› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GoTxO escribió:Hola a todos
Vereis, ultimamente estoy teniendo problemillas con el gatico. El tiene 2 rascadores, que son los usa todos los días. El tema es que de madrugada, unos 10 minutos antes de que nos levantemos, el cabrito se afila en el sofá. Mi teoría es que como el sabe que nos levantamos a reñirle cuando lo hace.... pues ha cogido la manía de despertarnos todos los días. Cuando no se afilaba en el sofá, se ponía a maullar, o entraba al cuarto a morder los cargadores...a llamar la atención vamos.
El tema es que yo juego con el todas las noche antes de dormir, unos 15 min, hasta que no puede más para cansarlo... aún es joven, en Julio hace 2 años.
Que me aconsejáis aparte de proteger el sofá? Mojarle con un spray con agua, decirle NO!!!! no sirve de nada y me va a destrozar el sofá, y no es mio...el piso es de alquiler.
A ver si me podéis ayudar
Saludetes
GoTxO
GoTxO escribió:Hola a todos
Vereis, ultimamente estoy teniendo problemillas con el gatico. El tiene 2 rascadores, que son los usa todos los días. El tema es que de madrugada, unos 10 minutos antes de que nos levantemos, el cabrito se afila en el sofá. Mi teoría es que como el sabe que nos levantamos a reñirle cuando lo hace.... pues ha cogido la manía de despertarnos todos los días. Cuando no se afilaba en el sofá, se ponía a maullar, o entraba al cuarto a morder los cargadores...a llamar la atención vamos.
El tema es que yo juego con el todas las noche antes de dormir, unos 15 min, hasta que no puede más para cansarlo... aún es joven, en Julio hace 2 años.
Que me aconsejáis aparte de proteger el sofá? Mojarle con un spray con agua, decirle NO!!!! no sirve de nada y me va a destrozar el sofá, y no es mio...el piso es de alquiler.
A ver si me podéis ayudar
Saludetes
GoTxO
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.
dark_hunter escribió:Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.
Obedecer no te van a obedecer, pero mis gatos nada más entrar en casa acuden todos a saludarme. Caso sí que te hacen.
LagunaLore escribió:http://www.youtube.com/watch?v=YG1g7JUVBbA
hyu escribió:Vuelvo por aqui (creo que ya comente en su momento...) porque hoy mi gata se ha vuelto a poner muy agresiva de repente al ir a pasarle el peine. Es una gata con 2 años ya que recogimos de la calle y que es muy agresiva y ya no sabemos que hacer. Hemos probado a que haga ejercicio para poder pasarle el peine cuando este cansada, hablar con veterinarios sobre que hacer y nada, es imposible, no se le quita esa agresividad. Llega hasta tal punto que si la tocas te suelta un zarpazo o te muerde y no de forma suave.
El tema es que no esta castrada y nos lo estamos planteando muy seriamente (cuando esta en celo puedes hacer con ella lo que quieras, aunque de vez en cuando tambien saca a relucir su genio). Cambiará si la castramos? Porque despues de lo de hoy y de como me ha dejado las manos y los brazos pues mi madre esta un poco asustada por lo que puede llegar a hacer (nunca antes se habia puesto como se ha puesto hoy). Necesito algun consejo mas a ver que hacer (Y ya se que tendriamos que haberla castrado antes, pero no podia permitirme pagar lo que cuesta la operacion hasta ahora mas o menos...)
LagunaLore escribió:Gracias Leithient.
Mi pregunta es sobre qué hacer con mi gato, o con quién es más recomendable que viva, ahora que me voy a ir a Madrid. Por un lado para el animal está claro que yo soy su amo y es con quien más tiempo pasa, pero por otro también disfruta mucho con mis padres y su hermano (el perro), y también puede pasar temporadas en el campo.
Creo que lo mejor es que se quede pero quería preguntar a ver qué pensáis.
Odalin escribió:Las hembras suelen ser más independientes y más territoriales que los machos. Si tienes un perro que no ha convivido nunca con animales, y aparte también es mayor, yo optaría más por un macho.
