› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chota-sama escribió:Es como digo, la conducta la podría tener por costumbre(por haberla tenido de antes de ser castrado) el hecho de que vaya a mas, y coincida con que tenga hembras cerca es lo que mas mosquea. Por que el instinto ese no lo despiertan los maullidos sin mas, sino las feromonas que suelta la hembra en celo, y esto no le debería llamar la atención estando castrati.
Y es raro, raro, raro.. yo lo comentaría con el veterinario.
DollySteak escribió:He hablado con el vete, y me ha dicho que la testosterona también se segrega, en menor cantidad, por otros tejidos del cuerpo, como las glándulas suprarrenales o el tejido adiposo, o la próstata. Dice que es normal que se conserven comportamientos masculinos instintivos que se agudizan ante la presencia de una gata en celo, y efectivamente dice que es inusual, pero les ha pasado a más clientes, y que salvo casos muy raros no suele ser por algo fisiológica que requiera que lo mire el veterinario. Me ha dicho que le vaya contando cómo evoluciona.
Sí que es cierto que cada dos por tres hay gatas en celo por aquí, así que puede ser.
[AndroMel] escribió:Dudas gatunas más bien tengo problemas gatunos. Os cuento. Vivimos con una gata que tiene más de 12 años y hace unos meses mi madre se encontró a un gato por aquí por el barrio que se creía que era del vecino, pero el vecino no le dió el visto bueno y nos lo quedamos. El gato tiene menos de un año y mi gata, cada vez que lo ve, se avalanza contra él y se pelean. El gato tampoco puede ver a la gata porque le tiene tanto terror a mi gata que se acojona y sólo trata de defenderse cuando se le avalanza contra él mi gata. Actualmente lo aislamos en una habitación y dejamos a la gata libre por la casa y viceversa. El gato no está capado ni la gata la tenemos operada. ¿Alguna solución?
NWOBHM escribió:[AndroMel] escribió:Dudas gatunas más bien tengo problemas gatunos. Os cuento. Vivimos con una gata que tiene más de 12 años y hace unos meses mi madre se encontró a un gato por aquí por el barrio que se creía que era del vecino, pero el vecino no le dió el visto bueno y nos lo quedamos. El gato tiene menos de un año y mi gata, cada vez que lo ve, se avalanza contra él y se pelean. El gato tampoco puede ver a la gata porque le tiene tanto terror a mi gata que se acojona y sólo trata de defenderse cuando se le avalanza contra él mi gata. Actualmente lo aislamos en una habitación y dejamos a la gata libre por la casa y viceversa. El gato no está capado ni la gata la tenemos operada. ¿Alguna solución?
Puedes probar con un dispensador de feromonas antiestrés. Busca FELIWAY, es como los aparatos esos antimosquitos que se enchufan pero en lugar de insecticida, emiten feromonas faciales que tranquilizan al gato.
Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
Probablemente os saltasteis una parte esencial para facilitar estas cosas, que es la presentación. Meter al nuevo en una habitación sin que se hayan visto antes, y que se olfateen y tengan curiosidad, intercambiando trapos con sus olores y asociando dicho olor con estímulos positivos, etc.. etc..
Si no ha habido eso, lo que queda es intentar incluirlos en la misma habitación a ratos y vigilados, distrayendolos a ambos con estimulos positivos que puedan ir asociando a su contrario. Dándole algo de comer que no se les de habitualmente, jugando con ellos, etc.. etc..
[AndroMel] escribió:
A ver, le intentamos presentar el gato a nuestra gata pero no hubo manera. A ella, no sabemos el por qué, pero no puede ver un gato. Y lo de incluírlos en una misma habitación a los dos, no sería viable sin que se peleasen. Mientras no estén sueltos los dos y se vean, lo sobrellevamos.
[AndroMel] escribió:Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
Probablemente os saltasteis una parte esencial para facilitar estas cosas, que es la presentación. Meter al nuevo en una habitación sin que se hayan visto antes, y que se olfateen y tengan curiosidad, intercambiando trapos con sus olores y asociando dicho olor con estímulos positivos, etc.. etc..
Si no ha habido eso, lo que queda es intentar incluirlos en la misma habitación a ratos y vigilados, distrayendolos a ambos con estimulos positivos que puedan ir asociando a su contrario. Dándole algo de comer que no se les de habitualmente, jugando con ellos, etc.. etc..
A ver, le intentamos presentar el gato a nuestra gata pero no hubo manera. A ella, no sabemos el por qué, pero no puede ver un gato. Y lo de incluírlos en una misma habitación a los dos, no sería viable sin que se peleasen. Mientras no estén sueltos los dos y se vean, lo sobrellevamos.
