me cuadra es que este asi todo el puto dia. y por la noche mas de lo mismo, a las 2 de la mañana... a maullar por toda la casa. en serio, es inaguantable... que coño le puede pasar?
Darxen escribió:puffffffff el gato me tiene hasta las pelotas. lleva unas semanas que no para de maullar constantemente, parece una gata en celo (pero es macho...). o duerme, o maulla, no hace otra cosa. voy al baño y se queda en la puerta maullando. voy a mi cuarto y se pone a mi lado a maullar. se da paseos por el pasillo maullando. puedo entender que lo haga de vez en cuando para que juegue con el, pero lo que no me cuadra es que este asi todo el puto dia. y por la noche mas de lo mismo, a las 2 de la mañana... a maullar por toda la casa. en serio, es inaguantable... que coño le puede pasar?


Llevalo al veterinario.
Mi gata tiene momentos y días en los que le da por maullar pero siempre es por lo mismo: quiere algo, generalmente atención o que le abra el balcón para echarse al solito. El simple echo de jugar al pilla pilla ya es entretenido para ella y para mi, hasta que se vuelve modo cacería y me ataca los tobillos.
A ver si me podeis dar algun consejo....

El mio siempre se afila las uñas en el rascador, pero ahora le ha dado por afilarse en el sofa y lo va a destrozar. Tambien le ha dado por entrar en mi cuarto a las 5 de la mañana y afilarse en el canapé de la cama.....lo matoooooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tengo listo un spray con agua para mojarle cada vez que se afile donde no debe.....

Algun truco mas? El agua es demasiado "cruel"?
Darxen escribió:puffffffff el gato me tiene hasta las pelotas. lleva unas semanas que no para de maullar constantemente, parece una gata en celo (pero es macho...). o duerme, o maulla, no hace otra cosa. voy al baño y se queda en la puerta maullando. voy a mi cuarto y se pone a mi lado a maullar. se da paseos por el pasillo maullando. puedo entender que lo haga de vez en cuando para que juegue con el, pero lo que no me cuadra es que este asi todo el puto dia. y por la noche mas de lo mismo, a las 2 de la mañana... a maullar por toda la casa. en serio, es inaguantable... que coño le puede pasar?


Si no esta castrado puede estar en celo, con que haya una gata en celo en "x" km ya puede pasar. Si no puede que este reclamando una atencion que no se le da, o puede tener algun problema de salud.

GoTxO escribió:A ver si me podeis dar algun consejo....

El mio siempre se afila las uñas en el rascador, pero ahora le ha dado por afilarse en el sofa y lo va a destrozar. Tambien le ha dado por entrar en mi cuarto a las 5 de la mañana y afilarse en el canapé de la cama.....lo matoooooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tengo listo un spray con agua para mojarle cada vez que se afile donde no debe.....

Algun truco mas? El agua es demasiado "cruel"?


El agua a la larga le puede terminar dando igual, va por gatos.
Deberias darle una vuelta y pensar en que ha podido cambiar ultimamente para que se modifique su conducta y probablemente ahi tengas la solucion al problema.
Mi gato lleva dias con la nariz taponada. Que puedo hacer?
Delnegado escribió:Mi gato lleva dias con la nariz taponada. Que puedo hacer?


Llevarlo al veterinario, eso no es nada normal, puede indicar indudablemente problemas respiratorios o enfermedades de las vias respiratorias, neumonia, pulmonia, rinotraquetitis.
Es cosa de veterinario y por favor, cuanto antes.
Para aliviarlo le puedes intentar destaponar la nariz con suero fisiologico, le pones la cabeza hacia arriba y le echas las gotas en los orificios pero vamos.. mejor que lo lleves directamente al veterinario y que vea todo el cuadro.
Después de ver vuestros gatos, el mío ha salido muy muy bueno. No da un ruido.
El persa te lo aconsejo, en mi casa hay uno que le regalaron a mi hermana y es súper cariñoso, el problema es el pelo pero por lo demás todo bien.
A mi gata que tiene un añito le da por meter cosas en el cuenco del agua (juguetes). Principalmente un pajarito pequeño y una rata tambien pequeña con los colores de la senyera (es curioso porque tiene otros ratones pequeños y casi siempre mete el mismo en el agua, los otros los suele dejar en paz, no se si es que me ha salido un poco intolerante xD). ¿Alguna razón de por que mete juguetes en el agua?
Yo por dar novedades de mi Heisen, ahora es un gato increíble, así que a los que tenéis gatitos cachorros aún que os desesperan, paciencia, que el mío seguro que era peor xD.
Era un gato muy poco tolerante, nervioso, destrozón, de no dejarnos dormir nada, tirando todo lo que se le cruzaba al suelo con mala leche, diarreas con sangre cuando llegó, no toleraba ningún pienso, teníamos que levantarnos a las 5 de la mañana casi todos los días a bañarlo porque se llenaba de mierda, y algunos días incluso 2 veces al día. A eso hay que sumarle que mordía mucho, era un cabrón de los de verdad, y gruñía cuando nos quitaba cosas y se iba corriendo con ellas en la boca. Rascaba la tele por las noches y la pantalla del ordenador, y cuando aprendió a pulsar el botón de la xbox360 empezó a ser un coñazo demasiado coñazo.

