Dudas gatunas

Bueno.. hemos probado con golosinas, agarrándolo.. pero a la que le levantamos un poco la cola empieza a bufar como un loco y no veas como araña el jodido..

¿Qué opináis de un baño a temperatura para bebé e intentar reblandecer lo máximo posible esas rastas para sacar con más facilidad la caca? :\ La otra vez lo hicimos así y bueno.. más o menos no fue del todo mal.
Cuando a Heisen le pasa eso, que es a menudo (desde que le damos el pienso gastrointestinal junto con el suyo no tanto), lo que hacemos es que yo lo cojo sentada en el váter apoyando su culito, estando él boca arriba, en el bidé, y mi chico con el grifo de la ducha y un chorro suave y calentito le enchufa en el ano y se acaba cayendo sólo, ya sea deshaciéndose o cayendo como un plomillo. Con eso no le mojamos entero, enfocamos el chorro al ano, y es más rápido todo.

Es una jodienda ese asunto, porque a la mínima que coma algo del suelo que no debe...mojón pegado al culo. No lo comprendo xD.
Me estáis convenciendo más aún de no tener nunca un gato con pelo largo xD

De momento tengo apalabrado un cachorrín (más bien una cachorrilla, aunque no es seguro) para cuando tenga mínimo un mesecillo... Me da mucha pena que lo separen tan pronto de la madre, pero lo van a separar igual me lo quede yo o se lo quede otro... Aunque solo está apalabrado de momento. Estoy a la espera de que lo lleven al veterinario.
Al final hicimos lo siguiente.. (menudos cojones tiene el cabrón)

- Pusimos una toalla en el fregadero para que no se resbalase y tuviese a qué agarrarse.
- Llenamos varios cm con jabón y agua tibia
- Le metimos el culete durante un rato y cada X yo le iba dando chorritos, lo más gordo acabó cayendo solo. Luego sólo tuvimos el reto de cogerle del pellejo del cuello con suavidad para dejarlo "tontillo" y cortar las rastitas que tenía atrás. Aún tiene unas pocas pero menuda mala leche tiene, creo que acabaremos llevándolo al veterinario a que le corten el pelo de atrás en la peluquería xD.

Gracias a todos por los consejos :D.

PD. Con esos cojones que tiene miedo me da buscarle un amiguito xD
Na el mio es común y es tranquilo lleva aquí ya 16 años y no ha roto ni fastidiado ni sofás ni nada,persas no te aconsejo he conocido unos cuantos y ninguno era cariñoso ni amable todos unos bordes y pasando casi todos los días escondido en casa y sin embargo el mio vienen visitas y esta en la puerta deseando ver a la gente y que le cojan jaja
dovahkin escribió:Na el mio es común y es tranquilo lleva aquí ya 16 años y no ha roto ni fastidiado ni sofás ni nada,persas no te aconsejo he conocido unos cuantos y ninguno era cariñoso ni amable todos unos bordes y pasando casi todos los días escondido en casa y sin embargo el mio vienen visitas y esta en la puerta deseando ver a la gente y que le cojan jaja


No sé, el mío es cruce de persa y es no sólo muy mimoso, sino muy dependiente, para nada pasota, quiere ver lo que hace cada miembro de la familia a cada momento.
El de mi suegra es persa puro con pedigree y es empalagoso hasta decir basta. De hecho es que precisamente esa raza de gato la han "creado" para que el gato sea lo más doméstico posible xD.
Smocky la verdad que va a ratos.. sólo es un poco rancio con temas como este. Por lo demás.. siempre anda haciendo la croqueta a tus pies, se te sube encima, te da cabezazos, caiditas de ojos, y un largo etc. Sobre todo, aparte de amar su casita, ama echarse la siesta sobre nosotros, además cuando escucha ruido en alguna habitación con la puerta cerrada (tenga o no comida) encima a "llamarnos" por así decirlo en plan abrid la puerta y hacedme caso xDDD. Sobre todo cuando estamos en nuestro dormitorio, que por regla general no le dejamos entrar.
Los que decís del pelo largo, no tiene nada que ver.
Brasi tiene el pelo semi, que no es lo mismo, pero en el tema que nos atañe si que viene siendo igual y apenas ha tenido problemas del estilo.(Y bueno, cuando los ha tenido 0 problemas pero es que es muy buenazo, lo unico que tengo que acudir a colegas es para cortarle las uñas y es mas por mi que por el, conmigo huye las patas por la confianza y con veterinarios se caga de miedo y se queda quieto, y como ya tuvimos un incidente por ello le cogí respeto. Demasiados lazos afectivos.)

Es una cuestión del aparato digestivo, coincide sí que en los casos que conocemos en el hilo de Heisen y Smocky(desconozco a los gatetes de animalito) son de razas, o cruces de, que tienden a tener un aparato digestivo mas delicado y sumado al pelo largo dificultan mas la tarea pero cuando el animal es de pelo corto y tiene igualmente problemas digestivos esto puede suceder de igual forma, haciendo incluso mas difícil la eliminación de los restos por estar mucho mas cercanos a la piel y/o al ano.


@Kirus si igualmente lo van a separar a esa edad.. que le vamos a hacer. Pero lo ideal es que sea entre las 8-10 semanas, para que salga ya con todo aprendido y preparado "socialmente". Cuando se sacan tan pronto a la larga pueden, no tiene por que solo es una posibilidad, dar mas problemas que si se espera a que haya terminado el destete naturalmente y aprendido tanto a relacionarse con sus congéneres como con los humanos y el ambiente de manos de la madre.
Chota-sama escribió:

@Kirus si igualmente lo van a separar a esa edad.. que le vamos a hacer. Pero lo ideal es que sea entre las 8-10 semanas, para que salga ya con todo aprendido y preparado "socialmente". Cuando se sacan tan pronto a la larga pueden, no tiene por que solo es una posibilidad, dar mas problemas que si se espera a que haya terminado el destete naturalmente y aprendido tanto a relacionarse con sus congéneres como con los humanos y el ambiente de manos de la madre.

Ya, es lo único que no me convence (eso, y que parece ser que es hembra xD), pero si al pobre bicho lo van a separar igual, y se ha cruzado ya conmigo y tengo un hogar que ofrecerle...

De todas formas a ver cómo va, porque ni está en mi ciudad, aunque dicen que me lo traen... Aún falta mucho como para hacerme ilusiones.
Chota-sama escribió:Los que decís del pelo largo, no tiene nada que ver.
Brasi tiene el pelo semi, que no es lo mismo, pero en el tema que nos atañe si que viene siendo igual y apenas ha tenido problemas del estilo.(Y bueno, cuando los ha tenido 0 problemas pero es que es muy buenazo, lo unico que tengo que acudir a colegas es para cortarle las uñas y es mas por mi que por el, conmigo huye las patas por la confianza y con veterinarios se caga de miedo y se queda quieto, y como ya tuvimos un incidente por ello le cogí respeto. Demasiados lazos afectivos.)

