› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
EDIN escribió:estoy un poco desesperado con mi gato Luke.
tiene 4 meses y supongo que estará en esa fase de tontería.
Los pipis y las heces las hace en la caja sin problemas (aunq algunas veces las saca para jugar, pero muy poco ya) y comer y beber bien desde que le compré los nuevos cuencos (los anteriores los volcaba, ahora ya no porq son grandes y antideslizantes) pero hay algo que me toca la pera, que muerde todo.
Tengo una lámpara del ikea de esas de papel hecha un cristo, cuando le acariciamos nos muerde (no siempre, solo a veces) y la ropa y demás, no se si será por los dientes o que pero madre mía es muy pesado. Lo castigo encerrandole 10 minutillos en el baño pequeño y luego sale calmado, pero no puedo estar siempre igual, y por mucho que le diga que NO no hay manera.
Ahora le dejamos dormir en la cama y duerme bastante tranquilo, poco a poco se habitúa a nuestros horarios, pero le cuesta entre fin de semana y laboral.
Peter Griffin escribió:Holas.
Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas.
Tendrá... no sé... 8 o 9 meses de vida y pesa unos 5 kilos.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. Y está bastante gordo a mi parecer.
He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...
Graciasss
Aquí os dejo una foto de mi SR. GATAZO
y aquí con su almohada, que ya le queda pequeña
EDIN escribió:pues yo al mío a veces lo hecho de menos por las noches.
le dio una semana de dormir con nosotros, al principio lo hacia en los pies, pero luego se acurrucaba a mi lado. Ahora no se que pasa que viene a la cama, pero luego se pira a la otra habitación xDDD
pero bueno, tiene 4 meses, todavía queda mucho por recorrer supongo
ahí van unas fotillos
Chota-sama escribió:Peter Griffin escribió:Holas.
Quizá recordéis que hará unos 6 meses o así os dije que había rescatado un gato de unas zarzas y me lo había quedado. Que estaba el pobre hecho polvo.
Bueno, pues como era mi primer gato y no tengo ni idea de gatos, hasta el día de hoy le estado dando pienso del super. Del del eroski, vaya (para castrados). Y hasta el momento no he tenido ningún problema.
El caso es que si estaba escuchimizado el día que lo encontramos, hoy en día es un SEÑOR GATAZO. Así, en mayúsculas.
Sólo come pienso seco, de ese malo, con medio trocito de una salchicha de perrito caliente para comer y medio trocito para cenar. Las latas que le hemos dado le sientan muy mal. Así que para contrarrestar tanto pienso le damos salchicha, que le gusta mucho.
Lo castramos cuando se podía y nos dijo la veterinaria, a los 5 o 6 meses de vida, y desde entonces se ha hecho inmenso. Y está bastante gordo a mi parecer.
He estado leyendo por internet y he visto que lo que les hace engordar es el cereal que traen los malos piensos. He estado pensando en comprar el porta21 ese que trae mucha carne y poco o nada de cereal pero no tiene opción para gatos castrados o el última de affinity.
¿Me recomendáis alguno de esos dos? U otros vaya... pero que no se disparen mucho de precio...
Graciasss
En tema de piensos: viewtopic.php?p=1732213112
Dentro de las observaciones de Dolly, busca alguno para esterilizados y planteate también si la cantidad de pienso que le das es la que necesita o te excedes, ya que al estar esterilizado necesita menos aporte energético y el problema también puede estar yendo por ahí
Lo de la salchicha no es lo mas recomendado, pero si habéis probado latas hipoalergénicas y demás sin resultado, se puede pasar por alto por ser poco.. aunque yo personalmente no lo haria.
Peter Griffin escribió:Chota-sama escribió:Peter Griffin escribió:Holas.