Ahora tiene un año. Por fin hace buenas cacas con su pienso acana pacífica, y si se le queda alguna pegada al culo, con darle un chorrito de agua encima del bidé se le cae solo y él se porta muy bien mientras lo hacemos, así no tenemos que bañarlo entero. Ya no destroza NADA, se limita a jugar con sus juguetes, rascar su rascador y asomarse a la ventana a ver pasar el día. No me ha vuelto a morder (eso va por ti, Chota, que me dijiste que te contase cómo evolucionaba :P), de hecho tanto mi novio como yo hemos desarrollado un vínculo muy fuerte con él, y estamos en perfecta armonía los 3.
El tema que más nos agobiaba, que tirase el cuenco del agua todo el rato, lo hemos solucionado también. Le hemos puesto un cuenco de cerámica, y le cambiamos el agua todos los días un par de veces, y debe de ser que antes lo tiraba porque tendría pelos, ahora solo se acerca para beber.
Ni lo sentimos por las noches, solo por las mañanas que se acurruca con nosotros cuando nos despertamos y nos ve, y viene corriendo. Muy muy entrañable.

En fin, que paciencia a los novatos. Nosotros acabamos hechos una mierda mentalmente los primeros meses, y agotados, pero ha merecido la pena. No podríamos tener gato mejor :).
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
los persas a priori te pueden parecer mas exoticos y mas guapos, pero tienden a ser un poco bordes a veces.

En cambio los europeos (que son los comunes) estan como una jodida cabra [+risas] [+risas]
pero te dan mucho mucho cariño de verdad, eso si estan locos
GoTxO escribió:A ver si me podeis dar algun consejo....

El mio siempre se afila las uñas en el rascador, pero ahora le ha dado por afilarse en el sofa y lo va a destrozar. Tambien le ha dado por entrar en mi cuarto a las 5 de la mañana y afilarse en el canapé de la cama.....lo matoooooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Tengo listo un spray con agua para mojarle cada vez que se afile donde no debe.....

Algun truco mas? El agua es demasiado "cruel"?


aparte de lo que te ha dicho chota-sama,... tambien deberías cortarle las uñas, que no es dificil !! y si tiene las uñas cortadas no puede arañar.

si no sabes como hacerlo, ve al veterinario y que te enseñe
eso de que no es dificil... el mio se pone a moderme y no para de mover la pata cuando se las quiero cortar jajajaja
Luigi19 escribió:A mi gata que tiene un añito le da por meter cosas en el cuenco del agua (juguetes). Principalmente un pajarito pequeño y una rata tambien pequeña con los colores de la senyera (es curioso porque tiene otros ratones pequeños y casi siempre mete el mismo en el agua, los otros los suele dejar en paz, no se si es que me ha salido un poco intolerante xD). ¿Alguna razón de por que mete juguetes en el agua?


Por diversion o por que considera que esta sucio.
Pero vamos, suele ser lo primero.. les hace gracia ver juguetes flotar y moverse en el agua.
Probablemente el que tira es el que mas le gusta, o mas le llama la atencion los colores.


@Dolly: me alegro mucho del progreso de Heisen [risita] ;)
Hola a todos!

Vereis, mi gatico tiene 1 año y 4 meses. Cuando lo cogí tenia 2 meses.... vivía con una compañera y el gato estaba enamorado de mi....todo el día conmigo, se subía a mis piernas, se dormía conmigo....


Hasta ahí perfecto, el tema es que pasados unos meses me cambié de casa y me fui a vivir con mi novia.... el gato se comportaba igual, siempre conmigo, encima de mi....


Hasta que de un día para otro....pasa de mi el tío! A veces se muestra mimoso....pero rara vez viene conmigo, ahora siempre se va con mi novia, se tumba con ella, al venir a la cama también....y joe, me da rabia xD, soy su padre!!!!!! yo le doy de comer y le limpio su baño.....juego con el......


Alguien me puede explicar por que? Puede volver a quererme como antes? Los premios no sirven para nada....


Saludetes!
GoTxO escribió:Hola a todos!

Vereis, mi gatico tiene 1 año y 4 meses. Cuando lo cogí tenia 2 meses.... vivía con una compañera y el gato estaba enamorado de mi....todo el día conmigo, se subía a mis piernas, se dormía conmigo....


