Dudas gatunas

Chota-sama escribió:Es como digo, la conducta la podría tener por costumbre(por haberla tenido de antes de ser castrado) el hecho de que vaya a mas, y coincida con que tenga hembras cerca es lo que mas mosquea. Por que el instinto ese no lo despiertan los maullidos sin mas, sino las feromonas que suelta la hembra en celo, y esto no le debería llamar la atención estando castrati.
Y es raro, raro, raro.. yo lo comentaría con el veterinario.


+1 a lo del vete, es MUY inusual, pero en ocasiones tras una castración se dejan algo de tejido conjuntivo o de huevillo que hace que aún tenga producción hormonal y por tanto comportamientos de macho, otro tema es la cuestión psicológica, ahí no hay castración que valga, pero es joven para haber fijado el impulso.
Si es muy elusivo el tema (no ven nada) una forma de probar es inyectarle un Suprelorin y si el comportamiento cesa.... es que está mal castrado y hay que revisar eso, y si no pues es psicológico.

Un saludo.
He hablado con el vete, y me ha dicho que la testosterona también se segrega, en menor cantidad, por otros tejidos del cuerpo, como las glándulas suprarrenales o el tejido adiposo, o la próstata. Dice que es normal que se conserven comportamientos masculinos instintivos que se agudizan ante la presencia de una gata en celo, y efectivamente dice que es inusual, pero les ha pasado a más clientes, y que salvo casos muy raros no suele ser por algo fisiológica que requiera que lo mire el veterinario. Me ha dicho que le vaya contando cómo evoluciona.

Sí que es cierto que cada dos por tres hay gatas en celo por aquí, así que puede ser.
DollySteak escribió:He hablado con el vete, y me ha dicho que la testosterona también se segrega, en menor cantidad, por otros tejidos del cuerpo, como las glándulas suprarrenales o el tejido adiposo, o la próstata. Dice que es normal que se conserven comportamientos masculinos instintivos que se agudizan ante la presencia de una gata en celo, y efectivamente dice que es inusual, pero les ha pasado a más clientes, y que salvo casos muy raros no suele ser por algo fisiológica que requiera que lo mire el veterinario. Me ha dicho que le vaya contando cómo evoluciona.

Sí que es cierto que cada dos por tres hay gatas en celo por aquí, así que puede ser.


Si, el tema de la testosterona estaba claro pero como te dice es inusual.. bastante, por eso era mejor que lo comentaras.
Ya iras contando como evoluciona y si dice algo mas el veterinario.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Dudas gatunas más bien tengo problemas gatunos. Os cuento. Vivimos con una gata que tiene más de 12 años y hace unos meses mi madre se encontró a un gato por aquí por el barrio que se creía que era del vecino, pero el vecino no le dió el visto bueno y nos lo quedamos. El gato tiene menos de un año y mi gata, cada vez que lo ve, se avalanza contra él y se pelean. El gato tampoco puede ver a la gata porque le tiene tanto terror a mi gata que se acojona y sólo trata de defenderse cuando se le avalanza contra él mi gata. Actualmente lo aislamos en una habitación y dejamos a la gata libre por la casa y viceversa. El gato no está capado ni la gata la tenemos operada. ¿Alguna solución?
[AndroMel] escribió:Dudas gatunas más bien tengo problemas gatunos. Os cuento. Vivimos con una gata que tiene más de 12 años y hace unos meses mi madre se encontró a un gato por aquí por el barrio que se creía que era del vecino, pero el vecino no le dió el visto bueno y nos lo quedamos. El gato tiene menos de un año y mi gata, cada vez que lo ve, se avalanza contra él y se pelean. El gato tampoco puede ver a la gata porque le tiene tanto terror a mi gata que se acojona y sólo trata de defenderse cuando se le avalanza contra él mi gata. Actualmente lo aislamos en una habitación y dejamos a la gata libre por la casa y viceversa. El gato no está capado ni la gata la tenemos operada. ¿Alguna solución?



Puedes probar con un dispensador de feromonas antiestrés. Busca FELIWAY, es como los aparatos esos antimosquitos que se enchufan pero en lugar de insecticida, emiten feromonas faciales que tranquilizan al gato.
NWOBHM escribió:
[AndroMel] escribió:Dudas gatunas más bien tengo problemas gatunos. Os cuento. Vivimos con una gata que tiene más de 12 años y hace unos meses mi madre se encontró a un gato por aquí por el barrio que se creía que era del vecino, pero el vecino no le dió el visto bueno y nos lo quedamos. El gato tiene menos de un año y mi gata, cada vez que lo ve, se avalanza contra él y se pelean. El gato tampoco puede ver a la gata porque le tiene tanto terror a mi gata que se acojona y sólo trata de defenderse cuando se le avalanza contra él mi gata. Actualmente lo aislamos en una habitación y dejamos a la gata libre por la casa y viceversa. El gato no está capado ni la gata la tenemos operada. ¿Alguna solución?



