Dudas gatunas

@Chota-sama y @Kirus muchas gracias a los dos por las respuestas.

Chota, respetable totalmente no decir nada sobre el tema de la cortisona y te lo agradezco aún más, ya estoy rallado con los problemas de corazón que tiene, solo me faltaría preocuparme de algo más. La decoloración debe ser de la edad, últimamente lo veo muy contento y con ganas de jugar, algo que no le ocurre muy a menudo.

Kirus, es que no sabía cómo decir la dosis de medicamento, por eso lo del "chuf" xD Cada gato es muy suyo, por lo que veo, en especial con las enfermedades "en común". Lo de los análisis, al mío hace medio año le hicieron un "completo" y estaba más bien que yo el jodío xDD

Y el tema de la fluticulsona no es ese nombre, es flixotide o algo así.
estoy un poco desesperado con mi gato Luke.

tiene 4 meses y supongo que estará en esa fase de tontería.

Los pipis y las heces las hace en la caja sin problemas (aunq algunas veces las saca para jugar, pero muy poco ya) y comer y beber bien desde que le compré los nuevos cuencos (los anteriores los volcaba, ahora ya no porq son grandes y antideslizantes) pero hay algo que me toca la pera, que muerde todo.

Tengo una lámpara del ikea de esas de papel hecha un cristo, cuando le acariciamos nos muerde (no siempre, solo a veces) y la ropa y demás, no se si será por los dientes o que pero madre mía es muy pesado. Lo castigo encerrandole 10 minutillos en el baño pequeño y luego sale calmado, pero no puedo estar siempre igual, y por mucho que le diga que NO no hay manera.

Ahora le dejamos dormir en la cama y duerme bastante tranquilo, poco a poco se habitúa a nuestros horarios, pero le cuesta entre fin de semana y laboral.
EDIN escribió:estoy un poco desesperado con mi gato Luke.

tiene 4 meses y supongo que estará en esa fase de tontería.

Los pipis y las heces las hace en la caja sin problemas (aunq algunas veces las saca para jugar, pero muy poco ya) y comer y beber bien desde que le compré los nuevos cuencos (los anteriores los volcaba, ahora ya no porq son grandes y antideslizantes) pero hay algo que me toca la pera, que muerde todo.

Tengo una lámpara del ikea de esas de papel hecha un cristo, cuando le acariciamos nos muerde (no siempre, solo a veces) y la ropa y demás, no se si será por los dientes o que pero madre mía es muy pesado. Lo castigo encerrandole 10 minutillos en el baño pequeño y luego sale calmado, pero no puedo estar siempre igual, y por mucho que le diga que NO no hay manera.

Ahora le dejamos dormir en la cama y duerme bastante tranquilo, poco a poco se habitúa a nuestros horarios, pero le cuesta entre fin de semana y laboral.


Lo de meterlo en otra habitación es un paliativo, el animal no lo asocia como un castigo u corrección, lo pones en otro sitio y ya se ha olvidad de la película que tenia montada cuando le dejas salir.

La cosa esta en encontrar el método, palabra, gesto que sirva para corregirlo, si con ¡NO! no funciona, acompáñalo de una palmada, un chorro con un spray de agua, pillalo del pellejo y traetelo a la cara mirando fijamente y regañando.
Una vez tengas el método que mejor se adecue a vosotros, luke incluido, el resto es tener mucha paciencia.
Eso a términos generales.

Con respecto a las caricias, puede ser que no lo hagáis bien, o que el animal tenga una tendencia a estar sobreexcitado. ¿Termina aceptándolas o se vuelve esquivo/arisco? ¿Que mas notas?
Piensa que resulta muy difícil dilucidar sin haber observado al animal por donde pueden ir los tiros, también que muchas personas tienden a malinterpretar o humanizar actitudes de los animales escapandoseles cosas que a aquellos que trabajamos con ellos no se nos escapan o bien sabemos interpretarlas mejor.

Lo que si tienes que intentar cuando os muerda a vosotros, es huir la mano. Sea cual sea el motivo, huir, forcejear o mover la mano mas de la cuenta solo lo empeorara. Si juega pensara que le seguís el juego, si se sobreexcita, se sobreexcitara aun mas, etc.. etc..
En esos momentos lo suyo es estarse quieto y regañar, o tratar de retirarlo con sequedad intentando que no nos haga mas daño en el proceso(por mero instinto de sujetarse o jugar)


Edito: Y perdona, el tema de morder mobiliario aparte de con corrección podría irse solucionando facilitándole otros objetos que morder, juguetes simples o cosas con las que interactuar a cambio de algun premio.
Bueno, pues ya hemos vuelto (anoche) de nuestras mini vacaciones. Nos fuimos el 3.
Heisen se quedó al final con mi suegra. La adaptación la hicimos quedándonos a dormir con él un par de noches antes de irnos en casa de mi suegra. El primer día fatal, gruñía a todos, incluídos a nosotros, al gato de mi suegra, bufaba... pero al día siguiente ya empezó a juguetear con el gato de mi suegra y fue llevándolo mejor. Mi suegra dice que los días allí no ha dado nada de guerra, que lo ha visto "tristón", independiente y mirando todo el día por la ventana, pero tranquilo y sin estar cabreado.
Cuando llegamos anoche a por él se extrañó al vernos, pero en cuanto empezamos a silbar una canción concreta que le vuelve loco y nos sentamos en el suelo, vino corriendo ronroneando, restregándose, empezó a corretear, a rascar las cortinas a mi suegra... xD, como un niño chico.
En casa fue llegar, meternos en la cama y vino corriendo, se empezó a restregar con nosotros, con las sábanas, empezó a ronronear y a amasarnos, y ahora mismo está que no se separa de nosotros el pobre, con lo pasota que parece a veces y resulta que nos ha echado de menos. Está de un mimoso...

Además, desde anoche se ha dado un buen lote de dormir y está relajadísimo. No parece el mismo.

Y cambiando de tema, la canción que silbamos es la de "si te vas" de extremoduro. Un día empecé a silbarla en la cama y vino corriendo ronroneando y empezó a masajearme. Ahora, cada vez que quiero que me haga un masaje o que venga a la cama, silbamos esa canción y se pone muuuuy cariñoso. Muy curioso no?
Jajajaja, son la monda yo con el mio me parto, todos los días hace alguna tontería o simplemente de ver las posturas que adopta [sonrisa]
Holas.

Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas. XD
Tendrá... no sé... 8 o 9 meses de vida y pesa unos 5 kilos.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. XD Y está bastante gordo a mi parecer.

