Dudas gatunas

LagunaLore escribió:Por cierto, ¿es normal que los gatos se asusten en presencia de muchas personas? Porque este siempre se esconde y hoy me ha costado pillarlo, y ya es noche cerrada para estar dando vueltas incluso para él.

son muy desconfiados asi de primeras. mucha gente implica mucho movimiento, mucho ruido y muchos desconocidos. luego ya depende de cada gato. el mio a los 10 minutos ya esta dando por culo a todo el mundo.
El mío no, es lo más arisco que ha parido padre. Aunque conmigo cada vez está más cercano. A los demás los quiere, pero manteniendo su espacio. Por cierto que hoy a las 6 de la mañana me ha despertado el mamón. Se ha subido a mi cama y como no tenía espacio ha empezado a arañarme... y ya no me he podido volver a dormir [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Peter Griffin escribió:Gracias a todos por contestar, pues será que es pequeño o que no sé como tratar a los gatos... ahora le dá por lanzarse a los pies cuando caminas XD
El caso es que está jugando todo el santo día y no se cansa el muy! XD


Yo tengo un gatito pequeño que le pasa lo mismo xD
Está cada dos por tres lanzándose a los pies a mordértelos o a la mínima que juegas con las manos con él empieza a morderte.
sowe13 escribió:
Peter Griffin escribió:Gracias a todos por contestar, pues será que es pequeño o que no sé como tratar a los gatos... ahora le dá por lanzarse a los pies cuando caminas XD
El caso es que está jugando todo el santo día y no se cansa el muy! XD


Yo tengo un gatito pequeño que le pasa lo mismo xD
Está cada dos por tres lanzándose a los pies a mordértelos o a la mínima que juegas con las manos con él empieza a morderte.

marcale el limite, si muerde fuerte dale un toque en la nariz y corta el juego. como se acostumbre a morder bien, la lias.
Nosotros hemos pillado un gatillo hace poco negro de 2 meses, actualmente 3 y es un torbellino. Menos mal que no nos ha salido caguno y se esconde. Demomento es muy simpático y cariñoso. Derrepente esta tranquilo que si ve movimiento te sipe y juega a veces le da tmb por morderte pero no muerde fuerte. Por ahora es una gozara tenerlo. Teniamos miedo por vivir en un atico y dejarlo salir pero en la terraza juega y se porta bien. No sube demasiado al brazo del balcon
Normalmente muerden flojo porque es lo que hacen entre ellos, no es agresión es juego (instinto), pero con esos dientes a veces duele, yo le dejo morder donde se que no me hace daño y puedo controlar la mordida (entre pulgar e indice) [ok]
Yo he adoptado un gatito hace poco también, tiene casi 4 meses ya.. y es un mimosón de cuidado, y un juega, mucho, a todas horas, no se cansa el cabrón xD

Pero bueno, como han dicho, cuando me muerde y me hace daño, le bufo y me quejo, y aparto la mano lentamente.. que si lo haces rápido aún piensa que sigues jugando.
Jaja, el mío si se cabrea jugando, muerte fuerte, e intentas retirar la mano y te vuelve a agarrar para morderte. Pero si te quejas y le dices que te ha hecho daño parece que se da cuenta y te suelta... :) :) :)
Delhora escribió:Yo he adoptado un gatito hace poco también, tiene casi 4 meses ya.. y es un mimosón de cuidado, y un juega, mucho, a todas horas, no se cansa el cabrón xD

Pero bueno, como han dicho, cuando me muerde y me hace daño, le bufo y me quejo, y aparto la mano lentamente.. que si lo haces rápido aún piensa que sigues jugando.


Vas bastante acertado, pero lo suyo es que el gato se retire y tu no tengas que retirar la mano, con el movimiento aunque sea lento ya estas participando en su juego. Claro que, como siempre, todo depende del gato pero lo ideal es eso, que sea el el que tenga que apartar la boca/garras.

buho67 escribió:Normalmente muerden flojo porque es lo que hacen entre ellos, no es agresión es juego (instinto), pero con esos dientes a veces duele, yo le dejo morder donde se que no me hace daño y puedo controlar la mordida (entre pulgar e indice) [ok]


Por muy controlado que lo tengas lo ideal es que juegue con juguetes, no con tu mano. Un gatin hace gracia, luego ese gatin tiene genes gigantes y se convierte en un minitigre de 5-6 kg y riete tu del control.
Y aunque no sea muy grande, la mandibula si lo sera y los dientes seran otros.

trigun_bdn escribió:Nosotros hemos pillado un gatillo hace poco negro de 2 meses, actualmente 3 y es un torbellino. Menos mal que no nos ha salido caguno y se esconde. Demomento es muy simpático y cariñoso. Derrepente esta tranquilo que si ve movimiento te sipe y juega a veces le da tmb por morderte pero no muerde fuerte. Por ahora es una gozara tenerlo. Teniamos miedo por vivir en un atico y dejarlo salir pero en la terraza juega y se porta bien. No sube demasiado al brazo del balcon