Puedes probar con un dispensador de feromonas antiestrés. Busca FELIWAY, es como los aparatos esos antimosquitos que se enchufan pero en lugar de insecticida, emiten feromonas faciales que tranquilizan al gato.


Eso por si solo no sirve de nada, es un parche y un parche que no tiene por que funcionar.

Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
Probablemente os saltasteis una parte esencial para facilitar estas cosas, que es la presentación. Meter al nuevo en una habitación sin que se hayan visto antes, y que se olfateen y tengan curiosidad, intercambiando trapos con sus olores y asociando dicho olor con estímulos positivos, etc.. etc..

Si no ha habido eso, lo que queda es intentar incluirlos en la misma habitación a ratos y vigilados, distrayendolos a ambos con estimulos positivos que puedan ir asociando a su contrario. Dándole algo de comer que no se les de habitualmente, jugando con ellos, etc.. etc..
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
Probablemente os saltasteis una parte esencial para facilitar estas cosas, que es la presentación. Meter al nuevo en una habitación sin que se hayan visto antes, y que se olfateen y tengan curiosidad, intercambiando trapos con sus olores y asociando dicho olor con estímulos positivos, etc.. etc..

Si no ha habido eso, lo que queda es intentar incluirlos en la misma habitación a ratos y vigilados, distrayendolos a ambos con estimulos positivos que puedan ir asociando a su contrario. Dándole algo de comer que no se les de habitualmente, jugando con ellos, etc.. etc..


A ver, le intentamos presentar el gato a nuestra gata pero no hubo manera. A ella, no sabemos el por qué, pero no puede ver un gato. Y lo de incluírlos en una misma habitación a los dos, no sería viable sin que se peleasen. Mientras no estén sueltos los dos y se vean, lo sobrellevamos.
[AndroMel] escribió:
A ver, le intentamos presentar el gato a nuestra gata pero no hubo manera. A ella, no sabemos el por qué, pero no puede ver un gato. Y lo de incluírlos en una misma habitación a los dos, no sería viable sin que se peleasen. Mientras no estén sueltos los dos y se vean, lo sobrellevamos.


Puede ser por la edad, o quizá ya le pasaba de antes. Tendrá algún trauma con los gatos, no lo se.
Puedes probar con lo que te he dicho mas el feliway, que es un buen complemento, o si no plantearte o bien ayuda profesional o bien buscar un buen hogar para el gato. Cualquier otra opción requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia.
[AndroMel] escribió:
Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
Probablemente os saltasteis una parte esencial para facilitar estas cosas, que es la presentación. Meter al nuevo en una habitación sin que se hayan visto antes, y que se olfateen y tengan curiosidad, intercambiando trapos con sus olores y asociando dicho olor con estímulos positivos, etc.. etc..

Si no ha habido eso, lo que queda es intentar incluirlos en la misma habitación a ratos y vigilados, distrayendolos a ambos con estimulos positivos que puedan ir asociando a su contrario. Dándole algo de comer que no se les de habitualmente, jugando con ellos, etc.. etc..


A ver, le intentamos presentar el gato a nuestra gata pero no hubo manera. A ella, no sabemos el por qué, pero no puede ver un gato. Y lo de incluírlos en una misma habitación a los dos, no sería viable sin que se peleasen. Mientras no estén sueltos los dos y se vean, lo sobrellevamos.



Que no se vean puede ser contraproducente. Los gatos se guían más por estímulos olfativos que visuales y saben de la presencia del otro, no verse los estresa todavía más. El FELIWAY para lo que sirve es precisamente para tranquilizarlos y desestresarlos temporalmente hasta que sociabilicen, que es la única manera de que ambos acaben aceptando la presencia del otro y estblezcan relaciones jerárquicas.
Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.


+1000 a esto, lo corroboro de cabo a rabo.
Bueno, este post no es una duda sino contaros que esta tarde le he comprado a mis gatos hierba gatera (nepeta cataria) y estoy flipándolo. Supongo que much@s ya la conoceríais pero yo no tenía ni idea y aprovechando que tenía que comprarles una torre gatuna nueva por navidad (sí, regalo de navidad, son mis nenes [+risas] ) pues he pillado un frasquito. Son unas semillas secas. Coges una y la restriegas un poquito por su camita, las manta, en fin, donde ellos suelen estar y eso. No os imagináis cómo se han puesto de locos! ha sido alucinante! venga a jugar, a rebozarse por el suelo... Ha molado un montón.
Vosotros la habéis probado con vuestros gatos?
mi gato pasa de la hierba esa. de hecho lo unico que le mola de la hierba es que se esconden muchos mosquitos ahi y se agazapa para cazarlos.
Buenas compañeros

El otro día lleve al minino al veterinario y le puso la segunda vacuna, ahora ya hasta dentro de 6 meses.

Mi pregunta es si el chip es necesario, ya que el gato nova a salir de casa nunca pero la veterinaria me ha dicho que si.

Las vacunas cuanto os cuestan a vosotros? A mi la prueba de la leucemia y la primera me costaron casi 90€ y esta segunda 40€.