He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...

Graciasss

Aquí os dejo una foto de mi SR. GATAZO XD
Imagen
y aquí con su almohada, que ya le queda pequeña XD
Imagen
Peter Griffin escribió:Holas.

Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas. XD
Tendrá... no sé... 8 o 9 meses de vida y pesa unos 5 kilos.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. XD Y está bastante gordo a mi parecer.

He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...

Graciasss

Aquí os dejo una foto de mi SR. GATAZO XD
Imagen
y aquí con su almohada, que ya le queda pequeña XD
Imagen


En tema de piensos: viewtopic.php?p=1732213112

Dentro de las observaciones de Dolly, busca alguno para esterilizados y planteate también si la cantidad de pienso que le das es la que necesita o te excedes, ya que al estar esterilizado necesita menos aporte energético y el problema también puede estar yendo por ahí
Lo de la salchicha no es lo mas recomendado, pero si habéis probado latas hipoalergénicas y demás sin resultado, se puede pasar por alto por ser poco.. aunque yo personalmente no lo haria.
pues yo al mío a veces lo hecho de menos por las noches.

le dio una semana de dormir con nosotros, al principio lo hacia en los pies, pero luego se acurrucaba a mi lado. Ahora no se que pasa que viene a la cama, pero luego se pira a la otra habitación xDDD

pero bueno, tiene 4 meses, todavía queda mucho por recorrer supongo

ahí van unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
EDIN escribió:pues yo al mío a veces lo hecho de menos por las noches.

le dio una semana de dormir con nosotros, al principio lo hacia en los pies, pero luego se acurrucaba a mi lado. Ahora no se que pasa que viene a la cama, pero luego se pira a la otra habitación xDDD

pero bueno, tiene 4 meses, todavía queda mucho por recorrer supongo

ahí van unas fotillos

Imagen

Imagen

Imagen


Suerte tienes el nuestro se infiltra entre mi novia y yo para que no me abrace y a veces se pone en la almohada xD no hay manera de que no duerma con nosotros ya xD
Chota-sama escribió:
Peter Griffin escribió:Holas.

Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas. XD
Tendrá... no sé... 8 o 9 meses de vida y pesa unos 5 kilos.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. XD Y está bastante gordo a mi parecer.

He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...

Graciasss

Aquí os dejo una foto de mi SR. GATAZO XD
Imagen
y aquí con su almohada, que ya le queda pequeña XD
Imagen


En tema de piensos: viewtopic.php?p=1732213112

Dentro de las observaciones de Dolly, busca alguno para esterilizados y planteate también si la cantidad de pienso que le das es la que necesita o te excedes, ya que al estar esterilizado necesita menos aporte energético y el problema también puede estar yendo por ahí
Lo de la salchicha no es lo mas recomendado, pero si habéis probado latas hipoalergénicas y demás sin resultado, se puede pasar por alto por ser poco.. aunque yo personalmente no lo haria.


Gracias por el enlace del hilo!
Pues @DollySteak pone a Porta21 el primero, supongo que en relación calidad/precio, porque mejores los hay... Así que voy a mirarlos a ver cuál me convence. Me echa para atrás que no tenga opción de gatos castrados, aunque tienen una opción para gatos con sobrepeso y mayores, pero tanto como sobrepeso... XD y no tiene ni un año...
Voy a mirar bien el "Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales" que creo que va a ser el ganador...
Peter Griffin escribió:
Chota-sama escribió:
Peter Griffin escribió:Holas.

Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas. XD
Tendrá... no sé... 8 o 9 meses de vida y pesa unos 5 kilos.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. XD Y está bastante gordo a mi parecer.

He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...

Graciasss

Aquí os dejo una foto de mi SR. GATAZO XD
Imagen
y aquí con su almohada, que ya le queda pequeña XD
Imagen


En tema de piensos: viewtopic.php?p=1732213112

Dentro de las observaciones de Dolly, busca alguno para esterilizados y planteate también si la cantidad de pienso que le das es la que necesita o te excedes, ya que al estar esterilizado necesita menos aporte energético y el problema también puede estar yendo por ahí
Lo de la salchicha no es lo mas recomendado, pero si habéis probado latas hipoalergénicas y demás sin resultado, se puede pasar por alto por ser poco.. aunque yo personalmente no lo haria.


Gracias por el enlace del hilo!
Pues @DollySteak pone a Porta21 el primero, supongo que en relación calidad/precio, porque mejores los hay... Así que voy a mirarlos a ver cuál me convence. Me echa para atrás que no tenga opción de gatos castrados, aunque tienen una opción para gatos con sobrepeso y mayores, pero tanto como sobrepeso... XD y no tiene ni un año...
Voy a mirar bien el "Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales" que creo que va a ser el ganador...


No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.
Ayer vi que a mi gato le falta un colmillo o_O no se que ha pasado, no se le ha roto y aparentemente no tiene ni la raíz, es recomendable llevarle al veterinario? Tiene muy mala leche y no se si tendrán que dormirle solo para verle la boca...
oyAm escribió:Ayer vi que a mi gato le falta un colmillo o_O no se que ha pasado, no se le ha roto y aparentemente no tiene ni la raíz, es recomendable llevarle al veterinario? Tiene muy mala leche y no se si tendrán que dormirle solo para verle la boca...


¿Que edad tiene y como tiene la dentadura? ¿Que alimentación lleva?

Si ya tiene cierta edad cabe la posibilidad de que tenga mal los piños, con lo que lo suyo seria una revisión buco dental y hasta una limpieza antes de que empiece a perderlos todos.
Planteate en pedir de antemano una limpieza bucal, por el mal carácter, y te ahorras un dinero en revisión previa y sedación(De este modo le hacen la revisión y le dan el repaso ya todo junto y te quitas de problemas futuros).

Eso asi por encima, antes de que me respondas a las preguntas. Con esos datos ya te podre aconsejar, o no, de forma mas concisa.
DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.

Ah, pues entonces no lo leí bien XD

Y entre éstos cuál me recomiendas para un gato castrado?

- Purina ONE Gatos esterilizados
- Optimanova Sterilised para gatos esterilizados
- Affinity Ultima Esterilizado con pollo
- Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales

Cuál me recomendáis?
El acana ese se me va de presupuesto un poco... y el orijen.