Sergiocl86 escribió:No sabía que eran mas independientes y más territoriales que los machos (Creía que los machos eran más territoriales). Así que muchas gracias por la información, algo nuevo que he aprendido xD
Bellatrix91 escribió:Lo único que me han dicho siempre los veterinarios por si decidía tener una gatita ha sido que es muuuy importante esterilizarla, le evitas mucho sufrimiento e incluso que se escape de casa, aparte de que hay un % altísimo de gatas no esterilizadas que desarrollar tumores mamarios y demás. Para los gatos también es recomendable, por aquello de que no estén siempre con las gatas en mente y también se escapen
Chota-sama escribió: también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos"
Sergiocl86 escribió:
PD: Chota-sama Perdona una pregunta, que he vuelto a releer lo que me has escrito y no he acabado de entenderChota-sama escribió: también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos"
Aceskies escribió:Llego con dudas gatunas
La cosa es que tenemos un gato en casa, que tendrá ya 1 año y algo. El gato es de mi compañero de piso, aunque está con todos, pero él es quien lo cuida, se lo lleva de vacaciones, etc, se entiende. Pero en general el gato siempre está aquí.
El caso es que últimamente me está entrando mono de tener también un gato. Llevo no sé cuantos años deseando tener mascota. Un perro es demasiado aparatoso y requiere más atención que un gato, y además nunca he tenido gato, así que me pica mucho la curiosidad.
La duda es: Si traigo un gatito pequeño a casa, y se acostumbra a crecer junto al gato de mi compañero de piso... pero luego tengo que irme de este piso, o se va él, ¿cómo podría afectarle esto al gato? Sé que hay riesgo de crearle un trauma, pero me gustaría leer lo que decís por aquí, si alguien ha tenido una experiencia similar y demás. Muchas gracias
LagunaLore escribió:¿Cómo es posible que Nanaki tras ser un gato muy curioso y aventurero, tras su problema, prácticamente haya dejado de hacer salidas y se haya vuelto tan casero incluso estando en el campo? Pasa sus ratos encima de algún árbol, apenas caza (creo que ya no lo hace) y se dedica a dar vueltas y oler las flores y hierbas, pero nunca alejado del hogar. ¿Es posible que haya perdido del todo ser cotilla? ¿O que no se siente seguro y no se atreve a hacer todas estas cosas?
Chota-sama escribió:Buenos días compañeros, todo ello tiene repercusiones que pueden solventarse con tiempo y paciencia.
No existe ningún tipo de norma establecida al respecto por lo que siempre depende de muchos factores, entre otros el carácter del individuo afectado.
Tened por supuesto que de separarse se van a echar de menos y es algo normal y que se puede superar manteniendolos entretenidos y fijando pautas, en algunos casos mas severos tendréis que optar por buscar nuevos compañeros de juego.
Este tipo de situaciones, planteamientos, no son ni mucho menos predecibles sobre todo cuando hablamos con hipótesis. En la mayoría de estos casos hasta que no se dan resulta imposible decir si puede pasar una cosa u otra, y que camino tomar en caso de necesitar tomar uno.
DollySteak escribió:Duda urgente. Necesito organizarlo para dentro de un mes.
Mi chico y yo nos vamos a Madrid a pasar 2 meses, y quizá nos quedemos de forma permanente si encontramos curro allí. Heisen por supuesto viene.
Cómo le metemos un viaje de 6 horas sin traumatizarlo?
Sedar o calmantes imagino que no es buena idea, pero el coche le da mucha ansiedad (jadea y todo). Hemos pensado en habilitarle la zona de lmaletero para él sólo, con una red, su transportín y el arenero, para que vaya cuando quiera y se mueva como quiera. Pero no sabemos si eso es del todo seguro.
Cómo lo hacemos?
DollySteak escribió:Duda urgente. Necesito organizarlo para dentro de un mes.
Mi chico y yo nos vamos a Madrid a pasar 2 meses, y quizá nos quedemos de forma permanente si encontramos curro allí. Heisen por supuesto viene.
Cómo le metemos un viaje de 6 horas sin traumatizarlo?
Sedar o calmantes imagino que no es buena idea, pero el coche le da mucha ansiedad (jadea y todo). Hemos pensado en habilitarle la zona de lmaletero para él sólo, con una red, su transportín y el arenero, para que vaya cuando quiera y se mueva como quiera. Pero no sabemos si eso es del todo seguro.
Cómo lo hacemos?
Hollow58 escribió:Dudilla: des de hace un par de semanas, a mi gato le salen las legañas negras, y al cabo de nada se le ponen duras como piedras...alguien tiene idea de que puede ser?