Chota-sama escribió:Andromel, el tema que planteas es complicado por que la gata ya va teniendo una edad y esta en el limite de ser una abuelita, y los abuelitos suelen dar menos su brazo a torcer y mas cuando se trata de enanos; que son la mar de activos.
EDIN escribió:Buenas compañeros
El otro día lleve al minino al veterinario y le puso la segunda vacuna, ahora ya hasta dentro de 6 meses.
Mi pregunta es si el chip es necesario, ya que el gato nova a salir de casa nunca pero la veterinaria me ha dicho que si.
Las vacunas cuanto os cuestan a vosotros? A mi la prueba de la leucemia y la primera me costaron casi 90€ y esta segunda 40€.
Es para comparar xD
animalito maquina escribió:Que yo sepa el chip no es necesario en gatos, pues como tu bien dices, no van a salir d casa. Ninguno de los míos lo lleva ni en ningún momento nos dijo la veterinaria que se les tenían que poner y eso que las cosas de mis gatetes las llevo a rajatabla.
Otra cosa es que vivas en una planta baja con patio, o un chalet, y creas que el minino se te puede ir por ahí, pero creo que lo de ponerle chip al gato es más una decisión personal.
Las vacunas anuales a mi me cuestan 35 euros.
La castración del macho 80 euros y la de la hembra un pastizal, 250.
Valveider escribió:Mi gata tampoco sale de casa y cuando fuimos a ponerle las vacunas en noviembre el veterinario nos dijo que en Madrid era obligado el chip, aún no se lo hemos puesto, el problema está en que una vez al año(Navidad) la gata viaja a Málaga en ave(con su transportin, hay que pagar billete para ella y todo) ¿podría ser que algún día los operarios de renfe nos preguntasen por la cartilla del animal? Temo que al no tener el chip no nos dejasen viajar con la gata.
EDIN escribió:Yo soy de Barcelona, y no sé,si no es obligatorio el chip no veo la razón de gastarme el dinero si el gato no va a salir.
Vivo en un ático y lo único que hay es una terraza. Al exterior, calle o patios nosaldrá.
DollySteak escribió:Bueno, pues del 3 de enero al 6 de enero va a ser la primera vez que nos separemos de Heisen. Vamos a dejárselo a mi suegra, que tiene otro persa (Totó, ya se conocen Heisen y él, se daban de hostias pero nada grave),
Mi suegra tiene dos niños de 4 y 8 años, y bueno, son un poco pesados con los gatos, pero Heisen sabe defenderse, y le gusta mucho estar con los peques, así que no creo que se traumatice demasiado.
Lo que vamos a hacer es irnos a dormir a casa de mi suegra con él un par de noches, para que se vaya adaptando a estar allí y no sea de golpe el soltarle allí e irnos y dejarle solo. Qué os parece ese plan?
shoty escribió:Muy buenas a todos.
Recientemente me he mudado y mis nuevos compañeros de piso tienen sendos gatos. No son malos gatos sobretodo el macho (castrado) es muy manso. Pero la hembra es otra historia.
El problema es que en cuanto nos descuidamos se orina en los sofás del salon creemos que por , si la pillamos en el acto la regañamos y la castigamos pero la mayoría de las veces nos damos cuenta a las horas y claro... no hay forma de quitarle esa costumbre. Que consejos me dais vosotros?
Otra cosa de menor importancia son los pelos, no estoy acostumbrado a vivir con gatos y me abruman, no soy alergico ninnada y estando dentro de casa me dan igual, pero es imposible salir a la calle sin media tonelada de pelos, he probado los rollos adhesivos quitapelos pero no me terminan de convencer y la ropa sale de la lavadora casi con mas pelos de los que entra es una angustia!
DollySteak escribió:No Chota, recuerda que no vivimos sólos, sino con los abuelos de mi chico, que se dejan puerta de la calle abierta, ventanas sin mosquiteras abiertas, comida por ahí tirada...son muy mayores y es mucha carga aunque no lo parezca, y más Heisen que requiere toda la atención del mundo.
EDIN escribió:Yo soy de Barcelona, y no sé,si no es obligatorio el chip no veo la razón de gastarme el dinero si el gato no va a salir.
Vivo en un ático y lo único que hay es una terraza. Al exterior, calle o patios nosaldrá.