Lo mejor sera que busqueis asegurar la terraza, esta en la edad en que aun le puede dar miedo saltar a algunas zonas pero como comienze a subirse a la barandilla es un peligro.
Ya tiene 4 años, no creo que crezca mas ;)
Imagen
buho67 escribió:Ya tiene 4 años, no creo que crezca mas ;)
Imagen


Bueno, espero que no te hayan sentado mal mis comentarios; solo se trata de intentar aconsejar al publico general [+risas]

De todos modos, al ser un gato "chato" si que es cierto que se nota algo menos la potencia de mordida, y que probablemente agradecera algo el morder... por que los persas tienden a tragar la comida mas que a masticarla, y se les suele hacer polvo los piños enseguida.
No hombre, ya se que la intención es buena [oki]

Solo come pienso de marca 4 Kg. 30 pavos, eso si, está acostumbrado desde pequeño ha comer cuanto y cuando quiera, su plato siempre tiene comida y su fuente al lado, está castrado pero no esta para nada gordo, controla su propia dieta, creo que es lo mejor para ellos.
los gatos pueden desorientarse hasta el punto de confundirse de casa? es que el mio ha desaparecido esta mañana. normalmente suele estar fuera un rato, pero de vez en cuando vuelve a casa. sin embargo esta mañana no, no estaba por ningun lado ni volvia. he salido a buscarle y me lo he encontrado en una caseta del jardin escondido y aparentemente muy asustado. enseguida me ha reconocido y se ha dejado coger sin problemas. pero cuando hemos llegado al pasillo donde estan todas las puertas de las casas, ha saltado de mis brazos y se ha ido corriendo hacia la puerta de unos vecinos. se ha sentado delante y se ha puesto a maullar y arañar la puerta como un loco. por mas que he intentado cogerle, no ha habido manera, me trepaba por los hombros y saltaba para volver a la puerta, maullando como un descosido. pero esa puerta no es la nuestra! ni siquiera ha ido a esa casa alguna vez... al final le he cogido fuerte, le he metido en casa y se ha puesto a olerlo todo. al rato se ha calmado. no entiendo nada.
Darxen escribió:los gatos pueden desorientarse hasta el punto de confundirse de casa? es que el mio ha desaparecido esta mañana. normalmente suele estar fuera un rato, pero de vez en cuando vuelve a casa. sin embargo esta mañana no, no estaba por ningun lado ni volvia. he salido a buscarle y me lo he encontrado en una caseta del jardin escondido y aparentemente muy asustado. enseguida me ha reconocido y se ha dejado coger sin problemas. pero cuando hemos llegado al pasillo donde estan todas las puertas de las casas, ha saltado de mis brazos y se ha ido corriendo hacia la puerta de unos vecinos. se ha sentado delante y se ha puesto a maullar y arañar la puerta como un loco. por mas que he intentado cogerle, no ha habido manera, me trepaba por los hombros y saltaba para volver a la puerta, maullando como un descosido. pero esa puerta no es la nuestra! ni siquiera ha ido a esa casa alguna vez... al final le he cogido fuerte, le he metido en casa y se ha puesto a olerlo todo. al rato se ha calmado. no entiendo nada.



El gato se habia llevado un buen susto, por eso se quedo en la caseta esa paralizado.
Es posible que ante el shock si que se pudiera haber despistado tanto, puede que en ese momento solo captara una huella olfativa dejada previamente en esa puerta(sin necesidad de entrar) y por eso se viera en esa situacion desesperada, o bien no capto nada y por similitud de la puerta mas la desorientacion. Vete a saber.
pobrecin, a saber lo que le ha pasado al jardin... es raro porque suele pasear mucho por ahi y nunca le ha pasado nada. igual algun niño se ha puesto a perseguirle o no se. ahora lleva todo el dia de un mimoso...
Darxen escribió:pobrecin, a saber lo que le ha pasado al jardin... es raro porque suele pasear mucho por ahi y nunca le ha pasado nada. igual algun niño se ha puesto a perseguirle o no se. ahora lleva todo el dia de un mimoso...

Supongo que habrás revisado que no tiene ninguna lesión ¿no?.
Traigo buenas noticias. Aunque no me gusta que haga esto, ayer Nanaki cazó un ratón. Vino super nervioso por la noche maullando, se ve que quería enseñármelo. Esto quiere decir que poco a poco va recuperando sus habilidades tras la lesión y que ya puede correr más y no se cansa.
buho67 escribió:
Darxen escribió:pobrecin, a saber lo que le ha pasado al jardin... es raro porque suele pasear mucho por ahi y nunca le ha pasado nada. igual algun niño se ha puesto a perseguirle o no se. ahora lleva todo el dia de un mimoso...