Hasta ahí perfecto, el tema es que pasados unos meses me cambié de casa y me fui a vivir con mi novia.... el gato se comportaba igual, siempre conmigo, encima de mi....


Hasta que de un día para otro....pasa de mi el tío! A veces se muestra mimoso....pero rara vez viene conmigo, ahora siempre se va con mi novia, se tumba con ella, al venir a la cama también....y joe, me da rabia xD, soy su padre!!!!!! yo le doy de comer y le limpio su baño.....juego con el......


Alguien me puede explicar por que? Puede volver a quererme como antes? Los premios no sirven para nada....


Saludetes!


No te rayes xD.

Mi pareja me ha enseñado que los gatos suelen preferir las voces femeninas por su tono más agudo y suave, que les da más confianza que uno grave.

¿Tu novia pasa bastante tiempo con el gato? ¿Has notado que has hecho algo que haya podido desencadenar esa reacción? Yo creo que con pasar mas tiempo los tres juntos con el gato, se arreglará... o eso o intentar averiguar qué pasó contigo para que se alejara de ti.

Pero yo no me preocuparía.

©Chota [ayay]
Para flipar, parece que me ha visto escribir el post....llego a casa....le acaricio un poco y se tumba encima de mi....hacia meses!!!! Justo hoy que mi novia se fue de viaje....seguro que lo sabe el cabroncete :D

Lo mismo va por rachas jejeje
GoTxO escribió:Para flipar, parece que me ha visto escribir el post....llego a casa....le acaricio un poco y se tumba encima de mi....hacia meses!!!! Justo hoy que mi novia se fue de viaje....seguro que lo sabe el cabroncete :D

Lo mismo va por rachas jejeje


Con el frio se ponen mas cariñosos, en verano los 3 gatos que tengo, pasan de mi, y ahora que en mi habitacion se esta calentito, estan los 3 xD
vuestros gatos juegan solos? es que el mio, o es con alguien, o no juega. le hemos comprado miles de juguetes, hasta le he fabricado algunos caseros... pero nada, les da un par de mordiscos y ya pasa.
Darxen escribió:vuestros gatos juegan solos? es que el mio, o es con alguien, o no juega. le hemos comprado miles de juguetes, hasta le he fabricado algunos caseros... pero nada, les da un par de mordiscos y ya pasa.


Mi gata juega sola de toda la vida, cualquier cosa le sirve, un papel, un bolígrafo... xDD

Hay gatos que de por sí no son juguetones, yo tenía uno que cada vez que intentaba jugar con él me ponía cara de "eh? pírate", tal cual :( . A los que he tenido les encantaba jugar con cuerdas y similares, quizás con eso hay suerte.
Darxen escribió:vuestros gatos juegan solos? es que el mio, o es con alguien, o no juega. le hemos comprado miles de juguetes, hasta le he fabricado algunos caseros... pero nada, les da un par de mordiscos y ya pasa.



es importante destacar, que suele venir bien la compañía de un segundo gato..

mi gata era una pachona, y bueno.. lo sigue siendo en realidad [+risas] , pero ahora con la otra gata, hacen carreras por los pasillos, juegan a las peleas, se hacen putadas mutuamente jugando...

lo que trato de decir es que se dan vidilla, esto especialmente es importante de cara a si el animal empieza a engordar, y especialmente despues de haber sido el animal esterilizado, que tambien es mas propenso a engordar.

entonces esa actividad le viene muy bien.

eso si, (por si acaso), antes de meter un segundo gato en casa, hay que informarse bien de como hacerlo [oki]
Darxen escribió:vuestros gatos juegan solos? es que el mio, o es con alguien, o no juega. le hemos comprado miles de juguetes, hasta le he fabricado algunos caseros... pero nada, les da un par de mordiscos y ya pasa.


Los gatos juegan solos perfectamente, pero necesitan interacción y novedades. Si juegan solos, salvo que sean muy jóvenes, se aburren rápido. Es esencial para un gato saludable jugar con su humano 1 ó 2 veces al día, 10-20 minutos mínimo.
La mía tiene una cuerda / cordón desde pequeña que cada vez que la ve se vuelve loca. Esta guardada en un cajón y sólo con oir abrir el cajón ya aparece por allí xD También le llaman mucho la atención las pajitas. Juega un rato con ellas y luego me las trae (como la cuerda). Con los ratoncillos y pajarillos pequeños de juguete se porta como un perro, se lo tiras y sale corriendo (incluso pega unos saltos que 'pa que' intentando cazarlos al vuelo jaja). Y todo lo que sea esconderse o que te escondas tú...