La verdad es que es un lío, hay 20.000 piensos diferentes no sabe uno :(
Chota-sama escribió:
oyAm escribió:Ayer vi que a mi gato le falta un colmillo o_O no se que ha pasado, no se le ha roto y aparentemente no tiene ni la raíz, es recomendable llevarle al veterinario? Tiene muy mala leche y no se si tendrán que dormirle solo para verle la boca...


¿Que edad tiene y como tiene la dentadura? ¿Que alimentación lleva?

Si ya tiene cierta edad cabe la posibilidad de que tenga mal los piños, con lo que lo suyo seria una revisión buco dental y hasta una limpieza antes de que empiece a perderlos todos.
Planteate en pedir de antemano una limpieza bucal, por el mal carácter, y te ahorras un dinero en revisión previa y sedación(De este modo le hacen la revisión y le dan el repaso ya todo junto y te quitas de problemas futuros).

Eso asi por encima, antes de que me respondas a las preguntas. Con esos datos ya te podre aconsejar, o no, de forma mas concisa.


Tiene alrededor de 8 años, come pienso (marca última para gatos castrados y para las bolas de pelo) y de vez en cuando alguna lata, el resto de dientes los tiene bien, por las muelas si que se le ve algo de sarro la verdad
Peter Griffin escribió:
DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.

Ah, pues entonces no lo leí bien XD

Y entre éstos cuál me recomiendas para un gato castrado?

- Purina ONE Gatos esterilizados
- Optimanova Sterilised para gatos esterilizados
- Affinity Ultima Esterilizado con pollo
- Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales
- Taste of Wild

Cuál me recomendáis?
El acana ese se me va de presupuesto un poco... y el orijen.

La verdad es que es un lío, hay 20.000 piensos diferentes no sabe uno :(


Me cito a mí mismo para añadir taste of wild, que sale a 5 € el kilo, que es más o menos mi tope.
De esos cual sería el mejor y el segundo puesto? Estoy entre esos dos: Porta21 o Taste of wild y no sé cual será mejor... :-?
Los otros casi los he descartado ya...
Peter Griffin escribió:
Peter Griffin escribió:
DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.

Ah, pues entonces no lo leí bien XD

Y entre éstos cuál me recomiendas para un gato castrado?

- Purina ONE Gatos esterilizados
- Optimanova Sterilised para gatos esterilizados
- Affinity Ultima Esterilizado con pollo
- Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales
- Taste of Wild

Cuál me recomendáis?
El acana ese se me va de presupuesto un poco... y el orijen.

La verdad es que es un lío, hay 20.000 piensos diferentes no sabe uno :(


Me cito a mí mismo para añadir taste of wild, que sale a 5 € el kilo, que es más o menos mi tope.
De esos cual sería el mejor y el segundo puesto? Estoy entre esos dos: Porta21 o Taste of wild y no sé cual será mejor... :-?
Los otros casi los he descartado ya...


Sin duda taste of the wild. Fue el primero que le dimos a mi gato después de royal canin, pero no le sentó muy allá (es muy delicado el nene), pero por referencias, te diría que es de lo mejor que le puedes dar, casi al nivel de Acana. A mí es un pienso que me gusta mucho, y dicen que suele sentar mejor que los otros. Es muy completo nutricionalmente.
DollySteak escribió:Sin duda taste of the wild. Fue el primero que le dimos a mi gato después de royal canin, pero no le sentó muy allá (es muy delicado el nene), pero por referencias, te diría que es de lo mejor que le puedes dar, casi al nivel de Acana. A mí es un pienso que me gusta mucho, y dicen que suele sentar mejor que los otros. Es muy completo nutricionalmente.


Oh, muchas gracias por contestar! [beer]
Pues voy a comprarle un saco de 7 Kg. de taste of the wild, que lo ponen por las nubes en internet y de latas húmedas de última (y la comida húmeda de última sí que la ponen también bien. Mejor que el pienso) y probaré éstas latas a ver qué tal le sientan una vez a la semana o así.

Y un cuenco de esos de hierba gatera para ver si crece algo.
Y un juguete con catnip para que se ponga loco.
Y un guante para quitarle los pelos sueltos.
Y un arnés para dar algún paseo por el bosque del pueblo.
Dios, menuda página encontré. Va a ser mi ruina el gato :Ð :Ð :Ð
Tenía que haber pedido el pienso y cerrar la página deprisa sin mirar más XD
Peter Griffin escribió:
DollySteak escribió:Sin duda taste of the wild. Fue el primero que le dimos a mi gato después de royal canin, pero no le sentó muy allá (es muy delicado el nene), pero por referencias, te diría que es de lo mejor que le puedes dar, casi al nivel de Acana. A mí es un pienso que me gusta mucho, y dicen que suele sentar mejor que los otros. Es muy completo nutricionalmente.


Oh, muchas gracias por contestar! [beer]
Pues voy a comprarle un saco de 7 Kg. de taste of the wild, que lo ponen por las nubes en internet y de latas húmedas de última (y la comida húmeda de última sí que la ponen también bien. Mejor que el pienso) y probaré éstas latas a ver qué tal le sientan una vez a la semana o así.

Y un cuenco de esos de hierba gatera para ver si crece algo.
Y un juguete con catnip para que se ponga loco.
Y un guante para quitarle los pelos sueltos.
Y un arnés para dar algún paseo por el bosque del pueblo.
Dios, menuda página encontré. Va a ser mi ruina el gato :Ð :Ð :Ð
Tenía que haber pedido el pienso y cerrar la página deprisa sin mirar más XD


Zooplus? XD

Yo de latas le doy las de Porta 21. Son muy muy naturales. También a veces le cae una de Applaws, otra excelente marca. Yo no le daría la comida húmeda de Ultima tampoco, he visto que tiene subproductos animales. A no ser que sea otra. Siempre fíjate en la composición, en los primeros ingredientes. Te tiene que poner a ser posible la parte del animal, el animal y el porcentaje de ese componente, nada de CARNES Y SUBPRODUCTOS ANIMALES. El aspecto de esa comida húmeda parece de un simple paté que no puedes diferenciar qué está comiendo.

Con pollo:
Carne y subproductos de la carne (4% pollo), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.
Con salmón:
Carne y subproductos de la carne, pescado y subproductos del pescado (4% salmón), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.

Esa es la composición del Ultima de gatos esterilizados, comida húmeda. Me parece una composición muy pobre.

Mira:
Imagen
Algo así es lo que contienen los sobres de comida húmeda de los supermercados, o royal canin.