Supongo que habrás revisado que no tiene ninguna lesión ¿no?.

le he revisado y no parece que le duela nada. corre y se mueve bien.
Me gustaría contar mi experiencia con heisen en su primer viaje largo.
Lo tuvimos que sedar al final, pero muy poco, estuvo medio despierto todo el viaje, los 650 km xD. Encerradito en su transportín, y con el miau miau miau todo el rato, pero al menos no jadeaba de la ansiedad.
Una vez en Madrid en el piso donde nos hemos alojado todo el mes, se adaptó enseguida a todo y a todos los visitantes. No mostró nerviosismo ni agresividad ni desdén, siguió igual de mimoso que siempre, con heces normales y una paciencia infinita con algún que otro invitado que le dio por molestarle un poco. Por cierto, hemos comprobado que el tío no toca la comida humana, sólo su pienso y sus latas. Lo que hace el no mal acostumbrarle :).

Al mes de estar allí, ya tocaba volverse, así que otra media pastillita, y esta vez sí que estuvo más dormidito y relajado, pero fue hacer una pausa de 10 minutos en el pueblo de mis abuelos, y espabilarse del todo. El capullo ha aprendido a abrir la puerta del transportín (se ha roto), así que le tuve que llevar los 200 km restantes yo delante, en brazos, y él relajado mirando por la ventana o tumbado a mis pies debajo de la guantera (no podía salirse de ahí, es un patosín).
Ya llegados a casa, empezó a ronronear cuando reconoció todo, y esa noche se durmió entre nosotros masajeando la almohada con cara de relax, y tan feliz que está ahora :D.

Ha sido una experiencia muy chula el poder llevárnoslo con nosotros y ver cómo se ha ido adaptando a todo. Es un máquina mi pequeñín. Ya subiré fotos en el hilo de fotos.
DollySteak escribió:Me gustaría contar mi experiencia con heisen en su primer viaje largo.
Lo tuvimos que sedar al final, pero muy poco, estuvo medio despierto todo el viaje, los 650 km xD. Encerradito en su transportín, y con el miau miau miau todo el rato, pero al menos no jadeaba de la ansiedad.
Una vez en Madrid en el piso donde nos hemos alojado todo el mes, se adaptó enseguida a todo y a todos los visitantes. No mostró nerviosismo ni agresividad ni desdén, siguió igual de mimoso que siempre, con heces normales y una paciencia infinita con algún que otro invitado que le dio por molestarle un poco. Por cierto, hemos comprobado que el tío no toca la comida humana, sólo su pienso y sus latas. Lo que hace el no mal acostumbrarle :).

Al mes de estar allí, ya tocaba volverse, así que otra media pastillita, y esta vez sí que estuvo más dormidito y relajado, pero fue hacer una pausa de 10 minutos en el pueblo de mis abuelos, y espabilarse del todo. El capullo ha aprendido a abrir la puerta del transportín (se ha roto), así que le tuve que llevar los 200 km restantes yo delante, en brazos, y él relajado mirando por la ventana o tumbado a mis pies debajo de la guantera (no podía salirse de ahí, es un patosín).
Ya llegados a casa, empezó a ronronear cuando reconoció todo, y esa noche se durmió entre nosotros masajeando la almohada con cara de relax, y tan feliz que está ahora :D.

Ha sido una experiencia muy chula el poder llevárnoslo con nosotros y ver cómo se ha ido adaptando a todo. Es un máquina mi pequeñín. Ya subiré fotos en el hilo de fotos.

Me alegro mucho ¿Que le disteis al final?

Yo tuve un heisen 2.0 en la clinica, clavadito pero tenia unos 10 años ya.

LagunaLore escribió:Traigo buenas noticias. Aunque no me gusta que haga esto, ayer Nanaki cazó un ratón. Vino super nervioso por la noche maullando, se ve que quería enseñármelo. Esto quiere decir que poco a poco va recuperando sus habilidades tras la lesión y que ya puede correr más y no se cansa.


Me alegro [beer]
El muy cabrito se comió sólo la cabeza y me dejó el cuerpo de regalo. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
LagunaLore escribió:El muy cabrito se comió sólo la cabeza y me dejó el cuerpo de regalo. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


¿Le viste comersela? igual solo se la olvido por el camino [+risas]
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:El muy cabrito se comió sólo la cabeza y me dejó el cuerpo de regalo. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


¿Le viste comersela? igual solo se la olvido por el camino [+risas]

No ví cómo se la comía, pero otras veces sí que se comía casi la mitad del cuerpo, así que no me extraña que la hubiera degustado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo gracioso es cómo vino, super contento a enseñarme el triunfo, es raro verlo así, normalmente es muy tranquilo.
Darxen escribió:
buho67 escribió:
Darxen escribió:pobrecin, a saber lo que le ha pasado al jardin... es raro porque suele pasear mucho por ahi y nunca le ha pasado nada. igual algun niño se ha puesto a perseguirle o no se. ahora lleva todo el dia de un mimoso...

Supongo que habrás revisado que no tiene ninguna lesión ¿no?.

le he revisado y no parece que le duela nada. corre y se mueve bien.

También puede haber sido un perro incluso otro gato.
buho67 escribió:También puede haber sido un perro incluso otro gato.



