Dudas gatunas

NeRKo escribió:Buenas compis !

Me uno a vosotros :-) desde hace 2 días tenemos un minino en casa ! De momento lo llevo bien (soy alérgico) pero con las pastillas e incluso sin ellas voy sobreviviendo, aunque espero cambiar de tratamiento por uno que me han comentado que son unos pinchazos durante X tiempo y ale.

Puse unas fotillos en el post de mascotas eolianas :) ya iré preguntando mis dudillas por aquí !

Saludos !



hay gente que sin paranoias ni pastillas al final se acostumbra al bichejo :) lo de las alergias la verdad es que es un puto mundo y distinto para cada uno...
cyberposse escribió:
NeRKo escribió:Buenas compis !

Me uno a vosotros :-) desde hace 2 días tenemos un minino en casa ! De momento lo llevo bien (soy alérgico) pero con las pastillas e incluso sin ellas voy sobreviviendo, aunque espero cambiar de tratamiento por uno que me han comentado que son unos pinchazos durante X tiempo y ale.

Puse unas fotillos en el post de mascotas eolianas :) ya iré preguntando mis dudillas por aquí !

Saludos !



hay gente que sin paranoias ni pastillas al final se acostumbra al bichejo :) lo de las alergias la verdad es que es un puto mundo y distinto para cada uno...


La verdad es que sí, yo en la semana que llevamos, tengo días mejores y peores, aunque lo voy llevando. Igualmente, hoy voy a mi médico de cabecera a ver que me recomienda.

Por otra parte, estamos encantados con Smocky, aunque tengo la siguiente duda y no se si es normal. Ahora que es un pequeñajo (tiene 2 meses) le encanta jugar y es super super activo, a veces me agarra la manita, se engancha, me da con la cabecita y otras me da mordisquitos, marca pero no hace daño. ¿Es normal esto de los mordisquitos en un cachorro? ¿No debería dejarle que muerda para que en un futuro no lo haga?

Gracias !
NeRKo escribió:Por otra parte, estamos encantados con Smocky, aunque tengo la siguiente duda y no se si es normal. Ahora que es un pequeñajo (tiene 2 meses) le encanta jugar y es super super activo, a veces me agarra la manita, se engancha, me da con la cabecita y otras me da mordisquitos, marca pero no hace daño. ¿Es normal esto de los mordisquitos en un cachorro? ¿No debería dejarle que muerda para que en un futuro no lo haga?

Gracias !


Es lo normal, hacen como los críos. A parte de que les duelen las encías, el "mordisquillo" es un símbolo de afecto hacia el humano en cuestión, a parte de que los gatos juegan así. Mi gato-hermano (yo lo considero como una persona humana) de nueve añitos lo sigue haciendo, y el otro que tengo algo más pequeño también. Creo que el tema del mordisco va en los genes felinos [+risas]
El mío de cachorro me mordía la barbilla sin hacer daño, mientras que no ataque yo creo que es normal. Intenta que no juegue con tus manos.... Acostumbrale a jugar con una caña o cosas en el suelo, por ejemplo las arandelas de plástico de las garrafas de agua les encanta

Saludos
GoTxO escribió:El mío de cachorro me mordía la barbilla sin hacer daño, mientras que no ataque yo creo que es normal. Intenta que no juegue con tus manos.... Acostumbrale a jugar con una caña o cosas en el suelo, por ejemplo las arandelas de plástico de las garrafas de agua les encanta

Saludos


:) Le hemos pillado un plumero en Zooplus, además de un par de pelotas rascadoras, un rascador y varios juguetes, con eso tendrá entretenimiento para rato :).

Gracias por los consejillos
Exacto, son cazadores, pueden jugar a eso porque está en su naturaleza. Piensa que ahora es un chiquitajo que no hace daño, pero cuando sea adulto y pese 5kg te puede hacer un destrozo sin quererlo.

Enfoca los juegos a objetos y no a tu cuerpo, mejor. Cualquier juguete que no se deshaga puede valer, estos por ejemplo les encanta:

Imagen
Doy fe de que les encanta XD Pero si, mejor enfocarlo a objetos como te dicen.
Narankiwi escribió:
Imagen

Yo tengo dos o tres de estos, un rascador, una torrecita gatuna con cuna más otro rascador.... están prácticamente impecables.
Declararon rascadores los sofás, que están hechos trizas por las esquinas y se han comido media cortina (no se a qué les sabrá la verdad [carcajad] ) se ve que les sirve de purga mejor que la malta.
Y lo de morder, bueno, les van los juegos bestias, voy de arañazos como si me hubiera intentado follar un leopardo.
Es imposible domesticar a un gato creo yo, que haga esto y que no haga aquello [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El nuestro tiene debilidad por el sofá xD, pero Chota le tiene a raya,

Me encantaría tenerle un rascador-estantería-dormitorio de estos hasta el techo.
Narankiwi escribió:El nuestro tiene debilidad por el sofá xD, pero Chota le tiene a raya,

Me encantaría tenerle un rascador-estantería-dormitorio de estos hasta el techo.


En zooplus no están mal de precio, con un descuentillo por 40 € te sacas un pedazo de rascador alucinante.