Graciasss
En tema de piensos: viewtopic.php?p=1732213112
Dentro de las observaciones de Dolly, busca alguno para esterilizados y planteate también si la cantidad de pienso que le das es la que necesita o te excedes, ya que al estar esterilizado necesita menos aporte energético y el problema también puede estar yendo por ahí
Lo de la salchicha no es lo mas recomendado, pero si habéis probado latas hipoalergénicas y demás sin resultado, se puede pasar por alto por ser poco.. aunque yo personalmente no lo haria.
Gracias por el enlace del hilo!
Pues @DollySteak pone a Porta21 el primero, supongo que en relación calidad/precio, porque mejores los hay... Así que voy a mirarlos a ver cuál me convence. Me echa para atrás que no tenga opción de gatos castrados, aunque tienen una opción para gatos con sobrepeso y mayores, pero tanto como sobrepeso... y no tiene ni un año...
Voy a mirar bien el "Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales" que creo que va a ser el ganador...
oyAm escribió:Ayer vi que a mi gato le falta un colmillo o_O no se que ha pasado, no se le ha roto y aparentemente no tiene ni la raíz, es recomendable llevarle al veterinario? Tiene muy mala leche y no se si tendrán que dormirle solo para verle la boca...
DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.
Chota-sama escribió:oyAm escribió:Ayer vi que a mi gato le falta un colmillo o_O no se que ha pasado, no se le ha roto y aparentemente no tiene ni la raíz, es recomendable llevarle al veterinario? Tiene muy mala leche y no se si tendrán que dormirle solo para verle la boca...
¿Que edad tiene y como tiene la dentadura? ¿Que alimentación lleva?
Si ya tiene cierta edad cabe la posibilidad de que tenga mal los piños, con lo que lo suyo seria una revisión buco dental y hasta una limpieza antes de que empiece a perderlos todos.
Planteate en pedir de antemano una limpieza bucal, por el mal carácter, y te ahorras un dinero en revisión previa y sedación(De este modo le hacen la revisión y le dan el repaso ya todo junto y te quitas de problemas futuros).
Eso asi por encima, antes de que me respondas a las preguntas. Con esos datos ya te podre aconsejar, o no, de forma mas concisa.
Peter Griffin escribió:DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Mi gato come Acana pacífica, y está muy bien, porque es de los que menos grasas tiene, y como pienso es excelente. Un saco de 2,5 kg nos dura un mes justo, y cuesta 22 euros.
Ah, pues entonces no lo leí bien
Y entre éstos cuál me recomiendas para un gato castrado?
- Purina ONE Gatos esterilizados
- Optimanova Sterilised para gatos esterilizados
- Affinity Ultima Esterilizado con pollo
- Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales
- Taste of Wild
Cuál me recomendáis?
El acana ese se me va de presupuesto un poco... y el orijen.
La verdad es que es un lío, hay 20.000 piensos diferentes no sabe uno
Peter Griffin escribió:Peter Griffin escribió:DollySteak escribió:No no, voy del menos bueno al más bueno, siendo los dos primeros Acana y Orijen, que son las dos mejores marcas. De hecho lo puntualizo abajo xD.
Ah, pues entonces no lo leí bien
Y entre éstos cuál me recomiendas para un gato castrado?
- Purina ONE Gatos esterilizados
- Optimanova Sterilised para gatos esterilizados
- Affinity Ultima Esterilizado con pollo
- Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales
- Taste of Wild
Cuál me recomendáis?
El acana ese se me va de presupuesto un poco... y el orijen.
La verdad es que es un lío, hay 20.000 piensos diferentes no sabe uno
Me cito a mí mismo para añadir taste of wild, que sale a 5 € el kilo, que es más o menos mi tope.
De esos cual sería el mejor y el segundo puesto? Estoy entre esos dos: Porta21 o Taste of wild y no sé cual será mejor...
Los otros casi los he descartado ya...