Es una cuestión del aparato digestivo, coincide sí que en los casos que conocemos en el hilo de Heisen y Smocky(desconozco a los gatetes de animalito) son de razas, o cruces de, que tienden a tener un aparato digestivo mas delicado y sumado al pelo largo dificultan mas la tarea pero cuando el animal es de pelo corto y tiene igualmente problemas digestivos esto puede suceder de igual forma, haciendo incluso mas difícil la eliminación de los restos por estar mucho mas cercanos a la piel y/o al ano.


@Kirus si igualmente lo van a separar a esa edad.. que le vamos a hacer. Pero lo ideal es que sea entre las 8-10 semanas, para que salga ya con todo aprendido y preparado "socialmente". Cuando se sacan tan pronto a la larga pueden, no tiene por que solo es una posibilidad, dar mas problemas que si se espera a que haya terminado el destete naturalmente y aprendido tanto a relacionarse con sus congéneres como con los humanos y el ambiente de manos de la madre.


Creo que tienes razón, porque el de mi suegra es persa y lo mismo, se llenaba enterito de mierda hasta que no le han dado un pienso específico para estómagos delicados. Vaya jodienda de razas xD, primera y última que tengo (en gatos).
Me ha comentado mi chica que Smocky vuelve a tener un pequeño churrito de caca blanda en el culete.. Así que esta tarde vamos a llevarlo al veterinario, a ver que nos recomienda.
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:

@Kirus si igualmente lo van a separar a esa edad.. que le vamos a hacer. Pero lo ideal es que sea entre las 8-10 semanas, para que salga ya con todo aprendido y preparado "socialmente". Cuando se sacan tan pronto a la larga pueden, no tiene por que solo es una posibilidad, dar mas problemas que si se espera a que haya terminado el destete naturalmente y aprendido tanto a relacionarse con sus congéneres como con los humanos y el ambiente de manos de la madre.

Ya, es lo único que no me convence (eso, y que parece ser que es hembra xD), pero si al pobre bicho lo van a separar igual, y se ha cruzado ya conmigo y tengo un hogar que ofrecerle...

De todas formas a ver cómo va, porque ni está en mi ciudad, aunque dicen que me lo traen... Aún falta mucho como para hacerme ilusiones.


¿Que tienes en contra de que sea hembra?
De todos modos hasta las 3-4 semanas, incluso mas, es complicado estar seguro del sexo. Hay casos en los que esta cantado, pero otros te puedes tirar varias veces.. hoy es macho, mañana hembra, etc..
A veces por tema hormonal, genético, situacinal y mil variantes mas los testículos tardan en bajar y resulta confuso hasta para el veterinario mas experto.

Ya me iras contando.

DollySteak escribió:
Creo que tienes razón, porque el de mi suegra es persa y lo mismo, se llenaba enterito de mierda hasta que no le han dado un pienso específico para estómagos delicados. Vaya jodienda de razas xD, primera y última que tengo (en gatos).



No suelo hacer afirmaciones sin motivo :p

Pero vamos, no seas así.. gente como tu que adora los animales no debería decir esas cosas; al final se quedan en agua de borrajas. Que si, yo también peco de ello, por ej siempre digo que nunca tendría un perro de raza teckel, por todos los problemas que suelen tener en su vejez relacionados con la columna o que no me decantaría por razas de perros pequeño por su carácter generalizado y por problemas con ellos cuando era joven, etc.. etc..
Pero al final eso no cuenta para nada, conoces a un bicho, conectas y te da igual todo eso, aprendes a paliarlo en lo posible y te preparas para las situaciones que pueden venir.

Y de todos modos, en el caso que comentamos es algo que se puede controlar y no ser grave, amen de que por mas que tenga la raza esa tendencia genética no deja de ser eso, una tendencia. Lo mismo te toca la lotería con un persa que come lo que sea y no tiene problema, que te cae un europeo con un huevo de problemas digestivos.
Al final todo es relativo siempre.

NeRKo escribió:Me ha comentado mi chica que Smocky vuelve a tener un pequeño churrito de caca blanda en el culete.. Así que esta tarde vamos a llevarlo al veterinario, a ver que nos recomienda.

Os recomendaran alguna dieta con pienso gastrointestinal, ya iras contando
Es solamente porque los machos negros son los que dan mala suerte y me hace gracia tener uno xD y porque tengo nombre para macho, no para hembra. Chorradas xD Aunque también hay uno gris precioso... Ya veremos. Realmente me gustan todos.
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:

@Kirus si igualmente lo van a separar a esa edad.. que le vamos a hacer. Pero lo ideal es que sea entre las 8-10 semanas, para que salga ya con todo aprendido y preparado "socialmente". Cuando se sacan tan pronto a la larga pueden, no tiene por que solo es una posibilidad, dar mas problemas que si se espera a que haya terminado el destete naturalmente y aprendido tanto a relacionarse con sus congéneres como con los humanos y el ambiente de manos de la madre.

Ya, es lo único que no me convence (eso, y que parece ser que es hembra xD), pero si al pobre bicho lo van a separar igual, y se ha cruzado ya conmigo y tengo un hogar que ofrecerle...

De todas formas a ver cómo va, porque ni está en mi ciudad, aunque dicen que me lo traen... Aún falta mucho como para hacerme ilusiones.


¿Que tienes en contra de que sea hembra?
De todos modos hasta las 3-4 semanas, incluso mas, es complicado estar seguro del sexo. Hay casos en los que esta cantado, pero otros te puedes tirar varias veces.. hoy es macho, mañana hembra, etc..
A veces por tema hormonal, genético, situacinal y mil variantes mas los testículos tardan en bajar y resulta confuso hasta para el veterinario mas experto.

Ya me iras contando.

DollySteak escribió:
Creo que tienes razón, porque el de mi suegra es persa y lo mismo, se llenaba enterito de mierda hasta que no le han dado un pienso específico para estómagos delicados. Vaya jodienda de razas xD, primera y última que tengo (en gatos).



No suelo hacer afirmaciones sin motivo :p

Pero vamos, no seas así.. gente como tu que adora los animales no debería decir esas cosas; al final se quedan en agua de borrajas. Que si, yo también peco de ello, por ej siempre digo que nunca tendría un perro de raza teckel, por todos los problemas que suelen tener en su vejez relacionados con la columna o que no me decantaría por razas de perros pequeño por su carácter generalizado y por problemas con ellos cuando era joven, etc.. etc..
Pero al final eso no cuenta para nada, conoces a un bicho, conectas y te da igual todo eso, aprendes a paliarlo en lo posible y te preparas para las situaciones que pueden venir.

Y de todos modos, en el caso que comentamos es algo que se puede controlar y no ser grave, amen de que por mas que tenga la raza esa tendencia genética no deja de ser eso, una tendencia. Lo mismo te toca la lotería con un persa que come lo que sea y no tiene problema, que te cae un europeo con un huevo de problemas digestivos.
Al final todo es relativo siempre.

NeRKo escribió:Me ha comentado mi chica que Smocky vuelve a tener un pequeño churrito de caca blanda en el culete.. Así que esta tarde vamos a llevarlo al veterinario, a ver que nos recomienda.