Yo ahora le he comprado esto. xDDD y esta semana nos llega el rascador ñ_ñ de Zooplus

http://www.aliexpress.com/snapshot/6331729683.html
Domesticar es difícil, hay que ser muy constante y desde pequeños. Van a tener el espíritu rebelde, pero se pueden conseguir muchas mejoras. Mi sune tiene el rascador hecho trizas, tengo que comprar uno, eso no quita que a veces vaya al sofá, pero la clave es no dejarla.
mi gato no es un cachorro y cuando le rasco la barriga... zasca!(si lo se, clásica trampa de gato) me da con las uñas sacadas y mordiscos, no me duele absolutamente nada, para mi la clave es saber que el gato no te quiere hacer daño y no apartar la mano, aunque te muerda no lo hará fuerte, y las uñas sacadas no van a arañarte, solo a cogerte, las del cabrón están afiladas y pinchan lo suyo pero se nota perfectamente que es su forma de jugar.
No hay que subestimar la fuerza que puede tener un gato.
Buenas

tenemos un gatete de 2 meses y algo en casa (hará 3 semanas) y tengo dudas. Aunque la veterinaria me ha aconsejado y todo el rollo querría opinión de alguien con exp. gatuna. Os pongo en situación:

mi piso es un duplex, arriba esta el comedor, la cocina y la terraza y abajo el baño y dos habitaciones (dormitorio y despacho/escritorio). Que pasa? mi duda era donde ubicar la comida y el agua, la cama y la caja de arena.

He puesto la caja de arena debajo la escalera, el tio hace ahi sus cosas la mar de bien, sin problema, además no huele porq es aromática, asi que bien hasta ahi. Problema? en el despacho esta la cama en un lado, y la comida/agua al otro.

El tio se pone pesado por las noches a veces, y no para de jugar y demás. Los cables le encantan (ya estoy arreglando eso con un tubo para cables) y sube al escritorio si esta la silla cerca. Mis preguntas:

- Que hago? le cambio la cama y la comida de sitio en la escalera, y la caja la meto en el baño? Eso no lo desorientará?

- Mi prima también tuvo un gato pequeño y me ha dicho que al año o así se le va la tontería de morder tanto, pero a mi pareja y a mi no nos gusta porq a veces duele y procuramos jugar con juguetes y cosas que no sean la mano (que no relacione mano con morder y eso). Lo que pasa esq para castigarle no se si con un coscorrón hago bien.

consejos o ayuda?

gracias!
EDIN escribió:Buenas

tenemos un gatete de 2 meses y algo en casa (hará 3 semanas) y tengo dudas. Aunque la veterinaria me ha aconsejado y todo el rollo querría opinión de alguien con exp. gatuna. Os pongo en situación:

mi piso es un duplex, arriba esta el comedor, la cocina y la terraza y abajo el baño y dos habitaciones (dormitorio y despacho/escritorio). Que pasa? mi duda era donde ubicar la comida y el agua, la cama y la caja de arena.

He puesto la caja de arena debajo la escalera, el tio hace ahi sus cosas la mar de bien, sin problema, además no huele porq es aromática, asi que bien hasta ahi. Problema? en el despacho esta la cama en un lado, y la comida/agua al otro.

El tio se pone pesado por las noches a veces, y no para de jugar y demás. Los cables le encantan (ya estoy arreglando eso con un tubo para cables) y sube al escritorio si esta la silla cerca. Mis preguntas:

- Que hago? le cambio la cama y la comida de sitio en la escalera, y la caja la meto en el baño? Eso no lo desorientará?

- Mi prima también tuvo un gato pequeño y me ha dicho que al año o así se le va la tontería de morder tanto, pero a mi pareja y a mi no nos gusta porq a veces duele y procuramos jugar con juguetes y cosas que no sean la mano (que no relacione mano con morder y eso). Lo que pasa esq para castigarle no se si con un coscorrón hago bien.

consejos o ayuda?

gracias!


Los gatos de por si suelen ser bastante activos por la noche, el mío suele dormir desde las 23h hasta las 5am, luego ya está despierto pero no me suele molestar. Es verdad que cuando pasan del año se tranquilizan bastante, aunque normalmente por la tarde/noche siempre suelen tener algún momento de locura extrema transitoria. Otra cosa que ayuda mucho es castrarlos, la mayoría de locuras las hacen por ir salidorros, aunque pueda parecer cruel le estarás haciendo un favor, se quedará más tranquilo e igual de feliz.

Piensa que suelen hacer cosas para llamar nuestra atención, y aprenden rápido, me refiero a que por ejemplo el mío se subía al escritorio para que le hiciera caso, por más que lo bajaba o reñía, se seguía subiendo y empezaba a pasear por delante de la pantalla del ordenador pisando el teclado hasta que estaba por él, pero empecé a ignorarlo hasta que se cansaba y así aprendió que no conseguía nada, ahora ya no lo hace, mientras estoy en el ordenador se queda en un sofá cerca mío. Antes que castigarle, a ser posible creo que lo mejor es buscar una alternativa positiva, por ejemplo si le gusta subirse a algún sitio, puedes intentar ponerle un espacio alto para él, una hamaquita, estantería o algo por el estilo, si rasca un sofá pues consíguele un rascador suficientemente atrayente como para que le guste más y ponlo cerca, que sepa que eso es suyo, te comento que soy el feliz propietario de un sofá de piel con casi dos años de antigüedad y por ahora aún no tiene un solo rasguño de mi gato, eso sí, cerca tengo un rascador que mide más de metro y medio, y en el patio tengo un tronco que adora arañar. Luego para ayudar a modificar su conducta creo que lo del coscorrón no es para nada una buena idea, seguramente se defenderá, lo verá como un juego o desafío, mucho mejor que le sueltes un Shhhhhh! que lo asuste, o que lo mojes con un fliqui-fliqui de agua, así relaciona lo que ha hecho con algo que le incomoda (acabar mojado), y no como que tú le has atacado.