Es para comparar xD
Que yo sepa el chip no es necesario en gatos, pues como tu bien dices, no van a salir d casa. Ninguno de los míos lo lleva ni en ningún momento nos dijo la veterinaria que se les tenían que poner y eso que las cosas de mis gatetes las llevo a rajatabla.
Otra cosa es que vivas en una planta baja con patio, o un chalet, y creas que el minino se te puede ir por ahí, pero creo que lo de ponerle chip al gato es más una decisión personal.
Las vacunas anuales a mi me cuestan 35 euros.
La castración del macho 80 euros y la de la hembra un pastizal, 250.
Mi gata tampoco sale de casa y cuando fuimos a ponerle las vacunas en noviembre el veterinario nos dijo que en Madrid era obligado el chip, aún no se lo hemos puesto, el problema está en que una vez al año(Navidad) la gata viaja a Málaga en ave(con su transportin, hay que pagar billete para ella y todo) ¿podría ser que algún día los operarios de renfe nos preguntasen por la cartilla del animal? Temo que al no tener el chip no nos dejasen viajar con la gata.
EDIN escribió:Buenas compañeros

El otro día lleve al minino al veterinario y le puso la segunda vacuna, ahora ya hasta dentro de 6 meses.

Mi pregunta es si el chip es necesario, ya que el gato nova a salir de casa nunca pero la veterinaria me ha dicho que si.

Las vacunas cuanto os cuestan a vosotros? A mi la prueba de la leucemia y la primera me costaron casi 90€ y esta segunda 40€.

Es para comparar xD



El tema de precios entra dentro del estándar que va de los 35 a 45 euros, depende de la comunidad y el colegio pertinente y del beneficio que pretenda sacar el veterinario de turno, también de si dicha comunidad se beneficia de algún acuerdo.

Respecto al chip, cada comunidad autónoma tiene su propia normativa así como en el tema de la vacuna antirrábica. En cualquier caso, animales que no salen de casa nadie te va a ir a tu casa a comprobar si las tienes puestas o no, pero el veterinario esta obligado a comunicártelo si se da el caso y algunos pueden insistir por creerse en el deber de hacer cumplir la ley(o de intentar sacar mas tajada a costa de ella, que de todo hay).



animalito maquina escribió:Que yo sepa el chip no es necesario en gatos, pues como tu bien dices, no van a salir d casa. Ninguno de los míos lo lleva ni en ningún momento nos dijo la veterinaria que se les tenían que poner y eso que las cosas de mis gatetes las llevo a rajatabla.
Otra cosa es que vivas en una planta baja con patio, o un chalet, y creas que el minino se te puede ir por ahí, pero creo que lo de ponerle chip al gato es más una decisión personal.
Las vacunas anuales a mi me cuestan 35 euros.
La castración del macho 80 euros y la de la hembra un pastizal, 250.


Muy barato el macho, y muy cara la hembra. Aunque el macho entra dentro del estándar, que son 80 A 120. La hembra salvo que sea un animal excesivamente grande, y los gatos/as suelen ir en un estándar por que no suelen exceder determinado peso, suele ir de los 120 a 160. Mas suele ser un poco robo. Aunque hay excepciones, por peso o problemas que requieran algún extra.


Valveider escribió:Mi gata tampoco sale de casa y cuando fuimos a ponerle las vacunas en noviembre el veterinario nos dijo que en Madrid era obligado el chip, aún no se lo hemos puesto, el problema está en que una vez al año(Navidad) la gata viaja a Málaga en ave(con su transportin, hay que pagar billete para ella y todo) ¿podría ser que algún día los operarios de renfe nos preguntasen por la cartilla del animal? Temo que al no tener el chip no nos dejasen viajar con la gata.


Desconozco como va el tema en ave, para viajar suelen necesitar estar al día de vacunaciones, desparacitaciones e identificados(chipados, vaya). Esto puede depender de la compañía y normativa del destino, lo suyo seria consultar con renfe aunque si os han expedido el billete ya y no os han pedido nada, dudo que tengáis problema.
En madrid es obligatorio el chip asi como la vacuna de la rabia, si.
Yo soy de Barcelona, y no sé,si no es obligatorio el chip no veo la razón de gastarme el dinero si el gato no va a salir.

Vivo en un ático y lo único que hay es una terraza. Al exterior, calle o patios nosaldrá.
EDIN escribió:Yo soy de Barcelona, y no sé,si no es obligatorio el chip no veo la razón de gastarme el dinero si el gato no va a salir.

Vivo en un ático y lo único que hay es una terraza. Al exterior, calle o patios nosaldrá.