EDIN escribió:Ostia osea q si
A ver yo vivo en un atico y lo máximo que saldría seria a mi terraza, pero nada más, a la calle no saldrá nunca
Mi pregunta también era por si puedo "negarme" y decirle a la veterinaria q no quiero ponerlo
Aerith Malfoy escribió:EDIN escribió:Ostia osea q si
A ver yo vivo en un atico y lo máximo que saldría seria a mi terraza, pero nada más, a la calle no saldrá nunca
Mi pregunta también era por si puedo "negarme" y decirle a la veterinaria q no quiero ponerlo
Yo a la mía se lo dije, porque quería que se lo pusiera a los 4 que me faltan y le dije que nanay, como te digo a mi me lo dijo una chica que trabaja en el ayuntamiento pero vamos la veterinaria no me dijo que pasara algo si no se lo ponía. Igual la que me lo dijo lo dijo porque los perros están obligados y daría por echo que los gatos también, pero que a mi la veterinaria me dijo, como tu quieras, y yo dije pues paso xD.
Saludos.
Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...
Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...
Aerith Malfoy escribió:Hollow58 escribió:Una pregunta: los gatos tienen algún riesgo de ser contagiados de resfriado u otras enfermedades víricas de los humanos? Es que en mi casa hay un "brote" de costipado y creo que soy el único que vigila de no estornudar a lo "random" para que no venga alguno de los gatos y lo huela, por ejemplo...
No les pasa nada, estoy constipada ahora mismo y aunque no quiera cada vez que estornudo alguno recibe porque son 5 y siempre están cerca mío xD, y en todos los años que llevo teniendo gatos nunca han estado resfriados por yo estarlo.
Saludos.
zuñisol escribió:Mi madre y mi hermano tienen una gata el piso, a mi no me hace gracia, lo primero, porque me da penita tener a una gata encerrada y sola en el piso , segundo, más pena me da aún que le pongan la vacuna del celo, eso no tiene que ser bueno para nada tanto quimico, se esta poniendo super gorda, gorda amorfa que ya no parece ni un gato, no es capaz de saltar ya desde el suelo a la mesa y le ha salido un quiste en una tetilla, nada grave según el vet. y tercero que no se cojones le pasa que está meando todo rato en mi cama en nada que me descuido, tiene su caja y siempre lo hace ahí, pero a lo mejor me quedo abierta la puerta 5 minutos y se entra y mea por varios sitios de la cama, ya he probado varias cosas, comentado al vet y nada de nada, la verdad estoy ya un poco cansado
Ya lo he comentado varias veces a mi madre y a mi hermano, sobretodo lo de la puta inyección, y hubo un tiempo que parecía que si, que no le inyectaron el veneno ese, pero a los meses siguientes vuelta a lo mismo porque la gata se ponía tontorrona
Ya van dos dias seguidos que se me mea en la cama y estoy
Darxen escribió:oins, a mi gatete ahora le ha dado por lamerme la barba como si me estuviera limpiando... que cosica :3
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.
Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.
Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.
Tengo una gata increíble.
Kirus escribió:Gracias Eso hago. Aunque ya no se disfruta con ella de la misma forma porque no tiene aguante para jugar, ni para cogerla, ni nada... Es absurdo lo agradable que llega a ser simplemente acariciar un gato y escucharle ronronear.
De lo que sí que me he dado cuenta es de que espero de verdad que simplemente que un día no se despierte y ya está. Mi única preocupación hasta esta mañana era que no se la llevase mi madre al veterinario si él no le decía que podía haber una solución. No quiero tener que llevarla a poner la inyección, ni llevarla para cualquier cosa y me digan que hay que ponérsela. Quiero que esté tranquila en su cojín y ya está. Pero bueno. Ahora a ver si se pone mejor y al menos puede hacer su vida normal del cojín al comedero y del cojín a su caja de arena.
Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.
Total, que hoy se la ha llevado mi madre al veterinario, yo pensé que no iba a volver y por eso no he ido... Y a las dos horas ha aparecido de nuevo mi madre con Nala. Que tiene artrosis. Analgésicos y para casa. Así que ahí la tengo ahora mismo, en su cojín en el sofá, como si nada. Aún le fallan las patas, tendrá que hacerle más efecto la medicación, y entiendo que no volverá a andar sin problemas, pero si el animalito está bien tumbado, pues que disfrute estirándose y limpiándose y pidiendo mimos.