Os recomendaran alguna dieta con pienso gastrointestinal, ya iras contando


No no, si estoy enamorada de muchas razas :P. Maine Coon, British, Siberiano, Bosque de Noruega... me chiflan, pero siempre he querido uno común, y viendo la de problemas intestinales de los persas, desde luego descarto tener otro, pero porque aparte yo siempre quise uno callejero adoptado.
Sin embargo en temas de perros siempre me verás recomendar que se puede adoptar o se puede comprar en criadores buenos, y lo defiendo totalmente, porque hay razas en las que la finalidad es hacer ejemplares sanos, no al revés.
Bueno, ya hemos pasado por el veterinario y ha ocurrido lo siguiente.

1º le hemos tenido que agarrar entre 4 con guantes de jardineria para poder cortarle bastante pelo del culete y del rabo.

2º Tras despejar toda la zona, tenía el culete super escocido, bastante rojo. Se le ha limpiado el culete.. y bueno se le ha puesto crema.

3º Nos ha comentado que sólo le ha bajado un testículo y que el otro aún no, por lo que puede estar por encima de la temperatura que debe y puede provocar que esté continuamente salido y marcando territorio. Nos ha comentado que si de aquí a 1 mes 2 a lo máximo no le ha bajado, habrá que quitarle uno y esperar a que baje el otro, en caso contrario habría que hacer radiografías y operar.

En fin, ha salido muuuuuuy mosqueado Smocky, jamás en mi vida había visto un gato tan tan enzarpado. Es normal también, tocándole el culete estando escocido, tiene que doler mucho :(. Nos ha recomendado que ahora demos malta 1 vez a la semana y que el pienso sigamos sin problemas. Además que es posible que vomite durante el día si se lame el culete con la crema.

Q_Q Ains pobrete.
Yo tengo dos gatos aquí.

Una duda. ¿Cómo los bañais? Desde que los tenemos soy un electro. Pego unos chispazos a la gente y es por causa del pelo de los gatos.

me han dicho que hay que bañarlos. A ver quien es el guapo.
3 semanas es prontísimo, ¿verdad? Sé que con los cuidados necesarios el gato sale adelante sin problemas, pero no sé exactamente qué consecuencias puede tener.
DollySteak escribió:
No no, si estoy enamorada de muchas razas :P. Maine Coon, British, Siberiano, Bosque de Noruega... me chiflan, pero siempre he querido uno común, y viendo la de problemas intestinales de los persas, desde luego descarto tener otro, pero porque aparte yo siempre quise uno callejero adoptado.
Sin embargo en temas de perros siempre me verás recomendar que se puede adoptar o se puede comprar en criadores buenos, y lo defiendo totalmente, porque hay razas en las que la finalidad es hacer ejemplares sanos, no al revés.


Al final la raza es lo de menos, te puede calar el individuo como aquí el amigo Heisen


lacupula escribió:Yo tengo dos gatos aquí.

Una duda. ¿Cómo los bañais? Desde que los tenemos soy un electro. Pego unos chispazos a la gente y es por causa del pelo de los gatos.

me han dicho que hay que bañarlos. A ver quien es el guapo.


Los gatos se bañan solos :o

Yo no estoy a favor de bañar a los gatos salvo que sea estrictamente necesario, y si lo es opto por lavarlos manualmente con toallitas o esponjas sin ser muy intrusivos y dejando algo de tiempo entre una zona y otra, normalizandolo como si fuera otro de su especie que le limpia.
Es una cuestión de criterio, muchos veterinarios te diran que da igual, otros tienen opinión parecida a la mía.

Lo que no se si es una broma es lo de la estática, por que mira que he tenido gatos, perros y otros animales, ademas de trabajar con ellos y no me ha pasado nunca. ¿Estas seguro de que es cuestión de los gatos?
Quizá es una cuestión ambiental y/o emocional, cosa que si me ha pasado alguna vez sobre todo de joven estando muy tenso.

NeRKo escribió:Bueno, ya hemos pasado por el veterinario y ha ocurrido lo siguiente.

1º le hemos tenido que agarrar entre 4 con guantes de jardineria para poder cortarle bastante pelo del culete y del rabo.

2º Tras despejar toda la zona, tenía el culete super escocido, bastante rojo. Se le ha limpiado el culete.. y bueno se le ha puesto crema.

3º Nos ha comentado que sólo le ha bajado un testículo y que el otro aún no, por lo que puede estar por encima de la temperatura que debe y puede provocar que esté continuamente salido y marcando territorio. Nos ha comentado que si de aquí a 1 mes 2 a lo máximo no le ha bajado, habrá que quitarle uno y esperar a que baje el otro, en caso contrario habría que hacer radiografías y operar.

En fin, ha salido muuuuuuy mosqueado Smocky, jamás en mi vida había visto un gato tan tan enzarpado. Es normal también, tocándole el culete estando escocido, tiene que doler mucho :(. Nos ha recomendado que ahora demos malta 1 vez a la semana y que el pienso sigamos sin problemas. Además que es posible que vomite durante el día si se lame el culete con la crema.

Q_Q Ains pobrete.

Lo de que lo tengan que agarrar entre 4 o 5 no es tan inusual, no te pienses que el pobre es una fiera ni nada.. es lo que hace el miedo y la incomodidad.

¿El tema de las cacas es causado por que esta expulsando mal el pelo en heces? Es que si no me resulta raro que de primeras te mande dar mas malta, por que si no fuera por ello podría ser contraproducente.
Es solo curiosidad y te expongo el por que, tu haz caso a tu veterinario y mientras no se equivoque no le des mucha vuelta ni lo cuestiones, que todo lo dicho sin ver al animal es simple suposición.


Kirus escribió:3 semanas es prontísimo, ¿verdad? Sé que con los cuidados necesarios el gato sale adelante sin problemas, pero no sé exactamente qué consecuencias puede tener.


¿Tu criaste papilleros o lo recuerdo mal?
Sera algo al estilo, aunque mas suave.

El gatito entre las 3-4 semanas abre los ojos por completo y empieza a comer solido, depende de lo precoz o no que sea el canijo necesitara mas atenciones o no.
Sin saber como sera pues tienes la premisa de que sea un canijisimo, necesitas una caja de cartón o cajón de madera un poco alta, lo justo para que no se salga de ella sin ayuda, trapos que has de cambiar una o dos veces al día, una lampara de calor o una bombilla de potencia baja/media para dar calorcillo y leche especial para gatitos o en su defecto sin lactosa(que sea sin es lo mas importante).
Tendrás que darle leche tibia cada 4 horas, estimular con un paño húmedo la tripa, bajo vientre y ano para que ayudar a que haga sus cosas y contacto, mucho contacto.
Eso durante la primera y segunda semana que lo tengas que ira poco a poco disminuyendo lo que tengas que hacer, hasta que solo te tengas que ocupar de monitorizar la alimentación, estimular ya menos los esfinteres y asegurarte de que tenga calorcito.
Entre la cuarta y quinta ya empezarías a darle de comer sólidos o semisolidos con la leche y a enseñarle a tomar agua. Y ya empezaría a salirse de la caja y explorar como un loco para luego quedarse sobao en cualquier sitio, exhausto.

Eso claro, si no es precoz(un adelantado a su tiempo) y solo necesitas asegurar y monitorizar que tenga la temperatura, coma y haga bien sus cosas un par de veces al día por que el tío ya es mas espabilado.