DollySteak escribió:Sin duda taste of the wild. Fue el primero que le dimos a mi gato después de royal canin, pero no le sentó muy allá (es muy delicado el nene), pero por referencias, te diría que es de lo mejor que le puedes dar, casi al nivel de Acana. A mí es un pienso que me gusta mucho, y dicen que suele sentar mejor que los otros. Es muy completo nutricionalmente.
Peter Griffin escribió:DollySteak escribió:Sin duda taste of the wild. Fue el primero que le dimos a mi gato después de royal canin, pero no le sentó muy allá (es muy delicado el nene), pero por referencias, te diría que es de lo mejor que le puedes dar, casi al nivel de Acana. A mí es un pienso que me gusta mucho, y dicen que suele sentar mejor que los otros. Es muy completo nutricionalmente.
Oh, muchas gracias por contestar!
Pues voy a comprarle un saco de 7 Kg. de taste of the wild, que lo ponen por las nubes en internet y de latas húmedas de última (y la comida húmeda de última sí que la ponen también bien. Mejor que el pienso) y probaré éstas latas a ver qué tal le sientan una vez a la semana o así.
Y un cuenco de esos de hierba gatera para ver si crece algo.
Y un juguete con catnip para que se ponga loco.
Y un guante para quitarle los pelos sueltos.
Y un arnés para dar algún paseo por el bosque del pueblo.
Dios, menuda página encontré. Va a ser mi ruina el gato
Tenía que haber pedido el pienso y cerrar la página deprisa sin mirar más
DollySteak escribió:
Zooplus?
Yo de latas le doy las de Porta 21. Son muy muy naturales. También a veces le cae una de Applaws, otra excelente marca. Yo no le daría la comida húmeda de Ultima tampoco, he visto que tiene subproductos animales. A no ser que sea otra. Siempre fíjate en la composición, en los primeros ingredientes. Te tiene que poner a ser posible la parte del animal, el animal y el porcentaje de ese componente, nada de CARNES Y SUBPRODUCTOS ANIMALES. El aspecto de esa comida húmeda parece de un simple paté que no puedes diferenciar qué está comiendo.
Con pollo:
Carne y subproductos de la carne (4% pollo), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.
Con salmón:
Carne y subproductos de la carne, pescado y subproductos del pescado (4% salmón), subproductos vegetales (0,4% pulpa de remolacha azucarera), minerales.
Esa es la composición del Ultima de gatos esterilizados, comida húmeda. Me parece una composición muy pobre.
Mira:
Algo así es lo que contienen los sobres de comida húmeda de los supermercados, o royal canin.
Y algo así te venden los de Applaws, Porta 21 o Almo nature:
Doy fe de que se ve así. Cuando las he comprado se ven perfectamente las gambas, el atún, el pollo, la verdura... Vamos, que sé de gente que ha probado comida de esas latas y dicen que está rico xD (la hippie que nos vende las latas). Son más caras, pero muy naturales, y a mi gato le encantan. No son grasientas, no tienen gelatina (o si la tienen yo no lo veo), y huelen que te mueres .
oyAm escribió:
Tiene alrededor de 8 años, come pienso (marca última para gatos castrados y para las bolas de pelo) y de vez en cuando alguna lata, el resto de dientes los tiene bien, por las muelas si que se le ve algo de sarro la verdad
Chota-sama escribió:oyAm escribió:
Tiene alrededor de 8 años, come pienso (marca última para gatos castrados y para las bolas de pelo) y de vez en cuando alguna lata, el resto de dientes los tiene bien, por las muelas si que se le ve algo de sarro la verdad
Perdón por el retraso, vamos a ver... el gato va entrando en edad madura, por lo que esos temas hay que empezar a cuidarlos mas.
Se le puede haber caído por algún golpe, o arrastrar algún problema bucodental que no sea fácilmente visible para personas ajenas al área de la salud animal.
Desde aquí poco te puedo decir, tendría que verle la boca al detalle o aventurarme demasiado.
EDIN escribió:Empiezo a estar algo desesperadp y no sé porque lo hace.