Y algo así te venden los de Applaws, Porta 21 o Almo nature:
Imagen
Imagen
Imagen

Doy fe de que se ve así. Cuando las he comprado se ven perfectamente las gambas, el atún, el pollo, la verdura... Vamos, que sé de gente que ha probado comida de esas latas y dicen que está rico xD (la hippie que nos vende las latas). Son más caras, pero muy naturales, y a mi gato le encantan. No son grasientas, no tienen gelatina (o si la tienen yo no lo veo), y huelen que te mueres :P.

EDITO: mira la composición de Almo nature y compara con Ultima (la que te he puesto arriba):

ALMO NATURE
Composición y análisis:
Pollo e hígado:
Pollo 50%, caldo de pollo 42%, hígado 5%, arroz 3%.
Ternera:
Ternera 50%, arroz 3%, harina de semilla de guar 0,2%, agua hervida.
Vacuno:
Carne de vacuno 50%, arroz 3%, harina de semilla de guar 0,2%, agua hervida.
Pollo y mango:
Pollo 50%, caldo de pollo 40,9%, mango 5%, arroz 3%, agente gelificante 1%.
Pollo y piña:
Pollo 50%, caldo de pollo 40,9%, piña 5%, arroz 3%, agente gelificante 1%.

Como ves, pone qué animal es, nada de subproductos, nada de maíz, ni "rellenos". Porcentajes, fruta...Están genial como complemento.

ULTIMA

Con pollo:
Carne y subproductos de la carne (4% pollo), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.
Con salmón:
Carne y subproductos de la carne, pescado y subproductos del pescado (4% salmón), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.

Ahora, si no va a ser su alimento de siempre sino que son simples complementos, tampoco va a pasar nada, pero es lo equivalente a darle a un niño como complemento cada finde una hamburguesa del mcdonald´s si le das ULTIMA, o darle una hamburguesa natural hecha en casa con verdura y sin refrescos ni patatas. Y lo dice una que adora el mcdonald´s xD.
DollySteak escribió:
Zooplus? XD

Yo de latas le doy las de Porta 21. Son muy muy naturales. También a veces le cae una de Applaws, otra excelente marca. Yo no le daría la comida húmeda de Ultima tampoco, he visto que tiene subproductos animales. A no ser que sea otra. Siempre fíjate en la composición, en los primeros ingredientes. Te tiene que poner a ser posible la parte del animal, el animal y el porcentaje de ese componente, nada de CARNES Y SUBPRODUCTOS ANIMALES. El aspecto de esa comida húmeda parece de un simple paté que no puedes diferenciar qué está comiendo.

Con pollo:
Carne y subproductos de la carne (4% pollo), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.
Con salmón:
Carne y subproductos de la carne, pescado y subproductos del pescado (4% salmón), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.

Esa es la composición del Ultima de gatos esterilizados, comida húmeda. Me parece una composición muy pobre.

Mira:
Imagen
Algo así es lo que contienen los sobres de comida húmeda de los supermercados, o royal canin.

Y algo así te venden los de Applaws, Porta 21 o Almo nature:
Imagen
Imagen
Imagen

Doy fe de que se ve así. Cuando las he comprado se ven perfectamente las gambas, el atún, el pollo, la verdura... Vamos, que sé de gente que ha probado comida de esas latas y dicen que está rico xD (la hippie que nos vende las latas). Son más caras, pero muy naturales, y a mi gato le encantan. No son grasientas, no tienen gelatina (o si la tienen yo no lo veo), y huelen que te mueres :P.


@DollySteak sí, zooplus XD XD XD

Pues había mirado ésta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/comida_humeda_affinity_ultima/437311 que viene en sobrecitos pequeños de 85 grs (1 para cada ración).
Y me gustaba esa porque la lata si viene mucha cantidad por lata, igual de una semana para otra se caducaba.
Aunque pensándolo mejor y haciéndote caso, le voy a comprar de éstas de Porta21 http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/porta_21/156_g/227465 media lata por la mañana y el resto por la noche.

La verdad es que esas parece una ración de un restaurante caro más que una ración de comida de gato. XD
Me está entrando hambre ahora mismo... Además en la foto la ponen con el perejil y todo... XD

Tampoco sé si una a la semana está bien. O sería mejor 2 a la semana. Porque con las 26 latas esas del pack ahorro tengo para medio año XD

[OFFTOPIC] Al parecer las latas es para que esté hidratado, no?. Pero a éste gato le gusta mucho el agua. Le gusta tanto el agua que hemos tenido que quitarle el bebedero normal que tenía porque estaba todo el día tirándola, volcándolo y jugando, pisando toda la casa con las patas mojadas, el parquet todo el día encharcado...
y cambiárselo por un bebedero de conejo de medio litro, que le dura un par de días. Es muy gracioso verlo beber XD
Fíjate lo que le gusta el agua, que nada más que te vas a dar una ducha está ahí en la puerta por si lo metes a la bañera a nadar XD
Es un gato muy raro: le gusta el agua, que le corten las uñas, bebe de un bebedero de conejo... XD
Mira como nada:
Imagen
Jajajaja, qué gracioso. El mío también se queda relajadito con el agua caliente. Son muy salaos.
Yo al mío no le doy tampoco muchas latas, una a la semana. Bebe agua varias veces al día y le damos pavo sin sal.
Con más razón si no le vas a dar muchas latas yo le compraría las buenas, así no notas tanto la diferencia de dinero y que por una vez a la semana se dé un buen manjar :P.
Pues eso haré. [sonrisa] taste of the wild de pienso y porta21 de latas.
Voy a hacer el pedido mañana mismo.

Muchas gracias! ya postearé mis esperiencias.
oyAm escribió:
Tiene alrededor de 8 años, come pienso (marca última para gatos castrados y para las bolas de pelo) y de vez en cuando alguna lata, el resto de dientes los tiene bien, por las muelas si que se le ve algo de sarro la verdad


Perdón por el retraso, vamos a ver... el gato va entrando en edad madura, por lo que esos temas hay que empezar a cuidarlos mas.
Se le puede haber caído por algún golpe, o arrastrar algún problema bucodental que no sea fácilmente visible para personas ajenas al área de la salud animal.
Desde aquí poco te puedo decir, tendría que verle la boca al detalle o aventurarme demasiado.
Chota-sama escribió:
oyAm escribió:
Tiene alrededor de 8 años, come pienso (marca última para gatos castrados y para las bolas de pelo) y de vez en cuando alguna lata, el resto de dientes los tiene bien, por las muelas si que se le ve algo de sarro la verdad


Perdón por el retraso, vamos a ver... el gato va entrando en edad madura, por lo que esos temas hay que empezar a cuidarlos mas.
Se le puede haber caído por algún golpe, o arrastrar algún problema bucodental que no sea fácilmente visible para personas ajenas al área de la salud animal.
Desde aquí poco te puedo decir, tendría que verle la boca al detalle o aventurarme demasiado.