Puede que jueguen un rato solos pero al final siempre prefieren hacerlo en compañía. Cada vez que la juntamos con el perro (se conocen desde pequeños) se lo pasa pipa
El mío parece que ya aguanta bastante más jugando. Aunque tampoco quiero cansarlo demasiado.
Buenos dias y feliz navidad a todos!!!!

Tengo un par de dudillas respecto a Sune. La primera es sobre la comida. Desde que la tengo hace un año, leí que era bueno darle comida húmeda de vez en cuando y decidí hacerlo dos veces por semana. En los últimos meses noto que está un poco más gordita, no es demasiado, pero un poco si, entonces me planteo si tal vez debería reducirlo a una vez por semana. O tal vez seguir con esa frecuencia pero que sean todas light. Y bueno, recomendacion de alguna marca, le suelo dar Porta 21, Hills, Gourmet y Royal Canin.

Y la segunda es con el bebedero, que no hay dia que intente no tirarlo y todo el agua fuera XD Leí por aquí que a una persona le había pasado y con cambiar el bebedero por uno metálico se solucionaba, pero no recuerdo si hace falta hacer algo más, porque me pone de los nervios todo el rato limpiándolo XD

Feliz navidad gatuna!!!!
Eru escribió:Buenos dias y feliz navidad a todos!!!!

Tengo un par de dudillas respecto a Sune. La primera es sobre la comida. Desde que la tengo hace un año, leí que era bueno darle comida húmeda de vez en cuando y decidí hacerlo dos veces por semana. En los últimos meses noto que está un poco más gordita, no es demasiado, pero un poco si, entonces me planteo si tal vez debería reducirlo a una vez por semana. O tal vez seguir con esa frecuencia pero que sean todas light. Y bueno, recomendacion de alguna marca, le suelo dar Porta 21, Hills, Gourmet y Royal Canin.

Y la segunda es con el bebedero, que no hay dia que intente no tirarlo y todo el agua fuera XD Leí por aquí que a una persona le había pasado y con cambiar el bebedero por uno metálico se solucionaba, pero no recuerdo si hace falta hacer algo más, porque me pone de los nervios todo el rato limpiándolo XD

Feliz navidad gatuna!!!!


¿Ya la has eterilizado?

Lo de la comida es relativo, igual tienes que reducir la cantidad de pienso que le das diariamente y no solo la humeda.
La comida humeda salvo que sea de calidad probada, no le deberias dar mas de 1 o 2 veces al mes, tres como mucho. Asi que estaria bien que la bajaras a 1 vez a la semana, si.
Conforme la gata crezca su metabolismo se ira ralentizando, y si la esterilizas mas, por lo que habras de ir reduciendo la comida, encontrando su punto optimo.. Tambien te tienes que plantear si es un problema de alimentacion u de sedentarismo, con lo que deberias motivarla a hacer ejercicio y jugar, en lo posible, mas con ella.

El bebedero de metal que mentas es uno de acero inoxidable que tiene una goma antideslizante en la base, eso ayuda mucho pero no tiene por que ser la solucion, tambien hay que insistir en quitarle un poco la mania.
Sobre todo fijate si cuando la vuelca es, o bien por que va quedando poca agua o bien por que esta sucia(aunque solo sea una motilla de polvo).


Respecto a los piensos, es algo que yo no controlo asi que te adjunto post de Dolly:
"La publicidad hace mucho, ya te digo que royal canin dicen que es el mejor, junto con hills y tal, y no distan de Ultima, que es un pienso de supermercado.
Los gatos son carnívoros estrictos, así que no necesitan cereales, su cuerpo no los asimila bien y de ahí que acaben padeciendo diabetes, obesidad y demás. Aparte, un pienso debe tener por ejemplo altos niveles de taurina, ya que una carencia podría hacer que tengan problemas de corazón o incluso quedarse ciegos, y eso te lo garantiza un buen pienso. El nivel óptimo son más de 1200 mg y friskies tiene 1000 mg. Así podría seguir dándote datos, pero lo mejor es darte una lista .

Aparte del Porta 21, que si tienes poco dinero pero interés en que coma bien yo sería el que elegiría, tienes el de Ultima, que es bastante normal tirando a bajo, pero asequible y no de los peores. Sin duda me quedaría con Porta 21, es baratísimo para ser lo que es.

Si de verdad tienes interés en que coma BIEN y dispones de unos 20 euros al mes COMO MUCHO, te aconsejo sin duda Taste of the wild. Yo compré un saco de 7 kg en enero, y a mi gato se le acabó antes de ayer. Te hablo de un gato de más de 4 kg que está creciendo y come sin parar. El saco de 7 kg nos costó 40 euros, y nos ha durado 3 meses, así que por menos de 15 euros al mes tu gato come de lo mejor que hay, comida con los componentes analíticos perfectos, carne natural, nada de subproductos, nada de cereales... Normalmente con estos piensos notas en seguida cómo les mejora la calidad del pelo. En esta línea de precios y de la misma calidad tienes también Applaws y Naturea.