Así en resumen, que seguro que me dejo algo.
Si, he criado papilleros... Pero lo que me preocupa es la salud física y mental del gatete, no quiero separarlo de su madre porque si... Si por mi fuese me lo traía ya xD
Kirus escribió:Si, he criado papilleros... Pero lo que me preocupa es la salud física y mental del gatete, no quiero separarlo de su madre porque si... Si por mi fuese me lo traía ya xD


A ver, no es lo mas recomendable pero "no pasa ná", eso es algo de cuando yo era chaval en los pueblos y gente mayor cuando criaban gatos y perros, entre otros, los separaban a esa edad de la madre por incultura y los entregaban.
El animal loco no se va a quedar, pero no estará formado socialmente como si se hubiera criado hasta las 8-9 semanas, por que sus primeros pasos los habrá dado ya sin la madre que es la que le da unas "pautas", tampoco habrá jugado con sus hermanos por lo que no sabrá relacionarse bien con sus congéneres ni con humanos, no habrá aprendido los limites de su fuerza y todo lo demás.
Todo esto se puede paliar, tu lo enseñaras a ir a la caja de arena, comer y beber solo, las normas que deba conocer, etc.. Si tu lo equilibras sera equilibrado. Que complete el aprendizaje con los suyos no siempre es garantía y siempre hay que dedicarles tiempo igualmente, solo que es lo mas recomendable.
Pero mira todos los gatillos que hay por ahí que aparecen abandonados con días de vida y se crían completamente a biberón y de mayores son gatos totalmente normales.

Y a nivel salud, con 3 semanas muy cafre tendrías que ser para que le pasara nada y Kirus, nos leemos desde hace años, eres mas que capaz. Con tres semanas aunque estuviera atrasadillo, ya ha pasado el periodo critico, solo hay que mantener las cosas una o dos semanas mas y luego ir reduciendo y acondicionando a sus nuevas capacidades y formas de vivir el mundo.
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Si, he criado papilleros... Pero lo que me preocupa es la salud física y mental del gatete, no quiero separarlo de su madre porque si... Si por mi fuese me lo traía ya xD


A ver, no es lo mas recomendable pero "no pasa ná", eso es algo de cuando yo era chaval en los pueblos y gente mayor cuando criaban gatos y perros, entre otros, los separaban a esa edad de la madre por incultura y los entregaban.
El animal loco no se va a quedar, pero no estará formado socialmente como si se hubiera criado hasta las 8-9 semanas, por que sus primeros pasos los habrá dado ya sin la madre que es la que le da unas "pautas", tampoco habrá jugado con sus hermanos por lo que no sabrá relacionarse bien con sus congéneres ni con humanos, no habrá aprendido los limites de su fuerza y todo lo demás.
Todo esto se puede paliar, tu lo enseñaras a ir a la caja de arena, comer y beber solo, las normas que deba conocer, etc.. Si tu lo equilibras sera equilibrado. Que complete el aprendizaje con los suyos no siempre es garantía y siempre hay que dedicarles tiempo igualmente, solo que es lo mas recomendable.
Pero mira todos los gatillos que hay por ahí que aparecen abandonados con días de vida y se crían completamente a biberón y de mayores son gatos totalmente normales.

Y a nivel salud, con 3 semanas muy cafre tendrías que ser para que le pasara nada y Kirus, nos leemos desde hace años, eres mas que capaz. Con tres semanas aunque estuviera atrasadillo, ya ha pasado el periodo critico, solo hay que mantener las cosas una o dos semanas mas y luego ir reduciendo y acondicionando a sus nuevas capacidades y formas de vivir el mundo.



Si capaz me veo... Pero tú me entenderás, con la gente que es totalmente nazi de estas cosas y no da su brazo a torcer, pues ya hacen dudar si es realmente TAN importante o no.

Así que bueno, a ver cómo salen las cosas. Yo soy más partidaria de dejarlos todo el tiempo posible con la madre, pero el dueño va a venir a Madrid cuando los gatillos tienen 3 semanas y también me da cosa hacerle venir otro finde una o dos semanas después si no pasa nada porque los traiga algo antes.

El caso es que yo me voy a quedar con uno, y una amiga con otro... Y acaba de preguntarme mi amiga con qué edad cagan por primera vez xD Y no he sabido responderle... Porque ella ya crió a un gatito de 3 semanas y tuvo problemas para defecar y la veterinaria le dijo que es que no lo habría hecho nunca O.o Lo cual me suena bastante raro... ¿Es posible que un gato viva durante 3 semanas sin defecar? xD
Kirus escribió:

Si capaz me veo... Pero tú me entenderás, con la gente que es totalmente nazi de estas cosas y no da su brazo a torcer, pues ya hacen dudar si es realmente TAN importante o no.

Así que bueno, a ver cómo salen las cosas. Yo soy más partidaria de dejarlos todo el tiempo posible con la madre, pero el dueño va a venir a Madrid cuando los gatillos tienen 3 semanas y también me da cosa hacerle venir otro finde una o dos semanas después si no pasa nada porque los traiga algo antes.

El caso es que yo me voy a quedar con uno, y una amiga con otro... Y acaba de preguntarme mi amiga con qué edad cagan por primera vez xD Y no he sabido responderle... Porque ella ya crió a un gatito de 3 semanas y tuvo problemas para defecar y la veterinaria le dijo que es que no lo habría hecho nunca O.o Lo cual me suena bastante raro... ¿Es posible que un gato viva durante 3 semanas sin defecar? xD


Seria que no lo había hecho nunca solo, posible es aunque no deja de ser raro. Pero bueno, date cuenta que hasta la 3ra 4ta semana, solo toman leche y apenas se mueven del "nido" así que lo que cagan y mean es nimio y cuando están con la madre tu ni lo ves, por que suele ir a la vez que la madre les estimula y ella sobre la marcha limpia.

Yo entiendo lo que quieres decir, yo soy defensor de que se deje con la madre hasta las 6 semanas mínimo, a ser posible 8 pero soy consciente de la mentalidad que sigue vigente y que si de todas formas los va a separar a esa edad, 3 semanas, no se me ocurre nadie mejor que tu para cuidarlos.
Piensa que es eso, pasar no tiene por que pasar nada y probablemente no pase, de hecho por mis manos habrán pasado una buena cantidad de huerfanos mas pequeños que esos y no les ha pasado nada, pero no por ello hay que callarse y mejor concienciar.. que es por lo que yo os doy la brasa a todos. [+risas]
Si puedes liar a quien te los da para que te los de una semana mas tarde, mas tranquila te quedas y mejor para el bicho, sino pues tampoco es grave, solo tienes que estar mas pendiente una o dos semanas que si tuviera unas semanas mas.
Pues en principio el viernes o el sábado me traen a Heka ^^ Ando ahora mirando para pedir leche y biberón, aunque con 3 semanas ya parece ser que empiezan a comer sólido, al ser fin de semana quiero tener leche por si acaso, que no es tan fácil comprarla, y menos en semana santa. ¿Alguna recomendación de marca de leche, o da un poco igual? Pienso tengo Royal Canin Kitten, que me llegó 1kg por una página de estas que envían muestras de productos y he leído que no es mala marca, así que mira, eso que me ahorro xD

He visto en Zooplus que venden leche de Royal Canin también e incluye biberón, así que si no veo que sea mala, igual tiro por esa, pero quiero informarme un poco antes. Ya que tengo que comprarla, me da igual una marca que otra, y prefiero comprar la mejor que pueda.
Kirus escribió:Pues en principio el viernes o el sábado me traen a Heka ^^ Ando ahora mirando para pedir leche y biberón, aunque con 3 semanas ya parece ser que empiezan a comer sólido, al ser fin de semana quiero tener leche por si acaso, que no es tan fácil comprarla, y menos en semana santa. ¿Alguna recomendación de marca de leche, o da un poco igual? Pienso tengo Royal Canin Kitten, que me llegó 1kg por una página de estas que envían muestras de productos y he leído que no es mala marca, así que mira, eso que me ahorro xD

He visto en Zooplus que venden leche de Royal Canin también e incluye biberón, así que si no veo que sea mala, igual tiro por esa, pero quiero informarme un poco antes. Ya que tengo que comprarla, me da igual una marca que otra, y prefiero comprar la mejor que pueda.