No pasa nada, tengo que pasarme por el veterinario y a ver que me cuentan, lo que tengo claro es que no le voy a llevar dos veces porque sin sedarle no van a conseguir verle nada, con cuatro meses a duras penas le sujetábamos entre tres y partía las agujas de lo tensos que ponía los músculos :( Es un gato de 8Kg (no esta gordo) y es muy grande el cabroncete.

Por cierto, tras comprar la fuente ya no sube a pedir agua al fregadero jajaja

Saludos!
Empiezo a estar algo desesperadp y no sé porque lo hace.

Ultimamente saca las cacas de la arena porq se le quedan enganchadas en el culo xD si como oís. Y si no se restriega por el suelo las saca fuera y juega con ella, y hoy nos hemos encontrado la terraza con el desagüe... embozado.

Le damos una chuche de whiskas la antiairball, puede ser eso?
EDIN escribió:Empiezo a estar algo desesperadp y no sé porque lo hace.

Ultimamente saca las cacas de la arena porq se le quedan enganchadas en el culo xD si como oís. Y si no se restriega por el suelo las saca fuera y juega con ella, y hoy nos hemos encontrado la terraza con el desagüe... embozado.

Le damos una chuche de whiskas la antiairball, puede ser eso?


Si, probablemente. Y yo cambiaría la chuche por malta en si, si tiene bolas de pelo.. si no de momento nada.
Pero si le dais la chuche por bolas de pelo, eso hace muy poco efecto.. le estáis dando un huevo de cosas que no le vienen bien al animal, pensando que le vendrán bien.
Normalmente todo lo que va para las bolas de pelo, sea mejor o peor mas sano o no, tiende a producir heces mas flojas e incluso diarrea si se le da en exceso.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:Empiezo a estar algo desesperadp y no sé porque lo hace.

Ultimamente saca las cacas de la arena porq se le quedan enganchadas en el culo xD si como oís. Y si no se restriega por el suelo las saca fuera y juega con ella, y hoy nos hemos encontrado la terraza con el desagüe... embozado.

Le damos una chuche de whiskas la antiairball, puede ser eso?


Si, probablemente. Y yo cambiaría la chuche por malta en si, si tiene bolas de pelo.. si no de momento nada.
Pero si le dais la chuche por bolas de pelo, eso hace muy poco efecto.. le estáis dando un huevo de cosas que no le vienen bien al animal, pensando que le vendrán bien.
Normalmente todo lo que va para las bolas de pelo, sea mejor o peor mas sano o no, tiende a producir heces mas flojas e incluso diarrea si se le da en exceso.


esas nos las recomendó la veterinaria, para que se acostumbre a su nombre (llamarle Luke y que coma una chuche) y para que se deje tocar, etc.

Cacas liquidas no hace, ni diarrea tampoco, es simplemente que al cagar, en algunas ocasiones, se le queda enganchado al ojete (joder vaya frase xD) y entonces como se le queda enganchado se pone nervioso y se restriega por el suelo y luego juega con ellas xD

Imagen
EDIN escribió:
esas nos las recomendó la veterinaria, para que se acostumbre a su nombre (llamarle Luke y que coma una chuche) y para que se deje tocar, etc.

Cacas liquidas no hace, ni diarrea tampoco, es simplemente que al cagar, en algunas ocasiones, se le queda enganchado al ojete (joder vaya frase xD) y entonces como se le queda enganchado se pone nervioso y se restriega por el suelo y luego juega con ellas xD

Imagen


Como premio "no esta mal".
Pero si, probablemente se por la chuche esta por que lo que hace que se queden pegadas al culo es que la caca esta mas suelta.
Intentad reducid al minimo, y gradualmente, lo que le dais y observad si mejora.. si aun quitandole la chuche sigue igual, habra que plantearse una visita al veterinario para comentar el tema.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:
esas nos las recomendó la veterinaria, para que se acostumbre a su nombre (llamarle Luke y que coma una chuche) y para que se deje tocar, etc.

Cacas liquidas no hace, ni diarrea tampoco, es simplemente que al cagar, en algunas ocasiones, se le queda enganchado al ojete (joder vaya frase xD) y entonces como se le queda enganchado se pone nervioso y se restriega por el suelo y luego juega con ellas xD

Imagen


Como premio "no esta mal".
Pero si, probablemente se por la chuche esta por que lo que hace que se queden pegadas al culo es que la caca esta mas suelta.
Intentad reducid al minimo, y gradualmente, lo que le dais y observad si mejora.. si aun quitandole la chuche sigue igual, habra que plantearse una visita al veterinario para comentar el tema.



muchas gracias ;)

ya os diré algo
@EDIN , a nosotros nos pasa lo mismo con Heisen. Cuando le damos sólo el pienso de Acana, sin una "ayudita" como el pienso gastrointestinal, SIEMPRE que caga sale del arenero con el mojoncito pegado al ano, que es muy desagradable porque hay veces que echa a correr cuando ve que vamos a por él y bueno, con suerte se le cae. Pero otras veces se queda ahí pegado, y como sea de noche se sienta y se le aplasta, y eso a la mañana siguiente no veas cómo huele. Asqueroso.
Lo que hacemos cuando pasa eso es lavarle el culo en el bidé, porque encima es de pelo largo y no apetece bañarle a las 3 de la madrugada xD.

La solución perfecta ha sido mezclarle el pienso Acana con Royal canin gastrointestinal. Está bien alimentado, y como de por sí por un problema que tuvo de pequeño de estómago es delicadito, pues le viene bien el gastro. No me entusiasma que lo coma por los ingredientes y porque no deja de ser un pienso medicado, pero oye, no nos levantamos cada noche a ver si tiene mierda en el culo, es un descanso, y es la única solución que hemos encontrado, porque piensos no medicados hacen que le pase eso siempre. Es como si no pudiera "cortar" su ano la caca xD.

PD: sí, hemos probado a raparle el ano y toda esa zona entera, y no sirve de nada.
@DollySteak hmmm nosotros le damos el affinity kitten

Imagen

una vez a la semana le damos el pienso junto con un poco de lata de salmón (para gatos) y no ha tenido ni diarreas ni nada. El tema esque creo que con las anti hairball se le hacen hilos entre los zurullos xD y como le cuelga se pone nervioso, porque más de una vez le he visto hacer sus cosas y no ha tenido problema.