En el caso de que quieras ir todavía más allá, tienes Acana, que es, según los ranking, el 2º mejor pienso que hay, por detrás de Orijen, del mismo fabricante y que supone el summun de los piensos. Con carne y pescados de Canadá, aptos para consumo humano, 100% naturales y muy muy proteicos. El precio de Acana de 2'5 kg cuesta unos 21 euros, 22 como mucho. El de 7 kg creo que rondaban los 50 euros. Es un poco más caro pero merece la pena, ya que al ser tan proteicos los gatos comen mucha menos cantidad. No tienen aditivos ni nada, con lo que comen lo que necesitan sin ansias ni nada, y un cuenco les puede durar lo más grande. Con Orijen ya no me atrevo porque son demasiadas proteínas, pero hay gente que lo usa y le va de maravilla a sus gatos. El precio es más elevado que Acana, pero poco más.

Como verás, ni menciono Royal Canin, ni Hills, ni Advance, ni Eukanuba... porque se ponen precio de piensos premium sin serlo.

Así que resumiendo, la lista quedaría así:
-Porta 21
-Applaws
-Naturea
-Taste of the Wild
-Acana
-Orijen

No están en orden ni de preferencias ni de calidad, ya que todos son buenísimos. Según me han comentado, porta 21 tiene una variedad para gatos sensibles, y Naturea sienta muy bien y es muy palatable, además de que tiene ingredientes de primera, pero si nos vamos a la fama de cada uno, Taste, Acana y Orijen son lo más recomendado.

Acuérdate de, si te decides por uno de éstos, y puesto que vas a pasar de friskies a éstos que son muy buenos, hacer el cambio MUY despacio. Es decir, la primera semana ve mezclando pocas bolitas del nuevo pienso con el viejo, en proporción de 75% del viejo y 25% del nuevo, como mucho. Progresivamente ve aumentando la dosis hasta llegar a 50-50, y ya poco a poco que quede menos del pienso viejo hasta que se acabe. La transición debería durarte un mes como poco, si quieres que salga bien y no tenga diarreas.

Espero haberte ayudado ."

By Dolly_steak
Hola a todos
Tengo una pequeña duda con respecto a confianza gatuna
Mi tía tiene un gato que siempre he estado con él (sobre todo cuando lo llevaron a casa, ya que ellos trabajan y yo cuando salía de clase me pasaba). Antes jugaba mucho conmigo, me buscaba... lo normal.
Pero un día un primo mío le estuvo estresando mucho (le cogía, le daba 1000 vueltas, le perseguía por toda la casa, le dejaba sin escapatoria...) y cuando se fue le abrí la puerta de la habitación para que entrara, se tumbó en la cama y cuando le acerqué la mano para que me la oliera (es algo que hago mucho con los gatos, sobre todo si los voy a tocar) me pegó un buen arañazo... entonces todo cambió.
Ahora el gato siempre que voy me huye. no juega con nadie si estoy yo delante (conmigo menos, ignora todo lo que le lanzo para que lo persiga), si tiene que pasar por delante mío lo hace rápido... lógicamente si me ve no sale a saludar, como hacía antes...
¿Se puede hacer algo para que recupere la confianza? nunca lo he maltratado ni le he hecho nada malo.
Bruno, echo de menos jugar contigo

Gracias a todos
Un saludo y feliz consum... navidad a todos
Eru, con respecto al cuenco de agua, yo sufro lo mismo.
Probamos con uno de plástico de esos dobles, uno de cerámica, otro de acero inoxidable con banda antideslizante... y nada, siempre la tira.
Ahora hemos optado por pegarle un cuenco de plástico normalucho en una bandeja de plástico, con pegamento super fuerte xDDD. Se frustra porque no lo puede tirar, pero al menos estamos dejando de fregar el suelo. Eso sí, tenemos que cambiarle el agua unas 2 o 3 veces al día o se pone a llorar y dar el coñazo.
Chota, gracias por el reconocimiento por aquél post :).
Nightfire escribió:Hola a todos
Tengo una pequeña duda con respecto a confianza gatuna
Mi tía tiene un gato que siempre he estado con él (sobre todo cuando lo llevaron a casa, ya que ellos trabajan y yo cuando salía de clase me pasaba). Antes jugaba mucho conmigo, me buscaba... lo normal.
Pero un día un primo mío le estuvo estresando mucho (le cogía, le daba 1000 vueltas, le perseguía por toda la casa, le dejaba sin escapatoria...) y cuando se fue le abrí la puerta de la habitación para que entrara, se tumbó en la cama y cuando le acerqué la mano para que me la oliera (es algo que hago mucho con los gatos, sobre todo si los voy a tocar) me pegó un buen arañazo... entonces todo cambió.
Ahora el gato siempre que voy me huye. no juega con nadie si estoy yo delante (conmigo menos, ignora todo lo que le lanzo para que lo persiga), si tiene que pasar por delante mío lo hace rápido... lógicamente si me ve no sale a saludar, como hacía antes...
¿Se puede hacer algo para que recupere la confianza? nunca lo he maltratado ni le he hecho nada malo.
Bruno, echo de menos jugar contigo