Para el tiempo que va a tomar leche te da un poco igual siempre y cuando sea sin lactosa, que oye si es especial para gatitos mejor.
Si tienes cerca un mercadona suelen tener leche especial de gatito y perrito.
Si vas a algún centro veterinario te darán alguna algo mas cara, no mucho aunque ya sabes que si entra dentro de producto veterinario sera un pico por el puto iva, que eso ya depende de la clínica si tiene alguna marca blanca o solo las de uso veterinario(o que entren dentro de la coletilla de producto veterinario).
Yo nunca he usado ninguna marca en concreto, por norma lo que he encontrado con mas urgencia en cada momento y hasta he llegado a usar leche de cabra, que tiene lactosa pero es menos perjudicial que la de vaca. [+risas]
Pues entonces pillaré la Royal Canin, porque trae el biberón, y aunque sale más cara, al traerlo pues ya me sale igual xD Y he leído que es de las mejores, así que eso que se lleva el gato. Que otra opción sería ir a comprarla, pero currando de tarde esta semana me pilla bastante mal y prefiero hacer un pedido y olvidarme, así de camino también pido la bandeja, bebedero y demás historias. Estoy dudando si comprarle una cama o desistir desde un principio xDDD
Kirus escribió:Pues entonces pillaré la Royal Canin, porque trae el biberón, y aunque sale más cara, al traerlo pues ya me sale igual xD Y he leído que es de las mejores, así que eso que se lleva el gato. Que otra opción sería ir a comprarla, pero currando de tarde esta semana me pilla bastante mal y prefiero hacer un pedido y olvidarme, así de camino también pido la bandeja, bebedero y demás historias. Estoy dudando si comprarle una cama o desistir desde un principio xDDD


Depende, he tenido gatos que adoraban las camas, gatos que las odiaban, gatos que pasaban de todo, y Brasi que requiere que cualquier objeto que pueda usar haya sido usado por mi antes.
Si, enserio.
Si es que son tan suyos... Por eso me encantan xD Ayer llevé a Nala al veterinario para su chute de corticoides, que ya andaba chunguilla, y claro, hoy está como una moto xD Se ha tirado toda la mañana pegándonos gritos, supongo que se aburría, o quería que la subiese a la cama (la pobre no puede), porque la he subido y se ha tirado ahí hasta que me he levantado. Lo curioso es que llevaba desde el verano pasado (la habitación es la más fresca de la casa, en invierno no quiere estar) sin tocar esa cama xD Que oye, sin problemas, pero hasta que me ha dado por ver si lo que quería era eso vaya coñazo de gata xD

El domingo me traen a Heka *.* Ya tengo leche y pienso para cachorros, y de momento su cama será una caja. Tengo que comprarle la bandeja de arena, que sigo con el dilema de los tamaños... Pero bueno, de momento no creo que vaya a necesitarla xD ¿Cuándo tiene sentido empezar a enseñarle a usarla?

Edit: por otro lado, en cuanto la tenga la bajaré al veterinario a que me informen de vacunas y demás, pero me gustaría tener una idea de qué vacunas y pruebas puede necesitar, y a qué edad se le hacen. ¿Y la esterilización, después del primer celo o antes?
Kirus escribió:Si es que son tan suyos... Por eso me encantan xD Ayer llevé a Nala al veterinario para su chute de corticoides, que ya andaba chunguilla, y claro, hoy está como una moto xD Se ha tirado toda la mañana pegándonos gritos, supongo que se aburría, o quería que la subiese a la cama (la pobre no puede), porque la he subido y se ha tirado ahí hasta que me he levantado. Lo curioso es que llevaba desde el verano pasado (la habitación es la más fresca de la casa, en invierno no quiere estar) sin tocar esa cama xD Que oye, sin problemas, pero hasta que me ha dado por ver si lo que quería era eso vaya coñazo de gata xD

El domingo me traen a Heka *.* Ya tengo leche y pienso para cachorros, y de momento su cama será una caja. Tengo que comprarle la bandeja de arena, que sigo con el dilema de los tamaños... Pero bueno, de momento no creo que vaya a necesitarla xD ¿Cuándo tiene sentido empezar a enseñarle a usarla?

Edit: por otro lado, en cuanto la tenga la bajaré al veterinario a que me informen de vacunas y demás, pero me gustaría tener una idea de qué vacunas y pruebas puede necesitar, y a qué edad se le hacen. ¿Y la esterilización, después del primer celo o antes?



Depende, pero en una, dos semanas, ya deberia ir haciendo sus cosas sin mucha ayuda y para ello ir aprendiendo
¿Es normal que se coma la arena de sílice? :S ¿Y cómo es de malo? Anoche probé a ponerla en la caja para que mease, y empezó a comerse la arena :S ¿Le compro otra arena diferente? Imagino que se comerá cualquiera que le ponga, tendré que ponerle la menos perjudicial...

Estoy hasta las narices, todo huele a meados y a leche :'(
Kirus escribió:¿Es normal que se coma la arena de sílice? :S ¿Y cómo es de malo? Anoche probé a ponerla en la caja para que mease, y empezó a comerse la arena :S ¿Le compro otra arena diferente? Imagino que se comerá cualquiera que le ponga, tendré que ponerle la menos perjudicial...

Estoy hasta las narices, todo huele a meados y a leche :'(


Justo te escribo a ver que tal y veo el post xD

Pues a ver, la arena de silice es peor, pero que coma cualquiera ya es malo.

Y normal es, normalisimo, es un bebe que esta aprendiendo y tiene curiosidad por todo, tienes que enseñarla tu a que no se la coma y supervisarlo ya que no ha pasado el periodo de aprendizaje con la madre.

No descartes carencias nutricionales, pero yo creo que se trata simplemente de curiosidad y que no ha aprendido aun.
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:¿Es normal que se coma la arena de sílice? :S ¿Y cómo es de malo? Anoche probé a ponerla en la caja para que mease, y empezó a comerse la arena :S ¿Le compro otra arena diferente? Imagino que se comerá cualquiera que le ponga, tendré que ponerle la menos perjudicial...

Estoy hasta las narices, todo huele a meados y a leche :'(


Justo te escribo a ver que tal y veo el post xD

Pues a ver, la arena de silice es peor, pero que coma cualquiera ya es malo.