Lo de colocar su comida y el cajón de arena, creo que lo mejor es simplemente mirar por tu comodidad y el gato ya se adaptará, si nunca hace sus necesidades fuera de sitio, perfecto, si no puedes probar a poner un cajón de arena en cada piso y mirar de mantenerlo siempre bastante limpio, mientras no se lo pongas cerca de la comida ningún problema, pero una vez tengas decidido su emplazamiento, no modifiques la ubicación en la medida de lo posible, no les gustan los cambios y se desorientan, hace poco leí que si le cambias de sitio su plato, para él será como si el resto de la casa se hubiera movido de sitio respecto a este, y no al revés.

Espero que te sirva de algo todo este tocho.

Saludos
Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !
NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !

Arena te recomiendo la aglomerante. Ya que mencionas la página de zooplus: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... best/55809

Comida paso de hacer publicidad, pero en general para que me entiendas te diría que huyas de las marcas comerciales más conocidas, y las que suelen vender en los supermercados. Creo que lo ideal es si le puedes alternar el pienso con algo de comida casera, no las sobras, si no más bien pescado hervido o al horno (atún y salmón frescos, sardinas...), pechuga de pollo limpia y a trocitos, carne de conejo, e incluso muy pequeñas cantidades de verdura en plan espinacas o zanahorias que puedes mezclar con lo anterior, pero no a todos los gatos les gusta la misma comida y hay que dedicarle tiempo, para ahorrar faena puedes congelar porciones y repartirlas en varios días.
NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !


yo arena uso esta de momento

http://www.hipercor.es/hipercor/sm2/es_ ... icNav=true

comida le compro de affinity la de 2-12 meses (porq el mio es peque

eso ya depende de que edad tenga el animalico

a mi la veterinaria me ha dicho que si puedo marcas buenas (no especificó cual) rollo affinity o royal canin son las que conozco yo asi top

Draifet escribió:Los gatos de por si suelen ser bastante activos por la noche, el mío suele dormir desde las 23h hasta las 5am, luego ya está despierto pero no me suele molestar. Es verdad que cuando pasan del año se tranquilizan bastante, aunque normalmente por la tarde/noche siempre suelen tener algún momento de locura extrema transitoria. Otra cosa que ayuda mucho es castrarlos, la mayoría de locuras las hacen por ir salidorros, aunque pueda parecer cruel le estarás haciendo un favor, se quedará más tranquilo e igual de feliz.

Piensa que suelen hacer cosas para llamar nuestra atención, y aprenden rápido, me refiero a que por ejemplo el mío se subía al escritorio para que le hiciera caso, por más que lo bajaba o reñía, se seguía subiendo y empezaba a pasear por delante de la pantalla del ordenador pisando el teclado hasta que estaba por él, pero empecé a ignorarlo hasta que se cansaba y así aprendió que no conseguía nada, ahora ya no lo hace, mientras estoy en el ordenador se queda en un sofá cerca mío. Antes que castigarle, a ser posible creo que lo mejor es buscar una alternativa positiva, por ejemplo si le gusta subirse a algún sitio, puedes intentar ponerle un espacio alto para él, una hamaquita, estantería o algo por el estilo, si rasca un sofá pues consíguele un rascador suficientemente atrayente como para que le guste más y ponlo cerca, que sepa que eso es suyo, te comento que soy el feliz propietario de un sofá de piel con casi dos años de antigüedad y por ahora aún no tiene un solo rasguño de mi gato, eso sí, cerca tengo un rascador que mide más de metro y medio, y en el patio tengo un tronco que adora arañar. Luego para ayudar a modificar su conducta creo que lo del coscorrón no es para nada una buena idea, seguramente se defenderá, lo verá como un juego o desafío, mucho mejor que le sueltes un Shhhhhh! que lo asuste, o que lo mojes con un fliqui-fliqui de agua, así relaciona lo que ha hecho con algo que le incomoda (acabar mojado), y no como que tú le has atacado.

Lo de colocar su comida y el cajón de arena, creo que lo mejor es simplemente mirar por tu comodidad y el gato ya se adaptará, si nunca hace sus necesidades fuera de sitio, perfecto, si no puedes probar a poner un cajón de arena en cada piso y mirar de mantenerlo siempre bastante limpio, mientras no se lo pongas cerca de la comida ningún problema, pero una vez tengas decidido su emplazamiento, no modifiques la ubicación en la medida de lo posible, no les gustan los cambios y se desorientan, hace poco leí que si le cambias de sitio su plato, para él será como si el resto de la casa se hubiera movido de sitio respecto a este, y no al revés.

Espero que te sirva de algo todo este tocho.