Nunca esta de mas "porsiaca" pero realmente es así, si no es obligatorio y estas seguro que no saldrá de casa ¿pa' que?
No estoy seguro si en barcelona es obligatorio o no, me suena que no.
.
Bueno, pues del 3 de enero al 6 de enero va a ser la primera vez que nos separemos de Heisen. Vamos a dejárselo a mi suegra, que tiene otro persa (Totó, ya se conocen Heisen y él, se daban de hostias pero nada grave),
Mi suegra tiene dos niños de 4 y 8 años, y bueno, son un poco pesados con los gatos, pero Heisen sabe defenderse, y le gusta mucho estar con los peques, así que no creo que se traumatice demasiado.
Lo que vamos a hacer es irnos a dormir a casa de mi suegra con él un par de noches, para que se vaya adaptando a estar allí y no sea de golpe el soltarle allí e irnos y dejarle solo. Qué os parece ese plan?
Muy buenas a todos.

Recientemente me he mudado y mis nuevos compañeros de piso tienen sendos gatos. No son malos gatos sobretodo el macho (castrado) es muy manso. Pero la hembra es otra historia.

El problema es que en cuanto nos descuidamos se orina en los sofás del salon creemos que por , si la pillamos en el acto la regañamos y la castigamos pero la mayoría de las veces nos damos cuenta a las horas y claro... no hay forma de quitarle esa costumbre. Que consejos me dais vosotros?

Otra cosa de menor importancia son los pelos, no estoy acostumbrado a vivir con gatos y me abruman, no soy alergico ninnada y estando dentro de casa me dan igual, pero es imposible salir a la calle sin media tonelada de pelos, he probado los rollos adhesivos quitapelos pero no me terminan de convencer y la ropa sale de la lavadora casi con mas pelos de los que entra es una angustia!
hemos estado 4 dias fuera dejando al gato solo. venia la vecina a hacerle compañia y darle de comer, asi que pense que tampoco le iba a importar mucho al gato. pero joe, ha sido llegar a casa, cogerle para decirle hola y ponerse a ronronear como un loco jajajaja que cosica :3
DollySteak escribió:Bueno, pues del 3 de enero al 6 de enero va a ser la primera vez que nos separemos de Heisen. Vamos a dejárselo a mi suegra, que tiene otro persa (Totó, ya se conocen Heisen y él, se daban de hostias pero nada grave),
Mi suegra tiene dos niños de 4 y 8 años, y bueno, son un poco pesados con los gatos, pero Heisen sabe defenderse, y le gusta mucho estar con los peques, así que no creo que se traumatice demasiado.
Lo que vamos a hacer es irnos a dormir a casa de mi suegra con él un par de noches, para que se vaya adaptando a estar allí y no sea de golpe el soltarle allí e irnos y dejarle solo. Qué os parece ese plan?


¿Y no sale mas a cuenta dejarlo en casa solo, con bastante agua y un dispensador de comida?
Pregunto. Es que niños y animales, malo.. y el estres que suponen las separaciones.. pues eso.

shoty escribió:Muy buenas a todos.

Recientemente me he mudado y mis nuevos compañeros de piso tienen sendos gatos. No son malos gatos sobretodo el macho (castrado) es muy manso. Pero la hembra es otra historia.

El problema es que en cuanto nos descuidamos se orina en los sofás del salon creemos que por , si la pillamos en el acto la regañamos y la castigamos pero la mayoría de las veces nos damos cuenta a las horas y claro... no hay forma de quitarle esa costumbre. Que consejos me dais vosotros?

Otra cosa de menor importancia son los pelos, no estoy acostumbrado a vivir con gatos y me abruman, no soy alergico ninnada y estando dentro de casa me dan igual, pero es imposible salir a la calle sin media tonelada de pelos, he probado los rollos adhesivos quitapelos pero no me terminan de convencer y la ropa sale de la lavadora casi con mas pelos de los que entra es una angustia!


Que un gato se mee fuera del arenero suele ser indicativo de muchas otras cosas mas que un problema de comportamiento, que también puede darse el caso, y a veces intentar corregir sin mas es contraproducente.
Habría que estudiar detenidamente el comportamiento de la gata, y en que momento comienza esa conducta, viendo todos los factores situacionales, estacionales u ambientales que puedan haberlo provocado.

Respecto al tema del pelo, no sabría que decirte. Aunque he tenido muchos animales apenas he tenido problema con el pelo en la ropa, alguna cosa puntual que se ha solucionado con rodillos o guantes para quitarlo.
Igual que en algún sofá o silla en época de muda.
No Chota, recuerda que no vivimos sólos, sino con los abuelos de mi chico, que se dejan puerta de la calle abierta, ventanas sin mosquiteras abiertas, comida por ahí tirada...son muy mayores y es mucha carga aunque no lo parezca, y más Heisen que requiere toda la atención del mundo.
DollySteak escribió:No Chota, recuerda que no vivimos sólos, sino con los abuelos de mi chico, que se dejan puerta de la calle abierta, ventanas sin mosquiteras abiertas, comida por ahí tirada...son muy mayores y es mucha carga aunque no lo parezca, y más Heisen que requiere toda la atención del mundo.


No sabia si habían vuelto, recuerda que la ultima vez se habían ido por problemas de la abuela y no sabíais si iba a cambiar la situación [+risas]

En tal caso estáis tomando una decisión mas acertada, si. Ya sabes que las cosas siempre dependen de muchos factores, y no puedo decir a o b sin mas. :p
EDIN escribió:Yo soy de Barcelona, y no sé,si no es obligatorio el chip no veo la razón de gastarme el dinero si el gato no va a salir.