Gracias a todos
Un saludo y feliz consum... navidad a todos


Tu primo lo estreso y tu te acercaste demasiado pronto, te asocio a todo lo que habia ocurrido y asi se ha quedado.

Vas a tener que empezar de cero con el, acercamiento, presentacion, tolerancia, aceptacion.
Una vez y logres un acercamiento y presentacion satisfactorio, que no se pire de donde estas basicamente, puedes probar con juegos y premios para intentar "acelerar" el proceso.
Chota-sama escribió:
¿Ya la has eterilizado?

Lo de la comida es relativo, igual tienes que reducir la cantidad de pienso que le das diariamente y no solo la humeda.
La comida humeda salvo que sea de calidad probada, no le deberias dar mas de 1 o 2 veces al mes, tres como mucho. Asi que estaria bien que la bajaras a 1 vez a la semana, si.
Conforme la gata crezca su metabolismo se ira ralentizando, y si la esterilizas mas, por lo que habras de ir reduciendo la comida, encontrando su punto optimo.. Tambien te tienes que plantear si es un problema de alimentacion u de sedentarismo, con lo que deberias motivarla a hacer ejercicio y jugar, en lo posible, mas con ella.

El bebedero de metal que mentas es uno de acero inoxidable que tiene una goma antideslizante en la base, eso ayuda mucho pero no tiene por que ser la solucion, tambien hay que insistir en quitarle un poco la mania.
Sobre todo fijate si cuando la vuelca es, o bien por que va quedando poca agua o bien por que esta sucia(aunque solo sea una motilla de polvo).


Respecto a los piensos, es algo que yo no controlo asi que te adjunto post de Dolly:


Si, se me olvidó comentar que estaba esterilizada. A ver, ya digo que realmente no es mucho, es ligero, pero bueno prefiero que no vaya a mas. En lo relativa a la comida normal, le suelo echar una vez al día, con la taza que viene dividida en 8 partes, suelo echarle la mitad o incluso el 3/8. Que es lo que suele recomendarse más o menos. Intento tirar a menos de la mitad, aunque le dura menos de un dia y hay horas por la mañana que no tiene nada de comida, dos horas a lo sumo, no creo que le pase nada, pero claro, si por ella fuera comería a todas horas XD

Está bien saber lo de darle menos comida húmeda, asi que empezaré a darle solo una vez por semana entonces. En lo de las marcas precisamente en ese mismo post me fijé la última vez que compré comida. Le compre Taste of the Wild y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, asi que seguro con eso para la seca y para la húmeda igual, poniendole alguno light como hacía ahora. Y en lo de hacer ejercicio, procuro jugar con ella todos los dias, unos 15 minutos, corriendo de un lado para otro XD Pero bueno, no siempre puedo jugar con ella todo lo que quisiera.

Lo del bebedero le compraré el metálico. Cuando veo que intenta tirarlo, le doy con un spray de agua, se va, pero al rato lo hace de nuevo asi que bueno XD Y no es porque quede poco agua, porque me lo hace recien cambiado e incluso cuando lo limpio a conciencia también lo hace, asi que no es de suciedad supongo [tomaaa]

DollySteak escribió:Eru, con respecto al cuenco de agua, yo sufro lo mismo.
Probamos con uno de plástico de esos dobles, uno de cerámica, otro de acero inoxidable con banda antideslizante... y nada, siempre la tira.
Ahora hemos optado por pegarle un cuenco de plástico normalucho en una bandeja de plástico, con pegamento super fuerte xDDD. Se frustra porque no lo puede tirar, pero al menos estamos dejando de fregar el suelo. Eso sí, tenemos que cambiarle el agua unas 2 o 3 veces al día o se pone a llorar y dar el coñazo.
Chota, gracias por el reconocimiento por aquél post :).


Y lo gracioso es que bebe el agua del suelo cuando la tira XD
Ah, el mío no, el mío la tira y te mira como diciendo: y ahora límpialo humano!
Yo estoy usando ahora mismo Acana Pacífica, que llevo desde marzo o así dándoselo, y le va perfecto.
Está castrado desde hace casi un año y no ha engordado nada con Acana. Heces bien, pelo impresionante...