Ultimamente saca las cacas de la arena porq se le quedan enganchadas en el culo xD si como oís. Y si no se restriega por el suelo las saca fuera y juega con ella, y hoy nos hemos encontrado la terraza con el desagüe... embozado.
Le damos una chuche de whiskas la antiairball, puede ser eso?
Chota-sama escribió:EDIN escribió:Empiezo a estar algo desesperadp y no sé porque lo hace.
Ultimamente saca las cacas de la arena porq se le quedan enganchadas en el culo xD si como oís. Y si no se restriega por el suelo las saca fuera y juega con ella, y hoy nos hemos encontrado la terraza con el desagüe... embozado.
Le damos una chuche de whiskas la antiairball, puede ser eso?
Si, probablemente. Y yo cambiaría la chuche por malta en si, si tiene bolas de pelo.. si no de momento nada.
Pero si le dais la chuche por bolas de pelo, eso hace muy poco efecto.. le estáis dando un huevo de cosas que no le vienen bien al animal, pensando que le vendrán bien.
Normalmente todo lo que va para las bolas de pelo, sea mejor o peor mas sano o no, tiende a producir heces mas flojas e incluso diarrea si se le da en exceso.
EDIN escribió:
esas nos las recomendó la veterinaria, para que se acostumbre a su nombre (llamarle Luke y que coma una chuche) y para que se deje tocar, etc.
Cacas liquidas no hace, ni diarrea tampoco, es simplemente que al cagar, en algunas ocasiones, se le queda enganchado al ojete (joder vaya frase xD) y entonces como se le queda enganchado se pone nervioso y se restriega por el suelo y luego juega con ellas xD
Chota-sama escribió:EDIN escribió:
esas nos las recomendó la veterinaria, para que se acostumbre a su nombre (llamarle Luke y que coma una chuche) y para que se deje tocar, etc.
Cacas liquidas no hace, ni diarrea tampoco, es simplemente que al cagar, en algunas ocasiones, se le queda enganchado al ojete (joder vaya frase xD) y entonces como se le queda enganchado se pone nervioso y se restriega por el suelo y luego juega con ellas xD
Como premio "no esta mal".
Pero si, probablemente se por la chuche esta por que lo que hace que se queden pegadas al culo es que la caca esta mas suelta.
Intentad reducid al minimo, y gradualmente, lo que le dais y observad si mejora.. si aun quitandole la chuche sigue igual, habra que plantearse una visita al veterinario para comentar el tema.
DollySteak escribió:Peter Griffin me alegro mucho , ese pienso les encanta, pero ten cuidado ahora con las mezclas.
Quiero decir, el pienso empieza a dárselo poco a poco. Yo lo hice el cambio durante un mes con su antiguo pienso.
Empecé la primera semana 25% del nuevo y 75% del viejo, así gradualmente hasta llegar a mitad de mes a 50% de cada, y al final de mes aún me quedaba un poco del viejo. Es lo ideal, para que no le siente mal.
Si empieza con diarreas el primer mes suele ser lo normal. El mío es que se tiró 3 meses con ese pienso y los 3 meses con diarrea, pero no es lo más frecuente con esa marca, al contrario, la gente la compra porque da menos diarreas que Acana.
La lata le encantará, ya verás. Lo bueno del taste es que le saciará más que un pienso más malo, y en principio comerá menos cantidad.
verdezito escribió:Saludos, después de mucho meditarlo (años he tardado) creo que por fin voy a lanzarme a adoptar un compañero gatuno. Mi idea inicial era acoger a DOS cachorros para que el tiempo que esté trabajando tuviesen compañía.
Huyo del tema de compra de animales y vivo en Madrid. Me podríais recomendar alguna protectora o similar que merezca la pena?
Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?
verdezito escribió:Saludos, después de mucho meditarlo (años he tardado) creo que por fin voy a lanzarme a adoptar un compañero gatuno. Mi idea inicial era acoger a DOS cachorros para que el tiempo que esté trabajando tuviesen compañía.