Puede haber sido simplemente un ruido fuerte que lo pillara despistado y al estar fuera de casa le causara mayor impresion, motivos hay mil.
en el jardin no hay perros, solo niños y gente. se habra asustado con algo, y al estar la puerta que da acceso a la casa cerrada, pues se habra acojonado aun mas y ha acabado en la caseta. pero vamos, que ya esta bien, jugando como siempre.

PD: se acaba de poner sobre mis piernas a ronronear y a hacer como si masajeara mi muslo con las patas delanteras. eso quiere decir algo? igual pregunto cosas tontas del comportamiento, pero es que nunca he tenido gato y no entiendo muchas de sus cosas.
Darxen escribió:en el jardin no hay perros, solo niños y gente. se habra asustado con algo, y al estar la puerta que da acceso a la casa cerrada, pues se habra acojonado aun mas y ha acabado en la caseta. pero vamos, que ya esta bien, jugando como siempre.

PD: se acaba de poner sobre mis piernas a ronronear y a hacer como si masajeara mi muslo con las patas delanteras. eso quiere decir algo? igual pregunto cosas tontas del comportamiento, pero es que nunca he tenido gato y no entiendo muchas de sus cosas.


Simplemente que se quiere relajar/estar a gusto, o ya lo esta.
Es un reflejo de cuando maman durante la lactancia, que masajean las tetas de la madre para ayudar a extraer la leche.
Son muy asusticas, cualquier cosa puede haberlo provocado. Un ruido fuerte de alguien pasando, o una sorpresa inesperada. Lo de amasar sí, y ya es un privilegio que lo haga contigo, eso quiere decir que te quiere.
y le ha vuelto a pasar lo mismo hoy. pero sera tonto! y encima se ha vuelto a equivocar de casa!
Darxen escribió:y le ha vuelto a pasar lo mismo hoy. pero sera tonto! y encima se ha vuelto a equivocar de casa!


ha ido a la misma u a otra?
Chota-sama escribió:
Darxen escribió:y le ha vuelto a pasar lo mismo hoy. pero sera tonto! y encima se ha vuelto a equivocar de casa!


ha ido a la misma u a otra?

a la misma. podria pensar que hay una gata en celo, pero esta castrado :S
Parece que en esa casa tiene algún vinculo, lo raro es si dices que nunca ha entrado :-?
(mensaje borrado)
ni ha entrado, ni ha tenido contacto con los de la casa ni ha tenido absolutamente nada que ver con esa casa nunca :-? :-? :-?
Un tema que me tiene cabreado de narices,

Para tratar el asma de mi gato, la veterinaria nos recomendó el tratamiento clásico: Estilsona (cortisona, en jeringilla, 0.28ml cada toma) y Ranitidina (supuesto protector de estómago) de 50mg, ésta y la primera cada 12h. Algo pasó por el camino que hoy, casi dos meses despues de iniciar el tratamiento, me dice que de Ranitidina le tenía que dar 1/4 de pastilla, y no entera como me dijo al principio, por lo que seguramente el gato lleva una sobredosis extrema de Ranitidina. Mi pregunta es sencilla: qué le puedo haber provocado al gato por culpa de este fallo? Le puedo haber provocado algo de hígado (del que ya estaba tocadillo), de corazón o de riñones? Añadir que el gato está perfecto y no presenta ningún síntoma externo.
Hollow58 escribió:Un tema que me tiene cabreado de narices,

Para tratar el asma de mi gato, la veterinaria nos recomendó el tratamiento clásico: Estilsona (cortisona, en jeringilla, 0.28ml cada toma) y Ranitidina (supuesto protector de estómago) de 50mg, ésta y la primera cada 12h. Algo pasó por el camino que hoy, casi dos meses despues de iniciar el tratamiento, me dice que de Ranitidina le tenía que dar 1/4 de pastilla, y no entera como me dijo al principio, por lo que seguramente el gato lleva una sobredosis extrema de Ranitidina. Mi pregunta es sencilla: qué le puedo haber provocado al gato por culpa de este fallo? Le puedo haber provocado algo de hígado (del que ya estaba tocadillo), de corazón o de riñones? Añadir que el gato está perfecto y no presenta ningún síntoma externo.


Creo que principalmente afecta a riñones e higado, en dos meses no tendria por que haberse producido ya un problema pero eso es algo que solo te puede decir un veterinario y solo tras examen y analisis.
La proxima vez pide, o si necesitas hacerlo exigelo, que te apunten en un papel como has de dar el tratamiento y curate en salud.

¿De que grado es el asma? Dependiendo quiza, solo quiza, deberias pedir una segunda opinion a ver si se puede tirar de otros tratamientos que no toquen de forma excesivamente agresiva puntos delicados.
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Un tema que me tiene cabreado de narices,

Para tratar el asma de mi gato, la veterinaria nos recomendó el tratamiento clásico: Estilsona (cortisona, en jeringilla, 0.28ml cada toma) y Ranitidina (supuesto protector de estómago) de 50mg, ésta y la primera cada 12h. Algo pasó por el camino que hoy, casi dos meses despues de iniciar el tratamiento, me dice que de Ranitidina le tenía que dar 1/4 de pastilla, y no entera como me dijo al principio, por lo que seguramente el gato lleva una sobredosis extrema de Ranitidina. Mi pregunta es sencilla: qué le puedo haber provocado al gato por culpa de este fallo? Le puedo haber provocado algo de hígado (del que ya estaba tocadillo), de corazón o de riñones? Añadir que el gato está perfecto y no presenta ningún síntoma externo.