Por cierto, me han publicado a mi Heisen en Cuánto gato :D
http://www.cuantogato.com/38421/le-has-fastidiado-la-ilusion
Eru escribió:
Si, se me olvidó comentar que estaba esterilizada. A ver, ya digo que realmente no es mucho, es ligero, pero bueno prefiero que no vaya a mas. En lo relativa a la comida normal, le suelo echar una vez al día, con la taza que viene dividida en 8 partes, suelo echarle la mitad o incluso el 3/8. Que es lo que suele recomendarse más o menos. Intento tirar a menos de la mitad, aunque le dura menos de un dia y hay horas por la mañana que no tiene nada de comida, dos horas a lo sumo, no creo que le pase nada, pero claro, si por ella fuera comería a todas horas XD

Está bien saber lo de darle menos comida húmeda, asi que empezaré a darle solo una vez por semana entonces. En lo de las marcas precisamente en ese mismo post me fijé la última vez que compré comida. Le compre Taste of the Wild y la verdad es que estoy muy contento con el resultado, asi que seguro con eso para la seca y para la húmeda igual, poniendole alguno light como hacía ahora. Y en lo de hacer ejercicio, procuro jugar con ella todos los dias, unos 15 minutos, corriendo de un lado para otro XD Pero bueno, no siempre puedo jugar con ella todo lo que quisiera.

Lo del bebedero le compraré el metálico. Cuando veo que intenta tirarlo, le doy con un spray de agua, se va, pero al rato lo hace de nuevo asi que bueno XD Y no es porque quede poco agua, porque me lo hace recien cambiado e incluso cuando lo limpio a conciencia también lo hace, asi que no es de suciedad supongo [tomaaa]



Que va no se te olvido, si yo te di consejos cuando la esterilizaste pero esta mañana tenia la cabeza en otra parte.

El tema del agua, craso error, no le puedes prohibir que no tire el agua.. tirandole agua, precisamente esta mojandose las patas para derramarla, le va a dar igual xD
Se pira por que sabe que eso es una reprimenda, pero no deja de ser en cierto modo "incoherente" y por eso vuelve, prueba con la palabra que uses para regañarla, seguido de una palmada(o mas).
Ej: ¡NO! ¡Plas!

Asi puede que tengas mas exito.

@Dolly ¿Pagan algo en la web esa? Si es asi, yo quiero [boing]
Chota-sama escribió:
¿Ya la has eterilizado?

Lo de la comida es relativo, igual tienes que reducir la cantidad de pienso que le das diariamente y no solo la humeda.
La comida humeda salvo que sea de calidad probada, no le deberias dar mas de 1 o 2 veces al mes, tres como mucho. Asi que estaria bien que la bajaras a 1 vez a la semana, si.
Conforme la gata crezca su metabolismo se ira ralentizando, y si la esterilizas mas, por lo que habras de ir reduciendo la comida, encontrando su punto optimo.



No estoy deacuerdo que haya que reducir la comida húmeda, una cosa es que el pienso sea más práctico y barato pero salvo estos problemas es mejor darle frecuentemente comida humeda por varias razones:


La poca proporción de humedad es precisamente uno de los problemas que se han señalado de una alimentación basada exclusivamente en pienso seco. Los gatos, cuyo organismo está preparado para alimentarse de presas ricas en agua, pueden no beber lo suficiente si no se les proporciona hidratación a través de la comida. Un gato que beba poca agua puede estar predispuesto a padecer problemas de riñón y de las vías urinarias. Las latas contienen entre un 70 y un 80% de humedad, con lo que aseguran una adecuada hidratación aún en el caso de gatos que beban muy poco. Es importante, en cualquier caso, animar al gato a beber dejándole siempre agua fresca a su disposición.

casi todas las marcas de pienso seco utilizan cereales como relleno y para dar consistencia a las croquetas. Una alimentación demasiado rica en cereales puede significar una dieta con más carbohidratos de los que los gatos pueden asimilar, predisponiendo a problemas de obesidad, diabetes y otros trastornos del sistema digestivo.

También se ha señalado la responsabilidad de los cereales en algunas alergias alimentarias. En el caso de los alimentos húmedos, los cereales no son tan necesarios para dar consistencia, con lo que suelen ser alimentos con menos proporción de carbohidratos y, por lo tanto, más parecidos a las dietas naturales de los gatos en libertad.


En la comida húmeda el aporte calórico suele ser mucho menor debido a su alto contenido de agua mejorando su hidratación y consiguiendo una mayor saciedad que con el pienso a parte de algo muy importante como evitar problemas hepáticos.