Huyo del tema de compra de animales y vivo en Madrid. Me podríais recomendar alguna protectora o similar que merezca la pena?
xhakarr escribió:Hola, le he empezado a dar a mi gatito pienso de la marca orijen y veo que va un pelin mas suelto al hacer sus "cosas" también hay que decir que le doy antibiótico (pobrete lo opero el lunes que viene) creeis que es el pienso o el antibiótico lo que le hace ir mas suelto? Con el pienso royal canin que le daba antes iba mas fino... (Manda webos que hable de kakas gatunas en un foro ).
Que opinion teneis del pienso de la marca acana / orijen? Hay algo mejor?
chrisolidus escribió:Pues hace unas horas que esterilizamos a nuestra gata.
Llevará como 4 o 5 vomitonas, supongo que será cosa de la anestesia.
Por lo demás, el veterinario nos ha dicho que es bastante fuerte y nerviosa. Cuando llegamos a la clínica, estaba superespabilada y caminaba ya por ahí.
Lo que no sé es si lo que le ha hecho ha sido vaciarla entera, es decir, ovarios y útero, o solo ovarios. ¿ que es lo que se suele hacer?
Es que me preocupa el hecho de que estuviera embarazada. Hace 2 semanas se escapó por el celo durante unas horas.
No sé hasta que punto podría ser malo haberle quitado solo los ovarios, mientras la gata estuviera preñada.
Chota-sama escribió:Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?
Puede vomitar para limpiarse, por haberse purgado. Pero si crees que es vomito asociado a las bolas de pelo querrá decir que tiene alguna "atravesada" y no la esta logrando eliminar.
Para eso esta la malta, en pasta, ayuda a eliminarlas cuando ya existen y a evitarlas cuando no tienen ninguna.
Darxen escribió:Chota-sama escribió:Darxen escribió:es normal que el gato vomite en vez de echar bolas de pelo?
Puede vomitar para limpiarse, por haberse purgado. Pero si crees que es vomito asociado a las bolas de pelo querrá decir que tiene alguna "atravesada" y no la esta logrando eliminar.
Para eso esta la malta, en pasta, ayuda a eliminarlas cuando ya existen y a evitarlas cuando no tienen ninguna.
si le doy malta, en pasta y en galletitas. lo que me extraña es que en la vida ha soltado una bola de pelo (pero nunca nunca) y sin embargo, de manera esporadica, vomita.
Darxen escribió:si, le dejamos que ronde por la terraza, que hay hierbas e incluso hemos plantado la hierba esa de gatos. asi que supongo que algo comera. no me preocupo entonces!
chrisolidus escribió:
La mía suele vomitar para purgarse, se lo provocaba ella misma, pero lo que tiraba eran babazas y restos de planta. Lo de vomitar suelen hacerlo normalmente.
Por cierto una duda, he leído comentarios y oído testimonios de gente, los cuales aseguran que al castrar al animal, este se vuelve más tranquilo, duerme casi todo el día, básicamente les cambia el carácter a mejor.
Sin embargo esta gata no tiene ni 24 h de postoperatorio e intenta escapar al tejado con puntos y collar isabelino incluido. Se supone que debe rabiar de dolor. Hoy me he despistado 5 minutos, le quité el collar para que comiera y al terminar el paté, ha salido corriendo por las escaleras al piso de arriba.
Medio se ha quitado un punto. Joder hace un mes era un amor de animal, tenía sus celos pero no era tan revoltosa y ahora incluso castrada se quiere escapar.
No sé, quizás necesita un tiempo para que los estrogenos y demás hormonas se estabilicen un poco. Por vuestra experiencia ¿ sabéis cuanto tarda mas o menos en estabilizarse el animal?
¿ habéis sufrido el caso de tener un gato supernervioso, que después se ha vuelto pachorrón?