Vivo en un ático y lo único que hay es una terraza. Al exterior, calle o patios nosaldrá.


A mi me dijeron los del Ayuntamiento que si era obligatorio a partir de ahora en los gatos......pero vamos a no ser que sea un gato que sale de casa ( cosa que no entiendo como gente deja que su gato ande por calles donde está lleno de carreteras), no entiendo la obligación de ponerle el chip, por lo general el gato no sale de casa. Si solo tienes uno ponselo por como dice el compañero, por si acaso se te escapara o algo, en mi caso tengo 5 y poner un chip es un pastón y solo uno de los míos lo lleva porque es de protectora y allí si te obligan ya. A los míos no se lo pongo a parte de por el pastizal porque a mi no se me escapan, antes de irme de casa miro mil millones de veces, le pasa algo a alguno y me muero yo xD.

Saludos.
Ostia osea q si

A ver yo vivo en un atico y lo máximo que saldría seria a mi terraza, pero nada más, a la calle no saldrá nunca

Mi pregunta también era por si puedo "negarme" y decirle a la veterinaria q no quiero ponerlo
EDIN escribió:Ostia osea q si

A ver yo vivo en un atico y lo máximo que saldría seria a mi terraza, pero nada más, a la calle no saldrá nunca

Mi pregunta también era por si puedo "negarme" y decirle a la veterinaria q no quiero ponerlo


Yo a la mía se lo dije, porque quería que se lo pusiera a los 4 que me faltan y le dije que nanay, como te digo a mi me lo dijo una chica que trabaja en el ayuntamiento pero vamos la veterinaria no me dijo que pasara algo si no se lo ponía. Igual la que me lo dijo lo dijo porque los perros están obligados y daría por echo que los gatos también, pero que a mi la veterinaria me dijo, como tu quieras, y yo dije pues paso xD.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
EDIN escribió:Ostia osea q si

A ver yo vivo en un atico y lo máximo que saldría seria a mi terraza, pero nada más, a la calle no saldrá nunca

Mi pregunta también era por si puedo "negarme" y decirle a la veterinaria q no quiero ponerlo


Yo a la mía se lo dije, porque quería que se lo pusiera a los 4 que me faltan y le dije que nanay, como te digo a mi me lo dijo una chica que trabaja en el ayuntamiento pero vamos la veterinaria no me dijo que pasara algo si no se lo ponía. Igual la que me lo dijo lo dijo porque los perros están obligados y daría por echo que los gatos también, pero que a mi la veterinaria me dijo, como tu quieras, y yo dije pues paso xD.

Saludos.



El veterinario esta obligado a informarte, nada mas.
Ni siquiera en el caso de los perros el veterinario puede hacer que le pongas el chip.

Con los gatos "no pasa na" por que no salen a la calle, con los perros al sacarlos te pueden pedir la identificación del animal y si no esta chipado meterte una multa.

En los gatos solo pasa si, por ejemplo, el gato sale de casa y produce un accidente. Si tiene chip y no has denunciado su perdida, te puede caer una multa de responsabilidad por que "algo tuyo" la ha liado. Si no tiene chip y pasa lo mismo, has denunciado o se puede relacionar al animal contigo te pueden multar y dicha multa ser mas cuantiosa que en el otro caso.
Lo mismo si el animal se cuela en casa de alguien, la lía y hay denuncia te puede caer multa en los dos casos y cambiar en algo su cuantía
Por que efectivamente nadie va a ir a tu casa a comprobar si el gato tiene o no microchip..
Os pongo una foto por si alguien no sabe que existen, gato montés ibérico:
Imagen
Que cosas mas bonitas por favooooor!!! Madre mía cuantos más gatos veo mas quiero jajajaja!!! Son preciosos!!

Saludos.
Mi madre y mi hermano tienen una gata el piso, a mi no me hace gracia, lo primero, porque me da penita tener a una gata encerrada y sola en el piso , segundo, más pena me da aún que le pongan la vacuna del celo, eso no tiene que ser bueno para nada tanto quimico, se esta poniendo super gorda, gorda amorfa que ya no parece ni un gato, no es capaz de saltar ya desde el suelo a la mesa y le ha salido un quiste en una tetilla, nada grave según el vet. y tercero que no se cojones le pasa que está meando todo rato en mi cama en nada que me descuido, tiene su caja y siempre lo hace ahí, pero a lo mejor me quedo abierta la puerta 5 minutos y se entra y mea por varios sitios de la cama, ya he probado varias cosas, comentado al vet y nada de nada, la verdad estoy ya un poco cansado

Ya lo he comentado varias veces a mi madre y a mi hermano, sobretodo lo de la puta inyección, y hubo un tiempo que parecía que si, que no le inyectaron el veneno ese, pero a los meses siguientes vuelta a lo mismo porque la gata se ponía tontorrona

Ya van dos dias seguidos que se me mea en la cama y estoy [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ratataaaa Imagen
Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...
Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...