También no se si es normal que a los 4 meses no haya hecho ninguna bola de pelo, no se, probaremos a ver unas semanas sin las chuches estas a ver como va

EDITO: Resulta que hoy la ha liado bastante parda, sacando las cacas de la arena. La puerta de la habitación y la terraza estaban algo críticas, no sé que coño le pasa. Lo llevaré al veterinario esta semana que viene
Hola muy buenas compañeros, resulta que tengo un dilema/duda con una gata que tengo. Intentaré ser breve para que nos entendamos.

A la gata la tengo aproximadamente desde año y medio, la recogimos de la calle pequeña. Así que calculo que tendrá 1 año y 6 o 7 meses. Siempre ha estado en casa, hemos chapado las ventanas con tela metálica para que no se escape, y durante este tiempo ha ido bien porque no se ha intentado pirar.

Incluso hemos aguantado bastantes celos sin que nos diera problemas de esta índole (por supuesto aguantabamos los dichosos gorgoteos de la noche).

Pero en este último celo ha surgido un problema, y es que un gato callejero venía bajo el balcón que tenemos en el salón y donde la gata tomaba el sol. ¿consecuencia? la gata ha estado increíblemente insoportable e inquieta por culpa de este individuo. Hasta que un día nos dimos cuenta de que se había escapado saltando al tejado del vecino desde el balcón.

La verdad es que me daría relativamente igual de no ser porque la gente tiene muy malísima hostia, sobre todo con los gatos, ya me han matado y envenedado otros por dejarlos salir.

Total que ahora mismo no está con el celo (se le ha pasado la etapa de estro) y cuando abrimos el balcón, la hija de puta lo único que intenta es volverse a escapar por el tejado de al lado. Mi novia me ha recomendado castrarla, y es lo que haremos el próximo Martes. Pero sigo con ese miedo de que intente escaparse por ese sitio. Ya que he leído varias opiniones de que si a un gato le gusta salir, hará lo que le salga de los huevos, lo castres o no.


Por tanto en casa hemos decidido poner un obstaculo entre la barandilla y el tejado, aunque veo díficil una solución:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras.


Veo sumamente chungo poner ahí una tela metálica porque evidentemente la trepará y saltará igual. También me olvido de vallar el balcón entero, ya que es muy largo y saldría caro (aparte de que mis padres me capan a mi si les digo de chaparlo cuando llevará si acaso un año hecho).

No obstante ¿alguna idea? [+risas] [+risas]
Mosquitera en la puerta y listo.
@DollySteak ya me llegó el paquete del pienso y de las latas y un montón de telares más para gatos que compré XD XD XD como hierba gatera de esa de plantar, rascadores y catnip que, por cierto, el mío no le ha hecho mucho caso. Esperaba ver un gato drogado del estilo de los videos de youtube con gatos y catnip pero lo ha olido un poco y luego ha pasado del tema completamente [+risas] [+risas] [+risas]

En fin.
Pues las opiniones que me dijiste te las agradezco enormemente porque creo que trinfaste. XD XD

Metí el paquete para casa y lo dejé en el pasillo mientras hacía otras cosas y dije "ya lo abriré luego más tarde"
Pero el cabrón de gato que tengo no se separaba de él. XD XD
Y a la que me descuidé me mordió los precintos y me lo abrió.
El caso es que en el transporte se había roto el saco de taste of the wild un poco y había unas piezas de pienso sueltas por la caja de cartón y se me metió a tragarlas. Se puso loco [mad] [mad] [mad]
Las debió de oler desde fuera de la caja.

Luego le dí unas pocas de cena y dije "joder, pero todavía tienes hambre?" No le duraron ni un minuto [facepalm] [facepalm] [facepalm] y del pienso viejo pasando. Me dijo que lo comiera yo si eso XD XD XD

Así que menudo éxito. Como haga lo mismo con las latas... [plas] [plas] [plas]
Os dejo este par de fotos para que veáis el cambio que ha pegado "Txakurra" desde que la encontré en la calle, hasta hace bien poco:

Antes:

Imagen


Después:

Imagen
Peter Griffin me alegro mucho :), ese pienso les encanta, pero ten cuidado ahora con las mezclas.
Quiero decir, el pienso empieza a dárselo poco a poco. Yo lo hice el cambio durante un mes con su antiguo pienso.
Empecé la primera semana 25% del nuevo y 75% del viejo, así gradualmente hasta llegar a mitad de mes a 50% de cada, y al final de mes aún me quedaba un poco del viejo. Es lo ideal, para que no le siente mal.
Si empieza con diarreas el primer mes suele ser lo normal. El mío es que se tiró 3 meses con ese pienso y los 3 meses con diarrea, pero no es lo más frecuente con esa marca, al contrario, la gente la compra porque da menos diarreas que Acana.

La lata le encantará, ya verás. Lo bueno del taste es que le saciará más que un pienso más malo, y en principio comerá menos cantidad.
DollySteak escribió:Peter Griffin me alegro mucho :), ese pienso les encanta, pero ten cuidado ahora con las mezclas.
Quiero decir, el pienso empieza a dárselo poco a poco. Yo lo hice el cambio durante un mes con su antiguo pienso.
Empecé la primera semana 25% del nuevo y 75% del viejo, así gradualmente hasta llegar a mitad de mes a 50% de cada, y al final de mes aún me quedaba un poco del viejo. Es lo ideal, para que no le siente mal.
Si empieza con diarreas el primer mes suele ser lo normal. El mío es que se tiró 3 meses con ese pienso y los 3 meses con diarrea, pero no es lo más frecuente con esa marca, al contrario, la gente la compra porque da menos diarreas que Acana.

La lata le encantará, ya verás. Lo bueno del taste es que le saciará más que un pienso más malo, y en principio comerá menos cantidad.


sí, ayer le dí un poco menos de la mitad del nuevo y un poco más de la mitad del antiguo. Y por la noche lo mismo.
Y ahora por la mañana bien. Fue a hacer lo suyo a la arena y como otras veces.

El problema es que, como te decía, ahora el jodío ve los dos piensos en el comedero... ¡pero elige y escarba entre las piezas de pienso! XD y come sólo del bueno. Y cuando se le acaba me mira y me maulla como diciendo "señor, ¿me da más de éste?" [bye] y le digo "no hay más" [fumando] pero como tiene más hambre y no le queda de otra pues ya come un poco del viejo XD
Que listos son... [inlove]
Pues hace unas horas que esterilizamos a nuestra gata.