Creo que principalmente afecta a riñones e higado, en dos meses no tendria por que haberse producido ya un problema pero eso es algo que solo te puede decir un veterinario y solo tras examen y analisis.
La proxima vez pide, o si necesitas hacerlo exigelo, que te apunten en un papel como has de dar el tratamiento y curate en salud.

¿De que grado es el asma? Dependiendo quiza, solo quiza, deberias pedir una segunda opinion a ver si se puede tirar de otros tratamientos que no toquen de forma excesivamente agresiva puntos delicados.


Empezamos con algo fuerte por que lo tenia bastante avanzado, y poco a poco hemos ido disminuyendo la dosis hasta utilizar solo Ventolin (que le damos con una cosa chunga de plastico donde pone el hocico para respirar), y ahora es como si ya no tuviera, ha mejorado muchisimo.

Aclarar que, una vez comprobado el papelito (si, la veterinaria me dio papel con las indicaciones) la culpa es suya, pues me dio mal la medicación (en vez de darme las de 10mg me dio las de 50mg), asi que....solo me puedo sentir mal moralmente. Así pues, crees que en dos meses no le puede haber pasado nada? Tiene 9 añitos ya y me preocupa extremadamente, y encima si es culpa de la que en teoria me aconseja sobre su salud...(aclaro: dos meses pero no seguidos, 3 dias seguidos, luego uno si uno no, y luego dos dias no uno si....digo yo que con lo que llego a beber y orinar -casi de manera viciosa- lo hecho del organismo rapido...)

Gracias por la respuesta Chota-sama, a ver si alguien mas me puede hechar otro cable XD
Hollow58 escribió:Empezamos con algo fuerte por que lo tenia bastante avanzado, y poco a poco hemos ido disminuyendo la dosis hasta utilizar solo Ventolin (que le damos con una cosa chunga de plastico donde pone el hocico para respirar), y ahora es como si ya no tuviera, ha mejorado muchisimo.

Aclarar que, una vez comprobado el papelito (si, la veterinaria me dio papel con las indicaciones) la culpa es suya, pues me dio mal la medicación (en vez de darme las de 10mg me dio las de 50mg), asi que....solo me puedo sentir mal moralmente. Así pues, crees que en dos meses no le puede haber pasado nada? Tiene 9 añitos ya y me preocupa extremadamente, y encima si es culpa de la que en teoria me aconseja sobre su salud...(aclaro: dos meses pero no seguidos, 3 dias seguidos, luego uno si uno no, y luego dos dias no uno si....digo yo que con lo que llego a beber y orinar -casi de manera viciosa- lo hecho del organismo rapido...)

Gracias por la respuesta Chota-sama, a ver si alguien mas me puede hechar otro cable XD


Todos somos humanos y cometemos errores, pide con el papel en la mano que se responsabilice y le haga las pruebas pertinentes al gatete para saber como esta.
Y si vuelves a tener un problema con ella o sospecha, pues ya pides una segunda opinion o te cambias directamente.. pero que se responsabilice de su error.

Nadie te puede garantizar que haya incidido mas o menos el tratamiento solo con hechos, es cuestion de analisis y ya; si presentara nuevos sintomas pues ya seria distinto.
Bueno, mi gata, Tifa, tiene 2 años y medio, es una gata bastante callada, apenas maúlla salvo cuando está en celo, y bien flojito.

El caso es que desde pequeñita (la tengo desde que tenía una semanita de vida) siempre le tenía con ella un pequeño peluche, el cual desde pequeña se dedicaba a jugar con él a base de mordiscos y arañazos.

La cuestión es que desde que entró en celo por primera vez, al muñeco no le pega, araña y muerde, sino que lo lleva de un lado a otro, cuando lo suelta lo lametea en lugar de morderlo y cuando lo lleva en la boca de un sitio a otro hace los maullidos más fuertes que jamás hace.

¿Es normal esa obsesión con el muñeco? Puede que lo vea como... ¿Un hijo, o algo parecido? Lo que más me llama la atención, ya digo, es el hecho de que maúlle tanto, siendo una gata que ni sin querer dice nada...

Bonus: Unas foticos.

Imagen

Imagen

Imagen
Puede tener embarazos psicológicos. Todos los veterinarios recomiendan mucho esterilizar a las gatas precisamente por los problemas que tienen, y ya no solo maullar y demás historias, sino que más adelante las gatas no esterilizadas suelen morir de tumores malos. Las gatas con el celo lo pasan especialmente mal, piénsate seriamente lo de esterilizarla. Pasas un par de días chungos pero le regalas mucha vida [oki]
Bellatrix91 escribió:Puede tener embarazos psicológicos. Todos los veterinarios recomiendan mucho esterilizar a las gatas precisamente por los problemas que tienen, y ya no solo maullar y demás historias, sino que más adelante las gatas no esterilizadas suelen morir de tumores malos. Las gatas con el celo lo pasan especialmente mal, piénsate seriamente lo de esterilizarla. Pasas un par de días chungos pero le regalas mucha vida [oki]


¡Muchas gracias! Lo tenía pensado desde hacía mucho, pero me habían comentado que lo peor de esos embarazos psicológicos venía después de operarla.