Tengo entendido que no, no es tan fácil transmitir resfriados entre animales y humanos. Al menos en mi caso cuando estoy resfriado no he visto a mis gatos resfriados tampoco y eso que les doy de mimos siempre
Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...


No les pasa nada, estoy constipada ahora mismo y aunque no quiera cada vez que estornudo alguno recibe porque son 5 y siempre están cerca mío xD, y en todos los años que llevo teniendo gatos nunca han estado resfriados por yo estarlo.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:
Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...


No les pasa nada, estoy constipada ahora mismo y aunque no quiera cada vez que estornudo alguno recibe porque son 5 y siempre están cerca mío xD, y en todos los años que llevo teniendo gatos nunca han estado resfriados por yo estarlo.

Saludos.


Efectivamente, se comentaba unas paginas atrás y es que existen pocos virus que les podamos transmitir, y pocos que realmente ellos nos puedan transmitir, si se tratara de animales con las defensas mermadas o incluso llegaran a inmunodeficiencia habría alguna posibilidad de que llegaran a afectarles en algo, pero también de una forma remotisima.



zuñisol escribió:Mi madre y mi hermano tienen una gata el piso, a mi no me hace gracia, lo primero, porque me da penita tener a una gata encerrada y sola en el piso , segundo, más pena me da aún que le pongan la vacuna del celo, eso no tiene que ser bueno para nada tanto quimico, se esta poniendo super gorda, gorda amorfa que ya no parece ni un gato, no es capaz de saltar ya desde el suelo a la mesa y le ha salido un quiste en una tetilla, nada grave según el vet. y tercero que no se cojones le pasa que está meando todo rato en mi cama en nada que me descuido, tiene su caja y siempre lo hace ahí, pero a lo mejor me quedo abierta la puerta 5 minutos y se entra y mea por varios sitios de la cama, ya he probado varias cosas, comentado al vet y nada de nada, la verdad estoy ya un poco cansado

Ya lo he comentado varias veces a mi madre y a mi hermano, sobretodo lo de la puta inyección, y hubo un tiempo que parecía que si, que no le inyectaron el veneno ese, pero a los meses siguientes vuelta a lo mismo porque la gata se ponía tontorrona

Ya van dos dias seguidos que se me mea en la cama y estoy [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ratataaaa Imagen


Cambia de veterinario o al menos pide una segunda opinión.

La "vacuna" del celo no es tal cosa, sino un anticonceptivo que a la larga puede producir un sinfín de problemas, urinarios,quistes, tumores, problemas conductuales, etc.. Por eso no se suele recomendar la "vacuna" sino la esterilización.
Con el tema de la orina, existen miles de factores que habría que observar para determinar el por que de esta conducta y sus posibles soluciones, teniendo sobre la mesa el tema de la "vacuna" y el quiste, o tumor, que presenta la gata en una de las mamas, mas su subida de peso y falta de agilidad pues pensaría en mirar eso primero y probablemente al solventarlo se solucione también el miccionado fuera del cajón de arena.

Es que esa conducta puede hasta ser una llamada de socorro a ti, por ser quien mas se preocupa de determinados temas.

Respecto al tema de la gata y el piso, eso es algo mas bien motivo de la desinformación y viejas costumbres; la realidad es que hoy en día un gato domestico esta mejor en un piso, que fuera. A la larga afectan mas otros factores que eso. Te invitaría a no preocuparte por ese asunto.
oins, a mi gatete ahora le ha dado por lamerme la barba como si me estuviera limpiando... que cosica :3
Darxen escribió:oins, a mi gatete ahora le ha dado por lamerme la barba como si me estuviera limpiando... que cosica :3


Jajajjaaj que majo, yo tengo a los 5 ahora al lado mío, yo en una esquina del sofá y ellos todo espatarrados xD.

Saludos.
Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.

Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.

Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.

Tengo una gata increíble.
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.

Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.

Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.

Tengo una gata increíble.


Tienes a toda una campeona, espero que el tiempo que le quede lo disfrute al máxima siendo querida y que la medicación la ayude a seguir disfrutando de sus días contigo y tu familia. Cuídala mucho y sobretodo disfruta de ella cada instante ^^.

Saludos.
Gracias :) Eso hago. Aunque ya no se disfruta con ella de la misma forma porque no tiene aguante para jugar, ni para cogerla, ni nada... Es absurdo lo agradable que llega a ser simplemente acariciar un gato y escucharle ronronear.

De lo que sí que me he dado cuenta es de que espero de verdad que simplemente que un día no se despierte y ya está. Mi única preocupación hasta esta mañana era que no se la llevase mi madre al veterinario si él no le decía que podía haber una solución. No quiero tener que llevarla a poner la inyección, ni llevarla para cualquier cosa y me digan que hay que ponérsela. Quiero que esté tranquila en su cojín y ya está. Pero bueno. Ahora a ver si se pone mejor y al menos puede hacer su vida normal del cojín al comedero y del cojín a su caja de arena.
Soy el único que tiene un gato fetichista de la ropa sucia? Alguna vez me he ido a correr o a darme la vuelta andando a la ciudad (14km) al llegar a casa dejo la ropa sudada en un rincón de la habitación, en espera de bajarla al cesto de la ropa sucia, me meto en la ducha y al volver me encuentro al gato revolcandose en mi ropa sucia como si no hubiera mañana.