Y normal es, normalisimo, es un bebe que esta aprendiendo y tiene curiosidad por todo, tienes que enseñarla tu a que no se la coma y supervisarlo ya que no ha pasado el periodo de aprendizaje con la madre.

No descartes carencias nutricionales, pero yo creo que se trata simplemente de curiosidad y que no ha aprendido aun.

Pues te contesto por aquí, ya que estamos con el tema xD

Pues carencias nutricionales no creo, porque justo ahora está con leche y pienso... Y de marcas superchachiguays, que dicen que son buenas y todo por internet xD Así que no creo que tenga ninguna carencia, o no debería. Cierto es que igual tenía hambre cuando la puse allí, porque viendo que se comía la arena le puse un poco de pienso y estuvo un buen rato comiendo (que la mitad de las veces ni coge el trocito de pienso, tarda un montón en comer pero va consiguiéndolo xD).

¿Y cómo puedo enseñarla? En cuanto vi que se la comía la cogí y le saqué los trocitos de la boca, pero alguno creo que se tragó, y ahora me da miedo ponerla de nuevo por si se come más. Tengo también arena de la que no se hace una bola, ¿será mejor? Es que claro, si la pongo en la caja de arena, pero le sujeto la cabeza para que no se la coma, no mea... Probaré hoy después justo de darle de comer. Le voy poniendo papelitos meados en la caja pero ni los huele... No sé. Y es un agobio porque no puedo dejarla suelta hasta que no sepa mear en su sitio... Y cada vez se desespera más metida en una caja toda la noche.
Kirus escribió:Pues te contesto por aquí, ya que estamos con el tema xD

Pues carencias nutricionales no creo, porque justo ahora está con leche y pienso... Y de marcas superchachiguays, que dicen que son buenas y todo por internet xD Así que no creo que tenga ninguna carencia, o no debería. Cierto es que igual tenía hambre cuando la puse allí, porque viendo que se comía la arena le puse un poco de pienso y estuvo un buen rato comiendo (que la mitad de las veces ni coge el trocito de pienso, tarda un montón en comer pero va consiguiéndolo xD).

¿Y cómo puedo enseñarla? En cuanto vi que se la comía la cogí y le saqué los trocitos de la boca, pero alguno creo que se tragó, y ahora me da miedo ponerla de nuevo por si se come más. Tengo también arena de la que no se hace una bola, ¿será mejor? Es que claro, si la pongo en la caja de arena, pero le sujeto la cabeza para que no se la coma, no mea... Probaré hoy después justo de darle de comer. Le voy poniendo papelitos meados en la caja pero ni los huele... No sé. Y es un agobio porque no puedo dejarla suelta hasta que no sepa mear en su sitio... Y cada vez se desespera más metida en una caja toda la noche.



Si te ralla quita la arena y deja papel de periodico, entero o troceado, en el arenero hasta que aprenda a usarlo, una vez y aprenda ve sustituyendolo por arena.

Deberias ir enseñandole una orden negativa, para que aprenda. En principio puedes darle un golpecito en la cabeza mientras con voz firme y alta dices: ¡NO!
Es solo un ejemplo, tu debes encontrar el modo que mejor os vaya a las dos.
De momento soplo y se acojona xD Supongo que según vaya creciendo tendré que ir inventándome otra cosa, porque dejará de asustarse con un soplido. Pero parece ser que le recuerda a un bufido, porque cuando le bufó Nala hizo exactamente lo mismo que al soplarle. Que, por cierto, todo bien con Nala... Se respetan mucho mutuamente, hasta que a Heka se le va la pinza y se pone a jugar con las patas de Nala y entonces se lleva manotazo y bufido. Pero ni Nala ataca a Heka, ni Heka se va corriendo a por Nala en plan obsesivo xD
Buenas,

Una duda. Tengo un gato camino de tres años, este gato me lo trajeron siendo quizás muy pequeño, porque tuve que enseñarle yo a usar la tierra y a beber.
El tema es que me encuentro que muchas veces para beber, no sé por qué, mete la pata en el cuenco (y luego me deja patitas por toda la cocina), pero a veces incluso me tira el cuenco, y claro, luego a lo mejor se tira todo el día sin agua.
Le he puesto un cuenco más pesado, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y cómo lo ha solucionado (no sé si a estas alturas podré reeducarlo).


@Kirus, yo a mi gato, para enseñale a usar la arena lo que hice fue ponerme con él en la caja (él no comía la arena, pero sí jugaba con ella), y con mi mano fui enseñándole el gesto de escarbar la tierra, luego lo controlaba y cada vez que le veía con intención de hacer algo lo llevaba corriendo a la arena, y si la usaba bien le daba un premio. En mi caso tardó poco en aprender a usarla.


Ho!
Sabio escribió:Buenas,

Una duda. Tengo un gato camino de tres años, este gato me lo trajeron siendo quizás muy pequeño, porque tuve que enseñarle yo a usar la tierra y a beber.
El tema es que me encuentro que muchas veces para beber, no sé por qué, mete la pata en el cuenco (y luego me deja patitas por toda la cocina), pero a veces incluso me tira el cuenco, y claro, luego a lo mejor se tira todo el día sin agua.
Le he puesto un cuenco más pesado, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y cómo lo ha solucionado (no sé si a estas alturas podré reeducarlo).


@Kirus, yo a mi gato, para enseñale a usar la arena lo que hice fue ponerme con él en la caja (él no comía la arena, pero sí jugaba con ella), y con mi mano fui enseñándole el gesto de escarbar la tierra, luego lo controlaba y cada vez que le veía con intención de hacer algo lo llevaba corriendo a la arena, y si la usaba bien le daba un premio. En mi caso tardó poco en aprender a usarla.


Ho!


Mi gato hace lo mismo. Diría que es porque no miden la distancia que hay hasta el agua, por lo que antes de beber meten la pata y luego la beben.

:) Quizás me equivoco.
hace un par de semanas castramos a Luke ya y bueno, aunque le quede poco para el año, no se ha calmado nada xD

es decir, supongo que vivía en el engaño que la castración ayudaría a que se calmase pero el tio va con unos brincos y sprints que alucinas.

lo que ultimamente también he notado esq muerde mucho, no se si porq lo tenemos un poco a dieta (ya que esta empezando a hacer barrigilla xD

lo que también hace el cabrito es mover el cuenco del agua, y ello implica desparramarla por el suelo y no se que hacer ya para que no la mueva (el problema esq trabajo ye l gato esta 8h solo por lo que hace lo que le sale xD)
Sabio escribió:Buenas,

Una duda. Tengo un gato camino de tres años, este gato me lo trajeron siendo quizás muy pequeño, porque tuve que enseñarle yo a usar la tierra y a beber.
El tema es que me encuentro que muchas veces para beber, no sé por qué, mete la pata en el cuenco (y luego me deja patitas por toda la cocina), pero a veces incluso me tira el cuenco, y claro, luego a lo mejor se tira todo el día sin agua.
Le he puesto un cuenco más pesado, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y cómo lo ha solucionado (no sé si a estas alturas podré reeducarlo).