Iré pronto a ver al veterinario, me ha causado bastante impresión lo de los tumores... Suerte que aún es bastante jovencita. Ella es casi lo primero para mí, así que no hay mucho que pensar.
Os comento.

Heisen está pasando una mala racha.
Como sabéis muchos, vivimos con los abuelos de mi chico, y concretamente con la abuela Heisen tiene muchísima afinidad. Siempre se pone a su lado cuando plancha, limpia, cocina... y cuando se aburre se va a ver qué hace el abuelo, aunque no esté haciendo nada, se queda entretenido mirándole ver la tele xD.

El caso es que la abuela de mi chico se ha puesto malita (han tenido que operar y ha estado ingresada, y ahora está en casa de su hija),y el abuelo se ha ido con ella. Desde la primera semana Heisen ha estado muy muy chocante. Llorando todo el rato, paseándose por la casa como alma en pena, le ha dado por estar todo el rato en la habitación de los abuelos...
La primera semana fue la peor, nos preocupó mucho porque es que no quería nada con nosotros y estaba incluso como asustado. Ahora esta semana va mejor la cosa, y al menos por la mañana vuelve a estar muy sobón con nosotros y nos pide juego, pero le seguimos viendo un puntito de tristeza, y es que estos bichos son más expresivos de lo que parece.

Ahora mismo está dormido debajo de la cama de los abuelos.
Lo que peor llevamos es que se tira el día: miau, miau, miaaaaau.... y ya podemos darle juego y atención que parece que no sirve de nada.

Hemos pensado en comprarle un pedazo de rascador de esos grandotes, con sus cuevas y eso, por si así se siente más seguro y tranquilo ya que su vida se le ha alterado... O en un futuro próximo, si los abuelos al final se quedan con mi suegra, adoptar una gatita para ver si le da compañía. Pero hasta entonces aún falta.

Qué hacemos? Se cansa enseguida de jugar y de mimos, pero sigue llorando. Es desesperante.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
DollySteak escribió:Os comento.

Heisen está pasando una mala racha.
Como sabéis muchos, vivimos con los abuelos de mi chico, y concretamente con la abuela Heisen tiene muchísima afinidad. Siempre se pone a su lado cuando plancha, limpia, cocina... y cuando se aburre se va a ver qué hace el abuelo, aunque no esté haciendo nada, se queda entretenido mirándole ver la tele xD.

El caso es que la abuela de mi chico se ha puesto malita (han tenido que operar y ha estado ingresada, y ahora está en casa de su hija),y el abuelo se ha ido con ella. Desde la primera semana Heisen ha estado muy muy chocante. Llorando todo el rato, paseándose por la casa como alma en pena, le ha dado por estar todo el rato en la habitación de los abuelos...
La primera semana fue la peor, nos preocupó mucho porque es que no quería nada con nosotros y estaba incluso como asustado. Ahora esta semana va mejor la cosa, y al menos por la mañana vuelve a estar muy sobón con nosotros y nos pide juego, pero le seguimos viendo un puntito de tristeza, y es que estos bichos son más expresivos de lo que parece.

Ahora mismo está dormido debajo de la cama de los abuelos.
Lo que peor llevamos es que se tira el día: miau, miau, miaaaaau.... y ya podemos darle juego y atención que parece que no sirve de nada.

Hemos pensado en comprarle un pedazo de rascador de esos grandotes, con sus cuevas y eso, por si así se siente más seguro y tranquilo ya que su vida se le ha alterado... O en un futuro próximo, si los abuelos al final se quedan con mi suegra, adoptar una gatita para ver si le da compañía. Pero hasta entonces aún falta.

Qué hacemos? Se cansa enseguida de jugar y de mimos, pero sigue llorando. Es desesperante.


Aaaammm.... ¿Ahora los gatos lloran? Entonces ya lo entiendo todo...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DollySteak escribió:Os comento.

Heisen está pasando una mala racha.
Como sabéis muchos, vivimos con los abuelos de mi chico, y concretamente con la abuela Heisen tiene muchísima afinidad. Siempre se pone a su lado cuando plancha, limpia, cocina... y cuando se aburre se va a ver qué hace el abuelo, aunque no esté haciendo nada, se queda entretenido mirándole ver la tele xD.

El caso es que la abuela de mi chico se ha puesto malita (han tenido que operar y ha estado ingresada, y ahora está en casa de su hija),y el abuelo se ha ido con ella. Desde la primera semana Heisen ha estado muy muy chocante. Llorando todo el rato, paseándose por la casa como alma en pena, le ha dado por estar todo el rato en la habitación de los abuelos...
La primera semana fue la peor, nos preocupó mucho porque es que no quería nada con nosotros y estaba incluso como asustado. Ahora esta semana va mejor la cosa, y al menos por la mañana vuelve a estar muy sobón con nosotros y nos pide juego, pero le seguimos viendo un puntito de tristeza, y es que estos bichos son más expresivos de lo que parece.

Ahora mismo está dormido debajo de la cama de los abuelos.
Lo que peor llevamos es que se tira el día: miau, miau, miaaaaau.... y ya podemos darle juego y atención que parece que no sirve de nada.

Hemos pensado en comprarle un pedazo de rascador de esos grandotes, con sus cuevas y eso, por si así se siente más seguro y tranquilo ya que su vida se le ha alterado... O en un futuro próximo, si los abuelos al final se quedan con mi suegra, adoptar una gatita para ver si le da compañía. Pero hasta entonces aún falta.

Qué hacemos? Se cansa enseguida de jugar y de mimos, pero sigue llorando. Es desesperante.


Es un tema muy complicado, aquí se junta la ausencia con el hecho de que os afecte todo, tanto lo que ha pasado a la abuela como la misma actitud del animal, eso lo nota y es parte de que se alargue el asunto.
Lo suyo es lo que estáis haciendo, intentar mantenerlo entretenido y no darle importancia a su comportamiento, normalizar las cosas.

¿La abuela solía hablarle?
Si es así, podríais intentar que hablen por teléfono, enserio.

Echar de menos seguirá echando un tiempo, aunque luego le dará menos importancia(pese a que no olvidara), pero si de algún modo le mostráis que la abuela esta ahí aunque no este en la casa, igual ayuda.
Tened en cuenta también que no se trata solo de tristeza, sino también aburrimiento. Le daban mas vidilla probablemente mientra vosotros no estabais en casa.
[AndroMel] escribió:
DollySteak escribió:Os comento.

Heisen está pasando una mala racha.
Como sabéis muchos, vivimos con los abuelos de mi chico, y concretamente con la abuela Heisen tiene muchísima afinidad. Siempre se pone a su lado cuando plancha, limpia, cocina... y cuando se aburre se va a ver qué hace el abuelo, aunque no esté haciendo nada, se queda entretenido mirándole ver la tele xD.

El caso es que la abuela de mi chico se ha puesto malita (han tenido que operar y ha estado ingresada, y ahora está en casa de su hija),y el abuelo se ha ido con ella. Desde la primera semana Heisen ha estado muy muy chocante. Llorando todo el rato, paseándose por la casa como alma en pena, le ha dado por estar todo el rato en la habitación de los abuelos...
La primera semana fue la peor, nos preocupó mucho porque es que no quería nada con nosotros y estaba incluso como asustado. Ahora esta semana va mejor la cosa, y al menos por la mañana vuelve a estar muy sobón con nosotros y nos pide juego, pero le seguimos viendo un puntito de tristeza, y es que estos bichos son más expresivos de lo que parece.

Ahora mismo está dormido debajo de la cama de los abuelos.
Lo que peor llevamos es que se tira el día: miau, miau, miaaaaau.... y ya podemos darle juego y atención que parece que no sirve de nada.

Hemos pensado en comprarle un pedazo de rascador de esos grandotes, con sus cuevas y eso, por si así se siente más seguro y tranquilo ya que su vida se le ha alterado... O en un futuro próximo, si los abuelos al final se quedan con mi suegra, adoptar una gatita para ver si le da compañía. Pero hasta entonces aún falta.

Qué hacemos? Se cansa enseguida de jugar y de mimos, pero sigue llorando. Es desesperante.


Aaaammm.... ¿Ahora los gatos lloran? Entonces ya lo entiendo todo...... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Tú eres más bien puñetero no? Lo digo por el otro hilo donde me juzgaste y por el mensajito privado que me dejaste en mi bandeja de entrada diciendo que no tengo corazón con los perros.
Te crees que llorar es sólo soltar lágrimas? No sabes que los animales lloran/se quejan? Porque a ver si vas de hippie-flower con tus ideales anti-compra y ahora resulta que los animales no lloran. Es su mecanismo natural de comunicarse con nosotros, así que menos cachondeito si no sabes nada de comunicación canina/felina.

Chota, gracias por el consejo. Es una pena porque se nota que les echa de menos. Incluso pensamos en llevárselo a la casa de mi suegra para que viese a la abuela, si no fuera por el estrés que le causa el coche.
Lo del rascador grandote te parece un posible parche a su aburrimiento? Nunca ha tenido uno, sólo churros para rascar. Le hemos puesto cajas por el salón pero pasa, y lo mismo un rascador le entretiene. Qué opinas?
DollySteak escribió:
Tú eres más bien puñetero no? Lo digo por el otro hilo donde me juzgaste y por el mensajito privado que me dejaste en mi bandeja de entrada diciendo que no tengo corazón con los perros.
Te crees que llorar es sólo soltar lágrimas? No sabes que los animales lloran/se quejan? Porque a ver si vas de hippie-flower con tus ideales anti-compra y ahora resulta que los animales no lloran. Es su mecanismo natural de comunicarse con nosotros, así que menos cachondeito si no sabes nada de comunicación canina/felina.

Chota, gracias por el consejo. Es una pena porque se nota que les echa de menos. Incluso pensamos en llevárselo a la casa de mi suegra para que viese a la abuela, si no fuera por el estrés que le causa el coche.
Lo del rascador grandote te parece un posible parche a su aburrimiento? Nunca ha tenido uno, sólo churros para rascar. Le hemos puesto cajas por el salón pero pasa, y lo mismo un rascador le entretiene. Qué opinas?


Pues no lo se eso depende del gato pero las novedades suelen funcionar.
Puedes probar tambien a lavarle y esconderle juguetes que ya tenga, e ir sacandolos y escondiendolos esporadicamente, para que al no tener su olor y andar apareciendo y desapareciendo le resulte novedoso.
como hacen los gatos para morder cactus sin pincharse? el otro dia pille a mi gato masticando un cactus y estaba tan tranquilo o_O
Darxen escribió:como hacen los gatos para morder cactus sin pincharse? el otro dia pille a mi gato masticando un cactus y estaba tan tranquilo o_O

Tu no tienes un gato, tienes un diablo, joder, si es que te ha tocado el loco [+risas]
Pero no te preocupes, que "loco", en este caso, quiere decir "interesante" [plas]

La verdad es que no puedes hacer mucho caso de lo que hacen los gatos, son maestros haciendo cosas que tú crees imposibles. Uno de los mios tiene unos colmillos que ya los quisiera Drácula, hasta el veterinario se sorprendió cuando lo vio por primera vez cuando tenía unos 3 meses y se lo llevé por primera vez (lo saqué de la calle después de semana y media haciendome caras lastimeras cada vez que salía del curro [ayay] )

Y sobre lo que comentaste hace tiempo sobre eso de ir a casa de otros... Los dos míos deben de oler a alguna hembra o directamente son tontos (que yo sepa el vecino de abajo no tiene gato) porque a la que abro la puerta del piso y se me escapan siempre se van al piso de abajo e intentan entrar a casa del vecino. No se si les da miedo subir escaleras y dicen "yo me vuelvo dentro" y no se dan cuenta que están en otro piso... Ni idea. Son muy avispados, pero tontos me parece que también lo son un rato [facepalm] [qmparto]
A ver, estoy un poco acojonada y antes de plantear la duda os cuento resumidamente:
Resulta que están de obras en los bajos comerciales de mi edificio, los cuales estaban abandonados, por lo visto había ratones y con todo el movimiento de las obras han sido el foco de propagación por todo el bloque.
Mañana viene la empresa de desratización casa por casa.
Mi vecino de enfrente ha encontrado 5 ratones en la suya. Yo no he visto ninguno, seguramente por los dos gatos que tengo, pero sí que he oído "ruiditos" en los techos falsos y puede que ande correteando alguno por los conductos del aire acondicionado. En fin, asqueroso, y estoy de unos nervios que para qué...
Mañana vienen los de desratización. Mi pregunta es: yo no se qué van a hacer ni qué producto van a aplicar pero lo que no quiero es que les pase nada a mis gatos, por si es tóxico el producto para ellos. Qué debo hacer?
animalito maquina escribió:A ver, estoy un poco acojonada y antes de plantear la duda os cuento resumidamente:
Resulta que están de obras en los bajos comerciales de mi edificio, los cuales estaban abandonados, por lo visto había ratones y con todo el movimiento de las obras han sido el foco de propagación por todo el bloque.
Mañana viene la empresa de desratización casa por casa.
Mi vecino de enfrente ha encontrado 5 ratones en la suya. Yo no he visto ninguno, seguramente por los dos gatos que tengo, pero sí que he oído "ruiditos" en los techos falsos y puede que ande correteando alguno por los conductos del aire acondicionado. En fin, asqueroso, y estoy de unos nervios que para qué...
Mañana vienen los de desratización. Mi pregunta es: yo no se qué van a hacer ni qué producto van a aplicar pero lo que no quiero es que les pase nada a mis gatos, por si es tóxico el producto para ellos. Qué debo hacer?


¿Tiene que ser desalojado el edificio para la desratización?
En teoría si no tenéis que desalojar los humanos, tampoco habría peligro para los gatos; pero si tuvierais que desalojar si, sacar a los animales contigo e iros a casa de alguien de calle.
Existen venenos para roedores que son exclusivos para los mismos y no afectan a otros animales, pero claro si no tienes claro el producto que usan y tienes mucho miedo lo suyo seria sacar a los gatos e iros a casa de alguien por las dudas..
No estoy al corriente en tema de plagas para saber si hay algún producto que afecte a los roedores y otros animales pero a personas no, antes era raro de ver y se solía avisar.

Edit: Si te sabes el nombre de la empresa pasamelo, por si tienen web y dicen que producto usan habitualmente y asi te lo miro.
3071 respuestas