Puede ser que le guste el olor de mi sudor, pero eso no concuerda con lo que hizo un día. Era verano y estaba yo tumbado en la cama sin camiseta y con las manos detrás de la cabeza, así que el gato se sube a la cama, huele mi sobaco durante unos segundos y acto seguido me mete un bocado en dicha zona.¿Sería una forma muy directa de decirme que me duche? ¿olerán mis sobacos a ratón?
Kirus escribió:Gracias :) Eso hago. Aunque ya no se disfruta con ella de la misma forma porque no tiene aguante para jugar, ni para cogerla, ni nada... Es absurdo lo agradable que llega a ser simplemente acariciar un gato y escucharle ronronear.

De lo que sí que me he dado cuenta es de que espero de verdad que simplemente que un día no se despierte y ya está. Mi única preocupación hasta esta mañana era que no se la llevase mi madre al veterinario si él no le decía que podía haber una solución. No quiero tener que llevarla a poner la inyección, ni llevarla para cualquier cosa y me digan que hay que ponérsela. Quiero que esté tranquila en su cojín y ya está. Pero bueno. Ahora a ver si se pone mejor y al menos puede hacer su vida normal del cojín al comedero y del cojín a su caja de arena.


Te entiendo, yo tuve una muy mala experiencia así con mi primer gato, es muy desagradable el tener que decidir tu su vida, en mi caso mi siamés solo tenía 8 años y no tenía solución, y pienso en el todos los días de mi vida. En cambio mi viejo que murió hace 5 años, tenía ya 17 cuando se bajó del sofá le pego al que ahora es mi mayor porque siempre que podía le arreaba xD, comió, se subió de nuevo a sofá, se durmió y ya no despertó, y estaba sanísimo, no tenía nada de nada.

Si puedes evitar la inyección hazlo por todos los medios, para mi fue traumático de verdad, claro que tampoco es cosa de hacer sufrir al animal, pero si ves que ella está bien seguro que acabará descansando en paz sin falta de eso, tu cuídala todo lo que puedas que ellos se hacen fuertes con eso, joer me pongo triste leches.

Saludos.
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.

Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.

Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.

Tengo una gata increíble.


Pues si, a cuidarla y quererla mucho. La artrosis depende del tipo que sea con la medicación pueden hacer una vida normal, teniendo sus achaques y épocas peores que otras. Mientras este controlada ya veras que dará guerra mas días que menos.
Guerra de la buena.
slayer_sephiroth escribió:Soy el único que tiene un gato fetichista de la ropa sucia? Alguna vez me he ido a correr o a darme la vuelta andando a la ciudad (14km) al llegar a casa dejo la ropa sudada en un rincón de la habitación, en espera de bajarla al cesto de la ropa sucia, me meto en la ducha y al volver me encuentro al gato revolcandose en mi ropa sucia como si no hubiera mañana.

Puede ser que le guste el olor de mi sudor, pero eso no concuerda con lo que hizo un día. Era verano y estaba yo tumbado en la cama sin camiseta y con las manos detrás de la cabeza, así que el gato se sube a la cama, huele mi sobaco durante unos segundos y acto seguido me mete un bocado en dicha zona.¿Sería una forma muy directa de decirme que me duche? ¿olerán mis sobacos a ratón?


Los míos también, son unos cerdacos XD
En cambio cuando te pones colonia o perfume huyen de ti. Son la leche [carcajad]
animalito maquina escribió:
slayer_sephiroth escribió:Soy el único que tiene un gato fetichista de la ropa sucia? Alguna vez me he ido a correr o a darme la vuelta andando a la ciudad (14km) al llegar a casa dejo la ropa sudada en un rincón de la habitación, en espera de bajarla al cesto de la ropa sucia, me meto en la ducha y al volver me encuentro al gato revolcandose en mi ropa sucia como si no hubiera mañana.

Puede ser que le guste el olor de mi sudor, pero eso no concuerda con lo que hizo un día. Era verano y estaba yo tumbado en la cama sin camiseta y con las manos detrás de la cabeza, así que el gato se sube a la cama, huele mi sobaco durante unos segundos y acto seguido me mete un bocado en dicha zona.¿Sería una forma muy directa de decirme que me duche? ¿olerán mis sobacos a ratón?


Los míos también, son unos cerdacos XD
En cambio cuando te pones colonia o perfume huyen de ti. Son la leche [carcajad]

Lo que hacen es tratar de impregnarse con el olor de su familia ;)
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.

Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.

Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.

Tengo una gata increíble.