@Kirus, yo a mi gato, para enseñale a usar la arena lo que hice fue ponerme con él en la caja (él no comía la arena, pero sí jugaba con ella), y con mi mano fui enseñándole el gesto de escarbar la tierra, luego lo controlaba y cada vez que le veía con intención de hacer algo lo llevaba corriendo a la arena, y si la usaba bien le daba un premio. En mi caso tardó poco en aprender a usarla.


Ho!


El mío va camino de los 3 años y no se le quita la manía. Él directamente tira el cuenco. Hemos probado con antideslizantes, pegarlo con cola en la base del rascador xD, ponerlo en la ventana muy encajado... pero siempre ideaba alguna. Leímos que necesitan cuencos muy grandes, porque no les gusta meter la cabeza dentro del cuenco y que le rocen los bigotes. Ahora tenemos uno de cerámica enorme y va mejor. Se lo hemos puesto dentro de una caja de mimbre, y quitando alguna vez que lo intenta para llamar la atención, tampoco lo hace tanto como antes.

Tenéis que ver nuestra habitación. Por las noches nos encerramos con él para que no moleste a los abuelos rascando puertas, y se aburre mucho, así que se sube al escritorio a arañar las pantallas, las consolas, tirar cosas como llaves, candado, mechero...Cada noche tenemos que hacer el ritual de levantar una pequeña muralla de cojines, ropa amontonada y peluches a lo largo del escritorio para que no se pueda subir. Esta noche hemos tenido que tapar la torre del ordenador con camisetas porque también la rasca.
En los cajones tenemos que poner nuestras mochilas apoyadas, porque los abre para robar cosillas xDDD.

Y así es nuestra vida. Qué ganas de ser independientes para tenerle suelto y adoptarle una novia.

Por lo demás, es gracioso el mamón. Ahora le ha dado por ponerse muuy llorica cuando quiere atención. Te trae una brida a los pies para que se la lances, y si no la lanzas, a llorar un rato mirándote fijamente [+risas] .
Sabio escribió:Buenas,

Una duda. Tengo un gato camino de tres años, este gato me lo trajeron siendo quizás muy pequeño, porque tuve que enseñarle yo a usar la tierra y a beber.
El tema es que me encuentro que muchas veces para beber, no sé por qué, mete la pata en el cuenco (y luego me deja patitas por toda la cocina), pero a veces incluso me tira el cuenco, y claro, luego a lo mejor se tira todo el día sin agua.
Le he puesto un cuenco más pesado, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la misma experiencia y cómo lo ha solucionado (no sé si a estas alturas podré reeducarlo).


@Kirus, yo a mi gato, para enseñale a usar la arena lo que hice fue ponerme con él en la caja (él no comía la arena, pero sí jugaba con ella), y con mi mano fui enseñándole el gesto de escarbar la tierra, luego lo controlaba y cada vez que le veía con intención de hacer algo lo llevaba corriendo a la arena, y si la usaba bien le daba un premio. En mi caso tardó poco en aprender a usarla.


Ho!


Puede ser por que se roce los bigotes con el cuenco, a algunos no les gusta, por que de paso se quiere limpiar o por simple diversión de jugar y beber a la vez..

La solución suele ser cuencos mas amplios, pesados o antideslizantes.. no hay mucho mas. [+risas]


EDIN escribió:hace un par de semanas castramos a Luke ya y bueno, aunque le quede poco para el año, no se ha calmado nada xD

es decir, supongo que vivía en el engaño que la castración ayudaría a que se calmase pero el tio va con unos brincos y sprints que alucinas.

lo que ultimamente también he notado esq muerde mucho, no se si porq lo tenemos un poco a dieta (ya que esta empezando a hacer barrigilla xD

lo que también hace el cabrito es mover el cuenco del agua, y ello implica desparramarla por el suelo y no se que hacer ya para que no la mueva (el problema esq trabajo ye l gato esta 8h solo por lo que hace lo que le sale xD)


Es que el carácter del gato es el carácter del gato, la cosa cambia si su actitud es provocada por el flujo hormonal, al este reducirse el gato se tranquiliza. Si simplemente es que es su naturaleza ser juguetón o nervioso, pues es eso.

Dices que pasa 8h solo, quizá ese es el motivo de que muerda mas. Los animales necesitan interacción, aunque puedan jugar solos sino se estresan, y uno de los primeros avisos de leves cuadros de estrés va con el juego duro, mordiscos y arañazos mas frecuentes.
Intenta dedicarle unos minutos mas al día, u horas a la semana.

Si ya se los dedicas podríamos atribuirlo al cambio de dieta, con lo que habría que pararle los pies educándolo y tener paciencia..

Eso quien mejor lo puede saber eres tu, aquí para lo que necesites.
No creo que un cuenco más amplio sea la solución, porque usa el mismo tipo de cuenco que los que usa para comer, y en esos no pone pega, ni los tira.
El que tiene ahora es antideslizante, lo tengo encajado en una bandeja, y le metí arena dentro de una bolsa para darle más peso, pero el señor siempre ingenia alguna xD


Ho!
Yo desde que les compré el drinkwell ya no me hacen jugarretas gatunas y además beben mucho más, cosa que es buena para sus riñoncitos. Son caros pero es una buena compra, yo estoy muy contenta. Ojo que en tienda te pueden clavar 70 euros tranquilamente, en el veterinario directo del proveedor me costó la mitad.

https://www.youtube.com/watch?v=xoyOsYYqrX8
animalito maquina escribió:Yo desde que les compré el drinkwell ya no me hacen jugarretas gatunas y además beben mucho más, cosa que es buena para sus riñoncitos. Son caros pero es una buena compra, yo estoy muy contenta. Ojo que en tienda te pueden clavar 70 euros tranquilamente, en el veterinario directo del proveedor me costó la mitad.

https://www.youtube.com/watch?v=xoyOsYYqrX8


Yo recomiendo mucho las fuentes, ninguna en concreto, por el hilo lo habre dicho muchas veces pasa que para esto no tiene por que ser determinante, salvo por el hecho de que al llevar mas agua y/o ser mas consistentes les cuesta mas tirarlas
Yo pongo en cada lado del drink well un trocito de fixo para que no lo meneen y va perfecto.
Remedios caseros [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Ahora, si a los vuestros les apetece chapotear ahí ya si que no hay remedio posible. A los míos esas tontería ya se les ha pasado, aunque no descarto que les vuelva, son tan cabronazos... [qmparto]
El mio tenia la mania de tirarlos pero ahora ha descubierto que es mejor beber metiendo media cabeza y se pasa el dia con las barbas mojadas pero parece que le mola xD Aunque lo de la patita lo sigue haciendo pero es eso que no miden bien la distancia y necesitan saber a que altura esta el agua (eso me lo dijo el vete en las primeras visitas).