Saludos


gracias compañero, creo que usaré lo del agua porq con el coscorron el tio quiere más xDD

y si mi idea es castrarlo dentro de un año o 6 meses, tampoco sale mucho (es un piso) y lo del rascador miraré opciones asi en plan castillo (no muy grande) que he visto que pintan bien ^^ de momento tiramos con un rascador de cartón que parece ser que le gusta
EDIN escribió:gracias compañero, creo que usaré lo del agua porq con el coscorron el tio quiere más xDD

y si mi idea es castrarlo dentro de un año o 6 meses, tampoco sale mucho (es un piso) y lo del rascador miraré opciones asi en plan castillo (no muy grande) que he visto que pintan bien ^^ de momento tiramos con un rascador de cartón que parece ser que le gusta


Yo estas navidades tengo pensado comprar uno de esos rascadores en plan castillo, que por lo que veo están muy bien de precio y son la repera (con casetas tipo pájaro, escaleras y tal). Mis gatos se han adueñado de un sofá individual para usar como rascador, está ya el pobre para el arrastre...
yo uso de arena las perlas absorbentes. dura bastante y no huele.

de comida, yo le doy pienso y de vez en cuando latitas de pate. he probado a darle pescado hervido, trozos de pollo y cosas asi, pero suda olimpicamente. igual se come un par de trozos y ahi deja el resto.
Hola:

Yo tengo 4 gatos ya adultos todos esterilizados, antes les daba comida estandard del Merc@ dona
hasta que uno de los gatos me empezo con problemas en la uretra, no podia hacer pipi,
el vete me recomendo una y va de lujo.

les doy una que se llama April y desde entonces ningun problema, ademas se vuelven locos, para mi que tiene drogaina de gato XD

eso si casi 50€ 15 kg, supone un poco de esfuerzo, pero en el tema de los animales, mejor gastarse 20€ mas en comida que 100 en veterinario,

REspecto al que preguntaba donde poner la cama del gato....... iluso, es gato va a dormir donde le de la gana, y si coincide con donde tu la has puesto, es pura casualidad,

casi seguro dormira en tu cama.

El tema de rascadores son fundamentales.
yo tenia uno de 40x40 hasta el techo en el pasillo al lado del comedor y los sofas me los destrozaban,
al final se me fue la pinza y puse uno gigante en el comedor y desde entonces no han vuelto a rascar los sofas.
mejor compra gatuna ever!

Mira en ebay.es son los que mejor estan de precio, por lo menos cuando yo lo mire
el mio
http://www.ebay.es/itm/Rascador-para-ga ... 4d23c00ffe

en la tienda donde lo compré tienen precios muy competitivos

saludos
pero bueno, que pollas le pasa a mi gato? se ha puesto a escarbar en la arena de una maceta, llenandolo todo de tierra. le pillo y cuando le voy a echar la bronca, se pone como loco a bufarme. hacia años que no me bufaba o_O
Darxen escribió:pero bueno, que pollas le pasa a mi gato? se ha puesto a escarbar en la arena de una maceta, llenandolo todo de tierra. le pillo y cuando le voy a echar la bronca, se pone como loco a bufarme. hacia años que no me bufaba o_O

El mío también decidió un buen día que una maceta era su nuevo urinario, lo solucioné poniendo piedras encima de la tierra.
Mi gato lleva unos dias que esta como afónico.

La semana pasada le pasó y me lo lleve al veterinario, dijeron que era propio de la epoca que haya cogido enfriamiento y le dieron un antiinflamatorio y tal y se le pasó bastante. La cuestión es que el sabado pasado otra vez estaba super afónico y hoy ya esta mejor pero no recupera del todo la potencia del maullido.

A ver si mejora el pobrecillo.
ernen escribió:Mi gato lleva unos dias que esta como afónico.

La semana pasada le pasó y me lo lleve al veterinario, dijeron que era propio de la epoca que haya cogido enfriamiento y le dieron un antiinflamatorio y tal y se le pasó bastante. La cuestión es que el sabado pasado otra vez estaba super afónico y hoy ya esta mejor pero no recupera del todo la potencia del maullido.

A ver si mejora el pobrecillo.


Pobrecillo, a ver si se recupera pronto! No te han recomendado nada más, a parte de darle el antiinflamatorio?
Draifet escribió:
Darxen escribió:pero bueno, que pollas le pasa a mi gato? se ha puesto a escarbar en la arena de una maceta, llenandolo todo de tierra. le pillo y cuando le voy a echar la bronca, se pone como loco a bufarme. hacia años que no me bufaba o_O

El mío también decidió un buen día que una maceta era su nuevo urinario, lo solucioné poniendo piedras encima de la tierra.

hemos puesto piedras en muchas macetas, ademas gordas, pero se entretiene sacandolas de la maceta :/

aun asi lo que me extraña es el comportamiento de que se ponga a bufarme. a cuento de que?
Hollow58 escribió:
ernen escribió:Mi gato lleva unos dias que esta como afónico.

La semana pasada le pasó y me lo lleve al veterinario, dijeron que era propio de la epoca que haya cogido enfriamiento y le dieron un antiinflamatorio y tal y se le pasó bastante. La cuestión es que el sabado pasado otra vez estaba super afónico y hoy ya esta mejor pero no recupera del todo la potencia del maullido.

A ver si mejora el pobrecillo.


Pobrecillo, a ver si se recupera pronto! No te han recomendado nada más, a parte de darle el antiinflamatorio?