Está claro que es malo que consuma alimentos de mala calidad pero eso es aplicable tanto a la comida húmeda como a los piensos.

Siempre será mucho más economico y cómodo darle galletas pero por su salud a largo plazo no es la mejor opción, solo darle 1 vez a la semana comida húmeda me parece muy poco. Lo ideal seria combinar las 2 lo que pasa que puede salir un poco mas caro.

Hay innumerables artículos que hablan de ello, no es algo que me haya inventado.

http://www.gatospedia.com/debate-entre- ... ara-gatos/
http://www.mundoanimalia.com/articulo/C ... _a_la_peor


Nada más lejos de lo que debería ser. Cada vez más veterinarios recomiendan dar una parte de alimento húmedo al día. Quizás porque cada año más y más gatos acuden a las consultas con problemas de FUS. Quiero pensar que por encima de ganar dinero les mueve su amor por los animales. De ahí que muchos se hayan reconvertido y donde antes decían “pienso” hoy dicen: “pienso y algo de comida húmeda”. Bueno algún día dirán: “BARF”. Tiempo al tiempo.

Fuente: http://misgatosbarf.blogspot.com.es/201 ... umedo.html



Los investigadores de WALTHAM® han demostrado que las dietas con mayor contenido de humedad beneficia la salud del tracto urinario de los gatos. La investigación ha demostrado que una dieta con un alto contenido de humedad aumenta el consumo total de agua diario de un gato a un nivel que no puede ser alcanzado con simplemente colocar agua junto con los alimentos secos. Un mayor consumo diario de agua resultó en un incremento en el volumen y dilución de la orina.
Fuente: http://www.revistabuenasalud.com/el-agu ... saludable/


Teniendo cuidado en el cambio de alimentos no sea brusco no tiene porque desencadenar una diarrea, así que yo no le reduciria la cantidad de comida húmeda. Asegúrate de que sea de calidad y no tenga gran contenido en grasas o dale casera como carne picada de pollo, pavo, lata de atún etc... siempre asegurándote que no tenga añadidos como especias, sales, azucares ni grasas.
Flash, la comida humeda tiene el inconveniente de que les jode antes los dientes.
Si el animal esta bien hidratado de por si, cuanto menos comida humeda, mejor.
El complementar la comida humeda con el pienso esta mas indicado para animales, hablando de gatos, que tengan problema de por si a la hora de hidratarse o con la ingesta de agua, de resto suele ser un complemento del que no hay que abusar.

Que yo no lo he aclarado, cierto, pero estaba pensando mas en la denticion que en el problema de peso. [+risas]
bueno, pues ya le he castrado. la verdad es que se agradece, esta mucho mas tranquilo. pero he observado que ahora se muerde las uñas. eso antes no lo hacia, o por lo menos nunca se lo he visto hacer. a que se debe?
Darxen escribió:bueno, pues ya le he castrado. la verdad es que se agradece, esta mucho mas tranquilo. pero he observado que ahora se muerde las uñas. eso antes no lo hacia, o por lo menos nunca se lo he visto hacer. a que se debe?


Las tiene muy largas, con piel muerta o incluso tiene un acaro(esto es rarisisisisisisisimo e inusual)
Lo unico que puede tener que ver con la castracion es que por bajar su actividad fisica use menos los rascadores.
De resto solo podria ser por edad, o que antes no te habias fijado y ahora como estabas un poco a la "expectativa" tras la castracion, te has quedado mejor con la copla.
Pues no se, supongo que seguiré dándole 2 veces por semana comida húmeda y que sea light, para que se mantenga en el peso [+risas]
Chota-sama escribió:
Darxen escribió:bueno, pues ya le he castrado. la verdad es que se agradece, esta mucho mas tranquilo. pero he observado que ahora se muerde las uñas. eso antes no lo hacia, o por lo menos nunca se lo he visto hacer. a que se debe?


Las tiene muy largas, con piel muerta o incluso tiene un acaro(esto es rarisisisisisisisimo e inusual)
Lo unico que puede tener que ver con la castracion es que por bajar su actividad fisica use menos los rascadores.
De resto solo podria ser por edad, o que antes no te habias fijado y ahora como estabas un poco a la "expectativa" tras la castracion, te has quedado mejor con la copla.

pues si, las tiene bastante largas la verdad. ya toca cortarlas que cada vez que se me agarra me hace unos destrozos importantes!
Alguien me sabe decir que precio tiene mas o menos el castrar a una gata?
hyu escribió:Alguien me sabe decir que precio tiene mas o menos el castrar a una gata?


De 120 a 160 euros, dependiendo del veterinario.

Aunque estan saliendo ofertas por la crisis, con jornadas de esterilizacion a 60-80 euros.
3069 respuestas