Llevará como 4 o 5 vomitonas, supongo que será cosa de la anestesia.

Por lo demás, el veterinario nos ha dicho que es bastante fuerte y nerviosa. Cuando llegamos a la clínica, estaba superespabilada y caminaba ya por ahí.

Lo que no sé es si lo que le ha hecho ha sido vaciarla entera, es decir, ovarios y útero, o solo ovarios. ¿ que es lo que se suele hacer?

Es que me preocupa el hecho de que estuviera embarazada. Hace 2 semanas se escapó por el celo durante unas horas.
No sé hasta que punto podría ser malo haberle quitado solo los ovarios, mientras la gata estuviera preñada.
Hola, le he empezado a dar a mi gatito pienso de la marca orijen y veo que va un pelin mas suelto al hacer sus "cosas" también hay que decir que le doy antibiótico (pobrete lo opero el lunes que viene) creeis que es el pienso o el antibiótico lo que le hace ir mas suelto? Con el pienso royal canin que le daba antes iba mas fino... (Manda webos que hable de kakas gatunas en un foro [facepalm] ).
Que opinion teneis del pienso de la marca acana / orijen? Hay algo mejor?
Saludos, después de mucho meditarlo (años he tardado) creo que por fin voy a lanzarme a adoptar un compañero gatuno. Mi idea inicial era acoger a DOS cachorros para que el tiempo que esté trabajando tuviesen compañía.

Huyo del tema de compra de animales y vivo en Madrid. Me podríais recomendar alguna protectora o similar que merezca la pena?
verdezito escribió:Saludos, después de mucho meditarlo (años he tardado) creo que por fin voy a lanzarme a adoptar un compañero gatuno. Mi idea inicial era acoger a DOS cachorros para que el tiempo que esté trabajando tuviesen compañía.

Huyo del tema de compra de animales y vivo en Madrid. Me podríais recomendar alguna protectora o similar que merezca la pena?

Seda o abriga. Estoy con el movil mas tarde te respondo mejor.

@crishsolidus en principio no te tienes que preocupar, vomitar puede ser normal tras una anestesia. Si tu ves bien a la gata de animo, dentro de lo que cabe por que ahora tendra una pequeña depresion por haber perdido tal afluencia hormonal, y no ves nada raro en los vomitos pues no deberia haber problema y mas si el veterinario te lo ha respaldado. De todos modos luego te explico todo mejor.
es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?
Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?


Puede vomitar para limpiarse, por haberse purgado. Pero si crees que es vomito asociado a las bolas de pelo querrá decir que tiene alguna "atravesada" y no la esta logrando eliminar.
Para eso esta la malta, en pasta, ayuda a eliminarlas cuando ya existen y a evitarlas cuando no tienen ninguna.


verdezito escribió:Saludos, después de mucho meditarlo (años he tardado) creo que por fin voy a lanzarme a adoptar un compañero gatuno. Mi idea inicial era acoger a DOS cachorros para que el tiempo que esté trabajando tuviesen compañía.

Huyo del tema de compra de animales y vivo en Madrid. Me podríais recomendar alguna protectora o similar que merezca la pena?




Ahora desde el ordenador ¿No has pensado en adoptar un gato adulto? O dos.
Si eres primerizo y vas por una buena asociación esto te puede facilitar la iniciación, por que al ser adultos ya tienen una personalidad definida y en cierto modo son mas fáciles que tratar con todo el proceso de aprendizaje. de golpe.
Ademas a nivel económico lo notaras, en el primer año de vida vienen mas vacunas y la esterilización/castración. Con un gato adulto, y de una buena protectora, ya tienes todas las vacunas y en el 98% también están ya operados.

Las dos asociaciones que te he comentado las he visto funcionar por temas de trabajo y me parecen muy serias, dedicadas y fiables.

La asociación SEDA(el albergue de luz) es una asociación dedicada a la recogida principalmente de gatos que sitúan en casas de acogida o en el propio albergue, en el que cuentan con varias gateras. Tienen aproximadamente mas de 100 gatos a su cargo. http://www.elalberguedeluz.org/

Luego esta la asociación Abriga, que tiene como sede física La Gatoteca, un lugar donde te puedes tomar un café, leer un libro o tener una charla rodeado de los gatos del local que son susceptibles de ser adoptados, pudiendo así conocerlos y ganar una afinidad con ellos antes de tomar la decisión. También tienen adopciones fuera, hacen difusiones y tienen convenios con otras asociaciones. http://lagatoteca.es/abriga/

No quiere decir que en madrid no existan mas asociaciones, pero estas son las que he podido ver y tratar de primera mano y he sacado buenas conclusiones de la experiencia.

xhakarr escribió:Hola, le he empezado a dar a mi gatito pienso de la marca orijen y veo que va un pelin mas suelto al hacer sus "cosas" también hay que decir que le doy antibiótico (pobrete lo opero el lunes que viene) creeis que es el pienso o el antibiótico lo que le hace ir mas suelto? Con el pienso royal canin que le daba antes iba mas fino... (Manda webos que hable de kakas gatunas en un foro [facepalm] ).
Que opinion teneis del pienso de la marca acana / orijen? Hay algo mejor?


Salvo que sea por consejo veterinario no es aconsejable cambiar la alimentación de un animal durante un tratamiento con medicamentos por que puedes confundir efectos secundarios del medicamento con la nueva alimentación. Depende del antibiótico que le estés dando puede ser que lo este ocasionando, pero no lo podrás saber seguro hasta un tiempo después de que termines el tratamiento.
También el hecho de que le hagas el cambio de pienso de forma brusca junto a que este tomando el antibiótico podría ser un motivo. ¿Como has hecho el cambio?


chrisolidus escribió:Pues hace unas horas que esterilizamos a nuestra gata.

Llevará como 4 o 5 vomitonas, supongo que será cosa de la anestesia.

Por lo demás, el veterinario nos ha dicho que es bastante fuerte y nerviosa. Cuando llegamos a la clínica, estaba superespabilada y caminaba ya por ahí.

Lo que no sé es si lo que le ha hecho ha sido vaciarla entera, es decir, ovarios y útero, o solo ovarios. ¿ que es lo que se suele hacer?

Es que me preocupa el hecho de que estuviera embarazada. Hace 2 semanas se escapó por el celo durante unas horas.
No sé hasta que punto podría ser malo haberle quitado solo los ovarios, mientras la gata estuviera preñada.