Pues no no me recomendaron nada, se os ocurre a vosotros algo? Intento taparlo, que este calentito y esas cosas.. pero tampoco estoy en todo el dia en casa.

Ahora ha coincidido con la entrada de Debra una gatita que tenemos nueva jeje, se llaman DEXTER Y DEBRA XD, nunca se pone malo y ahora el veterano se pone malito si es que...
ernen escribió:
Hollow58 escribió:
ernen escribió:Mi gato lleva unos dias que esta como afónico.

La semana pasada le pasó y me lo lleve al veterinario, dijeron que era propio de la epoca que haya cogido enfriamiento y le dieron un antiinflamatorio y tal y se le pasó bastante. La cuestión es que el sabado pasado otra vez estaba super afónico y hoy ya esta mejor pero no recupera del todo la potencia del maullido.

A ver si mejora el pobrecillo.


Pobrecillo, a ver si se recupera pronto! No te han recomendado nada más, a parte de darle el antiinflamatorio?


Pues no no me recomendaron nada, se os ocurre a vosotros algo? Intento taparlo, que este calentito y esas cosas.. pero tampoco estoy en todo el dia en casa.

Ahora ha coincidido con la entrada de Debra una gatita que tenemos nueva jeje, se llaman DEXTER Y DEBRA XD, nunca se pone malo y ahora el veterano se pone malito si es que...


Hombre, lo primero que se me ocurre es ponerle agua que no esté fría, porque la del grifo en estas épocas sale fría de narices. Cómprasela de botella, que no estará tan fresca y algo puedes prevenir...

Calefacción en casa, e intentar que no maúlle mucho para cuidar la garganta...vamos, como las personas [+risas]
NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !


Clean cat. Las piedrecitas estas blancas absorbentes que te duran un mes. Cuestan caras pero a la larga ahorras y es comodísimo. Y de pienso compro Royal Canin Pure Feline. Comen mejor que yo los cabrones.
Gracias que aún no se me han puesto malitos nunca.
Como decía un compañero, me lo gasto más a gusto en comida y sus necesidades que en veterinarios.
animalito maquina escribió:
NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !


Clean cat. Las piedrecitas estas blancas absorbentes que te duran un mes. Cuestan caras pero a la larga ahorras y es comodísimo. Y de pienso compro Royal Canin Pure Feline. Comen mejor que yo los cabrones.
Gracias que aún no se me han puesto malitos nunca.
Como decía un compañero, me lo gasto más a gusto en comida y sus necesidades que en veterinarios.


Me lo apunto! Nosotros ahora mismo le estamos dando el Royal Canin Kitten, aunque es de 4 a 12 meses. Una bolsita pequeña que tuvimos que comprar para salir de apuro.

Ahora habíamos echado el ojo al Royal Canin Mother & Babycat

Tiene 2 meses y 4 días :)
[quote="Hollow58"]
Si se la pongo de botella, lo de maullar ya intentamos ya jajaja ahora la calefaccion no me fio estando 12 horas fuera de casa y tal.

De todas formas tiene habilitada toda la casa, a veces hasta se mete debajo de las mantas de la cama a dormir. Viven como reyes XD
ernen escribió:Viven como reyes XD


Y son los reyes, no lo dudes. Tu vas todos los días a trabajar como un cabrón para pagar la casa y ellos son los que la disfrutan XD
animalito maquina escribió:
ernen escribió:Viven como reyes XD


Y son los reyes, no lo dudes. Tu vas todos los días a trabajar como un cabrón para pagar la casa y ellos son los que la disfrutan XD


Exacto, ahora llego a casa y salen los dos el grande y la pequeñaja una al lado del otro a recibirme y a ronronearme y me deshago, no entiendo como puede haber hijos de puta que hagan daño a los animales en serio. En fin...

Saludos.
Buenas, pues yo tengo dos gatetes de 3 añitos y no hago mas que gastarme dinero en las dos bolas de pelos, pero bueno, sarna con gusto no pica ;)

Para arena, yo uso una en zooplus que se llama Classic, esta concretamente:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... sic/177990

Después de probar muchas, esta es la que mejor me va, lo que hago es pedir de 30Kg en 30Kg y me da para unos meses.

Para comida, yo les compro Royal Canin Sterilised 37, ya que el mayor está esterilizado y me dijo el vet que aunque el pequeño no lo esté, le viene bien esa comida también :)

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... ised/55552

Y luego temas de rascadores, yo les tengo dos pequeños en el salón y uno de los grandes en una de las habitaciones y si que los usan, el rascador grande lo usan para dormirse las siestas mirando por la ventana a través del cristal y los rascadores pequeños cada vez que llego a casa y se alegran, el grande sale corriendo y se empieza a arrascar las uñas allí.

Eso sí, cuando eran cachorros, se me cargaron todas las sillas del comedor... parece que les parecía mejor rascador que el grande de la habitación [snif]

Este es el rascador que les compré y que aún les dura...

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... 0cm/189228

Aunque no recomiendo este rascador, si bien aún lo usan y les dura, está muy doblado y suelta bastante pelusa. Pero bueno, hasta que no se lo carguen del todo, no les compro otro :P
@EDIN Colocar el arenero bajo la escalera es muy estrategico xD
Cuando hablamos de duplex o casas, y no de pisos, que tienen mucho espacio entre si se suele recomendar 2 areneros mínimo para que si le pilla en un piso u en otro le de tiempo a llegar. Que con uno tampoco suele pasar nada, pero ya se sabe que hombre precavido vale por dos.

En el tema nocturno, lo que tienes que hacer es cansarlo y acostumbrar a que se duerme por la noche. Cuanto mas lo canses de día mejor pasara la noche, aunque claro ahora siendo un enano es mas complicado por que van con duracell pero es cosa de que la rutina se empiece a implementar lo antes posible si no luego es mas difícil.

Con los cables, como ya has optado por la opción de meterlos en regletas o tubos pues poco te digo, pero es cosa de paciencia y educar.. y sobre todo no esconder(intentar poner mas altos, o detrás de muebles, etc..) por que el gato es un animal al que le gustan los retos, y tiende a pensar que al esconderlos le estas planteando un reto, un juego.

Morder, mas de lo mismo: paciencia. Si te muerde no sigas el juego, ni tires de la mano(ya se que si te pilla desprevenido tiras por la sorpresa, pero cuando somos conscientes intentemos evitarlo por que se interpreta como que estamos siguiendo el juego) ni le sigas el juego entre risas, ponte serio y chistale, dile no, o lo que hayas adaptado como palabra o sonido educativo.

Lo de subirse al escritorio es educación, si no quieres que se suba no lo dejes y cuando lo haga échale la bronca.



NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !



La arena te da un poco igual, la que te puedas permitir con tu bolsillo y que te guste el resultado. Ellos rara vez le darán importancia siempre que este limpia.

Respecto a piensos: viewtopic.php?p=1732213112
Ese post de DollySteak te puede ayudar mucho.

Para el control de las bolas de pelo, malta. Pillas un tubito y le vas dando, en principio si no ves que tenga problema con 1 o 2 veces al mes que le des una cucharada va bien, en caso de que las tenga con cierta frecuencia pues 3 veces al mes, e incluso 4 repitiendo toma alguna semana. Pero eso, es algo que se ha de controlar por que es muy dulce y ademas le puede producir diarrea, por eso no se puede abusar.
Recomendarte marcas pues en este caso no, solo que sea malta malta, no golosinas rellenas de, y que no tenga nada mas.. huye de las mierdas que tienen malta con queso, o pasta de carne, etc.. etc.. Por que al final flaco favor le harían.
El resto es ir viendo cual va mejor, yo he probado 3, una de veterinario que me regalaron y curiosamente no valia para nada, otra de marca blanca que no recuerdo y una de friskas, que es la que sigo comprando por que ha sido la que mejor resultados da, y habiéndolo consultado con colegas hemos visto que para lo que es la malta da un poco igual las diferencias de una a otra.
Chota-sama escribió:@EDIN Colocar el arenero bajo la escalera es muy estrategico xD
Cuando hablamos de duplex o casas, y no de pisos, que tienen mucho espacio entre si se suele recomendar 2 areneros mínimo para que si le pilla en un piso u en otro le de tiempo a llegar. Que con uno tampoco suele pasar nada, pero ya se sabe que hombre precavido vale por dos.

En el tema nocturno, lo que tienes que hacer es cansarlo y acostumbrar a que se duerme por la noche. Cuanto mas lo canses de día mejor pasara la noche, aunque claro ahora siendo un enano es mas complicado por que van con duracell pero es cosa de que la rutina se empiece a implementar lo antes posible si no luego es mas difícil.

Con los cables, como ya has optado por la opción de meterlos en regletas o tubos pues poco te digo, pero es cosa de paciencia y educar.. y sobre todo no esconder(intentar poner mas altos, o detrás de muebles, etc..) por que el gato es un animal al que le gustan los retos, y tiende a pensar que al esconderlos le estas planteando un reto, un juego.

Morder, mas de lo mismo: paciencia. Si te muerde no sigas el juego, ni tires de la mano(ya se que si te pilla desprevenido tiras por la sorpresa, pero cuando somos conscientes intentemos evitarlo por que se interpreta como que estamos siguiendo el juego) ni le sigas el juego entre risas, ponte serio y chistale, dile no, o lo que hayas adaptado como palabra o sonido educativo.

Lo de subirse al escritorio es educación, si no quieres que se suba no lo dejes y cuando lo haga échale la bronca.



NeRKo escribió:Buenas compis ^^

¿Qué arena soléis usar? De momento estoy saliendo del paso con un saco que pillé de urgencia el primer día, pero me gustaría decantarme por algo mejor y si puede estar en zooplus o tiendanimal, mejor que mejor.

Respecto a pienso, ¿por cuál os inclináis? ¿pilláis un específico por raza? ¿control de bolas de pelo? etc.

:D gracias por las sugerencias que aportéis.

Saludos !



La arena te da un poco igual, la que te puedas permitir con tu bolsillo y que te guste el resultado. Ellos rara vez le darán importancia siempre que este limpia.

Respecto a piensos: viewtopic.php?p=1732213112
Ese post de DollySteak te puede ayudar mucho.

Para el control de las bolas de pelo, malta. Pillas un tubito y le vas dando, en principio si no ves que tenga problema con 1 o 2 veces al mes que le des una cucharada va bien, en caso de que las tenga con cierta frecuencia pues 3 veces al mes, e incluso 4 repitiendo toma alguna semana. Pero eso, es algo que se ha de controlar por que es muy dulce y ademas le puede producir diarrea, por eso no se puede abusar.
Recomendarte marcas pues en este caso no, solo que sea malta malta, no golosinas rellenas de, y que no tenga nada mas.. huye de las mierdas que tienen malta con queso, o pasta de carne, etc.. etc.. Por que al final flaco favor le harían.
El resto es ir viendo cual va mejor, yo he probado 3, una de veterinario que me regalaron y curiosamente no valia para nada, otra de marca blanca que no recuerdo y una de friskas, que es la que sigo comprando por que ha sido la que mejor resultados da, y habiéndolo consultado con colegas hemos visto que para lo que es la malta da un poco igual las diferencias de una a otra.


Mil gracias Chota !

Malta ya habíamos pillado esta, http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... alta/55993, probaremos que tal y cambiaremos a la que indicas para probar también :).

Me guardo el post de Dolly y le echo un vistazo en casita más tranquilo.

Un abrazo.
Pues yo le daba a Sune caramelos de malta, pero ya veo que es mejor malta sola. No deja uno de aprender XD
NeRKo escribió:Mil gracias Chota !

Malta ya habíamos pillado esta, http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... alta/55993, probaremos que tal y cambiaremos a la que indicas para probar también :).

Me guardo el post de Dolly y le echo un vistazo en casita más tranquilo.

Un abrazo.


Pues esa malta es la que te digo a evitar, le creas una diabetes antes al gato de que le haga algun efecto la malta que contiene. Por la cantidad que le tendrias que dar, basicamente.
Chota-sama escribió:
NeRKo escribió:Mil gracias Chota !

Malta ya habíamos pillado esta, http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... alta/55993, probaremos que tal y cambiaremos a la que indicas para probar también :).

Me guardo el post de Dolly y le echo un vistazo en casita más tranquilo.

Un abrazo.


Pues esa malta es la que te digo a evitar, le creas una diabetes antes al gato de que le haga algun efecto la malta que contiene. Por la cantidad que le tendrias que dar, basicamente.


Pillaremos la que comentas directamente. :D Total, por 2€ y poco, prefiero buscar la otra antes que jugármela ñ_ñ

Edit: Podrías subir una fotillo de la que usas por favor? Gracias !
Gente, para navidades he estado pensando en comprar un rascador para mis gatetes, pero me preocupa que al pesar tanto (unos 13 quilos entre los dos), el rascador en si no aguante el peso. He mirado el que os pongo en el enlace (que pone que es para gatos grandes), que os parece?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... des/189225
NeRKo escribió:


Pillaremos la que comentas directamente. :D Total, por 2€ y poco, prefiero buscar la otra antes que jugármela ñ_ñ

Edit: Podrías subir una fotillo de la que usas por favor? Gracias !



Imagen

Yo uso en concreto esta, pero ya te digo que es ir probando tubos a ver cual le va mejor.


@Hollow58, creo que suelen aguantar todos bastante bien el peso.
Darxen escribió:
Draifet escribió:
Darxen escribió:pero bueno, que pollas le pasa a mi gato? se ha puesto a escarbar en la arena de una maceta, llenandolo todo de tierra. le pillo y cuando le voy a echar la bronca, se pone como loco a bufarme. hacia años que no me bufaba o_O

El mío también decidió un buen día que una maceta era su nuevo urinario, lo solucioné poniendo piedras encima de la tierra.

hemos puesto piedras en muchas macetas, ademas gordas, pero se entretiene sacandolas de la maceta :/

aun asi lo que me extraña es el comportamiento de que se ponga a bufarme. a cuento de que?


Compi, cuando a mi alguna de mis gatas se le ocurre bufarme lo que hago es cogerlas ponerlas contra el suelo panza arriba. Bien sujetas con fuerza con mi mano. Es decir su lomo y su cabeza contra el suelo y sus patas para arriba mirando al techo sujetandola con fuerza de la barriga con una mano (logicamente sin hacerle daño pero si firmemente) y les grito NO!!!!. Varias veces y despues la dejo un rato asi. Intenta escaparse pero logicamente uno ser humano tiene mas fuerza.

Es una manera de demostrar, sin tener que pegarles ni hacerles daño quien manda, quien es el ALFA. Ya que la postura boca arriba para casi todos los animales es señal de sumision.

A mi me ha funcionado bastante bien
si hago eso mi gato me engancha la mano y la empieza a morder. la veterinaria me dijo un dia que la mejor manera de cogerles y que se esten quietos era hacerlo por el pellejo del los homoplatos. pero cuando eso, tambien se revuelve y me coge la mano. a este no hay quien le pare...
Chota-sama escribió:
NeRKo escribió:


Pillaremos la que comentas directamente. :D Total, por 2€ y poco, prefiero buscar la otra antes que jugármela ñ_ñ

Edit: Podrías subir una fotillo de la que usas por favor? Gracias !



Imagen

Yo uso en concreto esta, pero ya te digo que es ir probando tubos a ver cual le va mejor.


@Hollow58, creo que suelen aguantar todos bastante bien el peso.