Tambien tiene una mania muy fea que es quitarme los calcetines del cesto de la ropa sucia y meterlos en el bebedero y claro esa agua ya no sirve jajaja pero bueno con esconderlos bien se soluciona.
Fuuko escribió:Tambien tiene una mania muy fea que es quitarme los calcetines del cesto de la ropa sucia y meterlos en el bebedero


Qué troll [qmparto]
En realidad yo creo que lo hace para ayudarme a lavar jajajajaja Es todo un amo de casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fuuko, el mío hace lo mismo pero con los pimientos de la abuela de mi chico. Ella los deja en un carrito bajo en la cocina, y él cuando nadie le ve los coge y los trae arrastrando del rabillo hasta dejárnoslo en la puerta x'D. Se creerá que ha cazado o algo jajajaja.
Añado una duda, sobre Heka y las posibilidades de que pudiera tener leucemia o inmunodeficiencia felina... ¿Cuáles son? La verdad, tener un bicho de un mes y tener que esperar otro para saberlo, sin poder juntarla con Nala, como que no va conmigo ni con mi madre... Y me ha mandado esto esta tarde:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSHE-uh ... e=youtu.be

La calidad es una mierda, que me lo ha pasado por Telegram, pero... [amor]

El caso, ¿qué posibilidades hay de que la canija tenga algo y se lo pegue a Nala sabiendo que ni se limpian, ni juegan, ni se mean la una a la otra? ¿Y es muy probable que Heka tenga algo sabiendo que su madre era medio salvaje? La lógica me dice que si en esa colonia de gatos hubiese alguno infectado habrían notado bajas, y la madre no habría vivido 8 años (que creo que me dijo el "dueño" que tenía) sin unos buenos cuidados veterinarios, pero yo que sé.
Kirus escribió:Añado una duda, sobre Heka y las posibilidades de que pudiera tener leucemia o inmunodeficiencia felina... ¿Cuáles son? La verdad, tener un bicho de un mes y tener que esperar otro para saberlo, sin poder juntarla con Nala, como que no va conmigo ni con mi madre... Y me ha mandado esto esta tarde:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSHE-uh ... e=youtu.be

La calidad es una mierda, que me lo ha pasado por Telegram, pero... [amor]

El caso, ¿qué posibilidades hay de que la canija tenga algo y se lo pegue a Nala sabiendo que ni se limpian, ni juegan, ni se mean la una a la otra? ¿Y es muy probable que Heka tenga algo sabiendo que su madre era medio salvaje? La lógica me dice que si en esa colonia de gatos hubiese alguno infectado habrían notado bajas, y la madre no habría vivido 8 años (que creo que me dijo el "dueño" que tenía) sin unos buenos cuidados veterinarios, pero yo que sé.


Cualquier contacto de mucosa podría suponer contagio ¿Nala tiene las vacunas al día? En caso afirmativo el riesgo es menor, aunque sigue ahí por que en el caso de la leucemia e inmunodeficiencia no son vacunas al 100%.

Aunque el hecho de que la madre sin cuidados veterinarios en condiciones tenga 8 años, es un dato interesante ¿El problema? Que existen animales portadores, no llegan a desarrollar la enfermedad pero si que la portan. Es raro, pero esta ahí.

¿Posibilidades? No lo se, es algo muy difícil de medir.

¿Heka estaba al aire libre o lleva desde que nació en una casa?
Llevas con ella 2 semanas si no recuerdo mal, ya la próxima se le podría hacer la prueba si el veterinario esta de acuerdo.

Edit: Sinceramente dudo que tenga nada, pero en este tema no es en uno en lo que te puedas mojar facilmente o acertar sin mas.
Nala no tiene ninguna vacuna desde hace siglos, no pisa la calle ni con un palo y su veterinario dice que para qué vamos a tocarle más los cojones con pinchazos xD Y tiene razón, ya bastante tiene con que cada vez que se pone mala le toca pinchazo.

Contacto con mucosas... Pues supongo que si se huelen el morro ahí habrá algo de contacto, pero poco, porque no están muy por la labor xD No sé, realmente dudo que tenga nada y que merece la pena arriesgarse para que se acepten bien, porque ahora mismo Heka muerde pero no hace daño, y probablemente si esperamos un par de semanas para juntarlas ya morderá más fuerte y Nala se cabreará mucho más.

El domingo hace dos semanas que la tenemos, y cuando la llevé al veterinario me dijo que hasta los dos meses no se les hacían las pruebas porque daban falsos positivos, ¿es cierto? No he encontrado mucha info por internet, y tampoco es mi veterinario de confianza, simplemente me pilla más cerca que el de Nala y me gustaría no tener que llevarme a Heka a tomar por culo para las vacunas y esterilización teniendo este a la vuelta de la esquina.

El dato de la madre, más que por la propia madre es por los demás gatos, que por lo visto convivía con más, y todos conocidos sin demasiadas bajas al parecer. Imagino que alguno iría cayendo aunque la madre fuese solo portadora, ¿no?

Que no es ninguna garantía de nada, por supuesto... Pero me inclino a pensar que no tendrá nada, supongo que es lo más normal.
Kirus escribió:Nala no tiene ninguna vacuna desde hace siglos, no pisa la calle ni con un palo y su veterinario dice que para qué vamos a tocarle más los cojones con pinchazos xD Y tiene razón, ya bastante tiene con que cada vez que se pone mala le toca pinchazo.

Contacto con mucosas... Pues supongo que si se huelen el morro ahí habrá algo de contacto, pero poco, porque no están muy por la labor xD No sé, realmente dudo que tenga nada y que merece la pena arriesgarse para que se acepten bien, porque ahora mismo Heka muerde pero no hace daño, y probablemente si esperamos un par de semanas para juntarlas ya morderá más fuerte y Nala se cabreará mucho más.

El domingo hace dos semanas que la tenemos, y cuando la llevé al veterinario me dijo que hasta los dos meses no se les hacían las pruebas porque daban falsos positivos, ¿es cierto? No he encontrado mucha info por internet, y tampoco es mi veterinario de confianza, simplemente me pilla más cerca que el de Nala y me gustaría no tener que llevarme a Heka a tomar por culo para las vacunas y esterilización teniendo este a la vuelta de la esquina.

El dato de la madre, más que por la propia madre es por los demás gatos, que por lo visto convivía con más, y todos conocidos sin demasiadas bajas al parecer. Imagino que alguno iría cayendo aunque la madre fuese solo portadora, ¿no?

Que no es ninguna garantía de nada, por supuesto... Pero me inclino a pensar que no tendrá nada, supongo que es lo más normal.


En el caso que tuviera algo de esto cualquier contacto por breve o pequeño podría ser un riesgo, de hecho cuando se esta con gatos que no se conoce o se trabaja en albergues y protectoras con gatos enfermos hay que lavarse bien las manos e incluso cambiarse de ropa antes de entrar en contacto con gatos sanos.

Lo de morder puedes irla enseñando tu también a que muerda mas suave si te quedases mas tranquila.

El tema de los falsos positivos esta ahí, pero por norma solemos estimar que en 1 mes se puede hacer la prueba con seguridad. Matizo que también esto suele ser para animales sacados de la calle, y que en el caso de cachorros no lo tengo tan claro por que en esos casos se le suele hacer la prueba a la madre con bastante fiabilidad.
Tendría lógica que tu veterinario estimara dos meses por el tema de la lactancia, ya que es un tipo de contacto distinto y tanto Heka como su madre podrían presentar anticuerpos por un contacto sin contagio, que los hay, o por alguna vacuna que no necesariamente le hubiese puesto el dueño sino alguna protectora de la zona.
3031 respuestas