Pues si, a cuidarla y quererla mucho. La artrosis depende del tipo que sea con la medicación pueden hacer una vida normal, teniendo sus achaques y épocas peores que otras. Mientras este controlada ya veras que dará guerra mas días que menos.
Guerra de la buena.


No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias :( Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")

Kirus, de verdad que los felinos son increíbles, muchos ánimos a ti y a tu gata [oki]
Unas dudillas chicos, que veo que aquí hay mucha gente con experiencia con mininos.

Resulta que desde hace unas semanas, el mio grande no para de lamerse y se ha queddo calvito por la zona del estómago y por la parte de atrás de las patas traseras. No es la primera vez que le pasa, pero lo he llevado al veterinario y me ha dicho que puede ser por estrés (si bueno, llevan una vida de estrés...). El caso es que las otras veces que le había pasado, había sido por verano, luego ya se calmó y le volvió a salir el pelo. No tiene marcas ni de hongos, ni heridas, ni nada raro en la piel, tan solo se lame mucho.

Le he comprado en zooplus el difusor antiestres feliway por si de verdad es estrés, pero no sé si de verdad funcionan estos productos o no.

¿Algún consejo o recomendación?
raul_sanchez1 escribió:Unas dudillas chicos, que veo que aquí hay mucha gente con experiencia con mininos.

Resulta que desde hace unas semanas, el mio grande no para de lamerse y se ha queddo calvito por la zona del estómago y por la parte de atrás de las patas traseras. No es la primera vez que le pasa, pero lo he llevado al veterinario y me ha dicho que puede ser por estrés (si bueno, llevan una vida de estrés...). El caso es que las otras veces que le había pasado, había sido por verano, luego ya se calmó y le volvió a salir el pelo. No tiene marcas ni de hongos, ni heridas, ni nada raro en la piel, tan solo se lame mucho.

Le he comprado en zooplus el difusor antiestres feliway por si de verdad es estrés, pero no sé si de verdad funcionan estos productos o no.

¿Algún consejo o recomendación?


Sii fuera algo mas continuado podríamos hablar de alguna enfermedad, al ser algo ocasional que ya le ha pasado anteriormente lo mas probable es que sea fruto del estrés.
Aunque a ojos del ser humano pueda parecer que llevan una vida donde el estrés es imposible, no es así.

Si tu casa es el epicentro de las celebraciones navideñas familiares o del grupo de amigos, esa seria una posible causa de estrés.

El feliway sirve para hacer mas llevaderas las épocas de estrés, si la situación del hogar es la causa o algún factor ambiental de este momento en el tiempo se lo hará mas llevadero, pero solo sera eso un paliativo.
Si el problema fuera otro, lo conveniente seria dilucidarlo y que el feliway fuera un complemento mientras se trata de solucionar el problema.



Hollow58 escribió:
No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias :( Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")

Kirus, de verdad que los felinos son increíbles, muchos ánimos a ti y a tu gata [oki]



No te ralles hombre, kirus lo dice por cosas que se dicen a veces cuando a un animal le sale algún problema de salud.

El tema de los medicamentos te lo comento mas tarde, que ahora voy un poco pillado.
Hollow58 escribió:
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.

Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.

Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.

Tengo una gata increíble.


Pues si, a cuidarla y quererla mucho. La artrosis depende del tipo que sea con la medicación pueden hacer una vida normal, teniendo sus achaques y épocas peores que otras. Mientras este controlada ya veras que dará guerra mas días que menos.
Guerra de la buena.


No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias :( Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")

Kirus, de verdad que los felinos son increíbles, muchos ánimos a ti y a tu gata [oki]

Ningún susto con lo del asma, simplemente es mayor. La mía lleva genial su vejez y mira... No creo que sea lo normal. El tuyo será más normal. La mía... La cortisona y los sprays (creo que usa los mismos, el ventolín seguro, el otro no me lo sé de memoria) nada, tampoco noto qué efecto le hacen porque la mía los tiene de continuo, el que no recuerdo es todos los días cinco inhalaciones (de un "chuf" como tú dices xD), y el ventolín lo tiene para crisis de tos. Y la cortisona cuando veo que tose muy a menudo o vomita bastante.

Y resulta que la artrosis esta no es por nada de esto, solo por vejez. Los análisis de sangre los tiene mejor que un cachorro, según el vete xD
Hollow58 escribió:
No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias :( Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")

Kirus, de verdad que los felinos son increíbles, muchos ánimos a ti y a tu gata [oki]



Pensándolo bien no creo que sea apropiado comentarte todos los efectos secundarios que se pueden producir a largo plazo, por que es eso "se pueden" no tiene por que.
Si no, te rayaras y sera peor; no solo lo pasas mal tu sino que influirás al gato emocional y psicologicamente.

Respecto a la decoloración, eso puede pasar por la edad, estrés, falta de vitaminas, etc.. en principio nada reseñable salvo que venga acompañado de otros síntomas.
Si es algo localizado en áreas concretas puede ser por la fluticasona, pero en principio no es nada a lo que debas prestar atención por si solo.
3031 respuestas