Comprada hoy mismo en Hipercor :) ¿cada cuánto se la das tu? en el bote pone diario pero.. no es excesivo? sobre todo, tiene 2 meses..
NeRKo escribió:
Comprada hoy mismo en Hipercor :) ¿cada cuánto se la das tu? en el bote pone diario pero.. no es excesivo? sobre todo, tiene 2 meses..



Te lo he puesto un par de post antes XD :
Para el control de las bolas de pelo, malta. Pillas un tubito y le vas dando, en principio si no ves que tenga problema con 1 o 2 veces al mes que le des una cucharada va bien, en caso de que las tenga con cierta frecuencia pues 3 veces al mes, e incluso 4 repitiendo toma alguna semana. Pero eso, es algo que se ha de controlar por que es muy dulce y ademas le puede producir diarrea, por eso no se puede abusar.
Darxen escribió:si hago eso mi gato me engancha la mano y la empieza a morder. la veterinaria me dijo un dia que la mejor manera de cogerles y que se esten quietos era hacerlo por el pellejo del los homoplatos. pero cuando eso, tambien se revuelve y me coge la mano. a este no hay quien le pare...


A mi tambien me pasaba eso. Me puse dos guantes fuertes y solucionado, que muerda lo que quiera.
Saludos, nosotros tenemos un gatete que lleva ya sus 6 meses y en general va muy bien, hace todo lo que mencionais del escritorio y le gusta mucho la compañía y el juego. Siempre te recibe al venir a casa y es cariñoso. El tema es que compramos un rascador que pusimos al lado del sofá que usa y practicamente no lo usa, osea, lo usa en ocasiones pero mas bien por juego, creo que lleva una cuerda con una bola por arriba. Pero lo normal es que rasque el sofá. Por otro lado tenemos terraza y tenemos su comida y tierra fuera y siempre dejamos algo abierto para que de una vuelta por la terraza, coma etc... Pero llega el invierno.... Mi pareja ve muy fácil el hacer un agujero en algun sitio para poner una puertecita para el gato pero yo le comento que estsmos de alquiler y no puede hacerse así como así. El piso es pequeño (40m2) y por ahora solo se me ocurren dos cosas... Meterlo todo dentro de casa. Y dos....enseñarle a cagar en el wc [+risas] cosa que veo labor titanica.... Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.
Chota-sama escribió:
NeRKo escribió:
Comprada hoy mismo en Hipercor :) ¿cada cuánto se la das tu? en el bote pone diario pero.. no es excesivo? sobre todo, tiene 2 meses..



Te lo he puesto un par de post antes XD :
Para el control de las bolas de pelo, malta. Pillas un tubito y le vas dando, en principio si no ves que tenga problema con 1 o 2 veces al mes que le des una cucharada va bien, en caso de que las tenga con cierta frecuencia pues 3 veces al mes, e incluso 4 repitiendo toma alguna semana. Pero eso, es algo que se ha de controlar por que es muy dulce y ademas le puede producir diarrea, por eso no se puede abusar.


@Chota-sama perdona, soy un desastre ^^" gracias :)
Me han comentado mis padres que nuestro gato ya no está con nosotros...

La verdad es que es bastante duro pensar que ya no nos va a hacer compañía más...

Disfrutar cada momento que paséis con vuestro compañero, amigo y fiel mascota...

Saludos
trigun_bdn escribió:Saludos, nosotros tenemos un gatete que lleva ya sus 6 meses y en general va muy bien, hace todo lo que mencionais del escritorio y le gusta mucho la compañía y el juego. Siempre te recibe al venir a casa y es cariñoso. El tema es que compramos un rascador que pusimos al lado del sofá que usa y practicamente no lo usa, osea, lo usa en ocasiones pero mas bien por juego, creo que lleva una cuerda con una bola por arriba. Pero lo normal es que rasque el sofá. Por otro lado tenemos terraza y tenemos su comida y tierra fuera y siempre dejamos algo abierto para que de una vuelta por la terraza, coma etc... Pero llega el invierno.... Mi pareja ve muy fácil el hacer un agujero en algun sitio para poner una puertecita para el gato pero yo le comento que estsmos de alquiler y no puede hacerse así como así. El piso es pequeño (40m2) y por ahora solo se me ocurren dos cosas... Meterlo todo dentro de casa. Y dos....enseñarle a cagar en el wc [+risas] cosa que veo labor titanica.... Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias.


Enseñarles a hacer sus cosas en una caja (no en el WC) es la cosa más fácil del mundo. Te explico como les enseñé yo: coge un capazo de buen tamaño pero de no mucha altura, de plástico, de esos que venden en los chinos por cuatro perras, y mezcla como 4 o 5 puñados de tierra de las plantas (no es coña, no), con el serrín o lo que sea que quieras utilizar de ahora en adelante para que pueda rascar. Cuando quiera hacer sus cosas, lo llevas ahí y que rasque, así lo reconocerá. No se porque pero a mi me ha funcionado. Luego le vas quitando poco a poco la tierra y ale (cuando limpies el capazo la siguiente semana le pones solo dos puñaditos, y así hasta quitárselo por completo, luego el olor que él reconocerá de la bandeja será sufuciente). Y si hace sus cosas fuera de la bandeja, no te cabrees, simplemente coge el "regalo" que ha dejado y llévalo a la bandeja, así la próxima vez lo reconocerá mejor.
3031 respuestas