Como te comentaba, los vómitos pueden ser perfectamente normales tras una operación con su anestesia, también depende que respetaras el tiempo de darle el agua y la comida, etc.. En principio si solo son vómitos y no ves nada raro, conducta incluida, no te tendrías por que preocupar de nada.

Lo que mas se suele hacer es quitar los ovarios, y aunque solo se haga eso es inevitable ver signos de si la gata esta preñada o no. Normalmente si se aprecia algo parecido, el veterinario te llama en el acto para saber si quieres interrumpir el embarazo o posponer la operación.
Chota-sama escribió:
Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?


Puede vomitar para limpiarse, por haberse purgado. Pero si crees que es vomito asociado a las bolas de pelo querrá decir que tiene alguna "atravesada" y no la esta logrando eliminar.
Para eso esta la malta, en pasta, ayuda a eliminarlas cuando ya existen y a evitarlas cuando no tienen ninguna.

si le doy malta, en pasta y en galletitas. lo que me extraña es que en la vida ha soltado una bola de pelo (pero nunca nunca) y sin embargo, de manera esporadica, vomita.
Darxen escribió:
Chota-sama escribió:
Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?


Puede vomitar para limpiarse, por haberse purgado. Pero si crees que es vomito asociado a las bolas de pelo querrá decir que tiene alguna "atravesada" y no la esta logrando eliminar.
Para eso esta la malta, en pasta, ayuda a eliminarlas cuando ya existen y a evitarlas cuando no tienen ninguna.

si le doy malta, en pasta y en galletitas. lo que me extraña es que en la vida ha soltado una bola de pelo (pero nunca nunca) y sin embargo, de manera esporadica, vomita.


Necesitara limpiar, tendrá acceso a hierbas, no lo se. Pero mientras no veas nada raro y no sea algo continuado en el tiempo sino algo esporádico no tienes de que preocuparte.
si, le dejamos que ronde por la terraza, que hay hierbas e incluso hemos plantado la hierba esa de gatos. asi que supongo que algo comera. no me preocupo entonces!
Darxen escribió:si, le dejamos que ronde por la terraza, que hay hierbas e incluso hemos plantado la hierba esa de gatos. asi que supongo que algo comera. no me preocupo entonces!


La mía suele vomitar para purgarse, se lo provocaba ella misma, pero lo que tiraba eran babazas y restos de planta. Lo de vomitar suelen hacerlo normalmente.

Por cierto una duda, he leído comentarios y oído testimonios de gente, los cuales aseguran que al castrar al animal, este se vuelve más tranquilo, duerme casi todo el día, básicamente les cambia el carácter a mejor.

Sin embargo esta gata no tiene ni 24 h de postoperatorio e intenta escapar al tejado con puntos y collar isabelino incluido. Se supone que debe rabiar de dolor. Hoy me he despistado 5 minutos, le quité el collar para que comiera y al terminar el paté, ha salido corriendo por las escaleras al piso de arriba.

Medio se ha quitado un punto. Joder hace un mes era un amor de animal, tenía sus celos pero no era tan revoltosa y ahora incluso castrada se quiere escapar.

No sé, quizás necesita un tiempo para que los estrogenos y demás hormonas se estabilicen un poco. Por vuestra experiencia ¿ sabéis cuanto tarda mas o menos en estabilizarse el animal?

¿ habéis sufrido el caso de tener un gato supernervioso, que después se ha vuelto pachorrón?
na, el mio estuvo un par de dias muy tranquilo, y despues volvio a ser el mismo cabroncete de siempre tirandolo todo y liandola parda.
chrisolidus escribió:
La mía suele vomitar para purgarse, se lo provocaba ella misma, pero lo que tiraba eran babazas y restos de planta. Lo de vomitar suelen hacerlo normalmente.

Por cierto una duda, he leído comentarios y oído testimonios de gente, los cuales aseguran que al castrar al animal, este se vuelve más tranquilo, duerme casi todo el día, básicamente les cambia el carácter a mejor.

Sin embargo esta gata no tiene ni 24 h de postoperatorio e intenta escapar al tejado con puntos y collar isabelino incluido. Se supone que debe rabiar de dolor. Hoy me he despistado 5 minutos, le quité el collar para que comiera y al terminar el paté, ha salido corriendo por las escaleras al piso de arriba.

Medio se ha quitado un punto. Joder hace un mes era un amor de animal, tenía sus celos pero no era tan revoltosa y ahora incluso castrada se quiere escapar.

No sé, quizás necesita un tiempo para que los estrogenos y demás hormonas se estabilicen un poco. Por vuestra experiencia ¿ sabéis cuanto tarda mas o menos en estabilizarse el animal?

¿ habéis sufrido el caso de tener un gato supernervioso, que después se ha vuelto pachorrón?



Buenas noches, el cambio es relativo.
Lo que pasa con la castracion/esterilizacion, es que el animal sufre una bajada de flujo de hormonas de golpe. Aunque la totalidad de hormonas que se generaban digamos "de mas" puede tardar hasta unos 3 meses en disminuir, el animal ya nota que ese flujo ha parado y eso provoca una pequeña depresión.
Si el carácter del animal en cuestión estaba marcado de forma principal por el flujo hormonal, si, puede que tras la operación y tras pasar la depresión inicial(suele ser de una semana, quince días) el animal cambie algo su conducta. Ej gatos hiperactivos por la presión hormonal, se normalizan.

De todos modos no te fíes demasiado de lo que lees, existe el mito de que el animal cambia completamente de carácter por la operación y la realidad de esos casos suele ser que si, cambia, pero es causado por los dueños que al sentirse culpables alimentan un comportamiento, generalmente alimentan el estado depresivo, y el animal no termina saliendo nunca de el.

Lo que comentas que hace tu gata es mas raro, suelen ponerse apáticos los primeros días(con matices) no intentar pirarse como locos. Quiza se trata del shock, por la operación, cambio de flujo, el hecho de que le pongas el isabelino(cosa que a muchos animales les da terror o incluso sufren un estrés brutal) lo que hace que este nerviosa e intentando escaparse.
Vale, parece ser que las bolas antipelo eran las causantes de que se le quedara enganchado el zurullo en el culo. Ahora resulta que cada día, cada día hay un par de cacas fuera, secas, porque las ha sacado como para jugar con ellas.

No entiendo porque ni como hacerle entender que eso no está bien.
3031 respuestas