Y diréis... Pues vale... Pobrecita que tiene artrosis, pobre gato que ya tiene una enfermedad degenerativa. Pero es que Nala tiene 19 años y tiene asma desde hace más de 10, diagnosticado hace 5 o 6. Y tiene artrosis AHORA. A los 19 años. Y se limpia, y tiene el pelo bien, y bueno, cada día duerme más, pero sigue interactuando con la gente y pidiendo mimos.
slayer_sephiroth escribió:Soy el único que tiene un gato fetichista de la ropa sucia? Alguna vez me he ido a correr o a darme la vuelta andando a la ciudad (14km) al llegar a casa dejo la ropa sudada en un rincón de la habitación, en espera de bajarla al cesto de la ropa sucia, me meto en la ducha y al volver me encuentro al gato revolcandose en mi ropa sucia como si no hubiera mañana.
Puede ser que le guste el olor de mi sudor, pero eso no concuerda con lo que hizo un día. Era verano y estaba yo tumbado en la cama sin camiseta y con las manos detrás de la cabeza, así que el gato se sube a la cama, huele mi sobaco durante unos segundos y acto seguido me mete un bocado en dicha zona.¿Sería una forma muy directa de decirme que me duche? ¿olerán mis sobacos a ratón?
animalito maquina escribió:slayer_sephiroth escribió:Soy el único que tiene un gato fetichista de la ropa sucia? Alguna vez me he ido a correr o a darme la vuelta andando a la ciudad (14km) al llegar a casa dejo la ropa sudada en un rincón de la habitación, en espera de bajarla al cesto de la ropa sucia, me meto en la ducha y al volver me encuentro al gato revolcandose en mi ropa sucia como si no hubiera mañana.
Puede ser que le guste el olor de mi sudor, pero eso no concuerda con lo que hizo un día. Era verano y estaba yo tumbado en la cama sin camiseta y con las manos detrás de la cabeza, así que el gato se sube a la cama, huele mi sobaco durante unos segundos y acto seguido me mete un bocado en dicha zona.¿Sería una forma muy directa de decirme que me duche? ¿olerán mis sobacos a ratón?
Los míos también, son unos cerdacos
En cambio cuando te pones colonia o perfume huyen de ti. Son la leche
Chota-sama escribió:Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.
Pues si, a cuidarla y quererla mucho. La artrosis depende del tipo que sea con la medicación pueden hacer una vida normal, teniendo sus achaques y épocas peores que otras. Mientras este controlada ya veras que dará guerra mas días que menos.
Guerra de la buena.
raul_sanchez1 escribió:Unas dudillas chicos, que veo que aquí hay mucha gente con experiencia con mininos.
Resulta que desde hace unas semanas, el mio grande no para de lamerse y se ha queddo calvito por la zona del estómago y por la parte de atrás de las patas traseras. No es la primera vez que le pasa, pero lo he llevado al veterinario y me ha dicho que puede ser por estrés (si bueno, llevan una vida de estrés...). El caso es que las otras veces que le había pasado, había sido por verano, luego ya se calmó y le volvió a salir el pelo. No tiene marcas ni de hongos, ni heridas, ni nada raro en la piel, tan solo se lame mucho.
Le he comprado en zooplus el difusor antiestres feliway por si de verdad es estrés, pero no sé si de verdad funcionan estos productos o no.
¿Algún consejo o recomendación?
Hollow58 escribió:
No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")
Kirus, de verdad que los felinos son increíbles, muchos ánimos a ti y a tu gata
Hollow58 escribió:Chota-sama escribió:Kirus escribió:Bueno, yo hoy me he despedido de Nala... Por tercera vez. Y aquí la tengo de nuevo. Ya es la tercera vez que la llevo al veterinario para no volver, y me la traigo de vuelta. Hace un par de semanas que empezó a andar mal, y hace un par de ellos ya vi que no podía dar dos pasos sin sentarse. Dejó de ir a la caja de arena y encontré su cojín todo mojado.
Pues si, a cuidarla y quererla mucho. La artrosis depende del tipo que sea con la medicación pueden hacer una vida normal, teniendo sus achaques y épocas peores que otras. Mientras este controlada ya veras que dará guerra mas días que menos.
Guerra de la buena.
No me asustéis con lo del asma y con lo del dormir mucho, que al mio le detectaron asma a los 9 añitos (aunque hace casi tres meses que no tiene ningún ataque ni nada) y duerme casi 18 horas diarias Aprovecho para preguntar los "efectos" a la larga de la cortisona y del ventolín en el gato, yo desde que le detectaron asma le veo el pelo más blanco...vamos, que empieza a perder color, y me asusto cosa mala (para especificar: le pongo dos "chuf" de fluticulsona y un "chuf" de ventolín cada 4 días, es decir, cuatro días sin, uno con, pero cada dos semanas le "alargo" un día más el período de "sin nada")
Hollow58 escribió: